jueves, septiembre 21, 2006

Gracias por fumar

El hecho de que fumar sea dañino no tiene que ver con la ola de prohibiciones que la sociedad occidental le impuso a esta costumbre. Probablemente, las democracias y otros gobiernos que no lo son tanto, se sienten culpables de dejar que millones de personas fumasen sin hacerse cargo de la evidente carga venenosa que implica fumar y fumar enfrente de otros.

El tema, supuestamente, está mal entendido. Ok, convengámoslo. Fumar es como el pico. Si lo haces sostenidamente, lo que prueba de paso que el pucho tiene componentes adictivos, te vas a morir de una enfermedad asociada directamente. Si fumas enfrente de otros, le provocas daño a quien no lo está haciendo.

Pero hay un sutil elemento en todo esto. Como el cigarro no mata de un día a otro sino que provoca consecuencias por hacerlo, hay una desesperación notable por cercar su consumo y prohibirlo. En particular, Estados Unidos siente que su pueblo le exige una política de bien común al respecto luego de decenas de años ignorando el tema, y decenas de años profitando por el vicio de los demás.

Entonces, el cigarro deja de ser el problema. La ley se transforma en perseguidora y, como consecuencia directa, en la entidad cruel que disminuye las libertades individuales. La libertad que tengo del placer de fumarme un pucho.

Porque, puta la hueá, si me fumo un pucho, no soy un criminal. Es como la ley de tránsito. No hay paco disponible en la calle que persiga huevones que contaminan, que adelantan por las bermas o a huevones que doblan en segunda fila. Pero te estacionas un poquito en la raya amarilla y te cagan con 40 lucas.

Esto es lo mismo. El huevón que quiere fumarse un pucho, que se lo fume. Pero, por favor, para qué lo huevean si todo el mundo sabe que la hueá es dañina. Es un asunto de libertad personal.

En el día de hoy jueves se estrena la película más atrevida de los últimos años en el festival Sundance, que de independiente tiene poco ahora. Thank you for smoking tiene la gracia de estar presentada entre la ficción y el documental. Es entretenidísima. Y la idea es la siguiente. Tráenos tus cajetillas con cigarrillos, las botas en un tarro de basura y te damos entradas dobles para cualquier función. Se estrena hoy y tú eliges qué día vas y con quién. Si traes más que sólo un par de cajetillas te llevas algo más que dos entradas. Sólo por hoy entre 10 y 12.

P.D. RECIBIMOS HOY TAMBIEN SALUDOS Y PARABIENES POR EL DIA DEL TRABAJADOR RADIAL. UN GRAN SALUDO A TODOS MIS COMPAÑEROS Y A LOS COLEGAS DE CADA UNA DE LAS EMISORAS DE ESTE PAIS.

57 Comments:

Blogger Walala said...

mientras no apliquen los mismos criterios que están aplicando al cigarro a la venta y consumo de cerveza, todo bien....

yo no fumo. traté cuando pendejo, de puro mono, y no resultó, me ahogué. y el humo me molesta bastante, me irrita y me pican los ojos y la garganta. el problema es que con tanto smog que respiramos a diario... un pucho mas, un pucho menos, no hace la diferencia.

9:59 a. m.  
Blogger Dario said...

Feliz dia del trabajador radial pato!!! que lo pase bien, ahi tiene la excusa para que empieze el 18 chico.

Respecto a los fumadores.... si quieren quedarse sin pulmones esta bien, pero despues no se quejen cuando tengan cancer pulmonar....

Saludos

10:06 a. m.  
Blogger Cristian Díaz said...

Buenas don Pato, un gran saludo para usted y todos los locutores de las radios chilenas (buenas y malas jeje)...

Bueno respecto al cigarrillo ya me da igual, yo fumaba ene, muchos buscan un metodo para dejar de fumar y la verdad es que yo ahora fumo muy poco... solo en la noche un par de cigarros... la razon...

nada más que VANIDAD... si porque estoy visitando al dentista y me dijo que mi dentadura es excelente... a mis 26 añitod niuna fucking carie en toda mi vida ni tapaduras ni nada... entonces ... pa que echarla a perder???

