lunes, agosto 14, 2006

No fumar más

Una muy buena amiga no puede parar de fumar. Y no hablo que sea de aquellas personas que se fuma su pucho en lugares como un bar. Ella simplemente no puede parar de hacerlo. En una micro siente ataques de ansiedad. En el metro siente que se ahoga. Y ahora su persecusión se verá aumentada en edificios públicos, centros comerciales, teatros y cines. Su lugar de libertad para fumar se limita ahora a su departamento y a algunos bares que no dejan entrar a menores de 18 años por la misma condición.

A los fumadores se les rodeó férreamente. Al comercio del tabaco se le amarró férreamente.

Ahora, con todos los daños que provoca en el organismo, es posible que esto no sea suficiente, pero los fumadores están rodeados.

¿Cómo te afecta a ti la nueva ligislación?
Si tienes dudas de cuán dura es, el link del ministerio de salud lo dice clarito acá.

71 Comments:

Blogger lord_of_the_donuts said...

yo soy fumador y lo hagho desde los 13 años ahora tengo 24 y sabi ke,
la raja po wn si la wea de cigarro hace mas mal ke la cresta. al final de cuentas lo ke menos tiene el cigarro es tabaco, imaginate si hasta alkitran tiene la wea y el alkitran es un componente del petroleo y lo okupan en la fabricacion de asfalto
si el mismo asfalto ke tenemos en las calles de stgo.
y ya ke tamo en onda de leyes aprobadas y cosas raras yo sigo abogando por el libre consumo y cultivo de cannabis sativa ke a fin de cuenta es mas sana y el consumidor ke a la vez cosecha sabe de donde viene lo ke fuma
salu2 patricio y AGUANTE LA U MIERDAAAAAAAAA!!

10:09 a.m.  
Blogger Van_Alexandros said...

Yo estoy en la vereda de los fumadores, soy de los que han tratado de dejarlo de mil formas pero no he podido... y la verdad aunque con esta ley no voy a dejar de fumar por lo menos voy a fumar menos... y eso se agradece.

Ahora con respecto a algunas restricciones que imponen... creo que el tema de los locales de 100 mts solo para fumadores y el que los kioscos a menos de 100 mts de establecimientos educacionales no puedan vender cigarros me parecen muy sin sentido como medidas de control... al final los bares seran todos para fumadores y los escolares no se van a cansar por caminar una cuadra mas...

10:12 a.m.  
Anonymous Rodrigo Yáñez de Curacavi said...

Buenos dias, aunque nose que tienen de buenos ya que estoy en la pega.
Ley maravillosa de cigarro. Yo no fumo, y me apesta aspirar el humo que botan las personas que si lo hacen, en lugares que regularmente visito. Sería ideal que se cumpliera el no fumar en los lugares señalados.

Ahora, un paco que anda caminando por ahi, y entra a un lugar en donde esta prohibido fumar, y ve a alguien hacerlo, le pondrá una multa? Carabineros entrará a la discoteque un sabado en la noche y multará a cada uno de los cientos de weones que fuman?

Se ve linda la nueva ley, pero no creo que se aplique. Habrá que tomar la ley por nuestras propias manos. JoJoJo

10:12 a.m.  
Blogger hvirtual said...

Hola Don Pato:
Le cuento que yo no fumo, toda mi familia fuma, hasta el pero creo, las mujeres que he tenido a mi lado han fumado, y alguna vez fumé, pero fue durante unos meses.
ME CARGA EL CIGARRO, ME CARGA ENTRAR AL BAÑO Y QUE ESTÉ PASADO A CIGARRO, BESAR A MUJERES CON OLOR A CIGARRO, ES COMO DARLE UN BESO A UN CENICERO...
Ahhhh! Don Pato, la mayoria de la gente fuma con las excusas mas tontas, ansiedad, hambre, angustia, frio, relajo, etc. etc, creo que esta bien lo de las restricciones...
Una pregunta que pasa con las discos, allí también o no?????
Saludos Don Pato....

10:12 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Sin duda una de las mejores leyes para los que no fumamos. Estoy feliz, ya que cuando vaya a un restoran podré disfrutar del verdadero sabor de las comidas

atte.

no fumador

10:13 a.m.  
Blogger NaCho Renton said...

Wena Sir Cuevas..... Lo que es a mi no me afecta mucho soy de los que fuma solo cuando carretea, aunque lo hago desde los 15 años, pero soy de los que odio el olor a cigarro en la mañana, puta que es desagradable...Yo cacho que si los bares que frecuento dejaron sus espacios pa fumadores no hay problema. aunque cuando iba al mall = me pegaba su fumaita, pero alparecer ahi cage... Ya man saludos and god luck....

10:14 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato te cuento:
Yo soy de los que no fuma ni siquiera me ha interesado porque simplemente no le encuentro la gracia, ni la razon para hacerlo.
Cuando chico todos fumaban en mi casa y yo era el unico que no lo hacia hasta que en el 2001 por culpa de ese vicio o de ese placer que dicen algunos se enfermo mi tia por asma, estuvo super mal, ahora tiene que usar tubo de oxigeno y tomar una cantidad de remedios gigantesca, desde ese momento mi vieja y mis hermanos tienen que salir de la casa para fumar, personalmente me han ofrecido un puchito pero como dije no le encuentro el sentido. asi que bien por la nueva ley y ojala que resulte
Se despide Andres (Kevin Kuranyi).

10:14 a.m.  
Blogger Gabo said...

