martes, julio 25, 2006

La Bicicleta

Lea esto por favor:

"Un deportista chino especializado en deportes de riesgo pretende subir a la azotea del rascacielos más alto de China, la Torre Jinmao de Shanghai, por las escaleras y montado en una bicicleta, informó hoy el diario "China Daily". La Torre Jinmao es un imponente rascacielos inaugurado en 1999 que mide 421 metros de altura y tiene 88 pisos a los que se asciende en una serie de elevadores, aunque Zhang, de 24 años, pretende utilizar las escaleras. Zhang, que según el diario ya posee cuatro récords nacionales en diferentes especialidades de deportes de riesgo, quiere llevar a cabo su aventura a finales de año motivado por su última hazaña".

El fin de semana supe que el transporte más usado por los habitantes de San Vicente de Tagua Tagua es la bicicleta.

En Santiago, cuando andas en bici por la calle te putean los automovilistas y si andas en la vereda te putea la gente. Aún así, muchos han preferido no contaminar y aprovechar los pocos espacios que deja la ciudad.

Mi primera bici era amarilla, mediana de porte, con rueditas para no sacarse la chucha, obvio. Mucho tiempo estuve antes de sacarme las rueditas de ayuda. Tanto tiempo que fue mi abuelo Óscar el que me dijo un día que ya no eran necesarias porque él me veía andar y las rueditas no llegaban al piso. A mí se me hacía. No seas cobarde, insistía él . Me propuso sacarlas. Yo le dije que no. Se enojó y me dijo que era un gallina. Me enojé. Me bajé de la bici y él se lanzó raudo para sacar las rueditas con una llave inglesa que tenía escondida en el pantalón.

Luego me dio que me lanzara, que no tuviera miedo, que él me sujetaría desde atrás. Yo me negué. Insistió nuevamente. Me subí. "Ahora piensa que llevas las rueditas igual que antes y no te darás ni cuenta". Yo encontré que eso era buena idea. Con sus manos mantuvo la bicicleta en posición equilibrada. Me subí. "Lánzate", me dijo. Comencé a pedalear medio inseguro pero agarré papa. En algún momento agarraría velocidad solito y él me soltaría. "¿Viste que puedes?", sentí que me dijo muy alejado de mí y en dos segundos me caí a una poza de un durazno que tenía agua y barro.

Cuente su historia favorita con una bicicleta.

57 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Para mi este espacio es de gran interes me ayuda a conectarme con otras realidades, otras visiones y ameniza mi mañana. Siga adelante con su pluma sr. cuevas

saludos.

Ismael.

9:45 a. m.  
Blogger Gringuita Feliz said...

Pato:
te cuento que no te escucho en Valparaíso, porque cada vez que llueve, no hay señal.
Espero ubicarte en "internex".

Además, como declaración de principios, sería bueno que de una vez por todas, además de promover la energía alternativa, se facilitara el uso de las bicicletas (o chanchas).

Cuando yo era chica (.....) íbamos con mi papá y mi hermano en bicicleta hacia La Florida (que en ese tiempo era puro campo), hasta "El Fogón del Parque" (Walker Martínez con Av. La Florida). Allá buscábamos una banderita blanca, para comprar leche recién ordeñada y comprábamos en el Fogón pan amasado y empanadas, para llevar el domingo a la casa.
Qué tiempos. Parece que lo contara una abuelita, pero no soy tan vieja (tengo mis respetables 34).
Lo pasábamos super y además, disfrutábamos el paisaje, los aromas de campo (pasto fresco) y los sonidos del campo.
En fin.
Cuando viví en Alemania, era sagrado ir al colegio y para todas partes en bici. Nadie te robaba, por lo demás.
Saludos y VIVA LA CHANCHA.
Mariana Rojas

9:49 a. m.  
Blogger Kathy_C said...

Vivía en una villa de edificios de departamentos. De ésos para empleados públicos.

Tenía toda una manzana para recorrer en bicicleta y sin molestar a nadie porque todo el mundo lo aceptaba. Andar por la vereda daba lo mismo porque yo era "de la villa".

Y claro, la vereda era de todos, pero tenía una sección más peligrosa. Algo así como "la bajada de fuego". Era tan brígida la bajá' que los más "grandes" recomendaban que los más chicos no la tomáramos. Menos los que éramos aún inexpertos al volante de las bicicletas.

Pero... me tenté. Y luego de meses mirando como los grandes se deslizaban por "la bajaíta" en sus pulentas mountain bike, agarré mi bicicleta "mini" (con carrito y flequillos en el volante incluidos) y me lancé.

Obviamente, me saqué la cresta. Nunca frené en donde tenía que frenar y cuando lo hice, se me chantó la bici y se me paró la rueda de atrás por lo que azoté la cabeza en el suelo.

Pero me tiré po.

9:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aprendí a andar en bicicleta como a los 6 años, lo recuerdo super bien, fue mi papá el que me enseñó en el parque forestal, me hicieron lo mismo que a ti Pato, pero mi papá corrió hartas veces detras mio sujetando mi bicicleta antes de soltarme... aunque igual me saqué la chucha cuando me di cuenta que estaba lejos...

Bellota.

10:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato... como dice la cancion
"lo mejor que me ha pasado en mi vida, fue sacarles las rueditas a mi bicicleta..."
Esto, además de ser una gran canción infantil, es una metáfora, sobre todo lo que uno puede lograr si se atreve a lanzarse.
Le cuento Don Pato, que yo siempre fui negado pa' la "cleta", claro después de un trauma de haberme sacado la recresta cuando chico..nunca más quise subirme a una.
Sin embargo al paso del tiempo ya con 14 pepas, me dio por hacer "trabajitos de verano"... entonces por el contacto de un vecino llegué a trabajar junto a un señor de tenia carros de helados... fuera de la Quinta normal... el trabajo, una soberana lata, pasable con mi walkman todo el dia ahi postado.
El punto grave se vino al segundo dia, cuando mi "jefe" me dice... "mijo, hay que ir a comprar Hielo Seco para mantener los helados.. ahí tienes plata y ACÁ ESTA LA BICICLETA....."

