martes, septiembre 26, 2006

Memoria

Preparar un poema para recitarlo enfrente de todo el curso fue una experiencia de las tantas traumáticas que recuerdo de mi colegio. Aprender diálogos para una obra de teatro (hice dos en mi enseñanza básica y media), aprender fórmulas para resolver ejercicipos matemáticos, aprender los valores de la tabla de elementos, memorizar fechas de guerras, triunfos, derrotas... aprender nombres de verbos, adjetivos, oraciones, frases... aprenderse la ley del tránsito... aprenderse el nombre de una canción.

Alguno de esos ejercicios despreciables tienen la gracia de que deberían hacer que la memoria trabaje y las cosas tiendan a no olvidarse. Los ejercdicios pasivos como ver tele, cine, partidos de fútbol no aportan nada creo.

Pasa con los recuerdos personales. Usted tiene la certeza dentro de su cabeza que cierto hecho ocurrió de cierta manera. Pasan un par de años y alguien que participó en ese hecho importante lo recuerda junto a usted y es sorprendente la cantidad de detalles que uno olvidó. Viceversa: uno cuenta y el otro no lo puede creer.

La memoria, la maldita memoria.

61 Comments:

Anonymous Anónimo said...

tengo una memoria de los mil demonios imaginate que llego a mi casa dejo las llaves en un llugar especifico y yo diria que al minuto no se donde las deje........
no fumo mas....jajajajajaja

10:24 a. m.  
Blogger Andreita said...

Hola Patito.....con respecto a la memoria, me considero una persona con una buena memoria, aunque igual hay momentos en ke olvido cosas que hice hace 5 mnutos...es cuando colapsa el sistema cerebral...son los llamados lapsus mentales de perder la memoria....
Aunque tambien estan esos recuerdos como soñados, que uno no sabe si lo vivió o lo soñó....

Besitos Patito.

10:25 a. m.  
Blogger Patricio said...

'on Pato:

mi memoria es espectacular, casi fotográfica, aunque por lo general no elige que cosas recordar y que no, o sea, tengo la capacidad de recordad cada estupidez, datos frak y cosas por el estilo (soy un almanaque deportivo, por elemplo).

eso si, de mi infancia no recuerdo nada, y de lo que paso hace 5 minutos, tampoco, pero manejo tanta informción inútil como Zombie, pero yo soy mas simpático.

saludos

10:25 a. m.  
Blogger FrancisK said...

Yo tengo buena memoria... o tenía... me acordaba de las hueás más insólitas, como los números de teléfono que tenía en las casas donde vivía cuando era chica, o los nombres y apellidos de los colegas de mi vieja y que conocí durante la infancia, hueás de GRAN IMPORTANCIA como puedes ver...

El problema es que con el paso de los años, el stress, el copete, la grasa y el gobierno (últimamente se le culpa de todo, no?) me olvido de las hueás recientes... onda favores, recados, hueás que pasaron hace 15 minutos... pero sigo recordando esos datos rosa, inservibles por cierto, que ocurrieron hace 20 años.

Slds.

10:26 a. m.  
Blogger PATUCO²³® said...

Don Pato... mi memoria desde un tiempo hasta ahora fallo completamente... tuve un accidente de transito producto de un ataque supuestamente de epilepsia.. y de ahy no me acuerdo mas... se me fueron varias neuronas ! ... asi que no me acuerdo de muchas cosas.... aveces me dicen oye,.. te acuerdas de esto o esto otro... y no me puedo acordar.... asi que toy fallao !
saludos !

10:26 a. m.  
Blogger Chama said...

Yo estudio derecho y pa' los artículos del código civil y esas tonteras pésima memoria, pa' fechas =.

Pero contenidos siempre me acuerdo muy bien.

Canciones =.

Situaciones pésima memoria, siempre todo el mundo se acuerda de esos momentos de forma diferente que yo y todos coinciden entre ellos y yo tengo otra versión de la historia, que es bastante diferente de la de ellos.

10:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA PATITO!!!!!!MI MEMORIA ES MUY BUENA...ME ENCONTRE HACE 10 MESES CON UN EX POLOLO Y ADEMAS EX COMPAÑERO DE 1º Y 2º MEDIO...DE TANTO RECORDAR...ME DI CUENTA QUE HAY COSAS QUE SI RECORDABA YO Y EL NO.....ADEMAS NOS LLEGAMOS A CAER DE LA CAMA DE TANTO REIRNOS AL RECORDAR!!! UUYYYYY SIP .....ESTAMOS VIVIENDO JUNTOS Y VOLVIMOS A LOS 15 AÑOS...ME REFIERO A LAS HORMONAS...
JAJAJAJAJA
NOS VEMOS MAESTRO!!!! SALUDOS Y BESOS
YOP

10:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy lo que se consideraría Cabezona al extremo. Me acuerdo de los número de carnet de toda mi familia, soy una agenda telefónica ambulante, todavía me acuerdo de partes de los diálogos en ingles que me enseñaron en 1º básico!!! "See you tomorrow Brink, it's going to be funny!".

