martes, febrero 07, 2006

Intolerancia

Los últimos días un inusual movimiento de molestos musulmanes azola calles en muchas ciudades del mundo, supuestamente como resultado de ofensas gratuitas de una caricatura. Ni siquiera una embajada chilena se salvó del escarnio. esto tiene que ver con lo poco empáticos que somos, con lo difícil que es para nosotros ponerse en el lugar del otro.

Es mucho más usual, en ese sentido, atropellar creencias, libertades individuales y colectivas, o tomarse a la liviana cosas que para esas personas son esenciales e importantes. De eso está hecho este perro mundo.

Para que nos hagamos una idea, examine su interior y coloque en el post a continuación de este comentario que es lo que a usted más le molesta. Personal o colectivamente. Piense en su top cinco de cosas que no soporta y agregue además esos elementos por los cuales usted se siente incomprendido. Es decir, cosas que le dan rabia o no soporta que le atropellen acompañado de la posibilidad de que otro no entienda por qué chucha a usted le molesta lo que le molesta.

¿Cachó el estilo?

46 Comments:

Blogger Todo menos yo said...

Si hablamos de intolerancia lo que no soporto es que los demás te digan que su punto de vista es el correcto y lo que dices es completamente inválido...
Eso te quita la posibilidad de desarrollarte como persona y decir lo que piensas solo por que algunas personas deciden lo que esta bien de lo que esta mal

10:11 a. m.  
Blogger BlosS* said...

Pato,
Que me molesta,
mmm la verdad la Continua Costumbre que tienen mis amigos, Compañeros de trabajo y mis Familia por saber todo de mi vida.. y opinar gratuitamente
ME IRRITA!
Tambien Como dejar de mencionar cuando opino de un tema de contingencia en la pega y ya se ven "pillados" y sacan ese argumento tan bajo y por lo demas anti-debate "pero si eres un cabrito"

10:12 a. m.  
Blogger FrancisK said...

Me molesta la imprudencia... Cachai cuando vai en la micro y la gente no abre la boca para pedir permiso y pasar, entonces la buena cartera o mochila se transforma en escudo vikingo y te atropellan?

O cuando es 23 de diciembre, tipo 6 de la tarde, Paseo Ahumada, y la gente va metiendote los paquetes y bolsas entre medio de las piernas mientras caminas?

O cuando las mujeres caminan con un coche (niño incluído) y lo usan casi como cortadora de pasto, para abrirse camino entre los talones y canillas del resto??? Osea, por Dios!, van con el hijo arriba del coche!!!!!

Saludos!

10:14 a. m.  
Blogger Kathy_C said...

Sí, caché.

A ver... creo que dentro de las cosas que más me molestan -que son varias porque soy mañosa- está la flojera, pero en todo aspecto. Desde que las personas que no se quieren levantar hasta los que no se inscriben en los registros electorales porque les da lata pensar (además de hacer el trámite).

Ahí sí que me da por salir a patear.

Y bueno, de las cosas que siento que nadie me tolera está mi afán por lo práctico. Siento que todo lo que sea un cacho hay que sacárselo de inmediato: entiéndase problemas en la pega, pololos-hueas o lo que sea. Por lo general, soy tildada de fría y calculadora. Y na' que ver. Si soy sólo práctica.

Saludos con harta pega en verano, para usted.

10:15 a. m.  
Anonymous Ricardo said...

1. que los weones manejen por la izquierda a 50 km por hora
2. que seamos tiradores para abajo, zizañeros , la tipica del que le esta llendo bien y es por que es traficante o la mina por que es puta.

10:15 a. m.  
Anonymous Yo said...

Me molesta mucho que mi grupo de amigos no entienda lo que me provoca escucharlos a ustedes. La inmensa alegria que siento en mi interior cuando escucho tu voz patito (tal vez se amor....jejeje)... o cuando me cago de la risa cuando escucho el portal y me miran como si estuviera loca....LO ODIO!!!!!

10:18 a. m.  
Blogger Patricio said...

doctor:

debo asumir que soy un tipo bastante tolerante, sin embargo hay un par de cosas que literalmente me emputecen.
no tolero a los tipos como mauricio israel, es decir, tipos sin ninguna preparación, que han demostrado no ser ningun aporte, y que sin embargo son exitosos y tienen una y otra oportunidad para enervarnos con su incapacidad.

lo otro que no tolero son los huecos, no tengo nada contra los gays, no soy homofóbico, los que me emputecen son "las locas", los tipos amanerados.

por mi parte, siempre han cuestionado mi look y mis gustos, además como soy mas bien silencioso, mas de una vez me he sentido marginado de algun grupo de "amigos"

10:18 a. m.  
Blogger micerinus said...