El terror sucumbió... y una gota de sudor frío recorrío mi cuello..
Entonces.. firme y digno me dije: "que tanto... si me la puedo". Y emprendí un tortuoso viaje por plena Alameda, Estación Central... en busca del maldito hielo. Me saké la cresta 5 veces, dos raspones notables, y más encima siendo pailón... atrayendo las miradas de los transeuntes...
Fue quizás la experiencia mas bochornosa que me ha tocado vivir..

Sin embargo, hoy, soy fiel amigo de mi cleta, ya que me saca de apuros para no gastar plata en micros al centro... o sea. No me bajé mas....(y hasta hago piruetas..).

Un gran abrazo.
UMEK

Pd. Pato, podrias mandarte un blogazo referente a la llegada de la futura esposa rusa que llegó ayer. La vi en el noticiero... y es tremendo filete.. Yo ya estoy juntando plata.

10:09 a. m.  
Blogger FrancisK said...

Pa mi la bicicleta está rodeada de una onda media dramática...

Cuando aprendí a andar en bicicleta, me costó años sacarle las rueditas, porque me cagaba de miedo... Sucede que mi equilibrio siempre ha sido indeseable... (Me identifiqué plenamente con Freddy Turbina)

Muchos años más tarde, cuando tenía 12, me regalaron una de las "mini" que habían usado mis hermanas a mediados de los 70, cuando yo aun no nacía!!!! Mientras todos desfilaban con sus mountain bikes nuevitas de paquete, yo desfilaba con el aparatoste fucsia, que era como pedalear un tanque.

Muuuuchos años después, como hace 3 años atrás, decidí comprarme con el sudor de mi frente, una mountain bike a mi gusto... Se la dejé una tarde a mi hermana para retirarla al otro día... otro día que jamás llegó porque entraron a robar, y se llevaron una única especie como botín: MI BICICLETA!!!

Ahora, pienso en motos...

Saludos Pato!

10:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno aka en la zona de Conce, es muy conocido y popular el ir en bici a lenga...tengo un amigo q siempre que puede sale en dirección hacia allá. ya q el camino es recto y no hay mucho tráfico, bueno en uno de esos días mientras pedaleaba...avistó una botella plástica de Chela...y estimó q sería divertido cazarla con la rueda delantera y aplastarla...mientras realizaba el salto (elevando la rueda) y dirigíendola a la botella..Notó algo terrible, la wea tenía la tapa puesta!!..la rueda rebotó y mi amigo se sacó la cresta y media.
Lo triste pa el no fue eso, sino q justo en ese momento pasa un auto q observa a un wn caído en la mitad del camino..con una chela al lado

10:14 a. m.  
Blogger Gabo said...

Cuando pendejo me pegaba piques largos en bici, subia el cerro siempre y todo en la bicicleta de mi hermana... Todos me hueviaban porque no tenía el fierro del armazón recto (ese fierro en donde sientas a un amigo y lo paseas), sino que lo tenía inclinado, loque me hacía un "hombre en bicicleda de mina".

De todas formas anduve feliz por todo santiasco e incluso recorrí varias veces General Velásquez hasta la carretera. Y te aseguro que era EXACTAMENTE la misma cosa, pero sin tags. Es increible que ahora no puedas entrar a caminos que anes te pertenecía, y más encima debas pagar por usarlos.

10:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tenia 8,9 o 10 años, no sé. Iba en mi bicicleta y los frenos no funsionarion. No se me ocurrió nada mejor que frenar colocando la zapatilla en la rueda delantera (no en los rayos, tan weon no) la cosa es que el pie hizo palanca y me fui de hicico al suelo, para más remate, la bici cayo en mi cabeza.

10:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

BUENOS DIAS, RECUERDO QUE PARA UNA NAVIDAD VI ALA SUPUESTO VIEJO PASCUERO DEJANDOME LA BICICLETA OSEA MI PAPA FUE ALGO TRISTE PORQUE YO TODAVIA NO SABIA QUE EL VIEJO NO ESXISTIA,PERO SE ME KITO EN EL MOMENTO EN EL QUE VOLVIMOS DE LA SUPUESTA VUELTA PARA ESPERAR QUE EL VIEJO DEJARA LOS REGALOS EN FIN ANDUVE EN CICI HASTA LAS 4 DE LA MAÑANA,,,XAU SALUDOS

10:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA PATO COMO ESTA TE CUENTO CUANDO YO TENIA COMO 11 AÑOS ME GUSTABA UNA BICICLETA QUE SALIO CON UN ASIENTO BANANA Y CON UNA PALANCA DE CAMBIO EN EL MEDIO TIPO CHOPERA LA COSA QUE DESPUES DE ROMPER LAS BOLAS DURANTE MUCHO TIEMPO ME LA COMPRARON LA COSA QUE ME DURO NADA MAS QUE 2 HORAS PORQUE ME FUI A SALTAR MONTICULOS DE TIERRA TIPO LA PELICULA BICI VOLADORES Y SAQUE LA MIERDA ME DESPERTE EN EL HOSPITAL Y CUANDO VOLVI A MI CASA YA ME LA AVIAN VENDIDO CASI MATO A MIS VIEJOS DESPUES CON LOS AÑOS ENTENDO QUE ESA BICICLETA NO ERA PARA MI.PABLO

10:26 a. m.  
Blogger PanchOHI. said...

bicicleta... me costo aprender andar en esa cosa choques con arboles, postes, autos estacionados y caidas varias eos cuanod tenia como 6 años, con mi bicicross.

Luego ya mucho más grande 18 o 19, me dio por hacer mountain bike, con un primo partiamos a un cerro nos demorabamos como 2 horas en subir un camino para lanzarlos cerro abajo como condenados, fue un domingo y veniamos en pleno descenso y freno muy tarde una curva, patinada espectacular, la bici se tasca en una zanja que habia en mitad del camino y yo volando por los aires me saco las recresta, me dolia todo, la bicicleta echa mierda, cuando me miro la mano sangraba y sangraba y pense que me la habia quebrado... y nos faltaba su buen rato de descenso, salimos al camino más cercano mi primo cargando ambas bicicletas yo apenas caminando, con suerte pasa un viejo en una camioneta y nos tiro a la casa de mi abuela, de ahi a verme la mano, por suerte fue solo fisura.

De ahi no volvi a hacer mountain, porque la bici quedo inarreglable y nica me comprarian otra, ahora que trabajo y gano mi plata pienso comprarme su buena cleta pa volver a hacer esas locuras.

