jueves, enero 05, 2006

Por qué votar por Bachelet

Siendo este un espacio fuera de Rock & Pop, me doy el lujo de hacer un breve posteo proselitista y demagógico en favor de mi candidata del domingo 15, Michelle Bachelet, que va con un propósito súper claro y nada de escondido: hacer el llamado correspondiente para votar por ella y no por Sebastián Piñera.

Soy de esos que no cambia su tendencia política, pero a veces vota no muy convencido. También soy de esos que siente un desarraigo paulatino con la actividad política y con los políticos en general. Pero en ese plano, creo que hay malos, peores e inaceptables. A veces esas diferencias hacen todo. Y desde mi punto de vista un gobierno de derecha es algo que no me gustaría tener.

No, por ese apego cínico a temas inconclusos como el de los derechos humanos. A muchos no nos tocó vivir desgracias de esa magnitud pero, por lo mismo, ignoramos qué significa no saber dónde está tu padre, madre, esposo, hijo, hija.

Desde el punto de vista moral, un gobierno de derecha, apegado al extremo con la economía social de mercado, no considera que las falencias en la educación hacen un país fracturado e injusto: ¿a quién de nuestras escuelas básicas públicas se le puede enseñar lo que significa en pensamiento y praxis la palabra COMPETENCIA?

Un gobierno de derecha manifiesta el combate a la pobreza con una política de mendigación: entregar materialmente para obtener cifras de desarrollo.

En todo caso, Ricardo Lagos ha gobernado, brillantemente, para la derecha de este país. Ha sacado el dinero de los inversionistas y ha colocado nuestra economía entre las más equilibradas. Son cifras que no ignoro.

Creo que Michelle Bachelet está lejos de la impronta estadista de Lagos pero la prefiero antes que un patrón de fundo que últimamente ha adoptado la idea de colocarse como apto denigrando la condición de su contendora, diciéndole que la talla de una mujer no da para esto.

Machista, retrógrado, propio de alguien que le gusta el mandato y que siente placer al ejercerlo.

Un hombre que ningunea a alguien no puede sino comportarse como el patrón de fundo que yo no quiero para este país. Prefiero a alguien que se ponga a trabajar y que lo que no sepa lo aprenda. No se puede ser experto en todo.

Además, gobierne quien gobierne, uno se tiene que sacar la chucha igual en la vida. Pero ese pensamiento de que un empresario le ablandará la vida a los más pobres me parece altamente sospechoso y falso.

Todos estos detalles de la psiquis de una persona hacen la diferencia entre prometer, cumplir, trabajar y olvidar.

Yo no olvido.

Por eso votaré por Michelle Bachelet.

¿Por quién votará usted?

49 Comments:

Blogger Flavius said...

Don pato,
ojala no lo funen como a Mauricio Hoffman por el blog. Siento que es una manera valiente de decir las cosas. respecto a su pregunta. Mi Candidata desde siempre ha sido la Michelle. Que quiere que le diga. Si yo admiro algo en las personas es simplemente la capacidad de perdonar y seguir por la vida sin rencor. Yo veo a la Michelle, por que creo que los que nos sentimos identificada con su opcion la llamamos a asi, como una persona que sale del molde del politico. No tiene empresas, No tiene intereses economicos que pudieran verse vulnerados por ejercer el cargo (lo cual casi ningunparlamentario puede decir). En fin, se ha sacado la cresta con la gente. Elle es mi opcion. Respecto al señor Piñera, encuentro que es una persona capaza, quiza de lo mejor que hay en la derecha, lo cual lamentablemente no lo salva de otros pecados colectivos. Veo que en un eventual gobierno de Piñera las cosas serian desastrozas para él. Si ni siquiera su bloque lo apoya, y si lo hace es pa sacer una buena mascada del poder. Amigos, piensen como serian los ministerios con Bombal, Longueira, Novoa, un Sergio Fernndez. al menos yo pienso en eso y me acuerdo de los tiempos de la dictadura. La michel entonces trasciende a esta clase de politicos. Es Mujer, es capz, Sera la futura presidenta y lo hara bien. Mi familia y yo ya le dimos el voto una vez y esta tambien.

6:05 p. m.  
Anonymous JORGE said...

Chucha la wea, viejo lamento diferir con tu postura politica, pero ma va a ud a creer que prefiero al patron de fundo, que a la gordi (sin ofender), pasa que no siento el poder de mando de la sra Bachelet, creo que la cosa pasa por el ambito limitrofe, yo vivo en aricrak, y aqui la cosa con los patas y hauycas (digase bolivianos y peruanos)es bien densa con respecto al mar, la amistad sew acaba cuando sale el tema a la palestra, es por eso que yo creo que la doña le entregaria hasta la antartica, eso es lo que yo opino, humildemente eso si,ya sin mas que agregar, YO VOTO PATRON, soy realialista y punto.

8:26 p. m.  
Blogger NaCho Renton said...

Creo que a estas alturas ya da lo mismo por quien votar, nuestra política es demasiado turbia todos sabemos que tanto la derecha y la concertación son todos amigos entre ellos, por lo tanto, gobernaran para poder ayudarse a estar mejor entre ellos "los de su clase", todos sabemos que ellos nunca van a eliminar la pobreza, ya de la clase mas baja de nuestra sociedad es de donde proviene la mano de obra que se necesita para que un país surga, es decir, es una parte de nuestra sociedad que se necesita para que hagan el trabajo duro- alguien cree que esas familias puede vivir con los sueldos que tienen- la respuesta todos la sabemos, ninguna persona del poder tanto ejecutivo como parlamentario va a estar dispuesto a reducir su salario ni sus viaticos para que esta reparticón de las riquezas no sea tan grotesca... desde que naci he pertenecido a la clase media con mis viejos que se han sacado la cresta para darmos estudios universitarios a mis hermanos, nunca hemos recibido ayuda de algun gobierno y he tenido conocidos que han tenido buenos puntajes en la PSU y en la PAA y por que sus viejos ganan $350000 solo les dan 20% de credito,y por ahi dijieron que ningun joven con buen puntaje se quedará sin estudiar... ¡¡¡de que estamos hablando!!!- esto solo nos deja en claro que nuestra clase "la media" y "la baja" solo debemos depender de nosotros y sacarnos la cresta para poder salir adelante... que no los hagan lesos con palabras bonitas, ellos piensan que somos idiotas, no dejen que les vendan falsas ilusiones...piensenlo bien antes de votar, ya que son ustedes los que eligiran el país que queremos para los próximos 4 años.

8:29 p. m.  
Blogger Kathy_C said...

Voto Bachelet. Antes de todo: primarias, primera y segunda vuelta.

Voto por ella porque es continuidad, porque es socialismo, porque es sufrimiento doble (con el discurso femenino de que todos nos cuesta más que a los otros) y porque me simpatiza.