Mala onda.
Es cierto... hay algunos caras de raja que fuman en hospitales, ascensores y supermercados... esos merecen ser multados por inconscientes. Pero objetivamente... ¿A donde quieren llegar endureciendo una ley que nisiquiera los legisladores respetarán? (porque en el congreso obviamente no regirá... ahí fuman como chimenea).
No se pueden ocupar pacos para un fín tan inútil como huevear a los fumadores cual inspector de colegio al alumno sorprendido. Pésimo. Es una ley para incumplir.

10:15 a.m.  
Anonymous x_meine_welt_x said...

hola patito.....

principalmente io no fumo asi ke imaginate komo toy de feliz.....aunke encuentro ke esta nueva ley es muy blanda___

a mi en particular me carga el cigarro.....yo nunka e fumado...yo creo ke es por ke veo a mi abuela devorarse cajas y xajas de cigarros al mismo tiempo,, y como ya es anciana y dice ke se caga de frio salir a fumar afuera... fuma dentro de la casa...a eso de las 9 de la noche cuando esta la estufa prendida y todo cerrado...imaginate como nos ahogamos...supongo ke yo voy a morir de cancer 1º ke ella....

= yo creo ke para las personas ke fuman debe ser horrible esta situacion.....pero se les pide k porfavor respeten ya ke pa los ke fumamos..... es de verdad desagradable pasar el dia entre nicotina.....jajajaja


ya po patito...ese era mi pekeño aporte.....

xau

*********************************************************************

MAKITA

10:16 a.m.  
Anonymous Pepa said...

Buenos Días Don Pato

Le contaré que yo no fumo; y eso que me crié en una cass donde fuamban como contratados; quizás por eso nunca me llamo la atención ya que nunca me fue prohibido, si yo queria un pucho ahí estaban disponibles, es más siempre me robaba un pucho y se lo daba a mi nana que fumaba como loca. Por lo mismo comprenderá que no me afecta "mucho" el temita de la mueva ley del tabaco ya que no me hace ningún problema compartir espacio con fumadores - en ciertas condiciones - menos si de carrete estamos hablando ya que con una buena conversación, grata compañia y su buen copetito pasa piola el olor a pucho y toda la cosa desagradable que conlleva como que la ropa huela a antro al otro día pero en fín son detalles.
Lo que si me alegra de esto es que ahora podre caminar felíz de la vida por ej. por un Mall y sentirme segura de que ningún pelotudo que vaya fumando delante mío justo lanze una bocanada de humo y como es natural me llegue todo en la cara puaj!!! que wea más desagradable, se me revuelve todo, o cuando te instalas a tomarte un cafecito o a comer algo por ahí, por más que exista un ambiente fumadores y otro no fumadores igual te ahumas entera!!, y es asqueroso comer con olor a pucho a tu alrededor, en serio señores fumadores, es AS - QUE -RO - SO para quienes no fumamos.

Saludos


Pepa

10:18 a.m.  
Anonymous pato said...

hola pato
bueno soy un fumador bueno si esta ley es para q los demas no respiren la mierda q botamos nosotros esta bien, pero espero q la ley se cumpla y no se qede en veremos y vamos a ver si van aser cumplir las multas a los q infrijen la ley q son bastante altas. oye tengo una duda en la calle o plaza se puede fumar?

10:18 a.m.  
Anonymous Andres " anticigarro" morales said...

Me parece perfecto que no se pueda fumar en lugares cerrados, ay que yo no fumo y la gente que fuma me tiene aaburrido pq no respetan la vida de los que no fumamos, fuman en lugares cerrados y dicen que uno tiene que salir porque cmo a uno lo molesta que mejor salga.
Entonces me alegra al maximo que se restrinjan los lugares para fumar.

10:20 a.m.  
Blogger Harold said...

Don Pato, soy fumado, no fumo mucho pero estoy de acuerdo con la ley, en el aspecto de hacer un poco más dificil encender ese "cigarrito".
Sin embargo, hay cosas en las cuales creo que el gobierno puede hacer mejor las cosas que enfocar la campaña en "puntos" que de cajón se prohiben desde hace mucho tiempo... Por ejemplo:
Dice la nueva ley:
-En ningún caso podrán venderse cigarrillos unita-riamente o en paquetes que contengan una cantidad inferior a diez... ( shi.... hace años que se venden y nunca ha sido permitido)
-Se prihibe la venta a menores de edad (si ohhhh igual que el alcochol... ya mmm me queda claro)
-Se prohibe fumar en recintos donde se expenda combustibles (eso es obvio.. hay que ser el "rey de los huevones" pa hacerlo)
-Idem que el anterior pal parrafo donde dice: aquéllos en que se fabriquen, procesen, depositen o manipulen explosivos, materiales inflamables, medicamentos o alimentos....
-Por ultimo... como cree el gobierno vamos a caber mieles de fumadores en el 40 % del espacio de una discotheque si más del 90 % del total de la gente que va una de ellas fuma????
-

10:22 a.m.  
Blogger Cristian Díaz said...

Don Pato, como está...

Bueno le cuento que yo fumo, fumaba más antes pero el consumo ha ido decreciendo.

En realidad aunque fume me molesta cuando los demás lo hacen por ejemplo, en la hora de almuerzo.

Igual si estoy en un mall o en el metro no fumo, porque se que le molesta a los demás.

Por esto creo que será buena esta ley, servirá para que muchos dejemos definitivamente el vicio ya que se formará un ambiente anti tabaco

Bueno, asi como algunos queremos aire limpio de igual manera debemos respetar a los que opten por fumar...