La verdad que guardar 1001 guevadas inútiles en tu cabeza es bastante molesto. Porque te hace el punto de referencia obligado. No te podí hacer la huevoncita y decir, no, sabes que me olvidé, porque aunque sea verdad, te miran como que fue un olvido voluntario e intencional...

Y mas encima la huevada nunca me sirvió para pasar el colegio y la U con extraordinarios resultados...

Asi es la vida...

10:27 a. m.  
Blogger Angel Raziel said...

Hola Pato:
mire don pato yo siempre he tenido una memoria de mierda. con decirle que a veces no recuerdo si almorce o tome once, no recuerdo donde tengo los lapices pero para mi sorpresa siempre los tuve en la mano, aparte de una memoria envidiable soy mas distraido que la cresta...
tengo un recuerdo de haber ido a ver la aldea al cine junto a una mujer, que pensaba que era una amiga pero ella me dice que no emos ido al cine juntos, yo estoy segurisimo de haber ido al cine y no haberla visto piratiada ni nada, no habre soñado que vi la pelicula y en realidad no la vi.......creo q nunca lo sabre..
un saludo a usted gran guru de las comunicaciones y un saludo a claudio palma y freddy aranda...

la rocka la lleva...o no?? ya no lo recuerdo....suerte pato

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi memoria es selectiva, recuerdo solo lo que me interesa o llama la atención, pero cuando ando en otro y realmente no estoy "ni ahi", no recuerdo, se borra en mi disco duro.

Saludos,

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pucha, tengo -lamentablemente- una memoria de elefante, sobretodo cuando se trata de personas. Recuerdo nombres, apellidos, profesión, edad, situaciones, etc.

El problema es la enorme red de contacto que se me arma en la cabeza.

Me pasa, por ejemplo, que conozco a alguien recién, pero en realidad ya lo conozco de antes. Es paradójico, pero prefiero "hacer" como que tengo mala memoria.
A veces, es mejor eso.

10:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pato...
Weno, como decia mi amiguita Pauly fuimos compañeros en kinder y algunos cursos de la basica... con ella ayer conversando nos acordamos de muchas cosas y mientras recordaba con ella iban llegando miles de recuerdos que habia dejado a un lado...
por lo general tengo pesima memoria a tal punto que olvido cosas que me han dicho hace 5 minutos...(memoria de corto plazo???)
Saludos a todos obviamente a la Pauly... ojala sigamos recordando cosas.
Diego

10:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tengo super buena memoria, de hecho en mi trabajo me apoyo ene en ella, además que me sirve tb para mantener buenas relaciones ya que me acuerdo de todo lo que me dicen y eso hace parecer que me importa lo que me los demas me cuentan (aunque no sea asi necesariamente)

10:29 a. m.  
Blogger Dario said...

Buenos Dias don pato..

Mi memoria es de los más raro que hay en el mundo, igual que yo, soy remalo para acordarme de numeros telefónicos, puedo olvidar fechas de cumpleaños, hasta puedo olvidar lo que debo hacer como por ej. hacer las tareas para la U y tambien soy malo para recordar caras.... pero recuerdo muchas cosas que me han ocurrido en el pasado, cosas que muchos amigos o familiares no recuerdan ...

10:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Emmmmmmmmmmm, se me olvidó lo q iba a escribir...

10:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tengo memoria olfativa...

¿Qué es eso, dirá Ud?

Fácil, yo siento un aroma y me acuerdo de una situación en particular que me sucedió alguna vez, con pelos y señales.

Ejemplo, un perfume en específico me trae recuerdos de una pega en la que estuve hace unos años, me acuerdo del color del piso, de donde estaba parado, que estaba haciendo, como estaba vestido etc, etc.

Ahora para la memoria, memoria, no me puedo quejar, todavía recuerdo una vez que iba en brazos de mi padre devuelta de la clínica donde trabajaba mi madre, que estuvo de turno un año nuevo y lo fuimos a pasar con ella en su pega, recuerdo claramente que nos pasamos de la calle donde vivíamos por que habían 2 bencineras de la misma marca y erróneamente nos bajamos en la segunda.

