jueves, junio 08, 2006

Me quiero llamar ___________________

Patricio, mi nombre, es feo. Además, en su etimología significa privilegiado... ¿se acuerdan de los ciudadanos con ventaja en el Imperio Romano? Bueno, esos eran patricios... "Este niño es privilegiado, pónganle Patricio", dijo mi abuelo Oscar cuando nací. Claro, era primer nieto por el lado paterno y la chochería era máxima porque afortunadamente no fui producto de condoros al parecer.

Me he querido llamar de varias formas desde entonces. Marcelo, cuando el líder de mi curso, el más canchero, era el referente de todo. Javier, por mi segundo nombre, más piola, más decente. Dicen que quise llamarme Han Solo en alguna etapa, e incluso Colmillo Blanco. Cuando me dio por Kafka obviamente firmaba toda mi correspondencia como Sr. K. Finalmente, parece que lo que más me acomoda es Pato. Hasta los correos internos de la radio los firmo como Pato Cuevas. Cuando me piden los nombres en cafetería o pizzerías, simplemente digo: "Pato"

La joya:

Una tía mía en Estados Unidos comprobó que lo de los nombres no tiene ninguna importancia. "Estos gringos no tienen idea", decía. Y para comprobarlo se suscribió al Reader's Digest bajo el nombre Pichula de la Verga. A los 15 días le llegó su primer número de la revista, con la inscripción de su nombre en elegantes letras impresas: Mrs. Pichula de la Verga. Notable.

99 Comments:

Anonymous marceloide said...

Sería bueno que te ofrecieran la chance de escoger nombre, a una edad en que tengas criterio para hacerlo (de lo contrario, lo más seguro es que yo me llamaría Robotech Pérez) y que antes de eso, tus padres te llamaran por una especie de código, o password.

Estoy conforme con mi nombre. Es de esos que funcionan bien para un niño y un adulto (nada peor que un niño con nombre de viejo, como "Leopoldo", o un viejo con nombre de niño, como "Benjamín"). Además, remato con "Andrés", esa partícula infaltable para darme un aire de jovialidad, alcurnia y otros disparates.

10:49 a.m.  
Blogger cachimbo said...

patinnnnnnnn:

No es que ami no me guste,mi nombre pero una vez me estaba engrupiendo a una mina y entre webeo y webeo le empece a decir que cual era su segundo nombre (vos cachai hay que entrar de alguna forma), y ella no queria decirme la webie tanto que me lo dijo "paulina de los angles" y yo el weon lo encontre tan feo que pense que me estaba webiando y me empece a reir en su cara y le decia que era mentira que ese no podia ser su nombre....... finalmente despues de casi ella llorar por todo lo que la habia webiado me mostro su C.I ................... y adivina, Si era su nombre, ese dia no me la agarre pero despues igual pololiamos

10:54 a.m.  
Blogger FrancisK said...

Patito, a mi me gusta su nombre...

Mis padres tuvieron la inocente idea de ponerme "María Francisca", todos me dicen Fran o Pancha, pero en ocasiones oficiales como cuando te llaman para entrar en la consulta del médico o en la lista del curso, y por esa flojera tan chilena siempre he sido "María Pascual"... de Francisca, ni luces...

Para evitar esto, reprocho a mis padres por no haberme puesto Francisca María, o María-Francisca (con guión).... He pensado en cambiarme el primer nombre, agregándole una N... MariNa Francisca....

Saludos!

10:54 a.m.  
Anonymous Isa said...

jajjajajaja..la tía, son tan weones estos gringos.

A mi me gusta mi nombre Isabel, pero el segundo no, como ke me aburrio muy repetido, ya perdio la gracia..no guacala, solo a mi familia le aguanto el segundo nombre Macarena, al resto lo miro feo y no lo pesco.

En algun momento, leyendo el post anterios, me keria llamar Lisa Hayes, porke era top la tipa, ademas se comia a Rick Hunter,del cual estaba enamorada.
Luego no me importo Juanita me decian a veces , por mi poca femeneidad al jugar con mis hermanos.

En fin ahora me gusta mi nombre, , solo espero que si tenga una hija pornerle un gran nombre ke no le averguence ni moleste.

10:57 a.m.  
Anonymous Barbi said...

Me carga mi nombre... Bárbara; suena a pornostar. Lamentablemente a mis padres no se le ocurrio mejor cosa que ponerle ese nombre a alguien tan lejos de ser alguien así como yo. No le hago honor a mi nombre; no me gusta para nada.

Tampoco creo eso de poner nombres a traves de generaciones como los Ernestos en mi familia (le doy aviso indirecto a mi padre). Tengo un amigo que tuvo la desgracia de llamarse Harold y paso vergüenza con su nombre durante toda la adolescencia. Ahora a su primer hijo le quiere poner Harold... no digo su apellido (de origen español) por que obviamente todos sabriamos de quien se trata.

En fin... daria jugo eterno con el tópico de hoy. Me despido.

10:59 a.m.  
Anonymous Pablo Leonardo said...

Pato, hay gente que no le gustan cosas porque si nomas... una conocida tiene el deber de demandar a sus papas... a nadie pueden obligar a llamarse "LADIDAYANA" menos porque suene bonito y EL HUEVON DEL REGISTRO CIVIL NO SEPA ESCRIBIR INGLES

11:02 a.m.  
Blogger Katy said...

HOLA PATO

GRACIAS QUE MIS PAPA ME COLOCARON UN NOMBRE QUE ME GUSTA Y CON JUICIO, PERO TENGO DOS COLEGAS EN MI PEGA, CON UNOS NOMBRE POCOS COMUNES:

LUCERINA Y ARTEMIA

SALUDOS DESDE PUERTO VARAS

11:04 a.m.  
Anonymous Deadman said...

me gustaria llamarme dilan kevin o bryan. pero igual me gusta mi nombre carlos y mi segundo nombre patricio tocayo del pato Cueva

11:05 a.m.  
Blogger Genny said...

Hola Pato!!
Miles de veces quise llamarme de distinta forma, Andrea (lo encontraba bonito y es mi segundo nombre) despues pase por violeta, pero lo que más me tentaba a cambiarlo era que nadie lo escribia bien antes me calentaba tratando que no me pusieran con jota o con igriega era terrible hasta que opte por decir cuando me pedian el nombre [i] genny con ge de gato [/i] todos dudan pero ya no me calienta al final les digo pongalo como quiera!! jaja

Saludos de esta lluviosa ciudad Valparaiso
Le parece poner algun dia algo medio calenton de George Michael?? Se lo agradeceria algo como Outside
pdt: por aca no se está escuchando la radio se acopló una evangelica, asi que imáginese como desperte hoy!! XD

11:05 a.m.  
Blogger Vincent Vega Jr. said...

Patricio

Yo si he tenido problemas con mi nombre, me llamo Ramiro. Cuando chico no soportaba el nombre, me hueveaban mis compañeros e incluso una vez el primer día de clases en un nuevo colegio, al pasar la lista me leen como Romina, puedes comprender la verguenza que pasé. No me quedó otra que sacarme los pillos diciendo que ese era mi nombre artístico los viernes por la noche.

Lo curioso es que me iba a llamar Marco Antonio, pero días antes de mi bautizo mi papá tuvo un sueño en el que recordaba la promesa que le hizo a sus nueve años a su abuelo en el lecho de muerte...la promesa era llamar a su primer hijo hombre como su abuelo, o sea, Ramiro.

Despues en la media aprendí a soportar mi nombre y hasta me llegó a gustar, era el único Ramiro en todo el liceo, en ambas jornadas (jornada única, se me cayó el carnét)tenía sus ventajas la exclusividad despúes de todo.

Ahora me gusta mi nombre y no me lo cambiaría por nada del mundo, creo que al mirarme al espejo me convenzo cada día más que tengo cara de Ramiro.

Ah, y pa más recacha siempre han confundido mi nombre con mi segundo apellido, mi apellido materno es David, o sea pa cagarla más soy medio pariente del zombie parece

saludos

VV Jr.

11:09 a.m.  
Blogger Victor said...

