martes, julio 11, 2006

Tormenta Perfecta

Corrían los años en que yo animaba un programa llamado LA GRUA, en esta misma estación de radio en que trabajo. Esa pega implicaba levantarse a las 5 y media de la mañana, lo que no es tan terrible, si uno piensa que a las 6:30 ya estaba al aire.

La idea era levantarse, bañarse, y estar desayunando a las 5:45 (sin desayuno era desmayo seguro antes de las 8). Entonces salía a las 5:55 a tomar la micro, que pasaba a 6 cuardas de la casa. La caminata me permitía calentar el cuerpo y hacer algo de ejercicio.

Era un sistema a prueba de todo, menos de lluvia.

Una mañana en que había estado lloviendo desde la medianoche anterior, todo falló. Eran las 6 y corría un río por la calle de mi casa. No podía meter un solo pie sin mojarme. Llamé a un radiotaxi y estaban todos ocupados y varios descompuestos. Yo tenía que llegar a las 6:30 y no tenía idea cómo moverme.

Me metí en el agua. Me llegó arriba de los talones y me resigné. Ya era demasiado tarde y no llegaba a la calle donde pasaba la micro. Me coloqué a hacer dedo en una esquina en que me hundí hasta abajo de las rodillas, pensando simplemente "no voy a lograrlo".

Seguí haciendo dedo y me paró un tipo en un viejo Fiat 125 del 78. No sé cómo mierda era que flotaba en ese río sin quedar tirado. Venía desde Puente Alto. "¿Cómo lo hace?", le pregunté. "Me vengo detrás de una micro, que hace que el agua se vaya hacia los lados y yo me meto no más tras ella y voy más seco que el resto, pero si me pasa algo por el lado, me ahogo entero, jajajajajaja".

Me fijé que tenía agua acumulada entre los pedales. "No son tan herméticos estos viejos autos italianos", me dijo.

Avanzando por una calle más bien amplia y más despejada, sentí que de repente llegaría a la hora a abrir el programa en la radio pero ya había avisado a los controles de turno de noche que me esperaran.

Atravesamos Bilbao creo que fue y el auto se ladeó. Se lo tendió a llevar el agua. Pero pasamos.

Me dejó en Antonio Varas con Eliodoro Yáñez. Llovía de los re diablos pero ya en camino a la pega más o menos a tiempo me relajé. Venía completamente mojado, sumergido en agua hasta los cocos. Y las calles estaban horriblemente anegadas. Todas. Todas las putas calles. "Menos mal que mi casa está bien", pensé.

A las 6:35 abrí el programa, mientras me saqué toda la ropa y metí pantalones, zapatos, calcetines, calzoncillos, parka, polera y chaleco encima de los aires para entibiarlos y declaré toda la mañana que este era el primer programa conducido por un locutor desnudo.

En pelota. Si no, me resfriaba. Y como a esa hora no anda nadie por acá por el edificio, no me importó (ni siquiera teníamos webcam entonces). Esa mañana lo único que repetí mil veces fue: "si no es necesario no te asomes fuera de tu casa"

Le cuento que hoy llueve en la zona central de Chile. Y mucho.
Se avecina el cagazo.
¿cuál ha sido su peor experiencia con la lluvia?

56 Comments:

Blogger Gringuita Feliz said...

Para el día del aluvión de 1994(creo) yo vivía en Macul. Invité a mi pololo de ese entonces a estudiar a mi casa. Yo andaba con una pelotuda jardinera. La micro en realidad a la altura de Vicuña Mackenna empezó a surfear.
Nos tuvimos que bajar en Agrícola, para irnos con el agua subiendo desde los tobillos. Cuando llegamos por fin a Macul, nos llegaba a las rodillas. Al terminar en la esquina en que tenía que cruzar, vimos a los Carabineros (que ahí no me cayeron mal), hasta la cintura metidos en el agua, haciendo un cordón humano para que la gente cruzara la calle y no se la llevara el río en que se había convertido Macul.
Para que te digo las casas en qué se convirtieron. Fue dantesco en realidad.
La cosa es que gracias a un camión cruzamos, y después nos enteramos del tremendo desastre en el Canal Las Perdices.
Slds.

9:51 a. m.  
Blogger guayec said...

Bueno Don Pato, yo soy de Valdivia.
Creo que eso lo dice todo.

9:54 a. m.  
Blogger Kathy_C said...

Hola

En el norte chico llueve poco y queda la escoba con lo mínimo. Super poquito: o sea, llueve dos horas y ya se anegan las calles, las casas se mojan enteras y se suspenden las clases.

