jueves, marzo 09, 2006

CHANTA

Cuando miro la fecha del último post que le hice a este blog me percato de lo chanta que he sido, de lo chanta que me comporto, del chanterío en el que uno incurre con tanta facilidad. Naturalmente, es fácil que en el inconsciente público las opiniones estén divididas y un porcentaje de personas que uno apenas conoce de saludo se hagan la más lamentable de las opiniones de uno.

Ayer, una amiga se me acerca y me dice lo siguiente: "fíjate que a mí me fascinaba "N", yo amaba a "N" cuando lo veía en la tele o lo escuchaba en radio... hoy me toca trabajar con él y me doy cuenta con horror que no sé qué le encuentran... es muy mal profesional, es pésimo en lo que hace y aún así está profundamente legitimado y mucha gente lo encuentra fantástico... pero para mí, desde ayer, es un chanta".

País de chantas o no, acá se legitiman varios, eso es cierto.
Cuéntenos su reflexión de lo chanta y los chantas que pueblan este país. Si va a ofender a este servidor por favor guárdese al menos las chuchadas.

47 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola patito

le escribo desde chillan city y aki hay un chantita ke se cree periodista y asesor futbolistico...
el año pasado a ñublense metio un paraguayo ke era mas malo ke pegarle a la mama y este año contrato a un uruguayo ke no le pegaba ni al 5to bote... el loco es muy chanta y nadie lo kiere...

pero al final LOS CHANTAS son un mal necesario...porke sin el...a kien le gritamos chuchadas en el estadio?????

RED DEVIL...

11:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenos Días Don Patricio:

Por fin te actualizaste.... esto demuestra lo chanta que podemos llegar a ser.

Chanta quién es chanta? Todos en algún grado, esa es la respuesta, bueno unos más que otros, pero en fin somos felices viviendo así....

Saludos y besos

Chau

PD: Ves lo que te dijo, comentario más chanta que este no hay... jaja

11:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que país de "chantas" en el que vivimos, y es que la misma palabra no es otra cosa que un modismo para clasificar nuestro terrible y sobrecargado doble estandar en el cual muchos nos vemos involucrados. Será el hambre de logros personales, será el temor de perder lo alcanzado... en fin escusas pueden existir muchas, lo cierto es que en la cruenta lucha por alcanzar un espacio social tarde o temprano terminaremos siendo por lo menos en algún momento un popular y no bien ponderado "chanta"

Por nuestras autoridades "cuenteras", por nuestro "cuento" de ser jaguares de sudamérica, por "el cuento" que nos vendió "el tata" y por todos los cuentos que día a día nacen en esta larga y angosta faja de tierra... ¡¡¡ VIVA CHILE CHANTA E' SU MARE!!!

11:11 a. m.  
Blogger Kathy_C said...

Hola

Pucha... yo pensé que la falta de actualización del blog venía de la mano con una reestructuración del mismo. Algo así, como el alojamiento dentro del portal de la radio o -incluso- una nueva manera de comunicarnos.

Mas no.

Sólo se trataba de descuido. Rayos! De todas maneras, no lo hallo chanta, Pato, calma'o.

Más chantas me parecen las denominaciones de las autoridades regionales -sí, soy pronviciana aunque me afinqué en "la capitale"-, el cuoteo de los partidos políticos y el descaro ante hechos evidentes de personas que participan de la administración pública, sólo porque militan en X partido. Eso es chanta.

Y aprovecho de enviarle un mensaje a mi familia: no porque uno de mis parientes esté metido en el tema de la Intendencia, me voy a meter a trabajar ahí. No quiero que me tilden de chanta, porque no lo soy.

Besos, Pato. Me fui en la personal, pero en fin. Extrañaba este espacio.

Kathy C.

11:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola pato mi nombre es john y soy de viña.aka hay mas chantas q arena en la playa.los tipicos weones q se creen la raja cuando con cuea viven en una casa de carton.y por lo visto han decidido invadir todo chile saliendo en programas de la tele o en radio.freddy es un buen ejemplo.bueno saludos a toda la rocka y al posiblemente no chanta zombie.aah!!! y reconozco ser chanta ya que hace 2 semanas invite a 1 amiga a comer y nunca llame para decirle q no la iba a invitar.

