jueves, junio 29, 2006

Pitearse

Hay un conocido mío que no es nazi, neonazi, ni fascista. Pero es como si lo fuera. Se la ha pasado toda la vida intentando darle el palo al gato, sin que importe mucho su familia. Es capaz, por ejemplo, de dejarlos botados a todos porque se le mete algo en la cabeza. Hoy por hoy, ese algo tiene que ver con una conocida marca de productos para adelgazar, lo que no tiene nada de malo. Él, con sobrepeso y todo, ha logrado una figura más digna con el tiempo. Pero no te habla de nada más que de esos productos, del tema de adelgazar, de los alimentos nocivos y sólo se ha terminado juntando con otros especímenes que hacen lo mismo que él (vender los productos) y de llevar el mismo estilo de vida. Cuando se hablan otros temas, este personaje simplemente guarda silencio. Pero si se trata de hablar de calorías de una barra de cereal o de que un batido de sus productos sustituye a una cazuela, la huevada se pone muy color de hormiga y él no para de hablar. Entre medio de una conversación familiar íntima termina sacando la lista de precios.

Triste.

Asiste periódicamente a sesiones en donde se arenga a todos los vendedores de estos productos a que deben convencer al resto de que esos productos son la solución a tu vida y que su consumo te hace feliz. Lleva la chapita del producto en la camisa y en el prendedor de la corbata. Le chantó el logo de la empresa a su camioneta. Sus antiguos amigos ya no le creen mucho e incluso es objeto de burla. No sé si su familia lo apañe como solía suceder antiguamente.

Está quedándose solo.

¿Acaso todo esto que ocurre con los odiosos extremismos de pacotilla, que incluso consideran la posibilidad de matar a los hueones del bando contrario, no es más que un lamentable ejemplo de que hay huevones que de repente se quedaron MUY MUY SOLOS?

61 Comments:

Blogger Pablo said...

Es gracioso lo que cuentas pato, porque tengo un amigo que le paso algo similar...empezó a ir al gimnasio y empezó a hablar de webadas del peso y cosas como el porcentaje de grasa en el cuerpo..."..weon..los futbolistas tienen en promedio un porcentaje de grasa en el cuerpo de un 4% de su peso, y si te metes en esta rutina y te tomas estas pastillas puedes tener, como yo, solo un 2%.." y siempre me preguntaba por mi porcentaje de grasa...weon...como si me importara!
Respecto a los grupos estos..creo que en general se trata de jovenes impresionables. Sin un camino propio a seguir y que comienzan a seguir el de otro..siempre me he preguntado que diria un nazi aleman (de los de verdad) de un nazi chileno..yo creo que le saca la cresta por deshonrar a los nazis..de verdad ridículo, pero ahi están..haciendo estupideces, promoviendo el odio, la poca tolerancia entre compatriotas y logrando una cobertura mediática que nunca se les debiera dar...

Como dices tu, un extremista nunca cae bien y al final se queda solo...

9:50 a.m.  
Blogger Pablo said...

PD: pato salúdame que estoy de Santo y/u onomástico...

Gracias!

9:51 a.m.  
Anonymous marceloide said...

Creo que la soledad es uno de los tentáculos de ese gran y feo pulpo llamado pobreza espiritual, y no me refiero al espíritu en tono religioso o de arenga evangélica, sino al cuezco de la persona. No quiero juzgar a nadie porq tampoco soy un modelo de virtud, pero me ha tocado conocer a individuos - o grupos - que esconden tras el "hacer" una ausencia casi total del "pensar". Eso es decepcionante. Simplemente actúan, sin someter sus actividades a la auto-crítica ni mucho menos detenerse a reflexionar. Nunca atinan. Corren por la autopista y nunca paran el auto en la berma para preguntarse: "¿y a dónde cresta me dirijo?". En ese sentido hay mucho en común entre un fundamentalista de cualquier especie, causa o secta y un trabajador perfectamente sometido a la oficina: ambos renunciaron a pensar, a criticar, a enriquecer su espíritu. Se convirtieron en máquinas que obedecen y repiten. Igual que un electrodoméstico: les entra una señal eléctrica y emiten un movimiento. Nada más.