Las pozas son impasables, los autos -o los choferes, más bien- tienen cero cultura de lluvia y mojan a todo lo que pase por el lado y los menos atinados, llegan y se tiran como si sus autos se fueran a convertir en lanchas.

Así, mi peor experiencia con la lluvia la he vivido siempre en el norte. Con escasísima agua, pero con una actitud colectiva similar a la del Apocalipsis.

Una vez, de hecho, nos mandaron para la casa en el colegio y nadie me fue a buscar. Viví entonces las 6 cuadras más largas de mi vida. Yo con 12 años y atravesando barriales inmensos, lidiando con la lluvia en la cara y los lentes mojados (no sé por qué no se me ocurrió sacármelos).

Paradójicamente, lo que más me gusta de la lluvia es que paraliza todo. Por lo menos en el norte, porque más al sur, la cosa sigue igual y a mí sólo me dan ganas de que todo se suspenda.

9:57 a. m.  
Blogger Deiniel said...

esto tien doble lectura...pertenezco a una comunidad catolica y un dia tuvimos que hacer una autoevaluacion ....y una amiga prestó su parcela en con - con... genial...llegamos alla, con lluvia, pero no tanto... paso el dia, eramos alrededor de 40 personas y a la vuelta venia lo terrible... como nos devolvemos?....eran 30 minutos de caminata en el barro...y llovia a chuzos... cuento corto, "ahi esta el camion de los caballos" dijo la dueña ...fueron los 15 minutos mas entretenidos pero hediondos de mi vida, el camion lleno de guano de caballo, y nosotros con los paraguas abiertos....fue mi mejor mojada.... y pasado a caca.... hace unp ar de semanas fuimos al mismo lugar, nos trajeron en camion tb,`pero este tenia grasa...no caca, por suerte solo lloviznaba...aunque tuve q botar mis pantalones...



saludos desde el uerto lluvioso pato,....

/daniel_lumpem

10:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pato me acuerdo de ese dia y que tu repetias a cada rato que uno no saliera de la casa. y era tanta la lluvia que ese dia se suspendieron las clases y toda la lesera.

10:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

vivo en peñalolen, plena precordillera, asi que cuando llueve es como si hubiera un rio en mi pasaje lo cual es bastante incomodo sobre todo cuando tenia que ir al colegio, porque tenia que cruzar dos avenidas y antes de tomar la micro ya estaba mojada hasta las rodillas, y lo peor va a ser mañana cuando tenga que salir de mi casa para dar una prueba a las 8 de la mañana: me voy a despertar como a las 5:30 para salir como a las 6:45 y llegar a la universidad a las 8:15, solo espero que tanto esfuerzo valga la pena...

10:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No tiene que ver con el tema...

Murió Syd Barret...

:(

10:09 a. m.  
Blogger FrancisK said...

En el año 2000, hubo una gran gran inundación en la zona metropolitana (como si esto fuera raro), y el Río Maipo se desbordó en varios lugares.

Las clases se suspendieron en la U, y con varios que llegamos a clases decidimos ir a ayudar a quienes habían sucumbido ante las fauces de temporal. Asi es que juntamos algo de plata, compramos algunas cosas, palas y demás en los autos, y partimos hacia Buin.

Llegamos, y el Río efectivamente se había llevado los patios de varias casas de la ribera. Manos a la obra! Ahí bajo la lluvia, dándole al barro y poniendo fonolas, mojada hasta los calzones... lo curioso fue que los pobladores del campamento se tomaban unos pipeñitos en el bar del barrio, mientras tanto...

Qué buena manera de pasar el frío!

10:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

una vez se taparon las canaletas de mi casa... y quedó la cagada, empezó a salir agua de las paredes tipo niágara.
la cagá.
se inundó el living, el pobre perro quedó damnificado ya que se le inundó la cama, y pa más remate no había donde pararse ya que del 70% de las paredes de la casa salía agua y más agua.
la otra cagá que quedó fue que nadie se percató que sobre la pantalla del pc estaba cayendo agua también, y la pobre pantalla murió en silencio.
en esos años yo iba al colegio, y lo peor, tuve que ir a clases igual, CAMINANDO.
para qué mencionar lo inutil que fue el paraguas, y con mi gran suerte, pasó un tipo que me dijo "te llevo!" cuando ya había caminado el 95% del camino.
igual me llevó.
jajajá.

saludos pato.

andrés.

10:12 a. m.  
Blogger Patricio said...

