lunes, enero 09, 2006

U2

Hubo una chica que conocí hace unos años, muy cuica, pero simpática y ciertamente muy bella. Yo, deslumbrado, le preguntaba muchas cosas y dentro de esas ella me contaba que rayaba con unos irlandeses llamados U2. Esto debe haber sido en 1987, poco antes de la publicación de The Joshua Tree. Entonces, lo que estaba de moda era el pop tipo Michael Jackson, Madonna y Phil Collins, y el metal tipo Van Halen, Mötley Crüe y Poison.

Y estos tipos cantaban canciones de protesta, eran banda de guitarra pero no sonaban a rock pesado ni a nada parecido. Incluso, mantuvieron su sello por años. Hasta hoy.

Mi relación con U2, más allá de esta amiga a la que nunca más vi, ha sido desde entonces de amor odio. Tengo amigos que son devotos de la banda. Yo nunca lo fui, pero conozco todos y cada uno de sus discos. Me gusta cuando hacen covers. Me gusta lo que opinan y me parece interesante cómo han mantenido la empresa funcionando sin cambio de integrante ni nada parecido. Ojalá nos veamos entonces el 26 de febrero.

Franz Ferdinand es cuento aparte.

¿Cómo conociste a U2?

60 Comments:

Blogger Unknown said...

En la rock and pop cuando fue la primera vez que vinieron a chile... no los conocia tenia como unos 14 años y estaba alucinado con sunday bloody sunday... fue raro pro que empece a conectar todas las canciones que ya habia escuchado antes y era como si me gustaran de antes pero no sabia que eran ellos.

Luego vi el pop mart en video vhs y es uno de mis favoritos.

David

11:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato... Lo primero es que desde ya me estoy encomendando a Santa Rock and pop para ira al concierto jejejeje pero bueno.
Parece que en la productora que trae a U2 a Chile se toman bien en serio lo de que en Chile somos los "Ingleses de Sudamerica"... acaso estos tipos creen que tenemos el mismo nivel de ingresos que los britanicos que cobran el equivalente a 40 dolares la entrada más económica y 280 dólares la más cara... la verdad me parece un abuso considerando que en Argentina los precios iban de 27 a 85 dólares.
Por otro lado no puede dejar de empelotarme el hecho de que si bien U2 tiene como bandera de lucha su supuesta lucha contra la pobreza en el Tercer Mundo, definitivamente sus conciertos son para el Primer Mundo.


Atte.
Esclavo Isauro

11:07 a. m.  
Blogger Paitoca said...

por mi hermana mayor, al comienzo relación amor-odio, de tanto escucharlos terminaron por gustarme, ahora depués de casi 8 años, me fascinan. Voy el 26, si es que logro comprar una entrada, porque dejando fuera el alto costo de ellas, parece que no encontraron un sistema más engorroso pa' venderlas!!!!... uf!, aún no sé quien de mis amigos se armará de paciencia pa' ir a comprarlas, además no tengo tarjeta de esa multitienda... bue' todo sea por U2, seguro que el 26 será la segunda gran parte de la espera.

11:09 a. m.  
Blogger Rodrigo said...

nunca he sido muy hincha de u2 pero recuerdo que cuando tenia algo asi como 17 años (uff) estaba de moda el zooropa...(lemon, the fly) y yo estaba saliendo con una niña que se las daba de cuica...y me dijo que para seguir saliendo tenia que regalarle el "casette" aquel...5 lukas en esa epoca eran bastante para alguien trabajaba en comida rápida...en fin...el cuento es que junte mis lukas..para comprar la cinta...despues de ragalarlo me entero que a ella no le gustaba u2...si no que lo queria por sus amigas lo tenian..y le gustaba la caratula ...plop...y despues me pateo..por que "no quería pololear..." ...saludos con cuevas

11:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Patito:

Supe de U2 como a los 5 años (92') por mi tio que es un fanático y después seguí con mis primas que se volvieron unas seguidoras notables, son de las que se compran los CDs, DVD o lo que sea que salga de U2. Ahora estamos juntado las monedas para ir al concierto, claro que sacaremos las entradas con tarjeta, ya que es más fácil, pero como sea voy, aunque tenga que estar acampando desde el viernes ahí, cuando vinieron la otra vez el factor edad y dinero me jugaron en contra, ya que tenía 11 y no tenía de donde sacar plata jajaja, pero ahora nadie impedirá que vaya, no, no, no!! he dicho...
Nos vemos mi querido Pato.
Besos varios

11:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

!!!!Un muy buen año nuevo Patito!!!!