9:53 a.m.  
Blogger KAIKE said...

Hola Pato...

Tengo una prima que está metida en ese cuento, y me hincha las weas de tanto correo invitandome a seminarios de nutrición y dodo eso. La famosa chapita no se la saca ni pa´ bañarse,,,, cada vez que hay una reunión familiar sale con el cuento de que comemos puras weas y que sería bueno reemplazarlo por un batido y que por ser de la familia queda un 25% mas barato.

***ES UNA HINCHA WEA DON PATO***

Lo que me da rabia de este tema es que es un negocio en cadena "la famosa pirámide" mientras menos hacen + plata ganan los weones,,,a costa de las personas que venden uno o dos productos para "supuestamente probar el producto"

Yo lo conocí hace como 7 u 8 años,,, fuí a una entrevista de trabajo y querían que gastara + de $20.000 en un plan porque tenía que probarlo para recomendarlo "evitando la palabra vender"

***RICO EL PAÍS***

10:09 a.m.  
Anonymous Bellota said...

Estoy absolutamente de acuerdo contigo Pato, personalmente, cuando paso por etapas como estas me refugio en la musica, en los grupos que me gustan, los escucho una y otra vez, comienzo a buscar informacion en internet, trato de aprenderme sus letras de memoria, etc.... lo bueno, es que eso no le hace daño a nadie, solo a mis jefes porque produzco menos...jajaja.

Amo a Jonathan Davis... ya se me pasará...

Cariños,
Bellota

10:12 a.m.  
Blogger M. Rojas P. said...

Pato:
Es que hoy lo "cool" es ser un tipo medio malo, porque a los buenos se los lleva el río...
Es un mundo (en general) que tiene los valores dados vuelta, donde el pillo es el que roba, el que hace "tonteras" sin que lo pillen. Eso tiene (según hoy mismo escuchaba del profesor Soto) en la búsqueda del placer personal y de la competitividad exacerbada, y en el saber que si no tenemos, no somos. Y es un círculo vicioso, porque yo quiero que mis hijos vayan al mejor colegio que les pueda pagar.
El estar o no estar en un círculo determinado, "te hace persona", porque no tenemos definido lo que es ser persona.
Estoy densa, pero es lo que pienso.
Las militancias se forman por eso, por la falta de una identidad, porque no sé quién soy ni qué pedir o cómo pedirlo, o porque simplemente la respuesta a esa petición, no está.

Saludos de una "loser" descreída.

10:13 a.m.  
Blogger kiking_ said...

Creo el termino soledad esta muy bien aplicado. Si lo pensamos friamente, ¿quien no se ha apegado ciegamente a quienes "creen" lo mismo que uno? ¿ quien no ha militado en fanclub, partido politico, banda, lo que sea, contar d ever que más gente "cree" lo mismo que uno? A veces, esas creencias no son más que mierda rejuntada y trasnochada, que lleva a cometer errores tan brutales como asesinar al que piensa distinto. Pero la raíz, estoy seguro, va por la soledad que siente mucha gente...

10:19 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mirada perdida en la nada, un discurso inconcluso, inconsistente, hecho con palabras de frases escuchadas a algun camarada más influyente (y por supuesto, obseso), tres periodistas sensacionalistas dandole tribuna a la que será si mejor prueba del "clima de terror que se vive en el país", gritos de adhesión al superheroe fuhrer a modo de banda sonora, una tribu de niños jugando a la guerra, expresando tácitamente su repudio a la frivola sociedad que en algun punto de su vida los dejo botados y jamas nunca les devolvío la mano...una casa humilde, un funeral a modo de tribu, con ideologías reciclada y anti-idolos como la moda lo dicta.