Don Pato estoy indignado.

hace como una semana que esta lloviendo aca en conce (hace 2 dias de manera ininterrumpida), sin embargo, no es noticia, y basta que san isidro se pegue un estornudo por alla por Santiago y todos se escandalizan, y programas especiales e informes de desastres y cortan la programación, etc..

..y nunca creí que Ud. caería en el mismo ejercicio barato.

saludos, no scribo mas porque se me está pasando la casa por la cocina y por el comedor, tengo que ir a secar.

10:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajaja me suena a tragedia, la verdad que vivo aca en el sur hace ya casi 7 años, inicialmente solo a estudiar pero me quede por estos lados a trabajar, yo vengo de quillota una ciudad de clima envidiable y que aun extraño (por siempre extrañare esos calores a cagar!!), asi que imaginate estar en puerto montt en los inicios, los primeros temporales con viento que en la calle te mueven hasta la direccion de la camioneta, paragua no tiene un uso logico aca, me imaginaba que si la gente de estas partes, toda la vida vive en estas condiciones, quizas tenga una vida mas apagada, menos feliz por el hecho de que la lluvia deprime dicen, la vitamina E con el sol y todas esas razones, pero sabes con el tiempo yo tambien le encontre cariño a la lluvia y me acostumbre, sera que me estoy apagando???........ Patokayuya from castro, chiloe

10:17 a. m.  
Blogger Juanito said...

nací en Aysén (la zona más lluviosa de Chile) así q mejor ni les cuento...

En santiago la lluvia es para niñitas...

10:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es lo mejor esto d la lluvia...

mis padres salen d stgo toos los fines d semana...
un fin de semana d lluvia me fijo q el cielo d la casa estaba "guateado" y humedo... tonz, dije: "hay q elaborar un plan d contigencia" (frase tipica d los sres d gobierno cuando hay catastrofe) y me entretuve como 3 horas auscultando el techo, tratando de sentir goteras y haciendo hoyos para drenar el asunto, resultado, el cielo terminó como colador, y lo increible es q mi adre no se dio cuenta d la cantidad d hoyos q hice y me felicitó por haber actuado rápido :D

en fin
saluditz!

10:21 a. m.  
Blogger Rodrigo Z said...

Santiaguinos están cagados.
En conce llevamos 3 o 4 días de lluvia continuada y no he visto poza de agua alguna.

Sl2

10:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Patito, osea de ke estamos hablando. Acá en Valdivia, DONDE SI LLUEVE, pones un pie afuera y te mojas hasta los calzones....
Lo más divertido fue que cuando llegue acá me dijeron que era como Conce, de donde vengo..... Na que ver, esta wea fue donde pasó eso de Noé y el arca.
Abrazos, su admiradora fiel
Gigi

10:27 a. m.  
Blogger tsukino_6 said...

Patito, buen día. Vivimos en pleno centro de Stgo. frente a Ñuñoa y Providencia, pero nos anegamos hasta por si acaso, alrededor de la casa se forma una gran laguna, casi piscina olímpica, que sólo podemos cruzar colocando tablones y más tablones.

10:36 a. m.  
Blogger Paitoca said...

Viví por 22 años en Trinidad Ramírez, para los que no la conocen esa calle está en el 27 1/2 de Gran Avenida, lugar clásico de inundaciones, es el primer sector en taparse de lado a lado de agua, y toda esa bendita agua baja por trinidad, así que la calle entre mayo y agosto pasaba a llamarse Zanjón Trinidad... de lado a lado, era una travesía diaria ir a clases... el agua no alcanzaba a entrar a las casas, pero tapaba toda la vereda... a saltitos, corriendo cada vez que dejaban de pasar autos... pero llegaba como pollo igual a clases. Claro que después de 20 años estábamos acostumbraos, nos fuimos de ahí por otras razones, nunca por las inundaciones.

10:39 a. m.  
Blogger Rodrigo Z said...

CORRECCION: EN CONCE ESTA QUEDANDO LA CAGA ..

eso sí, son varios días de lluvia ..

10:59 a. m.  
Blogger Ange Supernova said...

que Valdivia, que Concepcion!
vamonos una temporadita a Puerto Montt, donde la lluvia se hace cancion porque no queda otra, llueve hasta en verano! Saben la sensacion de cruzar los dedos para que nollueva el dia de Año Nuevo? o de que zapatee el agua en el techo y mirar el calendario y descubrir que es 25 de enero?
en fin, la lluvia solo me hace amar mas el verano... sobre todo aca en Stgo, donde vivo ya hace algunos años.