Sé que ella no es todo lo "buen presidente" que ha sido y será Ricardo Lagos, pero tampoco se le debe desconocer todo lo que ha logrado. Es la primera mujer en estar en dos carteras en una misma administración y eso, no se lo dio su simpatía ni la sonrisa. Fue esfuerzo y sesos. (Además, es evidentemente más joven)

De Piñera sólo puedo decir que lo detesto cada vez más. Pasó de ser el "patrón de fundo piola" a "patrón de fundo que webea". Como ese padre que molesta y que no puede tolerar cuando uno le dice que está equivocado. AL darse cuenta de su error, en vez de enmendar, tira por la cabeza el discurso de "tienes que seguir mis órdenes mientras vivas bajo mi techo".

A ese inapropiado discurso, le ha agregado lo que ha podido: machismo, su evidente misoginia, la religión, la carencia de ésta, el carácter, la risa... y así. Lo que haga Michelle tendrá un reflejo negativo en la campaña Piñerista.

Nunca votaré por la derecha (ni por la DC, lo digo, ya que estamos en "un espacio fuera de R&P jaja), pero creo que en esta ocasión, es necesario que nos pongamos serios y pensemos que lo mejor es darle la continuidad suficiente a un gobierno que debió reparar, surcir y sanar un país enfermo. Falta mucho, de acuerdo, pero no podemos retroceder.

Cariños

Kathy Cubillos

8:39 p. m.  
Blogger karenchus said...

Yo no estoy inscrita, pero si tubiera que votar por alguien estoy segura que votaria por Michelle Bachelet ya que el otro weas ve al pais como una empresa y capaz si sale presidente hasta venda a chile para llenarse mas de plata, en fin les digo a todos hay que ahora no se vota por el mejor se vota por el que es menos malo y en esta oportunidad es Bachelet.
Es mi humilde opinión ya saludos Patito lindo.

10:46 p. m.  
Anonymous catalinita said...

Un poco tarde me meti pero... me parece valientisimo señor Pato ke usted haga esto en su Blog... ahora bien ... te cuento mi historia... tengo 19 años y un corazon profundamente socialista... asi ke por logica usted se imaginara ke (correctamente) ke votare por Michlle Bachelet ... a pesar de mi corta edad tengo muchas aprensiones frente a un eventual gobierno de la derecha... o sea se imagina a Lavin en el ministerio de Relaciones exteriores?!
... tal vez Piñera es un buen empresario pero eso no le asegura ser un buen presidente además en la Alianza los ke mandan son los de la UDI... ¿cuantas veces bajaron antes a Piñera?!!

tenemos ke hacer memoria..


y Michelle tiene toda la capacidad.. y lo ke es no menos importante el respaldo del parlamento...


por eso y mucho mas yo voto or Bachelet!!!!

saludos Dn Pato

11:30 p. m.  
Blogger LIBERTAD said...

yo debo decir q en la primera vuelta (q fue mi primera votacion)
y mi apoyo fue hacia Hirsh...
pero en estas votacione sera para bachelet...por casi lo mismo q tu lo haras...
a de mas de porq no salga por nada piñera, un demagogo de lo peor...un populista q promete y promete cosas q no cumplira, claro el primer año nos tendra super bien pero luego volveremos a lo mismo o peor, ya q alguien q ha sido asi por la vida no cambiara por ser presidente...a parte q el poder corrompe a todos y sobre todo a alguien tan ambisioso como el...

bueno un beso grande para ute...
y muy bueno el blog...

besos...LIBERTAD:MW@gmail.com por si acaso...

11:34 p. m.  
Blogger LIBERTAD said...

LIBERTAD.MW@gmail.com

sorry pero lo escribi mal...

11:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sabes la rabia que me da saber de gente tan ignorante que por que les prometen cosas imposibles o por que les ofrecen dinero u otro tipo de cosas vota por la gente equivocada, si, me refiero a Sebastian Piñera, un hombre que con dinero cree hacer todo.
Desde que se supuso la candidatura de una mujer, estube a favor. No solamente por ser de mi mismo genero, si no por tener ideas claras, proponer lo que se puede cumplir y no hacer lavado de cerebro. Si este domingo 15 no saliera electa, me daria mucha pena, pero tambien me gustaria ver la reacción de aquellas personas que votaron y que pasdo un tiempo se darán cuenta de la caga de pais que quedó... hay que ser honesto, el país se iría a pique... El Sr. Ricardo Lagos a sido un MUY BUEN PRESIDENTE lo digo con orgullo.. bueno señores veremos que piensa la gente (o si sabe pensar) ((eso espero)). Nos vemos el 15 de enero festejando :-p.
Creo tener ideas claras a mis 18 años... y ser mi primera eleccion.. VAM0S BACHELET!!!
::*/MaK/*::

12:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA IDEA ERA HABER ASEGURADO LA PRIMERA VUELTA.. AHORA POR LA CULPA DE LOS QUE NO VOTARON POR BACHELET A LA PRIMERA.. ESTAMOS CONDENADOS A ESTA SEGUNDA VUELTA.. PARA LAS OTRAS ELECCIONES PIENSEN MUY BIEN ANTES DE VOTAR-

12:08 a. m.  
Blogger Camilitten said...

En 1º vuelta voté por el Juntos Podemos, y más que eso, por los independientes con "apoyo" del Juntos Podemos. Les tengo una fé única, quizás porque, mientras votaba, me vi pegada en una pared mugrosa, estampada en un papel arrugado... Y me dije, a ellos sólo les falta protagonismo... En fin, en 2º vuelta, me debatía entre anular y votar por Bachelet. Voto por Bachelet, porque entregarle poder político al poder económico lo veo como una monstruo, una dona gigante tragando las ciudades... (obvien el post)

12:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato:
Te felicito por lo Valiente, tu sabes que en este pais son pocos los que se la juegan por cosas como estas. Bueno te cuento yo en 1ra vuelta vote por Michelle y lo volvere a hacer por una cosa lógica, los tipos como Piñera solo gobiernan paralos ricos y si les damos en el gusto vamos a tener que apretar cueva, porque la desigualdad social que tendremos va a ser horrorosa. Entre nos PAto, con cualquiera de los dos candidatos como presidente este año se viene heavy en cuanto a cesantia. pues con tanto tratado de libre comercio con china hay ene gente que se queda sin pega, porque ellos ya estan mandando productos hasta 3 veces mas baratos y de peor calidad que los chilenos ( ejem. un par de zapatos)
y de buena fuente supe por ahi que no hay que endeudarse.( alguien me soplo que los peces mas platudos no se estas endeudando porq saben que la economia se puede empeorar.....por algo sera)
se despide

otro cibernauta aburrido de los politicos

12:49 a. m.  
Blogger LiRio said...

Que alegría ir viendo como en nuestro país se pierden los miedos y cualquiera puede decir por que y por quien vota.
Pero reconozco egoísmo en considerar de que salga quien salga uno seguirá igual, por que más que mal hay muchos Chilenos a quienes las políticas sociales les cambian la vida y por que si nos ponemos serios, veremos que las leyes y políticas laborales, previsionales y económicas entre otras, nos afectan querámoslo o no.