La historia de mi nombre es la mala suerte de que mi abuelo se llamara Ramón y mi otro abuelo se llamaba Humberto así que no tenía mucho futuro para el segundo nombre, mi Sra. en cambio tiene un sólo nombre, así que no se complica la vida.
Un caso raro y que me gusta molestar es mi cuñado, tuvo la desgracia de que su abuelo por parte de padre se llamaba "Cerapio" así que como te explico como ha sido su vida, jajajajaja "Henry Cerapio" el nombrecito....

11:10 a.m.  
Anonymous Juan Solo said...

La excesiva falta de creatividad, y una traición mal entendida, hizo que mi padre me colocara el mismo nombre de él, y el mismo nombre de su padre: Juan.
Así de simplón, Juan.
Podría haberme llamado de mil maneras (manteniendo un nombre en español claro está, nada de “brayan”, “kevin” o “Yónatan”, puaj). Bueno, decía que de mil maneras me podían haber bautizado, pero llega mi padre y me pone Juan. Plop.
Pero ya lo dije una vez: Tenga hijos, o no, conmigo la tradición de los Juanes se terminó. El decreto No 1 de tradición familiar dice: “se prohibe estrictamente colocarle Juan a un hijo (y menos Juana!!!)”.
Y el decreto No 2 dirá: “se prohibe además colocarle a los hijos nombres en inglés, nombres que sean ridículos y cualquier nombre que prenda una luz roja sobre la cabeza de uno, ya sea por chistosos o por ridículos”.
No más Juanes.
He dicho!!!

11:10 a.m.  
Blogger Patricio said...

Me llamo Patricio.

y pese a todo lo que significa y representa, no me gusta, no se, quiza nunca me gusto el apodo que de por si conlleva el nombre: Pato. me carga.

quizá este menos disconforme con mi segundo nombre: Alejandro, y aunque Patricio Alejandro suena increiblemente grandioso, no me siento como un Patricio Alejandro, ni siquiera como un pato.

saludos

11:12 a.m.  
Blogger hvirtual said...

Nombres Clasicos de la Vieja ERA:

Eulalio
Floridor
Tomasa
Pancracio
Del Carmen
Agapito
Hercilia
Anacleto
Jovita
Brigida
Marquesa
Modesto
Lucrecio
Digna
Petronio
Segismundo
Fulgencio
Waldino
Zoila

¿alguno de ellos abrá querido cambiarse el nombre?

Saludos Patricio

11:13 a.m.  
Anonymous Juan Muñoz said...

Hola, mi nombre es "Juan Muñoz", mi padre se llamaba Juan y quizo ponerme igal que el, no es malo, osea es muy famoso Juan el bautista, Jhon lenon, y otros, pero no me ha ido bien con mi nombre si me tocara decidir como llmarme obiamente escojeria otro y ademas me cambiaria los apellidos de "Muñoz Jara" a "Subercaseaux Edwards", asi me aseguro de conseguir la pega que yo quiera con la paga que mas me convenga, independiente si se hacerla o no yo creo que si mi nombre fuera algo asi como "Artur Alan Subercaseaux Edwards", otro gallo me cantaria.

Voy a buscar el indio qu cambia nombre.

11:13 a.m.  
Anonymous dino said...

Pato, dentro de los nombres cuáticos para sobrellevar una infancia “de material pal gueveo” está DINO..

Dinoplativolo
Dinosaurio
Dinoperro
El 4 letras
Picapiedras
Tenía un perro el capataz... (con sonsonete de musica scout traumante)
entre muchos otros…..

Esa fue parte importante de mi niñez y adolecencia... hoy por hoy me gusta, es como sobrenombre y como dice marceloide, es apto para niños, jovenes y viejos.

Pero a veces me gustaria ser "Juan Perez", porque es obvio que un guevón que se llame Dino Saltarini (eso, gueveen por el apellido también) no pasa piola, todos se acuerdan del nombre....

Hace un mes llegó a mi trabajo un colega que se llama DINO.. así que si uno era extraño... dos son desconcertantes a veces .

Y si de nombres extraños se trata, tuve un compañero de colegio llamado Carlos Eduardo PIEL ROJAS.. plop…. Saludos Carlitos ¡!!


Dino Saltarini

11:15 a.m.  
Blogger RODRIGUINHO said...

Pato, te cuento una muy notable, un día fuí a la casa de mi polola y le contaba que en mi colegio secundario había un inspector que se llamaba " TIBURCIO " aparte de tener nombre feo ers más feo el viejo. Bueno cuento corto cuando le contaba esto a mi polola, le decía: " Como alguién puede llamarse " TIBURCIO " termino de decir eso y todos en su familia me quedan mirando y todos pasmados con cara de decirme " que estás diciendo huevón ". Lo que no sabía era que el segundo nombre del papá de mi polola es " TIBURCIO "..... olvidate como quedé en ese instante......hasta el día de hoy me cago de la risa por esa situación. Bueno después de eso aprendí de no volver a burlarme de ningún nombre mientras no sepa los dos nombres de las personas.
Como ves Pato, todos los días se aprende una wuea nueva....notable!!

Saludos Pato.....EL MASTER DE FM!!!

11:15 a.m.  
Anonymous Irisita said...

Iris Sophía...
Así mismo, cn "ph"...

raro... no me gustaba... xq cuando uno es pendex lo qmenos q qre es tener identidad...
al menos yo qría ser lo más low perfil posible... pero no... era la única niña del curso q su nombre no tenía "a"...

dp les dio xq yo era la cornea... la pupila... y eso me daba lata, hasta q decidí q era hora de ser "diferente" y me sentí takilla de tener un nombre poco común... y a tyodo el q me decía cornea lo aplaudía por su elevado ingenio...

hasta q se aburrieron...

lo d tener otro nombre... como qría algo común me gustaba Andrea, y siempre q se acerca algún jote y q no le qro decir mi nombre digo Andrea... supongo q será mi otra personalidad...

en fin

esop
besos!

11:19 a.m.  
Blogger Smirko said...

Te cuento mi nonbre es Smirko y me apellido es Vescovi aunque no lo creas ami si que me kgaron Smirko weon ni siquiera Mirko que es mas comun too los weones me dicen mirko y los mas weones Smirko yo se que mi apellido es rarro y too pero cuando pregunte e donde salio el nombre me dijieron que se le ocurrio a mi padrino despues de 12 chelas yo hubiera querido un nombre como noce weon

11:19 a.m.  
Anonymous Irisita said...

A popo...
mi bisabuela se llamaba Eufemia del Transito...

a ella si q le estroperaon la vida...

11:20 a.m.  
Blogger rigo said...

hola, mi nombre es algo particular , bueno ni tanto , me llamo igual que mi padre , Rigoberto. y aunque en un principio me parecia supèr llamarme ugual a mi padre , con el tiempo me fue gustando cada vez menos , sobre todo en mi adolescencia y tambien debido a problemas con mi padre. sim embargo hoy me siento orgulloso de mi nombre a pesar de todo, y con mi padre la cosa marcha algo mejor.

11:20 a.m.  
Blogger Juan said...

Hola Patricio, mi historia es re penca, no me gusta el nombre. Nací en un pueblo chico de la Vii región. Mi madre por el orgullo de haber ganado a su marido entre varias, le puso a su hijo (yo), igualito que su padre: Juan.
El problema es que mi abuelo tambien se llama Juan.
Y resulta que mi abuelo es "Don Juan"....mi padre es "Juanito" y al último viene el weba: " Juanito Chico". triste no?
Juanito chico

11:21 a.m.  
Anonymous equistene said...

yo tengo un compañero que es como el galan del curso, el weon mino y top, el loco es amigo mio, se ve perfectito el weon y me puse a pensar "alguna pifia debe tener este weon!", y claro un día weando, le vi un curriculum y me di cuenta que solo decía Andrés Galaz P., y yo le pregune si tenia segundo nombre, al comienzo se hacia el weón, pero después de wearlo un rato me dijo : "mira weon, yo te voy a decir, pero si vo me webiai, te vai a ir de combo en el hocico" y claro, yo le dije, me quedaré callado... y ahi... se llamaba Andrés ONOFRE !!!!
ahora es inevitable cuando salen en las conversas y dicen "si o nofre" ponerme a reir y mirarlo.
Feo el nombre culiao!
A él si lo cagaron.

11:21 a.m.  
Blogger Comepam said...

Me llamo Karina Lourdes... error de mi madre!!, el primer nombre lo escuchó en la radio y le gustó, ok, bien. sería. pero Lourdes?. la cosa es que casi nos morimos con mi mamá cuando nací. nombre de maraca centroamericana. pero me gusta.

