jueves, octubre 05, 2006

La despedida que a usted más le dolió

El último día de mi enseñanza media vi a algunos compañeros llorar. Yo no tenía tantos amigos y me contrarié por el hecho de que ellos echarían mucho de menos y yo sentía que lo emotivo era dar un paso hacia algo más grande y desafiante. Intenté emocionarme, pero estaba más aliviado que nada. Y al resto yo veía que lloraban mucho. No fue mi despedida más emotiva.

Tuve una novia que se fue a un campamento scout de más de 3 semanas al ultra sur de Chile. Me cagó en ese viaje y yo me quedé porque no tenía ni un feeling con los scouts (obvio) y no tenía ni uno. Fue penca, pero tampoco fue la peor despedida de mi vida.

Cuando mi hermano partió al extranjero a un intercambio de trabajo me dio dolor de guata porque sentí que él iba solo como un pollo. Pero cuando supe que le estaba yendo la raja me alivié. No... tampoco.

Cuando fuimos al avance del episodio III de Star Wars, y más allá de los comentarios positivos y negativos que teníamos de las precuelas, uno de nosotros dijo: "Hueón... es la última película... no habrá más... no importa si sean buenas o malas..." Nos quedamos en silencio. Penca, pero no fue mi peor despedida.

Así, las muertes ranquean entre lo más fuerte en términos de las despedidas y a mí se me ha muerto ya tanta gente que es como que uno podría pensar que se acostumbra. Pero con la muerte uno nunca está muy preparado.

Así que, descontando a la muerte como la despedida más evidentemente dolorosa, cuéntenos la despedida más dolorosa que usted ha vivido. Píquela finito.

106 Comments:

Blogger Alex Valpo said...

Don Pato, que pasó??

Bueh, yo dentré a su blogosfera o "patosfera" con la intención de comentarle algo sobre las despedidas, una pena que se hayan perdido los anteriores posteos.
De todo modos yo le digo que lo que mas de ha dolido es la muerte de mis perritos, por la cresta que duran poco y le dan tanto a uno estos quiltros, no mas de 15 años y ya están listos para el "pijama de palo", deberían durar el doble por lo menos. Los gatos duran más por las 9 vidas que tienen, son muy misteriosos los felinos.
También me dolió harto ver como rescataron ayer a una pobre gata de Valpo que estaba atrapada entre medio de las paredes de dos casas desde hace 9 días, ya que una viejuja no quería dejar que le perforaran su pared para rescatarla, menos mal que salío llena de polvo y sin heridas graves.
................................

Ahora último un grupito de ociosos oficinistas han confundido este blog con Messenger, los aludidos ya llevan casi una semana impidiéndoles a los demás usuarios hacer sus descargos sin problemas o comentar los temas que se proponen acá, lamentablemente hay gente que no entiende cuál es el objetivo de este blog, que no es para mandarse "recaditos".
Para eso está el teléfono, el e-mail, el fax, las páginas web o por otros medios como el nuevo chat por celular de la Rocka, etc, etc.
Usen sus propios blogs, no sigan siendo frescos de raja pues! Aunque da risa lo que escriben esto no está diseñado para funcionar como chat, ya?
Los otros blogs de la radio se prestan más para esto de "hacer vida social", ya que son más libres : Pauta Ouh-yeah, Contrestelapongo, y Escudería.
En Frecuencia R&P se ha armado una comunidad, donde se debaten los temas propuestos al aire por Alfredo Lewin, estos se hacen con altura de miras, porque como él mismo dice: "las opiniones son cultura".
Este blog es para dejar opiniones, no es para recados y menos para conversar sin aportar nada.
.................................
(Disculpe Don Pato pero ya me las tenían bien hinchadas).
Bye.

4:27 a. m.  
Blogger bicho maldito said...

No sé si fue amargura, pero sentí algo bien especial cuando sonó el último acorde del último tema del concierto de AC-DC en el Nacional, allá por 1996. Yo estaba terminando mi 1er año en la Universidad y para esa ocasión me junté con un grupo de ex compañeros del colegio que también eran fans de la banda, aunque ninguno como yo: AC-DC fueron mi escuela de Rock y mis gurús desde los 13.

Como sea, aquel recital tenía mucho simbolismo: por primera y última vez en mi vida podría ver a mis ídolos y presenciar a una banda de la vieja escuela. Los muchachos ya estaban gastados, pero todavía tenían cojones. Además, rodeado por mis antiguos compañeros tuve la idea de que todo esto era una señal, el fin de mi infancia, adolescencia, o lo que fuera.

Dejé todo en el velódromo del Nacional esa tarde: canté, salté, grité, sudé y me cagué de risa. Era el gran remate de una parte de mi vida. De pronto se detuvo el sonido, las luces se encendieron y estábamos afuera del recinto. Lo siguiente que supe es que me titulé, AC-DC dejó de ser mi banda favorita, no he vuelto a ir a un mega-concierto y a mis compañeros los perdí de vista.

Pero fue una despedida de puta madre, socito.

4:49 a. m.  
Blogger Cuevas said...

Aunque no me molesta en particular, creo que los recados personales pueden molestar a varios de nuestros posteadores.

No tengo intención de prohibirle nada a nadie porque, después de todo, aquellos que se han mandado recados son posteadores regulares de este espacio también.

Hago un llamado al sentido común de todas formas: aquellos que se mandan recados no lo hagan tan insistentemente. Los que alegan, sean algo más tolerantes también.

Abrazos a todos,

CUEVAS

9:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando estaba en el liceo, me enamore por primera vez, y despues de muchos encontrones y una larga historia dejamos de hablarnos. La verdad es q yo siempre tuve la esperanza de q las cosas se arreglaran, mas q mas, ella era mi compañera de curso y estaba obligado a verla todos los dias, en los paseos etc.

Uno como q no asume q el tiempo pasa y mi primera despedida entre comillas fue cuando supe q ella estaba embarazada, ahi se me vino el mundo encima y comenzé a tomarle el peso a las cosas.

Al final de cuarto medio y ya sin hablar durante unos 2 años o mas, llegó el momento de la despedida, y la abracé y no puede decir nada, solo un "q t vaya bien", y ella: "a ti tambien". Despues de eso quede pa la caga.

Ahora ella es mamá, y yo trabajo y estudio. Si hubiera sabido q las cosas terminarian asi, me hibiera esforzado más. Pero la historia no se escribe 2 veces.

He tenido muchas despedidas, pero salvo algunas muertes, esta es la mas triste.


saludos Don Pato.

Atte.
MARITO

9:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De 7ºbásico a 1º medio viví en Puerto Williams. En el colegio eramos 90 alumnos en total, sólo habían dos canales de TV (uno era argentino y de televisión local, donde el mayor insulto era: "hijo de puta chilena" ...siempre me divierte recordar eso!), hacíamos muchisima vida al aire libre... muchas excursiones, las clases de biología eran al aire libre, todo un semestre falté a clases de matemáticas (los profes evaluaban si eras un estorbo en clases o no, y dejaban que invirtieras tu tiempo en la forma que estimaras conveniente), tomaba desayuno en mi casa (en el primer recreo), podíamos salir hasta la hora que quisieramos, no había delincuencia, etc.

Los mejores amigos... grandes amores (usted comprenderá que sin tele y sin radio las relaciones humanas llevaban la delantera)...

Cuando me fui de ese lugar, abordamos el "Aquiles" y lentamente éste se adentró en las aguas del Canal Beagle, poco a poco las caras de mis amigos fueron desapareciendo, sólo quedaban sus siluetas, luego se distinguían sólo las casas, luego sólo eran manchitas en la lejanía...

Sabía que nunca más volvería a ser tan libre...

P.D. Espero no herir ninguna suceptibilidad al dejar un saludo para K-tron, pauly y ADC... a mí me divierten sus coments (en gustos no hay nada escrito , no?) y no considero que sean "cero aporte" ... en fin... me pregunto caballero si podré dejarle saludos a usted...eso no es una opinión, cierto?...como este blog es sólo para "opiniones" (yaaaaaaaaaaaaaaa...si sé que amanecí densa!! jajaja)
Yo no le aplico mucho el sentido común (supongo que eso me encuadra dentro de los cero aporte , no? jeje), así que seguiré comentando y si le molesta aplique "delete" , ya?
Le puedo dejar un beso? (jajaja... ni yo me soporto hoy!!! jaja)

9:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

You are an ASSHOLE when you kill a song, si eso es lo han hecho las ultimas semanas.

Que mierda pato, yo se que nada que ver con el tema, aunque si un poco, he escuchado ya 15 veces a System of a Down censurado wn, osea ya me aguanto lo de bosques para chile (que es una mierda) en la grua, pero que censuren canciones? esta bien, me podis decir, lo que pasa es que asi la mandaron de la diquera, a la mierda la disquera entonces. ayer se cumplieron 18 años desde que gano el NO y aun nos censuran y una cancion en ingles mas encima, yo he escuchado señor cobranza en la rocka.

y sin duda alguna la despedida que mas me dolera, es si tengo que empezar a escuchar otra radio.

