lunes, abril 17, 2006

Otra de drogas

En medios como El Mercurio siguen sucesivamente apareciendo indicativos supuestamente alrmantes sobre consumo de drogas en los grupos más jóvenes. Se habla ahí mismo de vicio, flagelo, actitud pasiva de autoridades y otros elementos que hacen parecer al gran sustantivo común droga como la peor de las enfermedades.

Como en todo vicio, hay extremos y extremos. Pero el argumento central de los últimos días es que en el sector universitario uno se vuelve más gourmet supuestamente. Asímismo, nadie hace mucho porque esta situación cambie dentro de las aulas.

¿Te parece que te pusiste ciertamente más consumidor en la educación superior?
¿Te parece bien consumir drogas?
¿Harías una notable diferencia entre unas y otras, entre un pito y una raya?
¿Cómo son en tu universidad? ¿Jodidos o pasivos?

45 Comments:

Blogger Carlos said...

No sé si necesariamente sea por elsector universitario, o más bien por el rango de edad en la que se encuentra la mayoria de los universitarios.

Lo que si es verdad es que en la U se ve harto y detodo, pero lo más comun es la marihuana.

10:05 a. m.  
Blogger Deiniel said...

de que hay droga en la u...la hay.... sin ninguna duda....pero ese será el problema?

yo me pregunto...cual es la educacion antidroga que se da en los colegios, aparte de la tipica disertacion que la profe de biologia le pide a su alumno preferido??.... hay alguna campaña donde se muestre de verdad la realidad en los colegios y no que te digan " si te drogas te mueres".......

mas que conciencia, falta educacion de la realidad.... y eso parte no en la educacion media, sino que desde mas pequeños.... ya que de pronto la droga puede que en estos momentos este mas presente en el ambiente escolar que en el universitario....


saludos desde el puerto gran pato...


/daniel_lumpen

10:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pato
Personalmente no consumo, pero de mis compañeros casi todos, del pito pasaron a otras super rapido. De hecho en la u kedo la caga hace un tiempo por que estaban curaos y volaos y se agarraron con botellazos y todo (uno kedo con problmeas neurologicos para siempre) Lo mas lamentable es que compadres secos, inteligentes, se metieron tanto en la wea q ya ni a clases van, ya casi no piensan... como antes... No estoy en contra, pero despues de todo lo que uno ve, da pa pensar
Saludos Anita

10:10 a. m.  
Blogger Deiniel said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:10 a. m.  
Blogger Deiniel said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En el Ip donde estudio yo, lo que más se ve es la marihuana, pero lo charcha es que muchas veces los mismos profes ven a compañeros fumando y no hacen nada, yo a lo más he entrado medio curado a clases, pero hay compadres que se cacha al vuelo que están más que volados y no pescan la clase, aparte al parecer a las autoridades de acá no les importa que sean drogos o no, si no que solo paguen.

A mi me dió u tiempo por fumar, pero lo hacía de mono, y me aburrí

Grande Pato, saludos

Jorge

10:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo he estudiado de diurno en la u y actualmente estudio vespertino y claramente se ve una diferencia entre las personas k estan estudiando,por lo k me atrevo a decir k donde mas cosas pude ver fue de dia, ya k creo k hay demasiado tiempo para hacer nada y como dicen el ocio es la madre de todos los vicios, ademas de la gran despreocupacion de los padres
yo debo confesar k he consumido drogas, pero en ninguno de estos circulos y lo hice a plena conciencia a una edad adulta 23 años, solo para saber k era y nunca me atrapo el vicio

10:20 a. m.  
Blogger Cristophilin said...

La Mas fuerte que me dejo aweonao asi...!!! fue una vitamina C que me tome ajajaja, naa!! pero me ha tocado tener amigos que consumen Coca y Marihuana, uta no salgo nunca de mi casa pero el fin de semana sali con un amigo y un primo de este se le ocurrio salir a vender marihuana, dije shusha en que me estoy metiendo, me senti un narco, un maton no se me senti mal, me da lo mismo lo que haga la gente mientras no me involucren todo bien, cada uno sabe lo que hace.

10:21 a. m.  
Blogger Patricio said...