Pato: hay una cosa k me molesta sobremanera y es k no importa cuato leas de historia de chile, cuanto te informes, cuanto investigues, cuanto te informes a la hora de hablar del regimen militar....lo viejos cuando estan pillandos siempre se la sacan con un "tu no viviste en ese tiempo...., asi que no opines".

10:18 a. m.  
Anonymous Renata said...

No hay caso con los homofobicos.....son una mezcla de retrogradas, con machismo (mujeres y hombres)e ignorancia incluida....mi pololo es enfermo de homofobico, un defecto intolerable y mi mejor amigo homosexual... la caga, imaginense las peleitas con mi pololo.
Por ultimo cada cual sabe q hace y con quien no?.
Homofobicos apestan.

10:22 a. m.  
Blogger Vincent Vega Jr. said...

En lo personal soy super tolerante, pero cuando aparece un individuo que asegura ser el dueño de la verdad, (absoluta y real) la rabia no puedo contener. Sin embargo me tranquilizo y recito para mí las palabras de Voltaire "detesto lo que usted dice, pero defenderé con mi vida, si es necesario, su derecho a decirlo".

Saludos.

10:27 a. m.  
Anonymous marys said...

Hola Patop:

Si fuera por nombrar 5 que me molestan serían: 1.- Las malditas mentiras, que en está vida uno utiliza, ya sea para salir del paso o sólo por gusto. 2.- Que todos opinen lo que es mejor para uno o que por ser familiar se metan en todo lo que hago, pienso o digo 3.- Que apesar de sacarse la cresta trabajando ganas una miseria. 4.- La poca cultura que existe, el poco valor que se le da a un buen libro, a una buena obra teatral y también si se valoran el valor que aveces no está al alcance de todos. 5.- Y por último el rechazo que tenemos hacia la gente que no es al común de las personas, a esos que por alguna razón andar por la vida de negro se les hace más fácil, otros que el estudiar les llena espacios y no por eso ser un "perno", también a aquellos que son más sociables de lo común y les encanta salir en todo y por eso pasan a ser el "canape o florero" o también por la simple razón de tener otra tendencia sexual y en fin discriminación en todos sus sentidos.

Si es por sentirme incomprendida por algo creo que sería....que tiene de malo que yo quiera hablar de un libro que me gusto o que me siente todo un día a ver películas y después querer comentarlas, que aveces me levanto con bajón y no quiero hablar y todos andan atrás persiguiéndome para que les diga que me pasa, que si ando enojada es que ando con la regla siendo que puede ser por cualquier otra cosa y en fin creo que me estoy convirtiendo en una rezagada social, jajaja.

Me extendí más de lo común....

Besos y abrazos

Chau

10:27 a. m.  
Blogger lord_of_the_donuts said...

haber no hay wea mas insoportable ke los tipos en el metro o los terminales de buses con los bolsos en las espaldas pasando a llevar a todos por delante. casi me pongo a pelear kon uno ke le pego con el bolso en la kara a mi polola y pa'ma recacha uno le para los carros y ni sikiera eso le dice ke tenga mas cuidado o ke lleve el bolso en la mano y se botan a choros...
puta la weaaaaaaaaa....
lo otro es mis amigos me weben ke soy malo pa la pelota sabiendo ke la wea no es asi me calienta la wea
tambien me molesta la gente ke no sepa aceptar bromas simples por ejemplo las tipikas por la militancia futbolistika
feliz cumple a miiii... fue ayer si xD

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

LO KE MAS ME IRRITA ES KE TUS AMIGOS, CONOCIDOS Y FAMILIAS TE KRITIKEN Y WEVEEN POR EL HECHO DE KE ERES SOLTERO... HASTA TE TILDAN DE MARACO... "POBRECITO NO TIENE POLOLA...CAPAZ KE SEA MARICON..."

"NOOOO...ESE WEON ES MARICON...YO NO LE CONOZCO MINA..."