11:22 a.m.  
Anonymous Guerrero Falico said...

Si quieres saber familias con nombres raros, esa es la mía, de entre los cuales yo soy el más normal... el mío es Daniel Pato, pero mis hermanos son: Felipe Andrés Carlos Eduardo (si quieres te doy el rut para que lo compruebes), el otro Gianni Marccello, mi madre Duby, el segundo de mi padre Sigisfredo, y mis tíos de parte de madre: Eda María, Ronny, Andy Lillo García.
Eso... cudate Pato

11:23 a.m.  
Blogger Juan said...

Oye Pato en una empresa proveedora nuestra tengo una vendedora que se llama "Pirula" L. no delato su apellido por respeto. Yo respeto a la Pirula.

11:24 a.m.  
Anonymous equistene said...

ahora que me acuerdo ...
un vecino tenia un perro que se llamaba "conchetumare".
Era todo un chiste cuando se le arrancaba y lo llamaba.

11:26 a.m.  
Blogger Juneauxx said...

A mí me pasa algo muy distinto o no sé que tanto, yo tengo muuuchooos ataos con el que se hace llamar mi padre y tristemente mi primer nombre (Carlos) es el mismo que lleva él, mientras qué el segundo lo llevaba mi abuelo materno (Raúl).
La mayoría de mis amigos me llaman por Raúl, así que en parte siempre he querido ser Raúl Aviles y no carlos Muñoz como el ser ese.

11:26 a.m.  
Blogger ALERCE said...

Yo no tengo problemas con mi nombre, me llamo César y salvo por la cancion de 31 minutos (que igual me gusta) no me webean mucho por el.
lo que si te cuento es que yo rebiso los contratos de trabajo en mi trabajo, y pa que decirte la de apellidos que me salen (el consejo se todas la tierras en pleno, X region) pero el que mas gracia me causo fue el de una señora que se llama Lucy, claro tu dices Lucy no tiene nada de malo, pero si lo juntas con sus apellidos... Lucy Cabello Rubio, es pa cagarce de la risa.

Saludos

Ce

11:27 a.m.  
Blogger Luxsor said...

Creo que no hay nada peor que mi nombre, victor antonio, quien se puede llamar asi, ahora uno puede decir que tiene de malo mi nombre, hasta que les doy mi nombre completo, victor antonio jara esparza, cachay la ondita, victor jara, no te imaginas la bolsa de comentarios que tengo con mi nombre desde que por primera vez una profesora paso lista y dijo Victor Jara, pa más remate sufri de la burla de los milicos cuando hice el servicio militar si hasta investigaron a mi familia para ver que tipo de relación tenia con el finaito, cual sera el tramite para cambiar de nombre?

11:27 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

ola
pato en el instituto donde yo estudio ocurre que tengo un com pañero que es de apellido fiero y al papa no se le ocurrio nada menos que colocarle rosamael.......jajajajaja
es pa cagarce de la risa incluso que cada ves que pasan la lista estamos es perando ese nombre por que nos cagamos de la risa...... el papasito en que estaria pensan jajajajaj londonsur.....

11:28 a.m.  
Blogger Diego said...

Mi nombre no tiene nada de malo (ahora) pero antes era poco comun y el único referente para mi nombre era Maradona... adivinas cual es mi nombre? si.. Diego.
Pero si de nombres raros se trata Colombia la lleva, algunos ejemplos: un nombre muy popular en la costa del Pacífico colombiano es Usnavi basado en las letras que los barcos de la marina americana tienen marcados en sus costados: US Navy; Usmail (U.S. Mail), Yahoo, Microsoft, Harley (como la marca de la moto), Google, Playstation, Madeinusa (léase made in U.S.A), Gualdisney (nombre de un niño colombiano proveniente de Walt Disney) o Alka Seltzer (nombre registrado de un niño de la Guajira). Se conoce también el caso de un padre colombiano que llamó a sus cinco hijas como los países liberados por Simón Bolívar: Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela y Ecuador.

Gracias mamá por ponerme Diego.
Que a todo esto es por que a ella le gustaba el actor de la serie del Zorro, Diego de la Vega....

11:29 a.m.  
Blogger locogrunge said...

wenaaaaaas Don pato :

te cuento a mi me encanta mi nombre, lo encuentro unico, la dura me gusta mucho, lo uniko malo es que cuando voy a sacar carnet o me piden el nombre completo en algun lado me quedan mirando como, y este ???
la verdad nunca habia escuchado algo asi y otro caso cuando conosco a alguien todos me llamr por mi segundo nombre porque es el mas comun, pero me carga, por algo es el segundo... por mi me gustaria que me nombraran con mis dos nombres siempre seria algo que quedaria gravado en la memoria de todos y nunca se sorprenderian por mis nombres e incluso se veria reencachado en una estrella en el paseo de la fama de hollywood

bueno mundo entero...
me presento...

con ustedes...

alex alexis cartagena corral !!!

(que no es lo mismo, como dicen siempre, carlos - carlitos o ale - alejandro o pato patricio)

simple y unikamente

alex alexis...

saludos a toda la rocka, aqui en fans empedernido de su radio de 8:00 a 6:30

atte,

alex alexis

11:29 a.m.  
Blogger Socorozo said...

Estimado PATATA Cuevas:

Si fuera un nombre, tendria que ser un nombre entretenido como AQUILIES BAEZA (Aqui..les..va ..esa) o AQUILES SALTO.
Mi viejo me contaba ke tenis un amigo que se llamaba Juan de la Cruz Rojas y su prima tambien de apellido rojas le pusieron Caperuza, Caperuza Rojas

11:30 a.m.  
Blogger xristhian said...

Don Pato

.. yo le chanto un a X al principio pa darle mas originalidad pq es harto repetío..

= a la gente le da por épocas con esto de los nombres.. en mi curso.. siempre hubo un montón de Cristianes..

en fin..

a conformarse..

slds..

11:30 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato..... recien escuchaba la radio (todos los días los escucho) y me di cuenta que una tal "Barbie" me OFENDIÓ...mi nombre es HAROLD y mi apellido es de origen español: MESÍAS..... de lo cual estoy muy orgulloso, ya que es un nombre poco comun y por lo demás original..... además mi padre se llamó así (más orgulloso aún)....

No me queda más que estar orgulloso de mi nombre y no lo escondo (como ella que firma como Barbie)...

Saludos

Atte., HAROLD MESÍAS A.

11:30 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

yo no encuentro nada malo con mi nombre, lo unico es que suena cuico (pablo daniel, creo que devo dar gracias de que no me allan puesto humberto u otro nombre raro de los cuales mi estimadicimo padre se sentia atraido en ponerme, a todo eso el si que esta cagado ya que al tener 11 hermanos a sus papas se le acabaron los nombres y solo le pusieron 1 nombre(rafael. volviendo con mi nombre creo que tengo cara de pablo asi que todo bien

11:30 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

no tengo rollos con mi nombre, pero una vez me pasó algo vergonzoso con aquello: tenía una nana y ésta había traido a su hija de un año. cuando le estaba dando el almuerzo, todos escuchamos atónitos que le decía: "coma, Lady". Lady. no le puedes poner a tu hija "Lady". más encima mi hermana, que en ese entonces tenía como 4 años, toda suelta de cuerpo le pregunta "¿señora, por qué su hija tiene nombre de perro?"...mi perra se llamaba Lady... mal

11:33 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Agradezco mucho a mis padres haber sido concientes y otorgarme un nombre llevadero: Pamela (Me molestan igual con el Pamela Chu). Aunque en realidad podrian haberme asignado algun nombre familiar como la abuelas o tias ( Menos mal que no les gustó ninguno), por ejemplo Cleofa, Petronila, Rosalba, Del Carmen, de las Mercedes u del Pilar.

Saludos

Pamela Chu

11:34 a.m.  
Blogger caro_tco said...

carlos julio... si asi se llama... no les suena como a protagonista de novela venezolana... jajaj... lo primero ke se me vino a la mente cuando me dijo su nombre fue algo como "carlos julio shico" joijoi.. en fin igual lo amo ...