Hola Pato.

me da la impresión que esto de las drogas en la U no es tan asi, creo que quienes consumen ya lo hacían antes de entrar a la U, solo que se sienten mas libres y se descontrolan, pero esto solo los primeros años, pues a medida que avanzas en la carrera, o han bajado el consumo, o bien los drogos ya no están.
saludos

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A los sectores más conservadores les encanta satanizar la marihuana: que es mala, malita, perversa, que lleva a otras drogas más duras, que vas a terminar vendiendo hasta el alma por conseguir un pito, que el primero te lo regalan y el segundo te lo venden (já) y blablablá. Eso les encanta.
Pero para que estamos con cosas, en la U se fuma bastante, y los profesionales que egresan -que yo sepa- no andan tirados en la calle, ni están cagados, ni han dejado a su familia en la calle.

Y yo hago la diferencia entre un pitito y una raya. En el mundo entero no hay siquiera UN caso de sobredosis de marihuana, y menos alguno con resultado de muerte.

Dejen tranquila a la yerba.
El consumo no va a bajar porque, sencillamente, pasa lo mismo que con el alcohol. Si te tomas un vaso de vino diario no eres un alcohólico. Si te fumas un pito diario tampoco eres drogadicto.

Y los consejos de don Graf déjenselos para los cabros chicos. A ellos díganle que si fuman se los va a llevar el cuco.

10:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo estudie en conce, en la Cató, y en esa época fuimos bien reventados, teniamos plantas en las casas y el carretear era parte fundamental en nuestra vida (dos pitos diarios). Todos terminamos la carrera, nos titulamos y en la actualidad seguimos fumando, algunos trabajan haciendo investigación, haciendo clases en la educación superior, trabajando en salmoneras, viñas, y en distintas empresas, como quien dice, nos mimetizamos con el resto de la gente.

Es bueno o malo consumir en la U? para mi y los que nos rodearon fue bueno, fuimos drogadictos? NO, nos volvimos locos? NO.

Es cierto que el exceso es malo, pero si esta vida es una sola, que tiene de malo dejarse llevar.

Un abrazo y un saludo para todos mis amigos de esa época en conce

S.A.

10:24 a. m.  
Blogger David said...

Dr. Pato:

En el parque Almagro, todos los viernes como a las 1 ó 2 de la tarde se llena de jóvenes a tomar y pitiar. Si fueran universitarios igual sería más "aceptable", pero del total de las personas que se juntan, casi el 90% son escolares. Imaginese, desde las 2 de la tarde hasta las 10 de la noche tomando y pitiando sin parar...
El parque era super lindo pa salir a caminar por las tardes, pero desde que asumio lavin como alcalde, quedó la cagá. TA todo feo, ya no queda casi ná de pasto, lleno de botellas de chela, cajas de vino y escolares tirados por todos lados...

Una pena...

10:24 a. m.  
Blogger Sita kathacoil said...

Buenos días Don PAto

Sin lugar a dudas que en todos las U de este país hay consumo de droga, personalmente le cuento que estudie en ARCIS, en la cual la marihuana y sus consumidores son como la flora y fauna de la misma, y que tambien esta acompañada de una droga socialmente permitida, el alcohol.
Le confieso que no le hago ningun hasco a las drogas, es mi opción, me ha traido problemas pero en fin, soy viciosa.
Suerte y salu2

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Parece q hoy en día drogarse es una actividad característica de la etapa universitaria, así como organizar tomas, mechonear, etc. Tan pronto el individuo crece y se vuelve más sensato, la compulsión disminuye. Claro, como en todo, hay quienes jamás se bajan del tiovivo.

Ahora bien, pienso que antes de demonizar o suprimir las drogas, pienso que debemos ocuparnos de qué es lo que motiva a alguien a drogarse. De lo contrario, es como querer tapar con cremita la mancha que deja ver a través de la piel un tumor cancerígeno...

10:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

PATO, soy estudiante de diseño de una universidad X, a modo de confesión: desde un tiempo a esta parte me he vuelto mas consumidor, eso si de la natural, la nunca bien ponderada marihuana, nada de paraguaya, polvos extraños ni el resto de drogas quimicas.

entre nosotros se consume bastante, ya que de ahi salen las "mejores ideas", debo confesarlo

¡SANTA MARIHUANA!,

Un saludo grande desde valparaiso.

se despide, naturalmente "LÚDICO"

10:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola pato...
gran fin de semana este que acaba de pasar, con respecto al articulo "otra de drogas , yo te puedo decir que el consumo de estas se ve desde que tengo casi uso de razon , tengo 24 años, y desde hace casi diez que consumo marihuana casi habitualmente, y no porque alguien me haya obligado, sinplemente por que yo quize, veia en el colegio donde curse mi educacion media el liceo amunategui que queda en agustinas, donde mis compañeros de 1 y 2 medio esperaban fuera del clegio antes de entrar a clases un papelito de arroz para fumarse el primero de la mañana, como decia una auditora antes hasta pisco tomaban en la sala y muchas otras cosas, tambien sexo y rockandroll, eso era el paraiso de la lujuria, creeme pato!!!

luego cuando fue el cambio de la educacion media a ala universitaria tambien fue fuerte el cambio por que habian compañeros que se tiraban drogas duras antes de entrar a clases fuera la hora que fuese, es impresionante lo que hace la gente por un mote de esa cosa blanca, yo particualrmente siempre me he quedado con la marihuana, aunque tambien el alcohol y el tabaco pero siempre en menor medida y complementando este consumo que es de fin de semana con la jornada laboral semanal, aunque cuando estudiaba era o ir a clases o juntarme con mis compañeros a estudiar una cerveza con un par de cogollos...

por mi experiencia los pendejos en la educacion media son mucho mas reventados y alucinados, ya que se toman un copete o fuman y su vida se vuelve una orgia de emociones y sensaciones que no han vivido antes, a los que les pasa en la universidad es la represion que dejaron por ser unos pinguinos aplicados y se perdieron parte importante del crecimiento de un carrte pinguino..

los excesos siempre son malos haz las cosas que quieras hacer con bastante moderacion... saludos a todos

10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

q tal patito
creo que al salir del colegio, digamos "al mundo real" no encontramos con drogas por todas partes, ya sea en la universidad o cualquier lugar de esucacion superior.
en mi caso fue en mi trabajo. debo decir que al principio me impresionaba tanta droga asi, descaradamente en un lugar tan publico como una galeria de locales comerciales. ahí LA MAYORIA usaba drogas, daba lo mismo si habian clientes o no, pero habian lugares en los que siempre, SIEMPRE habia una mezcla de olor a marihuana y copete.

10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

siempre se le hace una distinción al mundo universitario, lo que es una soberana pelotudez. No sólo se deeb considerar consumo de drogas a la marihuana, la coca y otros... no se han puesto a pensar que en el comñun de la gente sí somos drogadictos, als er consumidores de toda clase de ansiolíticos y calmantes, mi estimado Cuevas?

10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la anterior era mía, soy Cynthia... se me olvidaba enviarle un besote grande.
Cynthia

10:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la anterior era mía, soy Cynthia... se me olvidaba enviarle un besote grande.
Cynthia

10:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

vivi en una pension universitaria ,ahi fue donde aprendi a fumar marihuana ,pero no tiene nada que ver la universidad ,el pito lo fuman:madres ,padres,hijos,amigos,abuelos,jajaja ,todo el mundo ,ahora cada quien elige la droga .yo ya no fumo ,pero me hace falta un pito para alegrar la vida

10:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

un consejo, Nada de químicos...


¡¡FUMEN BUEENOOOO!!!





saludos desde villa alemana

11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sr. Pato!

Creo que lo de las drogas es una etapa para algunas personas, sobre todo el consumo de marihuana...donde he conocido gente que fuma, solamente de "monos", es decir, por que los "otros" fuman. Lo peor es cuando se que dan pegados en la etapa del consumo de marihuana y no la superan, salen de la "U" y siguen consumiendo y comoahora tienen más plata empiezana probar otras "cosas".
En lo personal nunca he fumado marihuana y no por que no se me haya dado la oportunidad, sino por que me dan pena los volados, lo encuantro patético.
Pololié 2 años con un fumador de marihuana y es triste ver a tu media naranja sumida en las drogas y ke más encima se vea consumiendo a largo plazo.
En mi "U", los profes son jodidos con la cuestión de las drogas...pk en la gama superior eran todos evangélicos, pero tampoco hacen algo por detener su consumo o por ayudar a los ke si consumen.

Ese es el garn problema todos estan asustados por los niveles de consumo, pero nadie hace nada por detenerla. Deberian legalizar la marihuana y educar a las personas a las personas al respecto, así subsanarían varios problemas transversales del consumo. Si más ke mal = es una opción personal.

Katyta.