LA MALA CUEA ES KE AUN NO ENCUENTRO LA MUJER IDEAL PARA MI... ES SOLO ESO...

RED DEVIL

10:29 a. m.  
Blogger lord_of_the_donuts said...

a mi polola le molesta la imprudencia de la gente en el metro
una manada de animales que apenas se abren las puertas se avalanzan al metro como si fuera la ultima vez ke lo fueran a tomar

10:29 a. m.  
Blogger Carola C. said...

Esto es como la cadena de tus cinco extraños hábitos?
La hueá!
XD!


A ver... Hay varias cosas que me despiertan el sentimiento Hitler, creo que la más segura es cuando estoy en una cola y la señora/señor de atrás me entierra los codos por pegarse tanto a mi, y en su variante está la señora patúa que haciéndose la hueona llega y pasa al primer puesto sin respetar a todos los giles de atrás que llevamos harto rato esperando...

Ahí me dan ganas de ponerle una patá en las canillas por barsas.

:D

Pero, puedo decir a mi favor, que estos últimos años he desarrollado la capacidá de obviar las situaciones conflictivas... La mayoría de las veces considero que es mejor evadirse y a lo Faig Club ir a tu cueva y mirar al pingüino que te dice que resbales.


Salúos Señor Cuevas.
Cx

10:29 a. m.  
Blogger CRS said...

uff, me hincha esa gente que no entiende que uno sólo opina distinto y que eso no es un error, me apesta la gente indecisa, sobretodo cuando van manejando, no soporto la gente tonta, especialmente cuando te dice que el comunismo, el socialismo y la UP son lo mismo (estúpido e ignorante). en general no aguanto cualquier tipo de tontera u obstinadez.
pero la huea que me revienta y me caga la vida sin remedio es que no me dejen dormir. puta que huea más empelotante que los giles intolerantes que no te cachan que estay de vacaciones y querís puro dormir y te despiertan "porque ya está bueno" regalaría unas sacás de chucha tremendas. como hoy, que me dormí escuchando a lira a las 7 am, y ahora posteo a las 10.30, porque mami decidió que era muy tarde!!!!!
arrgg!!!
hasta mañana patito.
cony

10:38 a. m.  
Anonymous El Führer said...

No totero a los judíos, no soporto a los bolcheviques, odio a los negros.

10:44 a. m.  
Blogger nobitaf said...

CREO K ESTO ES DE USO GENERAL, PERO EN EL METRO ME PATEA LA GENTE K PA ALEGAR TIENE EL MEDIO HOCICO Y PA PEDIR PERMISO PARA PASAR NO SON CAPACES DE ABRIR LOS LABIOS, LOS WEONES OSN MUDOS Y SI NO LOS DEJAI PASA TE MIRAN CON LA CARA DE PERRO JKERIENDO DECIR CORRETE PO MIERDA, UNO SERA ADIVINO PO WEON,........
ESO ES POR MIENTRAS .HAY MAS WEAS K NO TOLERO. PERO LUEGO LAS MENCIONARE...

10:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

wena patito!!!! me llamo rodrigo,
si hay una wea que me empelota, es uno siempre tiene un grupo under, osea me refiero a que solo un pequeño grupo de personas los conoce y estos grupos tienen una cantidad de discos editados pero hasta que se les ocurre sacar un single a la radio y aparecen esos WEONES que cachan un tema y se compran poleras, parches y tooooas las weas que sacan y con cuea cachan una tema esa wea verdaderamente me empelota.

algunos ejemplos: bad religion, millencolin, simple plan, my chemical romance, etc, etc.


pd: cabros wns por favor si les gusta la el punk, hxc o el emo hay varios programas pa bajar TOOOOOOS LOS DISCOS wns poseros

mxas grax don pato!!!

11:08 a. m.  
Anonymous Curiwentru said...

una de las cosas que me apesta son las personas que creen que solo su opinion es la correcta y si tu difieres estan practicamente erradas o eres un ignorante y mas necima tratan de convenrcete , otra cosa es que si tu eliges ser un weon que toma hats quedar raja y ser irresponsable eres un weon genial y buena onda pero si eres un compadre sano sin vicios te tratan de fome , pucha que acaso solo el alcohol es sinonimo de diversion en esta sociedad.
Pero otra cosa que me apesta es la gente que no deja hablar a los demas , es decir desde una simple conversacion de amigos hasta en la tv en los programas de conversacion..y esos periodistas que no dejan terminar la idea a sus entrevistados ..osea pa'que chucha los llevan si no los vana dejar hablar ...y lo otro los weones que se juran chistosos y son mas fomes que cupar un clavo

11:22 a. m.  
Blogger BR1 said...

