lunes, junio 19, 2006

¿Quién mató el automóvil eléctrico?

Hoy lunes vuelven a subir las bencinas. Y subieron las micros (rico tu Transantiago) Un estanque de un automóvil regular te cuesta hoy el triple de lo que costaba hace unos cuatro años. El conflicto de medio oriente sigue sólo a favor de la escasez de petróleo. Este es también el mejor año para comprar autos nuevos y las importaciones desde Asia se vienen a tapar todas las calles de este país. Autos propulsados por bencina regular ¿Cuántas pre-emergencias llevamos ya? ¿Qué tal está de polucionado Temuco hoy en día?

En 1996 comenzaron a aparecer comercialmente automóviles propulsados por energía eléctrica en el estado de California, Estados Unidos. Incluso aparecieron estaciones de gasolina con carga para estos motores eléctricos. Su comodidad, versatilidad y conveniencia estaba en ese momento sin discusión.

Pero poco después, por una razón que ignoramos, hubo una gran conspiración en contra del auto eléctrico... y desapareció. Nadie lo anunció por las noticias, nadie lo comentó en ninguna parte. Silenciosamente, el auto eléctrico desapareció, los autos fueron sacados de las calles y metidos de una a las trituradoras.

Si uno piensa que el nivel de energía que se gasta en un auto eléctrico respecto de uno convencional, si uno piensa lo que contaminamos con una fuente de energía que tenemos que importar, y que cada uno de los aspectos de nuestra vida se va encareciendo... y si todo apunta a que reemplazar esta absurda fuente de energía es algo vital y necesario...

entonces... ¿Quién chucha mató el automóvil eléctrico?

Tenemos muchísimas ganas de que un nuevo documental ponga este tema en todas las agendas del mundo. Ya tiene de cabeza a los gringos y se llama justamente ¿Quién mató el automóvil eléctrico? Puedes ver su increíble sitio web acá

44 Comments:

Blogger Pequeñin said...

El otro día en el puto canal "E" Mostraban como está de moda entre varios "artistas" comprase ese tipo de autos (no recuerdo si eran electricos o no, pero las huevadas no contaminaban). La cosa es que como estaban de moda entre los artitas, esos autos eran más caros que un sobresueldo de Pinochet.

Saludos Don Cuevas desde Arica

9:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mmmmmmmm, lisa y llana conspiración poh Don Pato, así como su programa... la mayoría de las grandes empresas de todo el orbe se benefician con contaminación, indirecta o indirectamente...como sea, insisto en que es una conspiración.
Saludos, Josefa.

9:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Justamente hace unos días pensé lo mismo, es decir, cómo weones que son capaces de mandar gente a la Luna no han sido capaces de poner en el mercado alternativas viables, porque de nada serviria un auto electrico que cueste 25 palos,para detener la cantidad de malas concecuencias que traen los autos a combustión, no les creo que no se les haya ocurrido, que no existan los medios para hacerlo o que tengamos que esperar la evolución del dedo chico para ponerlos al alcance del mundo.
Una vez más, estos weones hacen la wea que quieren con nosotros.Solo nos queda seguir sintiendo I M P O T E N C I A

9:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mmmmmmmm, lisa y llana conspiración poh Don Pato, así como su programa... la mayoría de las grandes empresas de todo el orbe se benefician con contaminación, indirecta o indirectamente...como sea, insisto en que es una conspiración.
Saludos, Josefa.

9:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bah. Yo creí que la oscura historia tras la supuesta "desaparición" del cacharro eléctrico era hace tiempo de conocimiento público. En cualquier caso, aquí va lo que yo sé. ¿Fuente? un conocido ingeniero eléctrico.

Como bien sabemos todos, el combustible a base de petróleo es una fuente de riquezas que alimenta las bocas de muchas más personas y compañías que a los jeques árabes. Todos los que profitan de la explotación y refinación del petróleo tienen razones más que contundentes - y mezquinas - para impedir que alguien venga a cagarles el negocio. Entonces, y según me decía este ingeniero, las grandes compañías petroleras o automotrices, se encargan de comprarle al inventor o promotor del auto eléctrico su invento y su silencio. Se supone que le ofrecen una suma tan tentadora que el buen hombre no tiene otra chance que rendirse. Así, estas mega-corporaciones no solo sumergen la patente bajo todo el peso del petróleo, sino que quedan con la facultad de sacar a la venta, en gloria y majestad, el "flamante auto eléctrico" una vez que el recurso no renovable se haya agotado.