Saludos
Cristian

10:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

feliz dia del trabajador radial sigan asi hagan de la radio el medio mas creible mas ke la tv y weadas raras un fiel auditor de tu programa chao no mas

10:11 a. m.  
Blogger Sr. Ocioso said...

¡SALUDOS DON PATO, Y A TODOS LOS DE LA ROCKA!(incluso al zombie, jajaja).
FELIZ DIA DEL TRABAJADOR RADIAL...

Respecto del cigarro es demasiado lo que se huevea con el tema, y poco lo que se actúa. Y se hace con el cigarro, por que no con el copete, ¿o los accidentes automovilisticos, en las fiestas patrias; los produjo gente que iba fumando y le entró humo a los ojos, o que se quemaron los dedos? Yo no fumo, pero me parece patético que se vaya a la caza de los que fuman y no se tome en cuenta a los que se emborrachan.

10:12 a. m.  
Blogger Pelaokuranyi said...

Don PATO con la mansa.... el mismo, saludos a todos los locutores de la Rocka en especial a ti que levantas estas aburridas mañanas sobre todo hoy.

Mi opinion es la siguiente:

Me he preguntado un millon de veces por qué deberia fumar?, he buscado la respuesta y he llegado a lo mismo, yo no le encuentro sentido nada mas que eso, todos tienen sus razones para fumarse un puchito, pero yo no le encuentro ninguna razon clara, contundente, precisa para hacerlo, si fumara seria solo por vicio asumiendo las consecuencias, ademas creo que el vicio tambien es una enfermedad.

10:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me da lo mismo que un weón fume como carretonero. Me da lo mismo que se haga recagar los pulmones, y que termine hablando como robot, pero puta, LOS WEONES QUE FUMAN ¿PUEDEN TIRAR SU CAGÁ DE HUMO PA OTRA PARTE?.
¿Pueden dejar de fumar en un restorán mientras almuerzo?, ¿pueden dejar de fumar adentro de un ciber encerrado por ejemplo?.
¿Es mucho pedirles que fumen en ESPACIOS ABIERTOS?.
¿Por qué será que, siempre, los "mala onda" somos los que pedimos un mínimo de respeto para el resto?.

Fúmense una tonelada de tabaco si quieren, pero dejen de wevearme, plis.

10:14 a. m.  
Blogger Verónica. said...

Saluditos a todos los chicos y chicos e la radio... que lo pasen bonito...

Fume ene durante harto tiempo, siempre respetuosa de quienes no fumaban, en mi casa se acostumbro (aun antes de la ley) a que los fumadores tenían que estar fuera de la casa... invierno y verano, con heladas, lluvia, sol... AFUERA, pensé que nunca lo dejaría... pero quede embarazada y ni un puto pucho... de un día pa’ otro... mi cuerpecito lo rechazaba... ahora, con tanta joda de leyes y todo.. con cueva fumo en mi casa, y un puchito...

Por la razón o la fuerza... así será... y creo que deberían prohibir beber alcohol en lugares públicos, comer comida chatarra... esas cosas también hacen mal pero solo nos condenan a los fumadores...

Saludos.

10:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola don Pato, sabe... me carga ke fumen, no encuentro otra cosa mas weona ke fumar, te hace mas hombre???, te hace mejor persona?????, o solo gastas lukas en unos tubitos ke a la larga te pueden kagar la vida para poder sentirte "mejor", hay muchas cosas mejores ke fumar, me lo han dicho ex fumadores, yo nunka he fumado y tengo 21 años y no lo pretenfo hacer, nadie en mi familia fuma lo ke lo encuentro genial. tengo amigos ke fuman pero re poco, solo cuando carreteamos e = les pongo el rostro porke es molesto kedar pasao a cigarro cuando estamos carreteando en una casa, porke si vai a un pub o disco ya es comprensible ke kedi pasado a humo, ya ke al entrar a esos lugares donde se puede fumar debes aceptar las consecuancias de kedar pasao a cigarro aunke uno no fume.


eso nomas don pato
saludos
atte
Victor.



Psdta: Toi con clases en mi U, la Universidad de Playa Ancha, nose pake regresamos a clases el 20, no hay nadie por los pasillos, hasta los profes handan aun con care 18 de septiemnbre.

10:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Feliz dia del trabajador radial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10:17 a. m.  
Blogger Hiskka said...

