jueves, marzo 30, 2006

Los Tres

Cuando Sergio Lagos, en su programa Radionauta de la Rock & Pop de esa época dijo que Los Tres se terminaban, comenzó una época triste pero curiosa en la música popular. De Petinellis para adelante, con períodos de silencio, cambios de formación y encuentros furtivos, la vida de Álvaro, Titae y Ángel tuvo varias vueltas antes de la vuelta. Suele ser así. Se echan de menos los viejos tiempos. Incluso otros, sin dimensionar, dirán que el tiempo pasado fue mejor. En el caso de Los Tres es un desafío para no caer en lo que cayeron Los Prisioneros por ejemplo.

Yo en esta reunión confío. ¿Y usted?

50 Comments:

Blogger Deiniel said...

Hablé contigo hace unn rato, pero hay q estamparlo aca tb.....

Hace 10 años por el primer cassette que invertí fue el unplugged de los tres... me marcó, aunque nunca llegue a ser fan de ellos, su musica me encanta, ahora, despues de mucha agua bajo el puente... tengo una banda... media chanta, media rancia, media ruda....pero banda al fin... (LOS SORROZ)... y aprendimos con los tres....hojas de te, la primera vez, tu cariño, he barrido el sol, y muchas mas son parte del repertorio....como dijiste tu....con eso soltamos las manos.... y el sentimiento en los ensayos era..."algun dia estos locos se van a reunir y los vamos a ver"....xq esa es mi espina clavada.... no haberlos visto nunca en vivo, ya que aca existe el mito de que todo el mundo los vio cuando hicieron el ultimo concierto en la santa maria... a quien le preguntes estubo ahi.... pero yo quede abajo de la micro....no estube....

Yo tb confio pato... son unos maestros.... son como maradona.... lo que hagan...lo aplaudiremos...

saludos desde el puerto pato.... y grax por atender mi llamado, tenia que decir lo de la espina clavada

saludos...


/daniel_lumpen

10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato,
aparte de la grata noticia, nose puede comparar a un músico de alma como alvaro a un pseudo político disfrazado como jorge gonzalez, son polos opuestos, ojala q con la llegada de la nueva era de los tres, regresen los reyes de los festivales universitarios y cosas así.
Saludos.
Cristian.

10:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Patito!!!

Claro que confío mucho más allá que la reunión de los prisioneros, será por una cuestión de generación que los siento más cercanos..

Un recuerdo que no me lo puedo aguantar asi como la chica que en su primer programa lo insulto yo le digo que gracias a Ud. me deprimi el doble de lo que estaba, era una mañana hace varios años atrás e inocentemente escuchaba la radio con un bajon leve, nada del otro mundo. Y ud. que hace me pone el tema "amores imcompletos" y ´más encima advierte que se alejen de los cuchillos.... gracias Pato por empeorar mi depresión de aquel tiempo... y sabe qué todavia lloro cuando escucho esa canción junto con me arrende gracias

una cosa más pongase el temita de kaiser chiefs "every day i love you less and less" o "yegua" de los babasónicos gracias!!!!!!!!

10:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola pato, Soy Andrés, de Iquique, tengo 29, puta, soy fanatico antiguo, el 91 escuchaba el primer disco Los tres, y mis copañeros de curso me decian, que es esa guevada, a nadie le gustaban.

Cuál fue mi sorpresa años despues, cuando todos estos giles, cuando salió "Se remata el siglo" y se hicieron conocidos, y resulta que a todos, le gustaban los Tres.

Todas sus canciones tiene un significado especial para mi, me identifican mucho.

La primera vez que vinieron a Iquique tocaron en el teatro municipal, fue un momento mágico, el Teatro, el grupo, la gente, aparte que al día despues, pude conversar con el Pacho Molina. Fuí a todos sus recitales y soy baterista asi que un tiempo, tuve un grupo tributo, cuando ya se habián separado.


Estoy feliz, porque vuelven y por que para mi señora y para mi nos identifican muchas de sus canciones. Ella que es más joven que yo, quiere puro verlos ya que antes no pudo.

