miércoles, agosto 16, 2006

Ser zurdo

Un amigo mío pensó por muchos años que las fotos de Jimi Hendrix siempre coincidían con que estaban con el negativo invertido. Se veía raro un as de la guitarra con el instrumento para el otro lado. Al tiempo comentamos lo de Paul McCartney, otro invertido de la guitarra (del bajo), un zurdo. A comienzos de los 90, cuando había perdido contacto con este amigo me topé con una fotografía de Kurt Cobain en vivo. Zurdo. Chino Ríos, zurdo. El gran matador de todos José Marcelo Salas, zurdo.

La simpatía por lo zurdo tiene que ver con que yo lo soy también. Cuando intenté aprender a tocar guitarra no pude hacerlo con la facilidad natural de un zurdo porque no tenía a nadie que me cambiase las cuerdas. Al final, toco derecho, ahí no más, como pa la talla. Mi amigo Humberto Sichel de la FM HIT es un zurdo tan hábil que aprendió a tocar la guitarra como zurdo sin cambiar las cuerdas. Toca con las cuerdas al revés y se las arregla para hacer todas las posturas, y le suena bien. Qué envidia el pendejo.

Yo no sólo soy zurdo sino que escribo como un zurdo, con la mano chueca y todo, y sufro todo lo que un zurdo sufre: mancho mis cuadernos por arrastrar la tinta, pocas veces encontré un banco para zurdo en la universidad, tomo sopa como no se debe, intenté jugar tenis y me lesioné de pendejo, e incluso la masturbación tiene en este sentido su mano favorita.

Con todo lo que hablamos del tabaco el día lunes se me pasó la celebración de una efeméride importante el domingo: el día del zurdo. Felicidades a todos los zurdos que escuchan el programa, que deben ser al menos el 10 por ciento del total.

Ellos y otros confesarán hoy las mañas de los zurdos.
¿Son especiales los zurdos? ¿Más creativos? ¿Más volados? ¿O todo eso son datos antojadizos?

66 Comments:

Blogger Leslifer said...

No soy zurda, pero he notado que los zurdos son nada de creativos, lo que sí; ultra sentimentales, casi mamones.

Saludos a mi amiga Paula, la tenista zurda más derecha.

Besos.

10:02 a. m.  
Blogger Cristian Díaz said...


Hola don Pato buenos días,
no sé pero creo que no es tan complejo lo de ser zurdo como se cree, yo spy diestro...

Por lo que he visto y pensando harto de verdad creo que lo más perjudicial es lo que significan instrumentos como la guitarra y los bancos en las universidades.

Lo demás, solo es disciplina, es decir, no necesariamente se tiene que dejar la cagada por hacer las cosas con lo izquierda.

Es más creo que incluso podria ser un dato antojadizo que los que escriben con la mano izquierda tienen la mejor letra.

(por lo menos eso es lo que he visto con los zurdos que conozco)

Saludos
Cristian

10:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo era zurda y como a mi mama no le gustaba me cambio la mano, ahora soy diestra pero muchas cosas las hago ocupando la mano izquierda.
De todas formas una vez fui al psicologo por cosas que prefiero no recordar y me explicaba de la conexion del cerebro con la mano que escribes, que los zurdos son mas emotivos y mas ingeniosos por lo que me recomendó retomar la mano izquierda.Los diestro son menos emotivos y mas racionales.
ASI QUE YA SABEN A TODOS LOS QUE LES CAMBIARON LA MANO VUELVAN A ESCRIBIR CON LA IZQUIERDA
por un mundo de zurdos felcies

10:13 a. m.  
Blogger Kathy_C said...

Yo creo que soy zurda. O sea, como que fui zurda, pero me "enmendaron "y ahora doy diestra.

Siempre siento una suerte de tendencia rara a hacer las cosas con la mano izquierda, pero termino optando por la derecha. Es extraño.

Por ejemplo, como con la mano izquierda y hasta dibujo con ella. Si me toca chutear una pelota, por lo general lo hago con la zurda... y así. Claro que al escribir, siempre lo hago con la derecha. Lo que escribo con la izquierda es inteligible.

Y creo que cuando más noté que soy una "zurda rehabilitada" fue cuando me tocó usar el PC de un compañero de pega que es zurdo y el loco tenía el mouse al otro lado y nada, a mí no me costó adaptarme.

Ahora, no creo en que los zurdos sean "especiales". A lo más "siniestros", claro. Simplemente se trata de la gracia de ser distinto.

10:14 a. m.  
Blogger Mallin said...

aca en el laboratorio no hay ningun zurdo. pero un dia aparecio una tijera roja que no cortaba nada...? pero estaba nueva!...preguntamos pero resultó que uno de los tesistas la habia comprado sin darse cuenta que era PARA ZURDOS, en circunstancias que él no lo es.!
asi que esta herramienta nadie la usa, solo cuando estan todas ocupadas, yo la uso pero usando la ZURDA, jajaja y soy diestro.
saludos al zurdo Droopy

10:14 a. m.  
Blogger Gonzalo G said...

mi vieja es zurda, hasta de pensamiento politiko y me acuerdo ke de pendejo me decia ke ella tenia todos los cubiertos de mesa ke okupaba ella eran especiales po k ella era zurda
y yo como pendejo wn siempre le creia a mi mama...
me cago pos
ahoar por mi parte yo soy diestro pero siempre el primer paso lo doy con la izkierda y mas aun mi pantorrilla izkierda tiene mas desarrollo muscular ke la derecha
komo vera tonces toy desbalanceado
y le digo otra cosa
mi ojo derecho es mas chiko ke el izkierdo
todos tenemos algo de zurdos

10:16 a. m.  
Blogger hvirtual said...