Uhyy yo conocí a U2 por una tía, sí una tía ella tiene hasta un poster pegado de bono en su closet, y se pasaba escuchando cassete de U2, de esto te hablo por allá como en los finales de los '80 principios de los '90.
Hoy ella tiene 80 años y que me perdone la indiscreción pero el viernes que fui nuevamente el viernes encontré el poster de bono con pelo largo detras de la puerta del closet jajaja chau!!

11:14 a. m.  
Blogger Patricio said...

nunca he sido fan de la banda, si bien me gustan muchos de sus temas, tengo amigos que son fanáticos en mala.
nunca le habia prestado mucha atención hasta anyes del pop mart. ahi vi que en vivo son realmente buenos.

ahora bien el discurso contra la pobreza y bla bla, no lo compro para nada, es solo una pose, ami modo de ver. no entendí la idea del live 8, ya que el derroche de dinero que ahi hubo, hubiera pagado la comida de dos o tres paises africanos. es curioso que combatan el hambre mientras sus conciertos son de los que mas dinero gasta en parafernalia.

eso.

Pato

11:15 a. m.  
Blogger Sauce said...

No lo recuerdo en verdad... es como que siempre ha estado ahí... no logro acordarme... talvez la frase "this is not a rebel song... " ya estaba en mi oído desde antes que tuviera una conciencia musical, lo que si sé es que el tema Stay fue la que hizo procuparme de estos irlandeses amigos con un inglés...

Saludos...

11:18 a. m.  
Blogger FrancisK said...

No me quedaré afuera por nada del mundo.... Lo bueno es que es un día domingo y no hay que mentir en la pega para poder llegar tempranito, y benditos mis padres que compraron departamento cerca del Estadio Nacional, y podré ir al baño de mi casa, mientras espero en la fila para que abran las puertas...

Mi primer disco (cassette) fue Acthung Baby, y sigo alucinando con cada uno de sus temas... No pude ir a verlos la primera vez, era yo una estudiante universitaria en sus primeros años y plata pa ese tipo de cosas no había... Esta vez no hay excusa que valga....

Saludos!

11:22 a. m.  
Blogger Gonzalo G said...

no tengo idea
pero de pendejo conocia sus canciones...es una wea rara pero derrepente te encuentras con un grupo del cual no tienes piko idea como se llama pero te sabes las letras de las canciones y despues de un buen tiempo alguien te dice el nombre del grupo... asi paso kn U2...y con la mayoria de cosas ke escucho desde pendejo

11:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nombrarme fan sería una patudes de mi parte, pero si me considero una segidora de su música sin llegar al extremo de admiración de un fan.
Conoci a U2 cuando cursaba septimo básico cuando la profe de inglés se le ocurrio realizar un "quiz" de la canción Sunday blody sunday, había que traducirla y luedo pronunciarla correctamente frente a todo el curso. Cuando la traducí, me sorprendio el contenido de protesta que contenía, era de gran calidad, después de todo yo siempre había considerado que las letras de las canciones en ingles eran escritas de una forma que sonara bonito. Le pedi el disco a la profesora, el disco de recopilación de U2 y definitivamente quede rayando con el un muy buen tiempo, al fin al cabo nunca se realizo el "quiz" por cuestión de tiempo pero eso no significo que buscara más sobre su música, gracias a ellos conoci a otros grupos como Sigur Rós, Radiohead, y las infinidades pertenecientes a esos lados.

Bueno deseando un feliz año nuevo a todos en especial a mis seres queridos.

Saludos Pato y sigue con el programa que esta muy bueno.

11:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

desde Joshua tree que conosco a u2, fué por mi hermano, y desde ahí que empezamos acomprar todos los "casettes" anteriores que tenian, y así empezo el fanatismo, comprando singles con rarezas vinilos y todos ese tipo de cosas, me he comprado 2 discos a 25.000 cada uno, uno de esos es un recitatl para la bbc del año 81, en fin si hasta tengo un autografo de The Edge en el albun pop, eso fué frteak ya que entre al hotel, estube sentado al lado de la piscina esperando que apareciaren por ahi...y consegui mi autografo.

ED

11:59 a. m.  
Blogger NaCho Renton said...

