miércoles, marzo 15, 2006

FUMAR

Nunca fumé mucho. Más en mi período universitario y más por monería que otra cosa. Pocas veces compré cajetillas. Pero había veces en que podía bajarme una entera si la conversa en el bar estaba buena. De la misma manera, si pasaban semanas sin algo que valiese la pena no fumaba. Nunca fumé en mi casa por ejemplo. No me gustaba. Cuando fui padre obviamente que los ambientes en favor de algo más limpio fueron aún más favorables. Mis amigos, muchos de ellos fumadores empedernidos y sin remedio, sin preguntar se van afuera a saciar el vicio.

Me parece bien restringir los espacios públicos para fumar y poner dificultades para llegar a hacerlo. Perdí a mi abuelo por cáncer pulmonar y su última imagen luego de una quimioterapia, pesando no más de 35 kilos me marcaron de por vida.

El punto es que estos vicios que te cobran la vida a largo plazo son silenciosas y determinantes.

¿Qué es para usted fumar?

54 Comments:

Blogger Novio del Año said...

Empecé a fumar en la universidad. Luego de un par de años me auto-restringí el horario y no prendía un cigarro antes del mediodia.
Hoy fumo sólo en la noche, al llegar a mi casa, entre uno y tres cigarros.
Hace un tiempo me compré una pipa y tabaco para fumar, se supone, más sano, pero no hay caso, no me satisface como un buen puchito....

10:22 a. m.  
Blogger Melmoth el Neuromante said...

Yo cagué para fumar por obligación. Hace un mes tuve una trombosis con infarto pulmonar, que para mas recacha no tuvo nada que ver conque me fumase una cajetilla diaria desde hace 4 años. Así que por la fuerza, tuve que dejar de fumar. Lo más charcha fue cuando los médicos me lo dijeron, y más encima me dicen que hasta entonces mis pulmones estaban rebuenos.
Con 25 años, me esperan dos opciones. No volver a fumar nunca más, o fumar puro (o habanos), que me sale harto mas caro.
Lo peor es que me gusta fumar. Lo hacía por gusto, no porque "no podía dejarlo". Nunca quise dejarlo. Pero tuve que hacerlo.
Pero ahora le veo el lado amable.
Tengo mucha mas plata (30 lucas) a fin de mes.

En cuanto a la ley, me parece un poco antidemocrática. Porque la mayoría de la gente fuma, y la ley te caga en muchos aspectos. Porque a uno le están prohibiendo hacer algo. Porque es muy fácil que lo siguiente sea prohibir el alcohol, que estadísticamente produce muchas, muchas, muchas mas muertes que el tabaco.
Lo cual podría decir que me da lo mismo, porque apenas tomo. Pero igual molestaría si proponen algo así.
Me dan lo mismo las tabacaleras, el problema es que a uno le prohiban algo. Aunque yo no lo pueda hace más.

10:25 a. m.  
Blogger Patricio said...

yo no fumo, si ya no fumé a la edad que tengo, creo que no voy a fumar, en mi colegio era el bicho raro, todos mis compañeros(as) fumaban, aunque la mitad lo hacía de mono, porque su mejor amigo fumaba, y pa no quedarse atras...dale.
aunque debo reconocer que la razón por la que nunca fumé no es esa, mi padre, muy sabiamente me dijo: " si querís fumar, fuma, pero yo no te voy a financiar el vicio..." ME CAGÓ.

Respecto a la ley, estoy absolutamente de acuerdo en todo. y no entiendo como hueones como el zombie estan en contra, lo encuentro demasiado egoista.

Patriio el avaro

10:26 a. m.  
Blogger FrancisK said...

Pato...
Gracias por actualizar el blog...

Yo fumé desde los 15 años, hasta los 24... a días de cumplir 25 (eso fue el año pasado) dejé de fumar porque comencé a sentirme realmente mal...

Nunca más me metí un pucho... no te niego que en el candor del carrete miro con algo de deseo las cajetillas y encendedores sobre la mesa, pero saco un paquuete de mentitas del bolsillo, y me olvido del tema....

Desde ese día, me siento mucho mejor... me ha cambiado el cutis y hasta el pelo, pero he subido un par de kilos...

