lunes, junio 05, 2006

Hambre

Detenidos en sus colegios, muchos estudiantes han alterado al menos levemente sus dietas. Muchos de ellos, pellizcando golosinas de 100 pesos se las han pasado con frío y con principios de deshidratación. Esto sin mencionar otros desagradables factores. Algunos matan el hambre con un pucho o con copete. Otros no aguantan, simplemente no pueden y a la menor cosquilla pierden el control y se echan al buche lo que encuentran. Hay algunos que pueden pasar días sin comer y los soportan. O se alimentan de cualquier porquería y todavía aguantan.

Yo duro poco. Me da hambre muy luego. No me cambia el humor pero me deprimo. Para que vea usted lo que es haber sido criado en un entorno tibio y templado y con algo de cariño. Cero tolerancia al exceso de apetito.

¿Y usted?

----------------

TRACKLISTING LUNES 5 DE JUNIO

BLOQUE 1
1. FISKALES AD HOK / papapa
2. THE STROKES / Heart in a cage
3. MONIK / Grita
4. ASHLEE SIMPSON / Boyfriend
5. KEANE / This is the last time
6. HIM / Killing loneliness

BLOQUE 2
1. LOS MISERABLES / Te doy una canción
2. TRONIC / Combo final
3. GONZALO YAÑEZ / Lo mejor para los dos
4. PLACEBO / Infra red
5. MORRISSEY / The youngest was the most loved

BLOQUE 3
1. RHCP / Dani California
2. MANO NEGRA / La vida
3. KASABIAN / Processed beats
4. BELANOVA / Me pregunto
5. KT TUNSTALL / Suddenly I see
6. MILLENCOLIN / No cigar

BLOQUE 4
1. FITO PAEZ / Circo beat
2. CERATI / Crimen
3. PANDA / cita en el quirófano
4. JAVIERA Y LOS IMPOSIBLES / Humedad
5. LOS ABANDONED / Me quieren en Chile

41 Comments:

Anonymous Super Scout said...

Hola Pato:
La vez que me he cagao mas de hambre fue la vez que viaje a santiago (soy de antofa) a un campamento scout de dos semanas; el pelotúo que tenía que traer el “cajón de patrulla” (o sea la comida, la carpa, la olla, todo eso) no llegó, así que tuvimos que hacer una vaca con lo que teníamos; con cuea juntamos dos lucas, ¡pa dos semanas!, así que ¡una vez al día! Nos comíamos ¡un pan cada uno! Después el típico guaton bueno pal diente del lote y que era el tesorero también ¡se gastó toda la plata en un almuerzo, porque no aguantaba el hambre! Los seis de la Patrulla le sacamos la chucha a patás.

Cada uno se las ingenió como pudo, yo me agencié un sobre de Milo (que me lo hace grande según su publicidad), y cuando era la hora del desayuno ¡guac! Una pasa de lengua a la cagá; claro que a la hora del almuerzo, me daba un modesto lujo: le pasaba dos veces la lengua al rico fortificante.

Bajé como 10 kilos de peso, y cuando volví a mi cálido Antofa (que fue otra odisea), parecía niño africano, con la guata hinchá y los ojos pa fuera, dispuesto a comerme la hueá que me pusieran delante, incluso un caldo de cabeza de chancho, mientra no fuera milo.

Desde esa vez (hace ya 20 años) nunca más he podido soportar ni siquiera el olor de esa mierda de milo… y nunca me lo hizo grande mas encima la hueá.

11:14 a.m.  
Blogger Carlos said...

Lo que es yo no acostumbro a sentir mucha hambre, por lo mismo igual aguanto bastante sin comer.

Por lo general no siento hambre, y no me doy cuenta que estoy hambriento hasta que veo o huelo un poco de comida, entonces me llega toda la sensación de hambre repentinamente.

Además soy bastante bueno para andar comiendo golosinas durante el dia... paso por el almacen y me compro un chocman o un chocolate y así cualquier cosas por el estilo al menos un par de veces al día...

11:15 a.m.  
Anonymous marceloide said...