Holas, siempre he estado rodeado de intolerancia, mi viejo arribista pero comunista que trabaja en un banco???.... bueno recuerdo que cuando estaba en el colegio era el tipico wueon que reclamaba por todo en los consejos de curso a tal punto que el curso no me toleraba, de echo habian 2 cursos A y B y me wueviaba que yo era el 4º C.
Actualmente esa capacidad de reclamar contra el sistema, me ha servido bastante y por lo mismo lo que no tolero es el sistema socio politico y el electoral en que esta estructurado el estado y como este ha vendido cosas fundamentales como la educacion a los sistemas privados... no tolero a la conterta... menos a la derecha..

saludos
BR1

11:29 a. m.  
Blogger Mauro said...

Que tiene de malo no aceptar a los gay, acaso no somos libres de elegir a quien quieres a tu lado y a quien no, no es acaso intolerante no respetar a los que no quieren que este mundo se transforme en un mundo de gay y lesbianas. Tu libertad es libertad hasta que no interfiera con la de otros. Mientras no se convierta tu irrespeto en algo insano, tienes todo el derecho de no aceptar algo que no te agrade.

11:30 a. m.  
Blogger Pecas said...

La empatía es cosa de pocos. Creo ser empática, pero si poco tolerante con la estupidez de muchos. Me apesta la gente a la que le gusta parecer tarada.
Dicen que para ser feliz, a veces hay que cerrar los ojos. Pero la cosa cambia cuando los problemas son nuestros. Me molesta la gente que exige cosas, porque en su momento, ni siquiera se dieron el tiempo de pensar si alguna otra persona necesitaba ayuda igual que ellos. Eso de ponerse en el lugar de otro... pucha que se olvida fácil, pero cuando tenemos la mierda hasta el cuello... somos especialistas en exigirlo.
Me apesta la gente que no acepta que las cosas pueden ser diferentes, ni buenas ni malas, solo diferentes.
en fin... en mundo no es perfecto, pero pucha que cuesta vivir en el.
besitos y vivamos en paz.

11:36 a. m.  
Anonymous tgc said...

Lo que me molesta profundamente, son los compañeros de carrera, absolutamente engrupidos, como si ya tuvieran el título. Esa gente que lo mira raro a uno porque a pesar de lo que está estudiando, no está al tanto del mundo real y no le interesa, no es importante para su vida... Yo separo los estudios de la vida y trato de andar feliz y no preocupàrme por weás en momentos en que pasan cosas más importantes que las elecciones o qué se yo...

Lo otro penca, es la gente cagada, que vive por y para el dinero, que pareciera que no cachan que cuando uno se muere la plata se queda acá, lo que significa que tienes que gastártela en vida en vivir bien y hacer lo que te gusta.

Tercera cosa molesta: Tus viejos (o quien sea) que no te dejan tener relaciones sexuales tranquilo. Como si hubiera que esperar a ser laboralmente exitoso e independiente económicamente para poder disfrutar de uno de los más importantes placeres de la vida. Es lo peor vivir bajo el techo de tus viejos con la cláusula maldita. Aunque uno se cuide, si te pillan te hacen el escándalo igual, te tratan de puta si eres mujer, etc.

Finalmente, me apesta la gente cochina, que no limpia su casa, que no se baña, que mantiene a sus mascotas desaseadas y deja que la comida se pudra en el refri.

11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ME MOLESTA QUE ME TOQUEN EL PELO,ME PEGEN EN LACARA, METOMEN DEL BRAZO O QUE SIMPLEMENTE HABLEN MIL HUEVADAS POR SEGUNDO SIN SENTIDO, TAMBIEN ME MOLESTA AQUELLA GENTE ALA QUE LE PREGUNTAS ALGO Y SOLO CON UNOS ESTUPIDOS MONOSILABOS TRATA DE EXPLICAR ALGO QUE SOLO ELLOS ENTIENDEN.

ABRAZOS
EL EMPATICO.
ALEJANDRO.

11:45 a. m.  
Blogger Maripa said...

