lunes, abril 10, 2006

Dios

La crianza a la que fui sometido en términos religiosos se manisfestó violentamente en mi vida. La primera etapa de mi niñez fue bien a medias, sin ningún acento más que el laicismo. Pero mi padre murió tepranamente, y uno de los refugios más importantes para mi madre de allí en adelante, y por arrastre de todo lo que quedó de mi familia, fue la religión.

Cambiaron muchas cosas, como podréis imaginar. Entré a un colegio regido por religiosos holandeses (dehonianos) y se hizo una tediosa obligación tener que ir a misa los domingos. En ese colegio, en todo caso, era una oportunidad de roce social, y el acento espiritual lo entendí extraviado después de un tiempo.

Es curioso pero no sé en qué momento mi madre no pescó más a la iglesia. Yo supongo que no le sonaba muy convincente por esos y otros motivos aunque nunca le pregunté.

Yo, a medio camino, y sin convencimiento, me confirmé y todo en tercero medio, pero también fue por convertirse en una opción más de aprobación social.

La distancia recorrida en términos de lo que creí es enorme: al comienzo, en cuarto básico, fui capaz de llevar una marraqueta en el bolsillo a misa para comérmela en el momento de la consagración. Así de apurado quería recibir a Cristo.

Hoy debo decir que mi espiritualidad es diversa y tiene diversas prácticas, aunque no el ejercicio de los sacramentos católicos que me inculcaron.

Está muy de moda el cuestionamiento de los dogmas con estos documentales sobre discípulos que no eran tan traioneros, novelas que señalan que Cristo se casó y tuvo hijos, y ya nada me parece tan notable ni sorprendente.

¿En quién cree usted y cómo cree?

73 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Naci en una familia muy Catolica pero he tomado un cantidad de clases de biblia con un Teologo, en un principio por que interesaban las profesias pero ahora en ella encontre el cosuelo de mis penas, las solucion de mis dudas, pero no por eso dejo de cuestionarme un sin numero de incongruencias que tiene, pero me gusta por que todo lo que me enseña (creo) me hace mejor persona,y sí me ocurre algo muy simpatico,la he leido dos veces y cada vez encuentro cosas nuevas y mas interesantes(a todos los que la leemos nos pasa)
Es interminable hablar de religion para mi, dogmas, tergiversaciones, apocrifos, Papas dictadores, ...etc
Es un manual de vida, mi libro favorito que me acerca y me aleja de Dios.

Leslye

10:04 a. m.  
Blogger FrancisK said...

Yo creo en Dios, soy católica. Creo en la persona de Cristo, y creo fervientemente en que la humanidad podría ser mejor si siguiéramos esas enseñanzas... El amor al prójimo y el perdón...

En lo que no creo es en ese Dios castigador que ALGUNOS CURAS a lo largo de la historia nos han presentado. No creo en un Dios vengativo, cobrador de mandas ni irascible. Creo en el Dios compasivo y misericordioso.

Confío en esos otros curas, en los curas de parroquia de barrio, en los que jugaban a la pelota con mis compañeros cuando estaba en el San Patricio, en el cura tipo "Padre Hurtado", en el cura que cura sin necesidad de prédicas incendiarias...

Por sobre todas las cosas, creo también en el hombre y en sus capacidades. Y creo en todos los Dioses de todas las religiones que promueven la bondad...

Saludos a todos!

10:09 a. m.  
Blogger Sr. Ocioso said...

Soy de formación católica, como casi todos en Chile, pero no sé poco a poco la vida, mis vicios, mis amigos y las cosas que amo me mantienen alejado de ella.
Creo que Dios existe, pero no creo que se preocupe por nosotros.
Creo que el cielo es gozar y vivir de aquellas personas y cosas que amamos. Que realmente nos emocionan.

Gabriel.

10:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dios. Veamos. La sola palabra pesa 1 tonelada. Creo. Claro que creo en Dios. Lo que no creo es que la experiencia de fe se pueda transmitir como si fuese un "manual del usuario", pero eso es ya falencia humana, no divina. Cierta gente tropieza con las formas, y no va al fondo. A menudo los árboles impiden ver el bosque. Algún escritor dijo que cuando viajamos en avión y este experimenta una turbulencia severa, todos nos volvemos creyentes. En todo caso, me quedo con la siguiente sentencia: "todo lo que se diga o escriba sobre Dios, no es más que su periferia". ¡Crash!

10:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato,

En realidad todos estos temas (Codigo da Vinci, evangelio de Judas) no son nuevos surgen de la revision historiografica del cristianismo, la diferencia es que ahora por la publicidad mediatica, estan llegando a un monton de gente que antes se conformaba con la educacion recibida en la familia y el catecismo. Yo como agnostico llevo tiempo investigando el tema y la unica conclusion que tengo es que la crencia en Dios es un asunto
personal y que vale mas la fe que la razon al momento de confiar en un ser superior como explicacion a preguntas tan fundamentales como
¿de donde vengo? ¿ porque estoy aqui ? y ¿ que va a pasar cuando me muera?.

salu2,
Lartes.

10:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, yo vengo de la típica familia chilena católica, tengo todos los sacramentos hasta la confirmación. Si bien, en mi época de estudiante universitaria participé activamente como monitora de confirmación, el estar tan adentro del sistema me hizo darme cuenta de todo el cinismo que puede haber entre los que nos llamamso católicos. Ahora tengo 33 años, y desde hace unos 10 años que ya no voy a la iglesia. Opté por una comunicación con Dios y Jesús de manera directa, sin intermediarios. Los respeto, les rezo, y trato de ser una buena persona en todo contexto. A veces siento que falta algo en mi desarrollo espiritual, pero no creo que esa carencia la vaya a encontrar en la iglesia.SUE

10:17 a. m.  
Blogger UNO said...

En realidad Pato despues de haber pasado por varios momentos llegue a la conclusion de que Dios es una creacion mental para no sentirnos solos y responsables de nuestro propio destino. Lo que si valoro es el concepto de la FE y la historia de Cristo que es tremendamente notable para un hombre.

Finalmente,por culpa de la religion perdi a la persona que mas queria y aun la extraño.

Atte. Socorozo

10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

en la media estudie en un colegio de monjas, me confirme en el colegio, ahi te hacen ver q dios es lo maximo, por mi parte, ahora yo creo en Dios, pero a mi manera, q significa eso???????? a dios lo considero un amigo q esta en todos lados, por eso para mi no es fundamental estar en una iglesia pa poder pedir por algo o darle gracias, recurro a el en todo momento pero a mi manera, las iglesias me parecen sinicas, invenciones y too eso!

