martes, octubre 03, 2006

La canción que más a usted lo representa

Hay canciones que a uno le gustan mucho. Las canciones de moda, por ejemplo, que se escuchan una temporada entera en su reproductor digital o usted puede tocarlas 32 veces antes de llegar a su casa, hasta hastiarse de ellas.

Esas no sirven en este análisis.

Tome en cuenta todos los años de su mugrienta y miserable vida. Piense en todas las canciones de moda que le gustaron y que pasaron al olvido. Y luego tómele el peso a aquellas canciones que quedan, que cada cierto tiempo reflotan, que son permanentes a lo largo de los años. Canciones que viven como si fueran hechas para uno. Canciones con historia e identidad.

Esa, si fuera la cancion de una película sobre tu vida, abriría los créditos principales o sería la canción del final y la conclusión. Si tu vida fuera una miniserie, sería la canción de los créditos.

A mí me vienen varias por el vicio de trabajar en radio. Me pasa con Girls and boys de Blur. Puta, un poco fleto pero es canción de hueveo. Me pasa con Pretty vacant de los Pistols, cuando me quiero rascar las bolas. I fought the law de los Clash desde hace unos años. In my life de los Beatles cuando me doy cuenta de que estoy viejo. The man comes around de Johnny Cash porque sí. This fire de Franz Ferdinand es imposible que no la ponga a toda pala. Me odian un poco por eso. Liar de Rollins Band me representa absolutamente. Puta, difícil elegir.

Cuente su caso.

108 Comments:

Anonymous Anónimo said...

buena pato , oye yo tengo la cancion de mi vida es EL REVELDE de la RENGA y creo que a varios mas nos llega , oye tambien tengo la cancion de la vida de mi polola,es una cancion nuevita que la escuche en la Rock & Pop porsupuesto es de SINERGIA - TE ENOJAI POR TODO jajaja eso PATO chau saludos Ricardo Vidal .-

10:31 a. m.  
Blogger killer Juank and The Ugly P said...

Hola compadre como esta

Mira me identifican 2 temas.

El primero no se como se llama pero creo que (bagabundo) es una cumbia de tommy rey (creo) y que dice

BAGABUNDO SOY UN PERDIDO.. BAGABUNDO SOY UN BORRACHO.. BAGABUNDO SOY MUJERIEGO…

Jaja

Y la otra la escucho y casi lloro. Es UN AÑO MÁS. Yo escucho esa cumbia y dejo la caga.

Mira no es que me gusten las cumbias .. al contrario estuve a punto de decirte que mi tema era the antichrist de slayer ya que es el primer tema que sacamos con mi grupo. Pero me identifica mucho más la del bagabundo.

La otra explicación por que elegí estos temas es por que soy una persona demasiado alegre y estos temas transmiten mucha alegría hacia mi persona.

un saludo para mi grupo BLACKBLOOD. Y para mi compadre peluo (bajista del grupo que esta de cumple este viernes)

10:32 a. m.  
Blogger FrancisK said...

Amores Incompletos, de los Tr3s.
Exit Music (for a film) de Radiohead.
Release de Pearl Jam.

Su canción, Pato, me hizo reir bastante... disculpe mi falta de respeto.

Cariños.
Fran.

10:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pato...
La cancion que mas me representa es un temon de Pixies "where is my mind"
tambien "Nightrain" de los Guns N' Roses en esas noches de carretes...

Saludos

Diego - Santiago

10:34 a. m.  
Blogger PATUCO²³® said...

UTA PATO .. YO COMO SOY MEDIO DEPRESIVO ! ME CAGAN LAS CANCIONES MEDIAS LENTAS ! ... PERO LLUEVE SOBRE LA CUIDAD DE LOS BUNKERS ! NOTABLE !!! ... Y MIENTELE ! DE ELLOS MISMOS.. IDENTIFIKO CON EL MOMENTO DEL QUE ESTOY PASANDO ! ... SALUDOS A TODOS !

10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La canción que más me representa es "Everybody's gotta learn sometimes" de Beck.

Antiguamente fue "Standing outside a broken phone booth with money in my hand" de Primitive Radio Gods, de hecho hace un par de años la pedí en esta emisora y el dj de entonces (creo que es el que trabaja con Lira en la Grúa) me mandó a la Radio Zero.

La de Beck es versión tan hermosa de una canción tan mediocre de los 80 que llego a entrar en trance.

Saludos Patrick.

10:35 a. m.  
Blogger Andreita said...

Patito....pense que nos dejarias botados a quienes posteamos en el blog igual que el viernes :'(

Bueno la canción que me identifica 100% junto al video que es más representativo aún es Special Need's de Placebo. La letra junto con el video identifican un momento en mi vida.
La persona que más quería estaba al otro lado del mundo, y muchas veces lo recorde sola en mi habitación, es un amor a la distancia y como cada uno se recordaba sin estar fisicamente juntos.

Lejos esa es la canción que dice todo de mí.....

besitos Patito.....

10:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buuuh! Hay Varias...

Dias malos: Sour Times de Portishead
Dias buenos: Protection de Massive Attack, Everything's not lost de Coldplay, Something beautiful de Robbie.
Dias picados: Special de Garbage
Otros dias: Black Eyed de Placebo, Creep de Radiohead, Ironic de Alanis...

Hay demasiadas!

Saludos

Ilse

10:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pato:
Siempre me identificado con Iron Maiden, tanto por su música como sus épicas letras, pero nunca lo pude equilibrar con mi espíritu guachuchero de hueveo, con el huachaca que hay en mí, que goza tanto con hiroito como con The Number of the Beast.