9:50 a. m.  
Blogger Sr. Ocioso said...

Cuando estaba en 4º medio tuve una polola súper especial. Era linda, inteligente, además una excelente compañera de adolescencia...
Pero como uno es hueón, se me ocurrió meterme en negocios turbios (de los cuales, no haré mención). Antes de que ella se enterara. Toda la situación era un mar de alegría; plata en el bolsillo, una mujer preciosa que me amaba y toda mi vida por delante.
Hasta que ella se enteró de mis "negocios" y de la peor manera, pues por culpa de los mismos salió damnificada. De ahí la fuí a ver a su casa para consolarla y me mandó a la mierda.
Le rogué, le imploré pero no hubo caso. Me dijo "chao Gabriel, virate de acá". Y desde ese momento jamás me habló de nuevo.
Esa es mi puta, despedida más dolorosa. Han pasado 6 años y hasta hoy, ese dolor de irme de la casa de ella, con toda la pena jamás se me a borrado del alma.

Gracias por el espacio, Don Pato.

9:54 a. m.  
Blogger K-tron said...

Don Pato:

Tengo una hermana que se fue a vivir a Noruega con su papá el año 87.

Ella era mi única alegría en el día ya la insoportable de mi awela pasaba hinchándome en todo lo que podía.

Como te dije antes ella se fue el 87, pero volvió a visitarnos el 92.
En esa ocasión la despedida fue mas triste que la primera, ya que por primera vez hablábamos como personas con algo de sentido común.

Depués volvió el 99 pal año nuevo y la despedida fue mas triste, porque ahora se había transformado en compañera de carrete. Tomábamos todo y todos los días.

Así, cada vez que viene a Chilito la despedida es mas triste, este verano viene otra vez, por lo que ya estoy preparando el hígado y los pañuelos.


PD: Gracias por el espacio Pato y sorry por lo de ayer, todos andábamos medio hinchapelotas, pero por lo demás, los que nos mandábamos recados éramos posteadores regulares.
Saludos a la Pauly23 y ADC, que ayer nos desvandamos webiando.
Uno muy especial tembién a Denisse, ya que ella también webea con nosotros.

Me despido, por ahora.
jajajaja

10:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

sabes Pato,

siempre pensé que la vida da muchas vueltas y todo lo que haces lo pagas... como dices tú y otros chicos acá la muerte es una despedida muy trágica (si no es la más) pero hay otras despedidas e idas que se asemejan a la muerte porque se te va algo que te impulsa a vivir.
hace como 3 años terminé con Paz, una chica que es mayor que yo, por ende sabía como hacer las cosas, al final de nuestra relación no andabamos bien, nos mandamos a la chucha varias veces, muchas veces tuvimos sexo en esos reencuentros fugases... habiamos terminado y vueto en demasiadas oportunidades... ella empezó una relación con otra persona y yo seguí webiando y al parecer too bien... bueno, un dia "X" me llama por teléfono y me dice que se va fuera de chile con su pareja, me dice que no había vuelta al asunto y que me llamaba para despecirse... me dijo: me voy por conveniencia quiero que sepas que aún te amo, hay cosas que me estan pasando... luego sabrás...

me dolio muxo, aunque no lo quería aceptar, aún la amaba y la había perdido de cobarde no más, por pendejo.

la cosa es que la mañana antes de irse, onda cuando estas esperando al taxi que te lleva al aeropuerto me llama llorando y me dice: me voy, quiero que sepas que estoy embarazada tengo 3 meses, no se si es tuyo o de mi pareja, pero si tú eres el papá perdiste la oportunidad de tenerlo juntos...

despues de esto colgó, yo me quedé mudo, sin palabras y sin nada en que pensar... morí.

aún cuando han pasado 3 años me duele pensar y analizar si fui o no el papá de ese bebé y si pude o no haber sido yo el que estuviera con ella.
resignado y aceptado entendí que la despedida más dolorosa es esa.

nunca más supe de ella. ya no quiero hacerlo.


Flaco, el dr.

10:08 a. m.  
Blogger AniTa Maria said...

Don Pato:

Exceptuando la muerte de mis seres queridisimos, que han sido pocos, una de las despedidas que más me dolió fue cuando "LOS TRES" aununciaron su "receso indefinido" puta que me dolió, y más aun cuando supe de los recitales de despedida en el teatro providencia y yo no me pude conseguir las putas malditas lukas... más me dolió...tremendo...
En fin solo eso recuerdo por el momento , saludos Anita

10:14 a. m.  
Blogger FrancisK said...

La despedida mas notable, ocurrio en el funeral de un tio. Fui acompañando a mis viejos, y estuve en la misa, y al final de ésta, cuando sacaban el cajon para subirlo a la "limosina mortuoria" sono por los parlantes de la iglesia "My Way". Recordaba que mi tio era muy fanatico de Sinatra, pero escuchar ESA cancion al final de su funeral fue muy brigido, doloroso, a varios se nos cayeron las lagrimas.

Otra despedida que recuerdo con un sabor agridulce fue el último examen que di en la U. Recuerdo que era un ramo relativamente facil, y era el ultimo examen para varios compañeros mas de la carrera. Decidimos esperar hasta el final, y luego ir a beber unas cervezas al Paseo Bulnes, cerca de la facultad. Estabamos todos sentados, mirando los vasos fijamente, con una mezcla de satisfaccion, miedo y mucho sueño por no haber dormido la noche anterior, y de pronto yo escuche cantar a los pajaritos que estaban e los arboles. Ahi me di cuenta que en 5 años nunca repare en las cosas sencillas de la vida....

Saludos Patito.

10:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato,
Lejos la mas extraña para mi fue cuando hice mi primera visita a mis padres un sabado despues de salir casa e irme a mi propio depto (la independencia).
Fue una sensacion extraña, el despedirme de mis padres despues de una grata tarde y ya no fue, el .....vuelvo a la noche o .....mañana al desayuno nos vemos...o que se yo.
Claramente estaba fellz con el comieno de mi independencia, pero tenia sentimientos encontrados con eso de que ya no era parte de esa casa, sino que una visita.
Despues, pensandolo, me di cuenta que hasta me atendieron...(como una visita) de hecho no tuve que ir por mi propio vaso de bebida al refrigerador....increible...mis propios padres me trataron afectuosamente como siempre, pero esta vez como "una visita", poco me faltó para pedir permiso para ir al baño....muy extraño no?

Saludos

10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Despedidas tristes:

Para mi han sido tres las mas tristes:

1. EL 03 de marzo del 95, tenia 18 años y me iba para Conce desde San Antonio, sali temprano de la casa y me fui al puerto a buscar unos libros que debia entregar, habia dejado mis bolsos en la oficina de contabilidad donde trabajaba, venia muy mal por el centro de la ciudad y de repente veo un palo que se mueve en el piso, y yo con la pena y rabia que tenia ante lo incierto, le pegue una patada, en ese momento me di cuenta que era el baston de un ciego que venia caminando, este cayo al suelo y la gente lo mas decente que me dijo fue desgraciado (porque ni siquiera atine a pararlo) en ese momento sono el pito de las 12 (costumbre que en provincia se mantiene) y entendi que emprendia un viaje sin retorno a casa.

2. Cuendo me vine de conce, despues de 5 años y medio me venia y viviamos con un par de krapulas que tenia por amigos, yo fui el primero en salir de alli, y la despedida fue apoteosica, estuvimos carreteando toda la noche, esperando que amaneciera y yo salir de casa con el alba, cuando sali de la casa nos abrazamos y lloramos los alli presentes, porque todos en ese momento sentimos que en ese momento, algo de nostros se habia muerto.

3. Cuando me fui a vivir con mi novia, el dia que comence a sacar las cosas del conventillo donde vivia, me quede sentado mirando mi habitación, y me despedi de todo que lo habia hecho solo en mi vida hasta ese momento, mientras me fumaba un pucho pensaba que nunca nada volveria a ser lo mismo, que algo de mi se habia quedado en esa pieza para simpre, que ya no era yo uno solo, si no que de ahora en adelante, seriamos dos.

Un abrazo Don PAto

Arriagada!!

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para mi Don Pato las despedidas han sido muy tristes pero las que mas me han dolido son la de cuando fallecio una persona que siempre me apoyaba y ese era mi abuelo siempre me voy a acordar de cuando estuve de cumpleaños y mis padres estaban enojados con migo y ese dia estaba sola y mi abuelo llego cantandome el cumpleaños y mas llore por que el no tenia como para hacerme un regalo y estaba enfermo y se levanto y me regalo un tuyo y me emociono mucho ahora cada vez que como un tuyo o estoy de cumpleaños.
La otra despedida que me dolio mucho y todavia estoy mal es la despedida de mi ex pase casi 3 años junto a el y terminamos y habiamos quedado como amigos ahora el tomo su camino y a mi me dolio mucho ya que ultimamente el me hizo daño y le pedi que no volviera mas me duele haber hecho eso por que lo queria mucho y era un apoyo emocional para mi ahora me siento sola y muy deprimida pero prefiero pensar que esta muerto para sacarlo de mi vida y no sufrir mas y pesar que ya es inalcanzable...