No me concidero un fans de estos tipos, pero no puedo negar que son una excelente banda, la cual ha mantenido siempre una misma linea y con muy buenos temas, me sonaban de nombre cuando los veia en el sabado taquilla, pero comence a escucharlos mas continuamente despues del año 98, luego de un concierto que dieron en Chile del que recuerdo siempre cuando Bono gritaba "Vivan chilenos, viva el futuro"........ Bueno Ahi nos estamos leyendo... Saludos

12:00 p. m.  
Blogger Lucy said...

mi primer acercamiento con U2 tiene que ver con el tema lemon...era el tema favorito de uno compañero de colegio que nunca mas vi, pero cada vez que escucho ese tema , me acuerdo de él, en fin ...
Después volvi a saber quien era ese grupo por el tour POP, yo estaba super chica y ellos vinieron con toda la parnafernalia a nuestro país.
Años depues descubrí el disco "All that you can't leave behind" hay temas que me gustan ene, pero no soy fans, además me agrada toda esa onda benefica de Bono, se le agradece ser consecuente.
Reconozco su aporte al pop y eso que le llaman masificación de la música...

12:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LOS CONOCI POR LA ETERNA LUCHA QUE MANTENIAN MIS TIOS, ENTYRE METALLICA Y U2, RARA LA COSA, DIFERENTES PERO LA PELEA, ERA IGUAL.
FILO EN RELIDAD U2 NO ME AGRADA, POR ESO TAMBIEN NO ME AGRADA MI TIO, WEON FLETO, YA ESO NO MAS...
VACILE LA ONDA CALORICA CON UNA CERVEZA BIEN HELADA,ME PREGUNTO ¿E PODRA TOMAR UNA UD, EN LA PEGA?.
ME DIJERON QUE ERA UD EL JEFE...

1:03 p. m.  
Blogger S A L V A D O R said...

mmm...creo que fue hace mucho....como metalero revenido que soy,les tenia mala por "suaves"...ademas siempre escuchaba a ivan valenzuela y fuguet hablar de lo panfletero que era,mientras alfredo lewin se subia a una camioneta con bono, y lo alababa y entrevistaba para MTV...solo tengo los 2 grandes exitos,pero me gustan...quizas es la edad o quizas es porque es una gran influencia para una de mis bandas favoritas,dream theater....quizas soy demasiado influenciable!

1:05 p. m.  
Blogger .:: blackbird returned ::. said...

Los conocí en profundidad con el Achtung Baby. Y de hecho se convirtió en mi disco favorito de toda su discografía, hasta hoy.

Es un disco plagado de buenos singles y de canciones de buen pop.
Creo que lo que vino después, no se comparó a tal hallazgo.

Post Scriptum: Franz Ferdinand me gusta, pero hubiese preferido a KEANE.

Pero bueh...es lo que hay.

Un abrazo cariñoso
C.

4:20 p. m.  
Blogger Flavio Camus said...

El Guaton Vera
El guaton era fanatico de U2. Comprarva vhs de los conciertos (piratas) y revistas. me acuerdo que me regalaba las hojas de las revistas que hablaban de depeche mode, que era mi banda favorita. Un dia, proselitista él, llego con un cassete del Achtung baby. me conto como se habian inspirado todas las caciones y me gusto. Nunca raye demasiado con ellos. Pero respeto la musica con compromiso. Aparte que como irlandeses, las han visto muy peludas. Creo que bono dijo que los irlandeses eran los Negros de europa. Espero poder ir.. nos vemos alla.

4:47 p. m.  
Blogger Walala said...

por ahi por primero medio (1990) tenia un compañero de curso que según el las minas le decían que era igualito a bono, y el loco se engrupió y empezó a usar lentes grandes y peinarse como el... la cuestión es que el pasó a ser 'abono' en el comic del curso :D

de u2 nunca he sido fan, y si bien les reconozco que son buenos musicos y hacen bien su pega, su musica no me llama mayormente la atención salvo unas pocas canciones... y no se si ir al concierto, lo encuentro demasiado caro, y además estar pololeando con una fan ultra fanática que pretende ir a ponerse en primera fila para que bono la suba a bailar misterious ways, me tiene un tanto chatito con el tema, además de que no estoy en disposición anímica de estar todo un dia haciendo fila para tratar de correr y quedar lo mas adelante posible... a mi no me resulta interesante ni atractivo eso...

6:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tenía yo 11 años el año 94. Conocía canciones de U2, algunas me gustaban, me parecían agradables, oreja... Pero ese año, o quizás a fines del anterior, comenzó a sonar en las radios, particularmente en la R&P, un sencillo que me voló la cabeza: "NUMB". Escuchar a un tipo acerca de las cosas que no había que hacer, mientras otro cada tanto gritaba que se sentía adormecido... todo eso adornado con un sonido de sierras electricas cortando metal... Tenía que conseguir ese disco... Y así, el día de mi cumpleaños número 12 aquel año, mis padres me regalaron mi primer CD: Zooropa.

