miércoles, agosto 23, 2006

Fabulas y cuentos: La Dama en el Agua

Tuvimos anoche la oportunidad de ofrecer a nuestra audiencia la avant premiere de la última del director M. Night Shyamalan, La Dama en el Agua. Tengo la sensación que las opiniones estuvieron brutalmente divididas. Lalo, de Chancho en Piedra, me saludó en un pasillo y me dijo: "Me dio vergüenza ajena, insoportable... puta la hueá mala". Supe que el Dr. Zombie hasta soltó lagrimones. Black se durmió en tres partes y, según sus sabias palabras, "casi no la entendí". Freddy también hasta lloró un poco. Un par de auditores se me acercaron para decirme que la encontraron rara pero que al final la amaron.

Y ahí uno se percata que esto del cine tiene que ver en gran medida con la disposición con la que uno asiste. Sin tener ganas de ofender o subestimar a aquellos que ayer se sintieron estafados, me da la impresión de que todo tiene que ver con cuánto esperas del cine como entretención: y muchos siempre esperan lo mismo cada vez. Es decir, si alguien te saca de los cánones y te desafía, en una u otra dirección, para meterte en una historia, la descolocación te afecta.

Y está bien. Para algunas personas que sienten que el cine puede ser siempre el mismo estímulo todo bien. Pero mientras uno se prepare a no ver siempre lo mismo se puede encantar con películas como La Dama en el Agua.

Y es bien sencillo esta vez.

Es una fábula o un cuento de niños, ambos a la vez. Una criatura mitológica irrumpe en el espacio cotidiano de un edificio de residentes que oscilan entre chinos, mexicanos, anglosajones, italoamericanos e hindúes. Entre todas las razas (al menos esa es la idea) tienen que ayudar a esta criatura, una narf, a salir con vida para que se cumpla el tiempo de cambio de la historia del mundo. Para que resulte todo, uno tiene que creer. Y en eso, la película es notable porque tiene un texto autorreferente y que interpela a los espectadores, especialmente a todos esos que siguen pensando que es una mierda. Ahí está la gracia. Podría decirse que la película es más para la gente que salió puteando que para los que la amaron. Eso me hace mucha gracia porque hubo varios que simplemente no la soportaron.

Al meollo: todos nosotros conocemos historias míticas o cuentos fantásticos que se supone uno cree cuando se es cabro chico. Yo, por ejemplo, pensaba que había una alfombra debajo de la cama que te permitía viajar en el tiempo para conocer compositores de música, con los cuales yo estaba particularmente obsesionado. No podía entender que un tipo como Beethoven hubiese compuesto algunas de sus obras siendo sordo. Y yo viajaba y hablaba con ellos. Una tía me contaba de los duendes que te mueven las cosas para que no las encuentres. Y me decía que si me concentraba podía llegar a ver cómo lo hacían. Nunca vi ni uno pero me esforzaba. Yo creía.

O como el poster en la oficina del agente Mulder: yo quiero creer.

Lo bacán, creo yo, es que todavía creo.

¿Usted cree?

42 Comments:

Blogger RODRIGO said...

YO QUEDÉ CAGAO, AL MARGEN SI ES FABULA, CON EL MALDITO DE FREDDY CRUGGER.
CUANDO ERA PEQUE NO PODÍA, O MÁS BIEN NO QUERIA, QUEDARME DORMIDO. FUE UNA ETAPA ABSURDA, MIRNDOLA DESDE EL PRESENTE, PERO ESTANDO ALLÍ, NO PODÍA CONTTROLAR EL MIEDO. ME LO CREIA TODO.


SALUDOS

10:01 a. m.  
Blogger Begoña said...

definitivamente todavia creo que en algun momento aparecera mi principe azul o que las ninfas y hadas estan aca qe mi angel de la guarda me protege aunqe a veces me deja bien botada
no es malo creer mientras no vivamos en una fantasia, creer nos da esperanza ilusion y ganas tres cosas qe con la vida moderna hacen bastante falta. todos sabemos qe es mentira y nos engañamos un poco osea nos hacemos los tontos solos pero no tiene nada de malo es lo mismo qe con la religion al final en una o en otra cosa en mas o en menos medida todos creemos por qe es una necesidad humana
besitos pato

10:04 a. m.  
Blogger Cristian Díaz said...