10:19 a. m.  
Blogger Pedro E. Melín C. said...

educado en colegios catolicos 12 años.... nada forma mejor a un ateo q un un colegio catolico

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

..Con respecto al comentario que hicistes Pato sobre el Curanto o el Asado, hay gente y lo doy por hecho que el 90 % de los chilenos se preocupa de comer Pesacados y Mariscos durante Semana Santa " por tradicion", y mi familia pone esfuerzos en ocaciones Sobrehumanos, dependiendo del Bolsillo,para tener en la Mesa Pescado o Mariscos, que no deja de Agradecerse, pero en este Tema me conformare y agradeceria un Buen plato de Porotos con Riendas o un rico Charquican y/o talves un Nutritivo Vegetariano, para bajar la Ponchera si es que se puede!!! con eso no como " Carne" que es el fuerte de estas Fechas.
salu2
ADPT.

10:21 a. m.  
Blogger JOSE MANUEL said...

Una rama de mi familia es pero extremadamente catolica, pero para mi son puras leseras nada mas , cuando chico era reweon hise la primera comunion , luego entre a la media y ahi enpeso a quedar la caga fui en un colegio catolico y al frente de este hay una iglesia gigante de puente alto , era todo un caos ahi las cosas religiosas , una vez fuimos a la iglesia esta y me hecharon para fuera de la misa por que teniamos la cagada a parte que me juntaba con compañeros que escuchan metal y demonios , todas esas cosas desde ahi cambio mi mundo con respecto a la religion , yo en particular no soy creyente de ninguna religion no creo que sea para mi.incluso tengo amigos evangelicos pero nunca tampoco han deseado meterme en su religion asi que no creo en ningun ser supremo.

pd: eramos locales ayer, una pena.

10:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy de un pueblo pequeño, cre en un dios como creador universal, no tanto como dios que ayuda, pk eh visto morir niños pequeños que no creo ke tengan tanta culpa, y si fuera todo poderoso o le importara lo de aca abajo... cambiaria los valores morales de la sociedad ke tan como la mierda.

las religiones para mi no son mas que mierda, como anecdota io en un carrete me pille un PASTOR de una iglesia evangelica curao a mas no poder y al otro dia el tipo haciendo misa con la media carita predicando ke no consumieran alcohol... con que moral!. bueno tambien ta el caso de curas pedofilos y toa esa wea...

bueno, solo eso...

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo ya no creo en ninguna religion de mierda, ya que yo iva a la Iglesia Catolica hasta que el Cura TATO aparece en las portadas de los diarios de weas con cabros chicos y justamente antes que se supiera; mis dos primas hicieron la primera comunion y adivina quien era, él cura "TATO" cachay que hablando de convicciones y weas y sale con esa wea este Don TATO.........

y ademas el papa de ahora es mas feo y tiene cara de nasi todabía.

Benito.Camelot.

10:24 a. m.  
Blogger Juanito said...

buen día pato:

creo q dios es pruducto de la imaginación de gente aburrida.
por cierto, considero a los ateos y agnósticos son seres poseros.
de quienes profesan algún tipo de religión tengo peor opinión.


Grande Colo-Colo...!!!

10:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi nombre es Hugo Allende de conce, mira fui instruido en basica y media como catolico(colegio de curas) , pero con toos los rollos que he visto con la iglesia(plata, violaciones negaciones)me he decepcionado mucho, asi que como dijo sergio lagos el otro dia en Oh-yeah soy un catolico en mi onda, cumplo algunos ritos. las otras iglesias o religiones no me llenan mucho, sobre todo las que parten con un temor hacia Dios. Si creo en un ente mas grande, en el "gran motor", en el equilibrio del universo... aunque despues de todo igual solo al final del camino sabremos kien carajo tenia la razon...yo creo que yo¡¡

10:30 a. m.  
Blogger David said...

Hay mucha gente que dice que cree en algo, pero no en el dios de la iglesia, y rehusan toda religion. "Agnosticos" se hacen llamar. Nietzche los encara afirmando que ser agnostico es igual a ser "catolico a mi manera". Hace un llamado a mojarse el potito. La cosa es simple: Si ud cree CREA... y si no... no. Personalmente, no se en que creer. Creo que creo en algo... pero a mi manera.

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo en Dios, porque siento que somos demasiado insignificantes como seres, para haber sido creados por "generación espontánea", creo que nuestra existencia debe apuntar hacia lo supremo, nos equivocamos todos los dias, pero somos seres perfectibles y como tal tenemos el derecho y la obligación de mejorar todos los dias, de no vivir encerrados en nosotros mismos y en pensar como mejorar nosostros y nuestro entorno. Creo que si todos lo hicieramos, este mundo nuestro sería mucho mejor, aunque suene cliché.

10:32 a. m.  
Blogger Carlos said...

Yo estudié en colegio católico toda mi vida, desde el kinder hasta el 4to medio, y después viví 4 años más en un hogar universitario bastante (demasiado) ligado al catolicismo.

Hice la primera comunion y me confirme, pero mas que nada por seguir a la masa, ya que a esa edad por lo menos uno no se cuestiona mucho las cosas y sigue nomas.

¿Y en que creo yo? Nopodria afirmar rotundamente que no creo en dios, pero tampoco puedo decir que creo en su existencia. La verdad es que dudo demasiado.

Me parece demasiado cuestionable el hecho de que exista un ser todopoderoso que nos ama incondicionalmente y sólo quiere lo mejor para nosotros, pero permite que esté la cagada en este mundo... Guerras, los niños se mueren de hambre en muchas partes, delincuencia, asesinatos, injusticias... entonces ¿ Como puede uno creeer?

10:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato


Lindo tema el que se mandó hoy. Creo en Dios fielmente como origen y fuerza de la generación del todo (universo) y el uno (el Yo, con Mayúscula). Lo entretenido es que pertenezco a un par de instituciones en que le damos como caja al dogma. En lo personal, creo que el dogma es el opio del pueblo y que históricamente se ha utilizado para el control de las masas: desde los mormones hasta los musulmanes, qué mejor para mantene el rebaño en orden, aumentar las arcas y validar el poder pseudo divino de sus líderes?

Según las estadísticas del mercurio 26/03 (aunque mientan los huevones), pienso que el país está cada día más laico en el sentido estricto de la palabra y el estado se separa de la iglesia cada vez más.

Es la libertad de pensar y tolerar la creencia del otro lo que predomina en la construcción de igualdad de oportunidades.

Saludos a usted, el viernes pongale un bife grandote a los garbanzos...

jajajaja

julio

10:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo en Dios por que no hay forma razonable de negar su existencia (tampoco de comprobarla)...bases del agnosticismo. Tambien creo en él por que no poder explicar ciertas cosas que me han sucedido.
Para los seres humanos es una necesidad "creer" en lo que sea, ni hablar de personas que profesan ciertas religiones (con muchisimo respeto) que creen hasta en la pulsera de los mil quinientos poderes, la de todos los santos, y a los que de un dia para otro se quedaron sin hospedaje para los no bautizados y otros....les clausuraron su limbo¡¡.
Joder como tanto.

10:33 a. m.  
Blogger Andrea Berríos said...