11:13 a. m.  
Blogger KarenOyolaE said...

esto me hace recordar la rutina de coco legrand en viña, los incompetentes... son los que triunfan, y en realidad, no deja de tener razón y mucha...
somos un pais de chantas, en mi pega todo el mundo llega atrasados hasta los dueños y los jefes... se nota más, claro, cuando una persona es pública, cuando esta en el tapete, cuando se destaca en algo lo transportamos a todas las áreas, por ejemplo, el chino ríos, destacadisimo tenista, tenista es, pero la comunidad lo destaca como semidios, como que no fuera ser humano, con defectos y cagadas... entonces, se manda una grande y es terrible, como si no todos nos pegaramos un carrete medio loco, y ahi se cae, claro nos damos cuenta que es un chanta, un chanta como mino, como pareja, como amigo, pero un chanta con talento para el tenis... lo profesional es otra cosa, existen los pitutos que salvan a los chantas o la buena lavia que los mitifica... somos chantas y credulos... porque creemos en ellos... que chanta somos no?...

11:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si alguien me habla de chantas, inmediatamente me viene mi padre a la cabeza, con 3 matrimonios una hija por cada cual, y prometiendonos un auto al terminar el colegio, dandonos lecciones de vida, idealizado al maximo, heroe total....hasta q tienes edad para darte cuenta q el hombre esta completamente chalao, y q te ha vendido la mula toda la vida.
Mala, pero pasa piola cuando has conseguido sola lo q prometió, estudios, auto, solvencia, hasta da risa como continua su vida de bils y pap, con sus promesas y de Don Juan por el mundo el perla. Loco y todo te quiero igual viejo.

11:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola
bueno me presento...
soy Fernando...
bueno quiero dar mi opinion respecto a los chantas, pienso que esta dentro de nosotros, pienso que es como el decir que el que no es chanta lanse la primera piedra... en si todos tenemos algo de chanta... todos mentimos y nos mandamos cagadas... hasta tu Pato te hay mandao condoros... en especial la radio se mando el chantazo cuando celebraron un mes despues el aniversario del gato Alquinta... eso fue chanta... no es en mala... pero como decia todos tenemos algo de chanta y pienso que es parte de este pais ser chanta...

Sin mas que decir se despide...

Fernando

11:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

chanta es la raquel(ojala lo leas) compañera de pega calienta sopa..... engrupio que era seca,que moriria,que pediria aguita,que era maestra y bla bla bla... chanta...
lo unico que hiciste fue desafinarme la cama....chanta!!!!

11:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Chantas??
Quién es más chanta?, el futbolista mediocre que se jura el mejor del mundo? (como la mayoría de los nacionales); o el hincha en gral que le cree todo y le rinde pleitesía?
El jefe que poco sabe y se aprovecha de la labor de sus empleados?, o el empleado mismo que eternamente espera ser ascendido?
Dejémonos de cosas, así como el pelambre, y el aserruchar el piso, el ser chanta es ya un deporte nacional

Saludos Pato, siga así
-.King_Of_Rohan.-

11:35 a. m.  
Blogger Novio del Año said...

Chanta es mi jefe.
Se cree muy innovador y vanguardista vendiendole la pomada a los clientes, y despues soy yo el que tiene que hacer toda la pega. Lo peor es en las reuniones cuando se pone a hablar sin saber lo que está diciendo, y yo tengo que resignarme a cambiar todo lo que ya hice porque él vendió algo distinto de lo que hicimos.
Pero claro, es un destacado y reconocido cuidadano, sale en el diario, se codea con las autoridades y todos hablan de él como un gran profesional....

Me desahogué. jaja
Saludos don Pato, aunque sea chanta igual lo seguire escuchando

11:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo trabajé en una imprenta en donde el dueño era un chanta de primera. Berríos se llamaba el pastel.
No pagaba los sueldos, no pagaba el papel que compraba, no pagaba las cuentas, ni el arriendo del local de la imprenta y menos el arriendo de su casa.
Los días viernes era un desfile de personas yendo a cobrarle. A todos les contaba el cuento y se iban maldiciendo.
Finalmente la imprenta terminó desolada: sin empleados, sin agua, sin línea telefónica y sin papel.
Fui el último en abandonar el barco.

De esa experiencia (que fue como estar en una peli) me quedaron varias lecciones:
1) El chanta vive de la gente "buena onda", que les aguanta todo. La gente ingenua que todavía cree en que basta con dejar una "constancia" en carabineros para solucionar todo.
2) La gente reclama y reclama contra los chantas, pero muy pocos llevan a cabo las amenazas (cuántas veces escuché que le iban a pegar a Berríos, y finalmente nadie lo hizo). Son puro blablá.
3) El famoso "te lo firmo ante notario" no sirve de nada a la hora de los quiubos. La gente "buena onda" también cree mucho en eso.