11:34 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato :

Mi hermana hizo la practica de nutricionista en un consultorio de la Provincia de Ñuble, me conto un sin numero de nombres divertidos, como el típico “Johny Pérez” y otros, pero el que mas nos causó gracia era el de una niñita que se llama “Winni de Po”… hay que ser muy… pa colocarle un nombre asi a un niño.

Yo me llamo Omar, pero mis padres me iban a colocar “Salvador Augusto” (nací el 73), pero un tío que era “paco” al saber esto agarro los papeles y me fue a inscribir… claro me puso el nombre de el y de su hermano, así que ahora tengo los nombres de mis 2 tíos. Igual estoy contento con mis nombres…

Saludos

Omar C.
Concepción

11:36 a.m.  
Blogger BUKOS said...

EN REALIDAD ME NOMBRE NO ES MUY HERMOSO ES " PEDRO" Y SU SIGNIFICADO ES PIEDRA PERO, EN REALIDAD MINOMBRE ES DE UN VIEJO CU... PERO AL FINAL NO SE SI CULPAR A MIS PADRE O LA PRESION DE MIS ABUELOS BUENO EN REALIDAD ME GSUTARIA TENER UN NOMBRE COMO CHINASKY CREO QUE ES LO QUE MAS SE ME ASEMEJA PERO PEDRO PEDRO ESTA BIEN SE CONTRADISE Y QUEDO COMO UN APOSTOL Y ME APROVECHO DE ESO PERO EL HUEVEO EERA PARA SEMNA SANTA NO ERA MUY ENTRETENIDO PARA LAS OBRAS DEL COLEGIO PERO SOBREVIVIRE
SALUDOS BUKOS(PEDRO)

11:38 a.m.  
Blogger beldia caceres said...

hola
yo me llamo --beldia--, la guea rara, esa es la primera impresion que causa mi nombre siempre, tengo que dar la respectiva explicacion, de que mi papa me puso asi por su mama que se llamaba beldia que muió cuando el tenía 4 años... si no fuera trágica la historia no se justifica que me bautizara con semejante etiqueta...

y para más remate ningun pariente de los que quedan vivos tiene chucha idea de donde viene el nombre... ni al filólogo que me hacía clase de griego se le ocurría aluna idea jhahajaja


saludos patito

11:38 a.m.  
Blogger sebungle said...

HOLA SR. PATRICIO CUEVAS, SALUDOS EN ESTE DIA DE LLUVIA.
A DECIR VERDAD ME GUSTA HARTO MI NOMBRE, ME LLAMO SEBASTIÁN, PIOLA NO? PERO MI SEGUNDO NOMBRE NO ES DE MI TOTAL AGRADO,ES COMO MUY AVEJENTADO, NOSE, NI SIQUIERA ME GUSTA ESCRIBIRLO, MENOS NOMBRARLO PERO BUENO.... ME QUEDA EL CONSUELO DE QUE EL MAXIMO IDOLO DEL FUTBOL MUNDIAL, DIEGO MARADONA, LLEVA EL MISMO SEGUNDO NOMBRE QUE YO. FEO, CIERTO ? PERO EN FIN... ES EL SEGUNDO NOMBRE DEL GRAN 10 DEL FUTBOL... FEO PERO A MUCHA HONRA.
ESO, CHAO PATO. SALUDOS.

11:46 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Güenos dias don Pato, solo queria decir que si de nombres raros se trata quisiera hacer un humilde homenaje a Don HUBERTO "tiburon" PLAZA.

11:48 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Primero q todo quiero dejar en claro q no soy ningún wn Xenofobiko. Para esto debes imaginarte a un peruano chiko, maseteao, y negro (a lo black o sea más feo q el hoyo de la pichula) el cual se llamaba Anastasio, nombre q no muestra ningun desagrado al pronunciarlo y el q no le cagaba la siquis a mi amigo internacional. Pero un dia mientras estábamos tomando unos copetes en un local con otros trabajadores le preguntamos q como se llamaba ya que siempre evadía esa pregunta y entre copete y copete al final lo solto el wn se llamaba Anastasio Anthony pachamama perez. Pero ahí recien entendimos porq chucha nunk decia su nombre completo te cachay llamarse Anthony ademas ser nonmbre de wn gringo, rubio es mas fleto q la chucha. Asi q como comprenderas lo webeamos hasta el dia q se fue. Somos tolerantes pero eso no quiere decir q somos malos pal webeo. Con decirte q después de ese dia toda la cuadra lo conocío como el ANTHONY!!!

11:54 a.m.  
Blogger sebungle said...

HOLA SR. PATRICIO CUEVAS, SALUDOS EN ESTE LLUVIOSO DIA.
A DECIR VERDAD ME GUSTA HARTO MI NOMBRE, ME LLAMO SEBASTIÁN, PIOLA NO ? PERO MI SEGUNDO NOMBRE NO ES DE MI TOTAL AGRADO, NO SE, LO ENCUENTRO MUY AVEJENTADO, NI SIQUIERA LO QUIERO ESCRIBIR. PERO ME QUEDA EL GRAN CONSUELO DE QUE EL MAXIMO IDOLO DEL FUTBL MUNDIAL, DIEGO MARADONA, LLEVA EL MISMO SEGUNDO NOMBRE QUE YO. FEO NO?, PERO EN FIN...A MUCHA HONRA.
SALUDOS PATITO, ABRIGUESE HARTO Y COMA SOPAIPILLAS.

11:54 a.m.  
Blogger Victor said...

ha se me olvidaba, esto.
Tenía un compañero de trabajo llamado "Amador Melo", nombre antiguo pero que no suena muy mal, pero de los hijos que tuvo a una se le ocurrio llamar Rosa, como te explico como suena "hola po' Rosa Melo"

11:57 a.m.  
Blogger Diego said...

Don pato pa seguir en la onda de los nombre raros aqui les dejo algo pa que se entretenga.
Muchos países de América Latina comparten con Colombia el vicio de los nombres excéntricos. De Paraguay tomo solo Circuncisión y Semen. Argentina coopera con Agatópodes, Arebogasto, Asclepiodoto, Boleslao y Escubículo. Pero nadie gana a Centroamérica. Los siguientes proceden de Costa Rica: Hyundai, Preciosísima, Aufermee, Blackup, Lady Sexy. De Honduras llegan Llanta del milagro, Bujía y Motor Martínez (hermanos) y Defecación. República Dominicana, infierno del pavor onomástico bifronte, tiene entre sus hijos a Albania Urss, Bilinania Edelmira, Katiuska Hanoi, Gary Cuper, Gerssi Sueter y Nankin Col, amén de apelativos sencillos como Meningitis, Etcétera, Válvula y Monitor. José Roberto Cadavid, hijo del inolvidable Argos e insigne gomoso de la onomástica, cultiva un museo de horrores con miles de nombres del cual me ha cedido, finalmente, las siguientes piezas capturadas en tribunales de Panamá: Sida, Anemias, Tenia, Purga, Parteclínico, Estratosférico, Sátira, Garsinia Mangostana, Eustacia Ardata De Los Milagros, Aipupula Segundo, Leteria Mandriana, Linetcia Liboritelela, Bigniguilisob Euselina, Cristeliano Fermeciades, Denisteria Inatoyagabales, Goodrich Abilio, Gumersindo Malebranches, Sebanquilia Lobiana (!!!!). Me parece que Colombia debería aceptar, humildemente, el liderazgo panameño en teratología nominal.
Saludos Diego...

12:00 p.m.  
Blogger Diego said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:00 p.m.  
Blogger rafaellako said...

me ocurrió recién entradita a la U (una de las 3 veces q entré!)totalmente mechoncita, nuevita... nos juntamos los nuevos compañeros en torno a una garrafa, en la playa... pa "conocerse", q le dicen...
figurábamos lista de ingreso en mano, chekando cada nombre... cuando nombrábamos a alguien, este se presentaba y así...
hasta q el q estaba leyendo comienza a cagarse de la risa, y a todo volumen grita "cachen!!!... hay un "DELFIN".... EL NOMBRECITO! COMO ALGUIEN SE PUEDE LLAMAR ASI!!!...POBRE WEON!"...
y surge del circulo copetístico un chico, pecho hinchado diciendo... "soy yo po!... ese es mi nombre... pero me dicen "TINO""...
silencio sepulcral, carcajadas histéricas despúes... y su consiguiente weveo.. "wena tiburon!", "q pasa "flipper"!!!"... etc...
aprendí, al igual q el lolito q escribe mas arriba, a no hacer bromas de ese estilo... al menos no sin antes saber el nombre Y APELLIDO de todos.. jajajajaja...
por cierto, recién ahora me vino a gustar mi nombre... no me acuerdo como me quería llamar, pero detestaba "lorena"...
ahora me acomoda... lo único malo, es q con un copetin cuesta pronunciarlo!... já!
...
...igual me podría llamar como "rafaella" o "amelie" o "trufa"... ponte tú... asi, de puro artista no más!
saludines!

