jueves, diciembre 22, 2005

Monstruos

Para el director Peter Jackson (un verdadero monstruo hasta que se puso a comer lechuga y bajó como 40 kilos), King Kong fue como su sueño de niño, su película de monstruos favorita. Cuando yo pienso en monstruos favoritos creo pienso en tiranosaurios, Godzilla en su etapa clásica por cierto, esa mula de ave mezcla reptil de Jurassic Park que se llamaba velociraptor, el monstruo de fuego Ballrog del Señor de los Anillos, Alien en versión de Ridley Scott, todas las formas posibles de The Thing (El Enigma de Otro Mundo)...

Ahora, a propósito de Kong y otros, cuéntenos cuál es su monstruo favorito.

Vale todo: literatura, cómic, muñecos articulados con edificios de cartón alrededor, criaturas por computador, marionetas... todos menos Don Graf.

34 Comments:

Blogger Jose said...

Holas don pato, le cuento que mi monstruo favorito es mi papa porque cuando estoy durmiendo la mona despues de una agitada noche de carrete me despierta en pleno domingo tipo 9 de la mañana, prendiendo la radio a todo volumen y de cagao no me pone los parlantes en la oreja y cuando logro abrir un ojo me mira y me dice "levantate mierda teni que ir a misa"... saludos

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

holas:

Mi monstruo favorito aparte de mi madre cuando se enoja y que parece que botara espuma por la boca y mi hermano que hace lo mismo, es Eskeletor de He-man, es lo máximo, maldad pura... Pero igual me agrada un monstruo más actual, aunque no era muy malo, pero si simpático Sally de Monsters Inc. realmente adorable.
Saludos varios y besos tb
Chau

10:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

uf no se como se llama pero el personaje de "jack nicholson" en el resplandor, onda persiguiendote con el cuchillo para matarte...

10:28 a. m.  
Blogger Patricio said...

no se si catalogarlo como monstruo, pero definitivamente chewaca la lleva, imagina como seria encontrartelo curao, debe ser lo maximo, ahora si tiene mala curadera mejor arrancar, o no?
otro monstruo que siempre me llamo la atencion por no saber si era real o no era Nessie (el mostro del lago ness).

...el mostro de los 17 años y las cuentas millonarias cuenta tambien?

saludos
Patricio

10:33 a. m.  
Blogger Enkdna2 said...

la vivi croisverger(no se como chucha se escribe), premio aparte total mina igual se esta cuidando y esta menos moustro...

10:42 a. m.  
Blogger Deiniel said...

Recuerdo mi etapa de niño y jugaba street fighter.... siempre jugue con KEN, era el que la llevaba.... pero esperaba con ansias llegar a la etapa de brasil...ahi estaba BLANKA.... un humano mutado que emitia electricidad... notable.... en cuanto a la realidad... el monstruo favorito de muchos pero odiado por mi es el viejo pascuero, xq gracias a el la navidad se ha convertido en lo que es hoy.... una basura....

saludos desde el puerto principal, y por favor, tratemos de seguir la estrella en esta navidad...

10:42 a. m.  
Blogger FrancisK said...

Soy aracnofóbica, y cuando leí el Señor de Los Anillos, se me pararon todos los pelos con Ella Laraña... Pánico total... Cuando fui a ver la película y supe que venía la parte en cuestión, me tapé los ojitos y no la vi...

Por lo mismo... Samara de El Aro, escalando desde el pozo como araña me recontracagó de miedo, y más aun cuando sale de la pantalla del televisor...

Pero el monstruo más fasion es sin duda Michael Jackson en Thriller... y el más banana es Shrek...

10:49 a. m.  
Blogger Sonika! said...

Hola don pato:
lejos el mosntruo q mas hizo q me cagara de miedo fue cuando vi "el aro", esa cabra chica si q hizo que se me erizaran todos los pelos, ella si q es un monstruo... el otro monstruo q no se si cuenta seria mi vieja, cuando se pone esas tipicas màscaras d palta, jajjaj....

Sldos.

10:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ALIEN y DEPREDADOR. Los seres mas espectaculares del universo.

Los Aliens, son criaturas enormemente fuertes, rápidas, doble boca, su sangre es corrosiva a cagarse, pueden nadar, andar por los techos, uffff.