10:20 a.m.  
Blogger emilio said...

yo fui a uno de esos encuentros explicativos de H.L.
la cosa es que, claro, el asunto era un estupendo negocio, pero com odice la chica del posteo de mas arriba, teniai que probar los productos, pero pa probarlos tenias que pagarlos.
ademas mostraban un video casi sectario donde aparecia el lider de esta seudo_religión antigrasa, en donde era aclamado por haber creado tan maravillosa solucion para los gorditos. resultado: arranque apenas terminó el videito, jamás volvi a leer uno de esos anuncios de trabajo facil desde su casa.
la verdad me dio un poco de susto semejante adoración. no podia creer que habia gente tan piteá de la mente como pa hacer de un wea que se le ocurrió una porqueria pa adelgazar, casi un dios digno de adoracion y agradecimiento eterno.
Ud. acaso no ha visto en los infomerciales del cable al autodenominado Gurú de la perdida de peso??? ese si que se le arrancaron los enanos del bosque.
con respecto a los neonazis...casi me da verguenza opinar...teni varios compañeros de colegio (colegio privado de curas de quillota), que se las daban de neonazis, y eran unos weas que odiaban al que fuera distinto, negrito, pobre, feo, punk, etc.
me da un poco de verguenza ajena, pk yo soy lo mas antimoda posible y super poco influenciable...o no?
saludos desde el puerto.

10:20 a.m.  
Blogger KAREN said...

Aveces nos sentimos solos... pero realmente no lo estamos, incluso existen algunos que se creen muy acompañados y estan más solos que un dedo...es triste crearse un mundo cerrado, en donde, las demás posibilidades y opiniones, estan vetadas incluso eliminadas... ni siquiera las ven... no se analiza, realmente estan mediados por el entorno inmediato y no hacen nada por mirar más allá, tratando de buscar oportunidades y sensaciones nuevas... esto es triste, eso es ensimismarse... ensimismarse en un grupito intimo minimo, con gente, igualmente ensimismada... quizás, a estos grupos, no les gusta que los contradigan, no les gusta pensar, ni analizar, menos ser independientes... por eso se rodean con personas que piensan y actuan de la misma manera... para no tener que pensar en otras cosas... triste...muy triste...
y en realidad, bastante absurdo y rídiculo... en mi universidad, hace días atrás un grupo de 40 personas no escucho a nadie, ni a la mayoría, se ensismismaron con sus ideas... se plantaron enemigos y ejecutaron su solución, la única, sin consultar la posibilidad de ninguna otra... se tomaron la universidad... ahora despues de todo el conflicto, no consiguieron nada... necesitan apoyo, lo busca... pero estan solos... eso pasa cuando uno pasa a llevar la posicion del resto... es falta de respeto y total ignorancia .... y porque no decirlo... más que soverbia... es temor...estan asustados de no ser aceptados por el mundo y se refugian en reducidos grupos...
hay que abrirse... escuchar y analizar todas las posturas... para tener una verdadera visión de las cosas... no puede ser que incluso las palabras, los colores y las cosas tengan significados tan arraigados... recientemente inventados...que pasa con la libertad... estos grupos no la practican para los demas ni para si mismo... estan completamente ciegos de libertad y analisis...

10:24 a.m.  
Blogger FrancisK said...

Una vez, buscando pega, llegué a una charla de HERBALIFE... Es lo más bizarro del mundo... Decenas de hueones enajenados, desfilaron ante nosotros los cesantes cagados de onda, contandonos con palabras sacadas de un diálogo de teleserie nacional ochentera, y frases hechas, los FELICES que eran desde que vendían estas huevadas...