Saludos.
Un casi Ex-Fumador

10:24 a.m.  
Blogger yani said...

Una vez vi en el discovery channel que el cigarrillo ayudaba a concentrarse e hice la prueba estudiando fumandome un pucho y puta que es cierto...ahora cada vez que tengo un certamen no puedo dejar de comprarme mi cajetilla..además que me ayuda a no dormir ya que soy una estudiante que además trabaja así que el tiempo no me sobra. Espero no morir de cancer antes de terminar la carrera
Atentamente Yani.

10:26 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Don pato, esta ley es la mejor wea q han hecho estos politicos, yo NO fumo, lo hize en mi adolecencia, pero ahora encuentro lo mas rancio tener q aguantar q por la culpa de otros mi ropa se pase a pucho, no existe wea mas rancia.

de pasada pongase ala torre de babel de los tres, asi a la muerte de todos los cigarrillos gabriel.


saludos
estimado.

Cristián.

10:28 a.m.  
Anonymous Juan Solo said...

Puta Pato. Toy más contento que la xuxa. Hace como 15 años que soñaba con que prohibieran fumar en lugares públicos y CERRADOS.
Y repito lo que ya dije una vez, si el cigarro no "tirara humo" me daría lo mismo que fumaran al lado mío, pero pucha que es molesto estar almorzando en un restoran con olor a pucho.
Así que yo soy uno de los que se caga de la risa de contento. Já. Sector fumadores: en la calle, plis.
Por fin.

10:29 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

MARIO
esta bien y como, la érsona que recien llamo y dijo pero como y los niños se criaran con miedo al cigarro¡¡¡¡¡¡¡
COMO Y OBVIAMENTE ESA ES LA IDEA¿¿¿¿
oye el cigarro produce cancer, y te lo venden sin problemas, esta bien que crieos a los niños, no con miedo al cigaro sin no con TERROR, por que hace daño, y si tu soy mayor de edad y te querifumar un cigarro est bien, si yo tambien carreteando me fumo sus cigarros pero de que hace mal, lo hace.

10:29 a.m.  
Blogger ::: ChiKo WeRRo ::: said...

Pusha... SI HAY ALGO LLAMADO SENTIDO COMÚN!!!!...
Soy fumador, no empedernido ni con cargo de conciencia, disfruto y no necesito cada cigarro que me fumo, por eso me parece una ley siútica, absurda y animalesca...
Siútica porque, cómo va a ser??... Ahora en las entradas a la disco va a tener que decir "Discotec para fumadores"???... Te lo imaginas??... O "Venga a Passapoga y fume tranquilo"???... qué siúticoooo!!!!!!....
Absurda, porque no creo que el Estado vaya a tener los medios para observar su cumplimiento, y animalesca porque es una ley para personas sin sentido común. Hasta el día de hoy, si había un cartel "No Fumar", no fumaba, pero ahora va a haber carteles "Se permite fumar"... ES ABSURDO!!!...
Patito... No me considero una persona anarkika, pero en esta ocasión quiero llamar a todos a no respetar la famosa ley... Y no, y no, y no... Y punto... Si se masifica el "no-respeto" hacia la ley es probable que la deroguen... ADELAAAANTE FUMADOOORES!!!...
Un saludo enorme!

10:31 a.m.  
Blogger Socorozo said...

Mi viejo trabaja desde hace 20 años en un Casino de Juegos. En ese ambiente todos los ke juegan fuman ,mientras estan sentados en los tragamonedas, mientras se toman un trago, mientras apuestan, etc, o sea dos vicios a la vez. Como mi viejo esta expuesto a ese ambiente ha sufrido graves problemas de salud , y todo por los fumadores, y el nunca ha fumado un puto cigarro.

Atte. Socorozo

10:34 a.m.  
Blogger Paitoca said...

a mi no me afecta... no fumo, ni dejo que fumen cerca mío en lugares cerrados, excepto cuando salgo a pubs o deptos de amigos que fuman... al otro día amanezco mal, asquerosamente pasada a cenicero. Me alegro que coarten al fumador, pero pienso que no va a servir para que ellos fumen menos, sino que sólo pa' que los que no fumemos, no fumemos de verdad... o sea, dejemos de ser fumadores pasivos. A parte de eso, dudo que baje el consumo... poco optimista no?.
Y a tu amiga dile que se haga terapia, y no estoy webiando, hablo en serio... es adicta, por lo tanto, necesita atención médica y sicológica.

10:40 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Opino como fumador; reconozco que el cigarrillo produce una cantidad de enfermedades enorme, más allá del cáncer de pulmón (de hecho mata tres veces más gente que el alcohol, y las muertes de origen cardiaco por el cigarrillo doblan las muertes de origen pulmonar por la misma causa). Yo fumo de manera variable y puedo llegar a fumar bastante, especialmente cuando estoy en casa trabajando, pero jamás fumo en mi lugar de trabajo "oficial".
Creo que las medidas que se han colocado para manejar el problema del cigarrillo están mal orientadas, porque sólo se ha castigado al consumidor sin exigirles a las tabacaleras que elaboren cigarrillos DE CALIDAD. En Gringolandia se demostró que las tabacaleras agregaban AMONÍACO al tabaco de los cigarrillos Light, porque averiguaron que uno de los factors que producían la adicción era la sensación de "raspado" del humo en la garganta, de otro modo los cigarrillos Light no eran capaces de producir adicción y dejaban de venderse. Cuando se destapó eso, se produjo una de las demandas más millonarias vistas en ese país. La idea es que el tabaco esté libre de amoníaco.
Yo soy usuario de cigarrillos Light, y creo que es muy notoria la sensación de "raspado".
¡¿CUÁNDO LE VAN A PONER EL CASCABEL AL GATO CON LA CALIDAD Y LOS PRODUCTOS QUÍMICOS AGREGADOS AL TABACO?!
Y que el Ministerio de Salud deje de hacerse el leso, si quiere protejer la salud de la población, que parta por ahí.