12:01 p.m.  
Anonymous Pornstar said...

Yo me queia llamar Fernando :( pero me llamo Sergio, igual mi nombre no esta tan repetido como otros, pero tb pasa por generaciones los nombres que mas se repiten

12:06 p.m.  
Blogger miantonia said...

mi querido PAtO
mi nombre fue por mucho mi gran Karma Mi nombre es Rachel y obviamente se pronuncia Reichel ( a usted le suena muy bonito)y más encima Abigail ¿se imagina el calvario adolescente?,he sido Reisel. Raiza, Riche, y como comunmente pasa he sido mucho Raquelita , si hasta Richard he sido ¡¡¡Richard!!! más encima como me cargaba que lo leyeran o dijeran mal yo corregia, a cada rato, y con cada rato me refiero a casi cada vez que conocia a alguna persona tengo que decir mi nombre como tres veces. Pero sabe algo no ha sido tan peor porque tengo un personalidad gigante y he llegado a la concusion de que es producto del constante ridiculo ( es lo que hay)
Igual le puse a mi hija Antonia, es lejos más piola que RACHEL ABIGAIL

1:15 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Toda la vida me han molestado porque mi primer nombre es MIRTHA, notese con "th" y se burlan siempre d emi . Como ya me llamoa si no keda otra ke aceptar el sinnumero de burlas respectivas. El problema es ke mi mama se llama mirtha con TH , por lo tanto no pueod avergonzarme de aquello y no me keda mas ke llevar esta caraga ocn la frente en alto!!
(me encanta este programa)
besos

2:07 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

en mi trabajo manejo datos de muchas personas y uno de esos son los nombre y habia uno que se llamaba Bienvenido...es como tonto...

ademas ahora para colocarle el nombre a tu hijo ya no solo tienes ke pensar ke si a i te gusta sino como suena, si parese raro como por ejemplo...

uno no hace las separacion entre dos palabras entonces si alguien se llama

Rosa Melo...rosamelo
Devora Melo... devoramelo
Alan Brito ....alambrito...

hay ke tener cuidado

mi nombre es feo al menos no me gusta como suenan los dos nombres juntos

marcela elizabeth...es fea la cuestion
a mi me gustan los nombres con F...

5:44 p.m.  
Anonymous Vivi said...

Hola PAtito!

Mi nombre me gusta Viviana Alejandra, pero encuentro que mis nombres con mis apellidos tienen cierta(solo un poco) discordancia, los primeros son largos, y mis apellidos cortitos (2 silabas cada uno)... Pero ese es un detalle. O lo era hasta que aparecio en el mundo de la TV criolla (puaj!) una tal Vivian Kreutzberger, y desde ahi no falta el k me dice "la Vivi...Vivi kreutzberger. Como pueden deducir, la PEOR humillación.

Pero = me gusta mi nombre, pero porfa, sin comparaciones!

Vivi

7:21 p.m.  
Blogger eimers said...

mi querido padre se llama daniel del rosario....pa' que voy a seguir escribiendo, el nombre lo dice todo


yo me llamao omar...

7:29 p.m.  
Anonymous cristian said...

la verdad, mi nombre no m gusta para nada...me llamo cristian, una vez en el liceo cuando pasaron la lista psaron como 3 cristian antes q yo....se imaginaran cuantos cristian habian en el liceo, y despues en la U, solo en mi curso habian 6 cristian....la cago, pero nunca he querido cambiar de nombre...mi segundo nombre es Exequiel. Igual salva....

..aioz.....

7:53 p.m.  
Blogger Leslye said...

Maria del Carmen

Y cuando más chica Leslye Agustin , porque mi abuelo se llama José Agustin, y no es chiste.

Nadie puede llamarse Leslye con Y, y mi segundo no lo suelto ni con coquillas.

8:37 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi nombre es producto de la secuencia generacional que se remonta a muchos caballeros atras...


Siempre me he querido llmar Felipe... como que me agrada la wea

Siempre que ando engrupiendo minas digo ese nombre...

Una vez estaba en un registro civil y una señora inscribia a su retoño
Queria ponerle Poor... y el loko del registro le decia con cara de que chucha Poor??


A lo que la veterana contestaba.... claro como Poor Niuman

Pobre pendejo... ojala alguien que lo conosca le mande mis saludos


Ramon

10:47 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

buenas don pato. trabajo en ventas , hago ruta en la calle. lo mas raro en nombres hay les va..... zoila frias, ruperto amante y primitiva del carmen. seria . chau, muy bueno el programa.

2:43 a.m.  
Blogger Pablo said...

Pato:
Yo me llamo pablo y nunca he tenido rollos con mi nombre, salvo que cuando pendex todos mis amigos tenian su segundo nombre de cajón "andrés": Eduardo andres, cristian andres, marcelo andres (y sus versiones femeninas "andreas"), marias andrea, susana andrea, etc...entonces el wea queria llamarse Pablo Andres..ahora me arrepiento porque me parece detestable que todos tengan el mismo segundo nombre...el mio Ariel y aunque me han webiado tanto con la sirenita como con el detergente, la verdad es que me siento especial y bien conforme..

A todo esto, tenia una amiga que la invite a un carrete. habia que ponerle a la entrada el nombre completp y para mi sorpresa, su segundo apellido era "De la presa"...no me reí en ese momento (porque me gustaba), pero te la explico despues cuando quedé solo....JAJAJAJAJA..de la presaaa....JAJAJA

Pablo Ariel...

9:10 a.m.  
Anonymous Cristobal said...

Pato, plis deja de tocar a la Julieta venegas, mira que me quita el animo de trabajar.

10:22 a.m.  
Blogger NADIE PUEDE HOY... said...

HOLAAAAA!!!

UE TAL???

10:57 a.m.  
Blogger LuMpEn said...

pienso q llamarme daniel...es comodo...pero lindo...


si fuera fémina me gustaria llamarme paz....es magico....



pero por ahora....soy daniel_lumpen.... alguna duda...espero q no


saludos pato...desde elpuerto

11:39 a.m.  
Blogger jpbr said...

grande ferdinand!!!

"i love the sound of pluma pluma gay..."

=)

11:55 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pichula de la Verga, jajajajajaja, Weeena tía!!!!!
Mmmm, igual se me quedo dando vueltas esto del famoso nombre, de la identidad un poco contradictoria de llamarte de una forma pero actuar como si tuvieras un nobre distinto..., pero bueno, me acomplejaba cuando era chica por llamarme Gloria, como mi Madre, una vez un mino me dijo que era nombre de vieja, jajajaja, casi se me cae el mundo y opte más tarde por firmar con mi segundo nobre, Josefina, como mi abuela (fucking parentela la mía, pero buee), y todo cambio, pase a ser la Jóse, Josecilla, que se yo... y fue fantástico, jajaja. Ahora siempre respondo Jóse cuando me preguntan el nombre y todo eso (Estaré renegando de mi real identidad????..., ya Patito eso nomás, Besitos, Josecilla.

11:59 a.m.  
Anonymous Barbi said...

A Harold... no mi amigo JAROLDO que todos queremos y que creció traumao con su nombre. Yo encuentro feo el nombre y ÉL TAMBIEN; si supieras entender lo que leen o te dicen; cachariay de qué estamos hablando.

Si supieras leer, mi diminutivo es Barbi y Barbie. Na que ver con la muñeca, GIL

12:02 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato...