Tenía 2 años, ahora tengo 25.

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo pésima memoria, la historia me carga únicamente por q soy incapaz de memorizar una bendita fecha, pero me creerías q recuerdo perfectamente la canción q cantaba en el pre-kinder para comer la colación....ufffff y estamos hablando de más de 20 años.
Sin embargo tengo a mi favor q se me activan fácilmente los recuerdos con ciertos aromas, esa es una muy buena sensación.

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola
pato porfavor ponte la cancion de franz ferdinand takemeout la memoria en los caballeros no existe

10:31 a. m.  
Blogger Dario said...

"Que linda en la rama la fruta se ve
Si lanzo una piedra tendra que caer...
No es mio ese huerto npo es mio lo se
mas yo esa fruta quisiera comer.."

y tambien me acuerdo de este poema que me tuve que aprender en la básica

10:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola patito, te cuento que antes tenía una excelente memoria, pero me puse a estudiar ingenieria y esa memoria se me fue al dick, porque entre tanto número y número se pierde esa capacidad de aprenderse las cosas como lorito,ya que obviamente es comprender lo que está haciendo y wa, weno, el asunto es que como ya estoy +o- avanzado en la carrera te imaginarás que he visto puros números y cómo el 5% de las preubas que me han hecho tienen algo de materia, y ahí un explica lo que sabe y todo bien, pero tengo una profe (vieja de mierda por cierto),en que sus pruebas con gran parte materia y poco ejercicio (lo cual no le veo el caso) y que quiere las repuestas tal cual como salen en sus mierdas de guias, osea, TAL CUAL, con sus puntos sus comas y toda la wea; así que mi tecnica legendaria shaolin, es grabar las guias en el pendrive y así las escucho en el momento de dar la susodicha prueba y ahí me cago a esta vieja de mierda ^_^.

Bye.

10:34 a. m.  
Blogger bicho maldito said...

La memoria está definitivamente lejos de ser una de mis capacidades. En cuanto a memoria de largo plazo, mi hermano me pega mil patadas: se acuerda de detalles o eventos que en mi cabeza solo estaban archivados como "varios".

Generalmente me sucede que leo o escucho una noticia en tv, prensa o radio y retengo una idea general muy estropeada, o sea, lo estrictamente básico y nada más. Si me toca transmitir la noticia a alguien le digo: "un tal científico, de cierta Universidad dijo que...", más un par de frases de las que, evidentemente, no estoy seguro. Quizás por eso acostumbro a pedir confirmación antes de contar cualquier cosa: "¿Me equivoco o es que escuché lo siguiente...?"

10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato.. un temita de Metallica... hoy es el aniversario de la muerte de Cliff Burton asique no taria mal eso.

10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato,

Con respecto a la memoria, siempre se refieren a la memoria de nombres , hechos o fechas, pero en mi caso tengo pesima memoria, de hecho no me acurdo de muchas materias que tuve en el colegio, pero siempre he tenido muy buena memoria fotografica, de imagenes y que en mi epoca escolar, realmente no potencian ese tipo de memoria.
Es una lata que mucho de la educacion hoy en dia es repetir como loro.
Prefiero tener una buena memoria fotografica, o de olores que te lleven a recuerdos o de sabores..una memoria mas de los sentidos.
Acaso no es agradable sentir un perfume y acordarse de alguna mujer, o de una imagen que te evoque momentos agradables?.
Espero que esa memoria nunca se pierda.

10:38 a. m.  
Blogger Pelaokuranyi said...

Don Pato, yo tengo de buena a muy buena memoria, en las pruebas de castallano con el paso del tiempo fui de mas a menos refiriendome a leer libros, pero te cuento lo que me paso una vez.
hace 7 años atras con 2 compañeros mas teniamos que interpretar un cuento como obra de teatro, los personajes eran un hombre, su mujer y un cartero, a mi me toco la mala suerte de interpretar a la mujer, ensayamos harto nos juntabamos los fines de semana, nos preparamos harto, hasta que llego el dia, me maquille, me acuerdo que me puse una polera muy ajustada, con relleno, un paño en la cabeza y una falda de mi vieja que me llegaba hasta los talones, parecia temporera o caperucita roja, sali al patio y me empezaron a gritar de todo, me piropeaban y me decian ¡¡¡¡MIJITA RICA!!!! yo ni los pesque e hicimos la obra como si nada, no estaba nervioso ni nada y al final nos sacamos un 7. y despues sali como si me nada hubiese pasado.