*cheers*

11:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En promedio, una pareja que desea tener un hijo, demora 5 meses y medio de sexo sin protección antes de tener éxito..................
....................El fetichismo, el exhibicionismo y el voyerismo son desviaciones exclusivas de los hombres...........................
...................Si cada relación sexual dura 15 minutos, el promedio de parejas de esposos disfrutaran de 610 horas de relaciones sexuales durante su vida de casados...................
............................En Grecia los penes pequeños y firmes eran admirados, mientras que los grandes eran considerados poco estéticos.

11:02 a. m.  
Blogger Patricio said...

Don Pato.

yo de nuevo...ta la cagá aca en conce.
inundaciones por doquier, varios damnificados, clases suspendidas en varios colegios, etc, pero como no es stgo...no es noticia

11:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En 1987, una televisora en San Francisco fue la primera en pasar un comercial de condones..................
..........................
El sexo oral es ilegal en los estados de Arizona, Florida, Minesota, Lousiana, Carolina del Norte y del Sur, Utah y Virginia.
............................
............................
.............................
Por cientos de años la única posición aceptada por la Iglesia Católica para tener sexo era la posición del misionero (hombre encima de la mujer).............
ahora es de cualkier forma....

11:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

QUE HACES PATO TE CUENTO QUE YO SOY MENDOCINO Y ALLA NO LLUEVE NADA SOLAMENTE EN VERANO Y AHORA ESTOY VIVIENDO EN CONCE ME QUIERO MATAR VIEJO HACE TRES DIAS QUE NO PARA DE LLOVER AUXILIO ME AHOGOOOOOOOOO SALVENMEEEE .PABLO UN MENDUCO SUELTO EN CHILE

11:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola cuevas yo soy claudio de concep por esta maldita lluvia hoy en la mañana me perdi como yo no soy de aca solo estoy estudiando ...bueno lo que paso fue que la micro por la lluvia tuvo que tomar otro camino, y como yo no me ubico me termine bajando a la primera que pude..la wuea tuve que volver como 6 cuadras....LA CAGOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡

11:25 a. m.  
Blogger Sr. Ocioso said...

Hace más o menos 6 años atrás era bombero. Y como estaba estudiando me quedaba a hacer las guardias para las inundaciones, junto con algunos voluntarios más viejos. Justo en la noche, sonó la alarma y salimos a desalojar a unos viejitos en una poblacion, a mi metoco operar la motobomba, cuando la estaba sacando del carro me cayó en el pecho y me quedó encima, y como esa parte estaba tan inundada me estaba ahogando.
Me hueviaron pal mundo, y lo peor es que salió una foto en el diario.

Eso es lo peor que me ha pasado con la lluvia.

Saludos don Pato.

11:42 a. m.  
Blogger GC said...

Recuerden cabros, voten por Don Patricio Cuevas.
Ya que él es tan humirde como para hacer el llamado a votar por él, alguien tiene que hacerlo!!!!
Vote aquí

11:42 a. m.  
Blogger εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз said...

HOLASS!!

Bueno, Varias Cosas...

1° Ustedes no saben mucho de temporales, de lluvia puede ser, pero de temporales como en el Sur, nada! sé como llueve allá y es un chiste comparado con Conce o Valdivia, sobre todo porque rapidamnete les llega el agua al cuello.

2° Casi siempre una vez en el año, experimento esa sensación de no poder seguir de pie en la calle llevada por el viento, igual es divertido, pero super peligroso. La que mejor recuerdo fue una vez con dos amigas del liceo, íbamos por O´Higgins frente a la Plaza y teníamos que tomarnos de las manos y avanzar con mucho esfuerzo, de lo contrario, el viento nos botaba.

3°Lo mejor de estos días es que mi mamá no va a trabajar (tiene una peluquería infantil), y se queda en casa ...cuando llego de la U siempre hay sopaipillas o tortilla para la once...mmm que riico!

Saludos desde un Conce con lluvia intermitente desde el domingo y con acentuación en la mañana de hoy...

Soraya.

11:51 a. m.  
Blogger εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз said...

Por k tendré que ir a la U...a puro mojarme....esto pasa por irme a examen de Partos!!!

NOOOOOOOOO

11:55 a. m.  
Blogger Deiniel said...

daughter es del versus pato¡¡¡¡

hay q decirlo...

sorry por la correcion

saludos

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

puff..
una vez..
de colegiala..
con faldita ploma...
sin abrigo ni parca
había parado de llover..
y un auto maricón me moja
desde la cabeza a los pies
íntegramente...
fue la 1º vez que le echaba tantas chuchas a un solo tipo...
y luego, pa variar, siguio lloviendo.

1:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Weon vengo de Antofa, 4 meses viviendo aca y ya pa mi 3 gotas es mucho... asi ke imaginate como estoy...

3:29 p. m.  
Blogger hikaru29 said...

la peor de todas fue cuando hubo el aluvion en antofa el 92, llovio 2 horas y dejo la caga, tanto que el lodo llevava desde teles hasta autos, lo peor no termino ahi, ya que, luego de eso, no tuvimos agua ni luz por un mes aprox y pa embarrarla mas cuando se seco el lodo en las calles se levantaba un polvillo que te hacia cagar los pulmones...todo mal cuando llueve en el norte
saludos

4:22 p. m.  
Blogger Un Chico Nerd said...

a mi me pasa algo parecido.. mm fuking colegio queda en quilpue y cuando llueve queda la caga... calles inundadas... y por ello uno esta obligado a mater los pies en los rios.. en resumen es algo parecido a lo que se vive en santiago

7:02 p. m.  
Blogger Marcelaida said...

Uf, si: tormenta perfecta.
Soy la persona más fome que comenta este post: si me mojo con la lluvia es porque salgo exclusivamente a eso. Vivo en Santiago y por ahí por el 2001 pasé un año completo en Conce... eso es lluvia!!!

En todo caso, es horrible lo que veo en las noticias hoy de toda la 8va región, pero si lo piensan bien son siempre las mismas zonas las que se llevan la peor parte de los frentes de mal tiempo, por lo que yo me pregunto por qué MIERDA TIENEN QUE VENIR A PREOCUPARSE DE LA LLUVIA CUANDO YA QUEDO LA CAGA?? O sea, "la contingencia": que llueva como carajo 5 días seguidos de la 8va región al sur no es ninguna contingencia!!!! Que no se pueda ni cruzar por algunas intersecciones de Gran Avda., Santa Rosa o Vicuña Mackenna no es ninguna novedad. El punto es qué cresta hay que hacer para que entiendan que no pueden sentarse a esperar que se construyan colectores o que mágicamente no se les vuelva a inundar la casa al año siguiente: hay que reclamar todo el año por lo que se necesita, no sólo cuando realmente nos perjudica!!!

Y respondiendo a la moción del post, la mejor experiencia con la lluvia fue un jeep fun race por Vicuña Mackenna el 2001: aparte de atravesar por el caudal más potente que he visto en una calle (Vicuña Oriente está en esa parte en altura, por lo que toda el agua de las dos calles se acumulaba por Vicuña Poniente, que era por donde yo manejaba), tuve que esquivar a una gran cantidad de autos que estaban tirados en el camino. Y ya en la esquina no me quedó otra que subir a la vereda, donde yo recordaba que había un hoyo gigante de una alcantarilla que tenía un pedazo sin tapar, donde cabía perfectamente una rueda completa. Iba con una amiga que no ayudaba mucho: gritaba que nos íbamos a volcar.

¿Mencioné que era la primera vez que manejaba el auto sin mis papás acompañándome?? Si, tenía 18 años y 4 días.

9:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fue creo pa esa del 2001, que venia de Maipu (casi Pudahuel) hacia puente alto... claro... sin carretera de vespucio ni nada... y por ahi por el parque de la bandera empezo el show... venia toda mi familia, yo el hermano mayor recien saliedo de una lesion... asi que era cero aporte y mi viejo medio asustado.. pero ultra aperrado...

Ca cosa es que ya estaba la caga... el auto estaba que se nos paraba, nos metimos por unas poblas medio cuatikas, en contra dle transito (da lo mismo la ley de transito en emergencias) ya punta de esfuerzo el auto llego hasta la florida y cago..... quedamos justo en la mitad cruzando vicuña... con mucha agua.... y mi hermano mas chico saco la cara (llevaba como 1 año jugando rugby el bestia) y con algo asi como 300 kilos de carga en el auto (somo una familia como grande) empujo solo el auto para ponerlo a salvo en un estacionamiento.... era como ver a Hulk....

Bueno al final llego la grua a rescatarnos... pero de ahi que mi hermano se convirtio en mi heroe.. hasta que jugando rubby, dejo inutilizado mi brazo por un par de semanas

12:50 a. m.  
Blogger GC said...

Que quier que le diga Patito, va repuntando en todas las categorías donde está nominado y sin promover a ningun cazador de lectores...como lo ve??
Yo tampoco hago promoción, pero quiero que se premie al mas mejor, o sea usté.
True Love
Sam
"Pipolz Blog Aguars"

9:14 a. m.  
Blogger Unknown said...