Yo Voto por Michelle Bachelet, y no por que la considere un mal menor, sino por que considero que ella, con su vida llena de dolor y superación en pro del bien común, como lo demostró trabajando en hospitales, en el PIDEE, y en tantos lugares en que se exige dejar los intereses personales, demuestra que le da el Ancho!!!
Michelle es una mujer con fuerza, con carisma, con liderazgo ganado por ser esa mujer con chalas que manda a las tropas y que suele hablarnos en un lenguaje familiar y no cargado de adornos que intentan impresionar y a su vez dejar fuera a los que no tienen la capacidad y educación para entender... y tantas razones más con las que no espero latearte...

Creo que nuestro país se merece celebrar su cumpleaños 200 con una mujer a la cabeza que encarna el perdón en sí misma, y que a diferencia de Piñera, quien es un reconocido generador de riqueza, sea capaz de repartirla...

Cariños!!!

8:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato:

Despues de leer todo su posteo y todas las respuestas me quedo aun mas con la conviccion de que Piñera es la mejor carta en estas elecciones, no se trata de color politico, yo apoye a Lagos por que era mejor que Lavin, pero ahora Piñera es mejor que Bachelet.

Yo ya no quiero otro govierno de izquierda. La izquierda actual es muy extremista, (me refiero a los partidos que se podrian llamar extrema izquierda) ademas que bachelet no tiene estatura de presidente.

Si no sabe responder, quien entendio lo que dijo en el debate?
Cuando el presidente anti-chileno de Peru corra otraves la frontera que va a hacer? le va a tiritar la pera y se va a poner a llorar?

Va a decir que le quieren correr la frontera por que es mujer?

y cuando se junte en una asamblea internacional y este chaves, morales y el tipo de peru? la van a hacer mierda!! vamos a quedar sin pais!.

10:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

karenchus:

Piñera no vendera el pais. el pais ya es de los españoles y de eso se encargo la concertacion ;-)

Yo Voto Nulo, no ahi candidato que merezca mi apoyo

10:12 a. m.  
Blogger Pequeño Juan said...

Hola Don Pato y todos los chicos que colaboran con esto, miren lo que me llego por correo no se si es real pero la carta tiene mucho de cierto, en una carta "escrita" por Pedro Lemebel a piñera:
esta muy interesando


Carta de Pedro Lemebel a Piñera
>
>Demasiado barato quiere comprar este paisito, don Piñi; usted que va por la
>vida tasando y preguntando cuánto vale todo. Y de un guaracazo se
>compra medio Chiloé, con botes y palafitos incluidos. Con cerros, bosques
>y ríos, hasta que se pierde la mirada en la distancia, le pertenece a
>usted.
>¿Cómo puede haber gente dueña de tanto horizonte? ¿Cómo puede haber
>gente tan enguatada de paisaje? Me parece obscena esa glotonería de
>tanto tener. Me causa asombro que, más encima, quiera dirigirnos la vida
>desde La Moneda. Muy barata quiere rematar esta patria, don Piñi, y sólo
>con un discurso liviano de boy scout buena onda. Pura buena onda ofrece
>usted, don Piñi boy, como si estuviera conquistando al populacho con maní
>y papas fritas. Nada más, el resto pura plata; empachado de
>money, quiere
>pasar a la posteridad sólo por eso. Porque cuando cita mal a Neruda se
>nota que a usted le dio sólo para los números y no para la letra. Es decir,
>usted es puro número y cálculo, señor Piñi, poca reflexión, poco verbo,
>poca idea, aunque esa es la única palabra que usa entre sus contadas
>palabras efectistas. Buena onda y futurismo. Las heridas se parchan con
>dólares. La memoria queda atrás como una tétrica película que olvidar. Sin
>vacilar marchar, que el futuro es nuestro (parece himno de la juventud
>nazi). Así arenga usted a este pueblo embelesado con los adelantos
>urbanos hechos por la Concertación. Nadie sabe para quién trabaja, y
>usted la encontró lista. O sea, usted se pasa de listo, don Piñi. Quiere
>hacernos creer que siempre fue demócrata, pero lo recordamos clarito
>sobándole el lomo a la dictadura, haciéndole campaña a Büchi,
>amigote de
>la misma patota facha que le anima la campaña. Los peores, la
>gorilada del terror. Parece que este suelo nunca aprendió la lección, ni
>siquiera a golpes, y con facilidad se traga el sermón de la derecha
>pinochetista, ahora remasterizada con piel de oveja neoliberal. Pero son
>los mismos de entonces, soberbiamente gozando los privilegios de la
>democracia que conseguimos nosotros, y sólo nosotros, porque también yo
>dudo que en el plebiscito votara que no simpatizando por la derecha. Mire
>usted qué fácil le resultaba tratar de transformar el Mapocho en un Sena
>con sauces. Puro arribismo, intentar domesticar con terracitas y botecitos
>parisinos a nuestro roto Mapocho, quizás lo único rebelde que le va
>quedando a esta ciudad. Qué delirio, míster Piñi, ¿por qué no se va a
>Europa si cacha que nunca va a poder blanquear la porfiada
>cochambre
>india de nuestra raza? Quizás todo el país se acuerda de usted formando
>parte de la nata panzona del derechismo empresarial. Por entonces, en
>aquella época de terror, quien hacía fortuna de alguna manera era a
>costa de las garantías de la represión. Usted llenaba sus arcas, don Piñi,
>y
>nosotros sudábamos la gota gorda, o la gota de sangre. Fíjese que no se
>nos ha olvidado, y nunca se nos olvidará, aunque a usted le reviente que
>el pasado aflore cuando menos se lo espera. A usted ni a sus yuntas de
>pacto les conviene el pasado, por eso miran turnios y amnésicos al futuro.
>Su discurso Disneyworld, míster Piñi, no resiste análisis, y sólo el
>arribismo miamista de algunos chilenos le compra su receta de vida fácil,
>su filosofía banal de texano paticorto. Usted me recuerda a Bush, a
>Menem, Piñito. Es la nueva derecha titiritesca y farandulona.
>Puro show,
>pura foto tecnicolor de mundo feliz con sus sombreros republicanos en el
>Crown Plaza. Pero le falta la cultura a su centroderecha inmediatista. No
>hay peso intelectual en su carnavaleo de propaganda. Nada más que
>modelos tetudas y parientes de hippysmo revenido. Demasiado barato
>quiere rematar este país, Piñito. Ni siquiera basta con su
>cátedra fantasma en las aulas de Harvard. Tampoco, usar de propaganda
>la limosna que puso por mi amiga Gladys en sus últimos momentos; eso es
>muy feo, y de mal gusto. Sobre todo para usted que es tan humanista
>cristiano. Porque usted es pillo, Piñín. Quiere sacar adherentes de todos
>lados, como si este país fuera sombrero de mago. Lástima que la oferta de
>su vanidosa feria de variedades huele a ventaja populista. Nada más, don
>Piñi; el resto, esperar con cueva lo que ocurra en el transpirado
>enero.
>
>Pedro Lemebel

Bueno por esos motivos que se mencionan anteriormente y muchos mas me quedo con Bachelet.