La agenda de mi estómago es un soberano caos. Nunca me da demasiada hambre en los horarios que se suponen establecidos para saciarse: desayuno, almuerzo, once, comida. Más bien vivo en un permanente apetito, escarbando como los perros lo que sea que pueda picotear a cualquier hora del día. Por lo mismo, soy aficionado a todo tipo de mendrugos y chucherías pseudo-alimenticias (el pancito con queso, el quequito, el dulcecito, el completito, etc.) y me encanta tener cerca de la oficina esos almacenes o panaderías característicos del centro de nuestra capital.

Lo peor de todo es que el hambre con mayúsculas me asalta en la noche, a eso de las 22 hrs., cuando estoy más relajado y dispuesto a comer lo que sea que haya dentro del refri. Ese mismo hábito me tiene acostumbrado a todo un rosario de trastornos gástricos derivados de la panzada.

11:15 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato

Cuando tengo exceso de hambre (lo mismo con el sueño)tirito, me angustio y me dan ganas de llorar....

Por eso siempre mantengo algun dulce para componer la deseperacion y no andar como Maria Magdalena por la vida


Un abrazo

Pame

11:15 a.m.  
Blogger Pascual said...

Sr. Cuevas:

Debo reconocer que soy un tentado, y que no dejo que el hambre dure mucho. Que ahora que tengo sueldo (soy estudiante universitario, y empecé a trabajar hace poco, para poder darme gustos como las tentaciones de las pastelerías y poder salir con la polola de vez en cuando), no me niego a los chocolates ni a otros agasajos dulces.

Le doy un dato: En las pastelerías castaño venden unos muffins de arándanos apoteósicos. Se los recomiendo.

Respecto al suplicio estomacal de los secundarios, son parte de los pequeños sacrificios que se tienen que hacer por entrar en la historia, luchando por los que vienen, y dejando la gran cagada que tenía que quedar en el país.

por favor, recomiende el sitio http://www.fotolog.com/tomateunliceo

Saludos,
Pascual

11:15 a.m.  
Blogger citizen kenno said...

LA VEZ Q VENCI EL HAMBRE..FUE LA RAJA...LO HICE CON 2 PIZAS FAMILIARES...MAS UNOS TELEKEBABS...Y UNA COCA DE 2 LITROS...SOLO HASTA LA MADRUGADA VIENDO PELICULAS...COMER SIN KULPA ES LA RAJA. AL OTRO DIA DESAYUNE HUEVITOS CON QUESO.....DE AHI..ME ENFERME.DE LA GUATA..PERO ME QUEDE PIOLA...ESTOICO EN EL WATER....SIN DOLOR

11:15 a.m.  
Anonymous daniel said...

a mi no se que me pas.. pero cuando me iba de camping, picnic o simplemente de vista quedo literalmente inapetente.. se me quita el hambre.. increible no?
asi que asumo que puedo aguantar un par de dias con una dieta relativamente baja en todo..
claro que cuando llego a casa.. arrazo con todo lo que se pueda comer

11:16 a.m.  
Blogger xristhian said...

Q tal Patricio..

..Hambre..?

..Es la que tendré en un rato más..

..pues estoy tomando "desayuyo".. ;-)

slds..

11:17 a.m.  
Anonymous lucho luis said...

yo tampoco pato, tampoco sirvo pa tener hambre, osea, pa huelga de hambre ni hablar moriria a los 2 dias,, si es que no antes,,,,,,

tamos cagaos,,,,,,,la gula me domina

11:18 a.m.  
Blogger Diego Reyes Salazar said...

Yo soy profe... y tamos con 10 alumnos de 600... aqui en la sala de computacion con cafecito y calzones rotos .. (planificando se supone)na de hambre, na de frio...
fuerza a los chiquillos, adelante pinguinietors... ahora es cuando

11:19 a.m.  
Anonymous Droopy said...

he pasado hambre... en serio

yo fui uno dde esos estudiantes ke djan el hogar por buscar nuevos horizontes

imaginate pasar un mes a puro pan tomate y te

won baje 9 kilos

11:19 a.m.  
Blogger Enrikín said...

