lunes, julio 31, 2006

Bienvenido al stress (oda a la vuelta de vacas de invierno)

Tómese con humor esto que comentamos hoy, un lunes en que muchos vuelven de vacaciones.

Una tía abuela mía, más sabihonda que sabia, siempre decía que por algún lado brota la histeria que no se expresa.

Con esto se refería a las presiones de la vida moderna. Primero los estudios y después el trabajo. Poco a poco, los chilenos nos vamos llenando de obligaciones y las más de las veces contra nuestra voluntad. Es más, la ecuación siempre es trabajr o destinar muchas horas al trabajo pensando que nos pagan menos de lo que se debiese.

Paralelamente, uno se echa al hombro obligaciones económicas y comienza a aceptar horas más para poder ganar más y como se dijo en el Hombre Araña: "Con mayor poder, viene más responsabilidad".

Entonces, por algún lado le pega a uno la presión de responder y estar al día y no perder lo que se tiene.

Si bien el stress es la manifestación más común y general, el cuerpo avisa por diferentes lados. esta es una lista al azar, sin orden de importancia:

- se duerme mal, incluso con pesadillas...
- se caga y mea más de la cuenta
- se consume más alimento del común
- se consume más alcohol del común
- se fuma más
- en casos más extremos, diarrea
- en casos más extremos, vómitos
- en casos más extremos, se cae el pelo

¿Cómo se expresa en ti el stress?

60 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Todo mal a mi con el estress se me cae el pelo y peor no puedo ir al baño a echar la larga ,es cierto no puedo cagar.


Para desestresarme solo me queda ponerme idiota y desquitarme con el mas cercano. Es la unica terapia que he descuierto junto con tener sexo salvaje ( cuando tengo ganas por que el estress tambien me lo hace desaparecer sniff)

10:25 a. m.  
Anonymous Emilia said...

El ojo izquierdo me tirita y se me cierra levemente, toy chata y no se si es mas por cansancio o por este bendito ojo q no para su bailoteo. En reuniones es todo un chiste por q la gente se desconecta de lo q hablo y se pega con el ojito como si fuese un vil coqueteo.

10:26 a. m.  
Anonymous Marluz said...

Como te va Pato!!!

el stres vuelve hoy a mi vida rutinaria...

Empiezo un nuevo semestre y mi gran preocupacion es en estos momentos es como cresta conseguir plata para los pasajes de la U y para pagar la misma.

Lo mio se manifiesta paradógicamente gastando más de lo que tengo, por ejemplo, como compulsivamente dulces, chocolates, papas fritas, etc. Y mis ganas de carretear aumentan de una manera desmedida.

Por otro lado los conflictos con los cercanos también crecen, ahí según yo, se manifiesta el stress, agarrando a chuchadas a los familiares y habiendo esperado tanto ver a los compañeros de universidad a la semana ya se quiere mandar a todos a la mierda!!!

Besos, abrazos y demases.

10:26 a. m.  
Blogger Vincent Vega Jr. said...

Que tal Pato, desde hace un tiempo tengo un serio malestar en el brazo izquierdo, me hice como 500 exámenes y tengo la cuchara en perfectas condiciones, el veredicto del matasanos, posible comienzo de stress. Aunque humildemente creo que en mi caso debiera ser como un "esocho" por lo menos, pasé cagando el "tres" hace rato.
Además leyendo los sintomas te comento que no me da sueño, por lo general me acuesto tipo 2 am y despues en las mañanas no me puedo levantar, me despierto tarde y llego todos los días atrasado a la pega. Ni hablar de los fines de semana, pasan volando y siempre me queda la sensación de que no aproveche de descansar. Al menos no hay sábado en que no le demos el bajo con unos amigos a un fiel ron pampero, y ojo, ahi hay otro síntoma del stress...el beber más de la cuenta.

Salu2

10:27 a. m.  
Anonymous Rodrigo Yáñez de Curacaví said...

Hola Don Pato.

Lo mio es bien simple: el sueño. No lo aguanto en el día, y es porque me acuesto muy tarde y me levanto muy tarde, simplemente por desorden de horario e irresponsabilidad mia. Me duermo de las 1.30 en adelante y me levanto a las 5.40 am para ir a trabajar. Algunos dias me he acostado a las 3.30 am. Sabe lo que es estar con 2 horas de sueño y en la pega, frente al cumputador y viendo una puta planilla de excel durante todo el dia?

Consejo, acuestece temprano

Saludos a ella sabe quien.