Y por último, como vi que nadie cumplía sus amenazas, y se quedaban en puro blablá, fui el único que "calladito" cumplí mi propia venganza.
Yo fui el UNICO gil que se fue de esa imprenta con todo el sueldo, de varios meses, pagado totalmente. No les voy a contar cómo lo hice, pero solamente les diré que tuve el honor de cagarme a un chanta.
Es una experiencia altamente recomendable.
Já.
Berríos, dónde quiera que estés te mando un saludo enorme.

11:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que esta plagados de chantas nuestro querido Chile y concuerdo con un post anterior...que en chile triunfan los incompetentes. Por ejemplo, aqui en la oficina existe el depto. de Ventas..cual de los tres vendedores mas chantas, apenas saben los nombres de los clientes y con suerte saben que han vendido algo, lo unico que les importa es que al final del mes les llegue su comision siendo que muchas de esas ventas las han concretado las secretarias, y lo que es peor ni siquiera lo agradecen.
La verdad son unos chantas de primera...se alardean de los lugares donde van de vacaciones y luego andan suplicando que les ingresen la ultima venta del mes por 4 dolares...jajajaja ..no queda otra que soportarlos y cuando se puede, demostrar que en realidad son un grupo de incompetentes que tienen la lengua my larga...y muchas veces se la terminan pisando ...como dicen por ahi ..por la boca muere el pez

12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

chanta? me
me suena a mi jefe diciendo "eso es lo que te puedo pagar entiende la situacion y que la cosa a estado media lenta" y el wea se va al festival de viña. que fue una mierda, salvo por un par de bandas. con la mina a gastarse toda mi plata... eso es ser chanta o no?
salu2 pato

12:16 p. m.  
Blogger Pequeñin said...

Chuchadas para usted ¿pero como se le ocurre?

12:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

siiiiii, el hueon de chillan ese que se cree asesor es lo mas chanta que he visto en mi existencia, mas chanta que el hueon de alcalde que tenemos aca en chillàn, mas que el Roberto Dueñas, mas todavia, este chillàn de mierda se està llenando de chantas...chao patolin...Funa pal cordinador de Ñublense...no lo conoce ni la mamà..

1:04 p. m.  
Blogger S A L V A D O R said...

creo que por lo menos en lo que me ha tocado vivir,que este lindo pais,nunca me he parado en criticar o tirarle caca a los chantas(bonvallet,israel,pamela jiles,juanzer,keko peralta,pato oñate,marlen olivari,perez de arce)sino, mas bien, a la gente que los consume y que los eleva al lugar donde estan...ellos chantean un poco,y como el simio en casa(como diria el maestro)prende con eso,el chanta sigue y sigue hasta perder las proporciones,e incluso,despegarse de la realidad.Paradigama ultimo del chantismo:decir que lo de Daddy Yanqui es valorable,porque mueve masas...ese comentario es chanta,ya que se apega a lo masivo y no a lo estrictamente artistico que involucra el personaje.

1:53 p. m.  
Blogger nela said...

jajaja me da risa ...chanta , kaleta de mil gente lo es pero es algo subjetivo, porke puedes encontrar a alguien chanta o alguna actitud propia y realmente no lo es.....son justificaciones "chanterias"
oki
adios
el decir no tengo tiempo para .....
es una chanteria







nela_________**

3:18 p. m.  
Blogger Patricio said...

la gran parte de los altos cargos en este país son chantas, como bien dice el dicho "el que sabe sabe, y el que no ... es jefe", no intento generalizar ni mucho menos, pero mi experiencia, y la de mi padre, me dan razón, otra cosa, el chanta de por sí es versero, pero hay chantas que no lo son, ojo con ellos que son los mas peligrosos, por que pasamos piola.
jajajaja

saludos Sr. Cuevas, ya era hora que actualizara esta cosa.

Patricio el chanta

3:49 p. m.  
Blogger Unknown said...