Es gran tema y creo q das luces de por donde va la idea.
Está claro q un chico q debe compartir una marraqueta con su padre y tres hermanos (las mamás siempre entregan su parte) tendrá mayor capacidad de aguante q uno q todas las mañanas toma leche con cereales y su sánguche de pan con shansho.
Creo que en casos extremos se llega a sentir hambre de verdad, como fue el caso de los uruguayos q cayeron en los andes.
Los pingüinos están comiendo mal, si es verdad, pero no están en huelga de hambre.
Además, en este tipo de situaciones, los jóvenes tienen un umbral de tolerancia al frío, el hambre y el dolor mucho más alto que en una situación normal.

así q con el mayor de los apoyos ¡¡Aguanten pingüinos!!

11:20 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

holas soy pablo de talcachuano y queria pedirte un saludo pa los caros del liceo A-21 que tan cagao de hambre jajaj ya eso ahh y un tema poh abuso de poder de 2X nose si se acuerdan de el porrfa poh ok adios

11:20 a.m.  
Blogger Juanin said...

Nueve a diez panes al día y sigo flaco.

Con eso te digo todo xD

11:21 a.m.  
Blogger Leslye said...

Nunca he pasado esa hambre, ojalá nunca, soy dependiente de la glucosa, me desconcentro rápido con el azúcar baja, pero en U uno comer súper mal por que no hay tiempo, además no sé cocinar (tampoco me interesa aprender) y peor vivo con unas amigas y pasamos días sin almorzar, he comido hasta colados y golosinas todo el día. Y cuando el león interno ruge y me da lata preparar por ultimo me chupo el dedo. Nunca la boca vacía.

11:23 a.m.  
Blogger Diego said...

Hace ya 8 años cuando recien empece a vivir solo (tenia 19), tenia un trabajo la raja no me faltaba plata, perdi la pega y too se puso negro en mi vida no tenia niuno. pase casi 2 semanas sin comer nada, con cuea conseguia un pan.
Uta que lo pasé mal... snif!
Diego.

11:23 a.m.  
Blogger Diego said...

Hace ya 8 años cuando recien empece a vivir solo (tenia 19), tenia un trabajo la raja no me faltaba plata, perdi la pega y too se puso negro en mi vida no tenia niuno. pase casi 2 semanas sin comer nada, con cuea conseguia un pan.
Uta que lo pasé mal... snif!
Diego.

11:23 a.m.  
Blogger Diego said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:23 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

TEEENGO HAAAAAAMMMMMBRE!!

11:24 a.m.  
Anonymous Chester said...

Que tal Pato.

he tendio experiencias re extremas frente a la falta de comida, de echo cuando mi santa madre se va de vacaciones y me deja solo me deja un arcenal de comida en el refrigerador, cosa que me muera por cualquier cosa menos por hambre, y claro, los primeros dias son bacan y casi como si fuera echa por le dia, pero cuando ese pastel de papas lleva mas de una semana metido dentro del refrigerador empieza a entrar la desesperacion...

De echo llega a tal punto que una vez (cabe mensionar que soy un fiasco en la cocina, se me queman las salchichas y toda la wea)... tonces llame a un amigo y me dijo "weon hasta fideos" y yo ¿pero como carajo po? y me dijo "facil, cuando veai que estan medios cocidos tiralos al techo y si se quedan pegados es pq estan cocidos" Pato deje todo el techo lleno de aceite, asqueroso y los fideos quedaron cerdos, parecian cualquier wea menos comida, asi que despues de ese trauma en la cocina prefiero gastar luca e irme a comer un completo.

saludos

aguante Diego Portales facultad de comunicacion que estamos luchando por cosas justa!

Arroz.

Chester.

PD: mi blog es el siguiente, tiene una que otra weas chistosas (eso creo) http://chestertejeda.blogspot.com/

11:28 a.m.  
Blogger X-Hunter said...

Ahora estaba hablando con mi polola por teléfono...y la muy cruel...me contó que vanía en bata entrando a la pieza....me dió un...HAMBRE...aunque no de comida...
Eso don Pato...y

¡¡¡AGUANTE PINGÜINOS!!!