10:27 a. m.  
Anonymous pekeño said...

lo peor es cuando te empieza a tiritar el ojo, la ceja, la mejilla, en general cualquier parte que no debería moverse por sí sola.
recuerdo una vez que me estresé en vacaciones... sí, en vacaciones!
fue porque me fui con mi familia y otra familia amiga y resulta que tenían tres pendejos que me veían a mi como el "tío buena onda", y en verdad yo no estaba ni ahí con ser buena onda con ellos.
la cosa es que me seguían a todos lados, y a los 3 días de estar en la serena yo ya no quería más, me quería venir y más encima, me empezó a tiritar el párpado cada vez que los pendejos se acercaban, era terrible.

saludos pato!

10:28 a. m.  
Anonymous paola said...

Pato!
Mi estres se manifiesta enojàndome, explotàndo a cada rato, decir cosas que a veces no debo, menos de la forma que digo, me coloco histèrica, algo normal en mi pero no tanto como en estrès...
Me estreso cuando no tengo pega, creo que es peor a la que te da cuando tienes mucho...
Tanto es mi enojo a veces, que en mi ùltimo estrès, mi vieja ceyò que estaba consumiendo drogas por lo agresiva que estaba!! peor!! se armò la pelea de mil demonios...

un beso
chau!!
paola

10:28 a. m.  
Blogger Paitoca said...

con reflujos, ansiedad y un nivel de preocupación que me hace suspirar todo el día... andan todo pensando que estoy enamora' y es de pura neura!... pensando tb que estoy sentenciada y que si no logro que esta bendita empresa tenga utilidades de aquí a sept., será el 18 más amargo de mi existencia... o sea doble estrés, por sobrecarga de pega y por una anunciada cesantía...uf!, no necesita un ing. industrial con complejo de poeta en la radio?... por fis!.... :(

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Complicado mi estress es endogeno lo manifiesto comiendo pero desgraciadamente en mi oficina tdos los maniefiestan exogenamente es decir agarrandose entre todos a chuchadas. Por todos lados el estress me persigue

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato

Permitame comentarle, que a la opinion de mis cercanos, soy el estandarte al stress. Todo parte porque se me llena la cabeza de cototos, maduran y se me cae el pelo, me como las uñas, me muerdo la lengua inconcientemente y derrepente me dan ganas de aforrarle al primero que se me cruza, pero como no puedo patear la perra contra el mundo, prefiero quedarme con las ganas e incrementar mis efectos fisicos stresseanos.

Deberian darle a uno el minuto de confianza pa descargarse con el provocador de estress y sacarle cresta y media. Eso me generaria alivio y ademas satisfaccion.

QUIERO VACACIONES!!!!! ;-(

Un abrazo

Pame

10:29 a. m.  
Anonymous Rodrigo yañez de curacavi said...

EDICION : Hola Don Pato.

Lo mio es bien simple: el sueño. No lo aguanto en el día, y es porque me acuesto muy tarde y me levanto muy tarde, simplemente por desorden de horario e irresponsabilidad mia.

ES: ME LEVANTO MUY TEMPRANO ...MALDITO PC Y MALDITO SUEÑO

saludos

10:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo estube un tiempo bien cagado con la tonterita del strees, soy informatico y lo mas penca es programar, porque no hay como tener contentos a los clientes, la cosa es que entre tantas cosas que pedian me empece a estresar, y como resultado me empesaron a dar "LOS TALDOS" me sentaba frente al pc y empesaban los tiritones o estaba en el almuerzo y daba los medios saltos, estaban todos preocupados por mi situacion, hasta que acepte ir al neurologo y me dio unas pastillas, pero como que no note mucha diferencia y para mas cagarla las malditas pastillas no me dejaban tomar unas chelitas los fines de semana, la cosa es que termine el proyecto y se me pasaron los taldos,

PD. Y para peor, el viejo negrero que me habia pedido el proyecto me cago con plata. pero despues de todo dejo varias lecciones el proyecto.


atte. un ex taldo, que no vuelvan nunca mas, porque es penca la weaita

10:31 a. m.  
Anonymous Stressado said...

Pato el tema me viene como anillo al dedo, pues ayer lo hable con mi polola por que ella se quejó de que la teniá medio olvidada en lo que se refiere a esta cosa "del amor sexual". La razón es una serie de atados/frustaciones en lo laboral que me tiene con la líbido baja. Lo malo es que a uno como hombre le cuesta admitir que anda con sin ganas de tirar, más aún cuando tienes una pareja que objetivamente es RICA...

Bueno esto afortunadamente es en este caso puntual, pero en general mi stress se manifiesta con rabia... soy bueno pa rabiar... pa patear la perra como se dice y en la oficina según dicen me tiene hasta miedo.

No se tú, pero yo creo que el trabajo es la principal causa de las enfermedades menstales de este pais... 15 DIAS AL AÑO DE VACACIONES ES MUY POCO!!! ¿como cresta no vamos a estar enfermos, histericos, depresivos o poniendonos felices con temas de bandas como Pink FLoyd o Radiohead?...

10:31 a. m.  
Anonymous Mario said...