Suena ruin, canalla y estúpido que un grupo de personas prefiera jodernos los pulmones con contaminación química, pero bue... por algo EEUU no ha puesto la firma en el protocolo de Kyoto...

9:53 a. m.  
Blogger Othar said...

no te parece a ti pato que hay intereses muy grandes y que la cesación (adelante cesación!) de la utilización del petroleo pasa a llavar esos intereses???
tal ves sea eso..o talves el uso del automovil electrico venga a engrosar esa larga lista de "escaseses de energía que se vive hoy"...aqui en Chile tenemos la suerte que llueve y hay harta agua como para poner centrales hidroelectricas..pero hay paises que apenas tienen agua para beber y basan su producción electrica en enegía nuclear, que (segun creo) es mas limpia, pero muy peligrosa o no?...

yo creo que eso mato al auto electrico....

10:09 a. m.  
Blogger Emilio said...

que tal!
a mi me paso que estudie en un colegio industrial en quillota.
la cosa es que un profe de electronica siempre nos pelaba el cable con el asunto de los autos electricos y en general con que todo lo que tenemos podria funcionar de esta manera.
el punto es que si hoy en dia con toda la tecnologia que poseemos como raza humana me parece increiblemente prehistorico que solo dependamos de un combustible para sobrevivir, movernos, recorrer y funcionar.
lo que me lleva a pensar....no sera una conspiracion ?
no sera que nos estan obligando a consumir y de esa forma nos tienen presos de esta manera de funcionar?
es casi como el sistema de pulperias del pasado.
el otro dia leyendo una revistita de esas que unos rara vez se encuentra en los baños...me entere de que nustros amigos gringuitos estan hace mas de 40 años, juntando petroleo crudo en unas enormes cuevas descubiertas cerca del limite con canadá...no es sospechoso que ellos sean los que manejan los precios del crudo en esta parte del mundo????
por esto es que creo que esta no es una conspiración, sino que lisa y llanamente nos estan metiendo el que te dije en el ojo.
saludos don pato
atte. desde el puerto

10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

patitoooooo

nada que ver con el tema, pero no los puedo escuchar.

estoy en Antofagasta y hace mas o menos 1 semana que el dial tiene problemas. ahora simplemente la 106.30 no se escucha nada....que les pasó....?? se cambiaron de casa en antofa......

Pato....come back please!!!!!!!

Gwen

10:19 a. m.  
Blogger Rodericks said...

Saludos.

Cuando yo tenía como 10 años escuche por primera del auto que funcionaba con agua.
El sistema es muy simple, a traves de una "chispa" rompes la molecula de agua en oxigeno e hidrogeno.
El hidrogeno es el combustible, la tecnología esta más que conocida incluso en internet hay diseños de motores a hidrogeno a partir de agua y amoniaco.
Hay algo turbio,quizas pasa por el tema de las patentes de inventos que seguramente todas las empresas petroleras tienen escondidas hasta que se acabe el petroleo...

Una mansa conspiracion...

10:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Antes, con 10 lukas practicamente tenia para toda la semana, (Incluido la salida del dia sabado pal karrete), ahora con 10 lukas con kuea me alkanza hasta el jueves... aUn no entiendo lo de las alzas... y esa wea del impuesto especifico wn... ese impuesto donde chucha esta y ke mierda se hace con el?, puta con los excedentes del cobre... parchen un pokito..

Yo creo que tenemos q irnos a paro y agarrar a piedrazos a los pacos para conseguir algo.. porque estamos en Chile y haci es como se consiguen las cosas por estos lados, triste pero asi es.

Saludos desde Curico Master Pato!...

10:22 a. m.  
Blogger Negro said...

La distribución de riqueza por la bencina afecta hasta los niveles mas bajos que uno se puede imaginar, a muestra un boton: En el sur se a tratado de convertir los motores de los botes a gas, pero los operarios los hacen cagar ya que el gas no se lo pueden robar como la bencina, y por lo tanto debido a las constantes fallas han tenido que volver al uso de bencina, contaminando aun mas el medio ambiente.

Como ven, el combustible deja riquezas de las mas diversas maneras.