11:30 a.m.  
Blogger Leslye said...

Jamas he pasado esa hambre, ojalá nunca, soy dependiente de la glucosa, me desconcentro rápido con el azúcar baja, pero en la U uno comer súper mal porque no hay tiempo, además soy vegetariana y no sé cocinar (tampoco me interesa aprender) peor aun vivo con unas amigas y pasamos días sin almorzar esperando la visita del algun cocinero que se apiade.
Me sacio todo el día con golosinas, frutas y hasta colados de bebe, y ya cuando el león interno ruge y me da lata preparar por ultimo me chupo el dedo. Nunca la boca vacía.

11:32 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando hace hambre todo es bueno
hasta el papel con que envuelven los manqueque salvan del paso

11:42 a.m.  
Anonymous Claudia Toro said...

Don Pato:
Tuve la suerte de estudiar en Valpo....lo que no sabia era que la beca de alimentación la ENTREGABAN UN MES MAS TARDE!!!...asi que ocupe lo que tenia a mano, compraba pan y mermelada que me duraban tres dias , los otros dos iba a una iglesia junto a unos indigentes por una sopita de agua con cositas flotando.Comprenderas que cuando nos hicieron entrega de las becas yo estaba feliz, era el paraiso...aunque la comida de casino era una mierda para mi era un manjar

11:52 a.m.  
Blogger markos said...

hola pato:
lamentablemente esto tal ves va a seguir ya que los pinguinos aun no van a detenerse con lo del paro pero ojala que la gente que esta cerca del colegio los ayude con comida y otras cosas, yo al menos ya estaria con hambre y me habria comido hasta el papel del envoltorio y no aguanto mucho estar sin comer,pero bueno a veces a todos nos toca pasar hambre.
saludos

11:52 a.m.  
Anonymous Juan Solo said...

Cuando viví con mi abuela comía como cerdo. Me zampaba medio kilo de pan diario, más un litro de leche con todo su poder (nada de descremada ni tonteras, 100% full). Eso era el piso, luego venía el almuerzo de tres platos con baranda. Y la once-comida.
Subí como avión unos 15-20 kilos.
Un día me fui a estudiar con unos compañeros de universidad y pasé 2 días completos sin comer más que un par de panes con mortadela. Llegué al tercer día con ese estilo y mi poder de grasa logró resitir impeque.
Era increíble. No tenía hambre y más encima soportaba sin problemas.
Yo creo que podría haber seguido unos 3 días más sin comer.

11:56 a.m.  
Blogger DEPECHE said...

Chicos de radio rock and pop, les envio esta invitacion.


Cicletada del Fin del Mundo.

Como es tradicional todos los primeros martes de cada mes, los ciclistas urbanos nos reunimos en la cicletada mensual en Plaza Italia, con el objetivo de manifestar nuestro derecho a circular en una ciudad mas amable y descontaminada.

En el mes de junio coincide la fecha 6/6/6, fecha sindicada por algunos como de carácter satánica-apocalíptica.

Es por esto que para ese día en especial hemos organizado una cicletada con la temática alusiva a esta fecha, denominada "cicletada del fin del mundo", En donde ángeles y demonios pedalearan por el infierno santiaguino.

Hemos invitado a los ciclistas que vayan disfrazados para la ocasión.

El recorrido hará una parada en el cementerio general en donde entregaremos premios a los mejores disfraces.

Como siempre existen puntos de encuentros en distintos puntos de Santiago en donde finalmente nos reunimos a las 20:00 hrs. en plaza Italia.