Hola don Patito

ahhh si claro como no recordar esas peliculas que daban antes que veia en blanco y negro... tengo las imagenes grabadas en mi mente por ejemplo la de unas guaguas que eran medias vampiros, es una idiotez, guaguas con colmillos y ojos rojos.... O tambien la de un perro que mataba gente y era tan pobre en esa epoca el "efecto especial" que solo mostraban la sombra como si fuera un leon gigante... perro - leon que contradiccion..

Bueno en esa epoca, hablo de unos 5 años todo eso me afectaba, no dormia bien, creia todo lo que mostraban o si no creia... por lo menos me hacia Dudar.

En estos tiempos ya se ha perdido la capacidad de asombro en los niños, con la invasion de las peliculas con efectos especiales, guerras que se trasmiten en vivo, esas caricaturas que no tienen nada de inocente han hecho perder esa magia de la niñez.... Que buenos tiempos.

Saludos
Cristian
Santiago

10:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo de la alfombra sería el sueño del pibe...yo la usaría para aparecer en Londres el 31 de enero del 1969 para escuchar a The Beatles arriba del tejado de Apple Corps.

Pasando a tu tema, en la casa de mis viejos siempre se escuchaban ruidos y pasaban cosas raras y yo una vez que me quedé sólo cuando tenía 14 años vi una luz...bueno algo como un ente luminoso y quedé todo meado, flotaba en el aire como a 60 cms del suelo y en un momento desapareció.

Hace un tiempo vi algo similar en una foto de hechos paranormales. Ahí me dio más shusto.

Pato...no le cuentes a nadie..."I see dead people"...I believe.

10:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pato...
Creo que no hay mejor ejemplo para esto que el viejo pascuero, de verdad yo creía, incluso me recuerdo diciendole a mi papá "Si, ahi va!!!", pero por dentro me preguntaba "Donde chucha está que no lo veo?"... o el tan famoso viejo del saco, que se llevaba a los niños que se portaban mal, yo creía, y me doy cuenta de que mi hijo también cree, porque puta que se porta bien cuando se lo nombro!!!...

Besos,
Bellota.

10:09 a. m.  
Blogger Gabo said...

Yo siempr ehe creído que debajo de la cama de mi hermana, hay un portal dimensional. Siempre cuento una leyenda que he creado yo mismo de que mi sobrina se metió debajo de la cama de mi hermana para buscar una pelota... y que después apareció dentro de la tele...
Y si cambiabas el canal te la encontrabas en "¿quien quieres ser millonario?".. y depués en "mea culpa"...
Y todo por meterse a ese portal dimensional en donde desaparecen las cosas... donde nada es certero... susto!.

10:10 a. m.  
Blogger FrancisK said...

Pato, yo TENGO DUENDES...
Tásame de loca, no más no hay problema...
Pero en serio... De eso, son testigos mis viejos, con quienes hemos dado vuelta la casa buscando algún objeto como el control remoto de la tele, mis lentes, o mi billetera, y no hacemos más que salir de la pieza, volver, y los objetos perdidos están en un lugar tan preparado como encima de la cama, esperando por nosotros...

Algo que si me aterra son todas esas historias de "pájaros de mal agüero". Mi viejo dice que cuando era chico una lechuza venía cada vez que un familiar se iba a morir.... y a los tres días alguien se moría...De terror!!!!

10:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No era tan chica, tenía 12 años, pero cuando lei El Señor de los Anillos, me compré completito el cuento de los Hobbits y los Elfos. Mi sueño era ser Samsagáz Gamyi y hasta me aprendí los poemas.

En todo caso, lo que más me llamaba era la idea de la comunidad y de tener personajes de fantasía haciendo de todo para ayudarte.