Yo estoy contento con mi nombre, David, por el origen hebreo y su significado es "el amado de Dios". Lo que si me acuerdo una vez en el liceo teniamos que buscar apellidos raros, y ahi encontre uno que me gusto bastante que era "Juanita Manzaraga", cuando lo dije en el curso quedo la media locura, osea que tu apellido sea "MANZARAGA" es muy frick. Saludos

12:07 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

NADA MI NOMBRE ES FEO PERO CONOCI UN PEOR " LIESBY" QUE HORRIBLE NADIE SE PUEDE LLAMAR LIESBY, Y LO PEOR SI BIEN LA MINA NO ERA LESBIANA ERA HARTO MASCULINA

1:09 p.m.  
Anonymous cata said...

hola don Pato Javier Marcelo K:
en verdad a mi no me gusta mi primer nombre(Catalina) Solo me gusta mi apodo(cata entre otros).pero los nombres que si me gustan son:
MUJER: Alejandra(y su apodo ALE)
HOMBRE:Nicolás (y su apodo nico)

y bueno,tambien me gusta el nombre ignacio, no más bien NACHO

SALUDOS DON S.r k
caty
P.D: saludos a nacho lira

1:14 p.m.  
Anonymous Mane said...

aunque tarde = quiero dar mi triste historia XD..
mi nombre es Marlene, cuando era chica me cargaba..nadie se acordaba de mi nombre y me llamaban marcela, macarena. maria...uff..tenia que repetirlo como 5 veces y era peor cuando lo tenian qu escribir..con dos "n" sin "e" y mi profe de frances le gustaba ponerle ese simbolo como sombrerito en la e.
Cuando fui creciendo me empezo a gustar, ya que era la unica en mi curso y colegio..muy rara vez he conocido a otra Marlene.
El problema fue cuando salio Marlen Olivari..ahora cada vez que me dicen ¿Como te llamas? (llena de orgullo digo) Marlene .. y tontamente reponden "ahh como al Marlene Olivari"...no idiota con "e" al final y dejame decirte que la comparacion es odiosa. No me paresco a ella..no tengo tic nervioso en los ojos ni me gusta andar gritando o sacandome la ropa como tonta por la vida..Creo que al momento de abrir la boca tengo algo mas que aportar que un simple "jajajaja"
Ahora cunado me presento prefiero que me digan Mane...Igual me gusta mi nombre...lo llevo gracias mi tia que le encantaba ...y mi segundo nombre es Viviana (gracias a mi hermano)...

Y para todos los que tengan la fortuna de conocer a una Marlene =D..por favor no la comparen con la Marlene Olivari, perfectamente pueden nombrar a una gran deportista chilena que tenia ese nombre...
sl2
chauu

1:23 p.m.  
Blogger lord_of_the_donuts said...

yo soy mas ke feliz kn mi nombre
Gonzalo de origen germano ke signifika genio de la guerra
tb kn mi segundo nombre ke es javier ke no tengo idea ke puta signifika, pero weno
si se como me hubiese gustado llamarme
HOMERO
si, tal cual solo por el mitico personaje amarillo y mas aun sabiendo ke su segundo nombre empieza kn J iwal ke el mio
anda la osa
jajaja
coincidencias de la vida

4:39 p.m.  
Anonymous Catu .R. said...

Hey pato como va!
sí es cuático eso de los padres de ingeniárselas con los nombres, pero Patricio no es feo!...a mí me pusieron Catalina por la Quintrala! seguramente una locura del momento entre mis papás, que casi se van a piso cuando vieron que nací con el mismo color de pelo y ojos de la Catalina de Los Ríos Lisperguer ... en fin... lo que no atinaron a futurizar, fue que en el registro civil, es uno de los nombres más trillados hoy en día en nuestro país... o sea, la originalidad de la historia literalmente, se les fue a las pailas! De todas formas, no me molesta mi nombre, aunque preferiría uno menos típico, por que de tantas "catas" que hay, al final a una le llaman por el apellido, y "rojas" también es ultra común!! o sea!!, no hay por donde!!!

5:19 p.m.  
Blogger RODRIGO said...

EN LA MEDIA TENIA UN COMPAÑERO QUE SE LLAMABA JOSE LIBORIO CACERES.
PUTA QUE WEBIABAMOS A ESE POBRE HUEON....PA MAS REMATE ERA TERRIBLEMENTE FEO. LE DECIAMOS EL FEO LIBORIO (super ingenioso).

YO NO COMPARTO LA IDEA DE LLAMARSE IGUAL QUE EL PAPÁ, POR ESO DE SEGUIR LA TRADICIÓN, CREO LOS VIEJOS TIENEN EN CIERTO MODO, UN POCO DE MIEDO DE QUE SE NOMBRE MUERA, YO DESGRACIADAMENTE LLEVO COMO SEGUNDO NOMBRE, EL PRIMERO DE MI VIEJO, DANIEL. LO ODIO ( a él y su wea de nombre)

TENGO UN AMIGO QUE SE LLAMA JOSE LUIS, LE DICEN "PAPELUCHO", (por lo de JOSÉ(pepe) y LUIS...OBVIO



OYE PATO, TU NOMBRE ES BAKAN, PORQUE LLEVA TU MARCA PERSONAL...SOLO POR ESO


SALUDOS

7:53 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Gente, se que escribo ya fuera de programa y todo eso, pero cuando son las 23:00hrs de hoy viernes debo comunicar el peor nombre que he escuchado en mi vida...

Un ex compañero de curso ROBERTO ROJAS tuvo una hija...el weón le puso TAIS

¿Pueden entender la weaaaaa!!!! ??.....

Supongo que el wea se lo puso en honor a una actriz brasileña (la de xica da silva, se acuerdan?)

O sea, el nombre quizás no sea feo (eso queda a criterio de c/u), pero dado el apellido del wea no podí ponerle TAIS

TAIS ROJAS

Ta de más decir los sobrenombre a esa pobre niña cuando entre al colegio....DIOS MÍO...cada pelota e´caca en este mundo...TAIS ROJAS.....NO PODÍ!!!!!

(mantengo el anonimato porque ese weon era bien flaitoco y si llega a seber de este pelambre demás q me "faena", como dice él)

11:05 p.m.  
Blogger Nery said...

Pucha Don Pato yo nosé si me gusta llamarme como me llamo... es original, pero puta que molesta tener que repetirlo cada vez que me preguntan el nombre.......adivine cual es mi gracias Grisnery, han transformado y deformado mi nombre.. al final prefiero que me dijan Nery.

Besitos. donde Ud quiera

2:53 p.m.  
Blogger jorge burns said...

Hola pato

Mi nmbre no es nada especial, jorge, pero la gracia esta en mi apellido BURNS como el jefe de homero jejeje, siempre me dicen cosas como aaaaaa ahi esta el Sr Burns, incluso mi jefe de carrera en la u me dice sr burns, pero a mi me gusta = porq soy fanatico de los simpson y cunado me pregunta ¿y como se escribe tu apellido? yo les digo igual que el del jefe de homero, aaaaa el sr burns jeje


y cada vez q me quieren webiar un rato con lo del señor burns me sumo con palabras como EXCELENTE y paran el webeo, funciona sumarse al webeo q querer paralo





saludos chauu


excelente

4:17 p.m.  
Anonymous issy said...

jajajaja.... q manera d reirme ,....
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja


mi nombre me gusta, ambos
isabel fernanda, suena armonico
todo gracias a mi madre, ya q no queria q pasara por lo mismo q ella, pues los nombres q le dio mi abuela no fueron d lo mas lindos, ella los detesta...
niksa corina filomena...
ninguno d los tres son lindos, en absoluto, y menos el primero.... nicolasa... wacala, pobre d mi madre, dsd chica recuerdo q cada vez q le preguntaban el nombre tenia q deletrearlo una y otra vez.... ene i ka ese a... una lata...
por ello tanto mi nombre como el d mis hnas son comunes: isabel fernanda, maria alejandra y claudia ines xD

sobre los nombres transmitidos d padres a hijos tp estoy d acuerdo con ellos... s yoista ponerle a tu hijo de la misma forma q tu... pero n mi family el nombre familiar es sofia, bastante lindo, y si bien se salta algunas generaciones, sigue y seguira vivo...
aps... en mis antepasados tb hay un "primitivo", pero no recuerdo muy bien su sgdo nombre, pobrecillo...
jajaja

eso
se q es un poco tarde, pero no pud evitar escribir...

saludillos!!

muy buen programa!!