En San Bernardo siempre queda la embarrada, literalmente hablando. Hay cuatro pasos bajo nivel, y si llueve demasiado (como pasó hace unos 4 días atrás, en que llovió "con balde" toda la noche) todos los pasos bajo nivel quedan como un gran tazón de chocolate bien helado. Si llueve, y se han tapado todos esos pasos, San Bernardo se queda semi incomunicado: el que quiere salir por Gran Avenida puede que salga con un poco de suerte, el que quiere ingresar al hospital Parroquial tiene que rodear las lagunas que se forman, y los que no pueden....bueno, seria todo.

Lo único que salva es la carretera, pero sólo para quienes tienen su cacharro....


Y alguien dijo que San Bernardo era el paraíso! En qué estaba pensando???

10:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Penoso lo del sur.

Penoso, pero no deja de empelotarme la tradicional y a veces grosera cobertura de los medios capitalinos cuando se trata de la capital y de mas al sur; cuando queda la cagada aquí en el Norte Grande, con cuea son 15 minutos de noticia: ¿Quien de ustedes señores capitalinos se acuerda de la media embarrada de hace 15 años en Antofa cuando ocurrió el aluvión? Tuvimos mas de 100 muertos, pero parece que no importó mucho, claro sólo somos nortinos.
Incluso cuando hace poco fue el terremoto en la 1° región y se vinieron abajo pueblos enteros, incluídas construcciones de la época de la conquista, la cobertura de los medios capitalinos no pasó de una anécdota.

Y mas encima aquí en el norte hacemos campañas de ayuda para los santiaguinos...

10:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

NADA ESPECIAL CON LA LLUVIA SALVO QUE LA ADORO.EN TODO CASO UN DIA ESTABA EN LA U MIENTRAS LLOVIA DEMASIADO YO IBA HACIENDOME LA LINDA CON UN PROFESOR ( DEMASIADO JOVEN Y GUAPO ) Y JUSTO CUANDO IBAMOS A BAJAR LA ESCALERA Y POR ESTAR TODO MOJADO ME CAI Y RODE UN PISO COMPLETO, HORROROSO!!!!!!!! TODOS ME MIRABAN Y MI PROFE POR TRATAR DE AYUDAR PEDIA UNA CAMILLA , EL GOLPE FUE SUAVE PERO LA VERGUENZA ENORME.

10:49 a. m.  
Blogger cristian said...

buenos dias don pato:
concuerdo con una de las opiniones de arriba... si la lluvia no hubiese llegado a la RM, con cuea, quizas, hubiesen dado unos 5 minutos de informacion en los noticieros. en fin..
por lo general esto de la lluvia me agrada su resto, claro q siempre y cuando no comience a dejar la cagá como lo esta haciendo ahora, quitando vidas y dejando a miles de personas sin casa ni nada con que guarecerse...
y ahora viene lo otro... el frio q tendran q soportar esas familias, con sus casas todas humedas, y sin mucha ayuda de las autoridades. a apelar a la solidaridad de vecinos.

11:04 a. m.  
Blogger Natalia said...

Todo partio hace como tres inviernos atras... cuando en el pasillo, del segundo piso de mi casa... Hoy en la mañana parecia casi una cascada... tendre que andar con paraguas incluso dentro de mi casa?..ojalá tomen conciencia los señores que construyen casas (que nombraba el que trabajaba en el Mop)... ke bueno lo de los pacos... todos en el trabajo comentamos lo triste y trajico que fue verlos caer...y con tanta gente mirando y sin poder hacer nada..

11:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias a dios mi casa no se llueve , lo que si me da bastante rabia es que juegan con la gente pobre dandoles una vivienda indesente,que se llueve o se cae a pedasos, mas encima nunca solucionan bien los problemas de colectores.... y todos los años el mismo cuento , queda la caga en todos lados....

11:28 a. m.  
Blogger Den-Sahr said...

Wow!!!
Sin duda que en nuestro país llueve media tarde y queda la zorra, NUNCA, pero NUNCA se ha hecho algo al respecto, las autoridades se hacen los imbeciles (y puta que les sale bien) con los problemas del país.
Los camioneros hicieron una movilización pasiva en algunas regiones y el Gobierno declaro que era algo sin importancia, yo me pregunto ¿esperan que queda la cagá? cuando los camioneros paren el país por los impuestos y precios de los combustibles, ¿¿ahi van a pensar en tomarle la importancia debida??
Las casa de 12 metros cuadrados.... no se pueden dar ese tipo de soluciones... que huevada fue eso???

Y con la lluvia es lo mismo...