Saludos

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola Pato!
tengo una memoria horrible, cacha q hoy iba a tomar desayuno con una prima, con la q crecí, y no veo hace ya mucho tpo. recién me llamó enojadísima, por qué no llegué? y es que hice una reunión de trabajo con unos compañeros a la misma hora y me concidía con el control mensual de mi polola por nuestro hijo...programo mil weas al mismo tpo siempre, pq no me acuerdo. Lo peor es q me acuerdo de tonteras como de un reportaje de Claudio Sánchez, cuando todavía era periodista estrella de canal 13, en el mundial de Francia ´98 a unos mexicanos q echaron del estadio de Paris ..." es q nos quitaron las matracas" o los cien pesos que me pidió un compañero en kinder y no me ha devuelto y cuando qro cobrarle me olvido!
eso no más
Chau Pato. Toño

10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Patito

ufff creo que igual tengo memoria, de tareas, disertaciones, poemas, de memorias... al vere y al derecho.o no??
la verdad, creo que de harta ayuda fueron mis geniales torpedos, en las mesas, en el colegio y en la U los papelitos con letra infima hechos a computador jajajaja...
de lo demas no me acuerdo... si me gustariaencontrarme y haber memorizado numeritos de mis compañeros de cole despues de 10 años sin verlos, sigo en contacto con algunos, pero me falto la memoria pa recordar otros..

creo que estoy kaga...

saludos

A

10:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La falta de memoria es colectiva en mi familia, todos menos mi papá, es tan así que mi papá (vive en Los Vilos) cuando nos quiere pedir algo que hacer a mis hermanos o a mí nos llama a todos, y el resultado es que uno de los 5 los hace. 5 porque uno vive en Calama, pero es así tal cual, y siempre alega de que somos cabeza de pollo. Ya lo tomamos como normal, no sé porque nos pasa. Mi mamá por su parte ya tiene curcuncho a San Antonio por encontrar las cosas que pierde y no recuerda donde las dejo, creo que tendré que seguir su fe con este santo ya que tengo hartas cosas que no encuentro. Saludos Patito besos XXL

10:40 a. m.  
Blogger Sr. Ocioso said...

Hace algún tiempo (casi 10 años), junto a un amigo fuimos testigos de como una ex-polola me ponía el gorro, me cagaba, me pegaba en la nuca (se entiende, creo).
Para el cumple de mi hermana, nos empezamos a recordar del hecho de nuevo, y era i9ncreíble la cantidad de información patética respecto a mi reacción que inconcientemente había borrado.
Lo malo era, que mi amigo se acordaba hasta del color de la bicicleta en que andaba la "perversa" el día del suceso.

Me hueviaron hasta que se cansaron; ese hueón si que tiene buena memoria.

10:40 a. m.  
Blogger Hiskka said...

hola patito, yo tengo mas memoria visual, o sea si me dices un numero de telefono se me olvida al segundo pero si lo veo escrito me acuerdo,cuando estudiaba tenia que escribir y leer la materia lo que decia el profe no podia retenerlo, lo mismo con lugares: nombres de calles filo, me acuerdo de la plazita en la esquina, el arbol alla o aca etc. Tambien recuerdo imagenes de cuando era muy pero muy chica onda 1 o 2 años segun me ha dicho mi madre.
Mi aporte jejejejeje
besos muchos patito

10:41 a. m.  
Blogger Tatiana. said...

Buenas Dn Pato!
mi memoria para algunas cosas que han sucedido en estos ultimos años hasta hoy está fallando a veces para fórmulas matemáticas, físicas, etc (esto ya no tiene solución y eso que estudio ingeniería), números de teléfonos, poemas, rostros, personas, se me pasan las fechas de cumpleaños, etc, quizas algun dia ya no me acuerde ni de como me llamo, esto es preocupante recien tengo 18 años.
Saludos Dn Pato

10:43 a. m.  
Blogger CRIS BAUER said...