Lo peor fue cuando un día me encuentro con una querida amiga del colegio, y como es habitual, le pregunté en qué estaba... Me contó que estaba vendiendo esas huevadas, y en 5 minutos, me hizo una mini charla muy similar a lo que había escuchado antes... y terminó con esta frase... Y AHORA... ESTOY FUERA DE CONTROL!!!!

Saludos..

10:24 a.m.  
Anonymous gova_ska said...

soy tnb un antifascita...tbn pertenesko a este grupo ke luxa kontra estos tontos ke se hacen llamar nazis¿? ke diria un nazi aleman de uno chileno, a lo mejor le diria sudaka y todas las estupideces de siempre...
a lo mejor me meti a esta tribu x lo ke tu dices, a lo mejor un poko de soledad, un poko de desenkanto, pero dentro de este es totalmente distinto...e de esperar ke no siga la violencia nazi...

"puta ke dan risa, puta ke dan pena, los nazis chilenos son de piel morena"

10:25 a.m.  
Blogger hvirtual said...

La necesidad del ser humano a sentirse aceptado por los demas puede traer consecuencias sextas, comunidades cristianas, trabajos, los militares, abogados, medicos, informaticos, mecanicos, neoNazis, Punk, etc...
Todos estos grupos poseen el consepto de familia, algo transgredido pero si se mira con detenimiento es eso, formar una familia, elegir la familia y protegerla, a cualquier costo, la soledad esta presente preo nosé si ese sea el tema...
Ellos se pretegen, y protegen a los suyos...
Todos pertenecemos de una u otra manera a algun grupo, y aunque no actuamos de forma violenta, protegemos a los nuestros, si esto en así soy un Facista de Mierda....

Saludos a todos los Facistas que saben que lo son...

10:28 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA PATO ES RESPETABLE PENSAR QUE ESOS PASTELES QUE ANDAN CON CHAPITAS SON UNOS HUEONES, PERO AHORA DE QUE NO HABLAN NADA MAS ESO ES OTRO CASO Y COMO EN TODAS LAS COSAS HAY DE TODO, YO SOY ARQUITECTO, VOY AL GIMNACIO, TRABAJO EN UNA CONSTRUCTORA, HAGO MIS PROYECTOS, ETC. POR CURIOSIDAD ME METI A ESTA MARCA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y ES UN BUEN NEGOCIO ESTOY FORMANDO UNA CADENA DE DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES Y LA VERDAD ME HA AYUDADO BASTANTE A GANR DINERO EXTRA CASI MI MISMO SUELDO TRABAJANDO NI SIQUIERA UN CUARTO DEL TMPO QUE OCUPO EN MI OFICINA, SOLO PONIENDO CARA DE WEON Y PORTANDO UNA CHAPITA, SI GANAR PLATA ES SER WEON HABRA QUE SER WEON VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD QUE SE NECESITA DINERO PARA VIVIR, AHORA COMPARAR ESTO CON UN GRUPO NEONAZI CREO QUE ESTAS UN POCO EQUIVOCADO, SON COSAS TOTALMENTE APARTE EN TODO CASO NINGUN EXTREMO ES BUENO LA IDEA ES MANTENER UN EQUILIBRIO EN TODAS LAS COSA.
GRACIAS SALUDOS

10:29 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

guten morning!!!!
Patito

Beuno kreo k los punkis, skinhead , son carentes de atención y cariño por parte del circulo familiar.. el pork se crean con el derehco de elimanr a los k no cuandran en su ambiente.. y pensar k por nuestra sangre corre sangre indigena.. digna y orgullosa, pork no mejor ayudar los pueblos indigenas de este país que cada vez k nos vemos en tv, nos burlamos.. y a esos weones k se punk llevarlos al spiquiatrico para mostrarles todas las atrocidades del holocausto... en fin PATITO.. COMO DICEN POR AHI HAY DE TODO EN LA VIÑA DE SEÑOR... jejeje eso sono a muy religioso..

En todo caso no sigo ninguna militancia, sólo me rigo por mis valores y etica que me han inculdado mis padres..