Saludos.

10:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

en la bicicleta pase muchas cosas cundo ere niño choque contra un poste iba arrancando de unos amigos mirando hacia atras,cuando mmiro hacia adelante me encontre con la mole del alumbrado publico para q contar como quedo mi cara en especial mi boca. esto fue en bicicroos despues salieron las mountanbike y mi padre me compro una ya a esa edad pololeaba con una mina q vivia a la mierda entonces mi bicicleta era mi medio de transporte la poca plata q me daban mis viejos la guardaba para salir con ella entonces de mi casa a ala casa de ella era en bici al regreso tenia q pasarla a dejar y alli estaba mi bici esperandome para llevarme seguro a mi casa despues el dia q mi polola me dijo q estaba embarazada imaginate yo en 3 medio y iba hacer papa mi escape fuela bicicleta dando vueltas por todo talca durante todo el dia pa mi la bici es una gran compañera , ahora lo unico malo es hace tanto tiempoq no ando q cuando lo hago me duelo el poto mas q la cresta

10:32 a. m.  
Blogger Vincent Vega Jr. said...

Hola Pato, es un agrado volver por estos lares, paso a contarte mi experiencia con las cletas. Aprendí a andar como a los 6 años en la bicicleta de un primo de mi misma edad, él se agrandaba diciendo que ya no ocupaba la "rueditas" y yo, para no ser menos y a pesar que en mi vida me había subido a una cleta dije que yo tambien sabía y me subí a su bici y me lancé y me resultó hasta que escuche a mi primo gritar "tambien sabí" y cuando lo escuché me di cuenta de que era verdad, miré al piso y me saqué la xuxa. La navidad siguiente mi padre, o mejor dicho, el viejito pascuero, me regaló mi propia bici, era una cic verde claro bien grande para mis 6 años, lo curioso es que a los dos días noté que era mi papá el que la ocupaba todos los días hasta que la vendió en el persa de los morros porque estabamos en un mal momento. Ya más grande, cerca de los 14, mi papá me regaló una mountain bike la raja, yo me dediqué a equiparla, no te exagero si te digo que llegué a ponerle bocina, luz de freno, intermitentes,tapabarros, velocímetro y un sin fin de weas más, de ser una bike rápida y elegante se convirtió en un chulerío navideño atroz, cuanto me arrepiento de eso, hasta que un día, desde el antejardín de la casa de un amigo me la robaron. Al otro año me compré yo una mountain con amortiguaciones y todo, esta no la "equipé", estaba más grande y algo de buen gusto estaba adquiriendo, con esta bici recorría grandes distancias, iba de mi san bernardo natal hasta el 18 de gran avda en 25 minutos mano a mano con las montruosas micros amarillas, hasta que entré a trabajar, a partir de eso mi bici comenzó a ser menos usada hasta el punto de que, colgada en la muralla del patio, comenzó a oxidarse. Una vez sali al patio y no estaba la cleta, le pregunté a mi mamá y sin tapujos me dijo que la había vendido por chatarra en módicas 10 lucas, de las cuales no ví niuno. Reconozco que me dio pena, la cleta me hacía mantener el físico jajajaja, y muchas cosas habíamos vivido juntos, ahora tengo una cleta estática de ejercicios, como pa no perder la costumbre digo yo jajajaja

10:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

este año me decidi a ir de vacaiones en bicicleta, en un momento pense que no resultaria, pero al llegar la fecha de salida teniamos todo listo con mi partner. alforjas,carpa,saco,ropa adecuada,repuestos y comida. el objetivo era llegar de temuco a coñaripe. cuento corto anduve mas de 500 km. en 20 dias por las rutas mas increibles del parque nacional villarica bosques gigantes de araucarias y vellesas naturales increibles.lejos la mejor experiencia, la libertad que te da la bici es genial, alcontrario de todos no me paso nada niun pichazo ni una caida nada gracias a dios y los wuiros aganlo totalmente recomendable...

10:37 a. m.  
Blogger KarenOyolaE said...

La bici... tuve bici en toda mi niñez... me daba ene susto, me saque innumerablemente la cresta tratando de aprender a andar... cómo tenía un hermano mayor (y Dios sabe que siendo niña la peor tortura que puede tener una, es tener un hermano y que sea mayor) él gozaba haciendome sentir miedo... cuando andabamos juntos, él en la suya y yo en la mía, echabamos competencia en bicicleta él se acercaba tanto tanto, lo suficiente para que yo me asustara para dejar la carrera y así el celebrar a viva voz su triunfo... claro... yo me picaba... así que un día no encontré mejor venganza que ganarle, pero ¿cómo?...mmm claro! haciendo lo mismo que él... así que comenzó la carrera... yo me fui acercando de a poco, poco a poco, con mi bicicleta hacia su bicicleta... me acercaba más y más... más cerca... y.... crash!!! chocamos!!!! nos enredamos... ibamos a gran velocidad... así que nos sacamos la re cresta... eramos como una madeja de lana, él yo y las bicicletas... cayendo y arrastrandonos por el suelo... claro, como uno siempre es la quemadita... fui yo la que se llevó la peor parte... pantys rotos... nuevos recien comprados, ropa de colegio... pelata... ni hablar de mis rodillas!!! y un gran reto... rompiste las pantys!!! chi... los pantys eran lo importante... no mis rodillas... en ese entonces costaban las pantys... jejejeje

Tengo muchas historias más... pero esa es la que más me impactó... todavía tengo marcadas las rodillas y han pasado varios años...
Ahora no me subo a una bicicleta... la última vez que lo hice fui un fiasco y un chiste... me subí, no alcance ni a pedalear y me saque la cresta... jejeje pero me gustaría mucho venirme a mi pega, ir a la u y después a mi casita, todo en cleta... pero no existen vías seguras y ni hablar de la inseguridad... una mujer sola en cleta a las diez y media de la noche... uyyy qué lata!!! sería genial que todos pudieramos andar en cleta!!!....
son geniales... aunque nos maltrate... imaginate... andar un día en cleta despues de no haberlo hecho por años... ni te explico como te duele el trasero, no te puedes ni sentar... jejejeje

Chaolín patito... y a todos... nos vemos....

pd. ya que tamos con las cletas... sería bueno saber las historias de los juegos infantiles... cuando jugabamos al pillarse (también nos sacabamos la cresta)... el tombo... a las chapitas jejejeje ... se me cayó el carné...