Así que en Iquique y en todo chile, los esperamos.

P.D. Tranquilos fans, que la calidad de nuestros Tres, (en composición, musical e instrumentalmente) con todo lo que significan Los prisioneros para la música chilena, es totalmente superior. Asi que será diferente.

10:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

confio plenamente ademas que ellos siguen siendo amigos salvo con el pancho q en esta reunion no esta, espero volver a verlos

10:49 a. m.  
Blogger Kathy_C said...

Hola

Comienzo permitiéndome un reclamo:la comparación entre Los Prisioneros y Los Tres no puede basarse en la calidad musical. Acepto que se trata de poderosas bandas que marcaron una época en Chile, pero considero que la historia de Los Tres y sobretodo, los productos que crearon son de mejor calidad que las de los cabros de San Miguel. (Que nadie se pase de revoluciones, por favor, es mi humilde apreciación)

Por esa misma razón, creo que con Los Tres debiera darse una reunión positiva con resultados ídem. Nuevas canciones que debieran demostrar el paso del tiempo y las experiencias que marcaron la separación. Desde el punto de vista de la calisad, ni Alvaro ni Ángel ni Titae han bajado, conociendo sus carreras paralelas y luego del receso de Los Tres.

Yo confío también, sobretodo por las declaraciones que escuché de Álvaro en la mañana. Él mismo se comparó con los Sex Pistols para dejar en claro que el tema de la reunión va por las ganas, por darse cuenta que prefiere volver a formar parte de Los Tres y ya no más solista. Si hasta se auto organizó una despedida.

En fin, que salga todo bien. Igual, tengo entendido que el primer single se conocerá en abril y del cuarto mes del año, sólo aparecen cosas buenas.

Saludos,

Kathy .

10:52 a. m.  
Blogger Patricio said...

hay que tener fe, pues estos son musicos de verdad, titae es un maestro, se extraña esa gran banda, pues para mi gusto, solo los bunkers tienen un nivel semejante, es de esperar que vuelvan con un disco tan notable como el "fome".
saludos.

10:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

confio a sangre!
este es de esos regresos q se vienen con todo..disco..gira..
increible..

lo de los prisioneros fue diferente..se notaba de cajon q era solo por la plata..
porque en cambio angel y titae estaban con "angel parra trio" haciendo jazz y ahora ultimo mas rocker...pero del wenoweno..y alvaro tocando solo hacia mas espectaculo q cualquier artista chileno...

ademas..recuerde..nunca los tr3s dijeron q era definitivo..era un "receso indefinido"
(lo mismo..pero weno)...

es de esperar..y estoy seguro..q esto va a volver a empezar con un discaso de aquellos..

si hasta fue como si nunca se hubieran separado...verlos tocar de repente en algun pub o cosa por el estilo en los ultimos años era prever lo q se venia...

una vuelta de tuerca necesaria en la actual musica chilena..calidad en letras y musica..

esperando con ansias...
me despido
saludos maestro!

pd:disculpe lo largo.

10:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

CREO QUE EN ESTE REENCUENTRO POR QUE SIENTO QUE NO LO HACEN DOMNADOS POR EL DINERO SINO POR LA BUENA ONDA Y EL CARIÑO HACIA LA BUENA MUSICA, NO SOY UN FANATICO DE ELLOS PERO SI UN ADMIRADOR DE LA BUENA MUSICA CHILENA

10:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pato...

Estoy totalmente de acuerdo con que el reencuentro de los tr3s será todo un éxito. Para quienes piensan que pudiera ocurrir algo similar a lo sucedido con los prisionero, tengo una opinión.......sin desmercer la gran banda que fueron, debemos reconocer que son recordados por la crítica social que hicieron en un momento muy complicado de nuestra historia, sin embargo musicalmente no eran tan dotados......en el caso de los tr3s...convergen letras con contenido social y la gran capacidad musical de cada unos de sus integrantes...complemento perfecto...para dejar la caga una vez más.........

Que tal.......Festival!!!

Atte...Papá..

10:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

por supuesto que confio....estaré atenta al primer single para criticarlo y disfrutarlo.....
crecí escuchando su música y desde luego que este reencuentro, para mi gusto, no nos dejará con gusto a poco.
abrazos imaginarios.

10:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al principio también tuve esa sensación; recordé la reunión de Los Prisioneros y me deprimí. Pero de a poco ambas reuniones se han ido diferenciando, primero no ha habido esa parafernalia mediática que produjo los Prisioneros; por lo menos no he visto portadas en LUN o la Cuarta; es más me enteré leyendo un diario regional (en Iquique). Segundo, vuelven anunciando disco nuevo, con fechas de grabación y lanzamiento. Y tercero, músicos de calidad, lo cual queda en evidencia en los diversos proyectos solistas o en los cuales estuvieran involucrados. Ahora solo queda esperar y reencontrarse con Los Tres en un futuro muy cercano...
Bodoque

10:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Afirmense mierda .....Los tres estan de vuelta.
Recuerdo mi primer recital mas o menos grande al que fui,junte la plata pa´ la entra durante varias semanas pero valia la pena, todo esto era en el court Central del nacional. Comenzo tocando Santos Dumont, luego aparecio Aterciopelados y para terminar Los Tres presentados por Pedro Carcuro fue impresionante. Lanzaban la espada y la pared. Hasta ese momento solo me gustaban los tres, se alli en adelante toda la musica partia con los Tres.

Rodrigo.....

11:12 a. m.  
Blogger Paitoca said...

totalmente... espero con los dedos cruzados que estén, por un buen tiempo juntos, entregándonos música de calidad.
Pero sospecho que llegará el momento en que se separarán... será inevitable, el caracter de la gente que es "medio genio-medio loco" provoca rupturas grupales... es una pena, no?.
Saludos.

11:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato,
no opino pq los tres son geniales, antes y ahora,
pongase "No sabes que desperdicio tengo en el alma" TemaZO!!!!

Pongalo...porfa....grax
Roman. Stgo

11:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al igual que en su portada de Blog don Pato... espero al igual que muchos fanaticos de los Tres.. que no caigan en la vanidad penosa en la que se vieron envueltos los Prisioneros... ya todos sabemos de Gonzales y su compartmiento de divo.. que solo llevo a opacar mas ese "regreso"...
Pero sabemos sademás que esto es grano de otro saco... asi que 1000% confiado en el regreso de los tres... y atentos a la innovacion que puedan traer sus nuevas creaciones... claro está, que no nos podemos quedar en su clasico estilo... que ya por muchos han sido copiados.. pero jamas igualados....

11:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Contento, Señor, contento.
Nunca han estado unidos por plata y creo que ahora menos que nunca.
A través del tiempo han demostrado ser músicos de verdad, los tipos tocan porque les gusta, no por estar primeros en las listas de más vendidos.
Saludos,
Taz

11:15 a. m.  
Blogger Jose said...

EXELENTE QUE SE JUNTEN LOS TRES
SON LO UNICO QUE TODO CHILE QUIERE VOLVER A ESCUCHAR

11:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato, igual me gustan los 3 pero mi duda sale cuando pienzo, si alvaro henriquez tiene hecha canciones para el nuevo disco, porque lo saca con el antiguo grupo que ya esta disuelto y no lo saca con su nombre como ha estado trabajando durante el ultimo año, creo que igual se quiere colgar del exito de los 3, ¿necesitara money? como todos los que se rejuntan.

11:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

a mi volo la cabeza los tres cuando los vi en la yein fonda y estoy super contento de que se reunan de nuevo

11:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato.. en este tema me siento super adecuado pa hablar.. mi acercamiento con la música y todo q le lleva eso fue por haber empezado a escuchar la R&P el año 94... cuando empezaba a sonar con demasaida fuerza 'No sabes q desperdicio...'

El año 97, cuando los fui a ver en vivo en la SCD de Bellavista... pude tb conocer a 2 grupos que re100 estaban empezando.. Julieta Venegas, una chica que re100 venia a CHile... y unos compadre q era primera vez que tocaban en publico... Gonzalez & Los Asistentes...



Tantos recuerdos... Cuando uds lanzaron el single no me falles e iba en la micro...