Dios... dios, o como sea que se escribe, tantos dogmas, tanta sociedad, teorias como las de Marx, el nihilismo... otros mas, muchas cosas caen en mi cabeza junto con la religion, personalmente, tambien soy catolica, con sacramentos en mano y todo, pero en algun momento tambien dejè de creerle a la gente, creo que es una etapa, por la que todos pasan, tal vez sea algo asi como una edad individual, a proposito d eindividualismo, creo que me he creado mi propio dios uno que acepta mis errores, algo ais como mis pecados, uno que me otorga la reencarnacion, a quien le enciendo inciensos, por quien no como carne en semana santa, un dios bastante modificado, es por culpa d ela falta de fe, la etica debil, la verdad he pensado en replantearmelo, en que creer, como creer?... lejos d ela sociedad, de eso de que es bueno creer en dios, la virgen y todo eso, estamos en la epoca d ela tolerancia y el individualismo, aunque en secreto me considero comunista, no dejo de buscar la causa comun, tal vez sea ese dios, el dios en el que creiamos cuando niños... ¿porque ya no rezo antes de dormir?... y tantos otros porques... supongo que no puedo cambiar el mundo entregandoles fe a cada uno de ustedes... como quisiera, asi que no me queda mas que respetar a sus dioses y esperar que respeten al mio... DIOS a la larga es solo un cumulo de deseos... sueños de magia, esperanzas... creo que esta dentro de cada cosa que hacemos, incluso dentro de nosotros mismos... y podria seguir hablando... pero debo dar lata, muchos besos mi querido y estimado patito cuevas... lo adoro.


ANDREA DE TALCA

10:34 a. m.  
Blogger Vincent Vega said...

Pato

Como estas?, sabes, no soy Creyente, no creo en Dios, el demonio, ni nada de eso, fui educado en la religion catolica, colegio catolico incluido, pero nunca crei lo que decian, hasta que me di cuenta, de mi postura, ATEO, de hecho, tengo un pensamiento bien radical, creo que la iglesia(todas), se aprovechan de la debilidad de mente de las personas, de todas esas, que creen que tienen alguien invisible al lado, diciendoles, tu puedes. Creo que esas personas, son las que hacen ricas a las iglesias, porque eso es lo que buscan, dinero.

10:34 a. m.  
Blogger Andrea Berríos said...

TAMBIEN ESTUDIE EN COLEGIOS CATOLICOS... PERO NO LE CREO A LA GENTE QUE NO CONFIA EN EL PROJIMO... (JAJAJA) BESOS DON PATITO DA ADORO.

10:35 a. m.  
Blogger Andrea Berríos said...

EL ATEISMO, PERSONALEMTNE... creo qu eno existe es decir como puedes creer en no creer, e suna METAMENTIRA... METAMENTIRA ESPIRITUAL... contradictorio... creo que el ser humano no pued eno creer, porque duda, y para saber, debe creer en lo que resuelve y descubre... (malditos ateos...) (seguramente no creen ni en ellos) TOLERANCIA... TOLERANCIA, LA RECETA PARA VIVIR BIEN Y POR MUCHOS AÑOS... (malditos no creyentes) (OK ME DEJO DE JUGOSEAR... ) PATITO DA ADORO

10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola don Pato,
mira yo creo en Dios o mejor dicho en un Ser Superior (el nombre es lo de menos a estas alturas). Yo estudie en un colegio catolico y Gracias a Dios tuve una familia muy abierta de mente en ese sentido. Lo que me permitió buscar mis propias respuestas... Y entre ellas, llegue a darme cuenta que no necesito de una Iglesia en particular para saber lo que Dios quiere, porque esas respuestas estan en mi corazon...Y no necesito que una persona de afuera venga decirme lo que hay en mi corazon... Y eso hago.. escucho y sigo lo que me dicta mi corazon.... Aunque muchos dicen y creen que soy un loco cuando sigo lo que mi corazon dice....

Saludos,
Oscar

10:43 a. m.  
Blogger Mass said...

Bueno, en mi caso, en mi casa nunca hablamos de Dios, mi mamá me enseñó a juntar las manitos y a repetir cosas a ¿quién? nunca supe. Mi hermano mayor, con quien vivo hoy, era muy apegado a la iglesia católica y ahora no quiere nada de nada. un día mi sobrina mayor bebió casi la mitad de una botella de cloro, la llevaron al hospital y le dieron varios liquidos, el cuento es que rapidito se desintoxicó, entonces fue la primera vez que me pregunté cómo fuimos hechos. Además, yo vivo en Puente Alto (sí, gracias a Dios antes de que sea Puente Asalto) y estoy a casi dos cuadras de la inmensidad de la cordillera, nunca fuimos a la iglesia, pero cuando mi mamá murió, hace ya cuatro años, me pregunté quién tiene el poder de crear cosas tan maravillosas pero también quién tiene el poder sobre la vida. Claramente, yo no lo tenía. Entonces me invitaron a una iglesia evangélica (la del equipo de fútbol Hosanna) y desde esos cuatro años que asisto, básicamente porque este cuento de creer en Dios, no lo puedes hacer solo, tal como se reunen los comunistas, los masones, los profesores, nosotros también lo hacemos. Para mí, eso es la iglesia, ahora de creer tanto en una religión, no, por lo mismo de los curas, pero también pastores, tanto "lider espiritual" que viene a venderla no más.

10:46 a. m.  
Blogger Novio del Año said...

Hola Don Pato,
Yo creo en la necesidad de creer.
Suena raro, pero durante muchos años dejé de creer en dios, no crei necesitarlo, pero tarde o temprano me encontré dando gracias si me pasaba algo bueno o pidiendo que me pasaran cosas favorables. Entonces, ¿a quién o qué le pedía o agradecía? Así que terminé por aceptar que necesitamos creer en algo, una fuerza superior o lo que sea...... algunos lo llamarán SUERTE, DIOS, EXTRATERRESTRES, BUENAS VIBRAS, etc....
yo lo llamo dios a falta de un nombre mejor, pero trato de prescindir de él, arreglarmelas solito...

Paradojicamente ahora debo ir a catequesis para ponerme al dia con mis tramites y poder casarme por la iglesia catolica....

10:52 a. m.  
Blogger Novio del Año said...