Mi memoria... buena? Creo que si... osea, normal.... es decir.... heeee... de qué estamos hablando???
Es un poco extraña mi memoria, tengo muy buena memoria visula, de hecho cuando veo a alguien que he visto antes no descanso hasta recordar de donde lo conozco, pero tambien me pasa que tengo recuerdos de pre-kinder, que no sé si son reales o sueños, pero tengo la idea que son recuerdos, que me sentaba junto a mi prima y un compañero me tiraba el pelo porque quería sentarse con ella y no podía... creo que todo depende de la importancia que tu le encuentres a ciertos momentos de tu vida para dejarlos enmarcados en tu memoria. Siempre me pasa que un amigo en carretes comienza a contar anécdotas de carretes de 2 años atrás y me dice “te acorday?” y yo asiento temerosamente sin saber de qué concha me está hablando o le digo que no me acuerdo y me recrimina que “cómo no te vay a acordar de eso!”, quizás para mi ese momento no fue importante... quizás ni estaba allí y es mi amigo quien tiene pésima memoria y no sabe quien cresta estaba a su lado... quizás el alcohol provocó amnesia temporal en mi persona aquel instante... quizás mis recuerdos no son más que pulsaciones electromagnéticas creadas por un supercomputador que me tiene dormido... quizás debiera de dejar de escribir webadas y seguir al maldito conejo blanco...

10:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato....yo soy de los tipos memoriones, me acuerdo del detalle mas pequeño, cuando estamos en familia y empezamos a recordar situaciones de cuando eramos cabros chicos, se cagan de la risa ya que siempre los sorprendo con el detalle de que ese dia andaba con tales calcetines o estaban dando tal programa en la tv, suena raro, pero mi hermano enseguida se acuerda y seguimos con la historia...claro que a esta altura de mi vida (34 años) ya se empiezan a olvidarse cosas tan simples o recuerdo cercanos. ¿Habre abusado de mi memoria en estos años?
Un abrazo
Cristian

10:45 a. m.  
Blogger Paitoca said...

Nunca, pero nunca pude memorizar, ni poemas, ni tablas periódicas, ni fórmulas, ni palabras en inglés... estudié ingeniería, asi que podrás imaginar lo que sufrí tratando de acordarme de fómrulas en las pruebas, al final terminé escribiéndolas en las mesas o en mis manos... por favor!!!, háganme pensar pero no memorizar!... gracias.

10:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buen dìa... precioso nublado de Primavera!

... Y si fuese por aquello de la alimentaciòn, los bebestibles y la forma de vivir... pudiese decir que mi memoria serìa lustre.

Para beber 95% sòlo agua potable.
Nunca he bebido alcohol, vino, cerveza... nada.
Nunca he fumado cigarros, hierbas.
Tambièn estoy envicta de experiencias con hogos, asì como tampoco poseo informaciòn sobre drogas màs fuertes.

... Y es un total orgullo para mì.

Pero pasa que a causa de mis papàs, la medicina y los mèdicos... vivì momentos de pausa... OLANZAPINA... y otras varias mentiras màs me mantuvieron "DROGADA" durante casi casi 10 años de mi preciosa lucidez.

Luego de esos casi casi 10 años de silencio verbal... no asì escrito... gozo del mismo orgullo.

Antes, durante y despuès de esos 9 años y un poquito màs, yo Carolina, no deseo "probar, experimentar, pasarlo bien, olvidar, llorar, reir, compartir... NADA JUNTO A ESO NADA"

Mi alimentaciòn es igualmente severa en lo sano (para los demàs severa...)

Gustosa de recuerdos, gustosa de felicidad se despide Carolina con un beso.

10:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

viva el paro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y el tema de franz ferdinand take me out ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
la memoria es algo elemental en la vida sin ella no tendriamos vida

10:52 a. m.  
Blogger Sonika! said...

Hola Patito,
Bueno antes hace algunos años me caracterizaba por tener una memoria privilegiada,
De hecho aun me acuerdo de una poesia en frances, q me hicieron aprender en el colegio cuando iba en 6ºbasico.

Bonju landi
co mag va mardi
tre via mercredi
ye via de la pag de lledi
dil o vandredi
quil sapret sandi
purale a la mes
le dimache

Era asi, como se pronunciaba pero de como se escribe en frances no tengo la mas prostituta idea.
Ahora despues de algunos años y con el consumo de una sustancia alucinogena... esta a empeorado, tanto asi q me pasa muy a menudo q olvido lo q iba a decir o lo q iba a hacer. Vale decir tengo lagunas mentales...

Buenos eso,
Bexos...

10:59 a. m.  
Blogger MICS_25 said...

Don Pato

Yo en general, tengo bastante mala memoria.

Hace varios años atras pololeaba con una niña con quien habiamos tenido algunos problemas y por esos dias fuimos juntos a un carrete de una amiga de ella.

El asunto es que lo unico que yo recordaba de esa ocasion es que discutimos y no nos pescamos mas en esa noche, y ese episodio finalmente desencadeno el fin de la relacion.