Bueno, ¡Ahora he cumplido mi sueño! Navegando por la red encontré un versión de Run to the Hills ¡EN CUMBIA! AHORA SÍ QUE PUEDO SER SER UN HUACHACA ROCKERO.

¡Up the pulentos Irons, Azúcar!

Podís bajar esta joyita desde:

http://www.megaupload.com/?d=GACUIC0F

10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me preguntes que dice este tema, no tengo ni la menor idea. Pero me mata, lagrimeo cuando lo escucho. Ya le tengo dicho a mis partners que pa mi funeral deben poner este tema. WELCOME TO THE MACHINE. Pink Floyd

10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Patricio:

Soy Oscar, el tecladista de Polter... si existe un tema que me identifica (y que, de hecho es el primer tema que toqué en publico a los 11 años y el primer CD que me compré) ese es "Enjoy The Silence" de Depeche Mode... Recuerdo algo muy loco a esa tierna edad: el haberme teñido de rubio para parecerme a Martin Gore, con el consiguiente resultado de tener a medio curso webeandome...

Saludos poltéricos, estimado señor...

10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tengo 3 canciones:

La que me representa que me encanta que me gusta (que junto con otras 4 es una de las mejores canciones sobre la tierra): Nightswimming de R.E.M.

Tengo otra (que es otra de las 5 famosas) que es mi canción de relación con la Rock and Poc, Here Comes Your Man de The Pixies.

Y otra que es la canción innombrable. De un grupo canadience de rock medio progre, cuyo título tiene la palabra Radio incluida, que también es una canción expepcional, pero que si usted sabe cual es no la nombre, porque cada vez que la tocan ocurren cosas HORRIBLES, cataclismos en mi vida, en un día soleado se pone a llover (y no exagero), etc...

Las otras 2 de la lista, que son muy buenas también son Persiana Americana de Soda y Ayer de los Santos (Dummont).

Y esa sería la banda sonora de mi vida.

(bueno, son muchas más, pero esas serían las principales).

10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me niego a responder esa pregunta en tan poco tiempo...

"Cosmic Dancer", versión morrissey y david bowie

Tengo la media juguera en la cabeza .. se me vienen a la cabeza su buena cantidad de canciones...

10:40 a. m.  
Blogger El Simon Mazzet said...

Misterious Ways de U2, me representa bastante, por los misterios que depara la vida en el día a día.

10:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Q tal Pato, El tema que más identifica mi estilo de vida, mi forma de ver las cosas y sobreponerme a la mala onda y desastres de esta "tormentosa vida" , definitivamente es "Voy a resucitar" de los Chancho (Disco: Rindanse terricolas).

Saludos,
Fco.

10:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato: la verdad me cuesta hacer una selección de uno o dos temas que me marquen. De hecho, tengo una carpeta en mi pc que se llama "la banda sonora de mi vida", que es para cuando se haga la película de mi vida y esta se transforme en la música incidental. Tengo desde Iron Maiden (hallowed be thy name) hasta Mozart, pasando por la música de mis primeros amores, la música con la que me casé, la música que estaba sonando cuando nació mi hijo... (Dare, the Gorillaz). Quizás el ser poco tevito y escuchar muchísima radio me da esta ventaja. Puede ser.
Marcelo, de viña

10:41 a. m.  
Blogger CRIS BAUER said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola patito....
jajaja sabes yo kuando skuxe sta cancion atentamente, descubri q me identifica desde el inicio al final...osea toda enteritaaaa....y la cancion es Peces de la francisca valenzuela, lo malo s q no la he pillao n internet pa bajarla...pero no me apura por q la skuxo todos los dias n la rocka jijiji.....

besitos desde la kuna del rock xileno!!!!!

10:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pula wea yo iba a postear lo mismo que ricardo...... esos dos temas son los que me identifican en plena , cague no mas, me ganaron el quien vive , saludos don pato

10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ke tal paturri...

Mi banda sonoro puede pecar de bastante amplia... desde despertar con the killers.. o bien vacilar una buena milonga del marinero y el capitan de calamaro...

Pero he tenido momentos donde hay temas que me marcarán por siempre.... el momento en que mi madre dejo este mundo, la ultima vez que comparti con ella sonaba en la radio The Power of Goodbye (Madonna) y no sabes como me kedo en la mente ese tema.... claro mas superado, pero Ud. sabe..

Y como tambien olvidar el tipico tema con la pareja.... YOU de TEN SHARP.. mamón hasta decir basta pero puta que era "inspirador" en los momentos intimos...

como tema anecdotico y de verdad me rio pa callado es cuando fue el momento mas bochornoso pero a su vez trajicomico...
estaba en casa despues del colegio, masturbandome y sonaba en la radio Dancing whit myself de Billy Idol, y me pillaron!!!!! no dire quien... pero aun me rio de mi propia desgracia...

SALUDOS DON PATO

UMEK!!!

10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Patricio,

Bueno la canción que escribieron para mí se llama “Moizefala” y es de los TR3S, todo comenzó cuando tenia 15 años, y mi mina, mi primer amor, mi todo me dijo en una fiesta del colegio que estaba embarazada….. Adivina po` pato…...
No era mío¡¡¡ jamás le toque nada, con suerte la mano, puta que rabia e impotencia.
Llegue a casa esa noche, coloque el cassette en la radio IRT y adivina en que canción estaba, fue el momento mas malo y desagradable de mi vida.