Marco Miranda

10:44 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

no fumo y tampoco pretendo hacerlo.
cuando entro en algún local o weas por el estilo.... me apesta el olor.
me dan ganas de vomitar y termino con asco y no por el copete sino porque la gente no sabe que hay personas a las que simplemente no les gusta ese puta mierda que tiran alpero le cuento no me convenzo de ello. Creo en definitiva que este gobierno es tan malo como los anteirores, con una sola diferencia , que descubrio la escencia mercenaria dle pueblo venezolanao...sio me das te acompaño si no te saco...no obstante, desearia discutir con algun culto soñador como creo que

10:48 a.m.  
Blogger Cotelina said...

Yo estoy felíz con la ley del tabaco..
No fumo y es realmente molesto para mi que otros fumen a mi lado y que me impregnen de un olor que no me gusta para nada....
con respecto a la prohibición de venta de cigarrillos a los menores de 18, estoy segura de que no funcionará..
Saludos Pato!
Gracias por la canción de Ashcroft...

10:51 a.m.  
Blogger _Fabita_ said...

Hola Pato.
En realidad yo no fumo. En mi casa mis papás fuman, pero tenemos por regla que si van a fumar o se abre la ventana o puerta, o simplemente fuera de la casa.
En lo personal, yo soy de las que no aguanta el humo del cigarro, asi que estas restricciones me tienen expectante, no satisfecha. Aún no sé que pasará, si va a resultar o no. Mientras, voy a ir al mall a dar una vuelta, y acusar a los que me contaminan el aire por allá.

Saludos.

11:05 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo fumo de vez en cuando, pero en la empresa que trabaja antes uno de los contadores (que lleva como 20 años en la empresa) fumaba TODO el dia. El caballero llegaba a las 7:30 y se iba a las 9 de la noche todos los días, y todo el maldito dia con el pucho en la boca, era una nube de humo.
Ahora que salio la nueva ley y q no se puede fumar en los trabajos, el va seguir haciendolo porq ya recibio permiso de la gerencia.En una oficina que no tiene ventilacion y donde son alrededor de 10 personas el va a poder fumar, ¿y quien va a fiscalizar eso?........... A mi esta ley me parece letra muerta

11:07 a.m.  
Blogger Mizuky said...

Estoi de acuerdo con la nueva ley, ya que como muxos fumadores, he intentado dejar el cigarro montones de veces y no he podido, creo que con estas medidas almenos voi a fumar en menor cantidad, despues de todo el cigarro es algo dañino.
Les cuento que trabajo en un decimo piso y todos los fumadores de mi pega se ivan a fumar a la escalera de incendios, pero con la nueva ley eso ya no es posible.
Ahora todo el que quiera fumar tendra que tomarse el trabajo de bajar hasta el primer piso y fumarse el puxito matao de frio en la calle.
Creo que ya no fumare en horas de trabajo..XD

11:11 a.m.  
Anonymous PanXa! said...

yo no fumo.. y no puedo negar q molesta a veces en algunos lugares. Pero aun asi, kreo q es un poko extrema la medida.. o sea d partida no kreo q se pueda kumplir a cabalidad. Kien va a legislar q toooda la gente q fuma, no lo haga donde esta prohibido?
No se, es una medida q en otros lugares.. komo en Europa, hace rato rige, pero ellos tienen otra kultura, no?
Igual espero q se pueda llevar a cabo y kn exito.. xq komo "fumadora pasiva" molesta, pero no se.. lo veo komplikado.
Saludos..

PanXa!

11:12 a.m.  
Blogger Novio del Año said...

Don Pato,
soy fumador conciente... me refiero a que no prendo un cigarro si en la mesa de al lado hay una mujer embarazada o una familia con cabros chicos...

Creo que los mismos fumadores inconcientes son los responsables de perder sus espacios para fumar, porque muchos simplemente no respetaban las restricciones que ya existían, lo que obligó a endurecer la ley... muchas veces he visto gente fumando en sectores de no-fumadores, por ejemplo, y los dueños de los locales haciéndose los lesos...

Creo que al final el espíritu de la ley es noble, pero de consecuencias inesperadas.... como dice una amiga no-fumadora:"ahora el 100% de los restaurantes chicos van a ser para fumadores y no va a haber dónde ir a tomarme un cafecito con aire puro"

salud, don Pato

11:13 a.m.  
Anonymous Alducia said...

Hola
para empezar yo no fumo...me apesta la gente que fuma y que me tira el humo-->me marea, ya sea en los malls, en las calles, en la U....
De manera evidente yo no puedo entender la ansiedad que dicen sentir ellos cuando necesitan un pucho, aparte porque lo he escuchado muchas veces a amigos...
Por lo mismo siempre he dicho que se trata de un tema sicológico, si alguien quiere dejar de fumar lo hace...d echo vi el ejemplo en mi papá
Por mí está muy bien que de ahora en adelante no me tiren el famoso humito en la cara, porque puta que es molesto!!...

11:16 a.m.  
Blogger Marcelo said...

Hola Sr. Pato.
Muy buena ley, excelente...