10:38 a. m.  
Blogger Palomis said...

Don Pato:
En el campo la bicicleta es el medio de transporte obligado, asi que al cambiarme a pelarco a los 12 años me vi obligada a aprender a usarla.
Todo era magnifico, aunque hiciera más frio que en la Antartida yo iba en mi bicicleta plateada al colegio, a comprar y a buscar la leche.
Un fatidico domingo iba rauda a buscar la leche donde el vecino y se me enredo el lechero en la rueda delantera (no pregunte como), me caí y me raspe la mitad de la cara, era igual a las películas de terror, sangre, tierra y piedras. Una buena vecina salio en mi rescate. Por el accidente me quede sin paseo de curso en 8º y nunca más pude andar en bicicleta.

10:38 a. m.  
Blogger Koke said...

pato:

Mi historia de bicicleta dice aaaaaaaaaaaaaaaaasi:
recuerdo ser un pendejo no muy alto y mis viejos me regalaron una bicicleta aro 26, que era grandota para mi, pero que la habian comprado para que me durara. Yo tenia que subirme en una altura porque asi simplemente no alcanzaba. En una de las vueltas voy pedalenado lentamente y de pronto resbalo y mi pie pasa de largo con respecto al pedal y te compro el golpe en los cocos,para mas remate como no alcanzaba con los pies el suelome fui hacia al lado directo a sacarme la xuxa al piso, pero no cai al piso...cai en unas rosas...imaginate, con el dolor de cocos y tooo rasmillado por culpa de las rosas...no me volvi a subir hasta que fui mas alto.

Saludos Cuevas...

Koke

10:40 a. m.  
Blogger Patricio said...

mis historias de cletas siempre estan relacionadas con sacadas de cresta memorables, en donde, o la bici o yo, terminabamos en el taller de reparaciones, afortunadamente la mayoría de las veces fue la cleta, por instantes emule a superman mas de una vez, atravesando rejas, jugando al raspe con la calle, etc.

pero me gusta la cleta, aunque echo de menos mi vieja cross, no me gustan mucho las de montaña (principalmente porque no vo ni media montaña cerca)

saludos don Pato

10:40 a. m.  
Blogger hvirtual said...

Don Pato, le tengo dos historias, *La primera es cuando aprendí a andar en bicicleta, en un pequeño puente mis primos (mas pequeños que yo), me pescaban me subian a la bici y me tiraban, me iban a buscar y el ciclo se repetia una y otra vez, yo no decia nada (weon), terminé pa la Cagá...
*La segunda tiene relacion con una Pichanga callejera, tenia como 11 años, eran como las 12 del dia, y siempre pasaba un viejo en bicla vendiendo charqui o algo asi, yo no muy agraciado con el futbol le pego a la pelota que va directamente a la rueda trasera del vendedor, se sacó cresta y media, sus productos por el suelo y yo no encontré mejor solución que esconderme en la casa de una tia, el viejo me vio que entre, pero mi tia buena onda negó todo, asi el viejo recogio sus cosas y nunca más lo ví por esos lugares, y cada vez que veo a algun viejo en bicla vendiendo algo me cago de la risa...

10:42 a. m.  
Blogger kiking_ said...

Algo le había pasado a la bicicleta que la llevamos a arreglar. Camino de vuelta con mi viejo, conversamos de lo bien que sentía la bicicleta. Tenía ya como 9 años y recordábamos cuando fuimos al bio a comprarle las rueditas a mi primera bicicleta. En eso llegó la hora de subir una vereda. Me doy impulso, subo la primera rueda y el marco de la bicileta de parte por la mitad! Notable.
Hoy, mi historia de bicicleta tiene que ver con una bella chica que va en bicicleta a clases. A fin de mes me comrpo una nueva...

10:46 a. m.  
Blogger Patricio said...

ooooooooohhhhh!!

tipica competencia de aquellos tiempos de la cross era quien hacía la chantada mas larga, el pique a full en la calle, doblar y frenar ...ffjjjuuiiiieeeeeeeeeeee, quedaban marcaditas en el cemento, claro, nunca faltó el idiota que no cachaba y frenaba con el delantero....

10:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

holas!

¿que tal?
Cuando uno era niña, necesitaba demostrarle a sus padres lo bueno que eras para algunas cosas. Y a mi un día se me ocurrio bajar rajada por una calle que tenia cierta pendiente, de pie y cuando estuviera casi finalizando debia soltarme y extender mis brazos en el aire... la idea inicial fue esa, mientras le pedia a mi papá que no se moviera de la esquina y que viera la sorpresa que le tenia preparada.
Como la niña arriesgada (lo sigo siendo) hice todo lo que habia planeado, pero al soltarme, me saque la chucha contra una piedra gigante que estaba en la esquina, y luego me caí a una zanja (cuneta)... de mi boca salio sangre, codos y rodillas peladas, y un gran castigo por parte de mis papas.
Una semana sin subirme a la "cross", pero luego retome mis paseos al lago y los alrededores, pero nunca más repetí "mi estupido plan"

Besos desde Villarrica

11:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato; debo confensar con profundo pesar e infinita verguenza, que a mi 24 primaveras.. NO SE ANDAR EN BICICLETA!! Nunca pude vencer el temor de una caida o un raspon en la rodilla, por eso me siento tan humillada y pasada a llevar cuando la gente dice ... "si nunca se olvida.. es como andar en bicileta"
Carmen gloria.

11:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Patricio Cuevas :
ni sikiera lei cual es el tema del dia pero cuando hiciste la presentacion de esa cancion de calle 13 wueon no lo pude creer la unica radio ke ralmente me gusta se estaba volviendo SHULA ¡¡ no ke atrozzzzzz por fa no nos agarres para el wuebeo
miles de besos amo a tu programa y a mi tia ( nina tu fans numero uno )la racuerda?? jajajaja besos saludos apra ella

11:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenos Días Don Pato.