En consecuencia, ahora con 26 años ante cualquier pena o bajón existen dos frases que mi subconsciente la coloca de las primeras en el playlist de mi cabeza:
1. Estoy muerto, las sombras no me dejan ver.
2. Esperando cartas de amor, que sin luz son solo ilusión.

Ahora me pasa que espero mails... jajaj

Atte.
Jano

10:48 a. m.  
Blogger Vincent Vega Jr. said...

Indudablemente, desde 1995 a la fecha, mi canción es Just a Man de Faith No More, esa canción que cierra el magnífico KIng for a Day, Fool for a Lifetime, me representa total y absolutamente, su letra es como mi declaración de principios o algo así.

Quizás se deba a que pese a todo lo que esperan de mí tan sólo soy un hombre....

Salu2

10:50 a. m.  
Blogger Dario said...

Buenas don pato...

A mi me identifica (como a muchos) "el revelde" de la renga,tambien ... "welcome to the jungle" de guns...y por ultimo, pero no la menos importante....la que me cae como anillo al dedo es "el curanto" ....."no puedo levantarme tengo mucha hambre".. esa frase la digo todos los dias jajaja

10:51 a. m.  
Blogger MICS_25 said...

Hola Pato:

Las mas tremendas (en todo sentido) serian:

Pajaros de Fuego de Los Tres, sin duda.
No esta solo de Bersuit Vergarabat

y durante la película;
deberian sonar trozos de otras canciones.

Sgt Peppers de los Beatles (momentos rocakandrolleros en cualquier parte del paía medio borracho)

About a Girl de Nirvana (todo acerca de la chica linda....)

Lost Cause de Beck (para los momentos en q ya no queda nada q hacer).

Momentum. de Aimee Mann (momentos de colapsos y discusiones)

ESOP. saludos

10:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Llueve sobre la ciudad" de los Bunkers es un tema que me identifica totalmente. Más que nada porque me la cantaron hace un tiempo. Y claro, quien me la "dedicó" tenía -y tiene- razón.

"llueve sobre la ciudad porque te fuiste
y ya no queda nada mas
llueve sobre la ciudad
y te perdiste junto a mi felicidad
tengo tantas cosas que decir
tantas que ya me olvide
te lo he dicho una y otra vez
creo que es momento de olvidarme y no volver..."

10:53 a. m.  
Blogger CRIS BAUER said...

Existe un antes y un después en mi vida amorosa, eso fue hace 9 años. Hasta aquel entonces me consideraba un tipo romántico (onda ramazzotti o Plaza), preocupado, pero luego de la desilusión amorosa de mi vida las cosas cambiaron y me convertí en un tipo practico a la hora de hablar de amor, dejé los chocolates y las flores, los poemas, todo eso era basura para mi y por un buen tiempo (3 años) no hubieron mujeres en mi vida o al menos nada importante. En aquella época comenzaba a reflotar la idea de volver a juntar a los prisioneros y por la Rocka sonaba “Paramar”. Con el tiempo la letra de esa canción se convirtió en mi estilo de ver el amor. Y no es que aquella chica fuera el amor de mi vida, sino porque el daño que causó al final de la relacion me hizo replantear mis relaciones futuras. Creo que aún no he superado esa etapa, aún casado y con un hijo, escuchar ese tema me lleva irremediablemente a esa época y debo cantarla a toda voz, como si fuese una especie de grito de guerra... disculpen, voy a ir a gritar un buen “¡CONCHES....!” al techo del edificio y vuelvo...

10:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

uffffffffff "Stinkfist" de TOOL!!!
la prime ke conoci de los maestros!!!

10:55 a. m.  
Blogger Dario said...

En mi casa se identifican con "te enojai pro todo" de sinergia!!!!!

10:58 a. m.  
Blogger Pelaokuranyi said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato, las canciones que me identifican son las siguientes:

Caramba!! de los ocho bolas, recuerdo cuando salio ese tema, lo tokaban en la Rocka y por fin mis amigos entendieron pq me gustaba el punk (ojo se viene el disco que resume los 17 años de ocho bolas, chaquetones sucios se llama y saldra bajo etiqueta alerce).

Las meninas de mecánica popular, esa canción la escuche cuando volvi a mi pieza despues de una opeación, no sentía las piernas, mi vida era un infierno, habia congelado la U y no sabia que iba a pasar conmigo, cuando en la Tele de la pieza escucho la frase que dice "mañana sacare pasajes pero no se a donde" y con eso me mato.

A perfect Day de lou reed, que mas decir, cada vez que sentia que me estaba destruyendo producto de todas esas cosas que nos hacen bien/mal (decida ud) la colocaba antes de kedarme dormido

A day in the life de The beatles, que mas decir, esa cancion me hace volver a la casa de mis viejos.

El principio del Fin, de el español José Ignacio Lapido, esa canción me hace pensar que siempre todo puede estar peor, y realmente me agrada

Saludos

Arriagada!!

11:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me identifica "rie" de cucho lambreta

11:08 a. m.  
Blogger Romina Olivares said...

Bueno creo que hay etapas y etapas la más dura de mi vida me hace todavia correr lagrimas cuando escucho crecer de attaque 77 esque en ese tiempo con 13 años de edad tuve que sufrir la separación de mis papás despues cuando encontre amistades sufrí de un Grado 3 de glup el cual hasta hora me hace odiar vieja amistad y ahora me identifco mucho con canciones de los Bunkers y obviamente mi vida de perros y la que me gusta cantarle a ese es "yo sembre mis pensas de amor en tu jardín es que la verda Pato mi vida es una canción.

11:09 a. m.  
Blogger Pelaokuranyi said...