10:23 a. m.  
Blogger Vincent Vega Jr. said...

Por las constantes alzas del combustible yo sigo fiel al metrotren, que si bien es como las webas, al menos me permite gastar menos que en bencina desde mi san bka natal a mi trabajo en la limpia est central.

Hace un par de semanas leí en una revista un reportaje al etanol, combustible desarrollado a partir de la caña de azucar y que Brasil se ha dedicado a producir los ultimos años satisfaciendo su necesidad de combustible. Incluso tienen hasta bombas de bencina de etanol y obviamente automoviles adaptados a este "dulce" combustible.

Por último todos sabemos de la conspiración de EEUU para impedir que el oro negro pierda el trono y poder que otorga a quien lo posee y que es por lo demás la razón de que EEUU gestione guerras y conflictos para asegurar su tenencia de oro negro y de paso inyectar de movilidad a su belicosa economía.

salu2 desde la comuna de la polución, est central...

10:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por favor, dejense de quejarse, automovilistas inconsientes.
Acaso quien se preocupa de nuestros cada día más contaminados pulmones, por favor, los que puedan bajense del auto y subanse a una bicicleta, y los otros subanse a la locomoción colectiva. El Transantiago no es tan malo como lo dibujan algunos medios, es limpio, silencioso y choferes educados, ¿acaso eso es malo o yo estoy loco?.

10:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quizas los mismos gringos lo mataron;¿por que? por simplemente no les conviene, ellos controlan el mercado petrolero en el golfo de mexico y si no me equivoco tambien en el medio oriente, entonces si implementan vehiculos con otra propulsion ya sea bencinera o bien diesel, o en otras palabras se hirian practicamente a la xuxa. Y es por lo mismo tambien que el cara de raton de Bush no quiere firmar el protocolo de Kioto.
Sin embargo, en chile estan circulando autos Hibridos (que eua estan dejando la cagá)y GLC(gas liquido comprimido); el problema que son muy caros, por ej el Honda Civic hibrido cuesta el 30%($15990000) + caro que el bencinero y los GLC son muy escasos respecto a la cantidad de demanda.
Por eso a solucion es:

MOTOR MOSQUITO!!!!!

Salud-os mr pato

10:29 a. m.  
Blogger Rodericks said...

Otro dato:

Biodiesel, haga su propio diesel cuidad. Esto no es ciencia ficcion, es cierto. Tu puedes hacer diesel en tu casa. El costo, más menos 200 pesos.
Como? Por cada 10 litros de aceite quemado (aceite de freir), 1 litro de metanol (lo venden en ferreterias, 20 grs de soda caustica y luego 20 grs de Acido muriatico.
Ahi te quedaran dos fases, las separas, tendras glicerina (20% +/-) y biodiesel (80% +/-).
Este biodiesel lo puedes agregar directamente o mezclarlo con diesel normal.

Aca les dejo la pagina donde sale la receta.
http://www.biodiesel-uruguay.com/biodiesel_casero.php

Ya saludos

Rodericks

10:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Osea ke porque suben la bencina tengo que dejar el autO?
Osea me lo compre pa dejarlo en la kasa?
Aterriza...

10:31 a. m.  
Blogger MICS_25 said...

Don Pato:

A proposito del tema del combustible, hace unas semanas conversaba con un primo acerca del ecodiesel, un combustible creado a partir de los desechos del aceite de alimentos (con el que fries las tradicionales papas fritas) con procesos de producción sumamente baratos

En países europeos, en Estados Unidos o en países latinos como Uruguay este tipo de recursos tiende a ser utilizado de forma minima pero aca ni siquiera eso.

Por que razón no se aprovechan este tipo de recursos de forma masiva, ¿será por los intereses creados de grandes petroleras multinacionales entre otros?

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cacharon al cuico de mierda que llamo recien.
El arancel promedio de la Adolfo Ibañez es 3.000.000, y el weon se keja porque le suben 5 pesos por litro en su cherokee.

jaja

10:32 a. m.  
Blogger Pascual said...

Pato:

Es todo mercado, si a los fabricantes de vehículos no les sale a cuenta producirlo ni venderlo a gran escala, no lo siguen produciendo. Empiezan cortándole el suministro de repuestos, luego la asistencia técnica y de ahí todo el respaldo del fabricante, hasta que no tiene sentido conducirlo.