Saludos

Kleinerin

10:30 a.m.  
Blogger citizen kenno said...

AAAERR DON PATO:

LA PREGUNTA Q USTED FORMULA ES UN TANTO EXIGENTE EN TERMINOS DE LLEGAR Y RESPONDER...SOBRE TODO SI LO RELACIONA A LA SOLEDAD...VIVIMOS EN UN MUNDO TAN ACELERADO Q TENER TIEMPO PA RELACIONARSE BIEN Y CREAR VINCULOS NO ES POSIBLE..POR ENDE TAMOS SOLOS...Y SI TENIS CAGAOS LOS PLATINOS LA SOLEDAD SE VINCULA CON ALGUNA PERCEPCION ALTERADA DE LA REALIDAD QUE TE HACE CAER EN EL FANATISMO...Y EN ESE FANATISMO ENCUENTRAS PARES QUE HABLAN PIENSAN Y HACEN LAS MISMAS WEAS Q TU...POR ESO VINCULARSE DESDE AHI ES FACIL...NO TE TIENES Q DAR A ENTENDER ...TOOODOS TE CACHAN...SABEN LO QUE PIENSAS...PORQUE DE ALGUNA ATERRADORA MANERA SON IGUALES Q TU..Y SI LO PIENSAS BIEN TODOS EN ALGUN GRADO ANDAMOS EN ESO...EN DISTINTOS NIVELES...SOLO PIENSA Y ANALIZA DE QUE ES LO QUE MAS HABLAS O DE LO QUE MAS SABES...Y LUEGO MIRA A TU ALREDEDOR.....

10:30 a.m.  
Blogger FrancisK said...

O_o
wtf!!!???

10:31 a.m.  
Blogger LuMpEn said...

yo conozco muchos casos de personajes que se pitearon cuando encontraron la polola..... el amor de su vida....deben estar revolcandose de lo lindo pero de ellos nunca mas se supo, ni en carretes, ni en partidos de futbol, ni en la chela despues de clases ni nada de eso....simplemente desaparecieron llegando al punto de que vemos a la polola....y tenemos que preguntarle a ellas como esta el susodicho especimen masculino....espero que cuando a mi me toque el amor de la vida..... no me convierta enun macabeo de campeonato...

saludos pato de la cueva...


desde el puerto principal


/daniel_lumpen

10:32 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pato,

Hace un par de años atrás estuve pegada con el gimnasio, entrenaba todos los días, no menos de 3 horas, no comía pan, ni grasas, ni nada que no fuera sano, ni helados... Aparte sólo hablaba de ejercicios y músculos y todo eso, era una cabeza de músculo, y me gustaba mucho.
Extraño ese tiempo.

Saludos....

10:32 a.m.  
Blogger gabriel said...

Es súper común.
Uno a medida que pasa el tiempo siempre hay en nuestras vidas un tiempo de reflexión e introspección. Es muy bueno y te hace crecer como persona. El problema creo, está luego cuando después de este supuesto crecimiento, la sociedad te va castrando y convirtiendo en una suerte de estereotipo que no eres ni sientes. Es en ese momento y quieres demostrarlo de distintas formas, pero los demás están tan preocupados de ellos mismos que te conviertes en una sombra o un remedo de lo algún día fuiste o anhelaste ser.
Y luego encuentras gente que es muy parecida a tí, con los mismos miedos y alegrías, etc. Pero que decanta eso en violencia (ni siquiera me refiero a la física) e intolerancia y poco a poco te sientes más parte de ellos y sienten que tienen verdades dogmaticas. Y que si tuvieras que luchar por esas verdades hasta llegar al límite, a tus límites, si fuera necesario; lo harías sin dudarlo pues fueron esas razones las que te rescataron del dolor y la amargura de sentirte solo.