Debo confesar q el stress es el causante de q cada dia q pase me sienta como la mierda.

Tal vez t parecerá raro, tengo solo 20 años, pero mi vida es mas absorvente q la cresta. De lunes a viernes trabajo de 8 a 6.15, y estudio de 6.30 a 10 para las 11 !!!, resultado llego a mi casa despues de las 12 y entre comer algo y estudiar facil me dan las 3, y me tengo q levantar a las 6 de la mañana, duermo una mierda, cansado todo el dia y los ojos me tiritan hace como un mes, sin mencionar el dolor de cuello y de espalda. Todo eso sumado a los fines de semana q trabajo y los problemas familiares dan como resultado una rutina de mierda de la cual lo unico q quiero es escapar !!!!!!!!.

Cuando estoy xato soy mas bien callado, pero q venga alguien a hincharme las pelotas, porq le van a llegar unas buenas xuxadas.

Saludos Don Pato.


Atte. Mario

10:35 a. m.  
Blogger gogodarling said...

Puchas pato, desde que terminé mis estudios de Ingeniería en la U que no me sentía stresada. El año pasado en el segundo semestre se me ocurrió hacer una Magíster en Ciencias de Hidraúlica en una "conocida universidad" con régimen diurno y más encima trabajando... resultado: corría todos los días de la casa al trabajo, después a la U, despues de nuevo de vuelta a la pega, aveces nuevamente a la U, después llegar a la casa a hacer SENDOS trabajos y a estudiar. Bueno en las vacaciones de verano alcancé a descansar un poco pero durante el primer semestre de este año terminé pal lolly con ese ritmo, y nuevamente el stress se apoderó de mi: retorcijones de guata finalizando con colon irritable, andaba con sueño todo el día y por la noche no podía dormir de preocupaciones de la pega, se me empezó a caer el pelo y bueno por supuesto su infaltable llanto y mándada a la chucha a todo el mundo.
Ya llevo un mes que salí de vacaciones de la U y aunque esta vuelta de vacaciones será más tranquila, aún sigo con algunos síntomas que cuesta que se alejen de uno.
Lo que recomiendo: tómese la vida con calma, disfrute de las cosas sencillas que es lo que más se tiene a la mano y ría, ría mucho que eso alivia la tensión.

Saludos
gogo

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto no me pasa a mi le pasa a una compañera de trabajo. Se llama Carolina.
Imaginate pasa con frio aunque el dia sea muy caluroso, se toma no se cuantos cafes al dia, lleva a la pega o arroz o tallarines, y pa mas remate se pone a fumar en el baño de hombres, imaginate como queda despues, todo o casi todo mal y eso que dice ser creyente de Dios.
Se Despide ARH.

10:38 a. m.  
Blogger Hector Daniel said...

El síntoma inequìvoco que estoy pa la cagá de estresado es cuando el colon me ataca con furia, se me pone la panza como piedra, decaimiento, no cago, y fiebre. Osea mal. Y lo peor, es que me efecta en todo sentido, y loosermente he tenido que decirle a mi pareja : " Hoy no, no tengo ganas"...NOOOOOOOOO!!!

10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Patito

Yo no soy de esa gente que se estresa tan facilmente, estuve casi 2 años trabajando a full, onda que estaban encima de todos los que trabajabamos ahí tooodo el día, estuve trabajando de 8 a 10 de la noche como 1 mes con turnos los fines de semana también, y de ahí se venía el turno de noche, y lo único que me pasaba era sentir el cansancio en los hombros, pero solo eso, que luego tuvo su recompensa me llamaron y ahora tengo un trabajo mucho mejor no como externa, sino, contratada por la empresa. Mi hermana alcanzó a estar casi 8 meses y quedó estresada, con depresión y crisis de pánico, porque uno de sus jefes es de esos típicos que llegan un día saludando a todo el mundo y el otro tirándoles mierda, después de todo eso debo decir que tengo mucha suerte.

Katty.

10:41 a. m.  
Blogger lord_of_the_donuts said...

- se consume más alimento del común

a mi me pasa lo contrariono como miuna weaaaa...
es mas cuando como es cuando toy ansioso(por favor ke no se malinterprete) por ejemplo cuando tuve sin pega en estos ultimo 5 meses del año subi de 78 a casi 90 kilos y un pobre cuerpo de casi 1.70 taba colapsando, ahora kn pega ya he ajado unos 2 o 3 kilos...

lo mejor pal stress es yerba casera plantada y cosechada kn las manos de unos

10:41 a. m.  
Anonymous luminosa said...

tooo mal con el stres
a mi me dan unos dolores de cabeza q te los encargo patito...........
con nauseas y too incluido........

es horrible te dan ganas de putear a too el mundo
en fin ay q segir echandole pa delante no quea de otra

10:44 a. m.  
Blogger KAREN said...

uyyy no había notado lo estresada que estoy... tu blog es como una consulta al psiquiatra... lamentablemente tengo la mayoría de esos sintomas...
me duele la guata, tengo diarrea
se me cae el pelo
como más de la cuenta
me duele el cuerpo
ando idiota (aunque eso es relativamente normal en mi)
me palpita un ojo
en fin... toy estresada!!!!! que estres!!! me estresa más, darme cuenta que tengo stresssssss

Trabajo y estudio, hemos estado en período de examenes y notas finales, estuvimos en toma, el semestre fue una tortura... y más encima tengo un ramo peligrando... a pesar de que soy muy responsable... en el trabajo, las cosas no estaban funcionando... imaginate patito....

