martes, marzo 28, 2006

Ratas

Hace unos meses, al encender la luz de la cocina de mi casa, una rata estaba bailoteando arriba de los quemadores. Enorme, gris, de cola muy larga. No era precisamente un animal muy ágil. Claro, justo con las inundaciones del año pasado estuve viviendo en el campo en un lugar que resiente la presencia animal ante cualquier fenómeno de la naturaleza. Sacarlos no fue fácil. Eran varios. Y bueno, son gregarios, actúan como un ejército. Mean y cagan para marcar sus territorios. Se comen la madera, los plásticos, los envases y las sobras. Cuando cachan algo sospechoso y de color azul (veneno) mandan al más viejo y al más débil a que se lo coma para que muera. Se reproducen rápido y poco a poco van perdiendo el miedo y el respeto a los escobazos.

La llegada de mi gata terminó por correrlos, no porque mi gata fuera la gran fiera sino porque el olor de las gatas los ahuyenta.

De ahí en adelante mi gata se colocó a cazar lagartijas, lo que elevó su autoestima. De las ratas, no supe más.

44 Comments:

Blogger Deiniel said...

mis tios comentan, que cuando yo tenia alrededor de tres años, miraba fijamente una viga de mi casa.... pensaba que era un lindo gatito..... pero parece que no lo era tanto, xq al ver bien lo q "el niño" miraba fijamente, no parecia gato, buena en realidad tenia porte de gato, cuento corto.... mi madre me dejó tirado, xq frente a un raton ella no existe..... queda en shock y se sube a lo que pilla.... mis tios corriendo det5ras del el minino-roedor, que era un p'ericote de proporciones y cuentan que yo me reia como loco...

moraleja..... nunca le muestren un raton a mi madre.... no exista.... ya que llegó a dejar tirado a su hijo delante de ese ente alienizado....jajajajja....

saludos desde el puerto maestro pato¡¡¡

/daniel_lumpen

11:12 a. m.  
Blogger FrancisK said...

Buenos Días Patricio...

Yo vivía en una casa bien grande, con un patio bien grande... De guardianas tenía a dos perras bien grandes y comilonas, a quienes comprábamos un saco de alimento para perros que guardábamos en una bodeguita que tenía la casa en la parte de atrás...

Para alimentar a mis mascotas, todos los días con un tazón, sacaba las medidas justas para mis perritas... Un día, como cualquier otro, introduzo el tazón y en vez de sacar los pellets, saqué un ratón... ENTERO, RIGOR MORTIS, GRIS... Claro, el muy hueas seguramente entró en el saco de comida pensando que la haría de oro, pero se ahogó en las bolitas de carne disecada....

Nunca olvidaré el contacto de su cola tiesa, con mi pulgar... asqueroso...

Saludos!

11:12 a. m.  
Blogger Patricio said...

mi madre le tiene fobia a todo lo que parezcva un raton, hasta stewart little le da miedo, por suerte por aca no hay ratones hace harto tiempo, la ultima vez fue hace como 10 años, me zcuerdo que con mi viejo nos fuimos de cacería a la cocina y al comedor de diario, cerramos el paso hacie el interior de la casa, donde estaba mi mamá casi en shock, armados mi viejo con la escoba y yo con un fierro que usabamos para acomodar los leños en la estufa, no se como, pero agarré de lleno al mouse como un golfista y se pego un costalazo en el muro que quedo aturdido, ahi mi viejo lo liquidó, despues llenamos de trampas por si había mas pero ya no.

otra experiencia con ratones es cada vez que juega Chile, pero esa es otra historia.
saludos

Pato woods

11:14 a. m.  
Blogger + flai said...

ratones asqueroros. estoy en 2º de la U, en ingenieria, y obvio, como todos los años, y es típico se organizó el mechoneo. fui una de las delegadas, fuimos a la feria y los tios ferianos nos regalaorn cosas asquerosisimas. como mi casa e sgrande, y es la unica que quieda cerca de la U, guardamos todas esas cochinadas por el fin de semana en mi casa, envueltas en mil bolsas y bajo siete llaves en una pieza que queda al final del patio, donde se guardan cachureos. la cosa es q el dia lunes, fuimos con mis compañeros, abrimos la puerta y pffffffff asco! sus 8 ratones felices sobre las bolsas, compañeras gritando cuando los ratones salian corriendo y un olor que te lo encargo. tonta yo po! ( los q mas sufrieron del olor fueron los mechones! )

besos!