Habiendo sido fumadora, y hoy no fumadora, puedo decirte que es MUY desagradable para la gente que no fuma ir a un bar, a tomarte algo con los amigos, y salir pasada a humo, sin haberte fumado un solo pucho!

Yo creo que el impulso legislativo para exiliar socialmente al fumador tiene que ver precisamente con eso... con que no haya respeto por el loco que está al lado, y vamos tirando humo pa donde vaya el viento....

Saludos!

10:26 a. m.  
Blogger Sonika! said...

Hola don pato:

Fumo desde que tengo 15 años actualmente tengo 19, pero siempre me he restringido en los horarios... jamàs fumo antes del almuerzo. De hecho aca en la empresa donde trabajo ya esta prohibido fumar y el ùnico momento que tengo para hacerlo es en la noche donde no son mas de 2 cigarrillos. Es màs cuando salgo a carretear quedo tan apesta del humo y de fumar que por lo general pasan 2 dìas y ahi recien pruebo nuevamente un cigarrillo.
A pesar de que fumo, igual me es desagradable sentir el humo o el olor a tabaco, por mi esta bien esta ley... que pena por los que son viciosos al extremo...

Sldos.

10:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece excelente que pongan trabas para los fumadores, no hay nada mas desagradable que tener un weon fumando al lado y tener que respirar su humo. El tipo que acaba de llamar a la radio, estoy en completo desacuerdo con el, porque para mi gusto está justificando lo injustificable: que porque tantas trabas, que va a crecer el mercado ilegal del tabaco, que un cigarro no contamina tanto, que esto, que lo otro... por favor!! el humo del cigarro esta tan llena de mierda que a su vez es tan mierda como el plomo que tienen las gasolinas, tan mierda como los gases toxicos que se generan producto de algunos procesos industriales, tan mierda como los malos olores de algunos basurales... dejémonos de huevadas: Fumar hace mal, y para colmo le hace mal incluso al que no fuma, te produce cancer, le hace mal al feto en desarrollo, causa un monton de enfermedades, te deja en la ruina por los costos de los tratamientos medicos cuando ya es demasiado tarde, y por si fuera poco te deja con hocico de boca de monkey, anda a darle un calugazo a una mina con el tufo de chimenea.

Un abrazo.

Daniel

10:33 a. m.  
Blogger Mellón said...

No fumo...pero hay algo que me llama poderosamente la atención.

Si el senado aprobo ayer la ley antitabaco, y la mitad de los senadores juro o prometio el sabado.

¿Me van a decir que sacaron la ley en dos dias?

Que los nuevos senadores leyeron todo en dos dias?.....sin comentarios...esta ley va a ser mala del verbo la wea mala.

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fumadores:

Sigue fumando y pasaras a sumar uno a los 13 o 14 mil fallecidos por causa del cigarro.

Y encuentro estupida la afirmacion que dice que el alcohol causa muchas mas muertes que el tabaco... putas... re putas...

Quizas si, de acuerdo, pero eso NO es justificacion para estar en contra de la ley. Si nadie para a los fumadores empedernidos, putas, entonces hay que echarles la foca po, no queda otra, lo sentimos mucho, pero vayanse a echar su humo en cualquier lado donde su humo no nos alcance. Hueones egoistas.

10:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato te escribo desde un punto de vista distinto al resto. Yo no fumo nunca en mis 35 años he fumado, la verdad no le encuentro ni una gracia a fumar. pero debo decirte que esta ley antitabaco, nos hace parecer a los estados musulmanes (no tengo nada contra los musulmanes) en donde todo se prohibe.
leyes con carateres tan moralistas me repulsan, me molestan y me descomponen. no podemos dejarnos pasar a llevar. YO un NO fumador me ofrezco para defender el derecho a fumnar, no es salud, no es contaminación, no es educación. Es simplemente es mi derecho a hacer lo que yo quiera con mi vida.
Se que el residuo de fumar puede ser molesto, sobretodo para los que no fumamos, pero aun asi no podemos ser tan alarmistas. La vida nos da pocos espacios para disfrutar, y para muchos, el fumar, es disfrutar como un placer personal, tan antiguo como comer o tener sexo. Solo es fumar

10:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una ley puede pasar años en el congreso, y si finalmente se aprueba, es OBVIO que no se pusieron de acuerdo en 2 dias...