Así, indrectamente, nuestros pulmones dependen de los vaivenes del mercado global. No hay salud.

Saludos,
Pascual

PD: AGUANTE EL MOTOR MOSQUITO!!!

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tengo un Dahiatzu Cuore, me da como 20 km/l en ciudad. Antes le hechaba 1500 al dia para recorrer Santiago ahora le tengo que hechar 2000.
Para los que no se bajan del auto les recomiendo este auto.
Saludos

10:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo pienso que el automovil electrico, el automovil a gas natural, el automovil con agua, hasta el automovil con pichi, no tendran cabida en el mundo, las empresas petroleras no permitiran el ingreso de cualquier "espécimen" que no ocupe las bencinas, es asqueroso ver como estas empresas monopolizan el mundo, incluso provocando guerras, propongo en nuestro país realizar complots contra estas empresas no utilizando una gasolinera x por un dia, veran como presionaran al gobierno para tomar acciones, porque el gobierno obviamente privigeliara a estas empresas que al usuario comun....

10:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Más respeto con el cuico, también tiene derecho a dar su opinión.
Pero así nos damos cuenta de la cara de raja de muchos Chilenos que piden que se baje el impuesto específico (o lo quiten) siendo que tienen plata para pagar una U privada e irse en auto hasta la facultad (gaaalla!).

10:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto solo tiene una solución: dejar de depender de máquinas (que más encima contaminan) para movilizarse... para eso está la bicicleta, también podemos correr.
¿qué va a pasar cuando se acabe el petróleo?; yo me voy en bicicleta a la U (de Santiago a La Pintana) y no me preocupo si sube la bencina o la micro, y además no contribuyo a la contaminación, que es lo más importante y por si fuera poco mantengo un buen estado físico... salgan de la masa, del sistema que los tiene encadenados a una vida asquerosa...

10:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todo esto tiene solo una solución: dejar de depender de máquinas, que más encima contaminan, para movilizarse... ¿qué va a pasar cuando se acabe el petróleo?
Para eso está la bicicleta, también podemos correr (como lo hacen los africanos). Yo me voy en bicicleta a la U (de Santiago a La Pintana) y no me preocupo si sube la bencina o la micro, mantengo un buen estado físico y lo más importante, no contribuyo a la contaminación...
Libérense de este sistema que los obliga a vivir una vida mediocre y asquerosa...

11:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Generalmente me demoro una hora (y a veces un poco más) desde mi casa hasta el trabajo, contando el tiempo de caminar al paradero, esperar la micro, caminar hasta la oficina, etc. Me he venido en bicicleta, tardando la mitad del tiempo. Yo pensé, aquí está la papa, ahorro en micro y me mantengo en forma (negocio redondo).
Sin embargo, al poco tiempo de adoptar esta nueva modalidad sufrí el robo de mi bicicleta desde el mismo edificio en donde trabajo ¿Cómo lo encuentras?.
Por eso pienso que las transnacionales del petroleo están coludidos con los ladrones de bicicletas, para impedir la proliferación de ciclistas y aumentar sus ganacias con los pobres automovilistas.

11:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

wena po pato, recuerdo que a los 12... 13 años tuve mi primera cleta, de ahi mas peluo la comence a usar pa irme a la u ya que por razones económicas quedaba medio corto de monedas... actualmente tengo 26 y me voy al trabajo en cleta, y simplemente ya no es por motivos economicos sino que por razones de tiempo, estado fisico y salud mental...

tiempo:

universidad:
21 de gran avenida - campus san joaquin:
micro: 35 - 40 minutos (sin contar la espera en el paradero)
metro: 45 minutos (con linea 4 sera menos)
cleta: 25 minutos

pega 1:
21 de gran avenida - pedro de valdivia con provi (mas caminata):
micro: 1 hora 25 (sin contar la espera en el paradero)
metro: 1 hora
cleta: 50 minutos

pega 2:
21 de gran avenida - pza italia:
micro (2 micros): nunca he hecho el tramo en micro, pero debe estar x 1 hora
metro: 45 minutos
cleta: 40 minutos

Beneficios:
salud mental: no teni que ir mirando caras amargadas e indiferentes en el metro o micro, la instancia de pedalear y contemplar el entorno da pa meditar en el trayecto. Tampoco existen los tacos que amargan al otro resto.