10:21 a. m.  
Blogger Andreita said...

Patito, hola:

Mi despedida más dolorosa, no fue la de 4to medio...sino una que me duró más de tres meses...te cuento:

Valparaíso, año 2000, en el paradero de calle Errazuriz, estaba él y yo, sería el último día juntos ya que yo tenía que regresar a santiago, pues había una personita dentro de mi ser que comenzaba a crecer, él lamentablemente no era su padre, pero para mí era como que lo fuera y creo que para él también. Yo tenía 19 años en aquel entonces, habíamos vivido tres hermosos meses de una historia de añor que como no sucede en las novelas ni en las peliculas no tenia un final feliz, yo debía regresar a santiago con mis padres y él se quedaría ahi...no sabes cuan dolorosa fue saber que lo había perdido para siempre, lloré todas las noches durante tres meses, cai en una depresión tan grande que pense que nunca saldria de ahi....pero gracias a su apoyo(aunque lejano, pero siempre presente)pude superarlo.

Esa tarde, nos besamos antes de tomar la micro que me llevaria directo a la casa donde me esperaban mis padres para llevarme a Santiago...no lloramos en ese instante para ser fuertes, pero solos en nuestras casas si lo hicimos...nos desahogamos.

Bueno, a pesar de esta separación tan dolorosa, lo mejor ha sido volver a vernos....en diciembre lo vere nuevamente cuando vuelva de mexico.

Besos Patito.........

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las despedidas que mas me duelen son cuando viene mi hermana desde España y realmente nos cuesta ene despedirnos, realmente duele, sobretodo ahora que viene con mi sobrinito Vicente.

Y la otra fue en diciembre del 2003, cuando se estrenó El regreso del Rey, me dió mucha lata, saber que no ibamos a tener mas esa sensación en la guata por esperar el estreno del próximo capítulo, grande Peter Jackson!!!!

10:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

claudia: la peor despedida fue cuando termine con mi pololo y me dijo que nos despidieramos como dios manda ,lo hicimos y quedamos en no vernos nunca mas ,al mes lo estaba buscando porque quede embarazada!!!

10:26 a. m.  
Blogger FrancisK said...

Patricio, diculpe pero se me quedo una en el tintero...

El año 1987 mi hermana mayor se fue de la casa. Ella iba gordiiiiita, estaba esperando a mi sobrina mayor, y aun recuerdo ese dia de invierno, lluvioso, yo con 7 años no cachando nada... recuerdo el sonido de la puerta, cuando la cerro con sus maletitas... y recuerdo haber salido tras ella, haber mirado por el pasillo y verla alejar lentamente, con su maternal azul. Afuera, la esperaba mi cuñado. Dentro, en la casa, mis vieja lloraba, mi papa la consolaba y mi otra hermana, sentada en la mesa del comedor, se hundia en sus libros. Todavia no estoy muy segura si llovia, y yo lloraba desconsoladamente... no la vi, en mucho tiempo...

10:26 a. m.  
Blogger Vincent Vega Jr. said...

Cuando mi papá se fue de la casa. Fue en marzo del 2001, yo ya no era pendejo, tenía 20, recuerdo que venía llegando a la casa de la U cuando veo la camioneta de mi papá (la misma que ocupaba yo en los fines de semana) cargada con sus cosas. Nos abrazamos con mi papá, con quien en ese tiempo no nos llevábamos bien, y me pidió que cuidara a mi hermana. Mi hermana tenía 13 y lloraba a cántaros. Yo no lo hice. NO pude llorar. En la larga cinta de cemento la camioneta de mi papá se empeñecía y desaparecía y yo de la mano de mi hermana que no paraba de llorar.
Entramos a la casa. Mi mamá estaba en su pieza. Mi hermana se quedó llorando en el living. Yo entré a mi pieza y acostandome en la cama me dormí. Nunca lloré por esa despedida. Hasta ahora que lo recuerdo se me arma un nudo en la garganta, los ojos me pican y siento ganas de soltarlo todo. Lo más probable es que no lo haga.

10:28 a. m.  
Blogger Felipon said...

puta patito le cuento..

realmente no se si sera la mas dolorosa, pero si es la mas reciente, que tengo mas a flor de piel (adelante a flor de piel..)

paso pa la semana del 18, donde tuve onda con una mina.. ex compañera de carrera. amiga mia.. y, pa que andamos con weas.. la mina me gustaba de siempre.. asi q imaginese.. yo, que la soñe muchas veces, que venia saliendo de relaciones como el forro.. despues de tres años.. al fin los sueños se hacian realidad.. pa q le cuento como estaba.. puta mas feliz imposible.. con decirle q quedamos de salir un par de dias despues y yo el weon viaje 400 kms solo pa verla a ella... pa estar con ella..

pasamos la noche juntos..nada paso..(eso no..) pero pa mi debe haber sido la mejor noche en años..

la ilusion al maximo.. el sueño era mas lindo de lo q me lo podria haber imaginado.

a la mañana siguiente...lo doloroso.. la despedida..
"nos vemos"?...
"ehh.. si, supongo.. si tu quieres" (intento de hacerse el interesante..)

me beso por ultima vez y el pecho se me apreto a full.. se me vino too encima.. senti ganas de llorar... de pedirle que se quedara.. como q sabia q apenas pusiera el pie en la micro no la volveria a ver mas..

y asi no mas fue...


si tiene tiempo lea www.mimundoalinstante.blogspot.com


vale patito...

10:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mar_c


pato la despedida mas dolorosa fue a los 5 años nadie piensa que la separacion de los padres sera una despedida definitiva de uno de ellos, pero para mi sip pues desde entonces mi vieja desaparecio se la trago la tierra, igual cuando uno es pendejo no pesca mucho, pero cuando creses y te das cuenta k tu vieja no esta ni ahi contigo puta que duele,la otra fue ayer me despedi hasta que el destino diga lo contrario de la unica persona que eh amado en mi vida.

10:32 a. m.  
Blogger Vincent Vega Jr. said...

En Agosto me fui a vivir con mi polola. El sabado que nos cambiamos ambos pensamos que lloraríamos a mares, pero lo curioso es que no lo hicimos. Quizás fue porque tanto los padres de ella como mi mamá se veían contentos ayudandonos, repartiendo las cosas por el depto, juntando otras por acá, decorando algunas por allá. Luego se fueron y cuando quedamos solos nos mandamos sus lagrimones. Nos sentamos en el living y abrazados lloramos un buen tramo de esa noche de sábado. Creo que en conjunto ha sido la despedida que más nos dolió.

10:34 a. m.  
Blogger FiLiTo said...

Hello Don Patito!!

Con respecto al tema de hoy y relacionándolo con la muerte, creo que tengo el primer lugar... todos los años se muere un familiar.. K LATA.. aunque creo k este año hasta el momento estamos pasando,.

Volviendo al tema principal la despedida k más me dolio creó k son 2...

1.- Tener k esperar a k era mi amor de pendex' tu cachai', eramos los best friend, saliamos, carretebamos, viajabamos, en fin terminamos 4 medio, cada uno por su lado , y yo aún con la esperanza de tenerlo junto a mi, pero nooo... cuando llego tenía como 3 hijos, todo cambiado,,, algo k no pude soportar, entonces cerré las puertas de mi little heart, igual estuve bien kgada' por el, creo k estuve así como 2 años.. imaginese k loserr era.. ajaj

La otra despedida k me dolió fue este año,, por problemas ya de compatibilidad terminé con mi pololo, llevamos 4 años imaginese y mande todo a la mismisima xu...., pero igual dolío pork teniamos todo proyectado,.,, de vez en cuando nos juntamos a conversar y estamos empezando a establecer una relación más de amigos.., pero la verdad k cuesta pork a veces una confunde las situaciones.. jaja.

Bueno patito un besote grande

desde el norte

yo :-)

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El último día que estuvimos juntos, ella se asomó -como siempre- por la ventana para despedirme, pero parecía un fantasma.
Ella desde el tercer piso, y yo desde la calle.
Y nos dijimos adiós.

Ese fue el último día.

10:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato
Es la primera y probablemente la última vez que escribo.
Mi despedida más trizte fue cuando fuimos a dejar a mi gran amiga Claudia al aeropuerto. Se iba a buscar suerte a EE.UU. Yo lloraba a mares...era mi partner...mi yunta...mi amiga de la vida...y se iba...por lo menos por un año.
Su mamá cuando ella estaba en policía Internacional me dice " va a volver en dos meses, no se va a costumbrar"... Cuento corto no la veo hace más de tres años....está casada con un gringo...trabaja estudia y ya tiene la residencia eterna...
Hablo con ella siempre...pero nunca olvidaré ese terrible día en que le di el último abrazo. Ahora viene en diciembre....será genial!