11:04 a. m.  
Blogger José Ignacio Stark said...

Cuando te lo prohiben todo, te obligan a esconderte, buscando pillarte para chantarte la sanción, por supuesto que las ganan creces. no por nada a la especie le gusta todo lo que tenga encima un cartel de prohibido. Tengo la desgracia de estar en una universidad donde sus directivos piensan que todo, desde el mechoneo hasta las federaciones de estudiantes son malas, y ahí los ves, rajándose en los locales satélites de los barrios universitarios. Ahora, ¿me puse más consumidor en la U? Pregúntamelo el viernes en la tarde, o anda a darte una vueltita por República a cualquier hora. Ahí te cuento, Cuevas. Saludos.

11:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

creo q las drogas en el "mundo universitario" se validan por ese contexto... no sé, he visto mucho sicólogo, trabajador social, etc. q trabajan en el tema de la "prevención"... ¡y fuman como locos!... no creo q sea moralmente tan terrible, pero encuentro q es un poco contradictorio...
no sé si en el contexto del "profesional joven" la "droga" (q heavy llamar así a un misero pito!) tiene un componente de volver a ser "universitario" y por ende, es válido. en cambio en el niño o joven drogadicto tiene el elemento social, delincuencial, etc...
no sé, talvez sea q, se supone, los adultos... ¿podemos controlarlo?...
eso pues, don pato... saludos resfriados desde valparaiso...

11:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

a todo esto!!!... nop, la U no me hizo consumidora...
aunq en realidad, si el cigarro es un vicio... mmmm... tonces sip, me hizo una FUCKIN ADICTA!!!... ora si, chaolin!

11:09 a. m.  
Blogger Juanito said...

Creo q el mercurio se debería preocupar de hacer reportajes sobre los pedófilos y cómo en Chile los dejan en libertad con multas irrisorias.
¿Las drogas en la universidad? un tema de terrorismo social de derecha.

Saludos...

11:22 a. m.  
Blogger S A L V A D O R said...

dire algoi que puedo sonar bastante feo: pero la gran mayoria de ese barrio este habitado por estudiantes de universidades privadas e institutos...mas alla del grado de adiccion que se puede tener. Como un estudiante tiene tanto tiempo para carretear y tomar?...los estudiantes de universidad tradicional carretean en sus mismas sedes, y los que se exceden,terminan estudiando en el barrio republica

11:34 a. m.  
Blogger Hanimal said...

tambièn pienso que el mercurio deberìa optar por temas màs productos. Si bien el tema de la droga no es un tema menor, aùn asì pienso como me manifiesto.

no obstante, reconozco que un pito de vez en cuando no tendrìa nada de malo, sobre todo si se consume responsablemente...el problema radica en que pocos o un porentaje tremendamente bajo de nuestra mediocre poblaciòn universitaria consume responsablemente tal o cual producto. Debo recalcar que no soy un consumidor de nigun tipo de elemento consideradoalucinògeno ni sus parientes -como fumador pasivo, me mo1rirìa de obstrucciòn pulmonar-.

Y para finalizar, en mi universidad son demasiado pasivos. es muy fàcil sentarse detràs de "el chamelo" (el lugar donde kienes lo necesitan toman su desayuno) y fumarse su buen pito o un tierno marciano.Es muy fàcil , y me apena que dos de mis compañeros falten a clases porque prefieren "relajarse" en sus mañanas - en todo el dìa a decir verdad- con su humareda verde.

§aludo§, admirable...

12:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola patito, bueno el tema ya esta bien amnoceao...He probado la pura marihuana, hace como dos meses, fue chistosa la wea, pq lo unico que hice fue reirme, y la probe juntoa a mi hermana, asi que yo igual no le hago el quite, no es algo que necesite para vivir, no la encontre ni buena ni mala...Pero muchas personas ven en ella nose como una forma de rebelarse...ay yo consumo coca y soy malo !!! Nahhh cada uno sabe donde le aprieta el zapato, asi como las drogas hay otros problemillas que no salen a luz...

Saludinessss mi Dios...

12:48 p. m.  
Blogger Paulilla said...

yo opino!!!

se está mal usando la palabra "droga"... droga es todo lo que te produzca un vicio.

Por otro lado... las veces que he fumado marihuana en todas sus variedades, he quedado mal. Siempre es lo mismo: dolor de cabeza, de guata, vómitos... rechazo total y por lo menos 6 horas de sueño.