SR CUEVAS : Tengo una duda?
A ver si no me equivoco, chanta es ?? un gallo que te dice que estudió en la u, y que lo pillay que trabaja como cargador en la feria...Chanta es ?? tbn un gallo que te dice que te compro un regalo y la wea es robá...Chanta es?? un gallo que te dice que va abuscar pega...y que lo pillay muy sentao en la plaza de armas fumandose un pucho...Jaja es chistosa la wea pero este gallo si que era chanta, hay distintos tipos yo creo pero este chucha que me engrupio weno...en la plaza el wea...
Saludines don Patito...:), ute jamas seria un chanta, ute es un Dios

4:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira todos los comentarios tienen algo de razon, yo creo que todos tenemos algo de chanta en cierto sentido, pero aca en mi pega hay una persona super chanta, que te habla maravillas pero te das vueltas y te clava el puñal por la espalda, ademas llega tarde siempre y con escusas estupidas, y por último no deja de hablar incluso cuando te ve trabajar, te habla y habla y no deja concentrarte, cree que por que lleva 20 años en la pega sabe todo y siempre anda aportillando lo que uno hace, claro por que uno es joven sin mucha experiencia, y tiene miedo de que figure mas que ella, bueno pero a pesar de todo lo chanta que puede llegar a ser, es mi colega y tengo que sociavilizar con ella y trabajar en equipo, o si no se enoja y me acusa al jefe.....

5:14 p. m.  
Blogger Unknown said...

El mundo, don Pato está lleno de huevones chantas, chatillys, bambas o huevones mentirosos, en general Shilito lindo está dominado por cuanto huevon chanta haya, ¿será usted un chanta? no lo creo pero desde el norte grande le puedo afirmar que hay millones, empezando por el renombrado alcalde señor Jorge Choro Soria, que de choro no tiene nada...para que hablar del honorable consejo que lo apoya en la Municipalidad...

7:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas!

Ajá!... me alegra ver que si actualizaste el blog Pato... y bueno, mi opinion concuerda con la de muchos... todos alguna vez hemos sido chantas, pero con esto de hacer la práctica en un organismo público (Ilustre Municipalidad de...) me doy cuenta que los reyes de lo chanta son nuestros organismos publicos... definitivamente...

Inlcuso hasta yo soy chanta porque no sé que mas escribir aquí...

Cariños!

Carla

7:53 p. m.  
Blogger COLECTIVERO_SATANICO said...

A ver veamos....el chanta es un personaje existente en todos los medios y estratos, no solo en la política o altos cargos, imagínese ke hasta en mi pega hay hartos (Ke Raro). Generalmente se caracterizan por su falta de profesionalismo y su facilidad de comunicación y expresion , pero a la hora de los kiubos se mandan Cagazos de película. ¿Te acordai del weon de la pulsera de 7 poderes que agarró a chuchadas a la doctora Cordero en pleno programa "top" rating en vivo, o del weon creador del robor "arturito" desenmascarado en pleno congreso de científicos especialistas del tema???
El problema es ke algunos jamas son descubiertos e incluso gozan del beneplácido y afecto del medio
(modestamente pienso ke la fotografa M.Gracia es de esas, sus fotos son REmalas)y en otros su trabajo es parte del espíritu chantero existente.
En cuanto Ud. Don Pato, a demostrado un profesionalismo "inusitado" en una estación buena pal' gueveo las chxchas y los weones calientes, es por eso ke le digo: Sea chanta de vez en cuanto ke igual lo vamos a gozar.





El Colectivero_Satánico

7:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy en la mañana no quise ver tu blog porque pensé que aun estava abandonado, pero veo que no es así.
¿Chantas?...ja!
un lolito re-famosillo de la historia dijo "El que esté libre de pecado, tire la 1º piedra".
¿yo? seee... lo asumo. Chanta de tomo y lomo. Como todos.
Aunque no estoy hablando de cosas tranfugas ni mucho menos. Simplemente me refiero al chanta promedio y común... NOSOTROS.

¿"N"?... quien cresta es "N"

Sr. Patolin... chanta y todo, pero se le perdona y se le quiere.

Nos topamos por ahí

8:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

como dijo el coco en viña...en este pais se premia a los incompetentes...esto es lo mismo

9:40 p. m.  
Blogger El Mago de Ocio said...

Chantas son nuestros compatriotas chilenos que nos han hecho famosos en el extrangero por el mitico letrero "si ve a alguien robar, no se preocupe es un chileno y es su costumbre", o las monedas de $1 en los peajes de USA. pero lo positivo que tenemos es que si la seleccion juega en Timbuktú va ahber un chileno residente allá!!

12:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Patito:
Espero que leas esto al aire te lo agradecería mucho…….
Para mi los chantas son como lo que decía el “Coco Legrand” en el festival de Viña, que esta mierda de país está llena de wuevas incompetentes o wuevones chantas, como los que ocupan un puesto en alguna empresa y claramente se ve que valen todo lo que es una tremenda callampa; te doy un ejemplo:

El sub director de financiamiento de santiago centro Miguel Vergara de la universidad de las América, no he conocido wuevon mas chanta y caliente (puta el wuevon no deja de mirarme las pechugas, el poto, las piernas, se acerca y anda con olor a copihue, no se es super desagradable) mas encima, imaginen a este wuevas dándoselas de jefe y no sabe donde esta parado y se cree que se las sabe todas. Si el es chanta que es lo mínimo que se puede decir de el porque de verdad no se que hace ahí debe tener un buen pituto en la universidad. Ni hablar de los subordinados que tiene, supervisores UUUUUUFFFFFFF!!!!!! Mejor ni describir nada de la conducta de los subordinados, bueno que mas se puede pedir de un wuevas chanta como el Miguel Vergara se va a rodear de personas de la misma calaña que el o peor que el, para parecer inteligente, y no demostrar que es una mierda de persona.

Cero aporte, ningún conocimiento de nada, no se que hace ahí y mas se las da de jefe, ya se!!!!! lo que hace, le puede hacer muy bien los mamones a los gerentes, como la canción “…upa la que cuelga” uuuhhhh!!!!, uhhhh!!!!, uuuhhhhh!!!!!

TE SORPRENDE???????????????????, TE POTENCIA????????????

Ya nada sorprende…….

Saludos Patito
Un beso para ti y todos los de la rocka
Dina Gómez

12:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wenas patricio!

En mi opinion ser chanta es meterse a un movimiento y luego dejarlo mal parado.. (punto aparte soy animalista x eso hablo de esto)
ya weno..
la kosa es ke he visto a miles de personas decir estar taaan comprometidos con el movimiento animalista y tal, son vegetarianos o veganos al peo x 2 semanas y despues se ponen a komer animales komo lokos, "es ke me dio anemia y tal"...
yo kreo ke uno tiene ke informarse de las kosas en las ke se mete y ser responsable kon uno mismo, kon su salud y kon la komunidad, para que se erradike de una vez x todas la ignorancia de la sociedad..
no kreen?

volviendo al tema..
un chanta es kualkier persona ke no sabe donde mierda esta parada, ke no sabe pensar, ke se guia solo por lo ke dice un pelotudo x cierto medio de komunikacion, ke no se forma komo persona, moral y etikamente, y por sobre todo, la juventus aktual, ke verdaderamente me da verguenza pertenecer a ella, todo el dia pensando en el karrete, en el kopete y en pura mierda ke no edifika a nadie y por eso el mundo esta en dekadencia.. porke nos perdemos en la ignorancia..
En fin, que hacerle..
Sin ellos, los famosos chantas, no tendriamos ningun trabajo ke hacer komo personas eticamente avanzadas, ke han tomado konciencia y ke hacen ke otros tb la tomen..

Hay mucho trabajo ke hacer..

12:28 a. m.  
Blogger Ange Supernova said...

el chanta siempre es pretencioso, poco honesto y, peor de todo, mediocre... es como vivir sin pasion, todo lo hace a medias, piensa a medias, se conforma con poco... es famosillo en su mundillo, y cuida su farandula y de vivir de la farandulilla conocida... es el que le echa la culpa al otro cuando algo sale mal... una cosa es ser looser, tener mala suerte o ser atarantado pero reconocerlo, el chanta no se mira en el espejo porque sabe que es mediocre, y como igual sobrevive prefiere pensar que esa es la mejor forma de ser..
que peste...
actualice mas el blog, don Pato eso si, porque es medio chanta tenerlo medio botado XD

1:06 a. m.  
Blogger lorenzo_lovera said...

chanta? Buena pregunta. En realidad hay hartos chantas y son entero de chantas. Así por nombrar unos pocos, los políticos, no todos claro siempre hat excepciones, los deportistas, en especial los futbolistas y mucha gente que lamentablemente uno tiene que convivir diariamente, esas que te dicen no si mañana vamos o esos weones que te dan explicaciones ultra conocidas o muy fantásticas, y a la larga tu sabes que es algo imposible para ellos, como lo decía alguien aparentan mucho, eso es ser chanta para mí al menos y bueno hay quienes se creen dioses, esos también lo son, para mí insisto. Eso sería po pato o Sir Patricio Cuevas, persona no chanta y amo y señor de la Rock & Pop )93.5 en Temuco, que esta lleno de chantas como dato, ya chao pato y saludos a todos. A me llamó lorenzo se me olvidaba ya ahora sí, chaoo

3:35 a. m.  
Blogger Cristophilin said...