Saludos a todos los locutores de la rocka la mejor radio emisora no se que haria sin ustedes durante mis arduos dias en la ofi, pucha que me acompañan.

En cuanto a lo de los puchos creo que mientras mas se prohibe es peor, al final cada uno sabe a lo que se arriesga fumando.

Besitos patito en tu dia

10:18 a. m.  
Blogger Krlitos Contreras said...

Feliz dia del trabajador radial!

Bueno, con respecto a lo del cigarro, bueno, pues yo no fumo, y la verdad es que me molesta cuando fuman frente mio, y quedar impregnado con ese olor a nicotina me carga, por eso en mi habitacion no tengo ceniceros. Aun que siempre ando con un encendedor para cuando las chicas piden fuego :p

10:20 a. m.  
Blogger Ahimsa Tienda said...

Mis congratilaciones por el dia del trabajador radial, espero que la gocen harto y sea un día la raja.

respecto de lo de fumar, tienes razón, se vive cmo en el golpe pero de los puchos, como los nazis o algo así.

adioz y prometo ser más frecuente en este lugar, en este cuchitril.

o_O

U_U


adioz

10:22 a. m.  
Blogger Walala said...

todavia se celebra el dia del trabajador radial???

pta, ya no cortan las transmisiones y se van a dormir la caña como lo hacian hasta hace poco XD

felicidades a todos los trabajadores radiales...

10:22 a. m.  
Blogger Unknown said...

pato!
muy feliz dia de la radio!
le envie un korreo pa ke lo lea!!

uchas felicidadeS!


insisto...septiembre...mes de los bknes!

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos Mr. Pato

gracias por levenatar
el animo diaramente,

reirse un poco no es malo


jajjajajajaj sigue asi...

(y)

10:25 a. m.  
Blogger Andreita said...

Hola Patito:

Yo fumo, desde que estaba en el colegio, o sea como desde los 17 años mas o menos, pero no soy una viciosa compulsiva, o sea puedo estar sin fumar y no me vuelvo loca. Cuando estaba esperando a mi hija, tuve que dejarlo y estuve mas de un año y medio sin hacerlo, después claro ya lo extrañaba el vicio de fumar nicotina-sin duda es adictiva-, por lo que hasta hoy sigue siendo uno de mis mayores vicios. Pero cuando salgo con mi hija, no lo hago, no quiero contaminar sus pulmoncitos con esta droga, el vicio se queda en casa, además no me gusta andar pasada a pucho cuando estoy con ella.
Igual creo que la ley del tabaco es un gran logro para todos quienes no fuman y que constantemente tenían que soportar el humo de nuestros cigarros, por ellos me alegra.


Patito, feliz día del trabajador radial!!!...espero que sigan por siempre siendo la mejor radio y la escucharé hasta que muera.....
Como una periodista en camino, espero algun día trabajar en la radio, es mi mayor pasión, y celebrar pronto este día 21 de septiembre.....un besito gigante...a todos los de la Rocka!!!

Saludos

10:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR RADIAL, A TODOS LOS DE LA ROCKA Y TB A LOS QUE TRABAJAN EN LAS RADIOS DE PROVINCIA (POR EJEMPLO, CENTINELA DE YUMBEL, COSTANERA DE SAN ANTONIO, LLACOLEN DE CONCEPCIÓN)

CON RESPECTO AL CIGARRO, TODA PROHIBICIÓN HACE MAL, LOS FUMADORES DEBEN TENER RESPETO POR KIENES NO LO HACEN, PERO LOS NO FUMADORES NO TIENEN PORQUE SENTIRSE SUPERIORES A LOS QUE SI LO HACEN (ESO SI KE ME CARGA).

TODOS TENEMOS ALGUN VICIO, DESDE COMERNOS LAS UÑAS HASTA LA MORFINA, Y TODOS SON DESAGRADABLES, ASI ES QUE EL RESPETO SE LO GANAN LAS PERSONAS, PERO NO CON LEYES NI CON REPRESION, SI NO MAS BIEN CON UNA ACTITUD FRENTE A LOS DEMAS

ABRAZOS

ARRIAGADA!!

10:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

felicidades CUEVAS !!!! GRAN DIA PARA LOS QUE AMAMOS LA RADIO !! SIGA ASI DON PEPE TRUENO!!!