Ah, se me olvidó aclarar que me carga que las religiones enseñen el temor a dios, se supone q un ser todopoderoso no puede ser vengativo
si existe, prefiero pensar q seria como una madre o una abuelita...

saludos

11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola patito
mi abuela es muy evangélica, mi mamá tambien lo era hasta que se casó con mi papá, como se imaginará, al vivir todos en la misma casa la cosa no era nada facil; indirectas iban y venian.
en fin, ahi vivimos hasta que yo cumpli unos siete años, y mi confución era inmensa, osea... mi abuela me llevaba a la iglesia y era todo terrible: veia que en momento como que todos se tiraban al suelo diciendo "señor, a mi..." nunca supe lo que eso queria decir, pero la situacion me incomodaba mucho, despues la gente de la iglesia "supuestamente buena" visitaba a mi abuela y todo lo que hacian pelar a los demas pero en mala, junto con otras cosas que me hacian dudar de los "hermnos". ese era mi hambiente, mi nundo, ahí crecí y me crie hasta los 7 años y mas bien me ASUSTABA. para mi mala suerte a mi papá, que era el unico diferente, casi no lo veia por su trabajo. entonces mis pensamientos eran terribles, yo era mala porque no me gustaba la iglesia, ni dios, ni los hermanos, ni nada de eso.

ahora ya tengo 20 años y agradezco haber crecido en un lugar tan confuso a la hora de hablar de religión (porque ni hablar de los comentarios que decian de mi papá porque no iba a la iglesia), me gatillo a que tener dudas y querer saber de religion y con mi papá hemos leido un par de cosas, para herla corta, eso d lo que todos hablan hoy ( q judas lo traicionó casi como un fgavor)nosotros la lo habiamos leido en otras partes, y es genial.
en difinitiva fué un alivio saber q ser evangelico no era una obligación, la menos para mi mamá y mi papá, y que podia optar por otra cosa, y bueno... opté por ser solo creyente... y nada, pero nada de religión.....

debo decir que me encanta el tema...

11:02 a. m.  
Blogger Patricio said...

El asunto es mas simple de lo que creen:

Dios es el camino al cielo y la vida eterna, pero La Iglesia cobra peaje.

11:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pato soy Héctor de 36 años, te cuento que crecí en un pasaje de barrio de la comuna de San Miguel, los fines de semana escuchaba desde lejos a los evangelicos que se colocaban en la esquina del pasaje a cantar y a predicar, nunca supe qué era lo que decían, pero yo estaba bautizado por la iglesia catolica asi que no me importaban, yo me consideraba un catolico, hiba a misa para semana santa..es decir como una vez o dos al año, y lloraba cuando veía una estatua de la Virgen...ni yo me lo explicaba, recuerdo que hasta me emocioné con las visiones de Villa Alemana...entonces, fuí hasta Villa Alemana y tambien lloré..., después a medida que hiba creciendo quise saber mas de religión y mis papás se metieron a una Iglesia Mormona...fuímos a la Iglesia Mormona..y me vas a creer que también lloré !!?...cuando a mi mamá le empezarón a prohibir el café el té y los cigarros....los mandó a la cresta..y se me olvidó el tema de la religión por un buen tiempo..ya adolecente, comencé a ver peliculas de terror, hiba sin compañia de nadie a ver a Freddy Krugger y me cagaba de miedo..entonces pensaba en Dios y se me pasaba..lo malo es que después me acordaba que diós me castigaría por ver películas de terror..Y MAS MIEDO ME DABA!!!...cuando ya tenía como 20 me invitaron a una Iglesia Evangelica, me encantó eso de las guitarras electricas y baterías en el coro..en esa epoca que fueron como dos años..lloré como hueon, pero lloré más cuando me enamoré de una mina de la Iglesia, allí empezaron los problemas, los caguines y al final también los mandé a la punta cerro...hoy no sé si realmente existe Dios...lo que sé es que no sería la persona que soy sino me hubiese dado cuenta que no necesito a una Iglesia para creer en mi, o que no necesito de un ser supremo para lograr lo que he logrado..trabajo en un Banco, tengo mi escritorio y gano buena plata, estoy armando mi familia y espero que mi hijo, no tenga que pasar de una religión a otra para saber que con ganas y esfuerzo se pueden lograr muchas cosas en esta vida...es decir que no sea tan NERD!!... como yo lo fuí

11:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

KIUBO PATO..

CUANDO SE HABLA DE CREER EN DIOS ES DIFICIL DE EXPLICAR YA QUE NO ES ALGO Q UNO EXPLICA CON ARUGMENTOS O TEORIAS.. LA FILOSOFIA ES DE LOS GRIEGOS Y EL RESTO ES PURA FILOSFIA DEL Q NO SABE NADA (ME REFIERO A LAS PERSONAS Q HABLAN MAL DE DIOS O DE LAS RELIGIONES Y DICEN SER ATEOS)
YO ME HICE CREYENTE A LOS 17 AÑOS (TENGO 20).. NO SOY NINGUNA FANATICA RELIGIOSA.. ME GUSTA IR A MISA, TENGO CLARO QUE FUNCION CUMPLEN LOS SANTOS EN LA RELIGION CATOLICA Y LA VIRGEN MARIA. PERO NO ESTOY NI AHI CON CONVENCER A NADIE SOBRE LA EXISTENCIA DE DIOS.. NI MENOS A LOS Q SON UNOS TRANCADOS CON LA IGLESIA.
Y ME PETEA CUANDO DICEN... " NO CREO EN EL DIOS CATOLICO".. DIOS NO ES CATOLICO!!, DIOS ES DIOS.. Y SI EXISTEN RELIGIONES ES PORQUE CADA PERSONA ES DISTINTA Y NESECITA DIFERENTES CAMINOS PARA LLEGAR A EL.

"NISI CREDIDERITIS, NON INTELLIGETIS" - A MENOS Q NO CREAS, NO ENTENDERAS..

UN ABRAZO, CARO

11:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA COSA ES RE-FACIL, DIOS CREO AL HOMBRE Y EL HOMBRE CREO LA ELIGIÓN PARA SU PROPIO BENEFICIO
SI ERAN TAN DESCARADOS QUE EN UN MOMENTO DE LA HISTORIA LOS CURAS VENDÍAN UNOS "TIKET DE PERDÓN", Y TENTIAN QUE COMPRARLOS PARA SER PERDONADOS.....
ES Q HAY QUE SER MUY, PERO MUY CARA E RAJA.........

11:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

DIOS....SOLO VEN PRONTO.....ESTE MUNDO ESTA HECHO UNA MIERDA...




MAGDALENA

11:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pato.....la palabra no es "ateo"....
"a" =un
"teo" =dios
la persona q se llamo a si mismo atea no debe de tener idea de donde esta parada ....es igual alos q creen q la cruz invertida es el signo de los satanicos ...jajajajaja

yo creo en dios pero no voy a la iglesia....por q dios esta en todos lados y en todos , no encerrado en una casa ....en estos dias de enorme tristesa para mi (mi vieja tiene cancer avanzado)....solo espero q dios haga lo q crea justo ....

aunq sea lo mas injusto para mi

11:20 a. m.  
Blogger Vincent Vega Jr. said...

Hola Pato, acá desde la frontera oeste te escribe el verdadero vincent vega (jr, el original es travolta sin duda), te doy mi opinión, breve, creo que dios o algo superior existe pero est{a demasiado ocupado en otras cosas como para preocuparse por un viejo proyecto que nunca terminó, porque el que diga que somos perfectos miente, y más aún, si fuimos creados a imagen y semejanza entonces tambien dios es un weón a medias, saludos...

11:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato lindo:
Yo personalmente creo en un Ser Supremo (llaámese Dios, Alá, Jah o como sea...), tengo dos sacramentos (Bautismo y Primera Comunión), pero tengo ciertos cuestionamientos al respecto...
1. ¡Si Cristo supiera cuántas atrocidades se han cometido en su nombre! Ejemplos sobran: Inquisición, Holocausto Judío, etc...
2. ¿Por qué hay que ser célibe y/o soltero para ser sacerdote? Realmente no le veo fundamento alguno...
3. La Iglesia Católica: ¿Se habrán dado cuenta que hace más de 2000 años que usan sus poderosas estrategias de marketing (sí, marketing) para atraer incautos (que luego serían ovejitas nuevas para su corral)?
4. ¿Se acuerdan del voto de pobreza? Eso fue en otros tiempos... lástima que no hay Cristianos de verdad... ojo, no quiero decir que vivamos pobres como ratas, pero que prediquemos con el ejemplo (a diferencia de los empresarios Curitas que son pura ostentación material... )
Ya Pato, saludos y un beso a Lewin.
Carrie Kasabian :D

11:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

cuando estaba en la edad del pavo, como muchos comence a cuestionarme todo lo que tenia delante de mis ojos, realidad, familia, politica, religion...; creo q esta ultima fue una de las q mas me apasiono, lei un monton, textos religiosos, filosoficos, me hize muy amigo de mi profe de filosifia, que aun recuerdo con mucho cariño, ademas de obras de la mano de hesse y otros; y una conclusion a la que llege es como saber cual realmente es la verdad...en el fondo lo unico q ahi son textos, escritos por hombres...los mismo que siempre han manipulado la realidad, los hechos...ademas, se a puesto a pensar la cantidad de musulmanes he indues en este mundo, no pueden estar todos equivocados, ademas disculpe ud pero cuanto wn no a aparecido vendiendo pomadas sobre religion, curas, profetas, mormones....y cuanto iluminado chanta q ahi en este planeta...

Mauricio

11:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pato
Realmente mi vida espiritual ha sido algo alborotada.
estuve en colegio catolico de kinder a 4º medio y cuando cabro chico igual me tragaba todas las cosas de religion q inculcaban, especialmente cuando llegaba pascua y me tocaba una racion generosa de huevitos de chocolate.
pero luego, al estar en 4º medio me percate de la hipocresia que habia en ese medio y realmente empece a dudar, y cuando llego el momento de ver si hacia la confirmacion, mi profe de religion me dijo "confirmate nomas, las dudas se resuelven despues solas" mentira, las dudas seguian ahi.
asique al salir del colegio y antes de entrar a la U, empece a estudiar las runas y me volvi un asatru (religion de los vikingos) pero luego eso no fue suficiente para mi... asique me puse a estudiar algunos grimorios o libros de magia medieval, como las claves mayor y menor de salomon, de oculta philosophia de un perico llamado agripa, en resumen me chale y un dia se me paso y deje todos esos estudios magicos atras. por ese tiempo de hecho mi vieja me llevo a su grupo de meditacion, el cual era bastante agradable, era como dormir siesta un par de horas una vez a la semana, hasta que la lider del grupo entraba en un trance y se volvia un canal para la voz de dios, la madre celestial, el padre celestial, como quieran llamarlo, pero la diferencia es que segun ella Dios es extraterrestre y vive en otra dimension. bueno, de eso me aleje al notar ciertas cosas que no me agradaron. tras esto me acerque al budismo yu aun no encuentro algun lugar que enseñe arquria zen por aca, asique trato de meditar cuando puedo, pero tampoco lo hago mucho.

en todo este devenir mistico espiritual he recogido lo que me ha parecido mejor de todas mis experiencias, creyendo que hay una fuerza o energia que envuelve todo, lo q algunos llamarian dios, y por eso creo como los antiguos misticos que hay una chispa divina viviendo en todos los hombres, y que el objetivo ultimo en la vida es conocer a dios, pero conocerlo a traves de la chispa divina que vive en nosotros, lo cual es mas ien un viaje personal e interno para conocerse a si mismo y ser mejor persona asi.
hoy en dia, estoy seguro que no se necesitan instituciones para poder estar en contacto con la divinidad, tanto interna como externa, pero es dificil lograrlo con el ritmo de vida que vivimos.
saludos
Asbrand

11:35 a. m.  
Blogger COLECTIVERO_SATANICO said...

AunKe soy moro y de escasa formación católika debo reKonocer Ke el otro dia Kuando estube a punto de Kedar bajo un Kamión grité: DIocito diocito Salvame!!!!!


Chau Sr.Cuevas

11:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola don pato:
yo creo q si alguien quiere creer esta bien, es como por ejemplo a unos les gusta el queso y a otros no, es solo una cosa de gustos y cultura ...siempre se a creido en seres superiores a uno..siempre se a pensado en dioses que nos cuidan y hacen q todo sea mas facil....yo creo q la religion es solo un tipo de control para que la gente ande tranquilita por las calles mientras le roban todo lo que mas se pueda....se a demostrado a lo largo de la historia....no puedo negar que por estas creencias ahi gente que de verdad se preocupa por el resto de las personas, creo que esa gente se puede contar con los dedos de las manos. la verdad es que yo no creo ni en dios ni en una vida despues de la muerte ni menos en un diablo....de hecho no creo ser un ateo...hasta en eso no creo...yo creo q lo principal es poder pasar a las siguientes generaciones lo que no se puede pasar a travez de los genes. mantener la historia y poder contarla a travez de nuestros hijos criarlos con valores... no creo que la religion sea la forma hacerlo...de hecho la iglesia siempre a querido controlarlo todo y a medida que a pasado el tiempo ha perdido todo el poder que tenia...yo creo q es otro tipo de gobierno que no nos quiere dejar pensar libremente ni por nosotros mismos........si a alguien le molesto que me acuse con su mamá por si hablan de respeto no lo estan haciendo con mis pensamientos....no son tontos como algunos pensaran....pero son mis ideas solamente

11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y otra cosa Patito:
Queda bien claro eso de que "A NADIE LE FALTA DIOS"
Siempre hay algo (o alguien) en que creer...
Besos, CK.

11:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Respeto mucho a la gente que tiene fe, y que cree en una iglesia (y que obedece sus postulados por supuesto), pero yo prefiero andar por la vida sin tanto rollo espiritual.

Cuando era pendex (tipo 15-16 años) me creía el cuento religioso pero jevi, hasta que me di cuenta que estaba puro weveando porque al final no hago caso en nada de lo que la iglesia católica le ordena a sus "fieles". Así que di un paso al costado y me declaré no religioso. Cero rollo.
Finalmente creo que si vas a ser "católico" mala cuea, pero tienes que obedecer lo que tu iglesia te ordena, de lo contrario NO eres nada y déjate de wevear.