Hola Don Pato, yo NO soy zurdo, pero ellos si:

Ronald Reagan
Julio Cesar
La Reina Victoria
Fidel Castro
Hugo Chavez
Henry Ford
Kurt Cobain
Charlie Garcia
David Byrne
Phil Collins
Noel Gallagher
Gustavo Cerati
Leonardo da Vinci
Tom Cruise
Nicole Kidman
Greta Garbo
Keanu Reeves
Oscar de la Hoya(Boxeador)
Diego Armando Maradona
Pelé
Romario
Marcelo Salas
Marcelo Rios

no lo puedo creer visite http://www.zurdos.cl/ una pagina para zurdos....

10:19 a. m.  
Blogger Deiniel said...

lo confieso...con mi grupo de amigos discriminamos a uno de ellos por ser zurdo... cuando estamos con copas de mas y él habla....le decimos callate , para wn....y xq?...no pregunta.....xq eres ZURDO¡¡¡¡.....y la risa se hace incontenible... despues al insistir hablar le reprochamos otra cosa....CALLATE....xq ERES ZURDO Y ADEMAS NEGRO¡¡¡¡¡.......... jajajajaja..... la recmendacion para esto es que nunca tomes ron malo con tus amigos y saludos para mi amigo HANS...... que no creo que lea esto....xq es zurdo¡¡¡¡...

dato antojadizo... nunc te sientes a almorzar al lado de un zurdo....lo pasaras incomodamente mal...

dato antojadizo : los zurdos son mas efectivos al momento de jugar al futbol.. (no es tan antojadizo en todo caso)


saludos desde valpo zurdo

/daniel_lumpen

10:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Andres
Saludos Pato te cuento que yo soy zurdo y me siento feliz aunque algunos me miran con asombro como si nunca hubieran visto a alguien escribiendo o comiendo con la izquierda como en mi caso, aunque tambien hago cosas con la mano derecha yo he visto cosas que son para zurdos, dicen que somos mas kapos que los diestros sin despreciarlos, la mas fiel muestra son los deportistas como el chino Rios o Salas, mis mejores amigos son zurdos y para temrinar gracias por recordar el dia de nosotros sabia que habia un dia pero no me acordaba, gracias PATO y saludos a todos los zurdos !!!ADELANTE ZURDOS¡¡¡

10:22 a. m.  
Blogger Andreita said...

Hola Don Patito:

Zurdos???..yo conocí uno que ha sido la persona más importante de mi vida, el muy inteligente se las arreglaba muy bien en la universidad para escribir, era muy hábil además de tener muy linda letra(mejor que la de los diestros)...mucho me impresionó verlo cuando cocinabamos en su depto. cortaba la lechuga con una facilidad envidiable!!...el era mi zurdo preferido.
Aparte de él que ahora vive en Barcelona, mi mejor amiga es zurda y es muy genial también....

Saludos

Andrea

10:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Era que no, yo soy zurdo. De hace tiempo he escuchado eso de que los zurdos son más creativos, etc, pero creo que es más un dato antojadizo, debido a q los zurdos empleamos una parte del hemisferio derecho q los diestros no, y como ese hemisferio suele asociarse con la creatividad y otras cualidades, pues nos regalan un título q tal vez no merecemos. Aunq en mi caso, soy dibujante, toco tres instrumentos, canto y algo escribo..

En cuanto a lo cotidiano, los zurdos no "sufrimos" por un mundo hecho para los diestros, pero siempre hay anécdotas. Yo tuve que aprender a tocar la guitarra como todo el mundo porq nadie me dijo q podía invertir las cuerdas de la guitarra, como Hendrix o McCartney. Las tijeras son una joda porq te dejan los dedos adoloridos. En el colegio tuve una profe que me mandó a la pizarra para q todos vieran la curiosa forma en que yo escribía (la vieja ignorante no daba crédito a sus ojos). Afortunadamente, nunca tuve inconveniente con lo de conducir, porq tengo buena sincronía con ambas manos como para operar bien el volante y la palanca de cambios.

No creo que los zurdos seamos más ni menos que nadie. Simplemente somos distintos.

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Debo reconocer que envidio la vida de zurdo, no se, se me hacen así como habilidosos, buenos para todo, de hecho cuando chico buscaba emularlos, pero me resulto imposible, en ese esfuerzo mi padre me dio un sabio consejo para dejar la tontera de querer ser zurdo y me dijo lo siguiente:

“Álvaro, hijo mío, fíjate en algo.....a los Zurdos siempre se les van los penales”

No llevo la estadistica, pero me conformo!!!

10:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo q los zurdos de antes eran más especiales...

con esa costumbre d amarrarles la mano izquierda al banco en el colegio se hicieron ambidiestros...

eso me parece de lo mas takilla...

en fin...
ese sería mi aporte

SA luditz!

10:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tiene algo positivo y es que...
Cuando se violan los derechos humanos...los zurdos se salvan...
Saludos...

10:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Era que no, yo soy zurdo. De hace tiempo he escuchado eso de que los zurdos son más creativos, etc, pero creo que es más un dato antojadizo, debido a q los zurdos empleamos una parte del hemisferio derecho q los diestros no, y como ese hemisferio suele asociarse con la creatividad y otras cualidades, pues nos regalan un título q tal vez no merecemos. Aunq en mi caso, soy dibujante, toco tres instrumentos, canto y algo escribo..

En cuanto a lo cotidiano, los zurdos no "sufrimos" por un mundo hecho para los diestros, pero siempre hay anécdotas. Yo tuve que aprender a tocar la guitarra como todo el mundo porq nadie me dijo q podía invertir las cuerdas de la guitarra, como Hendrix o McCartney. Las tijeras son una joda porq te dejan los dedos adoloridos. En el colegio tuve una profe que me mandó a la pizarra para q todos vieran la curiosa forma en que yo escribía (la vieja ignorante no daba crédito a sus ojos). Afortunadamente, nunca tuve inconveniente con lo de conducir, porq tengo buena sincronía con ambas manos como para operar bien el volante y la palanca de cambios.

No creo que los zurdos seamos más ni menos que nadie. Simplemente somos distintos.

10:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando era cabro chico tenía la extraña teoría de que los zurdos eran muy, pero muy lerdos en todo, porque -casualmente- los pocos amigos zurdos que yo tenía eran: malos para la pelota, torpes, y se pasaban cayendo en cualquier parte.
Bueno, el tiempo me demostró que todo era un gran dato antojadizo.
¿O no?.

10:27 a. m.  
Blogger FrancisK said...

Una de mis mejores amigas, y compañera de banco por mucho en el colegio era surda... Yo amaba (y amo) su letra, además de su talento pa dibujar... Lo único malo es que cuando escribíamos en clases nos chocaban los codos!!
Un saludo para mi amiga Paz...

Fran.

10:27 a. m.  
Blogger Gringuita Feliz said...

HOla:
mi papá es zurdo, y lo obligaron a escribir y a aprender a hacer cosas con la diestra.
Bueno, la tradición de que las cosas fueran mal hechas con la mano izquierda, parte de Roma.
Se creía que los zurdos tenían una "maldición" o no eran bien vistos por los Dioses (porque, como las cosas estaban hechas para personas con "destrezas" de la diestra, la verdad es que producían una imposibilidad de manejarse bien con la izquierda).
Ahí nace el concepto de "diestra" y de "siniestra", y "siniestro" es sinónimo del acontecimiento de un hecho que provoca el pago de un seguro, asimilado en la conversación diaria con "incendio" o "accidente".
Todo mal para los zurdos, ¿o no?
Saludos

10:28 a. m.  
Blogger Juan Castro M. said...

En realidad todos tenemos algo de zurdo... es cuestión de darse cuenta con que mano solemos tomar muchas cosas: el lapiz, el teléfono, la mochila... con que mano hacemos gestos e indicamos cosas, todo esto de forma inconciente...

Saludos a mi gran amigo R. Parga que es zurdo y anteayer estuvo de cumpleaños :)

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pato...
Yo soy zurdo, soy diseñador gráfico y recuerdo que cuando entré a estudiar, la jefa de carrera me dijo que todo iba a ser más complicado para mi por ser zurdo...no se equivocó, fue difícil, pero lo logré.
En todo caso debo decir que al pertenecer a un mundo de derechos he tenido que adaptarme a los objetos tal como vienen de fábrica, al punto de tocar la guitarra como cualquier cristiano...mas aún...he intentado tocar como zurdo y no puedo, como tampoco he podido usar tijeras para zurdos y ninguna otra tontera que se ha creado para nosotros...
En resumen, todo es cosa de adaptarse, no me siento especial ni nada por el estilo...son los diestros los que te ven de otra forma.
Algo pa tener en cuenta: Un estudio que leí hace tiempo decía que los zurdos tenemos mayor probabilidad de morir en un accidente....a cuidarse mierda!!!.
ya xau.
Rockdy94, Antofagasta

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato
Estas hablando de los zurdos, pero mi caso relamente es Freak

siempre fui diestro para todo...
en la escuela en la casa en todas partes...

el problema surgio cuando aprendi computacion cuando iba en 4ª medio... la sala era tan chica que tuve que utilizar el mouse con la izquierda...

Todo bien, pero luego me di cuenta que era mas comodo usar el mouse con la izquierda...

Estudie diseño grafico y alli todo es computacion... asi que segui con la zurda cibernetica...

Luego me compre una tabla grafica de esas que vienen con lapiz... ahi quedo la cagada manejaba tan bien la izquierda que me olvide de escribir con la derecha...

De hecho hago muchas cosas con la derecha pero escribo con la izquierda...

creo que al fin y al cabo todo es una huea de costumbre y educacion, si nos hubiesen enseñado de chicos a utilizar las dos manos no serimaos tan limitados..

ahora no se si esto que me pasa sea normal o ¿estare Mutando?