Los proyectos de ley quedan en carpeta y luego se vuelven a revisar.

10:43 a. m.  
Blogger Paitoca said...

Fumadora pasiva, desde siempre. Pero fumo, claro! y el día siguiente de ir a un pub, una fiesta, una disco amanezco con los bronquios congestionados... es inevitable ya que padecí de bronquitis obstructiva cuando pequeña. Así que siempre prefiero los lugares abiertos. Preferiría siempre no fumar, sobretodo cuando estoy comiendo, no hay nada más desagradable... o en la mañana temprano, el olor a cigarro me da náuseas... pero el fumador no entiende, desde ese punto de vista hay mucho egoísmo en muchos fumadores... es una pena porque mis vicios me hacen daño sólo a mi y el de ellos nos dañan a todos.

10:45 a. m.  
Blogger Paitoca said...

ah!, que extraño que aparezcas fumando en la foto de tu perfil!

10:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

esto es un pais libre, si no nos dejan fumar deben darnos lugares para poder hacerlo, yo no fumo delante de gente que le molesta, pero si me gusta fumar un cigarro y tengo el derecho de hacerlo, tal como el derecho que tienen los que no fuman, si nos educamos y nos ponemos de acuerdo podemos satisfacer a ambas partes, ya que la restricción no ayuda a nada, ya veran dentro de algunos años todo va a seguir igual.

10:54 a. m.  
Blogger FrancisK said...

Mmm... no creo que esta sea una ley de carácter "moralista". Es decir, no creo que el espíritu de la ley sea "restrinjamos los lugares de venta y consumo de tabaco porque es feo que la gente fume" o "porque es pecado fumar".

Creo que en casi 200 de historia de Chile, se les permitió a los fumadores, gozar de su placer en cualquier lugar, y a los que lucran del tabaco, hacerlo sin tapizas (hasta el punto de exmirlos del pago de IVA, en vez de restarle este impuesto a los libros y la música que es tan cara)....

Es cierto que la gente es libre para disfrutar de sus placeres, pero también la Constitución consagra el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, y ello no se refiere solo a las aguas contaminadas, tratamiento de desechos o restricción vehicular, sino también al simple hecho de no respirar humo ajeno.

10:57 a. m.  
Blogger Patricio said...

además, desde el punto de vista médico, para un no fumador, respirar el humo que exhalan los fumadores es peor que si fuese él el que está fumando, se entiende?

11:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fumar es como llenar el estanque de tu automóvil con coca-cola en vez de combustible, solo porque te parece que la bebida sabe mejor.

11:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

MOTUDO
HOLA PATO OJALA Q LO LEAS AL AIRE.
YO NO FUMO PERO LAMENTABLEMENTE ME E ACOSTUMBRADO AL HUMO CUANDO ESTOY EN ALGUN LOCAL LLAMESE PUB O UNO Q OTRO CUCHITRIL. MI POLOLA FUMA REGULARMENTE EN LA NOCHE Y AVECES ES DESAGRADABLE PERO BUENO CADA CUAL CON SUS VICIOS. YO ME ECHO HUMO PERO SOMO DE CUANDO EN VES Y NO PRECISAMENTE NICOTINA. PREFIERO LO NATURAL.
PATO UN FAVOR PODRIAS PONER VEN AQUI DE LOS BUNKERS. GRACIAS

11:19 a. m.  
Blogger Ange Supernova said...

fumar es un vicio pos...
uno de mis vicios, no es que fume taanto, paso dias sin fumar a veces, no fumo cuando toy resfriada ni en mi casa, pero hay momentos que el cuerpo te pide un cigarrito... un vicio pos, que obviamnente te acorta las expecttaivas de vida y todo eso, pero bueno es un riesgo q hay que asumir...
la ley es bastante restrictiva, aunque me parece excelente el punto de alejar el tabaco de los colegios, porq es demasiado insano empezar a fumar ante de los 15 años... pero igual, jodimos muchos fumadores, ahora habra q elegir un pub donde poder tomarse alguna cosita mientras se fuma...

11:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

tengo 21 y no fumo me carga el olor a cigarro y por sobre todo el humo, como decía un post por allá atrás yo también era un bicho raro entre mis amigos, lo único que puedo decir con lo de la ley es que empiezo a sentir que todos mis amigos van a estar metidos en el área fumadores y yo voy a estar al otro lado de la vitrina, o de lo contrario me tendré que aguantar todo el humo que tiran ellos!

11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nunca, pero nunca, he entendido a los locos que después de almorzar, en un lugar cerrado por ejemplo, se fuman un pucho delante de todos. ¡¡Cómo no aguantarse un poco!!!!.
Puta los weones impacientes.
A veces uno está cagao de calor, y ellos dele a fumar.
Y algunos chistositos abren 3 milímetros la ventana. Como que el humo del cigarro tuviera sensores pa cachar que, justamente por ahí, tiene que salir.

¿Qué onda?.

Fúmense hasta el colchón si quieren, pero ándate a tirar el humo a otro lado po loco.

11:39 a. m.  
Blogger Cuevas said...

la fotografía mía fumando que aparece en mi perfil debe ser la única que me han tomado fumando. Recuerdo que fue una ocasión extremadamente excepcional. Creo incluso que es el cigarro de alguien más.
Los más cercanos incluso me dicen: "apareces fumando, qué extraño..."
Es raro, pero no tengo otra foto.
Pensándolo bien, voy a cambiarla antes que entre en vigencia la ley.

11:40 a. m.  
Blogger JOSE MANUEL said...

Hola:

Empece a fumar a los 14 años, fumaba como un perro, en el colegio fumaba a cada rato en los recreos , cuando iba al baño , etc. Mas fumo si en los bares , por ejemplo el sabado , fui a bailar a una disco y me fume una cajetilla de 20 aproximado claro que con ayuda del alcohol, lo cual yo se que esta bastante mal por que conosco el daño que hace pero bueno , claro si que durante la semana no fumo mucho , ya que un dia me produjo un dolor de cabeza que era insoportable que ni con dos migranol se me paso tube que dormir para que se me pasara, con respecto a la ley la encuentro extraordinaria por que es bastante desagradable entrar a un sitio donde esta lleno de humo.

11:41 a. m.  
Blogger Unknown said...

Sr cuevas :

Bueno lo encuentro exelente, mira yo fumo de vez en cuando, quizas mas de mona que de gusto, me apesta el olor a cigarro, pero fumo de weona no mas, y es verdad que de repente ni has probado un pucho y el olor te queda impregnado y es desagradable, hay personas que no les gusta ni los besos con sabor a nicotina y con razon pues, me gusto la nueva ley, asi tambien pueden repetar a los que no optan por fumar, pero como en toda situacion, van a haber personas en acuerdo y desacuerdo, pero yo apoyo 100 por ciento esta ley, se las mano la gordis....Saludines mil .-

11:41 a. m.  
Blogger Vincent Vega said...

Pato

No fumo, no me molesta compartir con quienes lo hacen, de hecho entre mis amistades, TODOS FUMAN, TODOS. El tema es que ellos tienen cierto respeto por los que no lo hacemos, poruqe si nos juntamos en alguna de nuestras casas, llueva o truene, salen a fumar al patio y eso me parece muy bien, a diferencia del resto que no les importa nada si el que esta al lado le molesta o no el humo, con respecto a ZOMBIE, creo que es el que tiene menos opinion en todo esto, porque siempre esta en contra de la mayoria, cree que todo gira en torno a el, se cree el centro del universo, si es capaz de de apoyar huev.... como la salida al mar de Bolivia, tambien apoyara la salida al mar de Republica Checa, Austria, etc. por nombrar algunos,...mejor que se quede callado, que no hable web....

11:50 a. m.  
Blogger Juanito said...

Hola:

Estoy totalmente de acuerdo con esta nueva ley. Siendo fumador creo que debe haber espacios para que nuestro vicio no moleste a los no fumadores.
Siempre he respetado, de hecho jamás he fumado en el trabajo y menos en lugares cerrados.
Suerte que tenemos ese espacio privado que es el baño de nuestras casas para poder disfrutar un tabaco.

11:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno... yo desde joven comence a fumar... tipico de moneria ya que es cierto, que te pasa a llevar la mayoria.. y uno joven... en la edad del pavo.. y huevon... fuma.
la cosa es que mientras estuve casado deje de fumar sin problemas y lo logre por 4 sanos años... sin embargo al estar en plena recuperación fisica, paf... me saparo... se me vino nuevamente el vicio.. fumo y fumo....y pa mas remate guaton.
esta wea hace mal.

12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como punto final al tema...

ZOMBIE deja de hablar webadas... y deja de defender lo indefendible...

lo otro es para las personas que siempre se escuadan en la wea de "tengo derecho de hacer lo que quiera..." pamplinas... entonces caguemonos a todos en todo sentido, total estoy en mi derecho de hacer lo que quiera.... (¿se entiende la idea?)

12:14 p. m.  
Blogger Cla said...

Fumar es un placer, genial sensual...
Y si... dañino, creo que fumo desde los 15 ó 16 años, no lo hacía con frecuencia hasta el año pasado, que se transoformó en casi una necesidad, cada 10 o 15 minutos necesitaba un cigarro, lo hacía principalmente pq en el lugar donde trabajaba podía hacerlo y a mi compañera de oficina no le molestaba.
Es un vicio caro y si no tienes plata pa comprar los puchos habituales, pucha que se sufre...
Hace 2 semanas que estoy trabjando en una oficina donde está estrictamente prohibido fumar, los primeros días sufrí, bueno, todavía sufro un poco... cuando es mucha la cosa, salgo a las esaleras de emergencia a fumar un puchito... y lo disfruto.
Eso... igual respeto los espacios y pregunto si a alguien que no conozca le molesta si fumo.

12:57 p. m.  
Blogger Unknown said...

me siento son gran propiedad del tema....conozco los dos laos...
tengo 23 años y hace dos mese deje de fumar...fume desde los 16..
lo deje a raiz de una enfermedad...y agradezco haberme enfermao... me enferme precisamente por el cigarrillo....nunca pense en lo que me afectaba...soy actriz trabajo con mi voz y la tengo inmensamente afectada por una wea...creo q no hay justificacion...uno puede parar los nervios y relajarse de muchas otras formas mas sanas...el punto es solo eso...no hay tema moral que quepa aca...es un tema netamente de salud...y porque afecto a too mi entorno....cuando fumai. no fumai solo....le tay llenando de humo los pulmones de muchas otras personas...siendo que es su opcion no fumar....
me taba entrometiendo en la vida de los otros, y he luchado toa la vida en contra de eso...
inconsecuente po

ia pues....no me alargo ma...

1:18 p. m.  
Blogger Paitoca said...

Cámbiela, cámbiela!!!... la imagen es nada, no?, así se supone y así nos ha hecho creer una campaña publicitaria y tienen razón, se veía una imagen tuya de fumador, tanto que ni siquiera puede soltar el pucho pa' una foto... uno ve caras y no corazones.
Saludos!.

3:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo solo fumo cuando "solo cuando consumo marihuana" y pienso que esta bien porque eso hace mas daño que la canabis

4:04 p. m.  
Blogger Tatiana. said...

Probe el cigarrillo hace 2 años,actualmente tengo 17, en realidad lo probe para saber cOmo era, cómo se sentia tener un cigarro en la mano, se supone que si a esa edad lo pruebas y no puedes dejarlo, en mi caso, lo encontre piola, era light, muchos de mis compañeros de curso y amigos fumaban me ofrecian y yo nunca me fume uno con ellos, mis unicos cigarrillos fueron en elgun momento de soledad del dia, ahi me di cuenta de que no me atraia y al fin y al cabo iba a terminar gastandome mis ahorros que tenia por algo q para mi no era un vicio, el olor me apesta, las veces q voy a un Pub o disco llego con el olor impregnado a cigarrillo y me desagrada, al otro dia me levanto temprano y me baño para que se pase el olor y despues de un rato vuelvo a dormir porque dno puedo dormir con ese olor.
se despide una auditora fumadora pasiva
que lo escucha cuando no tiene clases en la U
Tatiana

7:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hubo un tiempo en el que fume...
Fue antes de ver a un tío morir de cancer. Otro cancer, no pulmonar. De dolio. Sentí que era una mierda de persona al estar cagandome la vida así y mi tío, que lo único que queria era vivir, no podia.
Me senti miserable. Pendeja. Estúpida.
No nos damos cuenta de las reales dimensiones de las cosas hasta que las tenemos frente a nosotros.
Simplemente una soberana estupidez

7:46 p. m.  
Blogger Lucy said...