Pero en Chile les encanta ser "chicha" y ser "limonada". Y comer pescadito, por ejemplo, este finde santo mientras el resto del año se olvidan totalmente.
Me da risa ver las tremendas panzadas de mariscos y pescados que se da la gente este finde "creyendo" que eso los hace más católicos.
O los que en vez de "reflexionar" se van de vacaciones.

Esa es la mejor foto de los chilenos y su religiosidad.

12:00 p. m.  
Blogger Cristian said...

Lo mio no fue algo fuera de los esquemas, de chico mis abuelos fueron catolicos y por cumplirles a ellos mis viejos me metieron en la onda...

Me bautizaron e hice mi primera comunion en el mismo año, sin entender bien cual era el motivo solo sentia la necesidad de cumplir, ahora que tengo razon logica me doy cuenta que esto del dogma es como lo plantean comment anteriores una necesidad de sentirse bien con alguien, y de eso las religiones se encargan de sacar provecho de esas situaciones.

Mi postura hoy es que creo que existe un ser superior capaz de hacer correr el reloj de la vidad en un estado en el que el cosmos y el caos fluyen, pero no creo en ninguna entidad religiosa que realiza el "nexo" entre eso y yo.

12:37 p. m.  
Blogger S A L V A D O R said...

creer en Dios o no,creo que no es lo mismo a creer o no en los unicornios o dragones. Si Dios fuera presentado como parte de la mitologia como un personaje mas,todo el mundo lo compra. Pero como conlleva tanta filosofia y tanta predica, la gente lo cuestiona. Yo no creo,porque no lo he visto y no lo he sentido,y la gente que si cree me parece respetable, solo hasta que empiezan a hablar como si ellos fueran Dios, no en nombre de el.En todo caso decir que se cree en Dios, en alguna gente solo es una buena chapa, es como decir que se escucha rock o se ve la belleza del pensar...

12:39 p. m.  
Blogger Unknown said...

Yo creo en Dios, y en abundancia, y eso me hace super feliz, creer en algo que no ves igual es como contradictorio...Pero crei en una familia que siempre ha puesto por delante el nombre de Dios, y me crie con eso...He sentido dolores en mi vida, super grandes y muchas veces me he aferrado a todas las promesas que se dicen de el, y creo que ha funcionado en mi vida, La fe tambien se basa en la conviccion que no se ve...Bueno yo si creo en Dios...Y esu po !!! Bishitosss a tu2

Pd : Un meshitoo a Salvador, el niñio blanquito, que voy a conocer prontito, Kissss

1:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo me considero católico, pero pocas veces he entrado a una catedral, ya que pienso que las entidades que están a la cabeza de esta religión, no han sabido adaptar sus postulados para seguir, a pie firme, la evolución que tiene la sociedad, como el uso del condón...Sin embargo, creo en Dios y estoy seguro que el me vigila desde alguna parte día a día...

1:26 p. m.  
Blogger Michael Vera said...

en lo personal creo en mi..... el asunto de religion .. fe y otras hierbas pienso que es la necesidad del ser humano en la busqueda de responsabilizar a alguien mas que no es uno mismo.. para .. pedir que te ayude cuando tienes problemas... para dar explicacion a cosas que van ams alla de nuestro conocimiento....es algo complejo y un tema en el que todos tenemos opinion pues es algo que vivimos cada uno a nuestra manera...

1:55 p. m.  
Blogger Deiniel said...

Creo ciegamnete en la figura de Jesucristo....mucho más que en Dios.... creo más en lo terrenal que en lo celestial....en la biblia , sobretodo en el nuevo testamento.... se entrega una de las historias mas bellas jamas contadas... de un tipo, que con sus ideas.... logró revolucionar el planeta.... teniendo la clara convicción de la veracidad de ellas logró que 2000 años despues, aun sigamos hablando y sobretodo cuestinandonos su presencia.... eso es suficiente para que yo, como simple mortal, catalogue la figura de Jesús....como primordial en mi vida... asisto a misa, pertenezco a una comunidad catolica.... pero si me preguntas si soy catolico..... mi respuesta es YO CREO EN JESUS...


saludos desde el puerto gran pato...


/daniel_lumpen

2:54 p. m.  
Blogger Musa Errante said...

Creo en Dios y Jesucristo...con altos y bajos...fui evangelica por llevarle la contra al mundo y ahora no he pisado una iglesia desde el bautismo de mi sobrino y la verdad es ke no me identifico ni con las religiones ni con sus seguidores...los siento hipocritas...por ke? no sé...

5:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo en Dios firmemente,al principio era como por "costumbre", criada en familia católica pero esos a medias , no siempre se iba a misa, solo para las "celebraciones", y se cumplia con los sacramentos, pero gracias a esas terribles cosa que a veces nos pasan, me acerque mucho más a Dios y la verdad que es muy dificil de explicar en un par de lineas, pero me sirvio mucho,trato de ser mejor persona, mejor esposa, mejor mamá, me gusta ir a misa todos los domingos, me siento bien escuchando la palabra de Dios.

6:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo creo en DIOS y en su hijo JESUCRISTO que murio por nosotros porqué? solamente por fe , es pues la fe la certeza de lo que se espera la conviccion de lo que no se ve ..
tambien tú sabes cuando realmente esta Dios en tu vida y como el actua en ti , y como te cambia para mejor, esto lo he visto en mi y en los que me rodean

saludos pato

10:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fe de erratas

Eddie Guerrero: te aclaro que la palabra ateo quiere decir "sin dios"

a: carencia de
theós: dios

11:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola pos pato!!hace montón que no te escucho porque entré a clases, pero la semana pasada estuve enferma y te oí toda la semana..notable tu programa...me subió el poco ánimo que tenía ahí sola haciendo reposo y comiendo galletitas de soda..en fin..mi vida es tan deprimente y de loser al máximo que no me queda otra que creer en que alguien me tiene algo mejor para el dia siguiente, si no, no podría ni levantarme...creo que es necesario creer que alguien controla esto para suponer que puede hacer que mejore...en fin, esa es la humilde opinión de una frsutrada seguidora tuya.acá en el cole..me acabo de escapar de clases sólo para esto así que ojalá lo leas..aunque no podré escucharlo ¬¬ bueno..nada más... bexotes para ti y saludos pal nico c y pa freddy..que lo quiero mucho...nos vemos...aioz!!!
ºOº ChIItO ºOº
rancagua..16 años...

11:24 a. m.  
Blogger NaCho Renton said...

Muy buena pregunta, igual a la que deja planteada el documental del national geographics del evangelio de judas... Pero Yo creo en la capacidad humana de evolución hacia un conocimiento que le permita contrarestar cualquier inconveniente, pero no me alejo de la posible existencia de un poder que no puede ser comprobado empiricamente como lo es la fe, ya que existen casos en que la comprobación cientifica no ha podido responder..... Weno eso no mas por hoy....Saludos Man and goog luck

5:47 p. m.  
Blogger MaGaStYLe said...