Don Pato tengo varios himnos, no los podria llamar temas por que cada uno significa algo dentro de mi vida.

El Depresivo para mi: Falling Away From Me de Korn.

El que me levanta el animo: All The Small Things de Blink 182.

Sin dejar de lado lo chileno: El Baile de los que sobran de Los Prisioneros

Pero echando a volar la imaginacion si estuviera en un partido de futbol, si comenzaran tocando el himno de cada pais sin ninguna duda mi himno seria You de Ten Sharp. es como mi cancion nacional.

Y la ultima es pero ultra mamona me acuerdo que en primero medio en esta epoca mas o menos, la cancion "Renuncio a ti" de una cantante española que se llama Maria Bestar, de ahi la escuche 3 o 4 veces seguidas, nunca le habia puesto tanta atencion a un tema, lo tengo en mi casa, termine casi en estado de shock, y una que otra lagrima, quede pa dentro, hasta el dia de hoy trato de salir del shock que me produjo ese tema,

Saludos

Ojala que lo leas al aire

11:10 a. m.  
Blogger εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз said...

Hola, Don Patricio Cuevas!!
Hace un buen tiempo que no lo escuchaba, con mis prácticas en la mañana no podía...Un abrazo gigante para usted.

Mmm

"Un osito de peluche de Taiwán"...Los Auténticos Decadentes??
"Desde que te perdí", Kevin Johansen (recordando a mi ex)...
mmm
"Again" de Lenny Kravitz.
"Creep" Radiohead...estados depresivos máximos.
"Chica Eléctrica"..recordando mis años de liceana.

Eso!
Besos desde Conce.

Nos vemos...byeeee

11:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la que me toca cada vez que la escucho... MATAZ. punto para lucybell (apoyando la musica chilena)

pero la que define mi vida... BALLAD OF MAXWELL DEMON de shudder to think. (tema de la gran pelicula Velvet Goldmine)

11:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno patito, la verdad es que hay una cancion que creo yo nos marco a muchos, antiguamente, aunque igual hoy en dia,se mantiene vigente, por que es un clasico, esta es "PARA AMAR" de los prisioneros po'. Aunque ya vivi esa etapa no te niego que aun me dan ganas de llorar cuando la escucho, por que ahi uno se veia soltera sin saber para donde iba la micro con el amor, y hoy nos vemos con parejas, guaguas, te preguntas como llegaste aqui, aunque no te queda otra que cantar "hay que amar no mas po'"jijijijijiji.

11:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

imagine de john lennon, temon

11:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pucha aunque muchos no la conoscan, mi cancion o una de las que me tocan mas profundamente es del Gran Maestro Silvio Rodriguez "Casiopea", para todos los que se sienten solos, y piensan que son como una gota de la marea, este es su tema.

11:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

saqy....hola patito....uuufff el tema de hoy es genial...me siento identificada con muchos temas....pero el qe escuche hace un par de tiempo atraz...me llego mucho y me hizo recordar un gran amor,....por el cual sufri mucho .....el tema es placebo - my sweet prince...lo encuentro notable....y hay muchos +...cariños de aca de la ciudad de villarrica....9 region.-

11:18 a. m.  
Blogger javier said...

hola pato este tema es lo que estoy escuchando y me identifica paro al maximo ademas lo tengo de musica de fondo en mi blog que lo invito a visitar . somewhere over the rainbow
louis amstrong -

11:22 a. m.  
Blogger Dario said...

Ohh como se me olvido "resistire"... ese tema tambien me identifica caleta

11:23 a. m.  
Blogger Andreita said...

UuU..Patito...la media canción que se me quedaba en el tintero.....Resistire! de los Fiskales..esa canción represento un momento muy negro de mi vida, hace mas o menos 5 años, pero que solo gracias a esa persona hermosa que tenia a mi lado pude superar....cada vez que la escucho creo que es mi himno....

saludines

11:24 a. m.  
Blogger poenauta said...

Creo que no hay nada más hermoso que cuando se encuentra LA canción de la vida.

Los años pasan y así también las canciones que forman parte de la banda sonora de nuestra existencia.

Hoy, quisiera reprensentar a la persona que más amé...

La canción que provoca terremotos es ENTRE MIS BRAZOS de LOS BUNKERS... alguna vez Francis Durán dijo que se trataba de un papá muerto que le cantaba a su hija a través de los sueños y... bueno es eso precisamente lo que representa la historia entre mi madre y yo.

Lamentablemente ella no logró escuchar esta cancion... y es extraño, pero este tema es una especie de puente entre los momentos que compartimos en los 15 años que alcanzamos a vivir juntas.

Ya han pasado cerca de 4 o cinco años desde la primera vez que escuché este temón y aún mi piel se pone de gallina y las lágrimas corren espontáneamente y me hace recordar que aunque los días pasen, ella estará viva en mi por siempre.

Es la única canción que junto con Gracias a la vida de Doña Violeta Parra, me ha hecho llorar...

Un mensaje: busquen una canción que los haga sentir vivos en medio de la oscuridad, encuéntrenla y háganla suya, no hay nada más hermoso que tener un himno de vida... o de muerte también.

Saludos a todos y paz.

11:27 a. m.  
Blogger Unknown said...

Hola don patricio cuevas:
hoy es mi primera vez, o sea que te escribo...

me encatnta vuestro programa, como diría yo es de muy buen corte.

La canción que ahora me identifica es
Te enojai por todo de sinergia...jajajaj es la verdad...
es como que la escribieron para mi..
un besito para ti...
Evelyn ...

11:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pato una consulta ¿como se llamaba la cancion que ponia de fondo cuando leia "los titulares del dia de hoy"??

11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi vida tendria un completo soundtrack , no podria elegir solo una cancion por k hay una por cada etapa, pero en este momento deberia decir k es Diamond Sea de Sonic Youth.y si al tokaN MEJOR!!
Pero mi vida podria contarla atravez de canciones de la epoca grunge y el rock.
dESDE LA U
SALUDOS pATO!!

11:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Don Pato,

Mire que buen tema tiene hoy.
Como todos tengo muchas canciones que me identifican en distintos momentos, pero hay una que me marcó desde la primera vez que la escuché hace bastantes año ya, esa es: "Incomplete" de Bad Religion.
Definitivamente esta canción tendría que estar en mi pelicula

salu2

11:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uf, apenas escuche el tema de hoy, se me vino el tema de mi via, no siquiera titubié un segundo es "Tengo una pistola" de Cristina y Los Subtrerráneos, sobre todo esa parte que dice: tengo una pistola, por si un día todo falla, en vez de hacer la cola, poder soltar la valla......

11:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que desde hace muchos años DON'T STOP ME NOW me identifica mucho, siempre he pensado que sería la canción que debieran tocar repetidamente en mi funeral, es mi resumen. Ahora, si me preguntas el día de hoy, ando rayando bastante con BLASPHEMOUS RUMOUS de Depeche Mode, no me preguntes porqué, no tengo idea de qué dice, en español, pero me gusta y me eleva.
Una abrazo.
FABIOLA 33

11:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola pauly!
yo tb alucino con amores incompletos!!!... me encanta esa canción aunque no da para canción de mi vida (o si?)... uno de mis mejores amigos la encuentra mala y hemos tenido sus buenas discusiones sobre el tema...

cual será la de K-tron? debería comentar atrasao...

11:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sr Cuevas.
Creo que es una de las canciones que representan a muchas personas El Rebelde de La Renga, eso de decir "Soy así y que Chucha al que le gusta, le gusta y el que no.... que se lave la raja con sapolio"
Otra canción que en la epoca del colegio me represento mucho fue Aprendizaje de Sui Generis, me acorde de otra tambien de la epoca del colegio, andaba dibujando muros por todos lados, hasta que supieron quien era y me mandaron a borrar todos mis muros The Wall de los miticos Pink Floyd.
Saludos

Ga-Rafa.

11:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

AFORISMOS

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

MAMON, MAMON, MAMON,

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

MAMON, MAMON, MAMON,

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

MAMON, MAMON, MAMON,

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

MAMON, MAMON, MAMON,

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

MAMON, MAMON, MAMON,

11:36 a. m.  
Blogger Pelaokuranyi said...

jajajajajajajajajajaja

¿Como le quedo el ojo don pato?

11:38 a. m.  
Blogger Lovage said...

Freedom de George Michael

11:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es que este tema sea mi himno, tengo varios y todos son recontra metaleros, pero tengo un placer culpable y es por culpa de una mina la que me dedico el tema de Azucar Moreno, el nombre es "Él" cuando lo escuche lo encontre muy mamon, pero luego de escucharlo varias veces me gusto mucho lo que decia, cada vez que lo vuelvo a escuchar me recuerdo ella y de lo bien que me dejo con esa letra.

11:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como olvidar "Un Beso y una Flor" de Nino Bravo...Temon.

11:44 a. m.  
Blogger FiLiTo said...

Hallo Patito!!

Soy bien rara... tengo varias canciones k me identifican un ejemplo es el ERASER & REWIND THE CARDINGANS con esta canción pase mi etapa cuando termine con mi pololo... o sea el tema era mi lema cachai... otro tema k me marca N fue AMOR VIOLENTO de los 3, ese tema llega a la vena cachai... sin embargo tengo varios más k me markan como forgive me de evanescence, lacuna coil.. the scients the cold play este tema lo relaciono con mi tio k fallecio no se pork , pero me encanta y podría seguir nombrando más ,... PERO EN DEFINITIVA ME KEDO CON ERASER & REWIND ESE ES MI HIMNO JAJJA

Saludos desde el norte...

Filito

11:44 a. m.  
Blogger FiLiTo said...

Hallo Patito!!

Soy bien rara... tengo varias canciones k me identifican un ejemplo es el ERASER & REWIND THE CARDINGANS con esta canción pase mi etapa cuando termine con mi pololo... o sea el tema era mi lema cachai... otro tema k me marca N fue AMOR VIOLENTO de los 3, ese tema llega a la vena cachai... sin embargo tengo varios más k me markan como forgive me de evanescence, lacuna coil.. the scients the cold play este tema lo relaciono con mi tio k fallecio no se pork , pero me encanta y podría seguir nombrando más ,... PERO EN DEFINITIVA ME KEDO CON ERASER & REWIND ESE ES MI HIMNO JAJJA

Saludos desde el norte...