Yo fumo, pero me considero un fumador social y/o nocturno, cuando hay carrete fumo como carretonero, de día yo diria que nunca fumo, tengo familia y en mi casa no fumo por mi hijos, cuando hay carrete en mi casa los niños se van a la casa de mi mama o de mi suegra, una por el ruido y otro por el humo del cigarro.

En mi trabajo (ciber) se permitia fumar y es insoportable el olor a cigarro, en la mañana cuando llego a la pega al abrir la puerta del local no te explico la patada que te llegaba por el olor a cigarro que habia, y uno sentado en la caja y atendiendo a los clientes, fumaba mas que todos esos wnes juntos. Ahora gracias a esta Ley en la pega se prohibe fumar y tambien por que entra mucho cabro menor de edad.

Así que encuentro una gran aporte a la ciudadanía esta ley, les va a hacer un gran favor a los que quieren dejar el cigarro y una gran ayuda a aquellos que odian el cigarro.

ADELANTE LEY DEL TABACO

Saludos...
Marcelo.

11:20 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

POL DE PHO:yo feliz compadre con esta ley no fumo de partida y ves que salgo llego pasado a cigarrillo unda pasao en mala con desirte que uso el pelo largo y al otro dia wuele a kaka jjajaja bueno pato yo felia jejeje saludos

11:20 a.m.  
Blogger Franz said...

que bueno que se haga esta ley, y que sobre todo se prohiba la publicidad, porque yo empece a fumar por la maldita publicidad de kent que esta en todo viña

ahora no fumo, porque no voy a viña y no veo las banderitas azules en la playa


saludos

11:20 a.m.  
Blogger kaleydoskopia said...

deje de fumar hace 7 dias, no por la ley si no porque mi pecho me hablaba. fume por 10 años un cigarrillo diario, algo poco pero a mis 23 años fumar desde los 13 es mucho.. tengo un plan de aplicar la ley en mi casa, es que mi vieja fuma mucho kiero que me pague con abdominales es que esta media gordita y fuma too el dia, y mi viejo hace año y medio le encontraron unos nodulos en el pulmon, esa fue la razon porque el dejo de fumar, la bioxia salio wena pero no causo nada en mi madre!!! ojala y los abdominales le den miedo

11:21 a.m.  
Anonymous iop said...

don patito
yo creo que la ley se va a ir a las pailas en uno años mas ...
si somos sinceros cuando nos prohiben cosas igual las hacemos...
ademas en chile son muchas las personas que fuman ... yo no fumo
y la ley me acoge pero creo que no va afuncionar

gracias

11:22 a.m.  
Blogger Libe said...

Hola Pato...

Como fumadora por temporada... (porke fumé seguido desde el 2004 hasta junio de este año y ahora fumo por fin de semanas...) encuentro que la ley en algunos aspectos es un poco estricta... ¿qué pasa con no poder fumar en los terminales de buses o en las universidades? (salió eso en las noticias)... ¿quién hará cumplir la ley en esos lugares?... ¿qué pasa cuando un colegio queda cerca de una universidad?... no se podrán vender cigarros en ese perímetro... y los universitarios?

no sé... está bien no fumar en malls y lugares públicos de esa índole, pero hay otros lugares en los cuales es inevitable fumar...

Ahora, sólo un paréntesis (¿dónde puedo bajar la canción "Peces" de Francisca Valenzuela? ya es tercera vez que la escucho y traté de buscarla y no aparece en ningún lado y me encanta esa canción... porfa, si puedes ayudarme!!!!)

Eso, un abrazo fraterno, que estés bien, chau chau

11:31 a.m.  
Anonymous carmen gloria.- said...

Pucha don Pato; me han cagado el unico vicio que tengo..digame ud. que mas rico que un cortadito con un puchito.. despues de 12 largas, estresantes horas de trabajo.. lo unico que tengo cerca de mi trabajo es el mall, y siempre lo hago--- ahora que hare para desestresarme?? Lo unico que saldra de esta "ley", es personas con mal genio, mala cara, y mas peleas, solo problemas... Te lo aseguro.- Ojala.. que se pongan las pilas con los cafes para llevar.. algo es algo..

11:35 a.m.  
Blogger childrencita said...

hola

me parece excelente, ya que hay que ver a los que son los beneficiados, muchos los cuales son los fumadores pasivos, personas con enfermedades pulmonales y principalmente niños y abuelos. claro van a ver muchos que no van a respetar la ley pero para eso estaran los soplones y una de esos soy yo jajaja

11:45 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

yo he pasado todas las etapas como fumadora de empezar por moneria a los 14 años, fumarme una cagetilla por tener muchos problemas, el fumar con regularidad para combatir el apetito, etc. un millon de tonteras. Pero tambien he estado en el lado de querer dejar de fumar y lo he conseguido por varios meses, pero recaigo a sentir ese olor en todos lados. Entonces pienso, ahora llevo casi 3 meses sin fumar lo que ha implicado un sacrificio impresionante, por lo que espero que esta ley me ayuda, por último a no caer en la tentación ya que tendre cerca menos gente fumando. Si he dejado el cigarrillo no ha sido completamente mi voluntad ya que me he visto motivada por mi hijo de 6 años que no queria que fumara más y SI le hice caso....hasta ahora.

11:47 a.m.  
Blogger Mizuky said...

aii maldito cigarro!!

11:48 a.m.  
Anonymous Umek said...

Don Pato:
en este lunes (con olor a sabado), simplemente quiero manifestar el apoyo a la ley... ojala de una vez, se cree conciencia.. así como pasó por años para que se cumpliera el NO FUMAR en las micros.. Yo fumo... pero con respeto.. es asi nada más...

ahh y con respecto a los fumadores compulsivos, aguante.. y a fondearse.

