miércoles, diciembre 21, 2005

Tragedia de Navidad

Un hombre que tenía prohibido por dictamen judicial intentar acercarse a su ex-mujer e hija, en uno de los hechos de sangre más violentos y notorios del último tiempo, lanzó a la pequeña desde un séptimo piso e intentó luego quitarse la vida cortándose la garganta. ¿Ataque de locura o el teatro de un huevón que planifica las cosas? La crueldad, la falta de escrúpulos, la idiotez, la condición humana. De eso estamos hechos. ¿Qué ocurrirá con el sistema judicial? ¿Le darán cadena perpetua? ¿O será como ese horroroso caso reciente del hijoputa de Peñalolén que mató a cuchillos a su mujer y después montó el teatro de un supuesto suicidio abriéndo las llaves del gas y haciendo volar la casa en mil pedazos? A ese lo soltaron. Su familia está aterrada.

Entre tanta parafernalia de Navidad, donde se mueve mucho dinero, deseos de tener cosas y frustración por no tener la plata suficiente, el ser humano siente presión.

Y sabiendo que este es un escenario en que sólo coloqué casos extremos, cada uno de nosotros lleva la frustración de uns fiesta familiar que eleva la cantidad de suicidios, de asesinatos, de ataques de llanto y de taquicardias.

¿Qué te gustaría que cambiase dentro de ti para esta navidad y las que vienen?

42 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me entristece la navidad, porque es la época en que las injusticias sociales quedan más evidentes. Donde gastando lucas propias y prestadas tratamos de sentirnos más felices.

Yo trabajaré esta navidad haciendo planos porque hay un grinch que le pareció muy gracioso hacerme entregar después de año nuevo. Sólo deseo que se aparezcan los espíritus de las navidades y le hagan entender, como a muhca gente, que no debemos ser esclavos ni de las fechas ni de los reglamentos, que tener algo de corazón no nos hace nada de mal.

En fin, yo, sigo trabajando.

10:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustaría por una vez sentirme segura de mi misma, de mis conocimientos y confiar en que no solo alcanzaré a estudiar para mi ya pronto examen de grado, sino también q lo voy a pasar.

Feliz Navidad

10:09 a. m.  
Blogger Sauce said...

A mi me encantaría dejar de lado ese afán de desear cosas que nunca lograré obtener. En vez de preocuparme de cosas más loable, siempre la navidad me recuerda lo que no tengo y lo que siempre quisiera tener... Eso me entristece por ver lo pequeños que podemos ser...

Saludos..

10:10 a. m.  
Blogger Verónica. said...

Hola Patito:

Uf... cambiar algo de mi?... muchas cosas... sentimientos reprimidos, poder tener la fortaleza para expresar mas mis sentimientos, esos que se convierten en pelota y que los sientes en el corazon.
Me gustaria poder tener mas fortaleza interna para luchar mas por todas aquellas cosas que quiero, como ser madre y una mejor mujer cada dia.
y por ultimo tener un cierto grado de inmortalidad, para darselo a mi abuela, para que asi ella siemrpe este conmigo.

Saludos.

10:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

de cambiar algo, seria el hecho imbecil,de querer compara algo de felecidad mediante la cantidad grosera de regalos en los cuales me endeude, y de paso sentir eso espiritual que trae la navidad, que de hecho ¿es la celebracion del cumple de don JESHU?....
Ahhh! y de poder pedir un cambio, pediria que en masa hicieramos justicia para la niña del 6º piso,que tal si entre todos lo tiramos al hijo-de -puta- desde la torre ENTEL. entre varios pa' que el weas no nos pese tanto.
ya eso no mas que me dio la wea.
chao PATO de la grandicima CUEVA.

10:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cambiaria mi forma de ser...

10:32 a. m.  
Blogger Tania said...

Creo que para mi esta fecha es lo peor...el ultimo año nuevo que estuvo vivo mi abuelo me quedé en stgo. y no me fui con el a la playa de pajera...me arrepiento para toda la vida...me gustaria haberle dado un abrazo que no olvidara....eso me hizo darme cuenta de que la navidad y el año nuevo es algo que no cambio por nada...mi familia es ante de todo...ante de salir a webiar, ante de irme a la casa de mi pololo...prefiero a mis viejos mil veces que a otras personas...esta fecha al final es pa reflexionar...aunque no reflexionemos ni wea...

feliz navidad ...y eso seria...

10:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustaria pasar la Navidad en paz... mi papá tiene la mania de amargarle la fiesta al mundo, pone mala cara mientras cenamos, si le das un regalo ni siquiera te dice gracias y habla puras guevadas... mal. Y me gustaria dejar de sentir que soy la responsable de todo y todos, que si yo no hago algo por mi familia nos vamos a la cresta y dejar de sentir que si no le hago un regalo a alguien significa que no me interesa... eso.
Saludos,
Claudia

10:42 a. m.  
Blogger Patricio said...

quisiera por una vez tener fuerza de voluntad y ganas de terminar lo que nunca termino, por esa maldita costumbre de dejar todo para última hora en vez de pasar una navidad tranquila ando todo estresado.

y tambien cambiaria una camisa que me quedo chica.

saludos
Patricio

10:47 a. m.  
Blogger FrancisK said...

Puta Pato que hueá más triste lo ocurrido con esa niñita, realmente no hay posibilidad de imaginarse lo cagao de la piña que alguien puede estar para agarrar a una niñita y lanzarla por la ventana, como si fuera un cuesco de durazno!!!! Apoyo al compadre que dice que lo tiremos por la Torre Entel...Este país está lleno de hueones locos, y te lo digo con cierto conocimiento de causa porque trabajo en una Fiscalía local y llega cada caso...

Lo mejor de esta navidad fue haber ido al correo a buscar una cartita de algún niño que con mucha ilusión escribió para algún viejito pascuero anónimo... Melissa se llamaba ella, y no pidió para si o para sus hermanitos, pidió para su vecino Juanito, 45 años, deficiente mental, su mamá murió hace algunos meses y quedó solo, con una pensión de invalidez miserable, la familia de Melissa trata de ayudarlo con algunas cosas, pero su única entretención se echó a perder: una radio.... Eso pedía esta niñita de corazón gigantesco, una radio pa su vecino Juanito...

Yo quisiera poder mirar hacia el lado con ese mismo desinterés y con esa grandeza de espíritu...

Feliz Navidad a todos, puta que necesitamos algo de felicidad en estos días...

10:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Querido!!

Cambiaría lo incondicional que soy con la gente que amo... Es tan grande esta virtud-defecto que no soy capaz de mirar con objetividad ciertas situaciones dirigidas a ese ser que amo y hacen que me convierta en una ser humana muy castigadora, cosa que NO me gusta tampoco de mi y que no puedo evitar...

Salu2,

Lïlou!!

10:48 a. m.  
Blogger Patricia Peréz Sanhueza said...

Hola Don Pato

Bueno cambiaria mi vida , para mi este año ja sido una verdadera mierda , empezando en febrero hasta el dia de hoy , ojalas que el año que se nos viene cambie un poco aunq sea por que si sigue asi , la verdad es que no se que voy hacer , tengo esperanza . Tambien cambiaria la relacion que tengo con mis viejos .... pero ojalas que ellos tambien cambien jajajaja .
Espero que todo salga bien

Saludos y Happy Holidays

Chaucha

10:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola pato
a mi me gustaria cambiar mi forma de ser, poder entender a veces mas las cosas y acer aprender a otros q hay cosas que ocurren y q ocurren por algo y aprender mas de otros aunque lo he estado aciendo de a poco pero aun me falta mucho, tal ves toda la vida ya que esto es un proceso y a todos nos ocurre...
bueno y para la navidad solo pido que los q a mi me consideran su amigo que no se olviden de mi yo yo no me olvide de ellos y una polola...tbm

¡¡feliz navidad a todos los de la rocka!!
chao

10:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

LO que me gustaría cambiar de mí en esta navidad, es no estar tan angustiado por comprarle el regalo a mi hijo, ya que me pidió una bicicleta y todavía no consigo los recursos para comprarsela, pero creo en los milagros de navidad y espero que mi jefe me pague lo mas pronto posible.

11:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

oh, oh, oh me gustaria cambiar esta mierda de vida que tengo... :-(

11:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Holas:

Lo que me gustaría cambiar de mi sería poder expresar con más facilidad lo que siento... pero lo que más me gustaría de todo corazón y que espero que sea así, no es cambiar algo de mi, sino que mi abuelo pueda llegar a final de año y pasemos unas hermosas fiestas, sin penas, sin dolores, sólo risas...

Bueno en fin....

Besos

11:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato:
Como pedir cambiar algo de mi, cuando una niñita inocente murió en las manos de un hijo de perra, lo único que pido que esa niñita este descansando en paz y en un lugar mucho mejor que en este infierno en el cual vivimos.