Siempre las mismas calles anegadas, las mismas poblaciones inundadas, la misma gente afectada... !!!POR DIOS!!! !!!!QUE XUXA!!!

cuando se hara algo de verdad y no parches estupidos...

y nos creemos civilizados, pero ante cualquier problemas cagamos...

Bolivia y argentina nos quitan el gas y cagamos...

siii somos civilizados...

por la cresta.. que país...!!!

11:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Patooo!
Uf la lluvia... vivo en Concepción, a dos cuadras de la Universidad de Concepción, y era imposible llegar sin tener que atravesar el río de agua colorada que vení del cerro... atroz!!
Era un incentivo màs para quedarse en casita estudiando para el examen de hoy.
Pero sin duda, lo màs terrible que he tenido que soportar fue la inundación de mi casa, en Talcahuano. Fue horrible levantarme a eso de las 22.00 hrs, poner los pies bajo mi cama y pisar aguita!! que subia por debajo de la casa... al rato despues ya entraba agua por el patio y por la puerta de acceso... que traía el agua de la calle... de las canaletas rebasadas y de las alcántarillas y quizá de q otra dudosa procedencia...
Yo no paraba de reirme, pero no de burla... una risa nerviosa me invadió. Era tan insólita la situación que mi reacción fue no parar de reir...

No me gustaría volver a pasar por lo mismo...

Fuerza a los damnificados de mi región...

CLAUS

12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

buta que mala cuea too porculpa de unos alcantarillados viejos y chicos

1:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que no fue algo traumatico. siendo niña me fui a pasar vacaciones de invierno al Embalse Recoleta a casa de mis abuelos maternos y comenzo a llover, lo que nadie sabia era que esa lluvia se convertiria en diluvio. Bueno para mi fue genial dos semanas de lluvia, caminos cortados, estuve mas de un mes alla y la pase muy bien cada vez que me arrancaba para poder mojarme. Esa experiencia jamas la olvidare.
Y cuando los caminos estuvieron mejores mi otra abuela me fue a buscar y comenzo nuevamente la lluvia.
Aun no se como pude pasar de curso y no repeti por inasistencia.
Ya Patito, un beso grandote desde Ovayork

1:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ojala la webcam entonces hubiese funcionado, yo sera la persona mas feliz de la tierra , mi pato cuevas en cueros que espectaculo, me encantas patito.
besitos

3:36 p. m.  
Blogger Alex Valpo said...

Hello Mister:

"Singing in the rain
....singing in the rain, yes!
singing un the rain, i´m happy
wen rain, yes singing in ther rain
la-lilara-lariraaaa!!!!

Vean el lado positivo de la lluvia
..porque si lo tiene:
-Baja la contaminación

-Se acaba la sequía

-Las centrales hidroeléctricas se llenan hasta la cota máxima por lo que no es necesario utilizar combustible fósil (carbón o petróleo), ni ir a arrodillarse ante los argentinos para tener un poquito de gas.

-Ahora que tenemos harta agua para dar y regalar, les podemos sacar la lengua a Bolivia: Prrrrr!!!

-Uno se puede quedar en la casa porque todo está cerrado, suspendido, paralizado, con un poquito de agua en Stgo queda la escoba en el comercio, los clientes no van a comprar.

-Por la lluvia algunos jefes benevolentes (y no explotadores), de buen corazón, lo dejan salir a uno más temprano, ojalá fueran así siempre y no pensaran en la productividad todo el tiempo.

-Se puede prender la chimenea sin que se note el humo, la lluvia y el viento se lo lleva todo. Si es que no se tiene una estufa de doble cámara se puede hacer sin drama.

-Comer sopaipillas pasadas con un tecito, ver películas acostado y meterse en el sobre temprano.

No todo es malo, la lluvia hace florecer a los árboles y hace las praderas más verdes en los cerros, la primevara y el verano no serán tan secos y calurosos.

Claro que la lluvia por si sola no es culpable de todo los desastres, en Chile falta infraestructura, mas vialidad, obras civiles, colectores, represas, piscinas decantadoras y dragar los ríos en verano para limpiarlos de escombros. No debiera vivir gente debajo de los puentes en invierno, por rescatarlos dos pacos en el río Teno se ahogaron, uno de ellos se salvó.
...Y que la gente no bote basura en las quebradas de Valpo!
Hoy temprano se desbordó un tranque y quedó la grande en el plan, el agua se llevó por delante autos y micros como juguetes cuesta abajo, hay mucho que mejorar para considerarnos un país desarrollado.

Saludos

4:21 p. m.  
Blogger εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз said...