Mayor información www.furiosos.cl

12:17 p.m.  
Blogger rafaellako said...

mmm... depende... ¿de cúal hambre estamos hablando, don pato????... ah???...
mordiscos!... ;)

12:34 p.m.  
Blogger rockandpopper said...

jajajaj, me acuerdo de una sopa desalchicha que tuve que comer por que no tenia plata, jajajaja
estaba bien pobre..
pato , el otro dia escuche una cancion que se llama "llevame" de Libra me gusto mucho
me gustaria dedicarselo a una maiga que en este minuto no esta muy biewn Karina...
un barazo graxxxx

3:56 p.m.  
Blogger Patricio said...

es curioso, pero mientras no recuerde que no he comido, no siento hambre, pero apenas me acuerdo que llevo varias horas sin comer, me viene un hambre que no para hasta que me lleno, lo cual no sucede rápido.

eso

A todo esto ... hace rato que no como nada

teeengo haaaambre

4:59 p.m.  
Blogger ComidA RapidA said...

la falta de dinero produce hambre...
el exeso de trabajo tambien...

pero komo somos rikos mejor nos fumamos un pito pa tener hambre...

5:51 p.m.  
Anonymous PATITA said...

YO K ESTUVE NE INTERNADO ..

UN AÑO . FUE HORRIBLE

ME RECAGABA DEL HAMBRE 5 DIAS ..

LA WEA ERA PURA SOPA .. AL ALMUERZO A LA CENA ..

DESAYUNO TE O CAFE CON SABOR A LAVALOZA O A CLORO ..

PAN CON MERMELADA .. DECIEN K LA MERMELADA TENIA OLOR A PATA ...
NO SE POR K .. PERO DE CUANDO ME DIJERON ESO NUNCA LA P`ROBE

.....................

ERA HORRIBLE ... 1 VES A LA SEMANA DABAN DE ESTA WEA COMO CREMA DE LENTEJAS K LES DAN A LOS ANCIANOS .. ESA ERA MI UNICA COMIDA DECENTECEN UN SEMANA ..

LLEGABA EL VIERNES ,,, +

IBA A MI HOGAR ..

Y IBA LA BAÑO .. ME DUCHABA ,,

Y ME COMIA TOO LO K PILLABA .,

COMIA RICA HECHA EN TU CASA ..

RIKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

PAL DOMINGO VOLVER A LA WEA DE INTERNADO A COMER SOPA

DE AHI HAN PASADO 5 AÑOS K SALI DE ESE INTTERNADO Y NUNCA MAS COMI SOPA ....

LA UNICA VES K SE ME OCURRIO COMER SOPA K FUE HACE POCO LA VOMITE COMO WEONA COMO A LOS 15 MIN DEPSUES

EL HAMBRE NO ES NADA ...

HAY K PURO MENTALZARSE NU MAS

8:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

ATENCION!
PORFA PATO!
DA ESTA INFORMACION AL AIRE, ES MUY IMPORTANTE!

entren a

http://reformaeducacion.blogspot.com
http://reformaeducacion.blogspot.com
http://reformaeducacion.blogspot.com
http://reformaeducacion.blogspot.com
http://reformaeducacion.blogspot.com
http://reformaeducacion.blogspot.com
http://reformaeducacion.blogspot.com
http://reformaeducacion.blogspot.com
http://reformaeducacion.blogspot.com
http://reformaeducacion.blogspot.com
http://reformaeducacion.blogspot.com
http://reformaeducacion.blogspot.com
http://reformaeducacion.blogspot.com
http://reformaeducacion.blogspot.com
http://reformaeducacion.blogspot.com
http://reformaeducacion.blogspot.com
http://reformaeducacion.blogspot.com
http://reformaeducacion.blogspot.com
http://reformaeducacion.blogspot.com
http://reformaeducacion.blogspot.com
http://reformaeducacion.blogspot.com

12:56 a.m.  
Blogger Paitoca said...

desde que vivo sola valoro realmente un plato casero de comida... a pesar de que cocino y rico, me da flojera hacerlo sólo para mi asi que vivo de comida rápida de hacer... así que he desarrollado una tolerancia al hambre, obviamente bajísima... nunca para aguantar pasar todo un día sin comida...noooo, por favor!.

10:24 a.m.  
Blogger _Fabita_ said...