Saludos
Juan Lopez Ratinoff
(Pequeño Juan) ^_^

10:12 a. m.  
Blogger Paitoca said...

lo mejor de lo malo?... Bachelet pues señor!, tampoco logro comprarle el cuento a Piñera, patrón de fundo y representante de una derecha que aún no se renueva, quizás cuando esta generación de políticos pase y ya no se vean dinosaurios que participaron en el gobierno militar..ahí recién quizás evalué la posibilidad de votar por alguien de derecha, por mientras, sigamos adelante con la concertación... finalmente es un equipo el que gobierna, no sólo una persona.

10:18 a. m.  
Blogger Patricio said...

Bachelet.

Si bien en un comienzo celebré la irrupción (adelante irrupción) del candidato Piñera, la imagen que tenía de el se ha caído a pedazos últimamente, con actitudes de patrón de fundo al peo (porque un patrón de fundo es temido y obedecido al instante, y la udi....), además se ha pusto infinitamente llorón. Y seamos realistas, nadie puede gobernar con un 20% de apoyo en el congreso, si en el debate fué patético, cada propuesta que entregaba, la Michelle le refutaba que el proyecto había sido presentado y que LA DERECHA lo había rechazado. Cómo va a cambiar el binominal si la mitad de sus parlamentarios están ahí gracias a el famoso sistemita.

Por eso, y por todas las virtudes de la Michelle, que ya han sido expresadas. Mi voto es para ella.

Patricio.

10:21 a. m.  
Anonymous maximus said...

Hola Pato.

La verdad sea dicha, yo votaré por Sebastian Piñera. Por las mismas razones que ustedes (los votantes Bachelet) crítican. Pero más principalmente por que en mi caso tgrabajo en proyectos culturales y he visto como la coima y la frescura se han apoderado de los mismos que con "mi voto por Lagos", puse a ganarse la plata.
Ni hablar de la coima con respecto a la ley de fomento al audiovisual, ahora los que se ganan los proyectos de cine, son los que les graban los spots para la franja.
No será eso tráfico de influencias.
Yo sé lo que es perder un familiar, ya que mi viejo lo mataron uno de los hueones del F.P.M.R., por ser un paco cualquiera de provincia que le tocó la mala cuea de ir a defender una huea de espacio público en una protesta.
Pero de este lado nadie se acuerda. Conozco un par de tipos que todavia patean la perra por haber perdido un ser querido; y otros que no están ni ahí y sólo se han dedicado a lucrar. De esos tampoco se acuerdan cuando dan los discursos.
Además no votaría por Bachelet por que todas las cosas que va hacer las estudia, y si nos pasa lo que con Frei Ruiztagle; prefiero que reviva Jaime Guzmán, gobierne y los ricos se hagan más ricos. A que "los pobres" se dediquen a coimear y vender al mejor puesto politico a sus pares.
Y como dice mi candidato "UN ABRAZO CARIÑOSO"
Gabriel, desde San Fernando.

10:21 a. m.  
Blogger CRS said...

discrepo contigo patito, voto NULO.
soy de las que vota por programas más que por personas, porque gobierne juanito o pepito, gobernará con un grupo de gente, con su partido, sus ministros, y hay un parlamento que con el resto hacen todo el gobierno, a pesar de lo fuerte que es el presidente en nuestro país.
los programas de la gordis y el piraña son en esencia iguales, las diferencias son tan mínimas que insultan, y es lo mismo que en todo, total, mal que mal, la concerta ha gobernado para la derecha desde el 90, es cosa de pasear por santiago o cualquier ciudad o pueblo y ver lo que pasa.
prefiero votar nulo, ninguno de los 2 me representa y no les daré legitimidad con mi voto.
saludos

10:24 a. m.  
Blogger FrancisK said...

Camarada Pato... Yo voto por Michellet (como cariñosamente la llamamos con mis amigos...)

Voto por ella porque:
1. soy concertacionista, porque creo que son los únicos de dar gobernabilidad a este país
2. porque si Ricardo Lagos la nombró ministra de dos carteras durante su gobierno no será por falta de colaboradores,
3. porque como dijo mi amigo Flavio más arriba, admiro su capacidad de sobreponerse a la muerte de su padre, y sentir respeto, y me atrevería decir, cariño, por las mismas Fuerzas Armadas que se lo arrebataron...
4. Porque Ricardo Lagos llama a votar por ella, y confío en él, ciegamente...

No voto por Piñera porque:
1. Su pasión por el poder, me asusta.
2. Porque entregar la presidencia del país a un empresario, es lo mismo que "el gato cuidando la carnicería"
3. Porque su inteligencia me parece dudosa, más me parece el mateíto del curso, que habla de memoria y con frases hechas...
4. Porque es aliado de una serie de hombres macabros de la política de este país: Longueira, Novoa, Moreira, Lavín (si es que alguien lo recuerda)
5. Porque los trabajadores de Lan Chile se quejan de tener un patrón como las pelotas, y no quiero a ese personaje como el presidente de mi país.
6. Porque calzonea a todos los sectores de la sociedad, como si no tuviera un objetivo claro...

Eso... Gracias por el espacio...

10:24 a. m.  
Anonymous Marys said...

Mi querido Pato:

En tiempos difíciles, decisiones valientes... creo que así dice el dicho y sino no importa, como sea te felicito....
Yo no voto, no me inscribí, he tenido la posibilidad dos años, ya que tengo 19 casi 20, pero no lo hice por flojera o por que encuentre que la política es una lata, si no porque los candidatos no llenan mis espectativas, es cierto que no tengo derecho a opinión, hablando politicamente, pero, mirando con mucha atención, y siendo bien sincera creo que ninguno de los candidatos de este año valian la pena, eran todos demasiado extremos, por un lado Piñera, problemático, pero hay que reconocer que tiene power y don de la palabra, Hirsch....cero comentarios, Lavin se repitió el plato, pero sin nada nuevo, y Bachelet sin nada que perder y mucho que ganar, si es la opción menos mala, pero tampoco una muy convincente, le falta eso que tiene Lagos, creer en lo que dice y etar tan seguro que como sea termina convenciéndote, en fin pero si hubiera votado por ella sería sólo por la tendencia política. Creeme que si hubiera reelección me hubiese inscrito y votaría por lagos caga de la risa...
Bueno eso era...
Saludos y besos
Chau

10:25 a. m.  
Anonymous Juan said...

He leido sus respuesta, y la verdad no son muy inteligentes, estos pseudo-izquierdistas que habla de ayende y pinochet como si tubiesen toda l razon del mundo, pero cuando les preguntas la edad te das cuenta que no tienen mas de 25 o 30, por lo que pocas o nulas vivencias tienen de la epoca en cuestion.