YO creo en Dios MI Dios así chiquitito a mi lado, creo que Dios me quiere de una manera especial y me lo ha demostrado, creo que ir a la iglesía es sólo una forma formal de hablarle, es como mandar una tarjeta a un amigo en cumpleaños, a un amigo con quien hablas por msn todos los días .
Creo en Dios de la forma más Naif que alguien pueda ceer en algo, casi tan naif como la gente cree en el amor

saludos

Lau

10:56 p. m.  
Blogger P said...

Lo importante al final no es si la hueá es cierta o no.

Si el evangelio éste es cierto o no.

Para mí lo importante es que la gente se dé cuenta que yo tengo tanto o más de divino o sagrado como cualquier evangelio.

Soy igual de canónico que la biblia.

Pues mis viejos se pusieron de acuerdo para tenerme y educarme.

Pues en el Concilio de Nicea del 352 d.c (promovido por Constantino) se pusieron de acuerdo en qué sería canónico y qué no lo sería.

Y aunque seguramente yo hubiera estado del lado de Arrio, que no concordaba con eso de la Santísima Trinidad (padre, hijo y espíritu santo), de poco habría sido útil para contrarrestar la persecusión que sufrió la minoría tras ese concilio.

Es buena tanta polémica, para que la gente sienta curiosidad por aprender y enterarse de cosas que por siglos no pudo quien araba la tierra en la Edad Media, pero yo sí con la ayuda de Google y el tevecable.

Darse cuenta que Dios no votó en ese concilio, ni mucho menos que el espíritu santo se hizo presente y que por tanto lo que hoy llaman iglesia católica es una institución (guste o no) de corte, estilo, condiciones y terminología HUMANA.

Y no hay nada de malo en eso.

Es como todas las religiones. Por eso tampoco vengan a ridiculizar otras o creerse más fundamentadas o válidas.

Tampoco hay algo mal al ver la cara de Ratzinger (esto de no poder acostumbrarse a decirle Benedicto XVI) y no sentir lo que sentían por Juan Pablo II. Cosa que mis amigos católicos me confiesan.

Porque este mundo eclosionante de información y de la tan vilipendiada globalización, agarró vuelo estando Juan Pablo II como papa y no éste otro. Y es a él, a quien visualizamos como papa. Quien recibe ese título en nuestro imaginario.

Supongo que ni Sprite lograría algo por su imagen.

Supongo también que la iglesia católica siempre lo tuvo en cuenta.

Si no, no entiendo cómo fueron capaces de hacer aparecer a Juan Pablo II por la ventana, apenas dos días antes de su muerte.

Porque claro, no era conveniente dejarlo descansar en Castel Gandolfo hasta su muerte tranquila mientras asumía un reemplazante. Porque entonces quién sería realmente el papa ¿cómo habríamos llamado entonces al polaco con Parkinson?

- Ah pero si aparece por la ventana, es puro show. No creo que se vaya a morir -dije esa vez viendo las noticias.

Y estaba en lo cierto.

Era puro show.

(Show: mostrar en inglés).

Un show en el que ni siquiera respetaron su, por lo bajo precario, estado de salud.

A dos días de su muerte.

No si estos católicos son sorprendentes mijita.

Y eso que no hemos hablado de la Inquisición ni de la matanza de San Bartolomé ni de América ni de Asia.

Filo.

Mi reflexión es contemporánea.

Y contemporáneamente les pido que nunca más me vuelva nadie a poner el peso de su religión encima. Ni en la constitución de mi país, la cartelera del cine o en la educación de mis hijos e/o hijas.

Porque con la angustia de no tener fe y no saber qué chucha me va a pasar después de morir, tengo suficiente.

2:00 a. m.  
Blogger P said...

unio + unio = dios

(Nicanor Parra)

2:08 a. m.  
Blogger Paulilla said...

yo creo en un Dios que es la base de todas las religiones, aunque lamentablemente en las religiones lo distorcionan a su favor, por conveniencia o por dinero.

Creo que nuestra misión es aprender a encontrarnos y a llegar a ser "amor", algo que también se distorcionó a favor de la dominación y la perfección.

Mis padres, en mi infancia, se pelearon muchas veces por nuestra educación religiosa (mi papá es ateo mi mamá es mormona) así que también concluí que la Religion, sea cual sea (la familia de mi mamá es Católica) es un tema prohibido... sólo trae problemas, como la política.

eso no más.

7:46 a. m.  
Blogger Paulilla said...

tarde... pero opiné igual

y que???

jejejeje

besitos mi estimado patito...

7:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

y el foro del COMBO?
bueno aqui va mi historia

Pato, remóntate al año 1985 con mis recién cumplidos 5 añitos, mi vecino, “mi amigo” el Cristian de la misma edad, me cagaba en todo, me pegaba me cambiaba su matbochh (no me acuerdo como se escribe esta marca de autos de juguete) por 3 de los míos, y así un sin fin de ejemplos, donde el perdedor era yo.

Mi viejo aburrido me dio un consejo que iba en contra de todo lo que me habían enseñado hasta esa fecha, textual…”PEGALE UN SOLO COMBO EN LOCICO A ESE CHIQUILLO CULIAO CUANDO TE HAGA ALGO”….., en fin se lo pegue pero el que mas lloro fui yo, me sentí mal. Nunca mas lo pesque ni el a mí, las madres respectivas no se volvieron hablar y el único feliz era mi papa.

Desde esa fecha jamás he vuelto a poner mi puño en cara ajena….

Alejandro

10:40 a. m.  
Blogger Patricio said...

¿semana santa?

http://caspian-decimo.blogspot.com

1:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sr eddie guerrero

a: sin
teo: dios

informese bien antes de hablar, o de comentar

saludos pato

8:49 p. m.  
Blogger ][El_pObrE_rOckEr][ said...

Soy ateo.... No creo que Dios exista. .. y nadie debería asegurar que Dios existe,pero esa es wea de cada uno...es lo que pienso....

12:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

quiero pedirle a DIOS con mucha humildad que porfavor castigue a el o los malnacidos que asesinaron a mi perrita con veneno, tenia apenas 6 meses de vida, que los castigue por el dolor que le provocaron a ella y el que tengo yo ahora.

gracias DIOS
renato de quilpue

10:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos, desde que recuerdo voy a misa, de muy cabro chico. Tengo muchas cosas que decir de Dios, pero si CREO EN ÉL. Más aún cuando un amigo y tía estaban mal de salud (lamentablemente a veces reconoces su presencia o existencia de alguien superior a ti en momentos dificiles, cuando la ciencia no puede explicar lo que paso) se mejoraron y super bien.
Mi experiencia personal. YO ESTUVE TAN MAL, TUBE UNA ENFERMEDAD TAN RARA Y POCO COMUN, ALGO PARECIDO A UN CANCER, LOS RESULTADOS DE EXAMENES QUE ME REALIZARON QUE ESTUBE A PUNTO DE MORIR, osea, "estirar la pata, el ultimo respiro, la luz al final del tunel, el llamado divino....".
No se como pero me mejore,(estube con medicamentos), pero hubo de algo de intervención divina. O quizas el plan que me tiene Dios aca en esta tierra todavia no lo he cumpido.