Pato...suerte en la vida....eres más seco de lo que crees...te irá bien!
ANIMO AMIGUI!!!

CAMILA

10:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

DON PATO.
AQUI ME TOCASTES LA FIBRA MAS PROFUNDA....
HACE DIAS Escribi acerca de un viaje al sur. bueno en ese viaje conoci a una Gringa (Inglesa) una de las mujeres mas lindas que he conocido. ella andaba recorriendo el pais con unos amigos y amigas, nos conocimos en Coyahique, en un albergue para mochileros. el flechazo fue inmediato pero como yo era muy pendejo no se me ocurrio lanzarme, ahy conversamos y nos conocimos bastante. y luego de un par de dias nos separamos y cada uno siguio su viaje.
me quede pensando mucho en ella y en lo huevon que fui, para suerte mia en pocos dias mas nos reencontramos en Punta Arenas, ahy quedamos de juntarnos en una discoteque. bueno lo que vino despues fue puro amorrr...
estuvimos juntos unos dias y luego de eso nos volvimos a separar, yo volvia a mi casa en conce y ella seguia su viaje.
un par de meses despues llego a mi casa donde tuve muchos dramas con mis viejos para recibirla.
cuento corto se tuvo que volver a Ingleterra pero volvio por mi al año siguiente, yo ya estaba en la "U" y pudimos arrendar un departamentito donde pudimos estar un par de meses juntos.
en fin nuevamente se tuvo que ir y esta vez me propuso que me fuera con ella, yo el muy merme decidi quedarme ya que como recien estaba en primer año de la "U".%$/@##~¿¿
esa vez fue la ultima vez que la vi, viajamos juntos a stgo y en el aeropuerto nos despedimos, con llanto y promezas tales como: Cuando termine mis estudios ire a buscarte...
despedida mas doloroza que esa no he tenido nunca, lo bueno es que aun somos amigos y de vez en cuando nos escribimos un mail o nos mandamos un regalito.
pueden visitar su pag web :www.pamtulett.com
atte
Capurrex

10:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Patito:
Creo que la despedida mas fuerte que puedo tener la vivo a diario, despidiendome de mi pareja de 7 años, la verdad el amor se esta llendo a la mierda, y solo quedara el paso final cuando le dija chaito no mas y no haya vuelta atras.Pero puta que duele, y cuesta.
Si me ire con la frente en alto de haber intentado arreglar la relacion, mas los vicios siempre terminan con la persona, su pareja y familia.

10:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato,

Hoy está puro rellenando con musica?...al parecer el Happy Hours estuvo bueno.

Es comprensible

10:49 a. m.  
Blogger Gonzalo G said...

shusha
mira pato lo mio fue uan wea tragika..
primero po k taba repitiendo cuarto medio
y taba kn una depre ke me tenia pa la caga
hasta ke unso comppañeros me llamaron pa mi jhato y me dijieron ke unos profes de los cuales toy demasiado agradecido me arreglaron el promedio..
ya en la graduacion fue el llanterio maximo
salir del colegio kn los mismos wns ke entramos el año 94 y ver habiamos crecido juntos y habiamos pasado por mil y una weas
mi despedida se produjo en el internado naconal barros arana, puta la verdad nunka lo pase tan bien dentro de un colegio fue desde los 12 hasta los 17 años..y vivr todos eso cambios de niños a
adolescetes con los mejores amigos ke pude haber encontrado en la vida fue lo mejor de todo ya han pasado 7 años de ke sali del cole pero aun me emociona hablar de el, recordar todos los cagazos ke nos mandamos, los buenos tiempos de pendejos, carretes, pichangas kn lluvia y todo eso wn.. de verdad se me caen las lagrimas al hablar de mi kerido barros arana, a ellos y al colegio les debo lo ke soy ahora, ke por sobre una formacion academika , me formaron en valores sentimientos de hermandad y amistad
puta pato lo siento si me alargue muxo
pero de verdad los mocos se me caen de la emocion

ATENCION INBANOS DE CORAZON
I-N-B-A INBA
I-N-B-A INBA
I-N-B-A INBA
INTERNADO NACIONAL BARROS ARANA

PITO COPETE JARANA:SOMOS DEL BARROS ARANA
DONDE DAN COMIDAS MALAS:STO DOMINGO KN MATUCANA
AONDE TAN LOS BURROS:A LA CONSHUSUMARE..

AMO A MI COLEGIO POR LA MIERDA!!!!

10:53 a. m.  
Blogger Unknown said...

weon....

lo mas trizte fue irme de mi pega anterior..!!!

era una familia pa mi!
ahora.....lalala XD

shao patito!

10:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Kuebas,

Yo creo que no he tenido despedidas más fuertes / más recordadas / dolorosas que la muerte de mis seres queridos (el Javi y La Vicky), o bien si las han habido no han tenido o no les he dado la importancia como para considerarlas importantes, yo creo que todas las despedidas son duras y difíciles, pero llevaderas, el cuento es aprender a vivir con esa pena.

Ya, me pude latero...
Suerte

Sergio Solís D.

10:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno Don pato:
La otra perdida mas dolorosa fue la de mi gatito llamado sasha ya que cuando yo era mas chica pasaba sols por que mis padres trabajaban asi que mi gatito era la mejor compañia que tenia por que no salia y no tenia muchos amigos con quienes compartir me dolio mucho su partida y hasta ahor han pasado 7 años y todavia me da pena acordarme de el

11:02 a. m.  
Blogger K-tron said...

Permiso don Patito,

Para no molestar a nadie, un recado cortito.

Angel del Cielo, revisa tu Blogg que te dejé un recado.
Denisse, si puedes date una vuelta por la casa de ADC.
Pauly23, si andas por allí, asómese también.

A todos los demás, si piensan ir para allá, no se los recomiendo.
Puede que se arrepientan.

Don Pato, gracias por el servicio de utilidad púbica.

11:05 a. m.  
Blogger Carlota said...

Despedidas??? La de cuarto medio, tenia muy buenas amigas y en el fondo sabia que no ibamos a seguir viendonos como antes... bien penoso
Otra mas cuando me pelie con mi mejor amiga, doloroso duele perder a alguien que quieres mucho
Y por ultimo cuando 13 años se murio una de mis perritas, ella tenia un año mas que yo entonces toda mi vida la habia vivido con ella... y llore como una semana

11:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

despedidas han habido muchas en mi vida pero las mas tristes han sido hace muy poco
estuve de intercambio en españa por casi 8 meses he hice amigos increibles
solo queria citar 2 despedidas
la mas llorada fue la de mi amiga helena, una portuguesa de tomo y lomo con la cual comparti los secretos mas grandes de mi vida... lo hice algo tarde y despedicie mucho tiempo y muchas conversaciones eternas quizas por ese motivo la despedida fue tan triste. el miedo a no verla nunca mas me prodcia tanta angustia como saber que en mucho tiempo no podriamos compartir historias ni secretos... no re cuerdo haber llorado tanto desde la muerte de mi madre
la otra despedida fue una no despedida... otra de mis roomies una italiana nunca quiso hablar de despedidas y yo estuve de acuerdo pues fuimos los ultimos en dejar madrid... resulta que pasamos nuestros cumpleaños juntos y quedamos en despedirnos en el aeropuerto el dia que yo regresaba a santiago... eso no sucedio y terminamos llorando por el celular antes de subirme al avion
ella en italia y yo gastando mis ultimos euros en un llamado que recrdare mucho tiempo
disculpa la extension
un abrazo

11:09 a. m.  
Blogger U$uAriO_aNoNiMo said...

luego de un año y unos cuantos meses de servirle al ejercito de Chile, llego el momento de largarse de ese recinto militar que nos condeno a vivir una etapa de nuestras vidas las cuales nunca mas olvidaremos, cuando llego el momento en q abrieron los grandes portones del regimiento, me embargue de una mezcla de felicidad por estar por fin "libre", y a la vez me di cuenta que era la ultima vez que veria a aquellos milicos (unos cuantos que jamas olvidare) que despues de sacarme la cresta, insultarme e imponer su doctrina, fueron mi familia durante todo ese tiempo, y quiza a la fuerza me enseñaron valores que son y seran vitales para tener una digna existencia el resto de mi mierda de vida. ademas tener que despedirme de los soldados que compartieron la misma experiencia, fue emocionante, ahi si que se encuentran verdaderos amigos... fue con esas experiencias que vi la cara digna del ejercito, jamas olvidare los dias en que un cabo, escuchava a todo chanco victor jara, fue notable, y el era uno de los milicos mas influyentes, sin duda una despedida que significo muchisimo para mi.

gracias don pato.

digame como puedo hacerle llegar el cd de calle 13, es NOTABLE! la dura, quiero mandarcelo de regalo para que lo escuche,no oculte que le gusta el atrevete te te, pero ademas de eso este rapero es antireggaeton, y hace una musica genial, tiene que escucharlo y yo, quiero hacercelo llegar. abrazos, chaito.