Los depredadores, son cazadores espaciales, son fuertes, tienen la capacidad para camuflarse, tienen diferentes formas de ver, armas compactas y sofisticadas, ufff de nuevo

11:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Caballero,
Esta pregunta se la contesto bien seria: frankenstein... rayé con ese libro ...lo adoré como solo se puede adorar una obra maestra (aunque obvio, el moustro en el libro no era él no?)

11:12 a. m.  
Blogger  kotto said...

sabi pato, a mi me gusto lejos la cabra chika del "aro"...(gringa)
luego vi las distintas cinta, de las las versiones en japones...RINGU, RINGU 0 y los japoneses tienen una cabra chica que es PA RE CAGARSE DE MIEDO,
no tanto por los efectos que no tienen, pero la atmosfera que creaN para ASUSTAR.. si que da resultado..

saludos

11:17 a. m.  
Blogger Sauce said...

Darth Vader! LEJOS!

Sólo porque al final su hijo, a pesar de todo, lo redime y deja de ser un monstruo...

Abrazos

11:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ganondorf en el juego The Legend Of Zelda - Ocarina Of Time... no es precisamente un monstruo pero es muuuuy emocionante luchar contra el. Definitivamente Shigeru Miyamoto (creador de la saga Zelda) es un maestrazooooooo!!!

11:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El mejor monstruo de mi vida fué michael jackson en el video de thriller, era pendejo y me asustaba mucho viendo al negro marica transformarse en hombre lobo y todos esos hueas saliendo de las tumbas.
Hasta el día de hoy sigue siendo un monstruo.......pero para los niños.

Saludos Pato

11:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos don Pato

Longueira, Novoa, Piñera y compañía son siniestros... no me gustaría encontrármelos ni en mis pesadillas.

Pero mi "mostro" favorito es Jack Skeleton y todo su extraño mundo. También encuentro sexy a Willem Defoe y todos sus papeles de malo y freak.

11:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si hablamos de monstruos de videojuegos, los de Zelda, los de Resident Evil son una pendejada al lado de monstruos del DOOM 3, como Hell Knight, Baron from Hell, Arch Vile y el mismisimo monstruo final, el CyberDemon (harto chanta el nombre para un monstruo tan colosal y horroroso), un engendro del infierno que mide al menos como 5 metros, la maldad misma, la maldad es el. Esos si que son monstruos!!! horrorosos y que quedas en el techo cuando en medio de la oscuridad del juego te saltan encima y cuando te das cuenta ya te measte los pantalones.

Un abrazo y feliz navidad.

11:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y los gremlins......

11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sabes que los monstruos del planeta de los simios fueron causantes de llantos en mi infancia, mi madre veía la serie y tenía que cambiar el canal porque me ponía a llorar. Tenía como tres años. Tal vez por eso ahora no me gustan mucho los hombres peludos.
Otros monstruos que me impactaron hasta la admiración fueron estos medios trans, como el archienemigo de mazinger z, el baron ashler, que por alguna razón confundía con Boy George, otro monstruillo que aún admiro.

11:48 a. m.  
Blogger Walala said...

Mi monstruo preferido es 'garra de satán' el enemigo de 'centella'.

otro monstruo interesante es 'piccoro daima-oh', de dragon ball...

pero lejos, lejos lejos, el monstruo mas top
de todos es el monstruo milton

11:56 a. m.  
Blogger David Bravo León said...

Mi monstruo favorito es Charles Dexter Ward, creado por H.P.Lovecraft...lejos lo mejor que he leido al respecto. Veo repoco cine en realidad y no puedo hablar de "esos" personajes, pero si pueden leer algo de Lovecraft, haganlo......el padre del terror, lejos.

Deivid

12:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mimounstro favorito es dracula...
pero no el Dracula de estos tiempos sino el de esas peliculas en blanco y negro, que recien empezaban a ener sonido o en otros casos simplemente entre las escenas los dialogos.
ese el mi moustro favorito por que lo encuentro aterrador y al mismo tiempo seductor.

12:30 p. m.  
Blogger Flavio Camus said...