Nos vemos.

Alberto.
neoalberto@esfera.cl

10:23 a. m.  
Blogger Ze XaSk said...

Estimado Pato...
Yo soy, un alucinado en esta orbe, hombre de provincia, de Graneros (para la parte campo) para ser exactos...hice la primero comunión, mas no me confirme.. (en ese tiempo la única radio que escuchaba era una del norte, donde trabajabas tu…..ya salí de la U, tengo 24 y eso fue +- cuando estaba en 2 medio, no recuerdo bien).
Bueno imagínate por las cosas que debe que haber pasado este gil, pa llegar hasta donde estoy, que no es mucho pero me siento feliz!!..heee mis papas han sido siempre temporeros, como yo también lo fui...

Bueno, a que voy?, he pasado por muchas cosas, y para mi Dios es ese personaje de quien nos acordamos siempre cuando estamos cagaos (la mayoría), y ahí poco nos pesca..
Ahí me di cuenta que en parte uno es su propio Dios, la Fe en ti e igual en algo superior te ayuda, más en Ti eso si....
Con respecto a los temas tratados en documentales y novelas, a mi me parece que si bien la iglesia católica fue mi cuna cuando me bautizaron, a mi nadie me preguntó, ni a mis taitas nada los hizo dudar, por eso encuentro que está bien que se cuestione la verdad absoluta con la que el catolicismo se mantiene.

Más aplaudo el que se esté, con estos temas, devolviendo el sitial que se debe a la mujer (bueno yo lo entiendo así, más que ser un ataque a la iglesia que se amarro, por que quiso a jugar ese papel y que ahora amenaza con desacreditarla). En fin eso ERA.

Saludos.

11:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

1° Dios está en todas partes

2° No necesita uno llamarlo o invocarlo a cada rato, siempre observa(como cámara de unidad operativa de control de tránsito)

3° Mucha gente lo maldice o dice no creer, pero a la hora de la muerte todos se acuerdan de él sin falta

4° Todo lo que que se dice en el supuesto "Evangelio prohibido de Judas", puede ser cierto, aunque haya sido escrito unos cuantos siglos después, son sólo una interpretación, además de que fueron descubiertos en 1970.
-raro no?
(hace haaaaaarto tiempo ya!)
No crean todo lo que dice la tele,
-es mitad mentira, mitad verdad

5° Si anda dándose con una piedra en el pecho todo el día , gritando como loco y cantando "alabaré y alabaré", mientras que por la noche hace tráfico de drogas, roba o se prostituye creyendo que no le ven porque es de noche,
tengo una mala noticia...
Dios lo sabe todo
Y NUNCA LE PUEDE OCULTAR NADA
(en otras palabras: cagó)

6° No es necesario adorar monos de yeso o tener una especie de altar forrado en oro, mármol, y seda.
(basta con una simple foto)

7° Si usted ha tenido su encuentro "poltergeist" con fantasmas, o ha tenido sueños que lo dejan marcando ocupado durante el día, piense que es posible que sea por algo que no hizo bien, o que sea para avisarle de algún suceso que todavía no ocurre.
(aprenda a ver debajo del agua)

8° No todo lo que brilla es oro, ni todo lo que es opaco o que cae mal a otros tiene que ser malo para uno. Viva la vida como a usted le parezca mejor y déje a los demás de lado murmurando, tropa de envidiosos.
(Dios lo quiere tal como usted es)

9° Si no tiene ganas de ir a misa no se aflija, se puede tener un templo adentro de uno.
(aunque no está demás ir alguna vez ah?)

10° Todas las religiones en el mundo son válidas, si usted no se dió cuenta todas hablan de la existencia de un ser supremo que lo creó todo y de un más allá
(por algo será pues)

Nuestras operadoras están esperando su llamada, no demore
....llame ya!!!
/Saludos

1:36 a. m.  
Blogger Carlitos said...

a= un, uno ...eso es correcto ...
en inglés.

a= negación, prefijo de raíz latina.
ejemplos:
anacrónico, asexuado, atipico, ateo.

3:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

como dice john lennon, no creo en ninguna mierda, simplemente creo en mi en mi y en mi...

11:46 a. m.  
Blogger Ze XaSk said...

emm si hubiese sido por la colonizacion, quien seria catolico???

Si no, mi dios seria una vaca o internet..con mucho respeto!!!

Saludos

por cierto aqui hay fosforos pa el catolicismo http://gentebox.es/FeSp

11:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » » »

9:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nací en una familia católica, como muchos, en plena década de los 80, en donde la religiosidad era vital para suplir la falta de cultura y ética del nuevo sistema económico, en dónde las personas se refugiaban para buscar esperanza y solución, como siempre. Estudié en colegios de curas salesianos desde primero básico a 4to medio, entre medio tuve un desliz con la congregación teresiana, en dónde conocí el sistema de educación de género mixto (hombres y mujeres dentro de una misma sala de clases.. :O....) en 4to medio salí muy creyente, pero a su vez muy crítico del sistema social y el sistema eclesiástico, gracias a unas memorables cátedras de un cura profe jefe que realmente conocía el mundo en el que nos desenvolvíamos. Al entrar a la universidad católica esperaba encontrarme con mas cuestionamientos y profesores que me respondieran estas inquietudes básicas, sin embargo, solo encontré los mismos sermones basados en la fé ciega y en los dogmas (incuestionables de la iglesia). entonces me di cuenta de que algo no funcionaba para mi. después de 4 años en la universidad y cursos teológicos obligatorios, me convertí al agnosticísmo. con el simple razonamiento de que si una forma de pensar y comportarse no estaba hecha para el ser humano común, entonces no era aplicable, y que por lo tanto un dios todopoderoso no habría inventado algo tan irracional. luego con el mismo racionamiento descarté toda religión.
Desupués de 10 años de haber salido de la universidad, y varias terapias psicológicas, puedo decir que la religión no fue mas que una forma de obligarme a comportarme de cierta manera bajo el castigo de la culpa. La iglesia solo quiere que nos sintamos culpables por existir, y que creamos que estamos en una deuda eterna con dios solo por haber nacido. Esa es la función del cristianismo, sentir y asimilar el dolor que sintió jesucristo al sacrificarse por nosotros, y sentirse en deuda con él por ello.
Finalmente, después de ver la serie vikingos, me di cuenta de lo valioso que era antiguamente tener deidades humanizadas, deidades que se equivocan, que tienen sus cosas buenas y malas, deidades que parecen ser reales.
Ahora estoy investigando las religiones Asatru, pensando en quizás convertirme a ellas.
Finalmente solo puedo decir que las religiones esclavizan y controlan las masas, sin embargo a través de la culpa y el castigo social, pueden lograr que el comportamiento se moldee bajo ciertos valores incuestionables.

11:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home