10:48 a. m.  
Blogger Gata Gaes said...

uuufff
insomnio, vértigo, fumar más.
stress!!!
esa palabra no debería ni existir!!!
slds.!!!

10:51 a. m.  
Blogger pauly23mito said...

Hola Pato...
asi es no más pues...a estas alturas del año empieza atacar el temido stress... en mi caso es bien fome se manifiesta con el clásico tiriton involuntario de ojo... y lo que es peor me pone nerviosa, o sea estoy conversando y empieza la tontera y es tanto el tiriton que me empieza a lagrimar el ojo con cuatica, porque da un especia de cosquilleo que da como resultado un constante lagrimeo y me da verguenza empiezo a ruborizarme ... uff queda la caga ... el stress no má... los que lo notan dicen ...por qué no se toma vacaciones... uf... imposible ausentarme un dia... a mi jefe le queda la re cag...
en fin ...
mientras que mi jefe me dice...pero pauly, tan joven y estrezá...(tontorron)
asi nadie puede...

un beso y es aliviador pensar que otros también lo sufren...quizás por ahi creamos un movimiento tiriton de ojo.... y creamos un fin de semana laaaaaaaaargo a mediados de año... yujuuuuu...que rico seria...

10:55 a. m.  
Anonymous Pepa said...

Buenos días Patito.

Partiré comentandote que como ya no estudio y solo trabajo esto de volver de vacaciones no se aplica a mi caso; es más mis vacaciones fueron en Enero asi que estoy a mitad de camino para las próximas.

Te cuento Patito que soy una mina por naturaleza idiota, cortita de genio, de mecha corta o como quiera llamarle. Asi que imaginese como me pongo cuando me stresso y me presiona mi entorno, soy un demonio Pato, se lo juro, si llega un minuto en que yo misma digo "puta la mina pesá weon, yo fuera otro no me aguantaria", me he visto en más de una oportunidad pensandolo; además de que me pongo chucheta Pato, pa todo una chuchá, como que me libera jajajaja en serio, venga o no venga al caso chuchas van chuchas vienen; - y de grueso calibre - cuando es mi jefe el que me saca de quicio espero que se vaya y empiezo "que se cree este pelao y la..., viejo re..." y todo epíteto del más grueso calíbre que se pueda imaginar; lo más chistoso es que mi cara es más bien dulce, no vamos a decir angelical porque seria mucho aunque me lo han dicho, pero imaginese una carita dulce, tierna a chuchada limpia, jajaja que quiere que le diga pos!!

Y como manifiesto físico cuando me veo estressada, casi al borde del colapso me da por comer, comer y comer; ando todo el día pensando en que comer; sobre todo cosas dulces, lo peor es que la wea es un círculo vicioso, ya que de tanto comer y golosear subo de peso y como tengo problemas en la columna después ando pal gato peor que vieja toda achacosa, además que me baja la autoestima, me siento fea, mal, todo mal. Resultado: bajar de peso a la brevedad y a costa de lo que sea (entiendase cagarse de hambre y hacerme mierda en el gimnasio.) ya que mi problema no me permite el lujo de subir un par de kilitos sin empezar a sentirme como el lolly... la mala cueva.

Adiós Patito.

10:55 a. m.  
Blogger KAIKE said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:57 a. m.  
Blogger KAIKE said...

Buenos Días Pato...

Para mi el tema del stress es como el pan de cada día, y se manifiesta de las siguientes formas:

* Decidia, flojera. Como que quiero tener actividades deportivas, pero me cuenta mas que la cresta. me da lata,,, mucha lata.
* Falta de sueño, no me puedo quedar dormido antes de la 1 de la mañana,,,, aunque me acueste a las 10 o las 11, he hecho la prueba y no pasa na.
* Ansiedad: como a las 12 de la noche o como a las 2 de la mañana, me da por comer cualquier wea, un plátamo, un pedaso de pan, bebida un yogurt, etc, etc.