7:42 p.m.  
Anonymous alexis said...

mi nombre igual es comun ALEXIS PATRICIO , lo malo es que a las minas de repente igual le ponen ese nombre asi que igual mi hermano es que me weveaba cuando salia una mina con ese nombre,lo q siempre me molesto fue que en la basica me decian cristian no tengo idea porque , tendre cara de cristian?

que raro yo creo q tengo cara de ALEXIS no mas

3:16 p.m.  
Blogger neck8 said...

Creo q el peor nombre q es escuchado es USNAVY, en valpo.............que HORRIBLE. pobre chico.

5:57 p.m.  
Blogger Kanguro said...

xD

Notable! -Si fuera lo suficientemente pudiente u osado, haría lo mismo que su tía....¿era tí cierto? -tego pésima capacidad de retención de iformación, además de un cierto déficit atencional...y eso que tengo 21 años...

Mi nombre es Francisco Javier, y -aceptémoslo- suena pituco. Nunca lo he sido y nunca lo seré -aunke soy todo lo contrario-.
Si bien recibir un nombre otorga a quien lo posee un cierto significado mágico, porque se tiende a hacerle honores -intenta llamar a tu hijo con el nombre de cierto personaje histórico- o por lo menos influír en su desarrollo -luchar por ser todo lo contrario de el Reich, si mi nombre fuese Adolf-.
Para finalizar, suena utópicamnete descabellado y atractivo el imaginar la posibilidad de cambiar mi nombre. Sin embargo, al seguirpensándolo no soy capaz de pensar en mí con otro nombre que no sea Francisco Javier Arancibia Robles. Crecimos así, y terminamos haciendo el nombre según la persona, a pesar de que comenzamos siendo la persona según el nombre.

§aludo§, Don Pato.

6:49 p.m.  
Anonymous alex said...

Alex a secas y Samuel más encima!
Suena bien gringo, además tengo una tía que se llama Nancy, otra Elisabeht, y primos como John, Marie, Susan.
Y somos todos chilenos!
Es que le da a uno cierta diferencia socio-cultural el ponerse nombres y apellidos de afuera, es bien visto. Claro que depende de cúales se elijan para que el hijo (o hija), no quede marcado de por vida con un apodo!
Conozco uno que se llama "Condon"
(obviamente se lo cagaron)
Y otra llamada "Nona"
(muy negada para todo)
Por eso hay que escogerlos con pinzas, analizarlos con lupa, ver bien su etimología, que significan
(los míos son sinónimo de protección, ley, justicia y orden)

Si su pareja ya está por tener guagua, empiece desde ya a planificar su vida con un buen nombre, porque esto le abrirá todas las puertas en la vida.
En Gringolandia se pueden elegir las letras de la patente del auto, para que tenga personalidad. Esto se ha extendido también a la casa, y en el mundo a los barcos, aviones, etc.
Es un pasaporte con visa, como dice el refrán:
"Dime como te llamas y yo te diré quién eres"
/Saludos

5:29 a.m.  
Blogger mi blog said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5:47 p.m.  
Anonymous mansawoman said...

holaaaaaaa patito rico
el otro dia no pude dejar mi mensaje
pero mi nombre es barbara
y me gusta
porque soy barrrrrrrrrrrrbara jhaajajaja
y no creo q suene como nombre de pornostar como dijo una mina esta loca
weno eso chau saludossssssssssss

ah y con el tema de q si he pasado hambre por suerte no y me rei mucho ese dia sigue asi ricooooooooooo

7:23 p.m.  
Anonymous Manifestante said...

Me llamo Miguel Ernesto, el primero me agrada, el segundo es un asco.
Ambos nombres por personajes revolucionarios de la historia, Miguel Henríquz y Ernesto "Che" Guevara. La razón no me molesta, pero Ernesto es una cagada de nombre, más cuando dicen "El resto pa' don Ernesto", no siquiera el famoso libro "La importancia de llamarse Ernesto" (Que no he querido nunca leer)podría cambiarmi repulsión.
Si tengo una hija me gustaría ponerle Sofía Izaskun, me han dicho que le cagaré la vida, pero a mí me gusta ¿A usted no don Pato?

10:21 p.m.  
Blogger Camila said...

paso hace rato el programa, pero = contesto...

Me llamo Camila Andrea...es lindo aunque siempre preferi Camila Antonia (como me gustaria) o Camila Fernanda como me llamaria originalmente....

pero antes de eso...ME QUERIAN PONER YERLA!!!

Puta que estaba loca mi vieja...te imaginai?? ahora seria la Yerla Contreras...una mierda de nombre y demasiao flaite
Menos mal que despues se escurrieton y soy Camila ....y lo agradezco



De mi familia tengo una tia abuela que se llama Zoila y una tia que se llama Digna....y a mi vieja, que la cagaron tb...le pusieron Yanet: A mi me gusta como suena pq toy acostumbra, pero siempre escriben "Jeanette", "Yanett" o "Jeanet"...y nunca le achuntan...asi ke la pobre a pasado a llamarse "Yanet...si, asi como se oye"

menos mal no tengo esos problemas

saluos

CamiL

Camila

10:34 p.m.  
Blogger anais_21 said...

Hola!
Un poco tarde escribiendo en este post, pero que más da.

Mmm, la verdad es que no aborresco mi nombre, pero tampoco me agrada del todo. Aunque a veces lo he escuchado tan lindo de la boca de cierta persona, pero aún así no me convenso.
Me llamo Soraya..igual siento que la pronunciación es como muy fuerte, las consonates "s" y "r" suenan duras, sobre todo la r. Mi segundo nombre es Scarlet, igual me gusta, pero creo que no conjugan mucho con mis apellidos Espinoza Aburto.

Soraya Scarlet Espinoza Aburto...cómo suena??

Saludos desde Conce

pd: por lo menos ahora me reconocen más y me dicen "ah, como la cantante que murió"...plop!

12:13 a.m.  
Anonymous Sole said...

hola Pato... como varios acá... un poco tarde con el comentario.. pero igual...

mi nombre es Soledad... no me desagrada... porque de hecho casi nunca me he topado con una tocaya... lo que me tiene chata son las canciones asociadas que van seguidas a mi presentacion... como por ej. "Ohh.. solei, solei.."....o "soledad... es criatura..." etc... que por hacerse los lindos quedan peor por poco originales.

Mi segundo nombre es lo más común que hay... es el típico segundo nombre... Andrea.

Menos mal que mi papá se apuró y me inscribió antes que mi mamá se diera cuenta... porque a ella le gustaba Gilda... Alexandra, Angel (como la niña de las flores... claro que ahi mi papá le argumentaba que lo iban a decir como nombre de hombre no mas)... cuando me dijo que esa era su intención casi la cuelgo.. y di mil gracias a mi padre por no hacerme pasar tal verguenza por el resto de mi vida.

Pobre él eso si... Ramon Humberto.

Igual a mi me gustan los nombres Camila o Catalina.


eso don Pato... saludos

2:40 p.m.  
Anonymous Carrie Kasabian said...

Que tal Patito (tarde otra veeez!):

Le cuento...
Me llamo igual que la acaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza (pero Vilches es mi apellido materno)y, la verdad... nunca he tenido problemas con ese nombre... pero mi segundo nombre no me gusta para nada: Fresia.
Hasta me han salido comentarios de por que no me gusta ese nombre (pero si fue el nombre de una mujer valiente, me dijeron una vez...) Y no es todo, Pato, por años mi inscripcion decia Fresia Carolina... hasta que a los 18 saque CI (mi primer carnet) con los nombres en orden inverso, como yo quiero...

(Pato, sorry por la falta de acentos, no es usual en quien le escribe... es que se echo a perder la teclita esa... :S )

Ya, Patito nada de feo, eso es todo.
Su fan Carrie Kasabian :D

10:25 a.m.  
Anonymous Carrie Kasabian said...

HVIRTUAL:

Otro nombre sacado de la vieja era: Zacarias (aaah, la tecla del acento...)
Un gran amigo mio lleva ese nombre, pero no le gusta mucho (a decir verdad)... prefiere que le digan Zac, Zachary... debe ser uno de los pocos chilenos que llevan ese nombre...
Si se llega a enterar de esto... Un besito para ti, amiguito Zac...

Besos, CK :D

4:16 p.m.  
Anonymous Carrie Kasabian said...

Yo de nuevo...
¿Es cierto que hay hartas Carolinas (como yo) en los barrios altos? Con razon mi nombre suena medio de alcurnia... pero no soy de esa onda...
Y orto mas: Mi hermanita menor se llama Isidora... otro nombre "cuico", como decia Copano (quien creia que todas las Isidoras son de barrio alto... se rompio el mito...)