Un saludo
Umek.

11:48 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

me parece una excelente decision, la mejor que han tomado por nosotros, yo fumaba antes de los 14 años y eso me produjo muchos problemas de salud, yo hacia atletismo ahora ni soñar con correr como lo hacia antes, me parece una buena iniciativa y ojala que sirva, aunque sea pa que mis ojos no lloren con el humo de la mesa del lado donde voy a tomar helados... Deje de fumar a los 20 y con propiedad digo que no cuesta nada dejar de fumar... no engordas y existen varias formas de hacerlo menos traumatico

12:01 p.m.  
Blogger maryytu said...

por fin voy a poder respirar aire puro
saludos a todos los rockandpop adictos

12:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Espero que la ley funcione aunque es difcil porque la mentalidad nuestra aun es subdesarrollada, en fin, me carga el cigarro, esta comprobado que provoca dependencia igual que las drogas, mas encima de los enfermos que deja, la mayoria se artiende en al sistema de salud publico y quien lo financia, nosotros!; aparte de soportar el humo del cigarro tenemos que financiar el tratamiento de alguien que se auto provoco una enfermedad...
Ojala ayude a evitar futuros fumadores, sobretodo niños, pero, como siempre y lamentablemente depende de adultos que nunca se comportan como tales.

12:07 p.m.  
Blogger Aqui se aceptan opiniones said...

yo creo que todo va en la persona que fuma... el otro dia estabamos esperando un bus para Chillan con mi mama y mi hermana en el teminal de buses de Talca y al lado nuestro habia un niño con un tanque de oxigeno y al lado de él una gorda enorme que fumaba como loca... uno tras otro, la mamá del niño estaba enferma, no le decia nada... mi hermana le dijo que fuese conciente que viera al niño con el tanque... y la guatona ¡LA RETO! LE DIJO QUE NO SE METIERA QUE ERA UN LUGAR PUBLICO...

SIN COMENTARIOS

12:08 p.m.  
Blogger Felipe said...

Estimadisimos:

Tengo 2 puntos de vista de esto, el primero es la justificación del porque de esta ley, y la unica respuesta que encuentro es: "POR QUE LA WEA SIMPLEMENTE HACE MAL", bien por el estado!!!, por fin una ley palpable que esta 100% orientada al bienestar de los chilenos, que falta pulirla SI!, pero es definitiva y categoricamente un GRAN avance.

El segundo punto de vista es el que vengo llegando de un viaje a Europa en donde esta ley lleva haaarto tiempo implementada (con otros nombres y adornos), es realmente agradable tener el derecho de vivir sin tener que fumar pasivamente, no tener a la hora de almuerzo alguien que te fume desde la entrada hasta el postre.

He fumado ocacionalmente desde los 18 años y realmente toy CHATO!, y que mejor que el gobierno te apoye en dejar este vicio de mierda que para lo unico que sirve es envenenarte y regalarle plata a las tabacaleras.

Sin embargo.... el puchito despues de 14 horas de sexo es irremplazable.

Dios salve a Cuevas!!!

12:10 p.m.  
Anonymous kusol said...

bueno aca va un poco tarde mi opinion
yo soy otro mas de los no fumadores o mejor dicho fumadores pasivos ¬¬
encuentro ke ya era hora ke se tomaran medidas como restringir el espacio para los fumadores, me alegro ver en el mall un aviso ke decia ke ya no se podria desde el 14 fumar en el mall
lo encontre genial ahora podre comer y sin nadie ke este al lado mio fumando y estar jugando en las makinitas del mall y ke nadie estafumando al lado mio viendome jugar
todos mis amigos son fumadores y encuentro ke todos han aumentado su consumo de cigarros
me preocupa un amiga ke su papa tuvo un paro cardiaco o un atake al corazon eso me dejo como ctm ke mala y le paso eso al papa por fumar ai como ke le di aun mas importancia a lo de ke mis amigos dejaran de fumar , ella solo dejo de fumar por unos dias y sigue = ahora =/
creo ke mas ke leyes tb se necesita un poco de conciencia ciudadana y empezar por cosas pequeñas como decirle a un amigo ke deje de fumar o algo asi aconsejar ms ke nada
y aun ke suene pesado o mala onda puta yo no fumo y me estan cagando mas feo los pulmones a mi
en fin!
saludos a todos
shauZ!

12:14 p.m.  
Blogger Gata Gaes said...

Se me ocurrió dejar de fumar hace 10 días...la mejor decisión. No es fácil, pero el cigarro NO aporta.

Me parece muy bien la ley antitabaco, así cada vez va a ser más dificil fumar.
Es buena ley, tanto para los que fuman como quienes no lo hacen.

Slds!!

12:35 p.m.  
Blogger riota43 said...

mmbueno a mi la verdad es ke no me afecta, en realidad estoy de acuerdo con esa ley.
Odio ke la gente se ponga a fumar al lado mio.

1:41 p.m.  
Anonymous nueva... said...

Ahora nadie fuma???? ... no he visto más de dos opiniones que esté en contra de la lay, sin embargo, salgo a la calle y veo a más del 50% de la gente fumando (me incluyo) .
No le encuentro sentido a la nueva ley, quién nos va a fiscalizar? Carabineros??? si son incapaz de protegernos de la delincuencia, podrán proteger a los no fumadores del humo??.....