11:10 a. m.  
Blogger Cuevas said...

calle 13 la leva


CUEVAS

11:15 a. m.  
Blogger Francisco Guerrero said...

Señor cuevas, le cuento que han habido algunas despedidas dolorosas, la que mas siento y cada vez se intensifica mas es la que tenemos con mi Hermana, yo aca en Santiago City vivo muy cerca de todos mis hermanos pero hay una que hace 8 años se fue a vivir a Antofagasta, la primera despedida la sufri mucho pero cada vez que viene, en el verano o cada año y medio (por su trabajo) es mas doloroso, siempre hemos tenido una excelente relacion pero ahora soy mas grande y somos mas amigos que antes y eso duele cada vez que la veo irse.

*********
La otra fue la polola que tenia hace un tiempo, yo estaba muy ilusionado con ella y se acabó todo en una banca de plaza cada uno se paro despues que me seque las lagrimas (dolor intenso) y me fui caminando...supe que ahi se terminaba... eso me dolio

Un abrazo don pato, y saludos a los bloggers

11:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La Mas dolorosa que recuerdo fue en el 2002, estudiaba en el centro politecnico particular de ñuñoa iba en 2º medio y en 3º teniamos que tomar alguna carrera como el liceo es tecnico, las circunstancias lo ameritaban.
Fuimos a unas cabañas en Las Cruces, con piscina, canchas de todo, fuimos con el profe de Educacion Fisica (no era profe jefe), primero fuimos a la playa y lo pasamos la raja, con su asaito de por medio al medio dia, en la tarde nos distraimos cada uno por su lado, hasta que llego la noche y el profe nos hizo juntarnos en circulo, cerramos los ojos y nos dijo que pensaramos en todo lo que habiamos pasado para llegar a ese momento, primero algunos dieron sus testimonios de como lo habian pasado, luego el profe puso una musica que cayo como anillo al dedo, ojala acordarme de ese tema, luego puso el tema "Que canten los niños", mientras transcurria la cancion comenzaron las lagrimas, todas las minas comenzaron a llorar y la mayoria de los compañeros tambien, creo que fueron 4 o 5 los que no lloraron, fue muy emotivo y muy emocionante, nos fuimos super tarde de ahi despues de las 10 nos fuimos y teniamos que estar el otro dia en el colegio por que sino nos cortaban la cabeza.

Saludos
Andres Rojas

11:17 a. m.  
Blogger Regina Falangi said...

aparte de las despedidas de los seres queridos (que puta que duelen).......creo que la de U2 es una de las mejores. Lejos mi canción favorita de ellos es "all i want is you", y que la tocaran al final del concierto siendo que hace años que no la tocan en vivo........sentí que me la dedicaban......y como soy mamona, no aguante unas lagrimillas

buen finde!!!
jpbr

11:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

uuuu la de los tres...

me acuerdo escuchar la rockanpop y la noticia...uffff

11:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

HAY DESPEDIDAS QUE SON TERRIBLES, PERO PEOR ES NO PODER DESPEDIRSE.....ME PASO CUANDO MURIO MI GATITA A LOS TRECE AÑOS Y YO ANDABA EN LA PLAYA Y SUPE CUALDO VOLVI. ME PASO A LOS 19 CUANDO MIS HERMANOS SE FUERON DE LA CASA A VIVR A SUS DEPTOS (ELLOS TENIAN 35 Y 36 PERO VIVIERON TODA LA VIDA CONMIGO!!!)Y YO ESTABA TRABAAJNDO. ME PASO TB A LOS 18 CUANDO MI PAPA SE FUE DE LA CASA QUEDANDOSE EN ANTOFAGASTA Y SIN AVISARLE A NADIE.....EN FIN, NO HE TENIDO DESPEDIDAS TERRIBLES PORQUE SIMPLEMENTE NO HAN HABIDO DESPEDIDAS

11:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta si que es despedida http://www.youtube.com/watch?v=E4MSXEbGGPA
Paty

11:26 a. m.  
Blogger Romina Olivares said...

Mi despedida más triste fue el año pasado cuando salí de 4 medio la verdad nunca encaje en ese liceo era especie de revolucinaria pero más bien para los profesores una revelde sin causa pero lo rescatable de ese liceo eran mis amigos eramos 4 chicas y 8 chicos inseparables de por si me acuerdo de cada recreo cuando nos sentabamos todo en en el suelo a contar nuestras peripecias en clases la verdad era lo único rescatable de la media pero llego fin de año todos quedaron en la misma universidad yo no es triste pero me dolio perder esa cercanía de estar todo el dia con ellos y ser hermanos más que amigos ahora los volví a ver despues de casí 10 meses sin verlos y es una melancólia tan grande saber que no volvera nunca más a ser como antes

11:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vi como te alejabas en medio de la multitud del metro Los Héroes después de hablar conmigo sólo una hora y sabía que eras tú, sin embargo, te dejé ir así como tú me dejaste ir tambien.

No sabes cuanto me duele haberte dejado, Romina.

Cada vez que me subo al metro me acuerdo de ti. Aun que sólo se cruzaron nuestras vidas 1 par de horas, es muy difícil olvidarte.

11:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

PATITO:

PONGA ESTA CANCION POR FAVOR.....


Stºp crying yºur_heªrt... DE OASIS

11:27 a. m.  
Blogger Romina Olivares said...

Pato como se llama el grupo ?? ese the fratelis fhatelis ???

y la canción?

11:29 a. m.  
Blogger K-tron said...

Vale ADC, lo vi.

Hágale empeño.

Ve patito, estamos aprendiendo.
Cortita fue la intervención.

11:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hello patricio

en guanaqueros....

fuimos a acampar con mis viejos...una semana...

me acuerdo que estabamos justo en un sito que dama al mar...al lado d nosotros estaba una familia con una hija mu linda...

yo d puro weon en toda la semana no traté d conocerlas...pero el ultimo dia me armé d valor...fuí..le dije hola...y hablamos ene rato..yo ya me iba de vuelta a coquimbo...ella era d viña...entre conversa y conversa nos dimos un beso....uno d esos ke uno no olvida...luego mi viejo ke me andaba buskando me dice...vamos!!

no nos dimos numeros...nada...acordamos dejarlo ahi y nada mas..nos dijimos un adios y hasta luego...

11:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola pato...lejos la despedida mas triste fue cuando tuve q trasladarme de Valpo a santiasco...vivi dos años allà y fueron increibles, allà conocì a mi actual pareja, los dos eramos estudiantes, viviamos en una pensiòn, lo pasabamos la raja. despues de dos meses de intensa relaciòn yo quede embarazada...como eramos estudiantes, eramos mantenidos, apesar de que yo en ese momento trabajaba....lo analizamos, sus papàs era de aca de santiago y lo pensaban ir a buscar a final de año, yo no keria que mi hija estuviera lejos de su papà y ademàs por k lo amo mucho me vine con èl para acà....Nos fueron a buscar sus tios en una camioneta...echamos las cosas que teniamos...y nos fuimos....yo me acuerdo de pokas cosas en mi vida....pero no voy a olvidar nunca esa sensaciòn...durante too el viaje mirè pa`tras too el tiempo....desde el 2003 que nos vinimos nunca mas he podido volver a Valpo....Espero hacerlo algùn dia...ya lo dejo gracias por el espacio...ya me emocionè

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pata, hace una semana se fue de la pega un amigo, una persona increible de esas que no encontrai a cada rato.
La despedida fue realmente emotiva porque a pesar que teni el telefono, mail , chat sabes que no lo vas a ver y a tener cuando lo necesitas en el día a día

Saludos Gran Pato

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi gran despedida fue este año, fue de la chica de la que siempre estuve enamorado, pero el problema es que eramos totalmente incompatibles, ella pertenecía a una Iglesia Evángelica y yo no,era muy diferente a ella, pero estaba dispuesto a cambiar cualquier cosa en mi vida para ser parte de la suya.
Este año lo intentamos,nos juntabamos en las tardes, ibamos al cine, caminabamos sin sentido por las noches, esa es la clase de cosas que hacen dos personas que quieren estar juntas, pero no se pudo, me acuerdo que la última vez que la vi nos juntamos en el Nuria de Macgiver porque ella trabajaba cerca y decidimos que lo mejor era dejar de vernos, a pesar de que había sentimientos muy fuertes de cada unos con respecto al otro, me di cuenta que el amor no siempre junta a la gente. Nos fuimos en la misma micro, nos contamos los últimos chistes y al final yo me baje y creo que sabía que ahora iba en serio y así fue, hasta ahora no la he vuelto a ver, y creo que todavía me duele. Eso.

Manuel...

Pd.: no sé si pueden colocar una canción, Don't Panoic de Coldplay.

11:37 a. m.  
Blogger Unknown said...