10:35 a.m.  
Anonymous Andres, Droopytech said...

la soledad siempre te me mueve a reaccionar de cierta manera frente a lo ke nos rodea.

si no fuera por la soledad, yo no tendria amigos, si no fuera por la soledad talvez no tendria la gran polola ke tengo ... si no fuera por la soledadyo no seria nada

gracis

10:35 a.m.  
Blogger Vincent Vega Jr. said...

Gran y complejo tema. Concuerdo en eso de que los extremismos llevan irremediablemente a la soledad. La intolerancia propia que profesan es el síntoma claro de pobreza de espiritú y mentalidad cuadrada. El fundamentalismo, en cuanto a música, religión, política, fútbol, etc, es un tema que de cierta forma he visto en amigos. Uno, en cierta época, se hizo evángelico y no hablaba más que del castigo eterno del que seríamos victimas por escuchar black metal y otras yerbas.
En cuanto a esta moda de nazisnmo y antifascismo creo que hay que saber que, al menos en Chile, son movimientos que no se entienden en cuanto a su alma mater. Los ciudadanos solemos criticar diciendo que opinaría un alemán de los nazis chilenos aplicandole un tinte racial cuando el nacionalsocialismo se fundamenta más que nada en un ultranacionalismo intolerante. Eso sin olvidar que muchos jóvenes se metan a nazis por monos, y que nunca en su vida por ejemplo han leído "MI LUcha" que es como la biblia de los seguidores de Hitler que, a su vez, no es más que el logo comercial de este "neonazismo".

10:36 a.m.  
Blogger KAREN said...

ahhh se me olvidaba algo...más que soledad o temo... también puede ser, mucho, pero mucho tiempo libre... cuando tenemos tiempo libre, cuando no tenemos que pensar en nuestras cabezas redondas... es ahí donde pensamos huevadas... queremos ocuparnos de algo y como estamos pensado huevadas.... se traduce en actuar huevadas.... pero el tiempo libre es un arma muy peligrosa, que se puede accionar en cualquier momento... un ejemplo... muchas dueñas de casa, que no tienen en que ocupar todas las largas horas que dura el día... se levantan de sus asientos dejan incluso la televisión y se van al boliche de la esquina a jugar esas tontas máquinas de monedas... pierden hast la plata del pan... el tiempo libre te puede llenar de rencor... te puede hacer maquinar un asesinato... te puede provocar tu propia muerte...

10:37 a.m.  
Blogger Jaiker said...

Don Pato:

La cago, como dicen por hay "me le habia orvidado completamente..."

Pero debo confesarlo, hace un tiempo atras cuando solo era una cachoro, en busca de una una Oportunidad de trabajo, Lei por hay un anuncio Expetacular de una Empresa Internacional en Desarrollo que necesita de mi, si solo de "mi", jajaja, la wea loca, de esas mismas que comenta mas arriba "KAIKE".

La cosa es, una wea mula y media adictiva según he visto, odio y sentido.

Como comenta Kaike, para poder participar, tenes que comprar el producto pa' poder probarlo, Shi como si uno "pobre weon", que busca pega, que se gasta los Zapatos, Sobres, Tinta, Estanpillas, Micro's y muchas otras weas mas, tuviera plata pa' poder pagar un producto que te venden de maravilloso...

Osea te dan una charla (sip de charlataneria), donde te cuentan sus experiencias de vida, personas que pesaban como 200 kilos hoy las ves pesando con cuea 50, jajaja, Ingenieros, profesores y toda clase de profesionales que dejaron su profesion por vender estos productos maravillosos, por que con ellos ganaban más...

Ahora que lo pienso me da muchas risa, pero en el momento lo pense, pero escuche la voz de mi madre que me deci "nada es tan bonito komo lo pintan, y si lo pinsan muy bonito es falso...". Asi que en cuanto terminino la Charlataneria me vire sigilosamente, sin antes tener que evitar komo a 10 vendores que me acosaban con sus arengas del mejor producto de mi vida...