RESPECTO DE FUMAR ES HUA DE CADA UNO AL FINAL SI TODOS SABEN QUE HACE MAL !!! PA QUE HUEVIAR MAS !!!

10:31 a. m.  
Blogger cristian said...

la unica vez q fume, fue cuando pendejo, inducido por mi tio... me dejaba la cola de los puchos, y me los fumaba, ante lo cual recibia los vitores de él...
yo no fumo, y de verdad, me desagrada bastante q un weon este a mi lado fumando, primero porq me irrita la garganta a cagar, con toz y todo eso, y porq tener impregnado el olor a pucho en la ropa, tampoco es una de las cosas q me agraden en demasia...

bueno don pato, lo saludo por este dia, y se le agradece la compañia q dia a dia nos hace a miles de chilenos.

chau

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido Patito de mi corazón, Muy Feliz día, eres un maestro me alegras estas malditas mañanas en la pega, les mando un afectuoso saludo espernado tenerlos por mucho tiempo más....
Sobre el tema del cigarrito, encuentro que Gabriel tiene toda la razón, la gente se mata por el trago y nadie lo prohibe, imaginate pal 18 quedó la cagaita , cuantas personas en las postas por andar chupao, y nos molestan a los que fumamos, esa si que es una opcion personal, yo fumo re poco pero igual me molesta estar en lugares que me lo prohiban.

Besitossss

10:34 a. m.  
Blogger Gradalis Pasteline said...

FELIZ DIA PARA USTEDES!!!!!!!


saludos a mi mamá q trabaja por allá, ojalá y este año se gane algo mas digno JAJAJAJAJAJA


besos

10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Weos Días.

Al igual que el resto, Feliz dia del Trabajador Radial. Por mis horarios y mi personal (si, aun ocupo personal stereo) me permite escuchar la R&P desde Jorge Lira en la mañana hasta Alfredo Lewin en la tarde. Osea, paso por todos los programas. La grua sigue siendo buena, aunque recuerdo los tiempos con carlos sid...notable. Conspiracion, lo mejorcito y es donde trato de postear en este blog o de llamar. Ouh yeah, paja molia, ya que esta el weon del zombie que apura mucho el programa, tienen muchas cosas que decir y muy poco tiempo, entonces uno llama y no puedes hablar mas de 30 segundos, ajajaj. El portal del Web, bueno, ya clasico y lo sigo desde sus inicios con el innombrable. Estación, con la matilda...seca, se las sabe toda en lo que es musica, aparte que no puede ser mas rica, jaja. Y Frecuencia, Alfredo es un master, no hay otro weon que sepa mas de musica que ese wn.

Saludos para todos los que trabajan en la radio y hacen que el dia pase mas rapido y de forma entretenida.

Mas asado despues del 18? ...intoxicacion al maximo. Les dedico un tema, "El Perreo Chacalonero", a ver si lo bailan en la comida de celebracion.

Saludos

10:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sr. Cuevas un gran saludo para Ud. y todos los esforzados trabajadores radiales que casi como un apostolado desarrollan sus funciones con el fin de informar y entrener a quienes estamos al otro lado del parlante.

Con respecto a fumar, siento que ya esto es casi una caza de brujas.."NO!!! TU ERES FUMADOR!!! ENTONCES ESTAS CONDENADO AL INFIERNO!!!" Yo soy fumador y ni cagando voy a entregar mis cigarros por una entrada al cine.

Todo esto pasa por un tema de respeto y tolerancia desde los que fumamos a los que no fuman y viceversa. Me cargan esos tipos y tipas que creen porque no fuman son de una Raza Superior..

Mejor me voy a fumar un puchito...

Salud...os

Ga-Rafa.

10:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

He intentado muchas veces dejar de fumar, lo mas que he durado es 1 mes, pero vuelvo a caer en el vicio. Comencé a fumar (como todos, creo) de mono, un cigarro suelto que compartíamos entre 3 a la salida del colegio, pero nunca he sido un gran fumador, 2 o 3 cigarros al día, el fin de semana son algunos más.
Estoy convencido que el cigarro es malo y desagradable para aquellos que no fuman, por eso mismo me alegro de la ley antitabaco que se está aplicando (por algo se comienza), ahora es hora de que el gobierno enfoque su atención en la prevención.