Despues de las películas cagué, porque mas encima los elfos y montaraces son ricos!!! asi que todavia sueño que Legolas o Aragorn van a venir a rescatarme de mi vida de aburrimiento. Si hasta tengo una réplica del anillo Unico!

10:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato, mi historia es de muy pendejo, al leer tu comentario, supe que el que "no vive de sus sueños o anhelos.... esta bien cagao... por mucho que sean lejanos...a veces te ayudan a sobrepasar cosas dificiles"...Mi historia era del "CONEJO DE PASCUAS", estaba tan obsecionado con verlo, que justo en un año que se celebraba esa ocasion...una madrugada bien helada de Concepción, me sente sobre mi cama, bien cagao de sueño, vi una imagen de conejo dejando algo sobre una mesa, me miro y luego se fue... yo volvi a quedarme dormido.... despues, en el transcurso del dia...comentaba lo que vi y todo el mundo no me creia... que le costaba que alguien alimente esa ilusion un poco...
Nos vemos .... cuidense cauros..
Saludos.

10:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tampoco creia en duendes, hasta que un dia comence a trabajar en una empresa y vi a un tipo igual al gimly del señor de los anillos, asi que ahora puedo dar fe de que existe un duende y vende computadores...

Cedrik

10:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No creo que sea una fábula en el sentido de Tolkien o Disney, pero recuerdo que cuando chico estaba viendo la teleserie "Ángel Malo" y mi inocente cabezota no podía entender cómo es que la muchacha, la protagonista, había quedado embarazada. Le pregunté a mi vieja y ella, toda aproblemada por la peliaguda pregunta del pendex, me dijo que "a veces las mujeres pueden concebir un hijo de la nada", para despistarme, claro.

Esa idea me dio vueltas durante harto tiempo, y yo trataba de hallarle sentido, no sé, como esas especies de peces hermafroditas, o algo por el estilo.

Pasaron los años y me di cuenta de que los padres tienen buenas razones para confundir al cabro preguntón...

10:27 a. m.  
Blogger Andreita said...

Hola Patito:

Yo sí creo, en especial en los duendes, aunque aún no he visto ninguno, había uno en mi casa que disfrutaba haciendo desaparecer las cosas, una vez me escondió un cassette muy querido, estuvo perdido por mas de un año, di vuelta la casa buscándolo, hasta que un dia mientras sacaba el equipo de musica para conectarlo con el computador, me lleve la media sorpresa......estaba ahi!!!, mi cassette, que creia perdido estaba atras del equipo, sin señales de estar polvoriento!!!(si es que hubiese estado mucho tiempo alli)..asi que esa es solo una de las aventuras que te puedo contar del duende travieso que vivia en casa....asi que YO CREO!!!


Saludos...

Andrea

10:33 a. m.  
Blogger hvirtual said...

Hola Don Pato, le cuento que mas que miedo todo lo paranormal me da curiosidad, y tengo la mala suerte (o la dicha), de sentir presencias, por ejemplo no puedo ir al cementerio, porque me canso, escucho y veo cosas todo el tiempo, cuando llego a casas extrañas me cuesta estar en ellas, me molestan, hasta que puedo llenar las piezas de mi supuesta energia, esto es muy extraño, aveces digo cosas que solo la gente de la casa sabe, me asusto y susto a los demas, no sé lo que hago y digo algunas veces, aunque alguna vez me las dí de adivino con amigos y amigas y acerté en un 98% de las predicciones, cosas como no hables con tal o no vallas para allá, luego lo deje porque en algunas personas el futuro no era tan bueno (se los advertí)...
Las historias de duendes sobre los no bautizados, las historias de animitas, casas viejas, entirros de oro, viejos que piden sal, etc todo me llama profundamente la atención, y lo peor de todo es que las veo o las siento, para terminar le contaré que una vez iba caminardo hacia mi casa, una calle no muy iluminada, entonces en los terrenos por donde pasaba sentí pasos, no me alarmó, pero los sentí cada vez más cerca, pero no veia a nadie, de prontro sentí sobre mi hombro y brazo derecho una briza tan pero tan helada, que empecé a preocuparme, y obviamente nadie a mi alrededor, llegué a mi casa palido y todos preguntaban que me pasó y yo les decia que no sabia, no lo sabia pero donde me ocurrio esto habian matado a una mina, y la animita estaba oculta entre ramas, por eso nunca la ví...
Eso es todo Don PAto.....