estado fisico:
no necesitai hacer ejercicios extras (futbol, gimnasio, otros); cuando te jugai una pichanga teni ventaja sobre el resto de los pajeros sedentarios ya que el estado aerobico que lograi es muy superior.

economico:
$440 x 5 dias a la semana x 4 semanas x 2 (ida-vuelta)= 17.600 (x lo bajo, ya que es el minimo de viajes que no contempla los tipicos tramites y otras salidas que siempre salen)

en fin, desvantajas:

lluvia: te limita andar en cleta, igual se puede pero es una soberana paja andar mojao y embarrao

smog: a veces duele la cabeza

delincuencia: hay que andar pendiente en las detenciones de los semaforos y en las estacionadas de la cleta.

estacionamiento: son contadas con los dedos las tiendas que dedican estacionamientos o lugares pa dejar las cletas, es mas, no te dejan entrar con cleta en muchas partes

pinchazos: no son muy habituales pero cuando ocurren quitan como 10 minutos en ser reparados (hay que aprender a parchar)

integridad fisica: no existen ciclovias y hay que transitar por las calles y a veces los vehiculos no respetan al ciclista

formalidad: llegai sopiao a donde vayas, por suerte aca en la pega hay duchas

las desventajas son caleta pero van mas porque no existe una cultura cletistica

eso po, mi experiencia cletistica, saludos.

11:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ESto pasa con todas alternativas diferentes a la bencina. Aca en Chile los autos a gas tiene que pagar un impuesto altisimo que sale inviable ocuparlo para un particular, excepto taxis y colectivos que tienen suvenciones del estado. En mendoza todos los autos son a Gas, en Brasil usan alcohol, aca estamos obligados a usar bencina.
El auto electrico lo tienen secuestrado las grandes petroleras, así ellos manejan el mercado frente a una amenaza totalmente viable y ecologica.
Aca estan todos las formas alternativas estan frenadas por la Enap.

saludos pato
jose de stgo.

11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Sabian que la familia Bush tiene grandes intereses economicos en petroleras de Texas?

11:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

insisto:
pq chucha en aki en "chilito" se siguen pagando impuestos por webadas ke ni sikiera son pa nosotros..."los de pueblo"?

mas encima sale el weon de turno del gobierno diciendo por cadena nacional ke el pais esta en crecimiento, ke tenemos la mayor credibilidad para invertir en sudamerica, ke el cobre esta por los cielos y resulta ke ni los sueldos suben ni la bencina baja.....al contrario

exijo una explicacion!!!!!



saludos
maria jose
u de conce(en clases)

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una solución que funciona en europa son los trenes vias, son rapidos, electricos por ende no contaminan.
Pero el problema es que esto va mas haya que el tema que se discute hoy, si no que el problema es que nos estamos quedando sin fuentes de energia y el gobierno, no hace nada por que es MUY CARO!!! Es cosa de ver que hasta los autos hibridos como el honda civic que esta llegando a chile, PAGA IMPUESTOS!!! Hay que partir por casa modificando nuestras politicas energeticas, pero claramente como estamos gobernados por puros ineptos que se ganan sus cargos nada mas que por favores politicos en vez ganarselo por sus meritos, jamaz vamos a llegar a mejorar.

12:05 p. m.  
Blogger RODRIGO said...

ESTA DE CAJÓN QUE ESE AUTO LO MATARON PORQUE O SI NO SERIA ESTE AUTO ELECTRICO, QUIEN MATARÍA A LA INDUTRIA DEL COMBUSTIBLE.
ESTE FIN DE SEMANA LLEGARON A CHILE, POR INTERMEDIO DE UN DISTRIBUIDOR DE HONDA, UN AUTO HIBRIDO....SEGUN UN AMIGO QUE ALLÍ TRABAJA, ES LA RAJA, Y LO MEJOR DE TODO ES QUE TIENE CERO EMISIONES.

SALUDOS PATRICIO CUEVAS!!

1:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Auto hibrido: auto que cuenta con un motor de combustion interna y un motor electrico, que es el que funciona la mayoria de las veces, el motor de combustion se utiliza para ir recargando las baterias del motor electronico que mueve al automovill, pero si uno apreta el acelerador a fondo y necesita mas poder entra en funcion el motor a combustion, si bien la mayoria de las veces funciona el motor electrico y el motor a combustion es un motor avanzado eficiente en el uso de combustible todavia hay emisiones de gases propias del escape.
Para que un auto electrico fuera completamente viable tendria que trabajar por si solo tan bien como un motor bencinero o petrolero y aparentemente no han llegado a tal punto.
Existe también, solo se de BMW en alemania, motores basados en celulas de hidrogeno.
Pero bueno Audi ya ha refinado los motores diesel a tal punto que su ultimo auto de prototipo de LeMans acaba de ganar las míticas 24 horas con un motor V10 Diesel, ahora cuanto tiempo le queda al petroleo un recurso natural no renovable? 10? 15 años antes de que sencillamente se acabe? ah?

1:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recuerden que a principios de los noventa el gobierno estaba incentivando la compra de automoviles con convertidores cataliticos ya que segun ellos: "Se acabaria la contaminacion el Santiago" ¬¬

1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola patito feliz dia atrasado, bueno con el tema de hoy creo que los intereses de los petroleros arabes y los gringos estan comprando todas las patentes de estas energias limpias (agua, electricidad, etc.) para despues venderlas cuando se termine el petroleo.
Pero creo que igual hay una contradiccion por que estamos diciendo que queremos un auto electrico pero de donde sacamos la energia??? de las centrales pero esas provocan inundaciones en areas intocadas o pristinas, ejemplo Aysen y otros lugares o hacemos centrales nucleares las que son peligrosas entonces que hacemos????? nos liberamos de la contaminacion de los autos a combustion pero perdemos la diversidad inundando o destruyendo igual el planeta.
creo que la solucion seria vivir cerca de los trabajos, colegios, universidades para no viajar por 3 comunas o usar la bicicleta que tb es una opcion.

saludos desde Conce
chauuu

2:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato mi querido Pato (tarde otra vez, pero y qué):

El asunto es simple: A esta economía (la chilena) hay que estar recordándole de que el Petróleo es un recurso NO RENOVABLE... Ya van a ver el día en que se termine el bendito recurso... Y entonces, ¿Para qué sirve un TLC con Japón? ¿Acaso no tienen idea de que ellos (los nipones) llevan la delantera en todo tipo de tecnología?
Ahí quiero ver al gobierno de turno (en Chilito)

Desde un ciber de mi querido Maipú se despide...
Carrie Kasabian :D

4:53 p. m.  
Blogger Francisco said...

Al leer esta wea me acorde de mi profe del liceo (profesor de matematicas) cada vez que teniamos un rato libre nos contaba de sus historias de complots mundiales. El que mas recuerdo era el de un prototipo de motor que funciona a sin petroleo, era un proyecto de dos almanes en la decada del 60. Los planos y el prototipo los compro la Mercedes Benz y a ellos les pagaron millones por su silencio.

7:49 p. m.  
Blogger alamehida said...

yo creo ke fue el mismo estados unidos...asi se keda con el pretoleo...y cuando no kede nada de este los vuelve a sacar y se hace mas rico... en realidad no sé...pero el otro dia en el discovery channel, mostraron otros nuebvos tipos de autos que estan haciendo con aire com´primido... y podian nadar hartos kilometros con un tanque, el problema era que eran muy delicados...eran de aluminio...

bueno, eso...chao

9:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado Conde Pátula:

Suena fantástico un vehículo no contaminante, ecológico, muy a la moda, con cero emisiones y que sea un gran ahorro en términos de consumo de combustible, eso es lo ideal para Santiago.
...lástima que no sea real!
Del gas argentino mejor ni hablar, el Evo Morales de Bolivia no quiere que se siga revendiendo más gas hacia acá, ya que estaríamos obteniendo el gas boliviano sin darles nada a cambio.
Mish!
Obviamente lo que quieren es mar!
Y tarde o temprano tenderemos que ceder, aunque sé que van a construir pronto unos puertos en Ventanas-V Región-, para traer barcos surtidores de gas natural licuado provenientes de Indonesia.

Estamos llegando al extremo de tener que traer combustible por barco desde remotas partes del mundo para así no dar a torcer el brazo ante Bolivia.
Si por tener un poco más de gas, bencina, petróleo hay que sacrificar territorio, y no continuar más con esta alza, hay que meditarlo muy bien primero.
Hay alternativas.