Claudio

11:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno Pato en tu analicis de los ultimos acontecimientos estoy de acuerdo en todo pero especialmente en que este hijo de puta se pudra el la carcel porque tu puedes tener muchos problemas pero era una ñiña de seis años y leyendo el diario hoy me impacto lo que decia la niña en el momento "papito por favor no" pucha pato siento impotencia por esa ñiñita que es un angelito estoy realmente choqueado, y solo pienso en mi hija que tiene 5 años y lo unico que quiero es que termine esta jornada laboral de mierda que te consume todo el dia para poder llegar y abrazarla y decirle que la amo con todo mi corazon.
Perdona Pato pero no podia dejar pasar este momento para descargar mi pena.
y con respecto a tu pregunta sabes lo que cambiaria de mi en esta navidad, cambiaria mi egoismo,
mal humor, irritabilidad por cualquier cosa y tambien cambiaria todo lo que tengo por poder ver nuevamente sonrreir a esta ñiñita junto a su madre.
Y solo pido una cosa para navidad
pido que sencibilicemos nuestro corazon, todos los dias pasan dramas grandes y nos da lo mismo,
no nos importa pero deberia.
Y para terminar don Pato le pido a Dios que acoja a esta ñiña en sus brazos y le de mucha paz.
Gracias don Pato.

11:11 a. m.  
Blogger Club Andino Cipreses said...

Quiero que me aumenten el maldito sueldo!!!!!

11:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Brrrr...
Cambiaría el sentimiento mi-vida-es-una-oda-a-la-corneta que siempre se hace presente en navidá.

En todo caso, si es por cambios, eliminaría la fecha, total el supuesto jesús nació como por abril y pa lo único que sigue sirviendo es pa endeudarse el año completo y aumentar la tasa de accidentes.

Ah! que es linda la vida!
XD!


Y James Blunt vale callampín!

11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

EN REALIDAD LO QUE CAMBIARIA SERIA ALGO TANTO MIO COMO DE LA SOCIEDD EN SI...ESA INCONSIENCIA QUE SURGE EN ESTA EPOCA, ESE HORRIBLE CONSUMISMO Y COMPETENCIA DE QUIEN TIENE MAS Y LO MEJOR...
Y DEJAMOS DE LADO COSAS REALMENTES IMPORTANTES COMO ESTAR BIEN CON LA FAMILIA, AMIGOS, EN SI CON TODOS LOS DE SU ENTORNO...
PERO DE MI CAMBIARIA MI ANTIPATISMO CON LA NAVIDAD POR UN BIEN FAMILIAR...

11:37 a. m.  
Blogger Deiniel said...

estoy convencido de q la historia del nacimiento de jesus es una de las mas lindas jamás contada....y creo que esa estrella que guió a los reyes magos es la clave, cada uno debe encontrar su propia estrella en la vida y seguirla.... tener algo en que guiarse, para que en un tiempo no muy lejano, convertirse en una estrella para otro mortal...y xq no....de un inmortal....

saludos pato desde el puerto principal

11:50 a. m.  
Blogger José Ignacio Stark said...

Cuando tienes SIDA, querido pato, estai en una situación muy por debajo de todo el mundo. Se supone, por antonomasia, que la navidad es una época de felicidad, de reencuentro con los tuyos, de compartir, abrazarse, darse regalitos jugando al amigo secreto en la oficina y curarse (o no) tomando cola de mono y champaña con helado de piña. Sin embargo, cuando la sociedad te trata como a una célula de ántrax, se te aleja, te discrimina, te impide el acceso a medicinas y tal, entonces para es justificable para ese tipo sacarse dos cachos de encima: su miserable vida, y la de su hija, aunque ella no tenga nada que ver en lo que vive su viejo.

En fin, Pato, quisiera que esta navidad nos abriéramos un pcoo de mente, algo demasiado dificil en una sociedad ultra condicionada. Para mi, más piso donde pararme sin temor a sacarme la cresta. Y un pasaje a Francia. Eso, por favor.

Abrazos.

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

kiero ke no se kaiga mas la r&p en linea, siempre ke esta en lo mejor se kae. aparte es mi unika kompañia, ya ke estoy mas solo ke leproso kon el hociko ediondo

12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

se puede saber ke tenia en la cabeza ese supremo hijo de puta pa hacer semejante wea???

que culpa tenia ese angelito pa morir asi??

puta ke estoy enrabia con ese weon!!!

para navidad kero ke se acabe esa raza maldita de aweonaos violadores, asesinos, ladrones, parricidas y toda esa clase de pestes, pa ke gente inocente deje de sufrir por culpa de estos pelotas...

2:15 p. m.  
Blogger Sun said...

Sólo quiero que mis futuras Navidades sean simples, Pato. Sin el peso ni los rencores de los años q ya pasaron.