10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una vez tuve la oportunidad de conocer a una familia que decia tener una casa en donde habian "duendes" y en la cual ellos ya estaban acostumbrados a eso onda convivian de igual a igual con ellos casi ya eran una gran familia mi cara de que???? en ese momento era impresionante
Saludos
XAu!

10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo cuidaba una casa, la de un vecino cuando este con su familia salian de vacaciones. Grande, suuuper grande la casa, forrada en madera, piso y cielo, te encargo como crujia. En la noche, en el segundo piso, se escuchaban pasos, golpes, yo me cagaba de miedo, de no ser porque pagaban bien no la cuidaba.
Hace poco me contaron que ahi se aparecia una "india", en el segundo piso de la dichosa casa, y se hacia notar con golpes en el suelo, pasos y aveces otras cosas...
aun me da miedo acordarme de eso

10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

uhhh pato:
yo recuerdo haberme recagado de miedo. una vez que estabamos en la casa de un amigo tomandonos unos copetes, comenzamos a sentir que rasjuñaban la puerta del patio cuando dueron a ver pensando que era el perro, se escucho un grito. Era mi amigo que estaba palido. empezamos a mirar por la ventanita de la puerta y se veia un ser pequeño con ojos brillantes. que saltaba detras de unos tarros que habian en el patio, empezamos cagarnos de miedo tratando de mirar que wea era, pero no se distinguia bien. derrepente se acerco rajao a la puerta, cuando salimos rajao apretando cuea. recuerdo que corri como 10 cuadras para llegar a mi casa. a eso de las 3 de la mañana. no podia abrir la puerta, estaba tan cgao de miedo que lo unico que hice fue acostarme bien tapao y sin pegar un solo ojo, al otro dia nadie queria acordarse de ese Ente, pero fue la experiencia mas cuatica que he vivido. asi que Creo 100% en seres o weas cuatias del mas alla.

10:41 a. m.  
Blogger elRocky said...

recuerdo que hace años en sierto canal de tv daban programas como "ovni" o "el dia menos pensado" yo los veia con mis padres y luego me tenia que ir a mi piesa, era orrible cuando caminaba por el pasillo oscuro y luego no podia dormir pensando que alado de mi cama ubiera uno de estos seres,(aunque todavia les temo) ja..

10:42 a. m.  
Blogger Othar said...

Yo de pequeño fui mas influenciable por las peliculas de superhéroes..siempre quise tener los poderes de superman..el siempre fue mi idolo...pero tratándose de miedos Sexto sentido sigue siendo mi horror propio..vez que me acuerdo de la pelicula duermo cagado de miedo...e imagino, tal como la escena en que aparece la niña vomitando, que hay alguien parado a mi lado...se que no me haran nada...pero la shusto te lo encargo...

Grande Shyamalan....(ese weon si que no debe poder dormir trankilo...)

10:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me acuerdo que cuando era chico viviamos en la casa de mi abuelo, en un pueblito llamado Graneros (cuna del folklore y del Coca Mendoza jaja)la cuestion es que al final del patio de la casa(que en ese tiempo encontraba gigante)habian arboles grandes y nos decian que andaba un gato negro que nos comeria, y en la cocina habia un mueble con un dibujo de un gato negro que asechaba a un pajaro... y esa wea nos daba caleta de miedo... asi que cuando bajaba el sol nicagando nos ibamos a jugar al patio...
Saludos...
Diego

10:47 a. m.  
Blogger Othar said...

yo una vez vi al duende del refrigerador....ese que apaga la luz cuando cierras la puerta...

pero nadie me cree...

10:50 a. m.  
Blogger Tatiana. said...