11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando era una niña inocente (notece unos 6 ó 7 años) vivía en una casona grande y muy vieja. Un día derrumbaron la casa pareada a la mia, por vieja, de la cual salieron millones de ratones que ya no tenían hogar. Mi gato fiel y ratonero por salir a cazarlos se metió sin que lo notara a los escombros, tentado por las cochinas ratas. En tres días el gato no aparecía, hasta que un tío mio lo descubrió. Se había quedado atrapado entre la muralla de la casa y la muralla pareada que no habían botado, entre dos palos que eran una especie de vigas. Ahí el pobre murió asfixiado, con la langua afuera, y los burlones ratones estaban a su alrededor mordisqueandlo y subiendose en su cabeza de gato muerto. Les guardo rencor a las ratas.

11:17 a. m.  
Blogger Unknown said...

Patito, Q weno el post la cagaste, en mi cas siempre han habido ratas, yo vivo en la septima región e igual hay un clima y ambiente que llama a estas weas que definitivamente son repugnantes, una ves cazamos a puras lauchitas con uan trampa jaja y caian de a dos o tres, fue muy chistosa la wea, yo tengo un gato en mi casa, el tomy rey, pero el wea caza los ratones y ni se los come se pone a jugar con ellos o simplemete se los lleva asu gata, asu señora pa que se los coma, la wea de los ratones es asquerosa pero pasa una que otra anecdota chistosa...Saludosss

11:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la verdad es que para mi la experiencia fue mas sucia, resulta que trabajo los jueves por las noches en un S.A.P.U. del sur de santiago y tuve que convivir como 3 semanas con los ratones, una noche estabamos conversando con el dr. de turno cuando el oye un ruido extraño en una pequeña bodega de servicio y abre la puerta mueve unas bolsas y salio el maldito roedor yo sin pensarlo 2 veces le di una pata en la guata y cayo al basurero cuando fui a tomar la bolsa para botarlo el muy MARACO salta 2 veces y sale corriendo pa' atras de la cocina, luego en otro turno eran como las 7:00 de la mañana y el dr. estaba cociendo a un joven que habia llegado con unos cortes profundos en el brazo cuando de repente miran hacia el suelo y quien queria atenderse tambien..., si un maldito roedor quedamos pa dentro pero el dr. siguio cociendo mientras el guardiay yo lo echabamos

11:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la verdad es que para mi la experiencia fue mas sucia, resulta que trabajo los jueves por las noches en un S.A.P.U. del sur de santiago y tuve que convivir como 3 semanas con los ratones, una noche estabamos conversando con el dr. de turno cuando el oye un ruido extraño en una pequeña bodega de servicio y abre la puerta mueve unas bolsas y salio el maldito roedor yo sin pensarlo 2 veces le di una pata en la guata y cayo al basurero cuando fui a tomar la bolsa para botarlo el muy MARACO salta 2 veces y sale corriendo pa' atras de la cocina, luego en otro turno eran como las 7:00 de la mañana y el dr. estaba cociendo a un joven que habia llegado con unos cortes profundos en el brazo cuando de repente miran hacia el suelo y quien queria atenderse tambien..., si un maldito roedor quedamos pa dentro pero el dr. siguio cociendo mientras el guardiay yo lo echabamos

11:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando era chica tenía una casa grandota, donde tenía parras y muchas uvas, por lo que las lauchas ansaban felices por los techos.
Un buen día pillé a mi gata jugando con una cosa que yo pensé que era un pequeño gatito, ya que había sido madre gata hace poco, hasta que mi perro llegó hecho una fiera ladrándole a ese gatito que era una laucha. Dejó la cagada persiguiendo a la bendita rata, boto todo lo que había de pie apegado a las murallas del patio, maceteros, palos, de todo. Mientras que daba la zorra, mi awela trataba de hacerse la valiente con una escoba en la mañana y chillando que le pegaría, mientras yo estaba cagada de la risa. Hasta que mi tío llegó a terminar la fiesta salió corriendo apurado al escuchar a mi awela gritar, y de paso pisó a la laucha. Fué peor, mi awela horrorizada a ver esa cosa reventada en el suelo de su patio, y a su linda nietecita (o sea yo) riendose a toda boca, de guata en el piso, casi al lado de la laucha aplastada.

11:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pato:
Me acuerdo que para el terremoto de 1985 yo vivía en Valparaíso y que quedó el puro desparramo.
Con tanta confusión y derrumbes aparecieron estos indeseables por todas partes y parece que no encontraron otra cosa que establecer mi casa como cuartel general, era realmente la cagá
Comenzamos a colocar trampas por todas partes a niveles de caza de 3 o 4 por día y en la noche era peor.
Con el tiempo fueron aumentando en tamaño, ya que al principio eran puras lauchitas y cosas de esas.
Después de un par de meses el ataque disminuyo su intensidad pero extrañamente comenzaron a desaparecer las trampas.
Sorpresa y horror estos guarenes que quedaban eran tan grandes que arrastraban las trampas y no morian por efecto de esta, si no que por que quedaban atrapadas por algún ricón y no se podían alimentar.

Solución: Amarrar la trampa y al ir a revisar ir armado con un palo para darle muerte al gigante.

Saludos,

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

buenas
la verdad es qe con ratas he tenido un par de encuentros, un dia venia llegando a la oficia, esto esto qeda en concepcion en un parqe industrial, yo iba camaminado tranato de despertar, y veo una weva qe pense qe era un gato, a medida qe me aceco lo miro mas detalladamente y le veo una cola qe no es de gato, si era un bicho , la verdad es qe me dio miedo la caga era demasiado grande para ser un raton cruse para qe el bicho no me viera, y despues le veya de la bentana de la oficina, impresionante el bicho.
oto encuentro qe tube fue en un depto. si en un depto. en el 3er piso, hacian dias qe en las noches se escuchaban sonidos de bolsas moviendose y cosas asi, hasta qe un dia mi hermano cierra la puerta de la cocina y me dice "hay un raton"
mi hermana y mi mama sakieron cagando del epto. asi qe con mi hermano nos metimaos a cazar el bicho, pesqe un palo y mi hermano un cepillo con pelos de acero, lo arrinconamos y metale pegandole, volaba por el aire el bicho, por qe mi hermano como le pegaba con el cepillo se le enterraba y saltaba a la cresta, hasta qe la final lo pudimos arrinconar y le dimos muerte.
eso seria
saludos

11:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

cuando demolieron el mitico manuel plaza, salieron arrancando todos esos pequeños habitantes (doy gracias que no me encontre con los grandes).

pero el problema no era yo a mi solo me dan asco, el problema era mi madre, que le tiene terror, pero ella en lugar de gritar como loca se queda muda, no pide axilio alguno.
muchas veces escuchabamos golpes en las puertas y un grito ahogado, era mi madre que como no gritaba empezaba a golpear las cosas para que la ayudaramos...
los ratones que veia siempre estaban muertos pero igual era un show tranquilizarla la llevabamos a la pieza se acostaba y no podiamos mencionar la palabra raton por una semana.