Me cuesta eso sí :(

2:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato, navidad es la epoca mas triste de mi vida, si pidiera un deceo en navidad seria imposible de obtener, y no pienses que es algo material, solo un sentimiento que se perdi hace años.

besos para ti.

2:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo hace tiempo q deje de darle importancia a las cosas materiales en estas fiestas y en cualkier otra celebracion q implike el dar obsekios, es decir, para esas fechas igual doy regalos pero son cosas sencillas con significado emocional y, por lo mismo, mi stres va mas bien en el como voy a lograr representar mis sentimientos en un presente... mmm... por lo mismo termino yo haciendo los regalos en vez de comprarlos.

Feliz Navidad a todo el mundo, incluso para las personas q dentro de sus creencias no figura esta fecha como motivo de celebracion.. si a las finales los deseos de amor y paz son comunes para toda la humanidad o no?

6:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo quiero pedir que no se celebre mas esta wea. Trae mas cosas negativas que positivas, la presion social por regalar wn, es la caga, mas encima, la gente se compra la wea de paz y amor cuando en realidad lo que te venden es puro consumismo sin razon. A todos los que fueron al correo, para mandarle un regalo a un pendejo, guarden la direccion pa que el proximo año le manden otro regalo, por que sino le estaran matando la ilusion.

7:50 p. m.  
Blogger Gringuita Feliz said...

Esta es una de las vísperas de navidad más tristes que he pasado en los últimos años.
En verdad, creo que deberé sobreponerme a la pena, para poder compartir con mi familia y mis niños.
Ayer en la televisión, dieron una noticia que me llenó de espanto.

Un papá, lanzó por la ventana a su hijita, de seis años.

Desconozco el resto del caso. No sé quiénes eran ese papá y esa niñita, que en paz descanse. No conozco a su mamá. Pero me duele en el alma, porque yo también me he sentido enrabiada hasta el tuétano con mis hijos.

Yo también pierdo la paciencia con ellos, yo también los castigo, y a veces con rabia.
Pero de verdad me duele cuando lloran, y me arrepiento y pregunto si es que no fui demasiado dura al castigarlos.
No sé enseñarles. Estoy intentándolo.

Pero, ¿qué se le cruzó a ese hombre cuando arrojó a su hija por la ventana por la mente? No lo sé. No lo puedo saber.

Maldito. Maldito porque no escuchaste a tu hija, cuando te decía que por favor no lo hicieras.
Maldito, porque borraste de la faz de la tierra a la mayor bendición que Dios te pudo haber dado.
Maldito, porque no soy yo la que te maldice, sino la que reconoce tu calidad de maldito, porque no hay crimen peor que ser cruel con una persona inocente, con alguien que no se puede defender.

Quiero no desearte mal, pero ojalá te arrepientas el resto de tu vida por haber hecho algo que no puedes remediar.

En lo personal y en forma super egoísta: me da mucha pena tener que sentir este tipo de odiosidades en contra de alguien. Me ha arruinado las vísperas. Espero poder procesar este odio, para convertirlo en algo positivo, para poder abrazar a mis hijitos, tenerles más paciencia, aprender a enseñarles, para poder tolerar más sus cosas malas.

Perdonen, lectores, pero tenía que sacar afuera estos sentimientos.

Gracias a Dios que ese ángel ahora está con Él.

10:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Holas Pato!!! personalmente la navidad no me gusta mucho, porque me cargan los regalos dados por compromiso (me carga el consumismo en el ambiente)...en fin, en mi casa, con mi familia tratamos de no ser como la mayoria de la gente, osea pasar unas horas todos juntos recordando anecdotas...blabla
Que cambiaria de mi? mi inseguridad por la vida, soy super insegura...por lo mismo nunca he pololeado, y creo que me hace falta alguien que me acompañe y me ame...
Besos...

12:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pato:
Sabes antes la Navidad era algo mágico para mí, yo era de las esperaba con ansias la navidad (cuando niña), nunca fui muy materialista, ya que debido a la situacion económica de mi casa yo siempre recibí cosas completamente diferentes a las que yo anhelaba, PERO siempre las acepte con cariño por que me las habia traído EL VIEJO PASCUERO.....En fin, todo eso se derrumbo a medida que fui creciendo, es más, me da ene lata ver como para algunos la Navidad se volvió en un mero intercambio de regalos, me da ene lata recibir regalos que fueron entregados solo por compromiso, regalos que fueron comprados "a la pasa" para no quedar como AMARRETES.
Al igual que muchos, me gustaría tener un poco más de seguridad en mi misma, para atreverme a cambiar de trabajo,para atreverme a buscar otros rumbos,para atreverme a contarle a esa persona que me quita el sueño que lo quiero,etc.
Y me gustaría tener más sabiduria para poder tomar siempre buenas decisiones.
pd:me encantaría tener ene plata para juntar a todos mis tios y primos y así regalarle a mi abuela la cena familiar que ella tanto anhela. Pero que por motivos geográficos y de $$$ es imposible.