Egidio
Valparaiso

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

los zurdos solian ser mas diestros, no me refiero a que usaban la mano derecha, sino que mas habiles con las manos, esto por que por lo general los que son derechos quieren que todos lo sean, y no se si han leido, pero usar ambas manos, te desarrolla mas el cerebro. Bueno yo no soy zurdo, pero cada cierto tiempo hago todo con la izq pa ver si se me desarrolla un poco el cerebro jajajajjaa

10:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola
interesantisimo tema ya q estoy "completamente identificao"
como dejar fuera a un zurdo notable como matt Groening.

10:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Zurdos Inteligentes? Depende de la persona....
tuve un compañero de Básica que noera de inteligente, al contrario, era y es más hueón que un zapato.

10:32 a. m.  
Blogger cristian said...

recuerdo un capitulo de 31 minutos
en donde el tio horacio le decia a un niño q ser zurdo "era una enfermedad!!!"
0aj0ajaj, simplemente notable...
y respecto a los zurdos, pienso q son bastante talentosos en sus quehaceres, es mas, hasta el dia de hoy no conozco un zurdo que sea malo para tocar guitarra, por ejemplo.

saludos don pato

10:34 a. m.  
Blogger Bloggerman said...

Soy diestro, y me parece que a estas alturas eso es muy bueno, ya que al parecer "la izquierda" nos ha mentido....
Saludos,

10:36 a. m.  
Blogger Tatiana. said...

Buenas Don Pato !!
Cuando comenzó a hablar en la radio sobre el tema de hoy me acorde del Toti Sichel y luego me meto acá y tb lo nombra ...

Me acuerdo de que cuando chica queria hacer todo con la mano izquierda, queria ser zurda ¿por qué? no sé pero aprendí a escribir a mano, a usar las tijeras con la mano izquierda, si, hoy uso y escribo con las dos manos!!, pero debo reconocer que últimamente no escribo mucho a mano con la izq, creo que la retomaré ... ¿seré más inteligente y creativa porque uso las dos manos?, jajajaja.

En mis tiempos de colegio tenía dos compañeros zurdos, debían sentarse para el lado izquierdo para no molestar al compañero de banco con el brazo.

En fin, hoy por lo menos en cada sala que voy a clases en la U, hay por lo menos un 10 a 15 % de asientos para zurdos.

Saludos a todos los zurdos que pasan por acá y a usted don Pato también.

10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Putas... si Ceratti es zurdo y toca la guitarra la raja... por qué yo no? me dije cuando tenía como 15 años... harto rato ha pasado y en honor a la verdad... ahi nomah toco aquel instrumentito... Pero me siento orgulloso de poder dar vueltas las cosas, de proponerme algo y logralo, no he visto, o al menos no conozco a ningún diestro que de vuelta la guitarra, al menos de puro choro. Nosotros somos distintos, discriminados (abre una lata con un puto destapador para diestros) Las sillas universitarias, los mouses (boton derecho??? ja)Cuando nos sentamos en la mesa, ojalás me toque un extremo pa no pegarle codazos a mi acompañante, el reloj... otro drama, cuando le doy las instrucciones de una dirección... otro bochorno, confundo la izquierda con la derecha, los mando pa otro lado en vez de la ubicación correcta... en fin, son innumerables las situaciones por ser zurdo... pero me siento ORGULLOSO DE SER ZURDO DE MANO Y DE PENSAMIENTO.

Alejandro B.

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola don Pato
Bueno le paso a contar mi martirio, yo fui Zurdo si leiste bien lo fui, gracias a los innumerables cachamales de mi abuelo tuve que cambiar a diestro, que increible la ignorancia de estos viejos que antes veian los izquierdo como un fenomeno raro, no se que onda. Con este cambio de habito y a la vez de hemisferio cerebral quede con unas "secuelas" que hasta el dia de hoy me penan, bueno cuando chico me dio por escribir con el cuaderno al reves (patas arriba), con el tiempo se me paso pero escribia al revez de izquierda a derecha, tambien paso pero hoy en dia me queda algo escribo de forma inprenta pero algunas letras las hago al reves como la E o la N muy parecido a los rusos jajajaja, e inicio a escribir las letras desde la izquierda al reves del comun de la gente, y como dato freak si supieras la cara que pone la gente cuando tengo que firmar, ya que tengo que voltear el papel para firmarlo ya que la hago al reves, fue un atado para sacar el carnet nuevo y firmar en esa pantallita, me la tuve que aprender por el derecho(el comun de la gente)para poder hacerla,bueno pero en fin y es verdad que los zurdos son distintos son mas crativos y desordenados

Un saludo para la zurda de mi hermana

Erick

10:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

wena pato, yo tb soy un "fallao" y sali zurdo... no me kiero pasar a caca pero a veces siento que tb tengo ciertas habilidades por sobre el comun de la gente, quizas eso se da porque el zurdo siempre esta lidiando con la adaptación y tiene que estar solucionando los inconvenientes que les imponen mos derechistas (tijeras, instrumentos musicales, otros)... tengo varias habilidades, soy geógrafo, arreglo bicicletas, armo computadores, le pego a la fotografia, le hago al jardineo (riego automatico), le pego a la construccion, he sio cartero, en fin, hago harta weaita y de buena forma, lo que me propongo lo hago, saludos.

10:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato:

Mi tìo es zurdo, mi vieja siempre me cuenta historias de que le sacaban la mierda en el colegio por esto, le amarraban la mano a la silla para que escribiera con la derecha, mi tata era == pensaba que estaba enfermo, incluso que escribia por una cuestiòn de rebeldìa hacia èl, etc. se ganò varios coscaschos por eso y mi vieja = por defenderlo.

En cuanto a mi, juego basquetbol con la izquierda, y tengo el complejo de no saber cuàl es cual (mi lado izquierdo o derecho).

Otro zurdo que conosco es Flavio Cianciarulo, que toca muy bien el bajo y Vicentico que tuvo pràcticamente que volverse zurdo para cambiar instrumentos con Flavio.


Besos

paola

10:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Zurdos Inteligentes? depennde de la persona.... tuve un compañero de básica que no era nada de inteligente, al contrario, era y es más hueón que un zapato.

10:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Flanders de los Simpsons es zurdo.
Pfff!

10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Don Pato:

Parece que tengo tendencia a ser zurdo pero me siento mas ambiediestro por todo está pensado para los derechos.
Yo hago muchas cosas con la zurda pero hace poco me fisuré un hueso de esta mano y como que perdí la fuerza.....espero recuperarla pronto para seguir desarrollando mis habilidades...........

Saludos.

10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo, no soy zurdo...
pero simpre quize serlo. sobre todo pensando que simpre fui un hueon flojo y porros y como tu sabes(dato antojadizo) los zurdos son mas inteligentes; y no solo por eso, es entretenido para un derecho kerer ser zurdo (aunk se k no debe ser muy entretenido para uds) pero imaginate en la "U" ser el uniko hueon con silla diferente, una guitarra, hasta masturbarse...!!!

Lamento decirlos para los zurdos pero me enkantaria ser uno de uds

saludos

10:47 a. m.  
Blogger Paitoca said...

mi hermana es zurda y toca guitarra como diestra, pero jugó ping pong en su infancia y pucha que hizo sufrir a los contrincantes, en menos de un año alcanzó a ser parte de la selección nacional infantil de ese deporte.
No se si ser zurdo esté ligado absolutamente al nivel de inteligencia, pero creo que el hecho de que todo en el mundo esté diseñado para los diestros, los obliga a desarrollar una habilidad extra que no es obligatoria para los diestros.
Ah!... mi hermana corta papel también con la derecha, jamás pudo manejar las tijeras con la mano izquierda.... plop!

10:52 a. m.  
Blogger Grace Jones said...

Papito yo también soy zurda... me va a creer que cuando era broca cochi me dio por aprender a tocar guitarra... tonces mi mamá, que tenía una, mandó a que me dieran güeltas las cuerdas... luego de eso, ambas descubrimos que pa' lo único que yo no era zurda, era pa' tocar la guitarra... qué desgracia... ahora "cantaría" con acompañamiento... otra cosa es con guitarra...

Trú lop
Grace

10:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, Me llamo Víctor, soy de Arica y soy Zurdo...

11:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenos dás don Pato;¿como se encuentra hoy?
Bueno,mi hermano es zurdo,y bueno... de ser creativo, hasta por ahí no más.

Como que siempre se ríen solos.

Y eso de que sean más inteligentes, creativos y todo lo demás, pasa lo mismo que con los diestros.TODOS LOS ZURDOS SON DISTINTOS. Lo sé, conosco a varios zurdos y son todos medios soñadores, pero en todo lo demás son DISTINTOS.

11:14 a. m.  
Blogger Dr.CuacK said...

mi papá es zurdo y en realidad no le ha ido muy bien por la vida... yo soy diestro y tampoco me ha ido muy bien que digamos.

11:16 a. m.  
Blogger Othar said...

Pato:
yo no soy zurdo, pero desde pequeño tuve un amigo que si...pa' que te cuento el gueveo pa' sentarnos juntos en clase: "weon...corre tu codo por favor..".."puta me moviste weon..ahora presta el corrector..."

Cuando nos ibamos de carrete el wea se equivocaba de lado y se tomaba mi copete..."weon...ese es mi ron.." "chucha!...sorry.."

Mi consejo es...si tiene un amigo zurdo, sientense a su derecha...se evitaran un mal rato...

Por otra parte, el atractivo de ser zurdo radica en aquello tipico de las minorías...sentirse especial...escribir con otra mano, pegarle a la pelota con otra pierna, cargarse pa' la izquierda cuando andan arriba de la pelota y de cierta forma hacer impredecible el movimiento de un zurdo cuando estas acostumbrado a mirar solo diestros...

Otro zurdo famoso: Chilavert..arquero paraguayo; Jose Luis Sierra (te encargo el tiro libre) y que alguien me corriga pero creo que rafael nadal tb lo es...

11:17 a. m.  
Blogger Shidi ! said...

Mi hno chico, que toca piano ahora, cuando era pendex escribía todo al revés. Había que leer con un espejo lo que quería decir...
lóbulos cerebrales, qué se yo...
Shidi !

11:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo recuerdo en mi carrera anterior de la cual me licencie, que habían asientos especiales para zurdos, claro como en mi curso habian dos personas solamente que ocupaban la mano izquierda para escribir y cuando la sala revalsaba de gente, obligado a sentarme en los asientos disponibles, y más de una vez me toco uno de esto bancos para izquierdos,... me cago la wea incomoda, desde ese punto de vista pude imaginar, como se siente un zurdo en un asiento que no esta hecho para ellos, y comprendi la inmediata necesidad de éstos por espacio y no solo para sentarse a escribir, si no que en otros muchos aspectos más.


Por último, no se si seran especiales, pero los pocos que he conocido, no lo parecen tanto, debe ser por el echo de que estan común ver un diestro (y al ser la mayoria)haciendo maravillas con el balon, guitarra, o la raqueta, que un izquierdo llama más ñla atención.


pd: un amigo toca muy bien la guitarra, sin embargo, su hermano desarrollo la misma habilidad de Humberto, tocar con la guitarra vuelta sin cambiar las cuerdas.

11:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi viejo es diestro, pero hay cosas que solo puede hacer con la mano izquierda, entre esas tareas esta el usar tijeras y algunos cortes con chuchillos...
el viejo esta loco y con eso, cuando me di cuenta, reafirme la condicion

saludos

11:22 a. m.  
Blogger Walala said...

hola, soy pancho y soy zurdo

(todos a coro: te queremos pancho!)

a mi me gusta jugar ping-pong y eso saca de casillas a mis rivales (usualmente diestros) porque voy cambiando la forma de tomar la paleta y haciendo efectos rarificos ;)

por culpa de la universidad me acostumbré a usar el mouse con la derecha, pero todavia no aprendo a tomar bien el lapiz para escribir a mano y mi letra es horrible.
además tengo mal pulso y pésima motricidad fina, pero igual algo me he ido adaptando a la tiranía de los diestros.

11:22 a. m.  
Blogger Othar said...

En un capitulo de los simpson resaltan a flanders el cual pone una tienda con productos especiales para zurdos...notable capitulo!...

11:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En mi U hay un profesor de Física que es ambidiestro. Imagínate estar en una clase donde no cachai na y mas encima el profe se pone a escribir en el pizarron fórmulas cuaticas con las dos manos simultáneamente!!!!! jajaja

saludos a todos los sansanos!

11:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahora me rio de todo lo que me ha pasado por ser zurda.
Cuando chica, me costó aprender a diferenciar la izquierda de la derecha, despues cuando adolecente, jajaja, intentaba bailar salsa o merengue, pero no pude, siempre siempre! daba las vueltas pal'otro lado y olvidate la de pisotones que me lleve jajaja, y cuando bailo cueca, imaginate el show!
En fin, a pesar de todo ello, me gusta ser zurda, me agrada saber que soy distinta, a pesar de los pequeños inconvenientes.

11:33 a. m.  
Blogger Patricio said...

don pato.

yo no soy zurdo, pero mi hermano chico es "semi zurdo", me explico, es diestro, pero hace muchas cosas o con la izquierda o con la derecha pero al revés, por ejemplo, el revuelve para el otro lado, se lava los dientes con la izquierda, usa los cubiertos como zurdo y tiene mayor habilidad motriz con la izquierda, pero es diestro.

Rocky Balboa es zurdo.

12:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

llegue tarde!!!!
pero bueno... yo quierdo dar mi mensaje de ser zurdo... por lo menos, este mundo, todo esta pensado para los derechos, o por lo menos este pais ya que no he salido de chile, pero... cuando uno anda en auto, el pie izquiero solo sirve para el embriague, cosa que en los automaticos no lo tienen... y aparte que el auto o se me queda pegado, o parto muy rapido (no tengo auto, solo he andado una que otra vez), y para lo que sea, en general, no se nota mucho, pero para mi, ocupo el mouse del pc para la izquierda, y mis amigos conocidos etc, me dicen por que no puedo ocupar la otra si es normal hacerlo con la derecha y que como no me manejo con la mano derecha si es normal, y yo les digo "acaso no han intentado hacerlo con la izquierda o lo que sea?"..
pero por ahi lei... las tijeras... unas simples tijeras, las normales son para cortar con la mano derecha, por que si se fijan, las para los "anormales" estan hechas de forma que cuando uno corta lo hace con la de arriba (tomen una tijera y hagan que van a cortar con la mano derecha, van a notar que si ocupan la otra mano como que el filo de arriba deberia ir al otro lado)..
y eso.. y varias cosas mas, como incluso para andar en moto, incluso, hasta para hacerme huevos... y si.. digo porque aca en mi casa hay una cosa que sirve para sacar los huevos, pero si se fijan bien es para derechos, por que con la izquierda queda al revez la cosa y no se pueden sacar perfectos como con la otra mano.. ahhh incluso, para abrir llaves, atornillar/destornillar algo, siempre lo hago para el lado contrario y despues me fijo que estoy al revez....

bueno, como sea... todo esta hecho para "normales" que aunque no se den cuenta, hay simples detalles que los zurdos no pueden hacer... pero como siempre, tenemos que acostumbrarnos para hacer las cosas como gente normal, solo que hay cosas que ya las hemos hecho millones de veces que ya ni notamos que lo estamos haciendo como derechos...

ojala que lean esto, porque es verdad...
si no, vean la vida en sus cosas simples y piensen "esto si lo hago al revez (con la izquierda), me saldria igual como que si lo hago con la derecha??"

12:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ahhh.. y como dijo Marcel, de verdad, cuando chico cuando me hacian bailar cueca, se daban cuenta los profesores y me retaban por que lo hacia para el otro lado y yo les decia que era mi "naturaleza" usar mi pie contrario al que lo hacen los derechos... y tambien para ed fisica, teniamos que hacer unas cosas medias raras, la cosa que teniamos que rechazar con los 2 pies y dar media vuelta, pero el profe me decia que yo no lo hacia normal, que tenia un problema, pero no era problema, era que yo rechazaba con los 2 pies y me daba vuelta segun mi pie izquierdo me decia que tenia que hacerlo.. osea yo lo hacia girando a la izquierda sindo que los otros lo hacian a la derecha... eso entre las muchas cosas que me han pasado por ser zurdo, pero igual me gusta ser uno

12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ahh... y tambien (cortala po.. jajaja)..

toco guitarra para la derecha y toco muy bien, ya que la habilidad en los dedos izquierdos, me hizo aprender en un mes lo que los derechos lo hacian en un año, eso si, todavia no puedo hacer arpegios por que mi derecha no me lo permite

12:25 p. m.  
Blogger Bruno Córdova said...

Ned Flanders y su "Leftorium" son una manera de Matt Groening para reivindicar su propia condición: el creador de "Los Simpsons" también es zurdo.

Igualmente lo son dos contrincantes ideológicos de la actualidad: Johnnie Walker Bush y Osama bin Laden. Hasta el hombre monopolio llamado Bill Gates también escribe con la mano izquierda. Igual que yo.

Ser zurdo no es tan malo después de todo (descontando el hecho personal de que tengo una leve discapacidad motriz: lo que se dice "torpe de manos"). Tengo una caligrafía llamativa por lo "ordenadita" y "redondita", así como la posibilidad de hacer múltiples caligrafías aparte de la usual, lo que me deja a la altura de un potencial criminal.

Otra cosa. A mí también me gusta OK Go. De hecho, lo recomiendo a cada rato en mi blog y (cuando he podido) en mis textos para indie.cl

Bruno C.

12:50 p. m.  
Blogger Leonardo López Orozco said...

yo soy ambidiestro o ambizurdo, como quieran, lo unico que hago con fluidez con la diestra y no con la siniestra es escribir (y eso fue porque de pendejo me cai de un resfalin y me quebre el brazo izquierdo) Mi padre es zurdo y tiene todos los problemas habidos y por haber, hasta pa firmar cheques es complicado.
No se si son una especie en extincion o de las probabilidades genéticas el porcentaje, lo unico que se es que miran distinto el mundo (para bien o mal) desarrolan partes distintas en el celeuro...

1:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Su Cuevas le cuento una anécdota que en ningún colegio se debiera repetir, mi papà es zurdo y cuando era pequeño lo llevaron a un colegio de curas, como la cosa es estricta a mi papá le amarraban la mano izquierda y lo obligaban a escribir con la mano derecha... Ohhh qué horror!! La única consecuencia de ello es que ahora odie a los curas, por lo mal que lo trataron. Yo lo veo escribir y me parece extraño, mis compañeras en la u, se pelean las mesas para zurdos, en realidad la gente que hace las cosas con la derecha no hemos pensado en ellos... yo me considero ambidiestra, como con la izquierda y hay algunas cosas q siemplemente no puedo hacerme con la derecha como servir comida,o abrir objetos.... en fin algo de los genes locos de mi padre saqué...
Un abrazote grande.

3:04 p. m.  
Blogger Miguel said...

es curioso.... muy buenos amigos mios son zurdos.. tienen una letra ininteligible, tocan guitarra como diestros (uno de ellos, el otro tiene cero talento para la musica), dibujan pésimo... en fin, todo eso de creativos que tienen los zurdos no sé donde lo dejaron, pq definitivamente ellos no son...

otro dato curioso: escribo como zurdo pese a ser diestro.. y revuelvo las cosas como tal (los zurdos revuelven "hacia adentro" y los diestros "hacia afuera"...). Cosas freaks de la vida :p

Saludos!

6:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato:
Yo también soy zurdo y puedo decir que la cosa es casi un don... Somos 5 hermanos y yo el único zurdo; todos tocamos la tarra y no me costó ná aprender como diestro (además ninguno de mis hermanos me dejó cambiar las cuerdas).
En el pingpong los dejo a todos pillos.
Igual tuve que prender a tomar la sopa con la derecha, así que me da lo mismo si me toca sentarme al lado de una pared.
No sé si te has dado cuenta, pero el idioma árabe se escribe de derecha a izquierda (seguro que un zurdo lo inventó).
En resumen: yo creo que la "zurdera" es una ventaja, porque, por un lado mantenemos nuestra identidad zurda, peor además nos adaptamos a un mundo diestro.
En general me enorgullezco de ser zurdo y de todos mis "colegas", menos Ned Flanders de los Simpson, que también es "Zurdillo".
Pepe, de Conce

7:19 p. m.  
Blogger Mbar said...