Yo soy chanta he dejado de escuchar el programa y tambien he dejado de postear aca... empeze como caballo ingles y miren como termine como un unico y verdadero chanta. Don Pato se le echa de menos en messenger, si me borro, no puede ser mas chanta jajaja

Chau el nunca mal ponderado
Cristophilin_Conspirado

9:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

don pato:

es imposible que yo lo encuentre chanta a usted, si yo lo kero tanto!!!

el termino en cuestion abarca muchos campos, esa subespecie se encuentra principalmente dentro de esa caja idiotizadora llamada tv... respecto a eso encontre 3 cosas que lo definirian sin lugar a dudas...

a) laura en america
b) javier olivares
c) mekano

(bonus track) nelson mauri

y obviamente no podemos dejar de mencionar todos aquellos celebres personajes, tales como el dueño de eurolatina, el dueño de arturito, omar garate, mi profesor guia, y etc, etc, etc...

saludoskis...

11:09 a. m.  
Blogger FrancisK said...

Hola Pato!
Gracias por volver a postear.... Estos post son la pausa que hago en mis vertiginosas mañanas....

Aquí va mi historia:
Estaba yo en 2° año de la carrera, y con mis compañeros esperabamos impacientes el momento de mechonear a los nuevos que ese año entraban. Ahí conocí al hueón más CHANTA todos....

Él se creía el DOBLE de Rafael Araneda... si... el tipo tenía un cierto parecido, es verdad, pero no contento con sus rasgos semejantes a los del animador, el tipo HABLABA como Araneda, se REÍA como Araneda (onda, así como chancho con cosquillas, cachai?), VESTÍA como Araneda (pantaloncito de tela y polerita con cuello)...

Lo curioso es que varias veces lo he visto apaecer en TV, IMITANDO a Araneda...

Mi conclusión es que en Chile hay tantos CHANTAS como en cualquier otra parte del mundo, la diferencia es que en CHILE se les da cabida, se los lleva a la TV, están en los diarios, en la vida pública nacional...

11:33 a. m.  
Blogger haroldo salas said...

La palabra "CHANTA" es argentina. Asi que somos "chantas" TODOS, incluidos usted don patricio, por el hecho de usar un término importado.
Ahora si hablamos de gueones "charchas", en Chile somos muchos, y no cabemos en un blog
Saludos

1:27 p. m.  
Blogger MxO said...

Todos decimos en el fondo quien es màs chanta o quien no...pero en el fondo, todos tenemos un lado chanta, ese lado que nos caracterisa y que nos juega siempre mal enfrente de las personas que menos deseamos, o que màs queremos...como dicen muchos acà el ser chanta muchas veces es algo distinguible; por eso quedò como mala la Marengo, por eso quedò como mami reina la venezolana esa que se desquitaba con los zapatos...si hasta le dieron una gaviota como mejor interprete, que mejor ejemplo. Sin salirnos de estas menoscabidades del ser, sino fueramos o tuviesemos ese grado de "chanterismo", creo que no crecerìamos como paìs, puesto que, al igual que las garrapatas, se pegan y se quedan ahi, hasta que te mueres...

Nos vemos...eso nomàs...

:)

4:44 p. m.  
Blogger Unknown said...

Posteen www.fotolog.cl/cariestefy... mi sitio si que es chanta :p

6:05 p. m.  
Blogger =^_^= Panchosama said...

Don Pato

Primero, felicidades por volver a postear, que ya hace tiempo lo esperabamos...

Respecto a su comentario, personalmente pienso que los chantas son un mal necesario a estas alturas, y lo demostraré con un ejemplo. Estudio Informática, y un compañero tenía problemas para aprender (todos nos dábamos cuenta, era evidente, hasta el profe nos pedía que lo ayudáramos), entonces cuando le intentábamos explicar algo decía "no, si ya sé", o "si ya entendí", a lo que los que estábamos allí nos mirábamos con esa sonrisa sardónica del mensaje subliminal "CHANTA". Obviamente, lo que le decíamos era chino para el tipo.