Cuando escuche el lanzamiento esa mañana de 'La Sangre en el Cuerpo' con Pablo Aranzaes y por eso me suspendiron de clases.. por estar escuchando radio y armar el boche cn otro amigo fanatico!!! Alvaro y la gente q lo acompaña ha acompañado mi vida musical.. algo asi como la banda sonora de la vida...

Y no importa.. puede ser q ahora sea por el bicho de la musica, por plata, por aprovechar... Lo unico importante es q cuando salga el single.. la gente se va a reencantar con eso, y tal como ha pasado con otras canciones.. pasará a ser de la discoteca fundamental del rock chileno..

Como siempre lo ha sido Alvaro.. con Los Tr3s, Pettinellis o en solitario.. Sino.. digame ud... ¿quien no conoce el Ch Bah Puta la Wea?

Pa la gente q sabemos un poco más lo q paso realmente.. sabemos q Pancho no podia volver.. pero aun asi.. creo q hay q ver siempre hacia adelante.. no esperemos que suenen como hace 10 años... esperemos que suenen como musicos adelantados un poco a su propio tiempo y con 10 años más de maduración mental, fisica y musical.

Vivan Los Tr3s mierda... y gracias especiales a Tom Aldunate.. sin el, no los habriamos conocido...

11:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se me puso la piel de gallina...
Empieza "conspiración" y oimos al maestro Alvaro dando declaraciones. ¡Chucha, es cierto entonces! Fue mi impresión.
La razón de todo este asombro es que me había negado a creer que fuera cierto, pues era demasiado bueno para serlo.
Y de ahí me vino una suerte de oleaje de mental, en donde, recuerdos de cuando estaba en el Liceo, tenía problemitas, y una polola que me juraba amor eterno.
Luego volví a la actualidad: trabajando, con más problemas que la cresta, y sin polola noticias como esta de verdad que te suben el ánimo, te alimentan el espiritu, y te hacen sentir con el alma viva otra vez.
¡GRANDES MAESTROS!¡LOS ESPERAMOS CON ANSIAS!
Pd. los echamos de menos.

11:39 a. m.  
Blogger Juanito said...

No sé, no le tengo mucha fe a este regreso.
La soberbia musical de Henríquez choca de frente con los talentosos Titae y Angel. Son como vinagre y aceite, pero algunos creen eso de q los polos opuestos se atraen.
Yo no creo en esos lugares comunes, pero espero q les vaya bien por sus fans.
Personalmente me quedo con Angel Parra Trío, si sé no son populares ni comerciales, pero son puro talento.

Saludos Paticho...

11:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hay puntos de comparación...Las pataletas de Gonzalez con el comportamiento de Henriquez.
Puta... crecí escuchando "bolsa de mareo" y muchos otros temas.
Una cosa es moda y la otra es calidad y creo que esta última a los tres le sobra.
Así que esperando nomas... que se viene bueno...
Los Tres... uuff... me hace volver a cuando era chica.
Viva el rock chileno!!

11:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

felipe.
es la raja que se reunan otra vez de los tres tengo recuerdos muy muy gratos,
mi madre era la que siempre comprava cassetes y los ponia una y otra vez creo que tenia un rollo con el alvaro.
recuerdo la unica vez que los vi en vivo fue lo maximo.
lo unico malo fue que los vi en la despedida en el providencia.
bueno solo espero que esto no sea como lo de los pricineros
"solo por plata"
aun que en la entrevista que el gordo lira mostro en la mañana el alvaro decia que tenian ganas de tocar y esa era la razon de la reunion.
bueno chau.

11:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

NADA MÁS QUE NOTABLE...YO TENGO TODOS LOS CD DE ELLOS ADEMAS DE SUS GRUPOS POR SEPARADO. ME ENCANTAN TANTO QUE ME COMPRE UNA GUITARRA REPARECIDA(LA DIFERENCIA SOLO ES LA MARCA EL MODELO ES EL MISMO) A LA DE ALVARO PARA TOKAR LOS TEMAS DE ELLOS..SERÁ MUCHO...FELIZ QUE VUELVAN Y ESPERO QUE NO SE CHACREN EN EL CAMINO
ADELANTE LOS TR3S....