Don Pato:

escuche parte del programa hoy en la mañana, yo tambien soy zurdo. aun es muy complicado ser zurdo en una sociedad que esta hecha para los diestros, a mi se me complica demasiado en el colegio ya que mi brazo siempre choca con el de la persona con al que me siento, para tocar guitarra debi darle vueltas las cuerdas ya la buscar una guitarra electrica para zurdo costaba practicamente el doble que la de los derechos, termine comprandome una para derchos con las cuerdas al reves...consejo a los zurdos: no sean weones, comprense uan de dereho y le dan vuelta las cuerdas, es lo mismo.

siempre le he agradecido a mis padres por no obligarme a cambiar mi naturaleza de zurdo. tego un hermano que era zurdo cuando chico, pero la ignorancia de mi vieja lo obligo a usar su mano derecha


naci zurdo y morire zurdo.

Saludos Don Pato.
Conspiracion R&P es un gran programa.

chau!.

8:08 p. m.  
Blogger mavri said...

mi hermano, cada vez que me mando alguna cagada, dice :"eso pasa porque eres zurdo"

12:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato, no se si soy zurdo, pero a veces por juego de pendejos tanto liceo como en la escuela, una dificultad del juego era escribir copn la zurda. Quizas desde muy pendejo te obligan a tomar las costumbres de los diestros, pero que idiotez. Ahora, no me preocupo, total se que mi mano zurda en algun momento no me fallara.

Saludos.

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato:
Algunas cosas cotidianas que me hacen recordar que estoy en un mundo de diestros son: los malditos abrelatas (no electricos por supuesto), el filo de los cuchillos y tijeras, las sillas en la universidad, cuando te pasan el lapiz para firmar algun papelito, etc y otros grandes exitos.

Aparte, este año una amiga me regalo un lapiz ergonometrico, solo para zurdos... jeje buen regalo. Hay tiendas especiales para zurdos llenas de articulos novedosos... ojo.

Saludos..

4:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato... Lo raro del "Gran Matador Salas" es que siendo Zurdo sea tan requete capitalista el fresco de raja. Mientras en la U muchos funcionarios con sueldos "humanos" fueron despedidos pues "en régimen de quiebra hay que reducir costos" el "Zurdo" Salas dice que no le alcanza pa pagar las cuentas.

6:33 p. m.  
Blogger Alex Valpo said...

Don Pato:
Visite:
www.zurdos.cl
Se quedará estupefacto
(...adelante estupefacto!)

Es todo un mundo para los que utilizan la otra manopla, hay productos hechos a la medida, información sobre como vivir en este mundo derecho (aunque esté chueco con tanta cagada, guerras, atentados, etc), cuadernos que empiezan por el revés, lápices, tijeras, sacapuntas (es muy fregado usarlo, si Ud. no es izquierdista no lo intente), incluso sé de otros países orientales en que la gente escribe al revés, o sea en reversa.
Nosotros escribimos hacia la derecha, de ahí la tremenda dificultad para los siniestros de escribir, porque la mano se les vá pal´otro lado y deben forzarla para escribir siguiendo el sentido de lectura establecido en la caligrafía occidental de izq. a derecha. Algunos terminan con tendinitis de tanto darle, por suerte ahora hay pc y esto ya es un gran alivio, ahora casi nadie escribe una carta con manuscrita, aunque todavía se firman a mano los documentos, y todavía se toman apuntes en cuadernos a mano, pero después en la universidad e institutos las cosas han cambiado mucho, para bien o mal la gente mas adulta se ha ido olvidando de escribir. Los notebooks o laptops (pc portátil) reemplazaron la escritura a mano, dejando a las manos para otras tareas tan útiles como tirar las manos, pololear, hacer graffitis (que aún se hacen a mano alzada), pintar, dibujar o componer música en teclados donde se usan (o se tratan de usar), todos los dedos, tocar bajo y la batería, en donde la coordinación y el ritmo es importante.
Es una buena terapia practicar música, hacer percusión en guitarra eléctrica o de palo y en bajo para así ejercitar todos los músculos de los brazos, incluídas ambas manos, se logran controlar los temblores y se reduce la torpeza de las manos, se desarrolla la motricidad fina de un artista, porque a veces éstas parecen tener inteligencia propia.
Me recuerda una película del cine B, en que una mano asesina terminaba siendo amputada y ésta se arrastraba por el suelo con vida propia o en Los Locos Adams que tenían una mascota que era una mano la cual vivía en una caja, se llamaba "dedos". También hay un libro que se llama "La garra del mono", pero no es la biografía de Black por cierto, es sólo un alcance de nombre.

Saludos

4:51 a. m.  
Blogger Carolina said...

Noel Gallagher es zurdo jejejeje
maestro no?
si, los zurdos son especiales!!

7:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

waaaaaaaaaa

yo soy zurda . y por eos nunca aprendi a tejer ..

mi pololo = es zurdo .... una de mis mejores amigas =

xD

mi hermana k murio tb era zurda ..

la media caga ...

cuadernos ql .. siempre los manche cuando escribia con lapiz tinta xD

10:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA

UNOS DE LOS QUE NO SE PUEDEN OMITIR "SEPULTURA"....TERRITORY.

GRANDE PATO.

10:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home