Cuando tenía 13 vivía en un pueblito llamado portezuelo, ahí conocí a una chica de la que me enamoré por primera vez. Por motivos de trabajo mi viejo se cambio de ciudad y nosotros con él. El último día de mi vida mientras guardaba mis cosas en cajas para irme a vivir a Chillán ella fue a verme a la casa y me regaló una foto en donde estabamos los dos en el colegio. Atrás escribió cosas sobre nosotros y quedamos de seguir viendonos, yo sabía en mi interior que nunca más la vería. Así fue y hoy me duele recordar que perdi esa foto cuando nos cambiamos de casa, por más que la busqué nunca encontré la foto y tampoco nunca he encontrado a una mujer como ella.

Jesús de Conce.

11:37 a. m.  
Blogger Natalia said...

En mi vida he tenido pocas despedidas... pero muy dolorosas o con importantes marcas en mi vida...
pero la última y mas dolorosa... o la primera que vino a mi mente...
Fue este verano a mis 19 años, perdí a mi guaguita de 3 meses...
sin saberlo me hice un control normal y solo ya no estaba en mi!!
el mismo día ke me entere... perdi hasta ese entonces al "Amor de mi vida" y padre de ese angelito...

Junto con mi deprecion e intentos de kitarme la vida... Hoy veo ke ha sido lo que mas me ha exo aprender...

11:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace como un año atras mi mejor amigo de la universidad , partner, brother de años habìa tomado la decision final de casarce. Puta yo estaba feliz porque el finalmente sentaba cabeza y con una mina excelente, pero al mismo tiempo hecho mierda porque me quedaba sin mi socio de tanta jarana.
Que mas le hiba a hacer , ya se habia comprado departamento familiar , cambiado de auto y regalado la roka.
Pero como el mundo tiene tanta vuelta meses, mas tarde quedo un cagazo de esos grandes y mi compadrito no se caso y ahì seguimos de jarana.
Fui despedida pero ni tan despedida.

Grande Compadre , Aguante

Slds

11:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sr. Cuevas.
Corria el verano de año 1992 yo era dirigente del centro de alumnos de mi liceo, por lo se me solicito que asistiera a un curso de lideres por dos semanas, ya que recien empezaban las vacaciones y no tenia nada que hacer accedi a ir, cuento corto cuando estoy en el curso aparece una mujer por la puerta de la sala que me deslumbro, ella era de Paraguay, esas dos semanas conversamos, salimos a bailar, le mostre santiago de día, de noche y tambien de amanecida...Pasadas las dos semanas tenia que volver a su país, la fui a dejar al aeropuerto mientras caminaba hacia P.I. no pude sostener las lagrimas que emanaban espontaneamente de mis ojos, ella se gira y a sus mejillas las bañaban un par de lagrimas...
Prometimos volver a vernos...

Ga-Rafa.

11:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

nooooooooo
porque?????

Paty v.

11:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no webees po pato!!

no te podi ir...

cristian romo

11:49 a. m.  
Blogger K-tron said...

Por qué pato???

Puta na que ver, se están yendo todos los íconos.

Suerte compadre y siga adelante en todos sus proyectos.

11:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

DURANTE MI ENSEÑANZA MEDIA TUVE MUCHOS MINOS, ANDABA CON ELLOS HASTA QUE ME ABURRIA Y DESPUES CHAO Y BUSCABA A OTRO. UNA VEZ FUI A UNA FIESTA Y LO VI, AHI ESTABA EL, NUNCA CON NINGUN OTRO GALLO ME HABIA PASADO, PERO QUEDE PEGA' CON EL. OBVIO QUE LE DI LA PATA' AL POLOLO DE TURNO QUE TENIA Y LE EMPECÉ A PONER GANAS A ESTE, PERO SOLO ERAMOS AMIGOS. LOS DOS NOS TENIAMOS GANAS, SE NOTABA MUCHO, TODOS LO NOTABAN PERO NO PASABA NADA. HABLABAMOS TODOS LOS DIAS, NOS VEIAMOS MUCHO, FUE TAN IMPORTANTE PARA MI QUE LO INVITE A MI FIESTA DE GRADUACION Y ESA NOCHE: NOS BESAMOS, ESA NOCHE FUE MI GRAN NOCHE. DE AHI NOS VIMOS UN PARA DE VECES MAS Y A MITAD DE ENERO ME DICE QUE SE TIENE QUE IR A ANTOFAGASTA A ESTUDIAR. AHI QUEDE YO. PA LA KGA. EL DIA EN QUE SE FUE, YO ESTABA TRABAJANDO Y HABLAMOS POR CELULAR MIENTRAS ESPERABA EL BUS QUE SE LO LLEVARIA. LLORE MUCHO, ESTO FUE HACE 6 AÑOS, PERO LA DURA QUE AUN ME DA COSITA CUANDO ME ACUERDO. HABLAMOS POR CELULAR UN PAR DE VECES Y DE A POCO NOS FUIMOS DISTANCIANDO, PERO EN MI CORAZON AUN ESTA.

11:50 a. m.  
Blogger UNO said...

PATATA CUEVAS:
MUCHAS GRACIAS POR TODO
SIEMPRE SERAS GRANDE Y OJALA TE SIGAMOS LA HUELLA QUE DEJASTE.

11:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No don pato que paso.....................................


Lo ke le puedo decir es que lo kiero mucho...me acompaño en grandes momentos de mi vida y siento ene l alma su partyida

11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mucha Suerte amigo...

Eres un capo en las comunicaciones, yo creo que tal como dijiste es un cambio de piel, hay que hacerlo y viene bien...

Saludos.

Solís

11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Puta Pato Como me dijo alguien alguna vez...

SUERTE CONCHETUMARE QUE TE VAYA LA RAJA EN TODO LO QUE EMPRENDAS
UN ABRAZO....

Ga-Rafa.

11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

PPPPPPOOOOOORRRR QUEEEEEEEEEE
Señor Pato

es la perdida que mas voy a sentir
ya que esperaba que llegara las 10
para escucharlo.....
ahora las mañanas seran monotonas
y fomes.....
se le agradece los momentos gratos que hizo pasar
suerte y exito.

11:51 a. m.  
Blogger Regina Falangi said...

PATO NO TE VAI!!!!!!!!!

QUE ESCUCHARÉ AHORA??????

WEÓN TOY QUE LLORO!!!!!!!

me dejaste pal loly.......please que sea tongo......

si es verdad, la mejor de las suertes

vuelve pronto y reloaded, te seguiremos donde sea.....

un abrazo
jpbr

11:53 a. m.  
Blogger Unknown said...

mucha suerte señor pato cuevas, éres unico y ojalá que donde vayas a trabajar te valoren tanto como "nosotros " los auditores lo hacemos dia a dia...
lo extrañare mucho ya que siempre eh escuchado su programa y me hacia reir , llorar emocionarme y tambien cambiar el animo...
muchas gracias por todo...
y que le vaya la raja donde este!
Evelyn
villa alemana

11:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO ES JUSTO...........DE VERDAD NO ES JUSTO PATO......PORQUE TE VAS?????

SUERTE EN TODO LO QUE EMPRENDAS Y UN ABRAZOOOOTE Y UN BESOOOOTE PARA TI....

P.D. NO VAYAS A PONER "PORQUE TE MARCHAS ABUELO"..............

11:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pucha don patricio.. al hablar de este tema. abre usted, una erida en mi que ya la habia despedido...me doy cuenta que las despedidas solo son momentanias... al final siempre terminas recordando.

yo sabia que ella se iva a otra region y a provechamos al maximo.. el estar juntos.. fue tanto que termine enamorado.. hasta las patas..fue uno de mis mejores veranos...hasta que llego ese triste momento de despedirce.. sabiendo que todo se acabaria ahi.

cunado ya me venia en el bus de vuelta no dejaba de llorar.. y de acordarme de todos esos momentos ,que vivi con ella, han pasado 7 años,, y todavia.. no me puedo despedir definitibamente de ella..

infinito positivo--- ...+

11:55 a. m.  
Blogger CRIS BAUER said...

Me dolió despedirme de mi virginidad, y no es que corporalmente haya dolido o algo parecido, sino porque al día siguiente me dieron la patá en la raja... No porque hubiese hecho un mal trabajo (claro que como primera vez quien sabe, no creo que sea mi mejor actuacion, sino que era una desicion tomada por ella con anterioridad y no quiso despedirse sin antes llegar a la cama... para mi lo doloroso del proceso fue cederle el honor de ser la primera y no lo merecia.

11:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

VaLe

nunca había posteado, ni interactuado con la radio, pero creo que este es un momento en que debo hacerlo!!

Pato Cuevas!, cómo te vas?
qué será de la Rock and Pop si tu voz??

En fin, se entiende lo del cambio de piel.
Espero que para tí tb venga una mejor piel

mucha suerte en todo.

pd: excelente la música que estas poniendo.

11:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pucha pato..

toy llorando de la emosion..
se me pararon los pelos al escuchar algunos temas que pusiste tb para mi es recordar momentos intensos de pena y lucha..

Grande Cuevasss
que le vaya bonito y que la vida lo trate del one

11:58 a. m.  
Blogger U$uAriO_aNoNiMo said...