De ahí en más, la historia fue retrospectiva, los siguientes días, meses y años me dediqué a descubrir lo que había pasado por alto. Llegué a discos fundamentales que han cambiado mi vida: War (con New Year's Day), The Unforgettable Fire (con la majestuosa "Bad")y una dupleta IMPRESIONANTE: The Joshua Tree y Achtung Baby! Dos discos de los cuales no puedes sacar una canción, porque sería como borrar algún trazo de un Picasso.

Luego vino un disco que me costó digerir, como POP, aunque tiene serios momentos de lucidez, como "Please". Además, ese disco igual terminé amándolo, porque fue el "culpable" de que U2 viniera el 98 a Chile, en un momento de mi vida que nunca olvidaré, porque aparte de ver a la banda que más admiro en el mundo, fue el primer gran recital al que he ido en mi vida. Cómo olvidar los goles de Salas a Inglaterra en Wembley, en la pantalla gigante del POP MART TOUR... Cómo olvidar a Bono, emplazando al dictador Pinochet a decir dónde están los detenidos desaparecidos, con una multitud de mujeres de la AFDD como telón de fondo, bailando su cueca sola, y demandando justicia...

Luego han venido distintos momentos e historias de mi vida, cada uno marcado con la presencia de U2 como la banda sonora de mi vida... Así es como adquirí la copia número 6392, del disco edición límitada, de los 15 mil que hubo en Chile, del "Best of 1980 - 1990".

Estos días estuve constantemente revisando, esperando el anuncio... y cuando supe la ratificación del recital, ya nada importada... No sé de donde cresta sacar plata pa ir... Pero tengo claro que DEBO estar en el reencuentro con U2, porque es un reencuentro con mi propia vida...

Saludos Pato, gracias por el espacio, y disculpa la extensión...

7:37 p. m.  
Blogger Kathy_C said...

No me gusta U2.

Creo que mi historia con ellos se limita a mi gusto sexual por Bono y a aquella vez en que se puso la camiseta número 11 de la Seleccion Chilena.

¿Se irá a poner la camiseta ahora?

Saludos

Kathy Cubillos

8:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

U2, la conocí en la radio de la música, la concierto de los años ochenta (que, y en buena, sigue siendo la radio con mayor interés musical que existe y la con mejor olfato).
Recuerdo una hora cero cuando anunciaron el regreso de una banda con el disco the unforgettable fire. Inolvidable.
En fin. Hoy escuché gone en la 88.5. Y estoy que voy a Ripley.
Vamos pato, el mejor programa de r&p es el suyo.

10:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La primera vez creo q fue en el 90 o 91, digamos 7° básico pa ser más exactos.
No recuerdo bien ni el single ni el album que sonaba por la epoca, pero como estaba en un coelgio Irlandés en esa recóndita ciudad de Quilpué y donde se hablaba en inglés la mayoría del día cualquier cosa que proviniera de esa remoto país del norte prendía ene, hasta las monjas creo alababan a Bono.
Debo reconocer además que me sigan gustando mucho aunque en ocasiones me han defraudado un poquito.

Ahora si de Franz Ferdinand se trata me confieso fanática acérrima de los escoceses, y por que no decirlo de su vocalista Alex Kapranos que de todos los griegos que he visto en mi vida el es el que la lleva....

10:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato :
A los u2 los conozco de siempre, me atreveria a decir que creci escuchando sus canciones lemon, sunday bloody sunday ,etc.(aunque al principio no les entendia nada). siempre me han gustado lo suficiente como para ir al estadio y disfrutar del espectaculo, es por eso que desde que supe que vienen a santiasco nuevamente estoy cruzando los dedos para poder asistir al concierto. gracias a Dios ya tengo unas lucas para las entradas ahora solo me queda compar las entradas con mi grupo de amigos y esperar que llegue febrero, para ver a la banda

11:03 p. m.  
Blogger Regina Falangi said...

a pesar de que tengo amigos que los aman desde siempre, no los conocí a través de ellos......escuché, analicé e investigué a U2 a través de "swetest thing".......me llamó la atención todo el sentimiento que podía transmitir una canción, después supe que ésta pertenecía a un grupo llamado U2 el cual también era responsable de temones como Pride, With or Without you y One.........ahí una amiga me regaló the best of U2 y no los pude dejar nunca más...........son los únicos cd`s originales que sigo comprando.

regálenme una entrada.

ja!

don patricio, le dejo el abrazo de año nuevo que le debía......FELIZ AÑO 2006!!!!

[regálenme una entrada!]

12:00 a. m.  
Blogger Sun said...