Estoy tratando de dejar de fumar, pero mientras mas trato fumo, generalmente lo hacia en mi casa, de vez en cuando, ahora debo hacerlo mas seguido.

Estoy fumando mas y eso me preocupa, por lo menos ya tengo conciencia del asunto.

10:29 p. m.  
Blogger Pequeñin said...

Al igual que tu, soy un puto y barato fumador social, solo fumo cuando la conversa está buena en algún bar. Tampoco nunca he fumado en mi casa, ni lo haré.

No le veo lo malo en que restringan los espacios públicos para fumar, despues de todo, el ser humano, es un animal de costumbre ¿o no?

9:37 a. m.  
Blogger KarenOyolaE said...

mmm... estoy de acuerdo con la restrinción, realmente es necesaria, pues creo que debemos respetarnos, aunque nos tengan que obligar para eso, yo fumo, pero me preocupo mucho de no molestar y ser conciente, la verdad que también me puedo fumar una cagetilla carreteando y conversando, pero no me desespero por un cigarro, menos entre semana. Mi abuelo, era fumador, hasta que se enfermo y asustado paritio al médico, éste le dijo que si seguia fumando se moria, esto a los 40 años, él amaba la vida y dejo de fumar, pasaron 40 años más y bueno enfermo, le dió cancer a la traquea, fue fulminante, el cigarro lo mato, al final igual le paso la cuenta, aunque se demoro 40 años, pero la cobro con intereses... es muy heavy morir de cancer, mueres antes de dejar de respirar, yo no quiero que me pase, pero fumo...

9:53 a. m.  
Blogger Santa Carmela said...

comomence a fumar re-pendex...
y ahora veo las concecuencias, a decir verdad no uqiero dejar de hacerlo, pero si me hubiese gustado comezar despues, pero como uno es webona....
ja...
lindo espacio!

Fumar = esfumar

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

es mayor problema es que fumar es lo mismo que tomar, pitear, drogarse al fin y al cabo...

y hay muy poca cultura del respeto hacia los demás que debemos poner leyes restrictivas para que el que no fume viva tranquilo...

lo mismo pasa con el copete, somos tan infantiles como cultura quye nadie se puede tomar una lata de cerveza en la calle porque inmediatamente da jugo...cero cultura del alcohol...

no se puede pedir entonces que sin leyes duras haya respeto...

ante la falta de neuronas buenas son las restricciones...


eso.
tripacio

10:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno para mi fumar es una soberana estupidez, por dos factores uno porque pierdes una enorme cantidad de plata y segundo porque es terrible parala salud, en mi casa y mis amigos todos fuman, lo cual hace que donde sea que este me rodee ese humo, y ahora que lo pienso, seguire igual, pues de salir tendre que ir a bares de fumadores conmis amigos y mi casa no cambiara.

una de las cosas que me llebo a no fumar, fue e l hecho que mi tio murio de cancer al pulmon. Ojala se dejejn de fumar

10:51 a. m.  
Blogger εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз said...

Fumadora social le dicen??...bueno, el asunto es que la mayoría de las veces que fumo es con otra persona, mi mejor amiga (quien me enseñó a fumar alrededor de los 15 años) o con mi novio. Fumo porque no me aguanto estar fumándome la mitad del cigarro del otro sin disfrutar un poco, por eso decido prender un cigarro cuando alguien más fuma. También lo hago porque me relaja incluso hasta me marea, por eso siempre me gusta sentarme a fumar.

La frecuencia es super relativa, me puedo fumar 4 cigarros en una conversación larga o en una noche de carrete (que son pocas) hasta 10...pero en la vida normal puedo no fumar en semanas.