El auto elécrico tiene un pequeño detalle:
Funciona con baterías
Las baterías tienen ácidos muy corrosivos (mercurio, plomo, ácido sulfúrico, cadmio, cobre y pvc)
No son reciclables y ocupan un volumen y un peso que las hacen incompatibles, aparte del riesgo de poder morir electrocutado si fallan. Hay un serio riesgo de seguridad con este tipo de auto.
Se han desarrollado celdas de combustible y paneles solares aunque aún sólo pueden desplazar vehículos ultralivianos, falta más desarrollo, que aparezcan nuevas tecnologías, mejores motores
...y que por supuesto las ideas no se las vendan a la General Motors!

Me imagino que Ud. ya los ha visto en algún concurso de Ingeniería, en documentales del Discovery o del NatGeo, la otra vez vi unos autos muy buenos hechos por alumnos del Duoc-Uc y de la U de Valpo.
Saludos

9:59 p. m.  
Blogger Patricio said...

Don Pato le tengo un dato no menor

Sabia ud que mas del 50% de la energía electrica que se genera en el mundo se obtiene mediante la combustión de combustibles fósiles y sus derivados?
que quiere decir esto? que para generar electricidad, la manera mas rentable de hacerlo es quemando carbon, petroleo gas o una mezcla de estos.

Entonces, de que ecologismo estamos hablando?, solo cambiamos el lugar en donde ponemos la chimenea.

Atte. Patricio
Olalá lo lea.

10:36 p. m.  
Blogger Pies sin Suelo said...

Esto es como una cadena...
Empiezas por un grupo de millonarios con acciones en petroleras, que cada vez que sale un producto alternativo, ellos lo "desaparecen".
Si hay autos que aun contaminan, se produce la alza en las enfermedades respiratorias, y con esto nos llenamos de gente enferma que corre a las farmacias...
Quienes seran los dueños de las farmacias?
Si tienes suerte, solo tendras un par de dias horribles, pero sino, la cosa se vuelve cronica y como no lo va a cubrir el AUGE, cagaste...
Estamos destinados a gastar plata en el mismo circulo de buitres...

ojala que esto cambie...

hasta luego Don Pato

11:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bero que barbaridades dicen ustedes!

Que es eso de auto eléctrico?
Bara qué!, si el batróleo es eterno, ba a durar 600 años de buro oro negro majito lindu. Arabia Saudí y todo el Medio Oriente es bendecida bor Alá.
El Eterno, salvador que en forma de combustible alimenta al desierto, mueve autos de todo el mundo y nos bermite combrar arma de guerra a cambio y vivir rodeados de cientos de miles de millones de betro-dólares majito.
Bor toda la eternidad!
Esto nunca se ha de acabare!

Inventaremos más betróleo si es breciso, yo seré aún más millonario, gracias por comprar mi bencina.

Que la paz sea con ustedes

2:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

es como a mierda esa wea... porque uno se pregunta... porque ..si es tan obvia q la tecnologia es REALMENTE util... entonces porque chucha no se invierte en ella... ademas... como me lo dijo un profe en la u... parece que hay un boicot en contra a los vehiculos que utilizan energia alternativa para funcionar... y que los grandes automotoras no quieren que salga porque les caga el negocio... y como todo por alla arriba se manda por las corporaciones... por eso no es viable hacer una caga asi... asique... a la bicimoto si soy pajero pa pedalear, o si no .. a la bici.. que es la peor wuea tambien porque por culpa de los otros weones que usan auto.. tampoco se puede usar porque hay preemergencia casi todos los dias... estamos todo cagao.. y eso que vivo en antofa...

9:31 p. m.  
Blogger Juanito said...

ahí está la fokin respuesta:


http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2006/07/05/ocio/1152099388.html

11:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I truly believe that we have reached the point where technology has become one with our world, and I can say with 99% certainty that we have passed the point of no return in our relationship with technology.


I don't mean this in a bad way, of course! Ethical concerns aside... I just hope that as technology further innovates, the possibility of copying our memories onto a digital medium becomes a true reality. It's one of the things I really wish I could encounter in my lifetime.


(Posted on Nintendo DS running [url=http://cid-2602f0e287041cef.spaces.live.com/blog/cns!2602F0E287041CEF!106.entry]R4[/url] DS S3)

5:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home