Ademas algunos post dice "Yo no votaria por los ricos".. que creen que la bachelet es pobre? que vive en una vivienda serviu de 42 m2. no pa na'. vive pal sector alto, ella tambien es rica. igual que hirch, si es empresario!!. Los politicos son todos de una misma especie todos estudiaron en los mismos colegios. viven en las mismas comunas.

otro dice que el poder corrompe...
pffff como si piñera no hubiera tenido nunca poder, o acaso creen que bachelet por ser mujer no es corrompible?

Ademas esta señora dijo que pidio un credito pa financiar su campaña. una campaña de 3800 millones? como cresta va a pagar esa plata.. bueno si ahi aportes de empresas, pero no creo que sea todo de empresas aunque le hallan prestado 500 millones de donde va a sacar la plata? facil de coimas, de los empleos publicos o de uno o dos puntos mas que le agrege al iva.

Yo no entiendo a estos pseudo-izquierda, estan sin pega con un orgulloso 8 o 9% de cesantes y sigen apoyado sus mandatarios, estubieron con allende, y critican a la derecha por que estubo con pinochet. hablan de avanzar y aun idolatran a gente del pasado.
De donde sacan su fanatismo!!!!

yo me creia de izquierda pero me di cuenta que no penasaba por mi mismo que abrazaba ideales de alguien mas que no tenia la facultad de decir me gusta esto por que se contraponia con los pensamientos de izquiera al final mande a la chucha la izquierda. ahora yo decido!! Si me ponen un burro como candidato socialista no voy a votar por partidos eso es de hace 40 años atraz

Saludos
Juan

11:11 a. m.  
Blogger Loruka said...

Voto Bachelet porque quiero ser ciudadana, no empleada. Porque “la doctora”, con todas sus falencias –titubeos, lapsus lingüísticos, imprecisiones y parientes diabólicos incluidos- es la alternativa de gobierno que le va a ser mejor al país. Es una mujer que le mataron al padre, apremiaron a su madre, fue torturada, la mandaron al exilio y aun así es capaz de mirar con la cara limpia. Creo en ella porque es una mina que se ha sacado la chucha porque nada le ha sido fácil.

Voto Bachelet porque la derecha me aterra y considero que no tiene sustento ético para aspirar a ser gobierno. Al menos mientras no hagan una purga interna y pidan perdón por las cagaditas surtidas que se han mandado. Yo, personalmente, les niego la sal y el agua, más si continúan con los Novoas, Fernández, Cardemiles y Pungueiras, Pablo e Iván.

Voto Bachelet porque Piñera es impresentable. Es un patrón de fundo que por harto rato se hizo pasar por empresario-progre-y-buena-onda y ya empezó a mostrar la hilacha. Porque es un misógino que descalifica agarrándose de cualquier cosa, incluso utilizar la discapacidad a modo de insulto: “es tuerta o no ve bien”, que se puede reemplazar por “es coja o no corre bien” o es “down o no razona bien”.

Eso. Parabienes electorales y cariños surtidos.

Lolo.

11:26 a. m.  
Blogger Stellar Leader said...

Primero quiero sumarme a las felicitaciones por atreverte a expresar tu opinión de forma pública. Siempre me has parecido un tipo muy "clever" y ahora estoy aún más convencido.

Respecto al tema. Yo voto Bachelet. Me he preocupado de estar al tanto de todo lo que han dicho y hecho los candidatos. He visto los debates, he escuchado las entrevistas que han dado, he leido sus programas de gobierno, he analizado su perfil psicológico. Me he fijado en su forma de vestir y he analizado su relación con el resto del mundo político para formarme una opinión.
Conclusión: Bachelet es la MEJOR opción (no la menos mala como piensan algunos). Lavín siempre ha sido como un niñito demasiado inquieto, así que descartado de plano. Hirsch es muy inteligente y capaz pero el comunismo es una ideología que choca de frente con varias de mis creencias y valores. Piñera es inteligente (quizás demasiado), trabajador, serio y agradable. En primera vuelta era la segunda mejor opción sin duda. Se mostró sólido en los debates televisados, en el foro infantil y en la entrevista en Rock & Pop/FM Hit. Pero su discurso se ha estado "Lavinizando" de manera preocupante. Durante todo el debate del miércoles me pareció escuchar a Lavín hablando en vez de a Piñera. Mucho "humanismo cristiano", mucho demonizar a la concertación, mucha referencia al pueblo (populismo? :D), etc. y muy poca exactitud. Evadió varias preguntas. Se vio obligado a usar tiempo de sus respuestas en concluir respuestas anteriores. Se molestó visiblemente con ciertas preguntas y hasta hizo el loco hablando de un debate regional que nadie propuso. Todo eso hizo que las ideas que antes parecían inmejorables se disolvieran en un mar de dudas y de desconfianza.
Michelle por su parte, ha ido de menos a más. En el debate del miércoles recién pasado se mostró mucho más segura, con más aplomo (eso que tanto le falta según los demás) y hasta se dio la licencia de reir y hacer uso de la ironía. Aun le queda mejorar la dicción, claro, pero al final eso es un detalle menor. Los argumentos en su contra ("es mujer", "es más de lo mismo", "es atea", "es separada", "es gorda") sinceramente rayan en lo absurdo. Y si es por logros, ¿les dicen algo los títulos de Médico (desconozco su especialidad), Ministro de Defensa, Ministro de Salud, madre? Tomó el Ministerio de Defensa teniendo que lidiar con fuertes demonios internos y hasta ahora sólo he escuchado buenos comentarios de su gestión. Siguió adelante con su candidatura aun con gran parte del mundo político (incluso de la misma concertación) en su contra, y finalmente ganó.

Podría estar todo el día discutiendo sobre el tema (ya lo he hecho), pero este comentario ya es demasiado largo para seguir.

Para concluir, parte del mensaje final de Michelle en el debate:
"Tenemos equipos de gente muy capacitada, juntos recuperamos la democracia, ahora los invito a otro gran hito histórico, a hacer historia, a elegir a la primera mujer Presidenta de Chile, hagamos historia"

1:08 p. m.  
Blogger Pato Cuevas said...

Estoy gratamente sorprendido con las respuestas de todos, tanto a favor como en contra de la opción que reconozco como favorita.

Me gusta discutir de política. Creo que no es un tema trasnochado y tampoco me coloco en el plano de aquellos que piensan que un lado u otro dan lo mismo.

Creo que es justamente en los pequeños detalles donde está la diferencia. Simplemente me extiendo para dar las gracias por sus respuestas, reflexiones, argumentos en que coincidamos o discrepemos. Nos hace bien a todos.

Una de las cosas que a mí me costaba mucho hace algunos años atrás era tolerar. Creo que las nuevas generaciones me han enseñado eso y los admiro profundamente por su sentido y sencillez.

Aunque con el personaje distinto, creo que todos queremos un país más o menos igual.

Abrazos, suerte a todos y que el 15, como dijo Leonel, "gane el más mejol".

2:31 p. m.  
Blogger Loruka said...

...Pero ojalá que sea Bachelet!!!