1:22 a. m.  
Blogger Mrs. Jones said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

2:35 a. m.  
Blogger Mrs. Jones said...

Cambiar algo de mi?
Interesarme con cosas que no me gustan. Ejemplo, me mandan un trabajo en la U y el topico no me gusta, simplemente no lo hago.
Pato y el resto- ya no los escucho por el cambio de hora :S - Deberian tener podcasts como el Copa.
Saludos navideños.

2:38 a. m.  
Blogger Enkdna2 said...

lo malo de la navidad es que es la fecha para regalar algo sin saber que todo el año se puede regalar, en mi caso todos los que me rodean estan preocupados de que van a regalar, y yo les respondo que a mi no me intereza la fecha, total a mi se me para la raja y regalo algo, claro que es màs bonito en navidad regalar las cosas, tendrian màs significado, pero a mi no me importa, yo regalo cuando tengo plata y cuando encuentro algo que me guste que pueda regalar y eso en especial no se da en navidad. saludos

10:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En realidad a mi no me gusta la navidad ya que por desgracia los hechos (para mi)mas trajicos an pasodo en estas fechas....
lo que me gustaria cambiar de mi en navidad seria quitarme o arrancarme el corazon, y todos mis sentimientos ya que a veces no tengo fuerzas para soportarlos...
gracias

12:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando vi en las noticias el caso de este enfermo que lanzo a su hija de verdad lloré, me imaginé el miedo de esa niña, su angustia, el terror, la contradiccion de ver a quien se supone que te protege atacandote...que habra sentido cuando iba cayendo esos 7 pisos, ahora sigo llorando de solo volver a pensarlo mientras escribo.
Me gustaría que cambiara un poco esta apatía que me impide hacer cosas realmente importantes y tangibles por los demás, para evitar por ejemplo que otra niña(o) tenga que sufrir lo que esta pobre angelita.

Saludos Patito
True Love
Gaby

12:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

PATITO, esta será la última navidad que paso soltero, así que definitivamente desde el proximo año mis navidades serán distintas. Para mi la navidad es la celebración de la familia, asi que podré celebrar formando la propia. Un abrazo y felicidades a todo el equipo de la rocka.

Luciano

8:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sniff
muerte en vida al estupido que mato a su hija
y... amigo que tenga una feliz navidad
saludos...
carlosmxax

11:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desearía tener un objetivo en la vida, saber pa' dónde va la micro

12:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tren al su-ur....
Hace años a trás, en mi deseo infinito de mochiliar por el sur arme un grupito, con muy pocas lucas, en realidad, con escasas lucas, a algunos solo les alcanzó para el pasaje en tren... claro, si queriamos una aventura diferente, debiamos partir en tren... ninguno de nosotros se habia subido a uno... ni tampoco conociamos el sur... entonces, pasajes a Concepción... úlimo bagón, clase económica... todo listo... al subirnos, emocionados ciertamente, lo primero fue sentarnos... una gran proesa... el encontrar los famosos numeros del asiento realmente fue una prueba de ingenio... yo queria al último, pero a mucho discutir con casi todos los pasajeros... resulta que los que tenía eran del principio... pero yo, testaruda como soy...solo me sente al final, aunque despues de mucho discutir, meditar, razonar y decifrar los famosos números... no me paré hasta que partió el dichoso tren...

Debo reconocer, que el problemita del asiento, hasta me gusto... todo era nuevo y emocionante para mi y nada haría que yo me desanimara... nosotros, provisores, estabamos totalmente aperados de cocavies líquidos y vegetativos... jejeje... fue el mejor carrete que he tenido...aunque el baño tenia una fuga de agua o no se que, al transitar la gente esparció el agua por todo el bagon... nosotros no nos importó, pasamos el viaje en el balconcito de atras, no se como se llama eso... pero nos fuimos fumando, tomando, cantando, gritando, bailando... uffff que recuerdos.... al final no supe ni de mi mochila ni de mi mente ni de nada... al otro día solo se que me fueron a rescatar del balconcito, donde yo estaba durmiendo sentada al lado de la puerta y abierta... o sea... casi no la cuento... cuando llegue a Conce... reaccione en el terminal... estaban mis amigotes, mi mochila y yo... no se como pero estaba ahi... vivan los trenes... pero de clase economica, con numeros de asientos incomprensibles y fugas de baños...!!!!!

11:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very nice site! »

3:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home