Hola dn Pato
sabe? yo creia en el viejo pascuero, en el conejo de pascua, en el viejo del saco, en el cuco y quizas en cuantos otros personajes con quien me amenazaban mis padres, me acuerdo cuando chica daban 'fantasma escritor' en un canal del cable y yo me imaginaba que tenia un amigo fantasma, yo le escribia y me imaginaba que me contestaba, estaba cagaa de la cabeza pero puta que era feliz, tb sacaba fotos por toda mi casa para ver si despues en la foto aparecia algo extraño porque muchas veces creia ver sombras por el patio y me pasa hasta ahora ... hace unos años atras, llego un pajaro a un tendido electrico que estaba al frente de mi casa y cantaba todo el dia hasta que una mañana el pajaro no lo seguimos escuchando y llaman por telefono diciendo que se habia muerto mi prima que habia nacido como 10 dias antes, desde esa vez creo lo que dicen de este pajaro, tambien en todo lo que sea paranormal, fantasmas, duendes, angeles, casas antiguas aunque nunca he visto nada de nada pero creo que la vida es mas entretenida asi
Saludos dn Pato!
adioz!!

10:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

cuando chica veia duendes por todos lados, pero no me daban miedo, lo que siempre me atemorizo fue hacer algo malo y que Dios me castigara... meh

10:52 a. m.  
Blogger osamario said...

Mi historia si que es loca
Yo tenia como 18 años y estabamos en la linea del tren en cunco (un pueblo al sur de temuco) con mis primos y sus amigos chupando ron y vino, empezaron a contar historias de weas raras, cuando a la polola de uno de mis primos, le vino una especie de ataque (como taquicardia) yo pensé que era por el copete, ya que ella era enferma al corazón, incluso pensé que me estaban agarrando pal weveo, asi que no le di mayor importancia y segui en lo mio con una minitz del lugar.
Pasó que ya eran como las 4 de la mañana y yo estaba alojando en la casa de mi abuelo, a todo esto ya llevaban como 1 hora con la lesera y no se le pasaba, asi que como era tarde y tenía que irme, hable con uno de mis primos y le dije que me iba o sino me iban a wevear en la casa de mi abuelo.
Asi que comencé a caminar por la linea del trén de vuelta al pueblo, cuando iba por la mitad del camino divisé una sombra que venía hacia mi caminando, habia luna llena ese dia, mas las estrellas, se veia todo, la wea es que esta sombra se acercaba cada vez mas a mi y cuando pasó por mi lado noté que era un viejito como los de campo, con sombrero, pero no le vi cara, ni rasgos, lo priero qe hice fué verme las manos y apreté cuea del susto. cuando llegué a la casa de mi abuelo, escuché a uno de mis primos que me llamaba (la casa no estaba muy lejos de donde estabamos chupando) en ese momento sudé frio y me iba a dar vuelta para volver a donde estabamos cuando sentí un tiron en mi ropa y nuevamente apreté cuea a la casa de mi viejo.
Al otro dia me los encontré y les dije que habia estado bakan la broma y que me habia cagado de miedo. Pero ellos me dijeron que la polola de mi primo estaba en la posta por un problema al corazón, les pregunté por el viejo que vi caminando por la via ferrea y me dijo que no lo habian visto, ese dia en la noche volvimos al lugar a seguir chupando y me di cuenta que no habia ninguna casa cerca de donde estabamos, solo potreros y todos sembrados con trigo.

Hasta el dia de hoy me cago de miedo cuando cuento esto.

10:55 a. m.  
Blogger Unknown said...

yo vi el exorcista cuando tenia 3 años y recuerdo siempre que en la guata de la tipa aparecian unas letras ja ja... un tio me dijo que si comia galletas mckay esas que vienen con las letras marcadas en el centro me iba a pasar lo mismo... y yo soñaba siempre que me aparecia el logo de mckay en la guata.. era terrible

10:56 a. m.  
Blogger lorenzo_lovera said...

hola don pato ¿como está?, espero que bien. Oiga, ¿quién no hay visto alguna cosa en su vida? y en especial cuando uno es pendejo, yo personalmente también y los mitos que te cuentan son pffff...muchisimos. Ya matesro, le pido sólo una cosa, pongase un temita de los white stripes, seven nation army podría sherrr, no es malo.
Ya saludos desde temuco, se despide Lorenzo Lovera.