6:09 p. m.  
Anonymous andrea s said...

me encanta tu espacio para poder desarrollar ideas, respetando la diversidad de las opiniones, yo voto por la señora Bachelet, y debo reconocer que en la primera vuelta me equivoque porque voté por el humanista, que logro convencerme con su discurso, pero luego cuando dijo que el iba a votar nulo, no lo entendí para nada, cómo prefiere arriesgarse y que salga Piñera?, por Piñera no voto porque:1.-es de derecha
2.-es un tipo que dice una cosa, y sus "partidarios dicen otra" (por lo del sistema binominal, cuando tenian que votar ¡¡no votaron !!se abtuvieron!!como es posible!!
3.-fortuna hecha con esfuerzo?mm, no lo creo, me merece dudas.
4.-y por último porque todo su bloque de derechistas fueron de alguna manera parte de la dictadura, y no me gustaría que volvieran..
Antes de despedirme, quiero contarles que en la página de la udi, donde dice niños:banderas-escudos, hay un error "garrafal", tienen la primera bandera de Chile al reves, y tambien omitieron un escudo.
besos Patito

6:16 p. m.  
Anonymous Beto said...

¡AQUÍ UN VOTO PARA PIÑERA!

Primero, ninguno de los 4 candidatos me agradaba... pero creo que el menos malo es el Sr Piñera.

Que Piñera no sirve pq Chile no es una empresa? Pues tampoco Bachelet pq Chile no es hospital!

Bachelet representa el continuismo de la concertación, que se han cansado, pero cansado de robar, o ya se les olvidó? MOP, CIADE, SOBRESUELDOS, recortes por aquí y por allá, ella representa a estos vagos y ladrones! Más encima se caen los puentes, ya no puedo andar por Velázquez ni por la Norte-Sur pq ahora me cobran, casi todo el $$$ que pago en bencina son impuestos, el IVA en vez de bajar quedó fijo en 19%... pta la w. Te creo que esa plata se vaya para los pobres de este país, pero no! A los bolsillos de estos ladrones. Si hasta la campaña de Lagos '99 ahora resulta que se hizo en parte con platas fiscales!

Además son tramposos: Festival de inaguraciones en esta época electoral. Pero se fijaron? El metro se filtra, el tren del sur se echó a perder, la cárcel concecionada no alberga presos, es que nadie más lo ve???

Piñera se para frente a un micrófono y expone sus ideas, Bachelet lee todos los papeles que le pasan sus "asesores" y más encima le tirita la pera. No es capaz de hilvanar sola una frase! Alguien así crees dará gobernabilidad? Humala y Morales por el norte nos van a quitar pan y pedazo y esta gordis les va a dar la pasada. Preferiría mil veces a que gobierne Soledad Alvear o incluso seguiría soportando a Lagos. Pero a la gordis... filo con ella.

Qué decir de los "ministros" de la concertación. El que tenía que hacerce cargo del puente caído, en vez de renunciar o darle su buena PLR lo cambian a otra institución. Donde la vieron??? Si alguno de uds hace mal su pega, lo cambian de área? No pues, PLR! Así es el mundo real de nosotros los pobres trabajadores. Y estos apitutados concertados le ven la cara a la gente y lo peor es que no se dan cuenta!

Y qué decir del "ministro" de educación Bitar. No sabía ni prender un computador! Más encima abandona su pega y vamos haciendo campaña por la gordi. Esto demuestra que le importa una raja la educación chilena.

Que Piñera es neoliberal? Chi! Diganmne que este gobierno ha sido socialista ahora. En 5 años, nos cobran por todo y no nos dan nada. Lo que triunfó en el mundo finalmente no fue la derecha ni la izquierda, fue la plata, los capitales. Da lo mismo quien mande, la plata al final va a mandar.

Que Piñera es ambicioso? Pues eso lo encuentro una virtud. Yo también soy ambicioso y quiero seguir superandome, es la única forma de surgir, siempre querer más.

Así que:

Por un carácter firme antes que uno débil.

Por un cambio de ladrones por gente nueva.

Por un ambicioso de proyectos en vez de una gorda.

¡VOTE PIÑERA!

6:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bachelet...

...tengo 20 años...ok, naci bajo la diktadura, pero no la vivi en pleno apogeo...estoy konciente de ello...pero si hay algo de lo ke soy konciente es de ke no puedo (no podria) votar por algun personaje de la derecha (y ke decir de los otros de la DC)...en mi familia nunka ha existido un sentimiento politiko, mis papas se inskribieron solo para votar por el No...y mi papa siempre me dijo ke nunka me inskribiera...ke era una perdida de tiempo...pero kreo ke no podemos estar de brazos kruzados viendo komo personajes inkompetentes PRETENDEN

10:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bachelet...

...tengo 20 años...ok, naci bajo la diktadura, pero no la vivi en pleno apogeo...estoy konciente de ello...pero si hay algo de lo ke soy konciente es de ke no puedo (no podria) votar por algun personaje de la derecha (y ke decir de los otros de la DC)...en mi familia nunka ha existido un sentimiento politiko, mis papas se inskribieron solo para votar por el No...y mi papa siempre me dijo ke nunka me inskribiera...ke era una perdida de tiempo...pero kreo ke no podemos estar de brazos kruzados viendo komo personajes inkompetentes PRETENDEN

10:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bachelet...

...tengo 20 años...ok, naci bajo la diktadura, pero no la vivi en pleno apogeo...estoy konciente de ello...pero si hay algo de lo ke soy konciente es de ke no puedo (no podria) votar por algun personaje de la derecha (y ke decir de los otros de la DC)...en mi familia nunka ha existido un sentimiento politiko, mis papas se inskribieron solo para votar por el No...y mi papa siempre me dijo ke nunka me inskribiera...ke era una perdida de tiempo...pero kreo ke no podemos estar de brazos kruzados viendo komo personajes inkompetentes PRETENDEN tomar el kurso de un pais y sus mas de 15 millones de habitantes...y mucho menos votar nulo o blanko...para eso mejor no se inskriben!!!...
...kon respecto al sr. piñera...nada ke decir...respeto a las personas ke votaran por el...mis papas votaran por el...mi pololo y su familia votaran por el...mis amigos...(han tratado de konvencerme..)...
Ayer por la tarde, mi papa mando un mail a una direccion para komunikarse con el señor este...mi viejo vota en koncepcion (yo vivo en Sn. Fdo.) y le manifestaba too su apoyo y ke pese a ke no podria votar (por la distancia entre otros asuntos familiares) lo apoyaba plenamente...hoy en la mañana recibio un mail en el que respondian ke se pondrian en kontakto kon el...no me kabe la menor duda de ke el señor piñera seria kapaz de venir hasta estas zonas kampesinas para darle los pasajes a mi viejo para ke votara...y obviamente por el
...kon eso...me kedo + ke klaro ke

11:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bachelet...