Esto no para y es preocupante,,, pa mas remate al otro día en la pega andai cagao de sueño todo el día y para contrarestarlo tomo café como condenao y me enfermé del hígado.
*****PUTA QUE ESTOY CAGAO******

10:57 AM

10:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

estresss o es 4...
ya no se...
en este momento , estoy terminando mi tesis de doctorado en ciencias...terminando los experimenos y escribiendo...pero estoy trancao..cero creatividad litararia para la tesis...y para mas en el laboratorio no me dejan tranquilo...ta bien ser el mas antiguo..pero ke te esten preguntando a cada rato donde estan las cosas....si me dan ganas de mandarlos a la mierda. en la casa, y yo, esperamos terminar luego para trabajar finalmente y ganar las lucas que corresponden...
$$$$$$$ y no las de ahora $$$$$$
ya po PATITO no doy mas lata...
HAA! a mi me duele la espalda....pero no se si por el estress o por la sesion de amor del fin de semana...ese es el mejor remedio...Chau

10:59 a. m.  
Blogger Juan Carlos Alba said...

Yo soy administrativo y tambien hago la gestion computacional de donde yo trabajo, aparte de esto estudio Pedagogia en historia. Mi cansancio se expresa por dos vias.

Sicologica: Hecho de menos gente que odio, me vuelvo bipolar y me da por dejarme querer por exs. Tambien me quedo pegado... si pegado mirando el diario, el pc o simplemente con una mancha en la muralla es como si me desconectara, no escucho, no miro, no hablo.

Fisica: Debo admitirlo, tengo problemas con mi "amigo", sufro de erecciones intempestivas, las que pueden ser mientras trabajo o en plena reunion de trabajo, y cuando quiero que funcione, solo el cariño y tratado cariñoso lo levanta, precalentamientos que duran horas. Tambien me da por mear, avaces tengo que salir y cuando me acuerdo de que tengo que volver a la pega a cuadras siento una hichazon de vejiga insoportable, entro sin saludar y directo al baño.

Les escribiria mas pero tengo que ir al baño

11:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si tiene toda la razon don pato de la gran cuea, es una paja volver a la rutina despues de las vacas de invierno, en especial si entras a las 8 a la U te re kagai de frio, y pa mas remate si estudiai en playancha aki en valpo, la wea de cerro tiene su propio micro clima, en valpo el solcito puede estar calentando un poco pero alla naaaaaaa te recagai de frio, ademas que algunas salas el viento se cuela por las ventanas y te comienzan los escalofrios i weas, y al final te terminai resfriando kedando pal piko.




Don Pato tengo un gran reclamo, en valpo la señal de la radio se escucha pal loli, cuesta caleta que sintonize bgien la radio, y eso ke es digital, esta mala la señal, aparte que en el plan de valpo interfiere una radio canuta en la señal, vai escuchando apenas su wen tema de rocka y derrepente escuchai un grito enorme de un pastor que dice cosas como " arrepientete pekador" o "dios es mas grande que tu problema" eso es demasiado traumante!!!!!!!...jajaj
en serio si pueden solucionar los porblemas de la radio seria espectacular asi los podre en cughar denuevo ne la micro y en la U.

atte
victor

Awuante Wanderers!!!!!!

11:12 a. m.  
Anonymous Orson! said...

Hola Patricio
es stress es un stado de deficiencia en nuestro organismo, el que desestabiliza el medio interno.
Pero se manifiesta en mi con fuertes dolores al pecho, mi médico dice que es algo al corazon. Lo más fácil es por ejemplo (yo lo hago), es hacer que me duele mucho el corazón antes de empezar una prueba para la que no estudie. Me sacan de la sala a la enfermería y no la hago. Es Fácil, ya que todos en mi curso saben que estoy enfermo! xD
bien, Saludos a Los Cernikalos del Lastarria, que mañana volvemos a clases.

Para desestresarnos, vamos al Balmaceda a jugar un partido, nos olvidamos de las pruebas, trabajos e interrogaciones, i LISTO!
aiioO!

Daniel Neira - Orzsön -

11:14 a. m.  
Blogger ж Ĩĝŋϊ§ ж said...

Fight fire with fire
suena a bajo parlante!!
al Stress mas s3 costumbre no mas, no hay otra solucion


si hay!!
el blog!!!
o google
son buenas soluciones.

11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

don pato el stress, aaaaahhhhhhhhhhh la wea msa penka que puede haber es volver a clases luego de estar dos semanas acostao y calentito en la cama , tener que levanatrse temprano para ir a clases a las 8 y que por las ventanas se pase el frio aahhhhh y estudiar hasta tarde aaahhhh hacer caleta de trabajos proyectos entre otros ahhhh!!!!!!!! streesssss!!!!!!!!!
sinceramente es una mierda la vuelta a la actividad "normal" post vacas de invierno.