A mí me apestan mxas cosas, pero ahora lo que me apesta es que no te cedan el asiento en el metro
-__-', a los abuelos y por supuesto a nosotras las embarazadas, no cachan que una esta aun trabajando con una panza ke va a rebentar, con pies hinchados, la espalda pa'la kga....y ke ademas debes subir a ese sauna movil, los jiles se hacen mas ke los weones y en esto incluyo las minas tambien. como que las muy weonas no fueran hacer madres!!!...weón... y ahi te da rabia lo ke tus pades te dicen jando eras pendejo, hay que dar el asiento a las personas con discapacidad, abuelitos y a la futuras mamitas jaja,

12:02 p. m.  
Blogger Varta Jeipia said...

Hay muchas cosas que a mí en lo personal me sacan de quicio, pero una de las peores es cuando ya estás medio enajenado y no falta el buen amigo que por arreglarla la caga: "¿Te pasa algo?" (cuando tienes una cara de día lunes doble combinado que no te la saca nadie), "¿Quieres que hablemos?", "¿Te molesta si me quedo?" ¡Por supuesto que sí! ¿Qué nadie cacha más menos cuándo hay que dejar solo al otro? Y en eso me incluyo... Palabra que no lo hago más.

Otra cosa molesta: Que cuando buscas emanciparte y brindar confianza a tus viejos, saliendo y portándote bien (que cuesta harto cuando todos están medio entonados, tú con ganas de tomarte una rica Cuba libre, y "no, vienen tus viejos a buscarte"), y ellos te miran con cara de "una más y te expulsamos de la familia" cuando les dices que mañana en la noche hay carrete en la casa de algú buen amigo, conocido por su debilidad frente al Etanol y si poca resistencia...

En fin, creo que mientras no tomemos consciencia de que lo que a mí me molesta, puede hacer feliz al otro, y viceversa, esta sociedad de la intolerancia va a seguir casi - ojalá que no igual - como la vivimos ahora. Habrá que aprender a convivir con el otro... Si es que no nos alienamos en nosotros mismos, de aquí a un par de décadas más.

12:23 p. m.  
Blogger BlosS* said...

Q ME COPIEN COMO CCO!!

WAAAAAAAAAAAAAAAA!!
Me Emputece!

12:40 p. m.  
Anonymous treintaynueve said...

Hay pocas cosas que me molestan en general, una de ellas es la falta de respeto de micreros y taxistas que por trabajar en la calle se creen dueños de estas, echandoles la maquina encima a cuanto auto se les cruce, ojala que el transantiago los mande al olvido. Los otro que me molestan son los que en carreteras doble via se van "eternamente" por la pista izquierda ignorantes de que esta solo se usa para adelantar, y por último me molesta que cada vez que alguien comete una imprudencia de transito grave, como pasarse una luz roja o pararse en una via concurrida haciendo uso del tiempo de los demas que no podemos pasar armando taco, nunca pero nunca hay algún carabinero cerca, que haga su trabajo...

3:16 p. m.  
Blogger Alexandra said...

Justo hoy (y antes de leer esto) escribí en mi blog mis mañas y manías, todo aquello que me descompone y que odio.
Si a alguien le interesa, que vaya a mi blog

4:04 p. m.  
Blogger Rafael ‘Lalo‘ Barrera said...

me molestan muchas cosas... de por si el ser humano no es tolerante... yo intento serlo, pero me cuesta...

me molesta la iglesia, me irrita ver a la iglesia católica metida en todo, me enoja ver a un cura hablando en televisión acerca de la moral y las buenas costumbres...

en base a esa irritación, es que me descoloca saber que existe la iglesia... a pesar de la necesidad humana de tener que creer en algo, la iglesia me parece una de las peores enfermedades humanas...

me enojé también...

saludos buen Pato...

4:08 p. m.  
Blogger Fernando Urrutia said...

Mira, yo tambien he sido victima de intolerancia, en el cole, en la casa, en fin, en todos lados.
Mi punto de vista es que no tiene porquè haber gente intolerante en Chile

4:38 p. m.  
Anonymous alex said...