Mi monstruo Favorito el es Gusano de Arena de Arrakis, Del Libri Dune de Frank Herbert.
Nadie sabe como viven. Solo que estan y los atrae la expecia, que es como nuestro cobre. Se extrae, y extrae.. y todo el mundo piensa que es para siempre. Si bien el la Pelicula de David linch algunos parecen mas a la "Mano peluda" que a un gusano de verdad. Es alucinante como los humanos que logran convivir con el lo pueden aprovechar.. "sin echarselo!"

12:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi moustro favorito era IGOR,el moustro de cachureos, ese que se comia alos niños que perdian en los concursos, te juro weon que me cagaba de miedo, claro que era re-pendejo.
ya de grande me cagode miedo con el weon de la pelicula SAW, JIGSAW, creo que se llama el asesino.
ya filo me veo weon porque me dio miedo.
chao Pato monster.

1:03 p. m.  
Blogger Ekuafilms said...

monstro XD favorito!! eeee sin duda alguna tambien es king kong, la lleva!

saludos mister pato kuevas!

te sigo eskuchando en la rock and pop!

2:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

un monstruo...varias profes de la u...da miedo verlas por los pasillos...al parecer les dan miedo a todos...habran nacido asi?..
polita...

7:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Don Pato.
De chico me asustaba caleta el cura Hasbún, te juro que me cagaba de miedo verlo hablando en la tele, verdadero TERROR. Ahora sólo me produce desprecio.
Mi actual monstruo es el trabajo, cada dia cambia, crece y se me hace imposible de dominar, me supera, me persigue en mis sueños, domina mi vida, creo que uno de estos dias me va a destruir....

Luciano

9:07 p. m.  
Blogger haroldo salas said...

El mounstro que má miedo me ha dado es PINOCHET haciendo de Presidente de Chile !
SALUDOS

9:25 p. m.  
Blogger Mark Ullman said...

Señor Cuevas:

No tengo monstruos favoritos, pero de que los hay, los hay. No están ocultos, muy por el contrario, asustan a la gente desde los medios de comunicación o desde sus bancadas. Son monstruos con apellidos terminados en "eira", "oloma", "ovoa". Con una consorte de otros engendros demoníacos, nacidos al alero del balrog de jinetas y los tres orcos, entre ellos el gollum de anteojos y sonrisa perpetua que se terminó hundiendo en el barro junto con el poder que se le fue de las manos, balbuceando "My precious, my precious..."

Salu2,
Carerraja
Ficción en Pulpa

10:57 a. m.  
Blogger Tole said...

YOOOOOOOO!!!
guaaaaaaaaa....soy el cuco!!

3:22 p. m.  
Blogger Renata said...

Contreras y Pinochet, lejos los peores monstruos que he conocido. Y lo peor es que aunque apagues la tele, siguen ahí

2:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

PIÑERA....
CON SOLO PENSARLO ME DA MIEDO
....

11:29 a. m.  
Blogger Verónica. said...

Mosferatus o como se escriba... solo dure viendo la película 5 minutos y hasta el día de hoy me acuerdo y me da miedo.
Los payasos en todas sus expresiones, callejeros, de circo pobre o pituco, en papeles de regalo, peluches, monos plásticos o de tela, cuadros, imágenes... etc... definitivamente mi capacidad de moverme, reaccionar, TO-DO se va a la misma crestita si veo uno... me paralizan.

Saludos Don cuevas.

11:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mumm-ra, no entiendo como me dejaban ver los thundercats cuando chico, Mumm-ra es muy enfermo...
y en el cine me quedo con Regan MacNeil.

Saludos

6:31 p. m.  
Blogger Alvaro ilustrador said...

En el mundo de los personajes animados, creo que especialmente aterrorizante es todo aquel que no se pueda ver, ya que una vez que lo muestran pierde el 50% de su encanto... Pero la invasion de niñas de enmarañados cabellos cuyas madres nunca le lavaron el camison (the ring, the grudge, the shutter, etc) creo que el mal oculto en la candida mirada de un ser aparentemente debil es lo mas aterrorizante.

Y la patricia maldonado en el mundo real, o los seres que se ocultan en la raquel argandoña o todo aquel politico o weon de la tele.

visita mis dibujos en www.ilustrador.tk y sorry por don graf, pero necesitaba la plata de esa revista...jeje

12:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home