Bueno; mis grandes hazañas en bici se dividen en 2, la primero fue como a los 7 años, a diferencia de muchos YO quise sacarle las rueditas a mi bici, claro pos, si yo era tan bakan, tan achorá que salió la niñita; pese a la oposición de mi msdre por temor a que me descrestara. Un día le dije a mi tata que me sacara las rueditas, él pa callao me las saco y sali a andar en bici con mi madre sentada en la puerta de la casa mirando a la niña de una esquina a otra, ir y venir, en una de esas vueltas le alcance a escuchar "hija cuidado con el cartel de don Vicho!!!!!!" ( Don Vicho era el dueño de la botilleria de la esquina, mañoso como él solo le viejo de mierda.), no termina de decir eso y PAFF!!!!, a la mierda el cartel, la bici a la chucha y yo por otro lado en calidad de "las piezas se venden por separado", - el cartel era muy freak, de esos tipo pizarra que rayas con tiza, en fín - la cosa es que salió el viejo a retarme y aparece mi mamá a decirle que "COMO SE LE OCURRIA A ÉL PONER AHÍ SUS CARTELES, QUE ACASO NO VEIA QUE SU NIÑA ESTABA ACCIDENTADA POR CULPA DE ÉL", Noooo weooooonnnn si mi Mamá fue muy care raja, jajajajajajaj retó bien retao al viejo por "osar" retar a su niñita que quedo pal lolly más raspá que olla de reality y pa que decir la que le llegó a mi tata jajaja, lo retó mi mamá mi abuela y mi madrina, pobrecito, en todo caso no era pa menos, hija y nieta única.

Y la otra que me dejo "casi" traumada fue un verano tenia como 10 años y nuestra casa de veraneo estaba justo en una curva que iba en subida - o bajada depende de donde lo mire obvio - y yo cachaba que todos bajaban rajados en bici, puha y yo tambien queria!!!, además ya no usaba rueditas ni nada; asi que saque mi bici, y de pasaita se me salió el perro la cosa es que me pongo en posición, agarro vuelo y rajé pa abajo, claro el perro quizás que pensó y se largo a correr a mi lado, de repente como que se acerco mucho y me ladraba con cara de endemoniado me puse tiesa de puros nervios, me enrede con el perro, nnos sacamos la real chucha, era un enredo de manos, patas, cola, cabeza, rayos, hocico, rodillas y demases, la cosa es que llegamos abajo hechos una bola el perro aullaba y yo llorando con una vecina que me consolaba mientras llegaba mi mamá; lo peor de todo fue que aparte de quedar toda pelá de nuevo se me hincho el brazito izquierdo, yo cachaba que era algo delicado porque me dolia mucho pero no dije nada porque como siempre me pasaban cosas mi mamá ya estaba espirituada conmigo, y me aguante toda la tarde y la noche con el brazo en salmuera, el dolor Pato te lo encargo, hasta que al otro día desperte con un brazo gigante y me llevaron al Matasanos de San Antonio, resultado fractura de muñeca, otra vez enyesada (tercera vez.) y más encima por quedarme callada me quedo un huesito como corrido el cual hasta el día de hoy esta así y me duele como los rediablos en invierno con el frío.

De ahí nunca más, puros paseos de Lady nada de hazañas ni piruetas ciclísticas, se me acabo la choreza y pa ser honesta no me subo a una bici como hace 10 años; buenoa excepción de las estáticas de gimnasio!, en todo caso seria el colmo que me sacara la cresta en una de esas pos jajajaj..

Adiós Don Pato, disculpe la media lata.

11:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pato!!

despues de fracturarme el disco tibial derecho en moto, nunca mas me cambio de mi bicicleta....


OJO con el MFC (moviemiento de Furiosos Ciclistas), que su dirigente es un dobleagente del govierno

11:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi historia es media rara... habra sido hace 7 a 9 años atras. esa epoca donde los primos mayores hablaban de paja y uno de una se imaginaba el trigo, la edad de la inocencia.
fue la primera mountain bike ke tuve (y la unica) esa cleta me hizo el mas popular del barrio pòrke era la unica ke tenia parrilla para llevar gente y todos los niños kerian ke los llevara y yo como soy buena gente lo hacia y terminaba reventao. Tenia una vecina ke tenia una prima ke era como de mi edad y la niña me gustaba y lo bueno era ke pasaba metida donde su prima un dia llevaba a un amigo y vi a la niña esta me apure para alcanzarla y en la acelerada se me engancho el disco donde pasa la cadena en el tobillo se me enterro y me sake la rechucha mi amigo salio volando me pegue un fierrazo en cokimbo con el volante en el hocico y casi perdi un diente, fui el bufon del barrio. ahora cuando me cambio calcetines veo la maldita cicatriz ahi y me acuerdo de eso fue traumatico eso saludos

11:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

aun me acuerdo cuando por hacer "descenso " se levanto mi rueda delantera y cai de espalda y al arrastrar con el poto me arranke un pedazo de cachete con un tubo de pvc kebrado ke habia en esa bajada ke parecia escalera... ke dolor estuve como 15 minutos tirado tratando de pararme... que dolor!! pero nunca mas me bajare de mi kleta... viva lo extremo!!!!

oscar

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

dos historias de bicis:

estaba recien empezando a pololear cuandro tenia como 20 años con una chiquilla que vivia bien encumbrado en el cerro en la reina, donde no llegan micros (en ese tiempo al menos). Yo llevaba muuucho tiempo sin andar en bicicleta mi estado fisico distaba de ser optimo y pa peor venia saliendo de una gripe y estaba con antibioticos. Pa hacerme el valiente decidi ir en bici pa su casa y llegue en un estado realmente calamitoso y una vez en su casa me empezaron a dar escalofrios, se me revolvio la guata y termine vomitando en pleno living de su casa...uff. Un destastre. Despues me tuvo que llevar a mi casa en su auto y con la bici en la maleta...que humillante.

segunda historia: si manejar un auto curao es dificil un bicicleta es simplemente imposible! figuraba de vacaciones y mi unico medio de transponerte era la bici por lo que parti a un carrete en mi vehiculo y chupe como descocido...tanto que de curao porfio en vez de dejar la bici en la casa de la fiesta decidi irme andando en ella. Afortunadamente era de madrigada y no habia nadie pero mi zigzgaeo era de vereda a vereda y de re repente veo un auto estacionado a bastante distancia, lo fijo con la mirada y me propongo esquivarlo. Demás esta decir que termine estampado en el auto...estacionado, con el manubrio roto y apenas me podia parar (de pasao). Me tuve que ir caminando al lado de la bici hasta mi casa. uff.

saludos pato,

warner

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

cuando chico se me ocurrio ir a una pista de motos que esta cerca de mi casa, fui con mi bicicros pero cual fue la mala suerte que el manurio estava suelto y pase por un gran salto espectacular pero aterrice con la cara y el cuerpo en el suelo, estuve una semana en cama.