Aun así, y gracias a su postura chanta de saber todo, la mayoría aprendió mejor las cosas, de tanto repasar con el ente aquel.

A lo que voy es que, si este chanta no hubiese tenido esa actitud, el resto no hubiera progresado al ritmo que lo hizo. Son un mal necesario, e inevitable. Y lo peor es que debemos recurrir a la paciencia para sobrellevarlos.

Suerte!!!

6:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmmmm ... yo creo ke todo el mundo ha sido "chanta alguna vez" ... la idea es tratar de no serlo ... onda siendo consecuente, autocriticarse, terminar lo que se empieza, no hablar weas (esa es la que me cuesta), ser ubicado ... en fin son hartas cosas... deberia existir un libro esos de autoayuda ...lo que acabo de decir es chanta ..jajajajajjaja

8:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pato,

Me encanto la pregunta de hoy. Sabes estoy de acuerdo en que estamos hasta el cuello de "chantas". De Hecho me pregunto ¿a donde cresta vamos a llegar con tanto chanta en este país? si lo piensan bien los chantas siempre se mandas cagas y como buenos chantas nunca apechugan. Siempre están ahí a la hora de recibir bonificaciones, bonos, premios, etc., etc. pero a la hora de los quiubos brillan por su ausencia. (Y eso que ellos están en todos lados) Don pato yo conozco a algunos que con cueva han pasado por algún centro de capacitación o institución afín, y le venden la pomada al mundo entero de que ellos tiene hasta el doctorado en ciencias………………(y los chantas después se preguntan por que se cayo el puente)

12:47 a. m.  
Blogger humanoide said...

Por favor, dejemonos de usar terminos argentinos........ cada día hablamos más parecids a donde les copiamos todo

11:11 a. m.  
Blogger Juanito said...

En general los seres ególatras q trabajan en radio o tele son chantas. Tienen la gracia de poder hablar de corrido un sarta de estupideces y el público idiotizado les cree.
Ah! visiten mi blog.
Saludos.

3:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola pato
Yo trabajo en un servicio público y aki si ke hay chantas desde weones ke ganan como profesional y tienen enseñanza media(por "favores concedidos" a los jefecitos) hasta secretarias ke escriben en el pc "picoteando" o sea mirando el teclado y con un dedo...etc. yo cuando entre no era chanta trabajaba todo el santo día y con suerte iba al baño y bueno eso de ser arrastrado no es lo mio y te juro ke odio a ese tipo de basuras ke consiguen todo así, pero ahora cuando puedo me saco la vuelta y trato de hacer el mínimo esfuerzo mi jefe me pide una wea y me demoro medio día o sea igual ke el resto soy terrible de chanta.

Saludos Pato
Pd: Por ke cresta todos en la rocka comentan ke la Carolina Parada esta super rika y no ponen fotos de ella en la página de la roka o aká ah...

8:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno si de chjantas se trata, mi ejemplo .soy empleado publicony soy arrastrado del jefe.
soy desde guardia, chofer , aseo , recepcionista y garzon....no puedo ser mas chanta, todo por el vil dinero...valgo callampa...chau..don pato.

3:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ve don Pato?, nadie le tiró un improperio ni lo denostó, eh?
Siendo usted el jefe de la radio se puede entender que le queda poco tiempo, es como manejar una micro y hablar con los pasajeros al mismo tiempo, pero sería bueno que tuviese un copiloto, para que no esté tan solo por las mañanas.
Si le faltan auspiciadores para su programa salga a venderlo, el otro día lo escuché lamentarse tristemente de la ausencia de tanda comercial.
Toque puertas, demás que lo reciben bien en todos lados.
/Saludos

4:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato

Tenia unos comapñeros de carrera en mis tiempos universitarios que les deciamos los chantas... en clara alusiòn a lo fomes y poco originales que eran en al hacer trabajos por que eran super rutinarios, etc. Siempre que los veiamos en el patio de la U... les gritabamos...
CHAAAAAAAAAAAAAAANTA!!!!!!, para saludarlos

Y MIRABAN COMO 10 MAS A PARTE DE LOS ALUDIDOS...

o sea...Chile... País de chantas

5:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work Credentials skin care line Daimler chrysler archives Transit footwear car inputs for mp3 players

11:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home