OIGA DON PATO, NO WEBEE PO, SE NOTA QUE USTED NO SE KIERE IR, ENTONCES PORKE NOS DEJA.... AYAYYAI SE QUE POR MAS QUE INTENTEMOS HACER QUE SE QUEDE, LAS DECICIONES EN LA RADIO ESTAN TOMADAS... " DON'T LOOK BACK IN ANGER".... MUCHA SUERTE, DELE SALUDOS A LA BIBLIOTECARIA DE LA DIEGO PORTALES, LA TIA CAROLA, ERES LO MAS GRANDE!!! DE VERDA QUE TE QUIERO WEON, AUNKE SOLO UNA VEZ EN LA BLONDIE INTERCAMBIAMOS UN PAR DE PALABRAS, SERA MUY DISTINTO ESTA WEA SIN USTED... PEPE TRUENO PEPETRUENO!!!!... UN TREMENDO ABRAZOTE GIGANTESCO, ME EMOCIONE.....LO DEL CD DE CALLE 13 SIGUE EN PIE, GRANDE MAESTRO... PEGUESE UN GRITO ANTES DE CERRAR... Y CREO QUE ESTA ES UNA DE LAS DESPEDIDAS QUE ME SEGUIRAN MARCANDO, ME EMOCIONA DE VERDA( POR Q MIERDA SE TIENE Q IR WN POR LA ·$"$%&&)...NO KIERO TERMINAR DE POSTEAR, ME DIO PENA YA CHAO...CUIDESE QUE DIOS ME LO CUIDE A UT Y SUS SERES QUERIDOS....CARIÑOSAMENTE


CRISTOBAL, MAIPU.

11:58 a. m.  
Blogger Reinaldo Vergara said...

bueno maestro esto es todo, talvez te volvere a escuchar, u elocuencia y nitidez al expresar lo que piensas, tu humor, a veces negro, logro ultivarme al pasar el tiempo, espero de todo corazon que le vaya bien.


espero que pronto estara con nosotros.

chau cumpa.

11:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato Cuevas, el Gandalf de la Rock&Pop, el Yoda de la que suena fuerte, a decidido ir a descanzar...

Un Salud por el Sr. Cuevas!!!!

Ga-Rafa.

11:59 a. m.  
Blogger Rachenko said...

Puta!! aunque no soy "regular" en este blog, paso todo el dia colgado de la rocka, y si bien es cierto casi todos los programas que han desaparecido han dejado secuelas notables en su lugar, me es dificil creer que en este caso suceda lo mismo. Suerte Pato

11:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mr. Pato
porque nos hace esto
a sus auditores
ud. es unico
tiene una llegada increible
es el unico que puede lograr que
haya quedado
pa la caga
por que
por que
por que
no se vaya........!!!!

suerte.

11:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gonzalo
Nooooooooo por la mierda

(lo q faltaba, ahora ud. se va)

Mucha suerte don pato en todo se le agradece su larga trayectoria en la rocka q por cierto siempre se le admiro y escucho... (ahora seran unas mañanas fome y onanistas) de todas formas...
see you later

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jefe Pato:

Mi peor y más triste despedida fue cuando tenía 5 años y mi madre me dion en adopción, por problemas económicos, decidió entregarme y tener un mejor futuro.

La última vez que la vi tenia puesta su delantal con flores y su pelo largo, su cara redonda y rosada, me dijo que debía quedarme con "Mis Verdaderos Padres" que siempre me quizo y que fui su mayor alegría la primera vez que me vió, me abrazó, lloraba de una manera que me hizo llorar a mí, sabía que no la volvería a ver...

Luego me crié con mis nuevos Padres, me dieron buenos estudios, todo lo que necesitaba, en fin, fueron buenos Padres, pero nunca se tocó el tema de aquella "Señora" aunque siempre aparecía la última vez que la vi en mis sueños.

El Tema es que me titulé en Ingeniería en Administración de Empresas, luego seguí estudiando...

Me fué bien, Hoy soy Gerente General de una conocida Empresa, hace dos meses supe que murió una Señora del Aseo, por correo Interno, Fuimos a su Funeral...

Recordé su nombre...

y una comida de Domingo en la casa de mis Padres comenté la muerte de ésta Señora... y me dijeron que era mi verdadera Madre...

mi Peor despedida

Hoy la visitaré y podré despedirme y agredecerle todo lo buena que fue conmigo...

Gracias Mamá


PD: Lo Extrañaré Don Pato, Su Programa, El Mejor

12:01 p. m.  
Blogger K-tron said...

Pato, esto va muy en serio, así que dese el tiempo y léalo.

De verdad muchas gracias por todos los años en que, por lo menos a mi, me acompañaste.
Recuerdo que por razones laborales tenía que partir de mi casa a las 6:30 y me cagaba de la risa cuando tirabas las últimas noticias contra la pared.

Cada programa que has hecho he sido un radio-escucha tuyo, incluso cuando te dió por hacer un programa en la tarde.
Cuando se fue Pablo Aranzaes y Sergio Lagos comenzó a hacer los programas a esta hora, fui uno de muchos que reclamamos y, por lo menos yo, pedía que tú lo hicieras a esa hora.
Como no olvidar al profesor Juan Pinto Durán en la mañana y después tú hacías un comentario de cine en Sonidos Comunes, no me recuerdo el nombre, creo que era el profesor celuloide, creo.
Quién imitará a Joe Pesci.

Sea la razón por la que dejas la R&P, quiero que sepas que divertiste a muchas personas y además creo no equibocarme al decir que marcaste un hito en la radio chilena.

No te deseo suerte en tus futuros proyectos, ya que la suerte es para los flojos y como se que ud. es un trabajador de tomo y lomo, le deseo mucho éxito en el futuro.

AGUANTE PATO Y VIVIRÁS POR SIEMPRE EN LOS RECUERDOS DE TUS RADIO ESCUCHA.

12:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

q!!!!!!!!!!
te vas???
pero como... por q???
eh escuchado el programa entrecortado por la pega y no cacho q es lo q esta pasando!!!!

si es q te vas y esto es una despedida te deseo lo mejor para lo q viene... no sabes como me ayudaste a pasar las mañanas, y como me involucre contigo, considerandote casi como un amigo, con el q no podia hablar claro... pero si escuchar...
besos Patito....


olviden este mensaje si estoy pelando el cable, pero no entiendo lo q pasa...

12:02 p. m.  
Blogger Regina Falangi said...

y ahora............quién me regalará entradas estelares????

te juro que tengo pena

ojalá escuchemos tu voz pronto

nuevamente....un abrazo
jpbr

12:02 p. m.  
Blogger UNO said...

Pato gracias ....ese es un temon de la Vida de Brian de los Monty Python's

Muchas Gracias

"El lado brillante de la vida"

12:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola pato
ni idea si leas esto
pero aparte de las despedidas por causa de muerte hay 2 hechos que me han dolido ene

1-la ultima vez que vi viva a mi abuelita, una tarde que la fui a ver al hospital, andaba con mi mama y mi hermana, la vimos, hablamos y nos despedimos, pero volvi por instante, ella me vio y le dije , adios mamà.....4 dias despues se fue

2- la segunda , es cuando se fueron 2 grandes personas de mi lado, quienes eran mis compañeros de la u, junto a ellos crecí ene... despues que se fueron ya nada fue lo mismo, y como rito de despedida, nos tomamos una foto que aun no ha sido desarrollada

gracias pato

12:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El camino sigue y sigue
desde la puerta.
El camino ha ido muy lejos,
y si es posible he de seguirlo
recorriéndole con pie decidido
hasta llegar a un camino más ancho
donde se encuentran senderos y cursos.
¿Y de ahí adónde iré?
No podría decirlo.

J.R.R. Tolkien

Buena Suerte en tu Camino Patito...

Besos

Carolina

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO TE VAYAS PATITO..............

12:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

puta nunca habia sentido pena por alguien que ni siquiera he visto en persona... pero hoy estoy triste por que te vas. no entiendo bien las razones pero si tu lo decidiste creo que sera bueno...
todas las intervenciones en las distintas areas de la radio dan cuenta de tu profecionalismo y dedicacion por lo que haces... eras el que mas me gustaba de la radio lejos....futa ho.. y ahora que?..bueno lo mejor de aqui pa delante

12:17 p. m.  
Blogger FiLiTo said...

k onda.. recien me vine a enterar k no sigue.. o sea yo espero todos los días k sean alas 10 morning para escucharlo... pork hace grato por lo menos 2 horas de mi fastidio de pega.. AHORA KIEN ESTARÁ , A KIEN ESCUCHAR..

NO SE VAYA PATITO...
VUELVA... LO KEREMOS DE REGRESO ... OJALA K SEA AS SOON AS POSSIBLE...


ENTONCES UN BESOTE MÁS K GRANDE PARA USTED. GUAPO..

FILITO

12:21 p. m.  
Blogger FiLiTo said...