Una de las cosas que mas detesto es pasar hambre. Debo comer algo cada minimo 3, 4 horas. Afortunadamente nunca me ha faltado la comida de manera crónica. Por otra parte, en mi colegio, que está en toma, las "Tías del almuerzo" Van todos los días a preparar comida para los que están allí. Por lo menos hambre, no estan pasando. De todos modos es lamentable por los estudiantes que estan en toma y no tienen que comer, o les cortan el agua y luz como medida de represion. Eso es inhumano.

11:20 a.m.  
Blogger lord_of_the_donuts said...

yo vivo cagaoo de hambre siempre
aparte toy tratando de dejar de fumar
asi ke no es buena idea fumar pa calmar la ansiead
lo que si tomo harta agua

7:35 p.m.  
Anonymous mendigo de paseo ahumada con huerfanos said...

Tengo haaambre!!

Una monea pa´comeer!!

Quero comía, toy en puro hueso yo!!
Tengo haaambre!!

No tengo casa!!

Mi familia no me queren ver más!!

Porque me gasto toa la plata en copete!!

Y tengo haaambre!!

Nadien me quere a mi, sniff!!

Todo el día toy botao en la calle!!

Una monea pa´comeeer!!

No sirvo pa´ná!!

Tengo haaambre!!

Una monea pa´ir a dormire al Hogar de Cristo, y no pasar de´nueo la noche la calleee!!

Tengo haaambre!!

Que algen me ayúe po´favooor!!

No doy má, quero puro matáme nomá!!

Una monea pa´comeeer!!

Nadien me quere a mi, sniff!!
__________________________________

Lo vi en "vivo y en directo" en el Paseo Ahumada, me quedé parado a su lado haciéndome el loco.
Si lo quiere ver vaya al sector de Huérfanos-Estado-Pza. de Armas.
También se va a la Estación Central y a La Vega, allí hay otros más.
Durante el fin de semana se cambia de "sucursal".
(Pero no se vaya a reir de él porque se enoja!)
/Saludos

4:03 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

7:23 a.m.  
Anonymous Carrie Kasabian said...

Tarde otra vez, pero Y QUE!

Le cuento...
Mi PEOR EPISODIO de hambre ocurrio entr fines de 2003 y comienzos de 2004 (no puedo precisar bien la fecha), cuando estudiaba esa carrerita de la USACH (de la cual hablo en el post El Dia mas Perdedor de mi Vida)... Ufff, me fui ese dia a las 7:30 aprox., con la lechecita con Milo como desayuno... y de ahi, puros trabajos y clases... no podia parar... mas encima el insoportable del Mendoza (ex compañero) me tenia hasta las tristes con el trabajo de Diseño que teniamos que hacer... De ahi no comi NADA hasta las 19:00 aprox... ufff... lo primero que se me ocurrio fue tomarme un heladito (no recuerdo si fue Danky, Mega o Chocolito...) despues de ¡12! horas sin comer :(
¿Muchas horas sin comer? Un consejito: partan con algo semi liquido... un heladito(o un yoghurt) en verano o un cafecito con leche(o cualquier liquido caliente) en invierno... es mejor reponerse de a poquito...

Gracias por poner PROCESSED BEATS (aunque le dan N rotacion... hasta que Kasabian saque el segundo CD...)

Besos, Carrie Kasabian :D
(Sorry por la falta de acentos... falla en esa teclita del PC... :S )

11:53 a.m.  
Blogger Mauro said...

Hola pato

Este tema es muy interesante para mi, estudio ing civil mecanica, este semestre estoy danto un ramo que se llama laboratorio de procesos energetico. realizamos un ensayo de celdas de combustibles, que es la utilizacion del hidrogeno y oxigeno para producir energia electri es super conveniente para el ambiente, porque en el proceso se produce agua en vez de materiales contamianates aca te mando un link donde puedes ver mejor de que se trata
http://www.claudio-otero.cl/fuel_cells/

esto se prodria utilizar de lo mas bien en automoviles, le pregunte mi duda a lprofesor , porque no se utiliza?. me dijo porque en estos momento no es masiva y es muy cara, y esto es porque las grandes empresas no les interesa en invertir en este tipo de enrgia, y de esta se producen equipos solo para laboratorios e investigacion

ojala lo leas

chao

11:38 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

12:07 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home