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

keno...

a mi me paso algo bien vergonsoso en mi cleta prestada resulta ke todos en mi familia tenian sus vicis y yo como no tenia y debia ir a comprar algo a una ferreteria lejana encomendado por mi padre y con su vicicleta pistera sali raudo no me dio eleccion tube ke ir en la pistera y justo era la mas grande de la casa y yo un pergenio de 7 años iva a toda velocidad por el 23 de vicuña hacia dentro donde habia un colegio de puras minas las cuales iban saliendo y yo el guevas se me enreda la pata con esos simpaticos pedales ke tenian las pisteras antiguas me sake la rechucha enfrete de como 50 minas y yo pa la caga....como membrillo

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

puta estaba anocheciendo ya. iba llegando a mi casa despues de haber bajado el san cristobal sin ningun problema y volao. de pronto al llegar a una luz amarilla, le puse power pa poder pasar rajao y no mamarme la roja, en eso se me atraviesa el tipico perro gueon. lo atropelle, me saque cresta y todos los longis que estaban esperando cruzar la calle cagaos de la risa, mientras yo esata medio inconciente en el piso. bueno vivi despues de todo.

11:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pato, hay muchas historias de bicicletas, todo empezó cuando aprendí, en ese tiempo se aprendía en esas bicicletas que pesaban más que la chucha, esas CAMELLOS, con el pie entre medio, muchos años después, mi papá nos compró esas CALOI, con parrilla atras, era la sensación, cuando andaba solo le colocamos una botella plasticas ed clorinda para que sonara mortal, y un día con ese accesorio, jugabamos a las carreras en los pasajes de la población, claro el que estaba sentado tenía que peladear fuerte esa era su misión y el que iba atras en la parrilla parado le tenía que ir diciendo para donde ir, y avisarle cuando venia otro participantes, asi un día me tocó a mi, claro yo chico y flaco, no pesaba nada, asi que me fuí con el que pedaleaba bastante bien pero no era de los Guinner, generalmente eran 4 bicicletas las que corrían. Yo atras igual cagado de susto, pero con muchas ganas, en fin ibamos peleando la punto co los mejores, yo iba feliz, afirmado como gato a la espalda pelo, etc, hasta que la penultima recta adelantamos y ibamos ganando, chucha Feliz, imagínate la situación al leerla todavía me cago de la risa, entonces solo faltaba la meta, hasta que no me fijé que venia una vuelta, claro el socio dobla y yo no, salgo derechito me saqué la CHUCHA, quedé todo raspado, era vernano y uno andaba con pantalones cortos y polera, cuando siento el pencaso y la situación me cagé de la risa, los moretones y rasguñoes no eran nada, lo chisotoso era el porraso, al final nadie ganó por que todos paraban para cagarse de la risa.

Saludos
Joe

11:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenos Dias Don Pato,

Aprendí a andar en bicicleta en una mini roja, era genial, cuando mis primos tenian sus bicicross nuevitas yo andaba en mi mini roja, ibamos al parque o'higgins a saltar en las bicis, llegaba a mi casa llena de heridas, que hasta el día de hoy me acuerdo con las cicatrices que quedaron en las piernas.
Aunque mis primos tenian siempre bicicletas nuevas preferían andar en la mini roja, uno sentado en el asiento otro el en volante, y yo parada atras el la parrilla... jajajaja... que espectaculo...

ya despues de vieja fui por deporte a lo vasquez, alcanze a ir tres años seguidos, pedaleaba toda la noche para llegar alla, llegaba a ver el santuario y me devolvia altiro, tambien pedaleando... bien entretenidos esos viajes, ya que la primera vez que fui era la unica mujer que se veia entre todos los ciclistas... era toda una novedad.


Adios Don Pato, abrazos,

Claudia

11:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una vez cuando pendejo, estaba en la casa de una tia mas que aburrido, en eso llego el hijo de una señora que trabajaba en mi casa y le dije que me llevara en su bicicleta. El muy amermelao de mi persona, metí la pata en la rueda delantera en la cuesta mas pelua del camino...
levante la cabeza y senti la bicicleta encima mío y a unos 8 metros de disetancia un cuerpo tendido con un charco de sangre que le salía de la cabeza, pacos y viejas que salian de los negocios de alrrededor.
casi me lo eché, afortunadamente sobrevivimimos para contarlo y aparecí por primera y única vez en el diario de la ciudad (Angol).

11:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajaja Puta que me he reído con estas historias, pero bueno entre tanta risa me acordé de una talla no menor que me pasó a mi y a mi hermana chica.
Ella siempre me pedía que la sacara a dar una vuelta (era muy chica y todavía no le compraban una) el cuento es que de tanto insistir le dije que bueno. La cabra iba feliz hasta que llegamos a un pasaje que estaba despejadito y pa' asustarla le dije "mira ahora sin manos" Guuuaaaa gritaba ella asustada y después le digo "mira ahora CON LOS OJOS CERRADOS". Luego de eso me fui a negro, claro hasta que escuché el grito que pegó mi hermana. Al abrir los ojos estaba tira' en el suelo con mi hermana y la bicicleta sobre mi... Traté de convencerla pa' que no me acusara, pero no paró de llorar hasta que llegamos a la casa. Por mala quedé con las rodillas pelás y castigada por un buen tiempo...

Esop,

Un saludo pa' la Lela... mi hermana.