Filito

11:45 a. m.  
Blogger Carlos said...

a mi me llega mucho y me trae recuerdos super bknes de colegio "una casa en un arbol" jorge gonzalez. creo que para es un himno para los que alguna vez quisimos ver cumplirse nuestros sueños... carlos

11:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Patito, te cuento que la operación de mi marido salió bien y las canciones que más me marcan son CRAZY de los Aerosmith que justamente se la didique a mi marido en el año 94 por la rocka, me encanta esa canción y puedo decir que así me siento por mi marido, estoy enamorada hasta las patas. La otra canción que me identifica es EDEN y Realizo todo Bien de los Chancho, bueno no porquer yo sea perfecta, pero me da mucho animo cuando me han tratado mal en la pega y me hace sentir que yo soy más, ahhh y otra muy simpatica Comiendo banana tambien de los chancho porque siempre nos saludamos así "Hola tortuga ... hola oruga"
Hay tantas canciones, sobre todo esa que escuchab de chica de Humberto Totzzi, que me rtecuerdadn mis vacaciones en la playa, como Gloria y Mamarena(creo que así se llamaba) na que ver con mis gustos de ahora pero eso escuchaba mi mama y cuando las escucho siento que se me ilumina el día siento como si estuviera en la palya, me transporto de inmediato. Y la otra de mas chica todavia en una de Geroge Harrison que debo haber tenido como 4 años, que viajavamos a Chañaral y pasabamos por unas dunas inmensas que me encantaban creo que se llama algo así "come the sun" y ni hablar de las de los Bee-gees
uffff... se me cayo el carne', en fin esas canciones me traen sensaciones muy gratas.

Saludos a mi Nanchito (mi marido) y le dedico de nuevo CRAZY.
Besitos.

Bonny

11:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace mas o menos 5 años, yo estaba en la casa de la chica que amaba en ese entonces, después llego mi mejor amigo a acompañarnos. Arrendamos unas películas para ver más tarde, mi amigo trajo cerveza, el asunto es que yo caí fácilmente por el efecto del alcohol y me quede dormido, después de un rato desperte con un ruido que se me hacia familiar, al bajar al living los pille, mi mejor amigo y la chica que amaba, dandole y dandole, bueno quedo la cagaa, me espante, quería pegarler a mi amigo, pero la chica me detuvo, mi amigo me quería pegar también, pero lo pensé, me di cuenta que no valía la pena, tomé mis cosas y parti, eran las cuatro de la madrugada, la chica me decía que no me fuera, que era demasiado tarde, me podían cogotear o algo parecido, pero en mi furia no escuche a nadie. La verdad no me cogotearon, pero esa noche mientras conversaba con un perro que estaba tirado a mi lado y esperaba en un paradero perdido de Vicuña Mackenna a que pasara una micro, la cual pasó a las seis mas o menos, me puse mi walkman, y por mis oídos escuché una canción de Coldplay, se llama Don't Panic, y dije , guau, que gran canción, es corta, la melodía es melancolica pero la letra es optimista. Desde entonces es mi himno, ultimamente la he tenido que escuchar mucho, ya que cada vez que queda la cagaa en mi vida la utilizo para sentirme un poco mejor. No espero que lean esto al aire, pero ojalá coloquen la canción.

Manuel, de Santiago.

11:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola q tal saludos.
El tema q lejos identifica esta etapa de mi vida es de Los Bunkers :
"Entre mis brazos"
Y no dedicada a una mina dedicada a mi
a mi hija ( q triste ).
Todo por malditos problemas estupidos entre la mama y yo.
Bueno ojala se solucionen pronto.

11:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato...
Mi banda sonora?
creo que se asemejaria un poco a esto:
Where is my mind? - pixies
Nightrain - guns n' roses
Paloma - andres calamaro
The reason - hoobastank
Avientame - cafe tacuba
Par mil - divididos
Easy - faith no more
Cancion de lejos - bunkers
Cuando respiro en tu boca - lucybell
Love Hurts - nazareth
Suspicious Minds - elvis presley
Hielo - sonora rockandpop

Estos son los temas que pondria en mi banda sonora

Saludos.
Diego

11:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Champagne Supernova de Oasis, notable.
Hard to explain de The Strokes, inolvidable.
London Calling, Clash.

11:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola pato, Bueno en mi vida las canciones q mas me han acompañado y que me identifican son las de Lucybell en especial Ten paz y mil caminos, son grandes temas que me han hecho ver en mi, la manera en como e llevado algunas etapas de mi vida.
Saludos a todos los de la radio y a mis amigos de conce chau

11:52 a. m.  
Blogger Harry said...

Volume 4 de Rollins Band

11:56 a. m.  
Blogger Harry said...

Little crazy de Fight

11:58 a. m.  
Blogger Harry said...

Loser de Beck

11:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se vale!! K-tron tendrá mucho más tiempo pa pensar! jajaja


yo todavía escucho Cosmic Dancer... cada vez que la pongo me quedo pegá...

11:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

angel del cilo: adoro tres de elvis, la que mencionas, wonder of you y suspicious mind...

pauly, no puedo ir pal lao!!!!!...a esta hora cominzo a producir jajaj

12:07 p. m.  
Blogger K-tron said...

Pauly, si tu precencia está por estos lares haste presente al lao.

12:25 p. m.  
Blogger K-tron said...

Mas que un tema, yo haría un disco (El cual lo hise) partia con Digging the rrave de Faith no More.

Ahora, si debo elegir un tema estoy entre 2, Moyzefala de Los Tres o Amores Incompletos, también de los tres.

Por qué esos temas, porque puta que he tenido mala cuea con las mujeres.

12:31 p. m.  
Blogger FREDY VERA MILLALONCO said...

hOLA PATO, BUENAS TARDES YA MIRA HOY COMPADRE ME SIESNTO CONTENTO VIGOROSO,FELIZ, RAZONES HAY MUCHAS... PASANDO A EL TEMA LA CANCION QUE ME GUSTA ES LA CANCION "COLOR ESPERANZA" DE dIEGO tORRES, POR LO QUE SIG, POR LO QUE DICE, POR LO QUE INSPIRA, EN ESTOS DIAS DONDE LA SOLIDARIAD ES SIGNO DE EMVESTIDURA, DONDE SER SOLIDARIO, ES MAS DIFICIL, ES POR ELLO QUE me gusta ese tema,,,
saludos
a todos UDS.

12:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Loser de Beck es pa'l Pato Hueas
Tenis que poner exotica de los cholo mandinga tambien, huea

1:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vanishing de A Perfect Circle...

esta cancion es excelente, musicalmente hablando es muy power y melodica y la letra es simple y perfecta.
probablemente la cancion haya sido escrita para hablar de un drogadicto (en realidad, el disco entero donde sale esa cancion es la vida de un drogadicto) pero yo la tomo la letra más literalmente:

Disappear
Disappear
Vanish, vanish into the air
Slowly disappear
Never really here

genial.. aveces dan puras ganas de ponerse a volar y desaparecer lentamente en el cielo....

1:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Viviendo en pecado... Bon Jovi...
Clasico que habla por si solo.

Salu2 Don pato.

1:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi vida tiene soundtrack...

pero no sé cual me identifica...
soy un fracaso en este post...

1:31 p. m.  
Blogger Gonzalo G said...

brokacochi de los chancho
y por supuesto a mi polola le canto te enojai por todo y mis eñora
jajajaja

2:13 p. m.  
Blogger Patricio said...

como soy bipolar:

enjoy the silence de depeche mode y rock superstar de cypress hill

2:29 p. m.  
Blogger FiLiTo said...

me olvidaba ..

peces... de la fran valenzuela es buenisimo también pase por la etapa de gritar esa canción .. me sentí totalmente identificada ... o sea k más puedo decir...

off he goes de pearl jam.. ese tema lo siento a mi padre...

bueno eso es todo...

2:58 p. m.  
Blogger Maldito Regetonero said...

A mi me representa varios, Freedom Fighters de THE MUSIC, Prosseds Beats de KASABIAN, y varios +, chaito.

4:05 p. m.  
Blogger bicho maldito said...

absolutamente imposible escoger 1 sola canción, porque a casi cualquier evento de mi vida le pongo soundtrack, pero ante la pregunta, escogería 3 temas q primero vienen a mi cabeza:

1. "Welcome to my nightmare" (Beinvenidos a mi pesadilla) de Alice Cooper. Lo dedico a to2 quienes quieren o creen conocerme. Bienvenidos al espectáculo de fenómenos. x-D!!!

2. "If 6 was 9" de Hendrix: increíble la línea en que dice: "Entienden lo q digo? Tengo mi propia vida. Yo seré el que muera cuando llegue mi hora de morir. Así q déjenme vivir mi vida, como me plazca". Maestro.

3. "La guitarra" de los Auténticos Decadentes: "yo, no quiero trabajar, no quiero ir a estudiar, no me quiero casar. Quiero tocar la guitarra todo el día y q la gente se enamore de mi voz...". Notable.

5:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

TENGO 2:


-OJOS DE PERRO DE A77AQUE
Y
-THE BITTER SWEET SYMPHONY DE THE VERVE

SALUDOS...ME ENCANTA...

8:27 p. m.  
Blogger Jennyta said...

solo contra el mundo y brocacochi de chancho en piedra tb son temas que me identifican mucho...

podria nombrar varias... lei por ahi amores incompletos de los tres y revelde de la renga... tambien me los anoto...

ya esos, pk sino podria seguir nombrando...

saludos!

9:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

amores incompletos se repite varias vecxes...andabamos nostalgicos parece, no?

9:46 p. m.  
Blogger Carrie Kasabian said...

Snif... Ahora no puedo postear en el horario del programa... Pero ahora mismo me largo con el tema...

A verrr... Éstas serían mis canciones...

· Los Prisioneros / Que no Destrocen tu Vida (Un amigo me la dedicó... y creo que la letra casi completa me identifica... snif...)
· Radiohead / Lucky (La penúltima del OK Computer... Me recuerda mis 16 añitos, me sentía identificada -y aún ahora- con el nombre de la canción...)
· No Doubt / It's My Life (Aunque también la original, de Talk Talk... Es mi vida, así de simple!)
· The Verve / Bittersweet Simphony (Sí... mi vida siempre ha sido una sinfonía agridulce... aunque más dulce que amarga, en todo caso...)
· Sinergia / Te Enojái por Todo (Está dicieeeendo! Sí, hay veces que me enojo por todo...)

Y cuando estaba preparándome para la PSU (el 2005, después de abandonar Tecnología en Diseño Industrial, USACH), puede que no sea líricamente hablando (cito a Maldito Reggetonero)... pero fue el disco entero de Kasabian (y no un single) el que me representaba en ese entonces... y cuando llegan las dos últimas canciones de ese álbum... snif... me recuerda ese período de futuro incierto...
(Sería muy vacuna si no los hubiera mencionado... Mi alias lo dice...)

Besos, Carrie Kasabian

10:05 p. m.  
Blogger Carrie Kasabian said...

... Olvidé anexar...

The Killers / All the Things I've Done (Track 5 del Hot Fuss... Por todo lo que hecho...)

Aunque me salió mas largo ese último posteo (y además quise decir: "... sería muy vacuna de mi parte...")
Pero bueno, ése fue mi soundtrack (o parte de éste)

Besos a todos/as, CK.

10:11 p. m.  
Blogger Carrie Kasabian said...

Y a pito de Girls & Boys (Blur)... Creo que esa canción detonó mi gusto por el Brit Pop (Tenía yo 12 años cuando salió el tema...)