10:59 a. m.  
Blogger Tatiana. said...

Cuando iba de vacaciones a ver a mis abuelos al campo, puta que me cagaa de miedo y hasta ahora, es muy grande la casa y tiene unos pasillos, uff ni se los cuento, y para mas remate la casa esta en un callejon largo y oscuro y el vecino esta a la mierda ... como para llegar a la casa de noche, aparte como uno es de ciudad todo iluminado te cuentan historias de seres para que te cagui de miedo ... tb antes me daban mucho miedo todos las fotografias, programas paranormales hoy solo me da escalofrio ... jajaja
Saludos

11:02 a. m.  
Blogger otakupsx said...

creer en cuentos es bueno aunk sean mentiras
los politicos tambien cuentan cuentos y tambien son mentiras jejeje

11:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estaba de vacaciones tenia como 17 años y era de noche, estaba en el campo, en la pre cordillera de la septima region iba yo caminando solo pa mi casa despues de un carrete y por el camino me encontre con un tio que no vivia por ahi y que no veia hacia tiempo, nos pusimos a conversar y me acompaño hasta la casa, cuando llegue a la casa me dice que no quiere entrar que es muy tarde y que se iba a ir a su casa (el vivia como a 1 hora de donde estabamos) yo dije el sabra lo que hace y me despedi, entre a la casa y mi mama llorando como loca me dice que la habian llamado porque el tio manolo habia muerto en la tarde... weon el mismo tio manolo que me acompaño a la casa, le conte a mi mama y lo salimos a buscar y nada!!! el tio se habia ahorcado en su casa. Segun nos dijo el cura del pueblo él se queria despedir.

Uuuuu loco por primera vez senti terror

Cristian

11:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato

Yo era bien reacio a creer en cuentos de viejas de campo y todo eso. Hasta que mi abuela murió, y al otro día amanecieron todas las flores de su jardín secas. Siendo que el día anterior estaban de lo más normales (esto fue en febrero, pa que no venga algún weon a decir que cayó una helada en la noche). Eso, da para pensar. Tal vez sea cierto que si uno le conversa a las plantas, estas crecen más rápido. Saludos don Pato, muy bueno su programa

11:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato :

Tengo q admitir que si me paso una huea rara , y me paso en el auto era tarde tipo 2 de la mañana y tenia q pasar por un lugar donde hay solo campo en eso vi un tipo caminando en sentido contrario por al medio de la calle mirando hacia el suelo , no me extraño al principio pero cuando pase por el lado senti un frio q dificilmente puedo describir como si hubiera bajado todos los vidrios y tenia la sensacion q alguien venia en al asiento de atras , ni le cuento como reze hasta q llegue a la casa
que shustooooo
porsupuesto q nunca mas tome esa via en la noche

saludos

Evelyn

11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

porfa alguien que cache el grupo the sounds que me diga como se llama el tema que suena el la rocka
de ante mano gracias

don pato si me puede responder por el blog se lo agradeceria y disculpe que no hable del tema en cuestion

11:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando se estaba construyendo la autopista central, camino a san bernardo con mis amigos y amigas en las noches ibamos donde estaban escabando, nos sentabamos por ahi y lesiabamos todas las noches, pero una de estas, no nos dimos cuenta cuando frente a nosotros en la oscuridad habia un caballero, mayor de jockey, nos miro unos instantes, sonrio y luego camino en direccion norte, donde la excavacion se hacia más profunda, nosotros un poco asustados (por q a esa hora no andaba nadie por ahi)nos miramos un lapso de 60 segundos y nos volvimos para ver a este señor, hacia donde se dirigia, adivinen, ya no estaba, caminamos para seguirlo, pero nada, creo q no hace falta decirles lo cagaos de miedo q estabamos, asi q mejor no fuimos, más pálidos q la xu...
caminando a nuestras casa un amigo me dijo me tinca que hay una animita por ahi, asi q con mucha curiosidad decidimos ir por 1º vez de dia, asi q fuimos y saben que...??
dicho y hecho, habia una animita y justamente era de un hombre, miedo??
imaginense lo q sentimos nosotros, nunka más fuimos para alla...