Bueno, nuevamente haré un intento por dejar de fumar, ojala esta vez lo logre.

Un gran saludo por el día de la radio.

10:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA PATO!!! FELIZ FELIZ EN TU DIA!!!!
Se te nota más alegre.. ¿será la resaca del 18?...será que esta quedando la kga en la radio con las festividades? ja..ja.. sea lo que sea que lo pasen chancho. Yo feliz aqui, escuché recién a Sonica y se me alegro el día :)
Con respecto al tema del cigarro, yo deje de fumar hace dos años y no lo echo de menos...sin embargo me costo bastante y ahora desde la perspectiva del no fumador veo que es un vicio esclavizante, que te deja con mal olor, que te pone poco sociable porque sales a terrazas y patios y en invierno te cagas de frio de puro vicioso...

10:51 a. m.  
Blogger Unknown said...

pato!!!
puta toy en la pega!!!
yo keria ir a dejar mis pushos aya!

yostoy fumando mas ke la shusha wm!!
lamentablemente estoy kasi yegando a la kajetilla =S


trabajar y estudiar te hace kagar!!!
y en esta vida rutinaria el pucho puta ke relaja wm!

10:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Patito... MUY FELIZ DIA!!!!!
En realidad darle las gracias a todos los trabajadores radiales que han alegrado mi vida y digo toda mi vida porque yo tengo cultura radial desde chiquitita, inculcada por mi mamita. A mis hermosos 34 añitos debo decir que siempre han sido una gran compañía. Un abrazo grandote Patito y GRACIAS!!!

10:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

holaaa...mis felicidades a toditos los rockanpoperos radiales, son lo mejor, excelente, entretenienen de sol a sol...de veras que son lo mejor, cariños besos y abrazos a los locutores presentes, pasados y futuros...

del pucho fumo desde los 13 catorce, en la pega como cuatro cinco o seis y en krretes muuuuchossss mas....en fin sin remedio...

saludos y gracias por permitirnos escuchar lo mejor y mas grande

10:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

feliz dia!!!!


de verdad gracias por todo lo que hacen!!


yo fumo.. hace 6 o 7 años, y hoy tengo 20... esta cosa de la ley igual me ha ayudado a fumar menos y a respetar mas el aire de otros... si quiero fumar lo hago donde no dañe a otros... de hecho casi no fumo....


saludos grandotes!!!


que onda con los deaconband?¿?

10:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato:

Primero que nada un gran saludo a usted y todos los que laboran en la radio, más que un saludo un agradecimiento especial por acompañarnos en todas las actividades de nuestra vida.

Con relación a lo del cigarro, me parece el colmo el doble estandar del chileno, en el caso particular deje de fumar hace un tiempo, sin embargo, encuentro que es una cosa de respeto mutuo entre fumadores y no fumadores, si fuesemos un poco mas educados no se necesitaría de una ley prohibitiva.

Menciono lo del doble estandar, porque por un lado se restringe el consumo de cigarros y por otro se le aplican una serie de impuestos que financian una gran cantidad de cosas en el pais. Se han preguntado por que no se prohibe el consumo de cigarros o de alcohol?, la respouesta es ovbia, AL FINAL TODO SE REDUCE A PLATA...

Luis de Talca

10:57 a. m.  
Blogger Diego Gajardo said...

...

Sip... yo si fumo... aunque con cuea un cigarro cada dos dias... pero en los carretes o fiestas o reuniones o lo que sea pero de noche, me fumo como dos cajetillas... por ende creo que soy un fumador nocturno

El detalle es que si akguien fuma cerca mio durante el dia me dan unas ganas de vomitar que te las encargo... imaginate pasar por Ahumada cerca del mediodia y la manga de gente echando humo... mmm... realmente no se que onda conmigo...

Saludos para ud y para toda la gente que trabaj en radio y que hasta hace unos años no trabajaba este dia... y era solo una radio en todo el dial la disponible que, si no me equivoco era la "Sintonia... a la derecha del dial...!"

Felicidades y mil bendiciones...

Diego...

...

11:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fumo, poco, pero fumo....sin embargo en carretes parezco chimenea no paro con la nicotina hasta q me acuesto.
Muchos cariños y felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a todo esto la foto q nos sacamos en la yein la tengo en mi escritorio, nadie te ubica aqui son puros viejos, pero yo si y eso es lo q importa.

11:18 a. m.  
Blogger Tatiana. said...

Buenos dias Dn Pato!
Saludos a todos los trabajadores radiales, especialmente a ud. dn Pato y a todos los de la R&P!, disfruten su día.
Con respecto al cigarro no fumo, recuerdo que en 3 medio lo probé, quizas porque mis amigos fumaban y a la vez tenia curiosidad, no me gustó, no senti que me relajara, no sentí que con él se me quitaría un poco el frío y tampoco encontre el porque deberia fumar hasta hoy, aparte detesto su olor y que me tiren todo el humo a la cara, me carga que quede impregnado en la ropa y en el cuerpo.
Eso seria Dn Pato.
Adioz!.

11:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Feliz Dia, Gracias por tus infalibles gritos mañaneros!Gracias!

no kiero!!..razones? no lo se..existen miles de razones para dejar de fumar.y ninguna para seguir..solo causas sicologicas creo.Lo malo es cuando todo el mundo te dice k deberias dejar de fumar y comienzan con sermones o con charlas sobre el cancer,el envejecimiento prematuro,la predispocision a enfermedades cardiacas,etc.Eso ya todos los fumadores lo sabemos!! y saben k ? NO FUNCIONA!!! creo k el problema deberia ser atakado de un punto de vista sicologico,del real POR k se fuma!?, por mi parte aun no me he puesto a pensar pork fumo..creo k deberia dejar de fumar todo un dia y cuanod tenga muchas ganas,preguntarme por k tengo tanta angustia por uno!, la dependencia fisica es nada al lado de la dependencia psicologica.
buneo, por mi parte creo k es por pose, estilo de vida, aburrimiento,ansiedad,y por ganas de fumar no mas.
asi k a un fumador nunka le digan...Hey! eso te va a matar! fumar hace mal para ti y para mi, por k en realidad nos importa un moko k contaminemos a otros,es lo menos k se piensa cuando fumas jajajajz.
mejor atakenos con cosas a la vena! al cerebro..por mientras, la industria me seguira dando las gracias por fumar :)
Ahora no saben la alegria k se siente cuando alguien te dice k puedes fumar dentro de su casa:)...Gracias!
Si Fumo, le doy dinero a al industria del tabako,creo trabajos honrados eso se llama, movimiento economico, k siempre es bueno aun k sea con cosas negativas (eso me lo enseñaron en clases).

11:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

gino

por que los q no fuman tienen q soportar su humo molesto ,y ma encima cuando van fumando en el auto es una cosa q me emputese me dan ganas de pegarle una patada en la ra............¡¡¡



xau

11:30 a. m.  
Blogger Begoña said...

muy pero muy feliz dia gracias por elegir este trabajo y por existir para alegrarnos los dias besos

11:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

GRANDE PATO, SE PASÓ TU AMIGO!!!.
Yo tenía la teoría de tirarme un flato delante de los weas que fuman, pero tirarse un peo es mucho mejor.
"Si a mi me molesta el puto olor a tabaco que tiras en mi cara, báncate mi espeso olor a poto".
Toma!!

11:32 a. m.  
Blogger MICS_25 said...

Holas Don Pato;

Antes que nada Feliz dÍa del Trabajador Radial y me gustaria agregar sobre el tema del cigarro, que el gran responsable de que todos los fumadores, seamos fumadores son las compañias de tabaco.

Compañias que si bien se pueden ver afectadas por algunas medidas de la ley antitabaco (el aumento de las advertencias en las cajetillas por ejemplo) , esta apenas les hace cosquillas a las compañías.

Despues de todos quienes son los que pònen componentes adictivos al tabaco?

SAlu2

11:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ami me enferman los pelotu2 k me tiran su umo d mierd". yo fumo pero = respeto a los k no fuman total "a mi no m gustaria k m isieran lo k no m molesta"
xao a to2
patoxico!!
·es mejor acerse tira l iga2 toman2 k aserse bolsa los pulmones fuman2

11:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡"vivan los lokutores d la roka"!!Feliz dia del trabajador radial y "larga vida a ROCK AND POP mierda"
patoxico!!

11:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.mufor.org/mars.html

---> las fotos de marte

11:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

K TAL DON PATO
TENGO EMOCIONES COMPARTIDAS CON RESPECTO AL CIGARRILLO, POR K PUTA K ES AGRADABLE FUMARSE UN PUCHO MIRANDO LA LLUVIA CON UN CAFECITO, Y K DESAGRADABLE K LLEGUE UN WEON PASAO A CENICERO O K UNO MISMO KEDE PASAO A PUCHO. PERO CREO QUE FUE UNA EXCELENTE MEDIDA NO FUMAR MAS EN ESPACIOS PUBLICOS, POR K MAS DE ALGUNA VEZ QUEME A UN NIÑO EN UN MALL, SOLO POR MI CONDENADO VICIO.
FELICIDADES A LOS GENIALES TRABAJADORES DE ESTA RADIO Y LAS OTRAS TAMBIEN

SALUDOS

DON VITO

2:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

feliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiizzzzz

dia patito¡!

;D



.....nunk e fumao y nu lo hare nunk!....

2:10 p. m.  
Blogger K-tron said...

Hola Pato!

Aunque sea muy tarde para saludar, de igual forma quiero darles las gracias por amenisar las tediosas mañanas laborales.

El tema del cigarro no me importa mucho en realidad. Yo no fumo, por lo menos cigarros, pero todos mis amigos fuman, en Pub´s, tocatas, después de la pichanga nos juntamos y ellos fuman.

Cuando pendejo mi mamá fumaba como viuda y todos mis tíos.

Como ud. ve, estoy tan acostumbrado al cigarro y a su olor, pero yo no fumo y no me molesta que los demás fumen.

2:56 p. m.  
Blogger Novio del Año said...

... parece q fue ayer, aunque han pasado varios años, cuando una mañana por casualidad mi radio sintonizó a un locutor histérico que arrojaba contra el piso y las paredes un diario "X" y luego indicaba que la mentada publicación sólo servia para envolver pescado....

Muchas felicidades, Patricio, en el día del trabajador radial, eres una de las personas que más admiro en los medios de comunicación; y es justamente la radio el medio que más respeto me merece.

Muchos saludos a todos los locutores de la Rock and Pop y también a la gente que trabaja "tras los micrófonos".

Un abrazo,
Luciano

2:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Afortunadamente Don Patricio, no soy fumadora compulsiva, salvo en carretes es que le hago honor al pucho y parezco carretonera... es verdad que uno es libre de fumar... para que decir, somos seres pensantes y una de las cualidades que tenemos no sólo es el razonar sino hacernos responsables de nuestros actos. Estoy totalmente clara en que el cigarro daña el cuerpo... y ya lo he comprobado, pero por qué entonces no hay una restricción al alcohol entonces q tb hace daño... todo va en el hecho de que cada uno es responsable de su propia vida y cada cual es dueño de vivirla a la manera que se le plazca... a propósito un abrazo a toda la gente de radio... a ud y el doctor zombie... a toda la gente de la radio... en fin abrazotes a todos, fumadores o no da igual.

4:58 p. m.  
Blogger εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз said...

¡¡¡ FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR RADIAL!!!

Aunque sea un poco tarde para el horario de su programa, me doy el tiempo y el placer de saludarlo en su día...y se extiende el saludo para toda la familia Rock and Pop, ya que complementan mi vida ya desde hace un buen tiempo...desde los comienzos del Portal del Web que me he convertido en su radioescucha más frecuente.

Un saludo a todos por allá, y que celebren un merecido 18 chico!!

Abrazos y besos desde la ciudad del rock... Concepción.

Atte.
Soraya.

5:34 p. m.  
Blogger Alex Valpo said...