Pato la señal de la radio en Valparaiso se escucha pal forro, cuesta caleta sintonizar la frecuencia, y eso que la radio es digital, se escucha debil y con el grggrgrrgrgrgr ke apenas se ecucha lo que dicen y en algunas parte del plan de Valpo se mete en la frecuencia una radio canutaa!!!!!!! que es peor!!!!!!
bueno don pato traten de solucionar el problema de la señal!!!!!



Awuante la Rocka y Santiago Wanderers!!!!!!!!

11:19 a. m.  
Anonymous Ricardo Ercoli said...

jajajajja!!!
el tema me calza como anillo al dedo...
siempre, desde que naci, el stress me ha acompañado. Ya sea por temas familiares, estudiantiles o miscelaneos el stress no me abandona!!!
El problema es que ahora mas que nunca tengo por que estresarme, estoy estudiando, recien en el segundo año de periodismo, y voy a ser papa loco.... y como fue que mi sistema se libero de las tensiones??? (siendo que yo reprimo todo para parecer trankilo). Pues mi cuerpecito no encuentra otra mejor forma de protestar que autoflagelarce internamente.... la manera mas terrible de enfrentar las tensiones me fue heredada por mi matusalenico padre.... y ahora a los 19 con esofagitis, hijo, trabajo, estudios y una familia bastante complicada, sin mecionar que mis suegros me odiaran cuando sepan lo que le hice a su hijita....
Se viene una ulcera terrible!!!

saludos
KIERO A JACK!!!

11:22 a. m.  
Blogger Pecas said...

Se me cae el pelo.
Me como las uñas.
Me rasco y me hago heridas
Brota la hipocondriaca que llevo dentro.

en pocas palabras es...
CAÓTICOOOOO!!!
eso pues.
saludos Don Pato

11:26 a. m.  
Anonymous Ricardo Ercoli said...

que chistoso, leyendo los coments me di cuenta que a stressado tambien "le cae como anillo al dedo" el tema...
jaujaujauja
es una buena frase de inicio...

11:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me da gastritis nerviosa empiezo con diarrea en el momento menos inoportuno, estudio arquitectura y entre que corro y corro al baño y corto palitos pa mis maketas no avanzo na y lo peor que igual tengo que entregar.
Sandra

11:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo mio es triste..... se me pasan las ganas de hacer el amor.... SIIIIIIII !!!... es terrible !!...
y mi polola (que vivimos juntos)... se me taima... y cuando se me pasa el Stress y vuelvo a "la normalidad", ella me dice... "¡Claro poh !! ahora quieres.... AHORA YO NO QUIERO!!!"... y K G !! hasta que se le pase...

Ves que es triste ?

Saludos Don Pato de la grandisima !

11:33 a. m.  
Anonymous Marcela said...

que vuelta de vacas ni nada.... claro que me dieron vacaciones en el insti, las que necesitaba con urgencia ya que con los examenes casi quedo pelá ademas me salio mucha caspa y no podia ni dormir ni comer... pero al final aprobe todos los ramos... pero como muchos en enste pais yo ademas trabajo y lamentablemente para mi salud fisca y mental en la fuckin pega no tengo vacas hasta enero... por lo tanto el estres solo disminuyo , no asi la caspa, la caida del pelo y el insomnio, de verdad hay dia que piensos que me va a dar un derrame cerebral, yo no se si en mi trabajo son todos tarados que no hacaen nada bien o yo soy muy superdotada, pero estos weas se mandan cagasos todos los dias, los que debo solucionar yo, y ahi me dan las 11 o 12 de la noche, por lo que llego a mi casa a la hora del poto, con hambre y frio y claro como tengo insomnio me dan las 3 o 4 de la mañana despierta... y me levanto muuuuuy tempreno ... a las 5:30.... por lo tanto las putas vacaciones no me sirven... lo unico que me consuela es la gira de estudio al caribe que me espera en noviembre... cuando aca todos esten a punto de tirar la toalla yo voy a estar guataita al sol.... y sin estressssss....
besitos patito...
Marcela

11:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me da mas gana de fumar comer y tomar como este sabado q no me acuerdo como llege a mi casa.

11:35 a. m.  
Anonymous Casiopea said...

Soy una mina d 21 con una hija hiperactiva de casi 5, trabajo con puros hombres y el machismo es impresionante, le dan todos los favores al junior (sin contar que yo gano 10 lucas + que el, siendo que yo hago trabajo administrativo y tengo caleta de responsabilidades y el solo lo mandan a buscar huevadas)estudio y estoy terminando el 3 semestre con pruebas y trabajos casi todos los dias. Me dio soriasis (segun el medico) x el estres me estoy poniendo con manchas blancas y mas encima con pintas rojas horribles que se descascaran.Si ya paresco monstruo, sin contar el hecho de aguantar a mi pololo que aparte de cesante es un pendejo de mierda, ahora lo unico que quiero es correr a los brazos de mi madre, concuerdo con la cancion de pancho puelma, "yo queria ser mayor...ya no quiero ser mayor"