El otro dia me encontre con un amigo que fue a ese carrete, y me recordo, una serie de detalles lamentables sobre mi comportamiento que habian sido borrados de mi memoria.

Como que a cierta hr de la noche
1. Comence a beber piscolas de forma irracional
2. Derrame un vaso de copete sobre una mina desconocida sin intencion y casi me lleve una paliza por parte de su pareja.
3. Me puse a bailar con la hermana de la dueña de casa y me saque la cresta de lo guailon q andaba.
4. Cuando ya estab recontra doblao empece a agujonear a una amiga de mi polola de esos años.

En conclusion era como logico que me mandara a la cresta y pa mas remate se me había olvidado casi todo, bueno el copete de aquella jornada ayudo a eso.

Saludos

11:00 a. m.  
Blogger JaNo said...

Hola Pato,
tengo una memoria de 64MB, eso en estos tiempo se traduce en olvidar cumpleaños y lo ke es peor personas..

ahhh...de que estabamos hablando

jano

11:08 a. m.  
Blogger JaNo said...

Hola Pato,
tengo una memoria de 64MB, eso en estos tiempo se traduce en olvidar cumpleaños y lo ke es peor personas..

ahhh...de que estabamos hablando

jano

11:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola pato!
la verdad es que tengo buena memoria sólo para algunas cosas. de las caras no me acuerdo mucho, por eso siempre me pasa que me encuentro con gente me saluda de forma muy simpatica y yo no me acuerdo ni de su cara y menos del nombre (si es que he hablado con ella). pero es no es todo, ultimamente me esta sucediendo que no me de acuerdo de episodios de los carretes, se me pierden partes enteras, al otro dia me preguntan oye te acuerdas de eso o de esto.. y yo ... nada.
aunque debo reconocer que muchas veces me conviene no acordarme, porque con los jugos...uffff
ya chao
saludos desde el sur

11:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La gente que seguia a pinochet no tiene memoria entonces, se la lavaron los medios en aquella epoca, para esconder los crimenes del dictador.

11:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesante punto de vista.

Por eso las palabra y escritura toman peso en comparación de la mente (memoria) base, idea, fundamentos, pruebas....Desde que aprendí a leer y escribir estoy escribiendo, no para ponerme triste, es por lo mismo, la memoria perderá su vigorosidad y puahashajhsaj boom.

El aprendizaje la hace grande y tonta.


:o! Es algo que es así, pero a veces no es aceptado eh ahí la mente del otro donde debe tomar importancia.


Saludos.



[Pongan un tema de Raconteurs!!!!!!!1 PORFAVOR.]

11:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿A QUIEN NO LE HUBIESE GUSTADO, EN ALGUN MOMENTO, SU VIDA, QUE LA MEMORIA COLECTIVA SE NUBLARA DE UNA Y NO SE ACORDARAN DE ALGUNA CAGADA O VERGUENZA QUE PASASTE...?????

11:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

sin duda los recuerdos de relaciones pasadas recientes son los peores, llevo 2 semanas oensando en mi ex, en lo que haciamos y que dejamos de hacer.

Ahi la memoria no falla, pero pa otras weas......naaaaa

pato pongase un temita de, ....ehh

como se llama.......ehh.....el tema es......ehh



ud. deve saber


mis saludos y mi respeto para ud. don pato.

11:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

MEMORIA: el proceso conocido como la memoria se encarga de la retención y continua actualización de la información (conservar, fijar, reconocer, evocar, localizar hechos pasados), Básicamente la memoria comprende como primer paso un registro o codificación de la información , como un segundo paso el almacenamineto de esta información y como ultimo paso la evocación de la información.
se divide en MEMORIA A CORTO PLAZO, donde encontramos la sensorial (la de los sentidos), la icónica ( la memoria visual), la ecónica (la auditiva) y la memoria del trabajo, MEMORIA A CLARGO PLAZO.
BUENO ACA ESTUDIANDO PA LA PRUEBA, K LES SIRVA

11:25 a. m.  
Blogger maxon said...

Yo nunca necesité aprenderme las tablas

No tengo idea cuanto es 7 x 8,pero igual terminé la U y saqué mi carrera al día....

Tengo una memoria de mierda, pero igual funciono con post it y esas cosas....

11:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLAAAA PATITO....LA MEMORIA ES = QE EL SISTEMA DE INTERNET....A VECES FUNCIONA Y OTRAS NOOOOO....= QE TODAS LAS COSAS QE SUCEDEN EN LA VIDA....A VECES QISIERAMOS NO TENER MEMORIA PARA NO RECORDAR ESOS MOMENTOS EN QE LOS CONDOROS...NO LOS FALTAN...SALUDOS A LOS DEL BLOG....SANDRA DE VILLARRICA.....ALGO DE LUCYBELL PARA REFESCAR MI MEMORIA....GRACIAS

11:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLAAAA PATITO....LA MEMORIA ES = QE EL SISTEMA DE INTERNET....A VECES FUNCIONA Y OTRAS NOOOOO....= QE TODAS LAS COSAS QE SUCEDEN EN LA VIDA....A VECES QISIERAMOS NO TENER MEMORIA PARA NO RECORDAR ESOS MOMENTOS EN QE LOS CONDOROS...NO LOS FALTAN...SALUDOS A LOS DEL BLOG....SANDRA DE VILLARRICA.....ALGO DE LUCYBELL PARA REFESCAR MI MEMORIA....GRACIAS

11:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola don pato
recuerdo que cuando estaba en 3º o 4º básico un profe nos hizo aprender las tablas hasta la del 12 de memoria y si no las sabiamos no podiamos salir. me las aprendi y desde ahi nunca mas se me olvidaron.
para lo que no tengo memoria son para los encargos si no los anoto en mi mano, no me acuerdo, asi han pasado meses y yo nada.
A veces salgo de mi casa con el fin de ir a comprar algo, llego al super doy vueltas,compro otras weas y vuelvo sin lo que realmente necesitaba.
adios

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad que a mí no me va muy bien con mi memoria, tengo ene problemas por carecer de esta, por ejemplo cuando ordeno las cosas en mi casa y guardo cualquier objeto que pertenece a alguien de mi family, no recuerdo donde lo puse y tengo que ir hacia atrás para tratar de recordar donde guarde el objeto en cuestión, a que me refiero con ir hacia atrás, tengo que hacer todo lo que hice anteriormente para llegar hasta el momento en donde encontré las cosas, ósea tengo q reconstituir la escena, tampoco tengo la capacidad de recordar algunas caras el atao es que hay personas que piensan que es intencional pero no se imaginan lo desagradable q puede llegar a ser no recordar ese tipo de cosas, igual pienso que mi memoria funciona como un computador desecho lo que no me sirve a largo plazo, creo....

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me Parece que esa version de "Yo sembre mis penas de amor en tu jardin" de los bunkers, no es la misma que la original ( CD )????

11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato:

ehh, se me olvidó lo que iba a escribir

11:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se olviden de Patricio Bunster, gran precursor de la danza moderna en chile

11:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato,
visitanos en chileblogeros.blogspot.com y veras con tus ojos el principal Blog de chile.

Chile Blogeros.

7:16 p. m.  
Blogger Vito Cifuentes said...

Buenas Don Pato

Personalmente creo que tengo buena memoria, pero solo para algunas cosas, no soy muy bueno para las fechas, especialmente si son de Historia o para algunas fechas de cumpleaños. El otro problema es que soy un tanto olvidadiso, medio caeza de pollo XD.

saludos, Vito C.

8:07 p. m.  
Blogger K-tron said...

Pato:

Tengo tan mala memoria que recién pude entrar al Blog, ya que se me había olvidado la dirección.

Leyendo los posteos de los demás resulta casí común que todos nos acordemos de cosas de nustra infancia, época en donde no habían grandes problemas, pero hoy en día se me olvidan todas las hueás.

Si no fuera que mi celular tiene calendario se habrían olvidado todos los cumpleaños de mis amigos y parientes.

Si no es por los programas que poseen los computadores hoy en día, ya me habrían hechado cagando de donde trabajo.

8:48 p. m.  
Blogger Alex Valpo said...