11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola pato
llegue tarde a la reunion con tu tema,pero igual quiero decir que ese suceso es lo mejor que le podia pasar a la escena musical de mi pais...a estas alturas me da lo mismo si es por plata...igual creo que no.
Lo mas importante es que vuelven y eso se agradece...cualquier amante de la buena musica lo agradeceria.La comparacion con los prisioneros es relativa ya que son cosas bien distintas.Eso fue claramente por money pero hicieron vibrar a todo un pais de todos modos con su fugaz retorno.Pato me hubiese encantado escuchar una de Morrissey, puede haber sido Love life para dedicarsela al amor de mi vida...ANDREA...
Chao pato,y paz para todos

12:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo creo que los tres seguiran siendolos tres , todla la vida han sido un grupoinflado, donde las capacidades de ellos como musicos siempre resaltan al estar separados y no al estar en esta agrupacion.

sorry que lo diga,.... mejor solos cada quien por su lado

1:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que es lo mejor que podria hacer Alvaro Henríquez, porque digamos que como solista no fue un boom así como él pensaba.

Ahora si alguna crítica, aunque es un poco dificil considerando que todavia no hay lanzamiento oficial del disco, es que no caigan en vergonzosos espectaculos al estilo de los Prisioneros y ese malísimo disco "manzana".

Les tengo confianza, son buenos músicos.

1:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy muy pero muy feliz no lo puedo creer recuerdo mi vida con LOS TRES,recuerdo a mi gran amigo que fallecio a los 31 años era muy fanatico de LOS TRES fuimos a verlos a la yein fonda, increible
recuerdo a LOS TRES en el estadio nacional con LOS JAIVAS y ILLAPU (lo tengo en vhs,en Septiembre lo coloco todos los dias),recuerdo a LOS TRES en MTV (dieron clase)¿quien puede olvidar las letras del GRAN ALVARO HENRIQUEZ? . PURO TALENTO,MAESTRO Y MUSICO DE EXPORTACION.Nunca olvidaré el último dia al aire de mi programa favorito Garganta rotunda (creo que se llamaba)conducia un tal pato cuevas y este pastel invita al ALVARO a hueviar al estudio y yo dije el PATO CUEVAS y el ALVARO HENRIQUEZ me estan hueviando,no puede ser que mi programa favorito se termine más encima era tan fanatico que me había comprado un personal stereo para escucharlo.pero termino,nunca pude contactarme con el tal Cuevas para putearlo. ahora estoy muy feliz volvieron LOS TRES y un tal Cuevas tiene un programa como a mi y mucha gente nos gusta.feliz iré a ver a LOS TRES donde sea.chao y por todo lo anterior si ven al tal Cuevas diganle que coloque LA FERIA VERDADERA y ME ARRENDE.
SALUDOS,Cristian 35 años(fanatico de la U y de IRIN MAIDEN)

2:00 p. m.  
Blogger NaCho Renton said...

Ciegamente confio ellos son músicos de verdad (mis disculpas a los fanáticos de los prisioneros), dicen que todo tiempo pasado fue mejor...Pero creo que los tres volveran muy recargados separados no eran tan buenos, pero juntos si son una banda de verdad y sin ser menos la mejor banda que ha tenido Chile.....Grande los Tr3s....
Saludos....and good luck

6:44 p. m.  
Blogger S A L V A D O R said...

poco serio este post.Ninguna referencia a pancho molina. ninguna. debe ser porque el primer single del proximo disco de los 3 sonara en CONSPIRACION.mucha gente miraba a huevo a narea en los prisioneros,y los prisioneros sin este no valieron nada.esto no tiene que ver con talento musical,sino con la quimica.cuando los 3 eran los 4 originales,habia una quimica,que no sera igual solo con los restantes 3.ni mejor ni peor,tan solo diferente...y si estos LOS 3 quieren durar, que no aparezca javiera parra en los ensayos. por favor

6:53 p. m.  
Blogger MIGUEROCK said...

toda la razon mister pato... cuando los tres anunciaron su fin, yo dije PUTA LA WEA !!! y es que en realidad fue malo...nunca pude verlos en vivo...
ser provinciano de pueblo chico no te permite, por ejemplo, ir a un concierto...solo a tocatas fomes y esas cosas...

solo en esta epoca de estudiante universitario en concepcion, he podido ver a muchas bandas chilenas de buena calidad...y por supuesto a el Alvaro que es un mentor para mi.

yo confio plenamente en que este album sera exelente y que a diferencia de los prisioneros señores... LOS TRES la romperan!!!