Besos, CK :D

4:26 p.m.  
Blogger Tatiana. said...

Hoy me agrada mi nombre y suena bien junto a mi otro nombre y mis dos apellidos ... de donde sacaron TATIANA todavia es un misterio, recuerdo que me querian poner Macarena como mi tia, hermana menor de mi madre pero por la familia de mi padre 9 meses antes nacio una prima y le pusieron Macarena ... hubieramos sido dos Macarena Ramos, wua que miedo, eso si odio mi diminutivo TATI, prefiero que me digan Tatiana aunque existen unos weas que no pueden decir mi nombre me dicen Tatania, creanlo EXISTEN!
jajajaja
Saludos Dn Pato!

12:24 a.m.  
Blogger pepona said...

AMO MI NOMBRO LO ELIGIO MI PADRE ME LLAMO ISABEL ALEJANDRA SIGNIFICA QUE AMO A DIOS Y SOY REINA EN MI CASA AL IGUAL QUE LA REINA ISABELII
ISABEL ME ACE SENTIR BIEN POR QUE NO ES UN MARIA (REPETIDO ) ISABEL Y PARA LOS NIÑOS NO ES DIFICIL COMO SOY TIA .....
EL ALEJANDRA YA ES COPIADO DE MI BROTHER PERO FILO ESE ES MI NOMBRE FREAK

SI ME LLAMAM ISA
PEPONA ISABELITA MI FAMILI
ISABEL DESCONOCIDOS JAJAJ

8:17 p.m.  
Blogger Arlequin said...

My pagina fetiche es


www.fotolog.com/weasweonas


Visitenla pa cagarse de la risa


Arlequin

10:25 a.m.  
Anonymous Katrala said...

Mi nombre (Katherine) me es bastante cómodo, es largo pero, komo todos me dicen Katty, no hay problema. Igual hace unos años atrás, y obsesionada kon la Quintrala, decidí q iba a cambiarmelo por Catalina, hasta q un día, averiguando la etimología de los nombres, descubrí que el mío es una versión inglesa de Catalina...Desde ese momento me creo la raja con mi nombre, porq, además de significar Catalina, q me fascina, está n inglés... y a mi hijo, pa seguir la tradición d las "K" (a su papá le dicen Kano), le puse Kurt...bueno, tb en parte por cobain po, obvio! y komo a los dos nos gusta Nirvana...Bueno, tb le puse Thomas Eloi... pa q tuviera de todo un poko...

11:14 a.m.  
Anonymous vetasaurio said...

don jorge le envio el listado ´pa que todos los disfruten, yo solo he mirado algunos y estan turbios.. jajaja
saludos y por ahi nos vemos

http://www.fotolog.cl/coto13
http://www.fotolog.cl/shazca24/
http://www.fotolog.cl/Pornstars
http://www.fotolog.cl/Mi_Colita_SexY/
http://www.fotolog.cl/nikolax_ani/
http://www.fotolog.cl/yanjaz2004/
http://www.fotolog.cl/Bond/
http://www.fotolog.cl/Chiki_ta/
http://www.fotolog.cl/shazca24/
http://www.fotolog.cl/totonald
http://www.fotolog.cl/sylvia_saint_
http://www.fotolog.cl/Trauco2000
http://www.fotolog.cl/_____Kalenton__
http://www.fotolog.cl/pablinski/
http://www.fotolog.cl/nany_87/
http://www.fotolog.cl/prexioxas/
http://www.fotolog.cl/chiks_gold/
http://www.fotolog.cl/gataschilenas/
http://www.fotolog.cl/Bilsom/1031348
http://www.fotolog.cl/BRANDON/
http://www.fotolog.cl/xxx-wu/
http://www.fotolog.cl/lolacaliente/
http://www.fotolog.cl/colegialas225/
http://www.fotolog.cl/papitosabroson/
http://www.fotolog.cl/tottytas/
http://www.fotolog.cl/BRANDON/
http://www.fotolog.cl/sexyladys/
http://www.fotolog.cl/Area18/
http://www.fotolog.cl/NOTELOPIERDAS/
http://www.fotolog.cl/sexy_lisa_mix16/
http://www.fotolog.cl/lamina/
http://www.fotolog.cl/reefmania/
http://www.fotolog.cl/Lucas_Fer/
http://www.fotolog.cl/Trauco2000/
http://www.fotolog.cl/nikolax_ani/
http://www.fotolog.cl/Erwin1968/
http://www.fotolog.cl/loco1970/
http://www.fotolog.cl/BLoOdRaYnE/
http://www.fotolog.cl/Lucas_Fer/
http://www.fotolog.cl/marita/
http://www.fotolog.cl/YUYITOSKA/
http://www.fotolog.cl/elperverso69/
http://www.fotolog.cl/accesoalodivino/
http://www.fotolog.cl/gataschilenas/
http://www.fotolog.cl/chicas_ppd/
http://www.fotolog.cl/BARBIE19/
http://www.fotolog.cl/themukano/
http://www.fotolog.cl/sexy_lisa_mix16/
http://www.fotolog.cl/Burbuja19/
http://www.fotolog.net/_zoila_preciosa
http://www.fotolog.cl/supersordo/
http://www.fotolog.cl/NOTELOPIERDAS/
http://www.fotolog.cl/carne/
http://www.fotolog.cl/_moon_/
http://www.fotolog.cl/Pamelas_Rikotas/
http://www.fotolog.cl/Pamelas_Rikotas/todas
http://www.fotolog.cl/pamelitalinda/
http://www.fotolog.cl/pamelitalinda/todas
http://www.fotolog.cl/reefmania
http://www.fotolog.cl/solo_rikas/
http://www.fotolog.cl/mamitas_rikas/
http://www.fotolog.cl/en_brazos/
http://www.fotolog.cl/xxx-wu/
http://www.fotolog.cl/_pampita_/
http://www.fotolog.cl/despedida/
http://www.fotolog.cl/sexyladys/
http://www.fotolog.cl/a--RAPEL--a/
http://www.fotolog.cl/AAAAAAA/
http://www.fotolog.com/sansanax
http://www.fotolog.cl/olee/
http://www.fotolog.cl/Summer_Hot/
http://www.fotolog.cl/franchiskita/
http://www.fotolog.cl/CinemaScope/
http://www.fotolog.cl/Sweet_Dreams_/
http://www.fotolog.cl/kmkz_luky/
http://www.fotolog.cl/alexandro30/
http://www.fotolog.cl/Kakarito/
http://fotolog.terra.cl/daisy_duck
http://fotolog.terra.cl/lisetixxx
http://www.fotolog.cl/AreasPeligrosas/
http://www.fotolog.cl/area15
http://www.fotolog.cl/Area16/
http://www.fotolog.cl/Area17/
http://www.fotolog.cl/Area18/

11:21 a.m.  
Anonymous Carrie Kasabian said...

Aunque posteé aquí (tocaya de la alcaldesa de Huechuraba), traigo otras historias con nombres pocazo comunes....

Un amigo mío se llama Helios... sí, con hache y ese al final, sí... es como fuera de este mundo...
Una de mis tías se llama Emperatriz del Carmen... ¿Alguien conoce otra Emperatriz?
También en mi familia, Bertina (tía), menos común que su variante Berta...
Una ex-compañera de U (de quien escribe) tenía el segundo nombre mal escrito... iba a ser Araceli, pero terminó con segundo nombre Aricel (plop!)
Otra ex-compañera de U (ídem al anterior) tenía por nombre Celeste...
Un ex compañero de mi prima-hermana Pacita (de su U) se llamaba Remssy...
Y otra de sus ex-compañeros se llamaba Lusey Sabaini Navarro (con los dos apellidos)...

...Los comentarios al respecto me los reservo (si es que alguien conoce a esas personas...)

Well, eso sería.
Besos, CK.

11:43 p.m.  
Blogger Viajes y Turismo said...

Hola Pato...
pasando de blog en blog llegué al tuyo...
haber... yo tengo la mala cuea de que mi abuelo y mi papa tienen segundo nombre alberto....

ahahah...

pero eso no es tanto...
tengo una tía que se llama Eudulia....

chau

4:17 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home