Don Pato:
Tenía como 3 años para el Golpe de Estado del 73(nací en 1970), por ese entonces volaban los aviones Rocket-haunter a todo dar por los cielos de la capital, iban y venían, vi tanques cruzando una cancha de fútbol, vi camiones con detenidos (que a estas alturas ya deben estar engrosando la lista de desaparecidos), yo me escondí con un amigo debajo de una cama, estaba la mansa embarrada en todas partes, pero pensé que estabamos jugando ya que tan cerca el 18 de Septiembre me dijeron que era por las fiestas patrias, me lo creí.
Aplicando rewind en mi cerebro el pinchazo de esa inyección que le ponen a todos los pendejos en el hombro para la poleomelitis que lo deja para siempre marcado con una cicatriz ovalada, y también cuando me pesaron en una balanza muy fría a poto pelado y una enfermera movía unos contrapesos, yo lloraba como loco, y más atrás: usted no me lo va a creer pero la tremenda palmada en el traste cuando nací no la he podido olvidar, también recuerdo el show del Conejo de la Suerte el año 74, de Perdidos en el Espacio, de Viaje al Fondo del Mar, y después esas tardes eternas con Sábados Gigantes en un televisor Motorola a tubos, me acuerdo de mi primera bicicleta, era una mini Cic color verde igual a la de Machuca, eso fué por 1976, recuerdo los cacerolazos el año 1983, los apagones, la radio Cooooperativa con Sergio Campos que decía "cuidado con las velas", y la luz que no volvía hasta el otro día. El año 1986, era domingo en la noche e iban a estrenar en TVN El Imperio Contraataca, no llevaba ni 15 minutos cuando la cortaron para informar del atentado a Pin8, yo lo ví con una mano vendada mostrando como pegó un cohete sobre el techo del auto y las marcas de balas sobre los vidrios blindados, estaba un verano en la playa del Tabo, en el patio de una casa, creo que era febrero, cuando escuché por la radio de un taxi que estaba parado en la calle el asesinato de Tucapel Jimenez, también recuerdo haber ido a celebrar al Parque O´higgins el triunfo del NO el año 1989 era tanta gente que apenas se podía ver el escenario y me tuve que subir al techo de un camión.
Para el cambio de folio el año 1999-2000 se andaba con la neura de que iba a ser el fin de la humanidad, a lo más en mi edificio se atascó un ascensor y llegaron los bomberos a rescatar a una viejita que habría pasado el año nuevo encerrada, al final no pasó nada con los computadores, no se perdió nada importante, claro que ahora por si las moscas tengo en mi blog las direciones de las páginas web de la Rocka, así no se me olvida visitarlos.
La memoria de corto plazo si no la registro en un papel o la leo varias veces se me borra, pero curiosamente recuerdo mi primer día en 1° Básico, la primera clase fué Matemáticas y la primera materia fueron los conjuntos, de pertenece y no pertenece, intercecta, luego vino la suma la sustracción y la adición. Ahora me acordé de lo que se decía en prekinder al finalizar un cuento, el Gato con Botas, Caperucita Roja, Alí Babá y los 40 ladrones, Simbad el Marino, Los 3 Ositos, La Cenicienta, Blancanieves, etc, etc. (qué terrible no me he olvidado de ningún cuento), y ahora me acordé de cual fué la primera palabra que escribí por todas partes (puertas, paredes, muebles, libros), menos donde se debía porque nos hacían pura caligrafía, muy emocionado comprendí el significado de lo primero que escribí: perro, auto, ana, bote, gato. Esto cantaba al finalizar un cuento: "colorín colorado, este cuento se ha acabado, colorín colorado este cuento se acabó", y pasó por un zapato roto y mañana te cuento otro"
The End

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ehhhhhhhhh, yo creo que... puta, iba a opinar pero se me olvido el tema de que se trataba. Yaaaa, chao Pato huea

11:29 p. m.  
Blogger Alexandra said...

yo antes tenia muy buena memoria, me aprendia todos los libretos de las actuaciones (en el colegio nos inventaban actuaciones en todos los ramos), las fechas, los telefonos, los cumpleaños, la materia pa las pruebas, todo! Y ahora estoy casi como el loco de Memento

3:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mar_c


pato la despedida mas dolorosa fue a los 5 años nadie piensa que la separacion de los padres sera una despedida definitiva de uno de ellos, pero para mi sip pues desde entonces mi vieja desaparecio se la trago la tierra, igual cuando uno es pendejo no pesca mucho, pero cuando creses y te das cuenta k tu vieja no esta ni ahi contigo puta que duele,la otra fue ayer me despedi hasta que el destino diga lo contrario de la unica persona que eh amado en mi vida.

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

tengo 19, desde los 13 tuve un amor "libre", sin compromisos, con un tipo mayor que yo en 4 años. esto duró hasta los 16, cuando él ( como este era un amor "libre"), dejo por ahi una niña embarazada y me entere que se pensaba casar, se me vino el mundo encima.
yo de tontorrona se me ocurre, y el no se negó, antes de que esto pasara, regalarle mi primera vez, por los buenos tiempos, nuestra despedida.

de "pololeo" inocente a amante, aunque no me arrepiento.
fue la peor despedida que he tenido, la mas triste

11:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home