No tengo claro el momento en que conocí a U2, sólo recuerdo que como a los 8 o 9 años rayaba con "Desire" esa canción era la cagá, me transportaba. Y con ocho años poh!!!!!

Cuando vinieron el 98 no sé qué cresta estaba pensando, Pato. Sinceramente no le tomé el peso y no fui. Me arrepentí cuando los vi por la tele, lloré!!! Así que ahora no me los pierdo, por nada del mundo, voy sí o sí!!
Estoy en la duda de dónde iré. A mis 25 años no aguanto un concierto en cancha, lo comprobé con Pearl Jam... Podríai rajarte con una entradita, ah?

Besotes
Sandra.

9:49 a. m.  
Blogger Sonika! said...

Hola don Pato, segun recuerdo la primera vez q oi a U2 creo q fue kmo a los 10 años (ahora tengo 19), por mi hermano mayor kn el cual tenemos una diferencia d 10 años y es un fanàtico empedernido tiene la colecciòn completa y original. En el 98' èl fue al concierto y yo moria d ganas d ir, pero iba a ser un caxo ya q èl andaba kn sus amigos. Desd ahi q he esperado pacientemente el regreso por estos lares, hasta q oi el rumor d q venia a xile en feb. casi mori.... bueno eso seria.

sldos. a todos y bye

10:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pato...
yo conoci a u2 debe haber sido como a mediados de los 90 cuando escuche "sunday bloody sunday", yo debo a ber tenido unos 12 años y despues fue cuando salio la gira pop cuando vinieron en el 98 y yo tenia 15 años, me abria encantado verlos pero por la siempre y ponderada plata no pude pero los vi por la tv y me gustaron mucho. escuchaba me acuerdo por las radios el famoso discoteque q salio en diferentes remix, era = una buena cancion pero obviamente abian otros temas mejores. ojala si ahora tuviera la plata los iria a ver pero de aki q febrero puden pasar muchas cosas...
salu2 pato
mrkinho

11:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

muy caras las entradas
haber estamos de acuerdo qe son una banda bacan y qe estan pegando mas qe nunca creo yo, pero por la cresta 32 lukas, imaginate pa uno qe no es de la capitale cresta teni qe sesembolsar como 50 lukas pa ouro ir y volver, weon ni pearl jam qe podrian haberse aprobechado del panico siendo qe nunca habian venido, pero ni aun asi, weno sera no mas "al qe qiere celeste qe le cueste" dicen por hay.


saludos

6:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado señor Cuevas:

mi primer gran ídolo radial es su persona, y le reconozco que mi parcial preferencia a su particular estilo de expresión le hace merecedor de mi (no muy importante) admiración, cierta envidia, y una total apreciación y agradecimiento puesto que su inusual (para mi enese entonces) forma de gritar, despertar a medio Chile y cantar "la mañanera" me cautivaron y debo manifestarle que fueron sus gritos los primero que oí en el dial 105.1 de la Rock&Pop (soy de Copiapó).

Cómo conocía U2?. Pues no lo recuerdo, mas sí tengo una apreciación de que una vez oí en su y nuestra radio la dulce melodía de "With or without you", que la había ya escuchado antes mas no recuerdo dónde ni cómo...en fin, de ahí no me detuve hasta el día de hoy , fascinandome más por la temática y el ámbito exramusical más que su trabajo. en fin, guardaré silencio, y en otro momento escribiré en su página, señor Pato de la caverna...

10:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no pienso contar cómo conocí a U2, es irrelevante al lado de lo caras que son las entradas... hay que sacar la cuenta y ser pillo en estos momentos... la entrada más cara en Argentina cuesta cerca de 50 lucas, el pasaje en avión ida y vuelta cerca de 70, el hotel (3 estrellas) 15 lucas con desayuno a toda raja, el almuerzo impresionante lleno de carne y servido por weones que saben de verdad atender a la gente 6 lucas... si te queday dos noches, súmale unas 20 lucas más... en total, te sale más barato ir a pasar un fin de semana entero en Argentina, comiendo la raja, durmiendo sin tener que hacer aseo al otro día, lleno de minas ricas por todos lados, al lado de un público que de verdad ama la música y canta (como dijo Eddie Vedder) hasta las partes de la guitarra por la chucha... es un asalto de cuello y corbata pagar 180 lucas por la entrada VIP, nos vieron con plata estos weones y nos quieren estafar... lo peor de todo, es que igual se van a vender las entradas, igual se va a llenar, igual voy a ir...

10:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me meti de lleno en ellos cuando por motivos tristemente celebres para mi vida emocional recibi "with or without you" como regalo de despedida...en fin...de ahi salio todo....

10:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fue una tarde de verano a fines de los 80, calor, sol, ocio, cuando escuché el bajo de With or Without you y después la desgarradora voz de Bono. He escuchado y sigo asombrándome con variadas corrientes musicales... pero siempre vuelvo a U2 en todas sus formas, con todos sus discos, con toda su magia.

En fin, que lloraba el 98 en mi casa en el sur por no poder estar en el Nacional por culpa del vil billete, por eso ahora este concierto es el más esperado, e iré, aunque los malditos de DGmedios estén cobrando el doble que en México y en Argentina por las entradas...

Saludos Pato

Mónica

12:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato hoy me metí a de puro curioso al sitio de U2 (cosa que jamás hago) y SORPRESA U2 EN CHILE NO ESTA CONFIRMADO

Asi Como lees el concierto de U2 no está confirmado en el sitio oficial de la banda... http://www.u2.com/tourinfo/

Si se fijan al final de esta página aparecen confirmados los conciertos de Mexico y Argentina... y entre ambos aparece un espacio en blanco... Supongo que deberia ser para el concierto de Chile... ¿pero y si no lo es?... ok te devuelven la plata de la entrada pero se quedan con el recargo que va de $1.400 a $10.000.

Esto sería el negocio del año pa la productora porque cuando Metallica anunció su concierto del "St Anger Tour" en Stgo. se pusieron a la venta las entradas creo que a $15.000 con un 10% de recargo aprox. El concierto nunca se hizo a pesar de que se vendieron todas las entradas. Si hacemos cálculos y suponemos que se vendieron 20.000 entradas (se haria en la pista atletica del nacional), por las que cada una tiene un recargo de $1.500 la productora se echó al bolsillo $30.000.000... por el solo acto de que te pasen una entrada para no ver nada; Negocio redondo.

Ojo no recuerdo que productora traía a Chile a Metallica pero a U2 lo trae DG medios pero no sería malo averiguar que sucede

12:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Podrias sacarnos de esa duda Pato?

12:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leyendo el libro Maldito Sudaca, Jorge González cita las 10 cosas que dice Bono y que todo roquero debe y no hacer y está muy bueno.

3:09 p. m.  
Blogger Cuevas said...

MENSAJE A TODOS:
EL SHOW DE U2 EN CHILE ESTA ABSOLUTAMENTE CONFIRMADO.

SALUDOS Y ABRAZOS


CUEVAS

6:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

doctorshameless.blogspot.com

7:37 p. m.  
Blogger Paitoca said...

Compré las entradas... después de estar tres horas frente al pc anoche (hasta la 1:30 AM) logré hacerme de 4 entradas... y hoy una amiga compró las dos que nos faltaban... asi que ha sido todo un triunfo.... uf!.

Peligroso el sistem de las tarjetas, cualquiera que se consiga un N° de tarjeta compra por internet, sólo 4, pero las compra, no se necesita ser el titular para adquirirlas por internet...peligroso!!!!

10:06 a. m.  
Blogger  said...

ME DA COMO VERGUENZA HABER CONOCIDO A U2 HACE TAN POCO, ...CUANDO ADQUIRI EL DISCO "ALL YOU CAN`T LEAVE BEHIND"(QUE EL DIA DE HOY NO ES MI FAVORITO) RAYÉ PROFUNDAMENTE...

DEMASIADO PROFUNDAMENTE...

AL EXXTREMO...

BESOS!

7:59 p. m.  
Blogger nubecita con sol said...

emocionada hasta las patas!!!

anoche despues de muchos intentos malogrados y estar 3 horas en el computador haciendo actualizar la pagina de puntoticket unas 10 veces por segundo, me fui a la cama pensando ke no kedaria tan la cagada en ripley y ke las entradas no se venderían taaaaan rápido.

Hoy fui al ripley plaza oeste y te encargo la patada que habia...llegaron los pacos a poner orden mientras una niñita se desmayaba del calor..claro al menos yo estuve en una fila de 3 horas a to el sol, kede pa ke más kemada..después de poner orden con las personas que pagabamos efectivo, logré comprar mi entradilla ^_^

a U2 los conoci cuando vi uno de los batman..jajaj asi es, cuando sacaron "hold me.."..xo en realidad no soy pa na fanatica de ellos..me kede en la fila más de 3 horas por una sola intención..ver a Franz Ferdinand. (plop!)

saludos Pato, un beso gigante

10:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

U2 esta como en mi memoria desde siempre, aun conservo el joshua tree, en cassete, jajaj, espero poder verlos ya compre la entrada por telefono, recien hoy, espero que no me caguen, en todo caso cuando supe lo que costaba dije no ta weon bono muy caro, despues cuando supe que venian con franz ferdinand, ya no me resulto tan cara, estoy medio viejo para cancha, pero es donde mejor se VIVEN los conciertos, claro que ni cagando voy con el Khan, pa Pearl Jam wevio un kilo.