9:30 p. m.  
Blogger Unknown said...

yo kiero confiar es esta rejuntacion jejej

confio en alvaro...en basualto...en titae...creo que tienen reclaro lo que quieren y veo que se haga a modod desesperado por plata...a todos les va rebien voi a echar de menos a panchito

gran valor....los tres son una banda maravillosa...fueron y son mi compañia por largos e importantes añlos de mi vida...

espero que no maten esos bellos recuerdos...
y ahi vamo a tar po apoyando...

un beso pato....

no me tiene en su liste de blogseros habituales eh!!

chaiiiiiiiiiiiooooooo

11:10 p. m.  
Blogger Qcho said...

Me parece super interessante que grupos como LOS TRES se reunan, aunque no confio mucho en la seriedad de Alvaro...

11:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿No eran cuatro?...

11:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

algo tarde mi comentario, pero me acorde de la unica vez q los vi en vivo , a pesar de que me gustaban mucho solo los vi esa vez , fue en la quinta normal , centrod e extension balmaceda , un lugar chiquitito , por alla por el año 98 , estaba en primera fila sin rejas ni nada, estaba yo y a medio metro mio titae , hasta podia ver el repertorio que tenian pegado en e l piso y saber que cancion venia y ver las uñetas que tb tenian en el piso, lo mas increible fue que mientras tocaban "jarabe para la tos" en un momento titae se agacha y se para rapidamente con el bajo mastil del bajo hacia mi , alcanze a echar hacia atras la cara, sino me hubiera dado el tremendo "bajazo en l'hocico", bueno es, nunca mis amigos me creyeron esa historia pero fue real =)
Rodrigo

12:28 p. m.  
Blogger nela said...

si muy bien
nunca me gustaron asi demasiado
peroestan en el subconciente colectivo
no te sabes las canciones pero eres capaz de tararearla muybien
salu0s
chau


nela___________**

2:06 p. m.  
Blogger Ange Supernova said...

esta bien este reencuentro, tambien tengo esperanzas, sobre todo porque siempre fueron muy buenos musicos y porque, creo yo, terminaron no por agotamiento musical sino por dramas personales, y por ello debe haber una deuda pendiente de ellos mismos con ellos mismos...
ojala si la prensa no los sobre valore y sea en extrema benevolente, y ellos tampoco crean ser mas rock star de lo que son (algo de lo que los musicos chilenos, creo yo, adolecen)

11:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si se aguantan aunque sea dos o tres discos más bienvenido sea
(dudo que se tengan más paciencia)
La convivencia entre artistas siempre es complicada porque cada uno quiere imponer sus ideas y si no las pueden ver salir a la luz se viene la frustración, las inevitables discusiones, peleas con el líder de la banda, se susende la gira promocionando el disco, se separan y cada uno por su lado, en fin , una historia bien repetida, típica, pero así es la vida del "rockstar", a casi todo músico que arma una banda le pasa.
/Saludos

6:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que puedo decir más que estoy muy feliz con el "regreso" de los tres para mi nunca se fueron han sido parte de mi corta vida. yo los conoci cuando tenia como 10 años(95) en mi famili nadie los pescaba por alli y por aca me consegui los casettes en esos tiempos y me creia la raja por escucharlosy nadie de mis compañeros los conocia, ya que se dedicaban a escuchar los ritmos de moda,en fin estoy re contenta, solo espero que en la prometida gira por Chile este Osorno ya que nunca pude verlos en vivo. vivan los tres y la música. saludos a todos los que amamos la música

3:35 p. m.  
Blogger COLECTIVERO_SATANICO said...