Sandra

11:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ahhh,

solo para aclarar, cuando fui a lo vasquez lo hice en una pistera, uuuff, todavia recuerdo bajando la cuesta solo con la luna alumbrando...

eso

Claudia

11:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno creo que todos an pasado mas por mas de un rasmillon producto de la bici,, , yooooooo , cuando era un nene de aprox. 10 añitos, !!!!yo no me caia en bici!!!!, sino que todo lo contrario , ocurrio un suceso que jamas me olvidare,,dado que cuando chico.. era hijo de satanas, y como todo niño surge esa mente de creacion, en eso se me ocurre la genial idea de salir a buscar un amigo que en ese tiempo me caia como las weas y hacele una maldad. bueno haciendola corta, . recopile unos troncos de arboles secos,unos cables, de caucho ( de neumatico quemado) y unas piedras, dado que en donde vivia, se dio justo la casualidad, que unos de los palopostes, se le corto la luz y quedo una parte de la cuadra a oscuras. bueno aliste todo antes de ir a buscar a la victima, poniendo los palos piedras, etc. bueno el tenia como 8 años la cosa, esq lo fu a buscar y le dije oye XXXXXXX ( Pedrito) ven apurate mira lo que paso en la esquina, y saca tu bici,, bueno la cosa esq me hizo caso y la saco, y le dije mira apurate, bueno la cosa que se saco cresta imedia se dio 3 vueltas en el aire chocando con el tronco de arbol pasando por los cables y aterrizando en las piedras ,, yo me queria morir.. se hizo cagar ,,, despues de eso me llego reto imedio de mis viejos, pero ese dia descubri que existe la gravedad,,, bueno espero que nunca lo hagan ustedes... Saludos

11:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

fui a andar a al cerro chena en mi cleta, aparte de sacarme la rechucha un monton de veces un wueon en moto me chcoco me hizo cagar la cleta y me mando cerro abajo, y yo a pata pa la casa, mas adolorido que las rechuchas y sin cleta hasta el dia de hoy y eso fue como el 2004.. un saludo pa ese conchesumadre que todavia se debe acordar del wueon que le quebro el foco de su caga de moto.

11:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me he reido harto con las historias de bicis, es una mierda sacarse la cresta, pero después uno sólo puede reirse.

Como una vez que estábamos haciendo una competencia de velocidad con una amiga, a ver quien se demoraba menos en dar la vuelta a la plaza... cuento corto, me tocó a mi y salí rajada en mi bici de paseo, con tan mala suerte que perdí el control por andar tan fuerte y se me atravesó un árbol. Volé por los aires y aterricé de espalda en la tierra, fue tan fuerte el costalazo que la gente que estaba alrededor no se rió de inmediato, primero se acercaron a ver si aún estaba viva... y después se mataron de la risa.

Eso sería, saludos Pato

1:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nunca aprendí a andar en Bici y me mintieron, me dijeron que si me subía arriba de un cerro y me tiraba iba a aprender.....siempre me saco la cresta....Ese es mi karma...

2:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

PATO :
me reido caleta con las historias y me he acordado de varias

1.- cuando chico mi tio me llevaba en la bici tenia como 8 años yo iba atras de pie la clasica bici con parrilla atras me parece una CALOI,cuento corto mi tio empieza a pedalear fuerte y yo atras cagao de susto,y ahi dije puta tengo q parar la bici ahi la genial idea "meto la pata a la rueda", nos sacamos cresta y media,mi tio la bici y yo tirao en el suelo y yo mas encima con la pata toda pela con los rayos...

2.- en talcahuano tenia mi bicicross e ibamos con mis amigos a la cancha de bicicross de huachipato, la vuelta pa la casa era la entretenida ya q yo era el unico q tenia cross asi q podia saltar con la bici , cosa q no se puede hacer con las mediapista que tenian ellos ,toy en esa cuando y quiero pasar a un amigo justo por un pequeño canal que atravezaba el camino asi como no lo alcance dije pero si lo paso por el lado ,quede pegao en el borde del canal con la rueda delantera , la bici quedo en el canal y yo volando por los aires cai como 3 metros mas alla, ni te explico la risa de mis amigos y el dolor de todo...menos mal q cai en pasto ...

3.-una vez andube en mi otra cleta una media pista 10 cuadras sin manos..toda una proeza ,ahi fui el maestro por un dia...

saludos desde viña
ALEXIS

4:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato:
Hace tiempo, cuando tenia mas o menos 8 años, era mi costumbre agarrarle la "cleta" a mi tío y salir a dar la hora en ella. Yo no sabía andar en bicicleta, sólo ponia un pie en un pedal y con el otro me impulsaba. Todo andaba bien, hasta que un día, sin darme cuenta, pasé por encima de una piedra lo que me hizo caer. El porraxo no fue nada, lo malo fue que me golpeé el hocico con el manubrio de la "camello". ¿Consecuencias? Me "volé" un colmillo y me quebré una paleta, la que luzco hasta el día de hoy como un lindo recuerdo de lo huevon que puede llegar a ser uno cuando es pendejo.

Max.

6:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pato:

Puta que me rei leyendo las historias! Esta casa donde estoy tiene la tremenda conexion a internet! la radio se escucha clarito, clarito! Ojala en el campo de estado donde yo vivo fuera asi! :(
Aun no te puedo escuchar en vivo, pero esto blog me deja feliz.
Bicicletas..tengo muuuchas historias, pero elegi 3.
1.- Mi primera bicicleta...rosada, con canastito y rueditas..aun me acuerdo como sonaban las rueditas en la vereda... viste que siempre arrastraba una no mas..no se por que! Yo me juraba en mi bicicleta

2.- Mi hermano mayor le decian Centella< porque el weon volaba en su cleta!! (4 anos mayor que yo) un dia, me subio en el manubrio de la pistera, y arranco (yo no tenia mas de 7 u 8)... ibamos rajaos, hasta que se cruzo una piedra....no, un penasco! un bolon, una wea gigante, Aun me acuerdo de como iba volando hacia el suelo... me parti la nariz, y la boca y pta que comi tierra. Tengo fotos de mi fiesta de fin de ano del colegio, unos meses despues, donde yo "animaba", con las rodillas y la cara llena de costras! liiiiinda me veia!

3.- Mi otro hermano, el mas chico, le regalaron una cleta pal dia del nino, LA montain bike que habia esperado....la agarro un domingo en la manana pa ir al super, urgente, me demore 5 minutos, salgo y la bici..... me la robaron!!! mi hermano andaba en el bio-bio comprandole artefactos para subirle el pelo..(estaba empezando a hacer trial en esa epoca)llego con mi papa, y pta, nunca me voy a olvidar de su cara... yo lloraba raja! no le pude ni decir(yo grande, 22, 24?? mi hermano 15 pa esa epoca)..y el, "hermana, no importa, es solo una bicicleta..." llore como una seamana! me senti como las pelotas!

hasta la otra
Atte
QueNombreUso?