En cuanto a eso de que se consume más en la educación superior...
Yo la he probado desde la enseñanza media. Después en el Instituto fue lo mismo...

Hay una gran diferencia-ventaja: no usas uniforme y tus horarios de clases te dan la libertad de hacerlo a cualquier hora y en cualquier lugar.
Hay que destacar que la mayoría de los estudiates universitarios son de regiones. Me explico:
No hay más responsabilidad que estudiar, pagar la pieza, la comida y los carretes... no hay viejos encima de uno.

Se nota más simplemente porque estás sol@ y sin padres pa que te vigilen... la libertad pasa a ser libertinaje en algunas situaciones... el descontrol...
cachai?

eso opino!

Besiiiitos churreteados mi estimado Patits.

2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hasta cuándo!!
Por qué no legalizan la marihuana de una buena vez??
Casi todos piensan que así debería ser, es sana, barata, se puede cultivar en el patio de la casa, en un humilde macetero adentro de un depto. (que le dé el sol en la mañana), bien piola, a nadie le provoca daño fumarse un pito.
Las semillas de cáñamo están en cualquier parte...
(mire su escoba de paja)
Los excesos hacen mal, como ocurre si tomas mucho, si te da por jugar en el computador por varios días hasta que te dé un ataque de locura, hasta tomar agua en exceso hace mal, cualquier cosa nos puede afectar negativamente, por eso hay que ser pillo, inteligente y probar de cada cosa que te ofrece la vida con MODERACION (ésa es la clave para disfrutar a concho del momento y no andar con el tremendo hachazo al día siguiente
...o dando pena)
Si no lo haces por ti, hazlo por los que te rodean y se preocupan cuando estás literalmente "borrado"
No son las drogas las culpables, es la sociedad la que no ha podido asimilarlas, controlar su consumo y hacerlo responsable.
Siempre ha sido más fácil, más cómodo para las autoridades castigar, destruir plantaciones, meter a la cárcel a quien consume, cuando por ahí no va la solución.
Se sigue vendiendo igual, lo quieran o no.
Si te venden una caja de vino o una botella de pisco que te va a causar tanto o más daño que un pito, siendo que éstas también son igualmente drogas??
Incluso hay remedios hechos por laboratorios que se venden en farmacias y son base de esta simple plantita, porque contienen sustancias que calman el dolor, como es el caso de un cáncer o de dolores fuertes producto de otras enfermedades incurables.
Los Incas sabían de esto y masticaban hojas de coca para tener fuerzas, energías y no enfermar por respirar el enrarecido aire del altiplano del Perú o Bolivia.
Viva la cannabis!
/Saludos

5:14 p. m.  
Blogger Ange Supernova said...

efectivamente en la Universidad lad roga esta mucho mas al alcance, sobre todo porque entrar a la educación superior conlleva esa idea de abrirse al mundo, derribar los tabúes propios y construirse una nueva mente. Ademas de lo de sentirse super adulto, que se traduce en el fondo en poder carretear mas. Por eso esta lo de experimentar, y beber mucho y drogarse si se puede. No se que pase con otras drogas, pero la marihuana y las pastillas se sirven casi en bandeja de plata.

5:58 p. m.  
Blogger Miguel said...

Por lo que he visto (y no probado, no soy muy dado a la droga... solo al alcohol :P), se da bastante en la Universidad, sobretodo a la marihuana... aunque como decia alguien por ahi, puede ser mas por la edad que especificamente por el entorno mismo.

Saludos!

6:51 p. m.  
Blogger ALANIS said...

de mi grupo de estudio son requete sanas entre " porque salen repoco y lo poco q salen es con la fmlia...
con mis amigos la cosa cambia, nos manejamos del alcohol a la paste base, es lo que yo sé hasta ahora, lo que se refiere a la marihuana antes no la podia ni mirar igual que las viejas de mierda, pero despues mi pensamiento cambio y hace muy poco la probe (ya viejota si poh), eso sí no la encontre ni una maravilla, onda como para hacerme "adicta" y necesitada de ella, su carrete loco por ahi y si sale sale no mah...
la idea como del grupo de ahora (los jovenes) es que hay que reventarse ya hasta mas no poder y ahi es donde radica el problema no todos tenemos la suerte de poder decir No, porque tb pasa por algo mental y no todos tienen sana esa parte, y asi podria seguir mucho mas pero mejor no aburrir

SALUDOS SR. DON PATO CUEVAS


Pía.

9:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA DON PATO,la gran mayoria ya fuma antes de entrar a la U ,en mi caso ,puta que fumaba antes de entrar a la U ,ahora ya es menos ,me estare desintoxicando o me estare combirtiendo en un HUEVON PERNO.

11:05 a. m.  
Blogger Paulilla said...

mmmmm por lo visto el tema da pa rato... estuve releyendo y hay muchos puntos de vista que de verdad son detacables y me encantaría saber si acaso "alguien"... cualquiera.... del gobierno se da la lata de leer estos post.

destaco:
- los alucinégonenos son un problema, que malo que se les diga "droga" porque está mal usada la palabra...

- lo que se debe enseñar, desde pequeños, es la responsabilidad y sus resultados. Una educación que incluya hablar de sexo, respeto y vicios (entre muchos temas más que se dan solitos)al final uno termina aprendiendo todo eso por lo que ve en la Tv y en los que nos rodean.

- dejar de dar taaanta portada a algo que es conocido no sólo en el ambiente estudiantil sino también en el área laboral, destacando que hay muchos consumidores de alucinógenos que van desde el empleado al super jefe. Mejor poner manos a la obra y menos bla bla.

seguiría pero mejor vuelvo a la pega... mejor me fumo un pucho antes.

...!

2:22 p. m.  
Blogger NaCho Renton said...

mmmmm a verrr DROGA, bueno en la U eramos buenos para carretear osea alcohol y drogas(pitos), nunca me ha llamado la atención hacerle a una linea. Creo que uno en la U experimenta con cosas mayores, ya que en el college a los mas te tomavay una cerveza o un vinito pero solo de vez en cuando (en mis tiempos), pero en la U el carrete es todos los días, sobre todo cuando hacian tocatas fuera de la U, hasta curao llegamos una vez a una prueba que la profe nos paso un chicle a cada uno de nosotros.

Weno sir Pato eso poh!!!
Chau

5:10 p. m.  
Blogger Ze XaSk said...

Momento ideal pa' Fumar:
Lluvia de Estrellas,
http://fesp.blogspot.com/
Saludos Pato

9:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En realidad no cacho que tanto los universitarios le llevamos la ventaja a los de la media, lo que es mi caso a veces me fumo un cuete con mis compañeros pero nunca en la del angustiado.......eso si, tengo un compañero que se la pasa volado todo el dia, pero es un caso aparte. Como decia, no se cuanta es la ventaja que le llevamos a los de la media, por que, por lo menos aca en conce, se la pasan todos volaos, no se si es por buscar una identidad propia o que, pero a los que yo conosco ( compañeros de mi hermana menos que esta en cuarto) todos fuman y se creen bakanes.......esop

10:00 a. m.  
Blogger Carlitos said...

si me fumo un porro, será cuando quiera, si me tiro una raya, también, esto ultimo lo he hecho como 3 veces en mi vida en 5 años desde la primera.

el punto es cuanto, quien y porque. siendo lo ultimo lo mas importante.
no necesito un porro para vivir,pero si quiero fumar uno , lo hago y ya. igual con el alcohol .

si es de drogadicto, creo que soy adicto al cafe y cigarro juntos combinados potenciados. si no los tengo muero.

3:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

en toos lados hay droga y re facil encontrar.y provar si keres desde las lineas hasta lo acidos y otros..
yo no consumo drogas,ni fumo cigarrillo.

solo fumo marihuana y para mi esta no es una droga.
ya q no tiene nada quimico solo es una planta, ojala se entienda y la legalizen alguna vez.

8:05 p. m.  
Blogger Mrs. Jones said...

¿Te parece que te pusiste ciertamente más consumidor en la educación superior?

Todo lo contrario. En realidad me calme cuando me cambie de pais. Cero carretes casi.

¿Te parece bien consumir drogas?
Es cosa de cada uno. Pero de vez encuando todo el mundo necesita su pito.

¿Harías una notable diferencia entre unas y otras, entre un pito y una raya?
Claro, nunca me he metido una raya. Les tengo respeto.

¿Cómo son en tu universidad?
¿Jodidos o pasivos?
Les da lo mismo.

7:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. zoloft and concerta interaction Milfs el cajon

3:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info » »

9:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home