Saludos a todos.

10:13 a. m.  
Blogger KarenOyolaE said...

¿Qué es U2?????

qué o quién es U2...

la verdad no sé cómo ni cuándo los conocí... fue así como esos conocimientos apriori que te hablan en la Universidad... como que venia en mi... cuando escuche un tema, sabia que era U2, quienes eran y lo que pensaban...

Aunque reconosco no soy fanatica... y cuando me pregunto quien o que es U2, no es un afán despectivo... pero creo que hay mejores bandas para considerar de culto... son simples mortales... pero si todo Chile quiere ir a su concierto... genial!!! porque asi las productoras se van a arriesgar a traer más bandas... en una de esas de las que a mi me gustan...

11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

un buen amigo mio, casi hermano, 11 años mayor que yo, me dio a conocer a U2...

hace años (más de 10 años), cada vez que saliamos de viaje, siempre andaba un casette de U2 en el auto... en realidad, siempre era el The Joshua Tree... justamente el mejor disco de los irlandeses...

y acá estamos, recién llegando de huerfanos con mi entrada para cancha en la mano... mientras mi amigo no podrá ir...

2:08 p. m.  
Blogger Pepo said...

Fue muy raro... yo rayaba con HOLD ME THRILL ME KISS ME KILL ME.. quizas porque era de Batman... Y me acuerdo que en el Wurlitzer (canal 99) a cada rato daban ONE...

Un dia, verano, enero quizas, mi hermano lego tempranisimo, tipo 9 o 10, y me hizo ponerle el MTV. Era la premiere de DISCOTHEQUE... Yo ni ahi y trataba de dormir, pero obvio que no pude y escuché... y decente.

Un dia en la radio la escuche y llegó a esa parte del medio, el riff de EDGE, y yo quede pero vuelto loco... aparte que lo daban harto en MTV el video...

Deje de correrme cada vez que daban ONE en el Wurlitzer, y un dia pasó. el video de Staring At The Sun apareció y me maravilló... esa cancion me hizo rendirme a sus pies.

Junio del 97, para mi cumppleaños compro el POP... en algun momento compro el Achtung Baby y en Navidad me regalan WAR... y a todo esto, compro la entrada aproximadamente el 26 de noviembre... todo esto con 13 años.

Lo divertido fue que compro la entrada y al otro dia voy a scouts, y me dicen que el campamento es del 1 al 12 de Febrero... mi primer campamento, y el concierto era el 11.

Quedó en lo siguiente... tambien era el primer campame to de manada, asi que fueron 7 dias no mas, se iban el domingo 8. Y me fui con ellos. Me fui de mi primer campamento con la manada... y sus 2 jefes, los cuales ahora son amigos mios y TAMBIEN iban al concierto.


Grande Pato, la radio esta mejor que nunca.

PD: van a hacer concursos para el BOMB SHELTER o Inner circle o como quieran decirle?. Le inco el diente pero al toque... y ojala sea una cosa que no dependa de un telefono, sino de el fanatismo de la gente. Asi gana el fan, no como con lo de coca cola o ripley.. esa cosas las gana hasta mi abuela si tiene suerte.

5:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo me acuerdo cuando tenia como 13 años que en uno de esos viajes en el campo me pasaron a buscar a la estación de tren en san fernando. me paso a buscar un viejito en camioneta (una luv azul del año del mazo)...y me recuerdo como si fuera hoy, el dia que escuche Desire en la radio de la camioneta...siempre me gusto, aunque hoy no es ni por demas mi favorita. Luego conoci a un compañero de colegio que rayaba con One...esto a los 16-17..y estaba de moda U2...nos rayamos los delantales con achtung baby, de hecho hasta me compre el cassette del achtung y del zooropa...de puro mono no mas, aunque lemon me fascinaba...Luego una bonita amistad con una chica me dijo que fuesemos a ver a U2, yo le dije yapo...vamos a comprar la entrada a santiago y aprovechamos de weiar....volvimos pololeando esa vez..... Y luego la cagá....cuando estuve haciendo la cola para ir a andes el '98 se escuchaba a dallas schoo probando la guitarra de edge con where the streets have no name...y se me pararon los pelos....luego, entramos y veias el arco del popmart y no podias creer que hubiese algo tan gigante solo para un concierto (yo nunca fui a ninguno)...despues la caga, entro U2 y yo piola, fumandome un cigarrito no mas, pero despues empiezo a notar que todas las canciones yo las conocia, no sabia que eran de U2!!!...desde ahi la locura..poleras, conciertos, material inedito...y mi proximo reencuentro con U2 el 26 de febrero...en cancha como debio ser hace 8 años atrás

salU2

5:46 p. m.  
Blogger Koke said...