Últimamente me he restringido más, sobretodo porque con el calor en Santiago no me daban ganas de humo... pero en el invierno igual es como más óptimo.

En fin, creo que el punto es cuestionar llegar a tener que legislar para reducir los índices de salud o edad de inicio en el tabaquismo. Las prohibiciones son para niños mal educados.

Saludos,

Soraya.

11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para Zombie:

Hermano, mi vicio es tomar cierta cerveza sureña cuando me junto con mis amigos, el residuo de esa cerveza es la orina, TE GUSTARIA QUE TE MEARA LA CARA ???

Pues eso es precisamente lo que hacen los fumadores con el resto de los mortales que no fumamos, no hay cosa que odie mas que a los wetas que fuman en donde se almuerza, cual es la idea ??? tampoco entiendo a los tipos que con 30 grados de calor fuman a pleno sol en las playas??? cual es la idea contaminar el aire marino ??? Se supone que uno sale de vacaciones a desintoxicarse..

Encuentro una pelotudez defender lo indefendible, el cigarro hace mal tanto para quien consume como para el que aspira el humo que despiden los fumadores. Me parece super bien que se limite los lugares en donde se fuma, por ejemplo, en donde trabajo hay una zona especialmente acondicionada en dondes se puede ir a fumar sin molestar a los demas, ayy...!!! de aquel que lo pillen fumando en otro lado...

5:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

***SE PROHIBE FUMAR***
No será como mucho??
Tanta prohibición si estamos en el siglo 21 no en la década de 1930! Cuando se prohibió en EEUU el alcohol y al final no resultó, porque floreció el contrabando
y la fabricación ilegal de whisky casero en alambiques artesanales
Todos ganaban plata y la tuvieron que sacar.
Qué seguirá?
Prohibir la marihuana?
Prohibir el sexo?
Prohibir la pornografía?
Prohibir la internet libre como en China?
Prohibir opinar de lo que uno quiera sin temor a irse preso por pensar en contra del estado?
Lo único que se logra al escasear es aumentar el precio, al estar prohibido para los menores de 18 años ellos los van a comprar sueltos, en las salas de clases entre medio de lápices o en repollos de hojas sueltas.
Tanta ley que al final no se acata , va a quedar como los cobradores automáticos de las micros, un adorno, quedamos como un país que proyecta una falsa imagen de sanidad y pulcritud.
Cuando hay cosas más graves que pasan y nadie hace nada, la matanza de perros, los hoyos en las calles, o la delincuencia.
/Saludos

5:58 p. m.  
Blogger COLECTIVERO_SATANICO said...

Por Ke aparecí con un pucho weon??????

1:15 a. m.  
Blogger MxO said...

A mi me pasa algo que es de temer; fijese que como antes era el chico de la tabaquería, facilmente en el trabajo tenía todos los cigarrilos habidos y por haber, de todas las marcas, modelos, filtros y demases...Fumo por una cosa de no comerme las uñas, y ahora que no tengo plata pa' poder fomentarme el vicio, las uñas las tengo hechas mierda...¿control de ansiedad?, ¿weón sin plata?...vaya a saber uno, pero la verdad es que, conciente o subconcientemente, uno va a prender un pitillo de tabaco, o fumar de una pipa, o hacerse un cigarrillo de avara (que los hay), en los momentos en que más lo urgen...Ahora, fumar por fumar lo encuenttro una estupidez, por ser choro lo encuentro weón, por ser más hombre o más mujer, lo encuentro simplemente impresentable...pero yo fumo por una razon que queda más que reflejada, ahora que estoy cesante, en una palabra que dice el coco legrand...

"porque es la unica weá buena que sabe hacer...."

Solo eso...se despide, el ex chico de la tabaquería...

:)

9:05 a. m.  
Blogger Patricio said...

En una sociedad de gente estúpida (como la nuestra), la única manera de educar y regular es prohibiendo.

10:10 a. m.  
Blogger MandingA said...