11:36 a. m.  
Blogger Patricio said...

cuando me estreso (o como sea que se escriba ...¡No me presionen!) aflora lo peor de mi mal caracter, soy un tirano, y lo peor es que todas mis frases van condimentadas con algo del mas bajo sarcasmo, mientras mas estresado, mas hirientes las palabras, realmente soy peligroso cuando me estreso.

y tengo insomnio.

saludos

11:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

shuuuu
mi tema de cada dia, estoy en primer año de la u y la verdad es que nunca se me habia manifestado con tal magnitud mi nerviosismo. O sea de artida soy una persona demaciado nerviosa, pero no lo demuestro y este año se ha estado callendo el pelo y ademas me vienen fuertes dolores de estomago el cual viene con hinchazon el que me hace parecer embarazada ( ojo solo parecer) es terrible el dolor....por que es en la boca del estomago y con eso viene el dolor de espalda, por que el dolor hace que me ponga tensa y eso se va a la espalda.....cuak!
es un fastidio total, pero tengo que empezar a acostumbrarme, ya que esto es pan de cada dia
saludos son pato
atte
Panchurris

11:39 a. m.  
Blogger CERATIEGO said...

Como la va Cuevas:
Fíjese que estoy en Conce pese a estudiar en Stgo hace poco. Resulta que uno nota más la diferencia al regreso a esta pequeña ciudad en vez del momento de arribar a la capital.
O sea, es estrés por pajerismo colectivo, que no es más que ver a la gente caminando tranquila cuando acá llueve con balde (en Stgo se mueren), las micros vacías donde no se puede rayar la pintura tranquilo... O sea, todo mal porque ya me acostumbrñe a andar corriendo todo el día y acá la gente anda como ritalinizada.
Saludos
Jano Leal

11:41 a. m.  
Blogger MICS_25 said...

Creo que soy un estresado por excelencia, durante el año laboral, casi todo me produce descontrol. Lo que incluye levantarse temprano, el transantiago con sus "frenadas" y ppocos asientos, mi jefe con sus peticiones de sacar trabajos urgentes a última hora, las deudas crecientes y el sueldo estancado. y los pitutos que tomo para aumentar el sueldo y salvar los compromisos.

Con todo esto ando tiriton, me sudan las manos frente al computador, me viene insomnio y siempre ando con sueño en la pega y despues de todo término con un genio de los mil demonios y la agarro con todo el mundo, incluyendo familia, amigos, pareja no (pq nadie me pesca con el tremendo animo que ando trayendo casi todos los dias de trabajo) quienes para mas remate me dicen que soy mala onda, pesao y weon , UFF.

Bueno como resultado; fumo descontroladamente, el fin de semana tomo mucha cerveza, vino y algunas yerbas para tratar de superarlo.

Igual tocar guitarra y escuchar música viene siendo como mi mejor desahogo por estos días

Saludos Don Pato

11:42 a. m.  
Blogger CERATIEGO said...

Pdta: Por que saco la foto de Manolo Fernández de "Pelotas" de su profile???? Dónde dejó a Caszely en la foto???

11:42 a. m.  
Blogger X-Hunter said...

Bueno, mi caso es extraño...
despues de una año sabático obligado ( en la V Región no hay mucha pega ) conseguí trabajo en Santiasco...
CAPITAL MUNDIAL DEL STRESS

Me daba rabia ver a la gente correr apurados a ninguna parte...empujarse para subir al metro lleno y echarse puteadas o hasta agarrarse a combos por nada...

Es aberrante ver a seres humanos tan cagadamente estresados...

En fin...trabajo después de llegar de Valparaíso mas o menos tarde (llegué a un acuerdo con mi jefe...y se paleteó para que llegue a las 10:00)
Vuelo al metro entre 18:00 y 19:00 hrs...viajo una una hora cuarenta...y cuando me bajo del bus...respiro hondo...y el stress se va a la cresta!!!!

Moraleja: Si Ud vive en Santiago va a tener stress igual...cambiese de ciudad...

¿¿Han visto lo bonito que es Curacaví, por ejemplo???

11:46 a. m.  
Anonymous PATIZZIO said...

buenos dias don patricio...la verdad me he dado cuenta de mi stress solo cuando cacho que son las 5 de la mañana y yo todavia pegado en la radio.....aparte de un dolor en los hombros que ni le explico.....

saluos don patricio y ponga algo de DE SALOON....COMO REGALO DE CUMPLEAÑO..YA QUE HOY CUMPLO UNOS CARRETEADOS22 AÑOS

11:53 a. m.  
Blogger Aqui se aceptan opiniones said...

maldito stresssssss la espalda se me vuelve un nudo, mi hombro derecho se esguinza, ando con el cuello pal p*co, me duelen las f*king muelas del juicio, y al final del dia pa coronarla... jaqueca con diarrea.. meh que bonito nop... peeero, ayer fui a ver a los bunkers en su ultima presentación... en Talca, no me vuelve el stress por lo menos en un año mas.. ja ja saludozz

12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

YIO KERIA A JACK SPARROW

=`(

SERIA TODO

12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

SABIA UD KE EL CHAT DE LA ROCK AND POP EN ESTE MOMENTO ESTA LLENO DE GENTE KE SE HACE LLAMAR NAZIS???