Sabe Don pato?
No tolero la burla que les hicieron
en Europa (Dinamarca), a los musulmanes con esos chistes de muy mal gusto.
Y que ahora se hagan las víctimas escondiendo la mano despúes de tirar la piedra.
¿¿¿Que esperaban???
Eso fué como lanzar gasolina en un pastizal reseco, ahora no sé cómo van a apagar el incendio, se tienen merecido la querra de caricaturas (chistes de judíos, de españoles, alemanes, de gringos estúpidos que invaden países para instalar un Burger-King), que se les viene. Hay un concurso lanzado por un diario de Irán para publicar chistes crueles como respuesta.
La Primera Guerra Mundial empezó así, bastó que alguien disparara desde una trinchera para que murieran 14 millones, entre soldados y civiles inocentes.
La banda que tocará como telonera de U2, los Franz Ferdinand llevan el recuerdo de este duque austríaco muerto en un atentado terrorista a principios del siglo pasado.
Cómo no se dieron cuenta antes de las concecuencias??
Las dos guerras mundiales han empezado en Europa
...más hueones no podían ser!!!
/Saludos

6:29 p. m.  
Anonymous PornStar said...

jajajaja, buen tema pato, fue como decir, si wn somos todos intolerantes, a pesar de que siempre nos llenamos la boca con que no lo somos, aceptar que no se toleran cosas, es el primer paso, es como el del alcoholico.

Las cosas que me molestan de la gente son muchas, pero hay una que no puedo soportar, la basura wn, que no puedan botar la basura donde corresponde, si esta ciudad(santiago a veces es una mierda, es por culpa nuestra) la gente que se cree intelectual jajajaja y habla todo el rato como si supiera de todo, pero los que menos tolero son esos que ven la paja en el ojo ajeno, los que no se ponen en el lugar del otro, los que juzgan, pero cuando les toca de vuelta acusan discriminacion e intolerancia.

Soy alcoholico pero llevo 10 dias sin tomar, son intolerante pero hace semanas que no discrimino a nadie.

7:37 p. m.  
Anonymous PornStar said...

Fe de erratas:
Donde dice:
Soy alcoholico pero llevo 10 dias sin tomar, SON intolerante pero hace semanas que no discrimino a nadie.
Debe decir:
Soy alcoholico pero llevo 10 dias sin tomar, SOY intolerante pero hace semanas que no discrimino a nadie.

8:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo soy intolerante a la lactosa

10:32 p. m.  
Blogger CLDPLYR® said...

QUE ME HACE ENOJAR?: La pasta dental abierta, los noticieros, ruidos de las micros, bocinazos, la voz de Pablo Neruda y Amaro Gomez Pablo…

11:34 p. m.  
Anonymous Vivi said...

No soporto la loza sucia en el lavaplatos, me carga la gente floja! ufff! los viejos verdes, esos que te miran las pechugas antes de verte a los ojos....eso me carga

1:03 a. m.  
Anonymous Vivi said...

ah! cuando conducen mal y lento...y cuando conducen mal y ademas son imprudentes. En relacion a eso me cargan las minas uqe conducen mal por que de esa forma dicen que las mujeres conducen muyyyyyyyyy mal...(mina tenia que ser!!! ) jejeje

1:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ke me emputece?? uuuf!! muchas kosas...tratare de hacer una breve lista...

- la gente tonta...pero TONTA!!!...esa de ke le dices una kosa y se kagan de la risa porke no te entienden...huek@s!!

- la tapa del baño arriba...yo entiendo ke los hombres mashos recios tengan ke subirla pa no ensuciar y too eso...pero despues la BAJAN!!!! no kuesta na'...asi koo la suben...la pueden bajar...

- la kompetitividad de algunas de mis kompañeras de u...ok, sta bien si keri superarte...pero komparate a ti mismo...es lo mejor pa saber si estas bien o no...pero pasar a llevar a las personas pa demostrar ke eres mejor...me apesta!!!!...

- ke no entiendan mi humor...soy algo sarkástika, irónika y kon un humor bien negro...pokas personas lo entienden...al resto le kaigo mal...y no me interesa...=P

- ke si respondo de una forma, estoy enojada...si yo hablo asi!!!!...golpeado...no kiere decir ke ande enojada...eso tampoko lo entienden toos...

...por ahi andamos...esos son los mas importantes...

saludos Don Pato...

pola*

10:56 p. m.  
Blogger Laniñadelparque said...