...tengo 20 años...ok, naci bajo la diktadura, pero no la vivi en pleno apogeo...estoy konciente de ello...pero si hay algo de lo ke soy konciente es de ke no puedo (no podria) votar por algun personaje de la derecha (y ke decir de los otros de la DC)...en mi familia nunka ha existido un sentimiento politiko, mis papas se inskribieron solo para votar por el No...y mi papa siempre me dijo ke nunka me inskribiera...ke era una perdida de tiempo...pero kreo ke no podemos estar de brazos kruzados viendo komo personajes inkompetentes PRETENDEN tomar el kurso de un pais y sus mas de 15 millones de habitantes...y mucho menos votar nulo o blanko...para eso mejor no se inskriben!!!...
...kon respecto al sr. piñera...nada ke decir...respeto a las personas ke votaran por el...mis papas votaran por el...mi pololo y su familia votaran por el...mis amigos...(han tratado de konvencerme..)...me han tratado de komunista, socialista...no se si soy de izkierda...no kreo ke lo sea en realidad...no tengo muy klaro los ideales y toas esas kosas...pero tengo klaro ke para ser presidente se necesita mas ke dinero y acciones...
enkuentro de muy mal gusto decir ke por ser mujer, no kreyente de alguna religion especifika, "gorda", no se es kapaz de manejar un pais...
ke no sea kreyente no signifika ke no tenga valores...kreanme, esos son tan importantes komo kreer o no en Dios...

Ayer por la tarde, mi papa mando un mail a una direccion para komunikarse con el señor este...mi viejo vota en koncepcion (yo vivo en Sn. Fdo.) y le manifestaba too su apoyo y ke pese a ke no podria votar (por la distancia entre otros asuntos familiares) lo apoyaba plenamente...hoy en la mañana recibio un mail en el que respondian ke se pondrian en kontakto kon el...no me kabe la menor duda de ke el señor piñera seria kapaz de venir hasta estas zonas kampesinas para darle los pasajes a mi viejo para ke votara...y obviamente por el
...kon eso...me kedo + ke klaro ke NO votare por el señor piñera...

11:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bachelet...

...tengo 20 años...ok, naci bajo la diktadura, pero no la vivi en pleno apogeo...estoy konciente de ello...pero si hay algo de lo ke soy konciente es de ke no puedo (no podria) votar por algun personaje de la derecha (y ke decir de los otros de la DC)...en mi familia nunka ha existido un sentimiento politiko, mis papas se inskribieron solo para votar por el No...y mi papa siempre me dijo ke nunka me inskribiera...ke era una perdida de tiempo...pero kreo ke no podemos estar de brazos kruzados viendo komo personajes inkompetentes PRETENDEN tomar el kurso de un pais y sus mas de 15 millones de habitantes...y mucho menos votar nulo o blanko...para eso mejor no se inskriben!!!...
...kon respecto al sr. piñera...nada ke decir...respeto a las personas ke votaran por el...mis papas votaran por el...mi pololo y su familia votaran por el...mis amigos...(han tratado de konvencerme..)...me han tratado de komunista, socialista...no se si soy de izkierda...no kreo ke lo sea en realidad...no tengo muy klaro los ideales y toas esas kosas...pero tengo klaro ke para ser presidente se necesita mas ke dinero y acciones...
enkuentro de muy mal gusto decir ke por ser mujer, no kreyente de alguna religion especifika, "gorda", no se es kapaz de manejar un pais...
ke no sea kreyente no signifika ke no tenga valores...kreanme, esos son tan importantes komo kreer o no en Dios...

Ayer por la tarde, mi papa mando un mail a una direccion para komunikarse con el señor este...mi viejo vota en koncepcion (yo vivo en Sn. Fdo.) y le manifestaba too su apoyo y ke pese a ke no podria votar (por la distancia entre otros asuntos familiares) lo apoyaba plenamente...hoy en la mañana recibio un mail en el que respondian ke se pondrian en kontakto kon el...no me kabe la menor duda de ke el señor piñera seria kapaz de venir hasta estas zonas kampesinas para darle los pasajes a mi viejo para ke votara...y obviamente por el
...kon eso...me kedo + ke klaro ke NO votare por el señor piñera...

Pola.

11:12 p. m.  
Anonymous PonStar said...

No se cual es la diferencia pato, si al final Piñera y Bachelet son solo las caras, los que gobernaran seran los mismos de siempre, no se olviden que fue longueira el que ayudo a lagos en sus peores momentos, pero claro si son todos amigos, el schaulson wevea a la derecha, pero es socio de allamand, yo creo que es necesaria una tercera opcion, pero una opcion real, no Hirsch (el no es opcion, es el mas demagogo de todos), necesitamos un gobierno que se preocupe de la clase media, si de los pobres todos se preocupan, instituciones no gubernamentales, cuando suben las cosas, el gobierno les da bonos, pero las familias de clase media, que son las que mantienen este pais, que hacen que los ricos sean mas ricos, y aportan con fondos para ayudar a los mas pobres, de una vez por toda hay que darse cuenta que la fuerza del pais es la clase media, Y ojo los pelotas de las condes que ganan de 1 millon pa arriba, y se creen clase media, yo hablo de los que ganamos un poquito mas de 300 lucas.

Siguiendo con lo del voto, me gustaba Piñera cuando era antagonista de la UDI, cuando se veia la posibilidad de una derecha mas abierta tolerante, pero basto que le ganara a Milhouse, para que el wn cambiara, se nota que su campaña dejo de llevarla gente joven tolerante, y abierta, y que la cambio por los retrogrados UDI.

Con la Michelle no pasa na, y me van a disculpar, no es por que sea mujer, o por que en los ministerios que estuvo no logro mucho, sino mas bien, con lo que gobernara, creo que son los mismos.

Asi que estoy con una tendencia a ANULAR como dice la cancion de magmamix JAJAJA

11:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Usted lo dijo: "gobierne quien gobierne, uno se tiene que sacar la chucha igual en la vida"

10:20 a. m.  
Blogger Jordana_Sakura said...

'On Pato: yo no estoy inscrita para votar, pero he notado que se le critica mucho la falta de caracter a Michelle Bachelet y recordé que mucha gente (en particular mujeres) no votaron en primera vuelta por Lagos por su exceso de caracter. Yo me pregunto:¿Quien los entiende?

5:26 p. m.  
Anonymous Vivi said...

Hola Don Pato, yo votaré por Sebastian Piñera el domingo proximo, por que encuentro que entre los dos candidatos es él el que posee mayores competencias para gobernar. Aunque la Michelle es mujer y no es tonta ni nada por el estilo, encuentro que no tiene caracter suficiente para manejar un pais...y menos Chile. Respecto a que nos gobierne un empresario, yop creo que es mejor a que nos gobierne una medico, pues Sebastian, tiene habilidades y conocimientos en el ambito economico y administrativo, por ello el exito que tiene en sus empresas (que por lo demas es merito suyo)
BUeno, yo estudio ingeniera comercial, y no por eso voy a hacer alguien de plata, me debo joder trabajando durante los fines de semana en el año, y todos los veranos en el almacen de mis padres para poder estudiar y surguir en esta vida...por ello creo que de salir adelante y disminuir la pobreza SEBASTIAN PIÑERA es el hombre y no así la señora opuesta a él.