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pato:

personalmente no soy una persona que le teme a los ratones pero nunca se borrara de mi mente una experiencia que pase hace casi 8 años
estaba yo en scout y nos ibamos de campamento y como de costumbre para los campamentos, la semana anterior nos preparamos y sacamos todos las cosas de un cuarto; estaba en eso, cuando derepente siento que la constectura del piso habia canbiado, sorpresa mia fue la que al mirar hacia abajo me encontre con un raton!! lo peor fue que estaba con todas sus cosas internas (tripas)esparcidas, imaginate mi inpresion al darme cuenta de que habiamatado a ese raton pisandolo!!!!!!!!!!
te aseguro que aun no he podido entrar a ese cuarto otra vez

con cariño
Tochy

11:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas Don Patricio:

Hace poco fui a la casa de mi pololo, me pareció raro cuando llegué encontrarme con los papás de él fuera de la casa escondidos detrás de una mata de maleza, saludé y me dijeron que esperaban a un visitante que venía todos los días y se paseaba por la ventana, yo creí que era alguna persona, algún "curadito" que entraba y se paseaba. Después de un rato la Señora empieza a gritar -Ahí va!- y todos corrieron a la ventana escoba en mano, yo me asusté, pensé que le iban a sacar cresta media al pobre caballero pero cuando me voy fijando bien en la ventana había una animal que parecía un gato, pero cuando me fijo bien era un gigante, gordo, negro y peludo ratón, que cuando se vió acorralado de escobas no encontró nada mejor que meterse dentro de la casa, para que decir la mansa caga que quedó, se metió en todas las piezas y todos gritando -Ahí va el "guarén"!- después de media hora de correr de acá para allá el ratón salió por una puerta que estaba abierta, pero al lado de la puerta estaba el papá de mi pololo pala en mano y le dió un puro palazo al ratón, lo reventó y saltó para todos lados, fue asqueroso.
Muchos besos y abrazos
Chauu

11:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola pato
tenia 5 años cuando llegamos a mi actual casa, eran casa nuevas en un lugar q antes eran fundos, por lo tanto abundaban bichos y ratones, por eso creo no le temo a estos seres......en fin...eso era lo que yo creia.....
hasta que remodelaron parte de mi colegio (y los muy weas no lo pudieron hacer en vacaciones), nosotros teniamos clases de educacion física y un dia para sacar los cajones tuvimos que entrar a la especie de bodega en donde estaban, tomamos el primero, nada del otro mundo, pero cuando ya ibamos en el último vimos algo asi como un perro de patas cortas, gris, con vigotes, cola larga y.....aaaggghhh....q asco, soltaos el cajon del puro susto y para peor el raton (q era del porte de una vaca) paso justo por lado donde cayó el cajón y le corto parte de la cola.....debe ser lo mas asqueroso q he visto...
lo peor es q no nos creian y nos ecian: nooo, como van a haber ratones en el colegio....
y asi quedamos, con susto, asco y mas encima nos retaron


por suerte ya sali de ese horrible lugar (el colegio), y una d las cosas q nunca supimos fue que pasó con el raton y el cajon q le corto la cola....


Elizabeth......

11:45 a. m.  
Blogger Flavio Camus said...

Don Pato..
Un dia entre mis devaneos sicoticos en la universidad, presa de una crisis de ansiedad genralizadasegun dijo el doc, me disponia a llegar a mi hogar en una ladera del cerro Esperanza , en Valpo. Cual seria mi sorpresa al ver un pericote el la cocina (dicese pericote del raton de buen tamaño, que no le teme ni a los gatos y se enfrenta a los perros). Lo veo ,y en acto reflejo producto de mi neurotica condicion, le doy de escobazos. Raton que se esconde, lo desescondo y le pego.. La cosa es que lo mate y estaba tan alterado, que lo lleve al balcon, voy a la pieza y traigo un solvente epoxico pa rociarlo y quemarlo.. cuando me veo con el frasco en la mano y los fosforos en la otra, me di cuenta que raton estaba tiezo... y que estaba haciendo el ridiculo. Lo bueno es que nunca mas vi ratones en esa casa, no se habra sido producto de mi brutal escarmiento al pobre mickey...

11:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo arrendaba una pieza-taller a un amigo en el Cerro La Cruz de Valparaíso, y descubrimos que teníamos de compañero de casa a un ratón. Las veces que pudimos ver al bicho nos dimos cuenta que no era muy grandote, pero era un ratón, al fin y al cabo, y había que eliminarlo.
Entonces compramos de esos venenos que "deshidratan", y que se supone que transforman al sujeto en una cosa seca como tabla.
Bueno, la cosa es que conforme pasaban los días empezamos a ver que el ratón se movía con más confianza por la casa, casi inmortal.
Después empezó a caminar más lento hasta que un día lo vi flaco como bicicleta, y tiritando, mientras se comía el veneno. Recuerdo que ni siquiera se dio cuenta que yo lo estaba mirando y pude ver que tenía los ojos inmensos como bola de billar.
El loco finalmente no apareció más, y tuve la impresión que fue mucho el sufrimiento que le impusimos.

El veneno, más que deshidratarlo, creo que lo torturó por algo así como dos semanas.

11:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hay que subestimar la capacidad adaptativa de las ratas. A mí me parece que son unos animales bastante sorprendentes. Comenzaron hurgando entre alcantarillas y sitios indeseables y ahora ya han logrado apoderarse de escaños en la cámara de diputados, el Senado, ministerios y toda clase de cargos administrativos y empresariales. Tienen un apetito voraz, la cara dura y son veloces, es decir, cuentan con lo necesario para abrirse paso en la selva...

12:18 p. m.  
Blogger nela said...

Malditas ratas ..me caen mal!!!!
aqui habia una ...horrible creo .....Todos la vieron menos yo
hasta que un dia amanecio muerta
un heroe anonimo la mato y dejo el cuerpo para mostrar su hazaña....fue muy bueno eso , ya que mi hermano gritaba como enfermo y mi mama en un acto de valentia se sacaba susu zapatos brillosos y caros , para segun ella matarla ...Olvidenlo ...Huyoo


Una vez con mi hermana tuvimos un raton blanco "Camilo Ignacio" QEPD, vivia en un velador , y alli murio luego de comer una sobredosis de cables.



Adios



nela_____________**

2:31 p. m.  
Blogger Lucy said...

He tenido un par de encuentros con las ratas, son indeseables, aparecen cuando menos las esperas.
Alguien sabe porque los gatos comen lagartijas? les hará mal?? alguien me dijo que les hacía mal, alguien lo sabe??

4:34 p. m.  
Blogger Juanito said...

Hola Patolín:

Directo al grano. Cuando era pendex mi padre administraba el matadero de un pequeño pueblo cuyo nombre no quiero recordar en la zona austral de Chile.
Eran los años 80 y Conama o Sesma no existían.
Cuento corto, los desperdicios del matadero corrían por una canaleta que terminaba en uno de aquellos hermosos ríos de la undécima región.
Con los pelusas de mis otros hermanos y un par de amigos más vimos unos bichos grandes q a veces se mostraban en la orilla cerca de la canaleta.
El viejo maricón de mi abuelo nos engrupió que eran coipos y que la piel era super cara.
A punta de hondas y trampas un día nos dedicamos a la cacería, pero uno de los matarifes nos cachó y nos sapeó pesado.
Mi viejo bajó hasta unos sauces llorones q había en la orilla y se encontró con la dantesca imagen, unos 20 guarenes colgados de las colas en varias ramas de los sauces, cada uno más grande que un gato.
Nos dio un par de patás en la raja y como dos semanas de castigo jojo... las wea q uno hace cuando pendex.

4:45 p. m.  
Blogger NaCho Renton said...

Grande los Cuchos, nunka he sabido de ratas en my house, pero si de gatos siempre he tenido a estos felinos dentro de mi casa!!!..... Además que las ratas me dan como asco.... por eso no voto!!! Weno man saludos.

Pd: Un saludo tbn pa Don Gato, Benito, Cucho y toda la pandilla.

5:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA DON PATO,
Guacala, no pudo elegir un tema mas asqueroso, cuando chica vivía en una casa grande de stgo. centro, obvio siempre con ratones, les tengo panico, me paralizo, no me sale la voz ni menos el grito, cuando veo uno, cuando alguno caía en la trampa q mi papá dejaba debajo del lavaplatos, yo no cocinaba, no entraba en la cocina hasta que llegara alguien a socorrerme, prefería cagarme de hambre a tener q estar en el mismo lugar con esos seres auque estuvieran muertos.

Claudia

5:57 p. m.  
Blogger Ange Supernova said...

para mi no hay nada mas asqueroos, repulsivo y causante de fobia que las ratas, lacuhas, guarenes, en todos sus tamaños y especies... no los soporto... pensar en ellos me da asco...
cuando vivia en el sur, como la casa es de madera, habian periodos de presencia ratesca... era atroz, se metian por todos lados, y cuando les poniamos veneno salian a morir a la vista y paciencia de todos... casi mori de histeria varias veces...
adoro los gatos, pero habia prescindido de tener mascotas... creo que pensare el tema seriamente nuevamente, no quiero volver a tener una rata cerca mio... T_____T


dato anecdotico: manhattan esta lleno de ratas, cuando estuve alla las veia pasearse en frente de esas casas cerca de la 5ta avenida como pedro por su casa... y en las plazas publicas, salian de entre medio de las ardillas... q horror!!

6:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

buena patito primera vez escribo en tu blog la verdad es q hace rato keria hacerlo pero nunca me tomaba el tiempo, pero en fin..comos sea
cuando tenia como 5 o 6 años tenía una nana a toda raja el asunto es q ella le tenia panico a los ratones(ken no?) la cosa es q aparecñio una en mi casa y ella no hayó nada nejro q subisrse arriba de la mesa del comedor y yo taba en mi pieza apunto de mearme y ella no encontró mejor solucion me dijo: no importa meate no mas!!!jajajajajajaj en fin la wea loca no?

6:34 p. m.  
Blogger MxO said...

Yo tengo un gatito y se llama BODOQUE...el asunto es que el gato tiene un mes y medio y ya aprendió a hacer en su cajita de arena...maldita sea, nadie lo quiso hasta que llegó con un ratoncito entre medio del hocico...

Ahi le agarraron cariño...weones...

Solo eso patricio...cuidese caletón...

Le habló, el actual chico en practica...

:P

10:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato:
Me gusto el tema...jaja
sabes mi primera experiencia ratonil fue cando yo tenia unos 8 años...fui al baño y cuando estaba en lo mejor subiendome mis churrines Zas!! 2 guarenes se asoman por la taza mi grito fue tan fuerte que hasta la vecina de la esquina se entero..grcias a dios yo tenia a mi quiltrito regalón que me salvo en un 2 por 3...jaja
y como dato para aquellos que sufren de la ingrata visitas de estos convidados de piedra les doy unas recetas caseras que me dio un abuelito(R.I.P.) de melipilla
en un pocillo dejar harina mezclada con yeso (el que viene en polvo por si acaso)supuestamente los ratones se comen esto y no les pasa nada hasta que toman agua: resultado quedan como momias.
segundo dato NO COMPREN NUNCA esos mataratones que dicen que los atraen con hormonas sexuales/ (tipo brumoline o que se yo) por que por experiencia les advierto en vez de matarlos los motivara a que se reproduzcan más rápido.
tercer dato; cuando compren bebidas en botellas de vidrio chicas dejen un conchito (no sean cagados con el roedor) y dejen la botella abierta en el lugar donde frequentan estos bicharracos y esperen hasta el otro dia y seguro que han atrapado a uno coloquen la tapa y lo tiran a la basura....con esa tecnica yo bote a 10

1:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo crecí con unas vecinas que solían lavar las papas y las zanahorias adentro de la taza del water...
Usted no está loco, leyó bien:
-en el mismísimo "trono"-
...hasta que un día el olor de tales verduras atrajo inevitablemente a los habitantes de las alcantarillas y claro, en la inocencia de estas tres niñas de no más de 10 años que jugaban a hacer comida, vieron un día como uno de estos bichos se asomó y se les quedó tieso y asustado mirándolas con esos negros ojos de ratón,
mis vecinas como no sabían bien lo que era y que las miraba tan fijamente, juntas fueron a verme y me dijeron:
Oye, sabes que hay un "conejo" en el baño?
¿¿¿Un conejo???
(Aparte del castigo por ocupar la comida de la casa, del susto de la madre, la batalla por sacar al bicho que trataba de salir por las resbalosas paredes del water cada vez que se tiraba la cadena y de molerlo con el sopapo, nunca más jugaron en el baño de nuevo)
/Saludos

5:40 a. m.  
Blogger sinseso said...

que asco, tengo fobia, sin duda, doy saltitos inútiles y grito como loca. vivo al lado del cerro y son frecuentes esos asquerosos.

4:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... Sheer lingerie galleries insurance vicodin farmers insurance Motorola v710 earphones Vip dance club sex clips Cheap prescription vicodin Auto loan payment online money fishing The peoples cartridge company sheffield kansas lawyer mesothelioma64 Job opportunitys 1970 blazer chevrolet subaru outback slush mats

3:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I got this web site from my friend who told me on the topic of
this website and at the moment this time I am
visiting this web page and reading very informative articles
or reviews at this time.
Have a look at my webpage ; teenpornpost

2:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi there, I discovered your site by way of Google at the same time as searching for a comparable matter, your website came up, it looks good.
I have bookmarked it in my google bookmarks.
Hi there, simply become alert to your weblog via Google, and found that it is really informative.
I am going to watch out for brussels. I'll be grateful if you happen to proceed this in future. Many folks will probably be benefited out of your writing. Cheers!
Also see my website > click the Following Document

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

What's up, I check your blogs daily. Your story-telling style is witty, keep it up!
My website : everybody gay hey im looking porn

9:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hello! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers?
I'm kinda paranoid about losing everything I've worked hard on.
Any tips?
Feel free to visit my homepage : Free Porn

8:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hello just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the pictures aren't loading correctly. I'm not sure why but
I think its a linking issue. I've tried it in two different web browsers and both show the same outcome.
Here is my blog post : free naked girls

3:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Greetings! Very useful advice within this post! It is the little changes that
make the largest changes. Thanks for sharing!
my site: Geeks on Steroids Janeth

4:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey I am so grateful I found your blog, I really found you by mistake, while I was browsing on Aol for something else, Nonetheless
I am here now and would just like to say thank you for a
remarkable post and a all round interesting blog (I also love the theme/design), I don't have time to read through it all at the moment but I have bookmarked it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the great work.
my page - Gambling

5:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I couldn't refrain from commenting. Exceptionally well written!
My web site - search engine optimization india

3:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I do not know if it's just me or if everybody else encountering issues with your website. It appears as if some of the written text on your posts are running off the screen. Can somebody else please comment and let me know if this is happening to them as well? This could be a problem with my browser because I've
had this happen previously. Cheers

Here is my web page ... gabba
My webpage :: manfrotto

3:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Howdy! Would you mind if I share your blog with my twitter group?
There's a lot of folks that I think would really enjoy your content. Please let me know. Many thanks

Also visit my weblog :: jobs

10:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Youг сuггent pоst has verіfіed neсessагy
to me perѕοnally. It’s extremеly useful and
yοu're naturally really well-informed in this field. You possess popped my sight to numerous thoughts about this particular topic together with intriguing, notable and sound content material.

My webpage: ativan
My homepage : ativan

10:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

If you are going for best contents like I do, simply pay a visit this site daily as it presents feature contents, thanks

Feel free to visit my webpage; http://sexvideovoyeur.com/

9:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

It's in fact very complicated in this busy life to listen news on Television, therefore I simply use the web for that reason, and obtain the latest information.

Here is my page ... www.Cuteteenporn.net

4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi there mates, how is all, and what you want to say on the topic of this piece of writing, in my view its really remarkable designed for
me.

Also visit my blog post http://girlmovies.net

5:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home