Wenas Cuevas...

Emmm relacion con U2, no mucha..
no se, es una buena banda pero prefiero franz ferdinand...
ahahahah!!!
otra cosa, vagabundeando por el mundillo del fotolog mire con quien me encontre!

http://www.fotolog.com/conspiracion_06

que te parece???
casi tan famoso como diji black..
jAuaJaJaJAA

ya saludos
aios!

Koke!

5:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pato...sabi como conoci a U2?? en el colegio,,,antes no tenia idea que existian, hasta que una compañera, apodada por nuestro grupo como "boldo" por que para too tomabahiervas wn,,, era atroh ¬¬.. en fin. La boldo todas los dias cargaba cuadernos llenos de fotos compradas en kioscos, recortadas de revistas diarios etc, poster que despegaba por ahi y casettes, cacha,, casettes, cd y too lo que puedieras imaginar de U2.. asi los conoci,, y entendi que Bono tenia agarrá de un ovario a la boldo jajjajajaja
un beso..

1:38 p. m.  
Blogger Unknown said...

Muy bueno tu blog, te felicito.Ciertamente estaré visitandote. Un beso

11:05 a. m.  
Blogger Unknown said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:05 a. m.  
Blogger Gonzalo G said...

feliz cumpleañós patooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

10:46 a. m.  
Blogger miguel en play said...

Eso fue creo el año 87-88 cuando mi viejo compro nuestro primer reproductor de CD, uno Technics de lujo y no teníamos como probarlo asi que agarramos el primer CD que habia en la tienda, una que queda en Estado especialista en audio, y ese CD era justamente el Joshua Tree, recien publicado.
Aun recuerdo con mi hermano como alucinabamos con el sonido perfecto que salía de los parlantes, a años luz de los mejores cassetes de cromo que teníamos en ese entonces... Bullet in the blue sky creo que se llamaba el tema favorito de ese disco... de ahí nada mas.. U2 pasó piola, nunca me enganchó mas que esa vez, como conejillo de indias de mi primer CD player...

3:58 p. m.  
Blogger Koke said...

Cuevas Patricio!
Pepe Trueno...

Feliz Cumpleaños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tenia que ocupar esta tribuna (adelante tribuna!!!!)
un año mas...que mas da..lalalalala
saludos cuevas
NOTABLE!!!!

4:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

los conocí en el 91 principios del 92, por una tía (mentora involuntaria de todos mis gustos musicales, en especial The Cure) tenía el cassette de "The Joshua Tree". Después en la tele en algún programa vi el video de "who's gonna ride your wild horses" y bueno, después todos los demás singles que llegaron en el transcurso del tiempo... aunque no soy un hardcore fan de U2 me agradan bastante, en especial "Sunday Bloody Sunday"

Saludos

6:25 p. m.  
Blogger nubecita con sol said...

Pato

igual ya te he deseado el correspondiente feliz cumpleaños pero..no podia dejar de hacerlo en tu blog.

hoy leiste que una chica te escuchaba desde la grua y tu kedaste flipando...no es por "quien da más" pero, yo te escucho desde la radio carolina ps...tomelo como un piropo =P

ke siga cumpliendo más, se le kiere =**

10:44 p. m.  
Blogger Mrs. Jones said...

Desde chica. Cuando mi tia me sacaba a pasear en auto y ponia musica "de grandes" Yo era chica chica, tipin 4 años o quizas menos. Y de mona me "aprendi" las canciones, o sea cantaba como "sonaban". Despues como que no me pesque mas y una vez fui a un carrete a la casa de no se quien. Pero la pieza del hermano parecia shop de U2, la cago. Hasta el techo con weas de U2.
Antes de eso no me llamaba mucho la atencion, andaba en otra. Fun People, 2 Minutos, etc...

3:35 a. m.  
Blogger Mrs. Jones said...

No habia cachado. Feliz Cumple Pato.
Antes eras mi amor platonico, jajaja. Cuando hacias la grua y la Rocka llego a Conce.

3:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » »

8:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! » »

8:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » »

5:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home