Saludos Dn Pato

2:04 p.m.  
Blogger Opinologa said...

TENGO UN BUEN BUEN ARTICULO SOBRE ESO =) WENO EL BLOG

3:40 p.m.  
Blogger rteyryutyujfnuet said...

si.. es cierto... el cigarrillo hace daño al cuerpo... pero k yo sepa nadie mata por cigarro, o le pega a sus hijos, o anda buscando pelea, pierde la pega, choca los autos matandose o matando a los k van en el... o se vuelve loco... UN PUCHO MAS UNO MENOS... EL CIGAROO ES PERSONAL... EL COPETE AFECTA NO SOLO AL K BEBE... yo se de gente k nunca fumo y k le dio cancer al pulmon asi como tb se de gente k fuma como condenado y no tiene nada... pk diablos no legislan pa controlar el consumo del alcohol??? no se trata de prohibirlo... si de subir impuestos y bajarselos a los libros por ejemplo...

3:55 p.m.  
Blogger cuesta arriba said...

los faites seguirán fumando hasta en las micros.
total, las leyes no están hechas para ellos.

cancer nos va a dar igual.vivendo acá...eso es fijo.

4:40 p.m.  
Blogger bloggerman said...

Fumar es un placer..genial.. sensual. Pero puta que hace mal.
Me parece excelente esta ley, pero ojalá que ahora vengan más que tambien se preocupen de temas igual de importantes.
Te imaginas una ley que prohibiera entrar a los mall a los carteristas, mecheras, lanzas y demases.Te aseguro que nadie se declararía pato malo ahora. O una ley que prohibiera usar pantalones de los que dejan ver al poto al que va atrás. Nadie los compraría porque una ley ahora lo dice.
El principio que busca proteger la Ley del pucho se cumplira en escencia o como buenos chilenos le encontraremos el detallito paa hacerla lesa.
Creo que debemos esperar, es muy pronto aún....
Saludos Don Pato.

4:54 p.m.  
Blogger Vitoko said...

Por mi lado estoy de acuerdo con la parte que habla que es una de las mejores leyes que se han estipulado en este último tiempo.
Todos sabemos que el cigarrillo tiene propiedades que afectan fuertemente a la salud, como algunos datos rosas, en su humo hay cianuro de hidrógeno que es el mismo componente que usaron los Nazis para asesinar judíos en las cámaras de gas, la única diferencia es que lo llamaban Zyclon-B;también en sus componentes se encuentra el benceno, el cuál es el causante del cáncer y la leusemia, y por último, se encuentra el cadmio, el metal venenoso que se ocupa para las pilas...

Además de esto, creo que la nueva ley entrega también a nuestra población la capacidad de tener respeto por la otra persona, todos sabemos que la persona que no fuma también se siente afectada por el humo que la otra que si lo hace deja salir, por lo que ademas es bueno que en un lugar público, como un restaurant donde siempre en un lado tenían una división invisible separada solo por un vidrio, ya haya una medida mas estricta para dichas situaciones, aprendiendo asi a respetar las costumbres del otro.

Aún asi debo reconocer que hubo un año en que medio por andar por la tontera, pero me di cuenta a tiempo que era un gasto de dinero como también tiempo, ya que apura el proceso de nuestra muerte...

Saludos y a guardar la weaita pa fumarsela en la casa

6:08 p.m.  
Blogger Perversa said...

Fume por muuuchos años, comenze como a los 12 y no me di ni cuenta como pasaron los años... Ya van 10 años y hace un mes deje de fumar despues de un carrete toxico en que anduve enferma como 4 dias... Apoyo la ley y ojala se cumpla

9:42 p.m.  
Blogger anais_21 said...

Las leyes se supone que son para cumplirlas, pero en este país lo que es ley se pasa a llevar a cada rato... sino vean la del consumidor, que apesar ser una de las más ejemplares internacionalmente, ahí está sin llegar a defender a nadie de las estafas de telefonía celular, por publicidad falsa y letra chica, o en tiendas que te tramitan un montón para devolverte tu plata cuando el producto no funciona o se funó.
Para comparar, en la ley "anticigarro público" es un importante punto quien va a regular que se cumpla...lo mismo que para la del consumidor, o sea, nosotros. Si por ley no se puede fumar en un mall, si alguien lo hace, supongo que más de alguien le dirá algo!...ese es el mejor mecanismo de feed back (-).SI el punto no es que paguen multas, sino que se rigan a la ley. Cuando vas a una tienda, no pretendes llegar al juzgado de policía local para hacer valer tus derechos, sino que simplemente el proveedor se atenga a la ley, y cumpla con sus responsabilidades.

Resumen: Cada individuo debe procurar el cumplimiento de las leyes por un bien social.

Saludos desde la noche del preferiado...
Soraya.

11:02 p.m.  
Blogger mi blog said...

Don Pato:

Adelante ligislación!
(Ud lo escribió así al final de su post, véalo, no le miento).

No creo que con sacar los paquetes de cigarrillos de los kioskos logren que los pendex dejen de fumar, si los cuetes de hierba los hacen hasta con pasto, la antena de la tele sobresale de la mochila, las cajas de pastillitas sicotrópicas (adelante sicotrópicas), que se
consiguen en las ferias libres,
aparte de los vinitos en cajitas Tetra Pack que se toman en los parques en grupo como si fuera jugo, no han logrado frenar las autoridades. Creo que se debería hacer en este caso es educar, no prohibir.
Falta una campaña para explicar bien los efectos del tabaco en vez de aplicar medidas tan represivas que sólo conducen al contrabando y a la venta clandestina, el que quiere fumar va a fumar igual, con o sin ley de por medio.
Aunque yo no fumo no estoy de acuerdo con que se restrinjan
(adelante retrinjan), las libertades de la gente, el derecho a hacer lo que uno quiera, pero respetando los derechos de los demás. Ya no estamos en dictadura señores, aunque algunos extrañen esos oscuros tiempos en que lo vigilaban a uno con lupa.