Bueno aunque no pienso = que tu en este punto igual se le quiere y se le sigue en todos sus programas y rincones en la web...un beso PAto y que gané el mejor no más...

Con cariño Vivi

12:16 a. m.  
Blogger KAREN said...

mmm todavía estoy pensando, el porqué votaré por Bachelet... ni porque soy una feminista y defensora de la femenidad.... pero votaré por ella... la verdad, yo voté en primera vuelta por Hirsch, y aunque no soy activista de ningun partido... soy de izquierda, nunca votaría por un facista ni derechista, va contra mis principios, los asesinos y quienes gobernaron y apoyaron a aquellos merecen mas que mi suspicacia y desconfianza, los que se les da vuelta la chaqueta por conseguir votos, los que prometen un sin fin de acciones que no se pueden cumplir, basta con estar un poco familiarizada con la constitucion y las leyes, para saberlo, los que compran votos y bien baratos... los que alegan por cosas que ellos aprobaron en el pasado, por vicios que ellos explotaron... porque no soportaría a mi país gobernado por idiotas, materialistas e insensibles, que solo piensan en los beneficios propios y de algunos pocos.... por eso, no porque me guste, si no porque no me gusta la gente contrario... por eso yo voto y voto por Bachelet...

11:40 a. m.  
Blogger kiking_ said...

Yo voto por mí, y por mi capacidad de buscarme un trabajo digno. Si votara en las elecciones lo haría por Michelle. Al menos se ve que no miente y que tiene conciencia. No como el otro, que por plata y poder es capaz de abrazar a quien lo humilló hasta lo irracional.
Saludos Don Pato.

10:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato, leyendo tu opinion, me asalta una duda. Tu hablas de los problemas y falencias de la educacion, pues bien, esos problemas se han dado gracias a los ineptos que los gobiernos de la concertacion han puesto a cargo de los programas de educacion (antes de que alguien me recrimine esta opinion, les recuerdo el "importante" avance que logró Mariana Aylwin como ministra de la cartera, o el "gran" avance que se logró con el cambio de PAA a PSU). Tienes razón en el tema de los derechos humanos, pero BASTA YA de asociar a todos los políticos de derecha con el regimen militar y sus atrocidades. Creo que es el momento de dar una nueva oportunidad de generar un cambio en el país, y desgraciadamente no creo que un nuevo gobierno de la concertación sea la mejor opción para cambiar algunas prácticas que se han arraigado en la política. Creo que también le serviría a la Concertación se oposición, para así reafirmar sus lideres (algo desgastados hoy por hoy) y apreciar desde "el otro lado" como se ven las actitudes "de gobierno", por que al parecer les hace falta recordar como se sentía estar ahi. Aprovecho de hacer un llamado a todos quienes hablan de la derecha como si fuera unmonton de mounstros (los que por cierto hay, al igual que en la concertación). Pienso, y cero, que la política se está renovando poco a poco y los antiguos dinosaurios estan desapareciendo (faltan algunos aun) y se estan gestando nuevas generaciones que desgraciadamente han heredado un rechazo que no les pertenece y aun asi tratan de hacer un bien al pais (me refiero a políticos de ambos lados, no sólo los de derecha, pero sí con un énfasis en ellos). Un gran saludo y gracias por el espacio en este Blog para vertir mi humilde opinion.
Niko

6:15 p. m.  
Blogger BlosS* said...

Q tal maestro...
Doy las Gracias por su expresión Politica, que a muchos Comunicadores les da Miedo o ya sea por el mal entendido "Respeto" por su Publico..
Ante de la 1º Vuelta estaba desencantado de la Sra, bachelet, no se que habra pasado en este mes por mi cabeza..
Quizas el temor de tener a un gobierno de derecha, No creo que Piñera sea una mala ppersona, ni tampoco un mal ejecutivo...
pero me da terror pensar en lavin, como ministro de hacienda o Moreira en el Ministerio de defensa

11:35 a. m.  
Anonymous erna cecilia said...

Votaré por la michele porque es la mejor opción debido que a pesar del daño que ella sufrió en la epoca negra de nuestro país (pinocho y esbirro)pero dirigió con grandeza el Ministero de Defensa, lo que demuestra que está capacitada para enfrentar el desafío de gobernar este país.
Erna Cecilia

11:35 p. m.  
Blogger Cristian said...

Te felicito Pato y que sigas asi.
Yo voto Bachelet porque lo femenino es equilibrio y ella no busca poder, fue llamada por la masa y no por un grupo cerrado de personas - por eso la DC no la acepto de primera -. Piñera es falso en lo que dice, es marketero.

Saludos

1:34 a. m.  
Blogger Vincent Vega said...

Pato

Te escucho siempre y me alegra mucho saber, que en esta cosa de la politica tambien estamos de acuerdo, creo que votar por Piñera, habria sido un suicidio, con un grupo politico como la "Alianza por CHile", el panorama interno habria cambiado bruscamente, hablan de unidad, de igualdad, etc.??,...y yo me pregunto donde estaban Jovino Novoa y Pablo Longueira, el dia 15/01, cuando la mayoria de su partido estaban en el comando de Piñera?, que paso, se les olvido la cita, jajjaja!!, no creo....de que unidad me hablan, si ni siquiera entre ellos se soportan, como querian guiarnos, a costa de que, de tiras y afloja entre ellos mismos, me parece una sinverguenzura, bueno, viniendo de ellos, se podia esperar eso y mucho mas.
Lo bueno es que no sera asi y espero que por mucho tiempo.
El señor Piñera, a mi modo de ver, lo unico que queria al ser presidente, era poder decir con todas sus letras, "yo soy el dueño de Chile", si ya es dueño de una buena parte del pais, porque no serlo, siendo Presidente de Chile, ese era su unico afan.
Le deseo la mejor de las suertes, a la señora Bachellet, y espero sigamos por la senda de nuestro gran presidente Ricardo Lagos.

Buena surte a todos, y VIVA CHILE!!!

11:00 a. m.  
Blogger Mrs. Jones said...

No voto, pero votaria nulo. En realidad no me gusta mucho Bachelet. Aun asi saldria. Creo que hasta Tulio puede salir mas adelante por sus propios medios sin que le movieran sus hilos.
Me dio lata que no fuera Alvear la candidata. Creo que era muchisimo mejor que Bachelet. Completisima y con voz propia.
... retrógrado, propio de alguien que le gusta el mandato y que siente placer al ejercerlo.
Mi viejo me dijo algo parecido. Complementado con "Lo unico que le falta es que quiera ser Dios". hahaha.
No se si decir mas saludos :S
Hasta el proximo post mejor.

3:56 a. m.  
Blogger Sandra said...

Y salio pue!

4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on! blackberry 7100i and ringtone formats terminal lung cancer Colon cancer genetic sagem mobile phone Printer and designer relationships The truth about porn actresses cartoon free free sex sex sex sex toons Pamela anderson mac viva glam Business starting voip Voice over ip qc Coats for kids

8:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

What a great site » »

9:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home