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a mi me diagnosticaron stress ...

y me desmaye y azote la cabeza contra una pared y rompi parte de la ceja y un poco del pomulo y me dijeron k k el paso siguiente son convulsiones ..

y el dolor de cabeza ... eso es lo primero xD

9:03 p. m.  
Anonymous CHICHI said...

Uy!!! me baja la paranoia (creo que todos están contra mí o que todos se fijan demasiado en lo que hago), se me quita el hambre y sólo soy capaz de comer grandes barras de sane nus, y duermo caleta (los fines de semana me despierto después de las 03:00 PM)

Que horror!

10:28 p. m.  
Blogger PoLa said...

En resumidas cuentas...como más de lo que debiera comer...ganas terribles de comer todo a mi paso [léase comida...por si acaso]...y como consecuencia...o paso un período extenso en el baño o de frentón no voy...pero las posibilidades de que ocurra lo primero ascienden si estoy en períodos de exámenes...y me pongo idiota...=)


kisses don pato!*!*!*!

11:02 p. m.  
Blogger Erik said...

Fumo demasiado... Me alimento como Oso, y por lo general me ando comiendo las uñas... y no me percato.

11:59 p. m.  
Blogger mi blog said...

STRESS??
No-ooooo, no te-tengo-go-goooo, eso, eso que diceeeee, ustedddd, Don Patoooo. No se me pegaaaa el tecclado nunnnnca ni se metraban lassss palabrassss, po-po-pooooorqueeee nun-nun-nuncaaaaaaa estoyyy ner-nerrvioso!
...NUNCA ESTOY NERVIOSO!!!!
¡¡¡¡Y NUNCA ME ENOJO POR CUALQUIER COSA!!!!
está claro???
No soy de mal genioooo!!! WUAAAA!!!
HASTA CUANDO PREGUNTAN LESERAS AH???
Y ahora pa variar se me cae el sistema, no me funcioona ná, ta la pura cagá! GRRRRRRRRRRRR!!!!!

....váyanse a la &%/$#%!!!
No hay saludos!

5:24 a. m.  
Anonymous moni said...

Qué terrible... tanta gente estresada...
Yo tuve colon irritable durante los 5 años de la U, y después se me pasó. Ahora solo tengo ocasionales recaídas, pero me automedico, jeje

Ahora que trabajo he pasado por varias etapas, contracturas musculares que me impiden mover el cuello o el brazo, insomnio, mal genio por culpa de las micros y sus pasajeros (por qué los santiaguinos se achoclonan en el primer tercio de las micros y no se mueven de ahí?), etc. Pero me di cuenta que si no hago algo al respecto la única que sufre soy yo, y quejándome no se va a ir el stress, así es que me metí a yoga 2 veces a la semana y decidí volver caminando los 3 km que separan mi pega de mi depto... y la cosa ha mejorado bastante...

saludos!

Moni

1:33 p. m.  
Blogger Vivi said...

No tuve vacaciones de invierno

11:33 a. m.  
Blogger anais_21 said...

mal humor!!! esa es mi expresión máxima....y algo de DeSeSpErAcIóN!

PERO ESTOY RECIÉN DE VUELTA DE VACACIONES, ASÍ QUE LOS ATAOS ME LOS TENGO QUE TOMAR CON ANDINA PA PODER TEMRINAR EL AÑO SANA Y BUENA...JAJAJA

Saludos a todos los posteadores y a tí pu Patito, que muchas veces resultas ser un buen "tira pa arriba"...una excelente compañía.

Besos,

Soraya.

8:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

exceleeente...me sentia estresadamente extraña...
tambien m tirita el ojo izquierdo!!!

vamo x el movimiento ocular!...

estres de la puta!..¬¬

1:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, tambien soy Cuevas, por ahora no con mucha, llevo 4 meses cesante después de 7 años sin parar, andaba bien hasta hoy, pero ya me vino toda la mala onda, a veces no se de donde saco ganas para estar con animo de seguir buscando, y otras como hoy no veo nada, todo negro. Tambien me pongo idiota y me desquito con los mas cercanos, tengo muchos proyectos, me falta tiempo en el día, me levanto temprano, ¿sigo buscando un buen contrato o parto solo con mi propio negocio y desde cero?, creo en mis capacidades, y otra día mas paso...
cuevita de quilpue

8:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home