Alguien dijo por ahí "subconciente colecivo". Te cuento ,el otro dia con mi hijo estabamos cenando y de fondo en una radio estaban tokando un special de los3. El cachaba todos los temas, y te aseguro ke no escuchábamos al grupo en unos 10 años.
Me acordé lo ke me pasó con los Beatles hace muchos años atras, cuando los REdescubrí ,era un veinteañero pero los temas estaban en mi memoria desde guagua.
Hay canciones ke sin ser malas ni buenas se meten en tu vida de una forma casi familiar, recordandote pasajes especiales de tu existencia y reviviendolas con una sonrisa y una chela.

Saludos.



El Nacho dice si puedes poner "olor a gas"
Olor a mantel y sal....

5:36 p. m.  
Blogger COLECTIVERO_SATANICO said...

SHUSHA!!! y en cuanto a la reunión : LA RAJA!!!




Chau.

5:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo me acuerdo de cuando vivia en el sur cuando escucho un tema de los tres , la espada y la pared es un clasico,espero que les dure esta vez! ya que son un patriomonio a la musica chilena!

2:25 a. m.  
Blogger Barre said...

Yo tambien escuche el radionauta cuand Sergio Lagos leyó el comunicado...estaba en 8° virgen sin conocer el amor, la marihuana, el alcohol con cuea probé el cigarro...
pero era feliz, al menos mas que en este momento concreto...

tengo esperanzas que los tiempos futuros tambien pueden ser mejores.

9:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No, será como ver a la selección del 62 jugando en Alemania. No va a pegar. Puede que hagan buenas canciones, pueden que hagan algo de ruido pero la solidez y lucidez de antes. No... ES como que le pidan a Cuevas que grite y alarquée como antes. la gente cambia, y la mayoria de las veces, se asume el bajón. No va a ser lo mismo porque no tiene por donde ser los mismos. Mucha agua ha corrido bajo el puente.
Sera lo mismo que Los Prisioneros. Regreso apoteósico para terminar haciendo un disco del montón para abajo como "Manzana".

11:00 p. m.  
Blogger MxO said...

Hay diferencias:

Los prisioneros demoraron más de 12 años en volver a juntarse...los tr3s solo lo hicieron en 7

Los prisioneros marcaron una etapa en una convulsionada nación; los tr3s marcaron en el resultado de esa convulsión, cuando los prisioneros ya no estaban, o ya no eran importantes...dos no son nada...por lo menos en ese grupo

Los tr3s lograron mantenerse juntos, salvo Pancho Molina que sin desmerecer al baterista de los Bunkers es uno de los mejores de Chile, y siguieron creando o tocando covers, por webeo...los prisioneros ilusionaron de una vuelta magistral, pero solo era Jorge Gonzalez en la creación, tan mala como la caratula o los aires de divo...una lata.

En fin, y si bien me emocioné con las dos noticias dadas por la radio, le tengo fé a los tr3s, y aunque dejaran de tocar denuevo, o que la javiera se volviera a transformar en la yoko ono del grupo, da lo mismo; ellos volveran a tocar siempre...por plata o por webeo...

Se despide el chico practicante...

:)

11:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato hace tres meses que no posteava, pero ahora la situación lo amerita LOS TRES que se puede decir que no s haya dicho. El sólo hecho de uqe vuelva es de los grandes y confío plenanmente que va ha ser un gran disco, lo espero con muchas ansias y ganas. Tengo 17 años y la primera vez que escuche a esta banda tenía 9.
angelina

7:56 p. m.  
Blogger jujopax said...

Recuerdo con mucha nostagia esos momentos, mis primeras incursiones musicales fueron gracias a Los Tres; como era muy chico, nunca pude ir a un recital de ellos, por lo que esta noticia me provoca algo especial.

Saludos Pato

11:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy músico gracias a los tr3s y sus geniales melodías. la primera canción que toqué en batería fue la primera vez y de eso en adelante no paré más y ahora estoy tocando jazz. Genial que estan de vuelta...

1:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home