Para mi...es bastante lamentable.... cigarritos caros... muy adictivo....y las personas lo encuentran poco malo.....es raro...si a estas alturas de la vida... la ciencia te ha dicho de todas las maneras que te hace mal......weno...solo es ciego el que no quiere ver.....
Por eso me alegro y felicito de todo corazon a la gente que deja de fumar !!...bien por ellos !!

10:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo dejé de fumar cuando me vi en el punto de retorno y no me arrepiento de ello. la voluntad puede todo compañeros

6:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy uno de los fumadores de este pequeño pais y creo que por fin vamos a respetar a la gente que esta en nuestro entorno y por supuesto no fuma yo creo que ya es hora que nos empesemos a respetar de alguna manera
Cordiales saludos

12:05 p. m.  
Blogger Millantu said...

Me pasó que cuando ví el largo tratamiento de mi tata por todas las enfermedad que pescó por fumar, probé el cigarro en forma distinta y hay veces en que me acuerdo de él y me pongo a fumar con más ganas.

Saludos, Gabriela.

2:12 p. m.  
Blogger .:: blackbird returned ::. said...

Mi tímido acercamiento al cigarrillo fueron en los últimos años de enseñanza media.
La ansiedad por fumar me vino en la universidad. Y también como tu, yo creo que fue por monería.
Nunca fui un adicto a la nicotina, más bien era de esos llamados "fumadores sociales".

Pero se terminó la universidad, y se terminó la costumbre del pucho en la boca.

Pero mi ruptura con el cigarro fue bastante consciente. Ando con el ánimo de purificar mi salud. Mañana empiezo gimnasio y pronto comienzo a hacer yoga.

Y frente a la ley que prohibe el consumo de cigarros en lugares públicos, es increíble como te cambia la perspectiva y tu opinión, de ser un fumador a ya no serlo.

Un abrazo grande
C.

9:27 p. m.  
Blogger Alejandra Rojas Salazar said...

fume por primera vez a los 12 años, por monería más que nada.
lo mismo que tú, no fumé en casa, me fumaba sus dos o tres cigarros diarios, en el liceo, a la salida o entrada, y me fumaba una cajetilla si la conversa o el carrete estaba bueno
pero un día me vino una bronquitis atroz
y desde allí que no puedo fumar, porque me dan nauseas...
santo remedio
lo peor... ahora me esta dando con el copete la tontera...
plop

2:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pato del Cuchitril...
La ley me parece un poco exagerada, yo igual no fumo mucho una cajetilla me puede durar los 5 dias. No te niego que en carretes me puedo pitear 1 cajetilla, pero no salgo mucho...jeje
Yo no fumo por que no pueda dejar de fumar, es mas, estuve varios meses sin fumar pero de vez en cuando es rico fumarse un puchito y tomarse un rico cafe.
saludos patin, excelente programa.
pd: ponte un temita de la sonora rockandpop algo de la trilogia de la parka.
Diego.

11:47 a. m.  
Blogger gabriela said...

para mi fumar es definitivamente una soberana estupidez y estoy de acuerdo en que se restrinja y todo eso pero mi comentario sobre este punto es el siguiente:¿por que no se castiga tambien el tomar, si es algo igual de malo o perjudicial? a mi parecer el alcohol tambien afecta a nuestro organismo y de una manera tan dañina como el cigarrillo ademas creo que afecta a los demas en la convivencia por que el cigarrillo solo molesta en cuanto a olor y si eres asmatico pero el alcohol es olor, la gente se pone tonta , cargante, o hace cosas que jamas haria sobrio y de las cuales se arrepiente al poco rato...entonces por que tomar es ser choro y fumar es ser hueon?

5:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo k el fumaren un comienzo es por "moneria" pero despues de algunas cajetillas en compañia de amigos y unas buenos tragos se transforman en una necesidad..
lo digo por casos cercanos y pk estuve un tiempo con la necesidad de fumar... sobretoo en verano cuando los momentos de ocio son a cada momento...
ahora con esta nueva ley k regira desde el prox año con todo...
sera un alivio para esos pulmons sanos k aun kedan .. pero para los fumadores empedernidos o casuales otra censura... En todo caso no creo k se a la solucion para dejar el puxo simplemente son medidas k incentivaran la venta clandestina y no solucionaran el tema de fondo.

2:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home