Mañana capaz que prohiban la cerveza que hace ir al baño a cada rato, la chicha del 18 por la cantidad de curaditos huitreando en las esquinas y la empanada caldúa por la cantidad de peos que hacen aumentar la contaminación ambiental. No pues!

Ojalá recapaciten y reviertan a tiempo esta ley, porque pienso que se vienen nuevas prohibiciones, ya que si ven que les resulta se van a entusiasmar los Sres. Legisladores y van a tirar muy luego otras medidas tan draconianas como ésta
...que horrible!

Saludos

7:21 a.m.  
Blogger mi blog said...

Oh no, también me equivoqué!
jejeje
Puse retrinjan en vez de
restrinjan.
...Esto me pasa por usar palabras
de día Domingo.
Chaus!

7:56 a.m.  
Blogger Grace Jones said...

Yo fumo como carretonera, pero estoy de acuerdo con la Ley... na' que er andar humiando a los que no fuman.

Trú lop
Grace

4:58 p.m.  
Blogger Gabriela said...

Me transformé chantamente en fumadora social, esta ley no me va ni me viene, aunque ví cómo mi tata fue muriendo poco a poco por causa 50 años de fumador... supongo que será mejor para la generación más chica, me refiero a los que no fumarán, por ende, creo tendrán mejores pulmones que nosotros: la gran generación humeada.
Ahora las calles se llenarán producto a estos afectados, metale fumando en la esquina de la oficina, colegio, hospital, aeropuerto, universidad, etc.

Saludos cordiales Pato.
Gabriela.

5:24 p.m.  
Anonymous Cynthia la misma de siempre said...

Cuando estoy carretenado me convierto en una fumadora compulsiva... he llegado al límite de fumarme casi 20 cigarrillos en una sola noche y creo que más... es que cuando carreteo es inevitable, cuando llega la mañana mi voz está ronca y desaparece... y he ahí el arepentimiento, afortunadamente no sucede muy a menudo, pero sabe don pato? Una vez fumé tanto que mis cuerdas vocales se cansaron junto con el cigarro el cuadro de agravó,estuve en cama y sin poder hablar ni decir pío... hoy sigo fumando aunque con más moderación... auqnue a veces da la recaída...
un besote grande... me quedó claro que todo se puede hacer con moderación y mesura.

6:47 p.m.  
Anonymous No me gusta la ley said...

Conste: ahora no se va a poder fumar ni antes de un certamen, ni en un concierto, ni tomandose un cafesito en un lugar chiquitito y tranquilo. Yo fumo muy poco, algo así como tres cigarros en la semana, no fumo delante de una embarazada, ni en un restorán, ni al lado de mi abuelita; fumo cuando el ambiente me hace fumar.
Pero esta ley me coarta, me reprime, y eso que no me siento en lo absoluto una fumadora compulsiva...., ME CARGA LA LEY.

7:46 p.m.  
Blogger N3l4__ said...

uff...yo creo que esta bien , porque los fumadores suelen no respetar a los que estan a su alrededor ..por lo demas si creo que hace bastante daño, lo sé de bastante cerca, por lo mismo apoyo al primer post lord_of_the_donuts
al libre consumo de cannabis ....menos daño....ya dios ..

1:57 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

no es el mismo tipo de alquitran poh ... wn Tarao .... (Se nota que el posteador anterior fuma desde los 13)

12:44 a.m.  
Blogger Paulina said...

Menos mal que dejé de fumar... Aunque sigo encontrando que deberían preocuoarse más del copete. Me explico: Gente que maneja ebria y a la que la justicia no le hace más que ir a firmar de noche, cuando deberían prohibirles manejar más. Fiscalizar a los choferes de micro que andan pasados a copete los fines de semana haciéndose cargo de un montón de vidas en estados que a veces no pueden disimular. De esas cosas deberían preocuparse en lugar de preocuparse tanto por gente que sabe a lo que va cuando prende un cigarro.

Pero esa es sólo mi opinión.

12:15 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

La idea de la ley me parece buena, pero eso de prender un pucho y sentirse observado me craga, como que tyodos tienen derecho a webiarte.

Trabajo en una empresa de "Alimentos" donde siempre se pudo fumar en areas designadas y en las oficinas de a 1, pero ahora no ..... hay que salir afuera, por que el humo no se que y no se cuanto, esta bien no fumar en interiores pero al aire libre?, andáááááá ... jamás nadie ficalizará acá y quien anda con cara de acusuete es un maricón ( si, tal cual lo dijo Villegas )

5:01 p.m.  
Blogger Hombre del Cintillo said...

Bueno, yo fumo, y fuerte (de hecho ven mis puchos cuando ofrezco y me dicen, no gracias).

En mi pega esta prohibido hace rato, me acostumbre a solo 1 en la pega, na mas....

Ta bien la ley... con tal k no sea ley muerta. A veces me cuesta, sobre todo si esta la tentacion de un cafecito rico, pero como el humano es animal de costumbres... se puede reprogramar.

Grande Dr.! XD

11:02 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

What a great site » »

11:16 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. »

6:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Very nice site! video editing programs

2:33 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home