No es que crea totalemente, pero la posibilidad siempre existe, a que ocurran echos paranormales, o por que no q existan otro tipo de seres vivientes, este mundo es tan grande, que puede ser asi, tanto se habla de extraterrestres, pero a lo mejor no son extraterrestres si no que viven aca, con nosotros, me encantan creer y dejar la posibilidad a nuevas cosas...se los recomiendo

11:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno a mi me han pasado varias cosas de este estilo pero hay 3 ke son brigidas
la primera fue cuando nos fuimos en auto de ikike pa stgo ibamos de los mejor y en la noche como tomando elcamino de salida de antoga pa stgo vimos una luz de una yo dije un ovni onda pa wear y ya nos keamos harto rato viendolo y derrepente la wea sale hecha un peo y no c ve mas
ai me keria mear
y luego como en unos kilometros mas adelante nos para un paco como control de rutina y nos pregunta vieron el ovni y todos kedamos :O!
otra cosa brigida ke em paso fue cuando en el colegio salimos a terreno y pasamos por la salitrera santa laura yap nos kedemanos viendo y luego cada hizo un grupo yap nos fuimos a las casas y en eso vimos una sombra y esa sombra nos perseguia ai nos kisimos mear

otra hecho real! relacionado con la salitrera un amigo saco una foto onda panoramica de la salitrera y en la foto si uno se aserca bien salen como los trabajadores
esas son como las cosas ke me han dejado como dice un amigo anonadado como poto en el agua

11:21 a. m.  
Blogger Leslifer said...

El mi casa hay un boldo el que siempre quise trepar , llegar hasta arriba, pero mi Tata me decía que tenia que crecer para su subir y que así ,o desde ahí, vería todo distinto. No entendí la metáfora hasta hace poco, pero en ese tiempo yo pensaba que el “todo distinto”era que vería el campo con , ciervos , leones , plasticinas de miles de colores para formar un castillo, (yo las amaba cuando niña) tanto así que al tronco le hice dibujos, letras, soles, nubes, ojos con lentes, manzanas, para que todo se complementara, era un misterio y un anhelo subirlo y encontrarme con todas esas cosas. La ultima vez que intente subir, clavé palos para armar una escalera, pero al 5º palo me saque la cresta en el suelo. Sacaron toda mi obra arquitectónica y no me quedó que más seguir imaginando como se vería desde arriba.
Nunca lo he subido.

Linda tu historia Pato, eres un niño en el fondo de tu corazón.

Besos...

11:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A LO MEJOR PUEDE SONAR COMO UNA MIERDA, PERO CUANDO CHIKO, VINE LOS PAYASOS ASESINOS, Q SE COMIAN A LA GENTE Y TODO ESE CUENTO, QUE MOSTRABAN LAS SOMBRAS, Y SUS MANOS SE CONVERTIAN EN DINOSAURIOS Y SE TRAGABAN A LA PERSONAS, EL CUENTO ES QUE EN MI PIEZA MI VIEJO HABIA ENMARCADO LA FOTO DE UNOS PAYASOS, EN TOTAL ERAN 4 CUADROS DONDE SALIAN OBVIAMENTE 4 PAYASOS DISTINTOS Y PUESTO EN DISTINTAS PARTES DE MI PIEZA, EL ECHO ERA QUE CUANDO KEDABA SOLO O ME IBA A ACOSTAR, MIRA ESTOS CUADROS Y EL PAYASO Q FUERA, SENTIA Q ME MIRABA, ES ESE EFECTO RARO QUE HACEN LAS IMAGENES, Q PARA DONDE TE MUEVAS TE MIRAN, ME ACOSTABA CAGADO DE MIEDO, HACE YA UNOS AÑOS, NOS DECICIMOS DE ELLOS, SIEMPRE LOS RECUERDO, ERAN TETRICOS

11:36 a. m.  
Blogger Cuevas said...