Patito:

Agradezco por los momentos gratos k nos hiciste pasar a todos tus auditores, espero pronto
Volver a saber de ti o escucharte, aunque k sea a través online. No me importa solo por escuchar tu melodiosa voz.. no
Tengo problema…, aunque gracias a tu buen programa me agarre con varios jefes aki en la pega jajaj,.,. no me importa todo vale la pena, pork tu lo hacias valer… me encantaba ..oh ahora k hare en esas horas… .. no lo sé..

Seguiré escribiendo... más de ti..

besote..

12:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hay muchas despedidas dolorosas: la muerte de mi gatito, volver a santiago despues de varios dias en el campo con gente mu agradable, la muerte de seres quieridos, terminar con mi pololo, etc... pero hay una que aun no supero, paso hace 2 años. Tenia a mi mejor amigo, era como un hermano para mi, el que nunca tuve y siempre quise tener, lo queria mucho. Habian rumores que el andaba interesado en mi, conversamos y quedamos que solo era rumores y no dejariamos que alterara nuestra amistad. Comence a pololear (mi primer pololo, yo no le conte nada de lo que me estaba pasando, hasta el momento que crei era necesario supiera. En ese momento mi amigo, me declaro sus sentimientos, se puso muy mal, dejo de hablarme por dias. Yo estaba muy angustiada, me sentia culpable, no sabia que hacer, como ayudarlo. Decidi acabar con todo, mi relacion con mi pololo y alejarme de mi amigo, estaba convenciada que yo era el problema. Eso hise, pero mi pololo no me dejo alejarme, me detuvo y me convencio en quedarme con el; en cambio mi amigo no hiso nada, me escuchaba atentamente, me abrazo y me pregunto "¿entonces no te podre hablar nunca mas?" a eso yo me desmorone, me di cuenta que ya no habia vuelta atras, que debia terminar lo que habia comenzado y que realmente el estaba aceptando mi desicion y la respetaria. Asi fue no nos hablamos por todo 1 año, eramos compañeros de estudio, y me costaba mucho no hablarle, me daba tanta pena tenerlo enfrente y no atrverme a decirle "¿como estas?. no sabes cuanto te extraño". La peor forma de extrañar a alguien es tenerlo a tu lado y no poder decirle. Fue una agonia eterna, que aun me duele mucho recordar. Al final, tuve otra despedida con mi pololo, ahi decidi que el pasado, era pasado y hacer lo que siempre quise: me acerque a el y le pregunte "¿como estas?" eso fue muy importante para mi.

12:37 p. m.  
Blogger Tatiana. said...

Sin duda esta es la despedida q más me duele ... la que te vayas de la rocka, tantos años escuchandote, tantas veces en el cole me quitaron los audifonos del personal por escucharlo a usted, gracias por estos años que sin duda fueron de grata compañia en los momentos de soledad especialmente este año que estoy estudiando lejos de mi familia y de mis verdaderos amigos ... gracias dn Pato y donde quiera que vaya ahi estaremos junto a usted porque mas allá de que fuera un locutor es un amigo, sin conocerlo le tomé mucho cariño, en este blog escribi muchas historias y que varias veces salieron al aire, usted es una gran persona, vale mucho y eso se valora ... HASTA PRONTO DN PATO Y NOS VEMOS EN EL OTRO BLOG!

12:50 p. m.  
Blogger Gonzalo G said...

puta pato he hay el post..
habia algo detras...
weno solo kiero decir una cosa...
gracias totales
xDD
hablando de despedidas

1:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Te echaron weon, o te dejó la pendeja?
te echaron weon, puta el culiao charcha este

4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Patricio a mi me dio rabia cuando usted anuncio asi su despedida de la rocka de verdad porque por ultimo nos hubieses avisado con antelacion para recibir el golpe con menos violencia, que como lo recibi esta mañana, te prometo que me emocione mucho por ti ( aunque no me puse a llorar estuve a punto), pero me gusta que te vayas por dejar espacios a los demas po que ya eres muy grande para una sola radio...Espero que seas algun dia el director del holding iberoamerican o algo asi, SUERTE HERMANO GRACIAS POR TODO....

5:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi nombre es ROBERTO PARADA ALVAREZ 15.455.728-8 DEL POST ANTERIOR

5:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola patito:
me da mucha penita que te vayas, no te escucho todo el programa, pero lo encuentro estupendo, tienes un humor muy especial que me encanta, eres una persona realmente fascinante, y los temas que proponias todos los dias eran buenisimos.
ojala cumplas mas sueños en tu vida, porque habemos demasiadas personas que te admiramos y te extrañaremos mucho.
cuando estes viejito y puedas recordar o leer todo esto y cachar mas o menos cuanto la gente te queria creo que puedes levantar la cabeza muy alto y saber que le as hecho bien a muchos y eso es lo mas importante.
suerte y de verdad que es triste saber que no se te escuchara mas...
besos HILDA ZUÑIGA

8:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato, más que locutor radial te consideraba un amigo, fuiste parte importante de una etapa de mi vida y siempre me animaba poner la radio y escuchar tus palabras, muchas veces decias leseras pero en otras tu opinion valía mucho mas que muchos periodistas. La verdad nunca me importo saber quien eras en persona, si te viera por la calle no te reconocerìa pero si me hablaras obviamente sí. Cuando anunciaste que te ibas me emocioné mucho porque es difícil que te pueda escuchar por otra parte o saber de ti, espero que te vaya muy bien en la vida y sientete como un grande porque siempre fuiste DON Pato, el respeto te lo ganaste y el "DON" te acompañara siempre.

Suerte en tu vida pato y ojala te vaya la raja.
Víctor.

10:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Capitan Gary Sparrow:

es un poco tarde, pero pato, la despedida mas dolorosa ke he tenido mmmmmmm, esta la de cuarto medio, ke a pesar de haber pasado 2 años de eso, aun me emociona recordarlo, pero sin duda fue hoy cuando termine con mi polola, de un año ocho meses saludos.

1:04 a. m.  
Blogger Oscar Pavez said...

gran perdida patito, esta el perderte del aire de nuevo, pero donde sea lo seguire y lo esperare como despues de la garganta, suerte en todo y por ahi nos encontraremos de nuevo, para que haga nuestros dias mas freaks como siempre lo ha hecho, hasta pronto

10:02 p. m.  
Blogger Alex Valpo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:54 p. m.  
Blogger Alex Valpo said...

Don Pato:
Qué quiere que le diga, algo dejó ud. entre líneas esbozado el día anterior, ya sabía o había tomado la desición de retirarse por el tema propuesto, se notaba que algo importante pasaría, un cambio o la renovación en el equipo Rockandpop que ocurre cada año justo para la fecha del aniversario de la radio. Lo presentí, pero no quise decir nada hasta confirmar que era así, en todo caso Don Pato este blog es y seguirá siendo suyo y si usted se anima y quiere seguir poniendole temas para comentar, hágalo!

Mis respetos para usted, hizo una gran labor como director, como locutor, como "blogero", sé que no es fácil quedarse sin pega a estas alturas del partido, pero confíe en su trayectoria, mande currículums para todos lados, a los canales de tv, a las otras radios, diarios, revistas, etc.
Seguirá como profesor universitario, formando a las nuevas generaciones que vienen.
Personas como usted son muy valiosas para enriquecer estos medios de comunicación con sus punto de vista de las cosas tan particular que tiene, en donde hace falta calidad, compromiso y mucha fuerza. Ese histrionismo que tiene, sus voces como la mamá de jorge Lira en la grúa (se irá tambien ella?), imagino como lo van a extrañar por allá sus compañeros de trabajo, espero que regrese algún día.
Pero como hasta el próx. martes (feriado de por medio), no podré confirmar todo lo que sé, (y algunos pensamientos locos que circundan por mi cerebro además), prefiero guardar silencio y no seguir dando mas detalles
(o si no la cago!)

Suerte en todo Sir Cuevas.
Goooood Bye!

2:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"don" pato, se te va ha estrañar mucho ya que al oirte se me pasaban las penas, y me mataba de la risa con tus palabras q aveces eran puras weadas pero en fin se te va ha estrañar un monton y creo q despues de la despedida de mi hermana q se fue la tuya me conmovio n y casi lloro cuando progrmaste las canciones q marcaron tu vida, cuidate y hecha pa delante que la vida te deparara algo mejor.

4:56 p. m.  
Blogger Dr. Flaco said...

esta, puta que dolio esta despedida...

la wea...

12:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

fue cuando sali de cuarto! mi amor platonico mi amorcito mi hermosa dama se me fue,no la vi mas

6:09 p. m.  
Blogger Alejo_xs said...

lll

10:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace dos semanas y media mi novia, el amor de mi vida, la mujer que queria para madre de mis hijos me miro fijamente a los ojos entremedio del humo de su cigarrillo y me dijo algo asi como que no tenia mas fuerza o energia o ganas....que ya no eran las cosas como antes...que no valia la pena continuar juntos....

Ahi tiene ud. la despedida más dolorosa de mi vida

Vicente

2:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home