HOY TEMPRANO ME ACORDÉ DE MI AMIGA QUE VIVE EN LOS LIRIOS...LA LLAMÉ, ESTABA DURMIENDO EN SU SEGUNDO PISO, PORQUE ESTABA COMPLETAMENTE INUNDADA CON MÁS DE UN METRO DE AGUA EN EL PRIMERO. MAS ENCIMA ANGUSTIADAMENTE ME DECÍA QUE A PESAR DE QUE NO LLOVIÓ EN TODA LA NOCHE,EL AGUA NO BAJABA. ESTABA BIEN, PERO NO TENÍA MUCHA COMIDA...YO ME SENTÍ SUPER IMPOTENTE, NO PODER HACER NADA, Y ESTAR SEQUITA EN MI CASA...QUE RABIA! PERO EN LA TARDE, LLAMÉ Y ME DIJO SU HERMANA QUE YA HABÍA BAJADO EL AGUA, PERO ESTAN LIMPIANDO TODO EL FANGO QUE QUEDÓ...ES LA PEOR PARTE, LIMPIAR Y DESINFECTAR. ESPERO PODER HABLAR CON ELLA Y AYUDARLE EN ALGO...

SALUDOS DESDE UN CONCE QUE SE DESDIBUJO POR EL AGUA...

SORAYA.

10:26 p. m.  
Blogger εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз said...

Mi comentario técnico...

Acá en Conce los principales puntos inundados ha sido por la excesiva urbanización de sectores que por historia fueron cerros llenos de vegetación que naturalmente servían como absorbentes de las aguas lluvias, pero ahora... a dónde se va a ir toda esa agua si sólo hay cemento?? y más encima esos cerros han sido deforestados...están pelados!! CONSECUENCIA: pura erosión y barro.
Otro punto a considerar es que ha sido un temporal histórico, los registros de lluvias así son lejanos, la paertura de las compuertas de las represas del Bio Bio también dan sus consecuencias...pero nunca yo había visto los puentes del Bio Bio al borde de inundarse por el río...fue impactante.

Nunca hay que olvidarse de la potencia de la naturaleza, sobre todo ahora que recalentamos cada vez más nuestro invernadero.

Saludos!

10:33 p. m.  
Blogger Mrs. Jones said...

Rita, mas que nada por la histeria colectiva. Era bien impresionante, la gente se peleaba en las estaciones de servicios, discutian en las filas de supermercado pq no tenian el suficiente abastecimiento de agua, concervas, etc.
En Houston, en general en sur de los States, siempre llueven que se las pela. Con cuatica, relampagos, truenos, rayos, viento, etc.
En Conce me acuerdo de una vez que todo estaba inundado, mi viejo tenia un camioneta de estas grandes y la gente trataba de colgarse y subirse. Fue una histeria total, todo inundado.

11:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

soy rodrigo cuevas y soy de temuco mi peor historia fue un dia que salimos a pasear en bisi al campo ,salimos en la mañana y el dia estaba la raja pero cuando veniamos de vuelta en la tarde se largo ena lluvia de las grandes en el sur .puta ibamos en ena parte en que el camino estaba todo lleno de agua .Ibamos con unos primos y se nos ocurrio apurar el paso iba lo mas bien hasta que me saque la cresta me arrastre por el agua de hocico y me quebre un braso por suerte los benian a encontrar y me llevaron al hospital y mas encima ma raspe todo y me moje hasta los cocos


rodrigo cuevas,16 años temuco

11:30 a. m.  
Blogger Gonzalo G said...

cruzar vicuña mackenna kn el agua hasta las rodillas y kn mi polola embrazos para ke no se mojara ella pa mas recacha taba perdido po k no encontraba la direccion del marikon de mi amigo
esa es la mala pero tb hay una wena: una vez en papudo a los 17 años en el paseo de curso de cuarto medio me fume un caño despues de un partido de futbol playero a las 10 de la mañana re cien bañadito y muy relajado di vueltas por papudo unas 2 horas solo kn un pard e chalas short's y un corta vientos

8:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY!
»

10:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info yasmin breast tenderness Wheel chair clothing Day night weatherproof surveillance camera Custom+made+breast+implants buy cheap protonix cheap protonix protonix online Do not take cialis jobs in cabo san lucas mexico Roof rack pittsburgh Remove hair from the neck chin Moving companies inflrida Doews hormone pills increase or decrease your weight mature fat Help with search engine placement Costco pressure washers Paris hilton hard

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. Sports surfaces tennis courts and synthetic gras

5:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home