Saludos
Esta vez partí al revés, aunque creo que hoy la radio es grabada, que es lo más lógico y comprensible, deberían estar en estos momentos pasándola chancho en un campo jugándose una pichanga o flotando en una piscina temperada, relajándose en este día tan especial para las radios del país, a cuerpo de rey, en algún camping de los alrededores de la capital, creo que se lo tienen muy merecido ya que este es un oficio muy sacrificado que exige permanecer los 7 días de la semana al pie del cañón casi todo el día con buen humor y sin traspasar a los amables oyentes los malos ratos que pueden ocurrir en todo ambiente laboral.
Yo se que trabajar en radio es un apostolado, así que los felicito a cada uno (a Castaña, Dr.Zombie, Filito, Alfredo, Copano, Lira, Manzanares, Srta. Magaly, Carola , Matilda, la Mane , Freddy, Black, Magmanaman y muchos mas de la Rocka e Iberoamerican), por darnos cada día la alegría, el poder informarnos con noticias, reírnos con las tonteras del Portal, escuchar la mejor música durante el día, todo junto y condensado en esta radio llamada Rockandpop: "poblacíon callampa que no se alcanzó a hundir con la Atlantida, sus habitantes tienen hábil la enjundia y el cerebro espeso"
Y por supuesto a usted Don Pato, que es el principal implicado en tantas historias vividas al interior de su cuchitril, cuyas historias bizarras gozamos cada vez que las leeemos en su blog y en los blogs de sus compañeros locutores (Lagruainternet, Ouh-Yeah!, Contrestelapongo, Estacionmatilda, Frecuenciarockandpop y Elmananero), así que vayan mis felicitaciones por el Día del trabajador radial , que lo pase lo mejor posible en este intervalo que quedó entre el término de las Fiestas Patrias y el inicio del "Dieciocho Chico"
Viva Chile, y que viva la radio!!!
Bye

5:41 p. m.  
Blogger bicho maldito said...

Creo que fumar es como trabajar: es decir, un mal hábito convertido en necesidad.

Saludos al trabajador radial, excepto aquel que no sabe discriminar entre buena y mala música.

9:50 a. m.  
Blogger The queen of machines said...

Estimado Pepe Trueno: de quiero dar las gracias ya que ayer un buen amigo mío estuvo casi todo el programa con Usted y hecho el trueque necesario de la cajetilla de cigarros me invitó a ver GRACIAS POR FUMAR y bueno, gracias a Usted!!! pucha que me reí con la película.. simplemente NOTABLE.

(Faltó su presencia en la fiesta Guailón..)

10:50 a. m.  
Blogger K-tron said...

Parece que hoy no habrán comentarios en el Blogg.

11:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy Viernes no hay Tem en el blog???

11:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

se esta corriendo la paja este Pato Huea.

8:00 p. m.  
Blogger Marcelaida said...

Mmmhmmm...
¿Botar mis cajetillas en un basurero? Si oh, de seguro no las van a recoger después y a fumárselas todas....

En todo caso, creo que no faltará el que vaya y lo haga, aunque tal vez le salga más barato esperar a que entre a la cartelera y pagar el cine que regalar 3 cajetillas de cigarrillos a la gente de la rocka.

Y si de fumar se trata, creo que es asunto de cada uno, pero no es justo que la gente que no fuma se vea obligada a respirar el aire contaminado por el humo del cigarrillo, así que bien por la ley. El único problema es cómo hacemos para salvar esos kioskos que tenían como máxima ganancia la venta de cigarros y que hoy ya no pueden venderlos porque estan cerca de un colegio, porque en el fondo es su fuente de ingresos y lo que se afecta es su libertad de ejercer actividades económicas, tan protegidas legalmente para las grandes empresas y que pocos pequeños comerciantes pueden defender para sí.

3:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://xnacional.blogspot.com/

SOLO BANDAS NACIONALES!!

12:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

...todavía nos lo debe, Don Pato:
¡¡¡EL VERNES SOCITO!!!
No se haga el leso, usted sabe que quedó en deuda con su público mas fiel al no continuar con la tercera parte y cambiarla por un dia del pop (que fué como escuchar mas de lo mismo), nos sentimos muyy decepcionados, por favor, reconsidérelo esta vez ya?
Además tampoco hubo como usted mismo dijo el viernes anterior a las fiestas patrias un viernes, "se te cayó el carné".

Es una sugerencia en tono amistoso y cordial, respetuosamente dirigido a usted Don Pato.

LA PRÓXIMA VEZ PONEMOS UNA BOMBA,
QUEMAMOS EL LOCUTORIO Y LLAMAMOS A LOS TALIBANES PARA QUE SECUESTREN A LA MATILDA!!

Atte.
Su "fiel" auditorio.

12:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home