¿Y qué tiene que te guste esa canción, Patito? Si es un buen tema y te gusta, está bien! Cero problemas...

10:18 p. m.  
Blogger Vito Cifuentes said...

buenas Don Pato.
mm, hay muchos temas que me han acompañado en diferentes aspectos de mi vida. Pero me referiré a los que últimamente lo han hecho.

Times Like These - Foo Fighters
Walking After You - Foo Fighters
Everlong - Foo Fighters
hey, Johnny Park - Foo
Resolve - Foo
La voz Dormida - Mägo de Oz(nose, me quebro con esa)
One Last Time - Dream Theater
Through Her Eyes - Dream Theater
As I Am - Dream Theater

11:23 p. m.  
Blogger Vanzant_cl said...

Libre y un beso y una flor de nino bravo...me largo a llorar como maraca cuando las oigo recuerdo tiempos pasados y la felicidad que estatan lejana por estos tiempos

Tambien me pasa algo parecido con Since you've been gone de theory of a deadman...simplemente te llevan a otro lugar, donde todo supuestamente estara mejor

1:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato de la Bati-Cueva R&P
Tengo varias de The Cure, Nirvana, Slayer, Ac/Dc.
Actualmente me representa más el nuevo tema de Sinergia:
Te enojai por todoooo!!
Enojona, enojona
Te enojai por todooo!!
Si dejo la tapa arriba....
Si tapo el baño....
Si me tiro un peo...
Si me da flojera y no me levanto...
Si me quedo jugando Playstation
Si bajo música...
Trash...Metal..Gótico...
Clásicos del Rock and Roll!!!


Salu2

7:28 a. m.  
Blogger K-tron said...

Falta poquito socita.

Muy poquitoooooo....

9:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las canciones que me gustan muchísimo son "crecer" de los Ataque 77 y "estrechez de corazón" de los Prisioneros.

Me encanta cantarlas a toda voz!!

11:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Patito, la canción que me identifica mucho, incluso con efecto retroactivo es: "Amores Incompletos" de LOS TRES (de su primer album). Nunca lo pusieron mucho en las radios, pero es MI tema... Amores incompletos, he tenido por montoneeees... y aúúúúnnnn me penan... (me penan porque todavía siguen incompletos, pero ya los olvidé, a todos los incompletos... jjajaja). de Cleo

2:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Patito, la canción que me identifica mucho, incluso con efecto retroactivo es: "Amores Incompletos" de LOS TRES (de su primer album). Nunca lo pusieron mucho en las radios, pero es MI tema... Amores incompletos, he tenido por montoneeees... y aúúúúnnnn me penan... (me penan porque todavía siguen incompletos, pero ya los olvidé, a todos los incompletos... jjajaja). de Cleo

2:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

Creo que tengo 2.. q me representan..

Karma police de Radiohead... aunq realmente el tema es una gran joda de yorke, creo q por mucho que intente, a ratos me pierdo a mi mismo...

Y de Franz Ferdinand, Take me out... porque de tanta tanta lata de este país... KIERO QUE ME SAKEN DE ACA!!!!

Suerte pato en cualquier nuevo camino q emprendas.. se le kerrá eternamente

12:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pato Arto tarde escribo...
la cancion q me identifica en cierto modo es una de aerosmith cryin' en
algunos partes,pero en realidad lo q sucede es que conoci a un chico,justo cuando conoci a aerosmith...toda esa etapa estan en las canciones de aerosmith, hole in my soul, es òtra de la que escuchaba... bueno Pato q estes bien me da uan lata enorme q te vayas, nada que ver , solo 2 dias llevo sin echcharte , y me da tanta pena , tu voz me facinaba ,siempre he eschchado la rock pop , no va a ser lo mismo eschcharte en otra emisora...que te vaya regio espro q vuelvas bye

8:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola pato , creo k la pelicula empezaria con don't stop me know (creo k asi se escribe) de Queen los personajes se irian desarrollando al ritmo de step by step de new kids on the block , como es una historia de amor, el climax estaria a cargo de los mox con el tema te daria y el desenlace y para arrancar un poquito del compromiso, oh mama¡ de pablo ruiz.
creo k eso reflejaria un poco mi vida, empezar con algo notable y terminar con una mierda.
jajaja, saludos.
Daniel.

8:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tal cual dijo el primer post

EL REVELDE

de
La RENGA


temazo

12:33 a. m.  
Blogger desangrante said...

Hola Don Pato

Una cancion que no tiene ningun sentido, cancion de algun kalifa que anda por ahi y me recuerda mi epoca de boy scout y todas las locuras que hecho en mi vida:

Prinicipio de mi pelicula: Uno, Palabra de boy scout- LOS MOX!

Escenas felices: El REVELDE: LA RENGA me recuerda mi espiritu rockero y todas las cosas horribles que echo...

Wa's raras que pasarianMagmamix : Especial y malo : es como todo los intentos que echo por no ser un idiota.

Bersuit: Sr. Cobranza los creditos principales
y Creditos Finales:

Mr. Bungle:


It's Not funny, my ass is on fire


Que bizaarro ni mas que ni menos que my ass is on fire

me despido con una fuerte cancion que le dedico


System of a down: Peep-hole

10:20 p. m.  
Blogger desangrante said...

Me olvide con todas esas mi vida en una cancion seria

Easy - Faith No more

:D EASYYYYYYYYYYYYYY!!!



Fin

10:31 p. m.  
Blogger Lacaze Zara said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12:51 a. m.  
Blogger Lacaze Zara said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home