El titulo de este capitulo refleja con ironía como es posible que los enamorados pasen de jurarse amor eterno al conflicto, e incluso a la ruptura. Dos causas explican esto: el enamoramiento, que nos lleva a deslumbrarnos con el otro, sin prestar atención a defectos que, pasado un tiempo, aparecen. Y los cambios normales en nuestra escala de prioridades. Así, cualidades que consideramos cruciales al momento de elegir pareja, dejan de serlo y son reemplazadas por otras, en ambos casos, el error es el mismo: exigir al ser amado que sea distinto al que es y comenzar una estéril lucha por cambiarlo.

La mayoría de nosotros nos presentamos en nuestra mejor versión cuando estamos en la etapa de conquista e inicio de una relación, la intensidad de sentimientos que nos invaden nos lleva a sacar lo mejor de nosotros. Nos brilla la cara de felicidad y quedamos fascinados por la manera como estamos siendo vistos: atractivos, inteligentes, sensibles, pensamos que por fin alguien descubrió quien somos y estamos dichosos de haber hallado a nuestro complemento. La idealización es mutua, omitimos lo que no nos gusta o nos convencemos de que son detalles sin importancia, que el amor y el tiempo harán desaparecer.

El enamoramiento tiene como propósito lograr que la relación se consolide, para que así los lazos de afecto ya desarrollados permitan tolerar mejor los defectos que comienzan a emerger, en eso la naturaleza es sabia. A poco andar, quien pensamos que era excepcional se va revelando como un ser humano con miles de virtudes, pero también con debilidades, es a este al que debemos aprender a amar. Muchas parejas no pasan esta primera etapa; no resisten la desilusión o la realidad del otro que dista mucho de sus expectativas.

También existen personas incapaces de amar y que nunca logran un vínculo duradero, sin embargo la mayoría de las personas logran relaciones duraderas. Estas traen satisfacciones, pero también conflictos, y ellos permiten el crecimiento no solo de la pareja, sino que también de cada uno de los miembros. Las personas se van conociendo mas, liman asperezas, aprenden a dar y recibir y hacen esfuerzos nada fáciles a beneficio del bien común, sin duda no es lo mismo ser uno que ser dos, pero también hay conflictos que dañan emocionalmente. Son aquellos en los cuales en ves de aceptar a nuestras parejas en sus limitaciones, le exigimos que sea lo que nosotros queremos que sea, desgastándonos en transformarlas en lo que nunca ha sido ni podrá ser. No solo conseguimos que se acumule el resentimiento y desamor, sino que la persona, sin darse cuenta se muestra más inflexible en los rasgos que desatamos.

Elegir pareja no es como ir al supermercado. No es posible poner en el carro solo lo que nos gusta o nos conviene. Nadie es perfecto y como personas venimos en un paquete completo, con lo bueno y lo malo. Amar reporta grandes satisfacciones, a la vez inevitables frustraciones.

Lograr una relación estable no solo requiere de muchísimo amor, sino que también e una enorme tolerancia.

4:06 p. m.  
Blogger Laniñadelparque said...

No tenia mucho que ver, pero es un aporte al tema...

4:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

por lo general trato de ser empatico, pero la injusticia no no no, por ahora lo unico q e tenido q tolerara (y me costo) es cuando er jefe mi dijo "esto es lo q te puedo pagar por el momento entiende q estamos en una situacion dificil por el momento" y como no a salido nada mas no me queda otra(o lo mando a la mierda)

saludos don pato desde elsucucho

11:57 a. m.  
Anonymous CECI said...

ME EMPUTECEN LAS MINAS HUECAS...NO LAS LESBIANAS...SINO LAS TOOOOONNNNNTTTTTAAAAASSSS!!!!.... MEJOR DIXO LAS QUE SE HACEN LAS WEONCITAS FRENTE A TODOS SOBRE TODO FRENTE A LOS HOOOOMMMBBRRREEESSSS!!!!!


WWWEEECCCCAAAASSSS!!!!!!!

ME CARGAN!!!!!!!!!!!!!!!

HE TENIDO VARIAS COMPAÑERAS ASI... Q SE HACEN LAS WEONAS Y SON MAAS PUTAS QUE LAS VERDADERAS... PERO AL FIN Y AL CABO ME DAN RISA WWWWWAAAAJJJJJAAAAJJJAAAJJJAAAA...

5:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work » »

11:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excellent job. Thumbs up!
Feel free to surf my blog :: canapé

9:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home