EL TEMA DEL GRUPO THE SOUNDS SE LLAMA "SONG WITH A MISSION"


ATTE

CUEVAS

11:37 a. m.  
Blogger Tatiana. said...

Estaba leyendo unos comentarios y alla en la zona norte igual pasan cosas raras, especialmente en la carretera que es puro desierto, lo de las ex-oficinas salitreras he ido solo una vez y me cague de miedo, corre viento y un aire helado, los materiales de las viviendas hacen ruido y como todo es silencio, susto, susto! ... ah y tambien dicen que en la escuela santa maria en iqq, igual pasan cosas raras, ruidos porque hay hace muchos años fue la famosa (no se si para todo chile, pero si para los iquiqueños) matanza de los obreros salitreros, aunque nunca he entrado a esa escuela.
Si me acuerdo de otra les cuento.
adioz!

11:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recuerdo que cuando niña le tenía miedo a mi casa. Escuchaba relatos oscuros del lugar donde fueron construidas mi casa y otras (el lugar de la batalla de maipú), que esas almas que murieron en circuntancias trágicas jamás estarían en paz y que los habitantes de esas casas estarían en constante amenaza de sus "bromas", ruidos misteriosos (ponte tú que escuches que se caen las ollas vas a la cocina y NO HAY NADA EN EL SUELO), Y sombras que se asoman por las noches... en fin todavía pasan y pasaran cosas raras en esas casas... a mi hace poco, una noche me acosté y me puse a pensar en cualquier cosa y escuché un shhhhhhh... casi me cago... no había nadie más que yo en esa pieza... pero dije unos garabatos y me quedé dormida... yo cacho k de puro miedo...

saludos,

11:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

concuerdo con la persona que llamo re100, que esto podria ser un anti experto, por que por que la mafia apuesta a un equipo que aca en chile se sabe que va a ganar, pero aca en chile no falta el cueaso y se puede dar lo contrario, entonces pagan para que el equipo mas chico no haga el intento de ganar

1:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ohhh me equivoque de blog jejejeje

1:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

creo... creo que ultimamente estai preguntando puras hueas Cueas

5:11 p. m.  
Blogger Alex Valpo said...

Don Pato:
Si de cuentos se trata, mire el tremendo cuento que nos metieron para las elecciones, no llevan ni siquiera un año y ya quieren extender el mandato a 5 años??
Y el tremendo tollo que les metieron en el sure con el famoso puente del Canal de Chacao?
Parece que a la constructora se le apareció el Caleuche, el Tue-tue y toda las brujas de Chiloé hicieron saumerios y las machis sus conjuros, que no resultó!
Raro no?
Hay harta leyenda fantástica en la Isla Grande, de unos túneles con unos hongos que se iluminan de noche como lámparas, del tesoro escondido por los piratas en la isla Robinson Crusoe (ni siquiera Arturito pudo dar con su paradero), la Ciudad Perdida de los Incas en medio de los Andes, La Atlántida,
El Triángulo de las Bermudas donde se supone que aterrizan las naves extraterrestres (adelante extraterrestres), los enigmáticos moais de Isla de Pascua , cómo pudieron trasladar sin ruedas por toda la isla estas pasadas estatuas, las pirámides de Egipto que tendrían un extraña similitud con unas fotos sacadas desde la superficie de Marte. Se dice que en una misión a la luna los astronautas vieron ruinas de construcciones y se aterrorizaron, (quizás ése es el motivo para que no hayan vuelto a visitar el satélite), capaz que esté habitado y no lo sabemos.
El mar sige siendo un mundo desconocido, océanos profundos con abismos de varios kilómetros de profundidad, quien sabe que cosas viven allí.
(El secreto del abismo)
Hay tantas cosas misteriosas alrededor, no conocemos mas allá de lo que vemos con nuestros ojos, con nuestros sentidos, hay algo allá afuera.
Buuuuuuu!!!

8:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home