7:17 p. m.  
Blogger Alex Valpo said...

Mister Pato:
Tuve rueditas hasta grandote, no dejé que me las quitaran, por mucho que me tiraban tallas en el barrio de porfiado y miedoso nunca quise sacarlas, se hicieron mierda con el tiempo, sólo quedaron los dos fierros a los lados, me servían para apoyar los pies, pero se soltaron con el tiempo y las tuve que sacar a regañadientes, nica quería pedalear sin rueditas!
Apuesto que Fredy Turbina tampoco las quiso sacar, da miedo!
Veía como era sin usarlas, mis vecinos se sacaban la mierda y quedaban listos para portada de la Cuarta (pendejo se las da de acróbata y salta al vacío como piloto kamikaze contra el parabrisas de un furgón-zapatilla de los pacos). Fué tanto que la primera vez no pude pedalear solo, y eso que había tenido antes un triciclo, un tractor Shif, me subia a la tolva de un camión de juguete Goliat, al pobre lo usaba como monopatín...que malo era
Mas tarde, con 15 años, fuí a subir el cerro San Cristóbal con un grupo del colegio, a la bajada en una curva cerrada, cerca de la última estación del teleférico que va a dar a las piscinas, no veo un camión que iba subiendo, y por hacerle el quite me voy cuesta abajo por entre medio del matorral, curiosamente a la cleta no le pasó nada pero mi trasero quedó para el gato, mas encima me faltaba un buen trayecto hasta mi casa, debía devolverme por Tobalaba hasta Av. Larrain y bajar hasta la Plaza Egaña atravesando la costanera entero machucado, sentía que todos me miraban, tenía aspecto de victima de choque en auto. En esta ciudad de puro cemento hay que usar casco para no dar botes.
Cuando paso por allá juro que todavía está la huella del accidente, el hueco que quedó entre las plantas, la marca de la chantada en el suelo y las ramas quebradas.
Actualmente sólo la uso para ir a comprar el diario los fines de samana, sea invierno o verano, nunca la dejo de usar. Siempre fiel a mi chancha.
Sobre los "furiosos ciclistas", tienen una actitud bastante en pie de guerra hacia los que andan en auto, una bronca permanente que genera solo mas conflictos, no veo para que. Una vez participé pero son demasiado agresivos, van por la Alameda, entre medio de las micros amarillas ida y vuelta desde Plaza Italia hasta el Palacio de la Moneda, de milagro no los atropellan.
Si hubiesen ciclovías en todo Santiasko cada uno iría por donde corresponde, claro que no faltan los frescos de raja que usan lo poco que hay como estacionamiento, como ocurre en Pedro de Valdivia y Pocuro.
Prefiero andar por la vereda ya que por la calle es un suicidio, nadie respeta a los ciclistas.

Saludos

11:37 p. m.  
Blogger Gonzalo G said...

a todo est me dio bronkitis po k el dia de navidad llovio...pero yo segui arriba de mi bicicleta recien regalada akella navidad

11:40 a. m.  
Blogger Gonzalo G said...

y al de un amigo...
andando en bicicleta se saco la chucha...
resultado:
al ir a mear , meo kn sangre, de urgencia al hospital, radiografias por montonke diagnostikan ke se le habian corrio los cocos de posicion.....
se le fueron pa'rriba los huevos..

jajajajaja
puta el wn kemao
lo tuvieeeeron ke operar
el wn nos conto su desgracia de pendejo
y aun lo seguimos webiando...
imaginese.a un tipo agarrandose un pezon diciendo:shupa un koko
jajajajaja

11:43 a. m.  
Blogger Gonzalo G said...

yo he chocaho kn arboles, pero cuando pendejo...



menos mal ke tenia puesto mi caskito.....
todo por aprender a andar sin rueditas...

11:44 a. m.  
Blogger Erik said...

Quiero recordar, Aquellos tiempos en que no tenia computador, por ende mi entretención era la bicicleta.
El estado fisico me acompañaba y podia llegar a cualquier parte. Hoy con cueva llego a la casa de mi mama, y mas cansado que la cresta.
Prometo reposicionarme.... eso si... algun dia.

3:48 p. m.  
Blogger Erik said...

Me le olvidaba, cuando tenia 14 años, me saque la cresta, algo asi como el porrazo de mi vida. Me golpee la maceta contra el pavimento, fue tan fuerte que este se quebro y yo desde aquella vez que estoy cagado de la cabeza.
Pude morir, apenas me pare una camioneta paso cagando, y me hubiese mandado a ver la ciudad desde arriba.

3:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

uf mi historia de bicicleta es mas reciente o sea tengo muchas pero por divertida me quedo con esta yo hago o trato de hacer desenso y una vez hace un par de años me saque la cresta de puro porfiado en las competencias siempre habia minas ricas y yo de puro caliente me puse a engrupir a una no pensaba competir pero como me iba a perdida con la mina le dije que me tocaba correr en media hora y necesitaba mentalisarme ahi recien la mina se intereso en mi y como se imaginaran no me quedo otra que competir para mi sorpresa estaba llegando primero pero un weon en el camino me mando a tierra de una me saque la cresta y media un braso fracturado y todo por wea ya que la mina estaba caga de la risa viendo con otro weon.
eso nunca hagan algo asi por darselas de bacan por que si bien ahora me acuerdo y me cago de la risa en las noches de frio todavia me duele el braso mas que la chucha.

2:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mis mejores recuerdos son con mi bicicleta, a todos lados con ella. Cuando era chica a como a los 5 por echar carrera con mi hermano quede ensartada en una canaleta y con una manilla de la bicicleta embutida en el ojo, *otra pase de largo era una bajada de llena de piedras, no pude parar me saque la mierda y la mejor y la mas absurda jugando con mis hermanos sali corriendo de la casa cruce la calle no mire para ningun lado y me atropello una bicicletaa..... Son super lindos recuerdos. Me gustaria volver a ser niña......

11:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very nice site! »

7:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info » » »

9:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! parental control

2:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Whats up are using Wordpress for your
blog platform? I'm new to the blog world but I'm trying to
get started and
set up my own. Do you require any html coding knowledge
to make your own blog? Any help would be really appreciated!


Stop by my homepage: View here

1:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home