Weno una experiencia, eso creo yo.

Saludos

Jaime

10:37 a.m.  
Blogger Tere said...

Hola Pato:

Hace años me hice vegetaria...fui extremista total..conociendo cada proteina, vitamina, carbohidrato que tenía cada wevada q comia.Pa' que decir que empece a alejar a todo el mundo de mi..en mi casa ya estaban chatos con mis comidas hiper vegetarinas, todas la madres de mis amigos me miraban como bicha rara cuando almorzaba en sus casas....yo pensaba que eran unas intolerantes, pero la intolerante era yo, pq pensaba que sólo mi forma de vida era la mejor y la válida, porque preferia mil veces ya no estar con las personas que no compartían mi nuevo estilo de vida y porque fui una
extremista..
Ahora, eso es sólo un recuerdo que sale de vez en cuando a relucir en algún asado..

Tere.

10:39 a.m.  
Blogger citizen kenno said...

OTRO FACTOR:

CREO QUE HABRIA Q SER UN TANTITO MAS RIGUROSO EN ABRODAR ESTOS TEMAS..EN CUANTO LAS DIFERENTES ESTRUCTURAS DE PERSONALIDAD QUE EXISTEN EN ESTE ZOOLOGICO SOCIAL LLAMADO CIVILIZACION EXISTEN MUCHAS PATOLOGIAS QUE TE LLEVAN A LA OBSECION...Y LA OBSECION TE DEJA SOLO..INEVITABLEMENTE

Y DE VERDAD ESTOY MAS Q SEGURO QUE TODAS LAS HISTORIAS Q ESCUCHAS DE FANATISMO TIENEN DIRECTA RELACION A PATOLOGIAS OBSECIVO COMPULSIVAS O A PERCEPCIONES UN TANTO DELIRIOSAS Y PSICOTICAS
ESO ES DE CONSIDERAR YA QUE HABLAMOS DE PERSONAS ENFERMAS...QUE HACEN NOTICIA Y SE TRANSFORMAN EN REFERENTES DE OTROS..ES PELIGROSO EL TEMA...LA MISMA TELEVISION ESTA LLENA DE PERSONAJES ENFERMOS..OBSECIONADOS CONSIGO MISMOS Y CON LA OBSECION DE QUE HABLEN DE TI Y TE MIREN...NO IMPORTANDO SI HABLAN MAL O BIEN DE TI...
TEMA PARA MEDITAR....

10:39 a.m.  
Blogger Vincent Vega Jr. said...

El año 2004 leí "Mi LUcha", el libro que escribió Hitler estando preso, sólo lo leí por curiosidad ya que dicho personaje siempre ha despertado mi interés a pesar de que no comparto para nada su ideología, recuerdo con simpatía que cuando iba en el metro o en la micro leyendo el mentado libro la gente me miraba, algunos inquisidores otros un tanto temerosos, muchas veces nadie se sentó a mi lado, jajaja, eso suumado a que soy alto y que por lo general me pongo chaquetas negras. Ahora me contento con haber leído el libro hace dos años y no ahora, porque de seguro ya me habría ido de golpiza....de la que me salvé...

10:40 a.m.  
Anonymous Un loco mas said...

lo que pasa es que cada humano nace solo
y vive solo lo que genera angustia al darse cuenta de ello..
por lo que buscamos clasificarnos dentro de un grupo.. sea cual sea..
(religion o movimiento politico)
lo que nos hace crear una nueva realidad la cual es nuestra verdad;
lo que nos hace incomprensible a los ojos de otra persona que esta incerta dentro de su propia realidad. O es no has hablado con un evangelico fanatico? no te comprenden y todo para ellos es dios..
o como los mas extremistas en medio oriente.. mueren por su relidad..
y como nosotros que no aceptamos a gays y lesbianas pero hacemos otras aberraciones incomprensible para otras personas..
en fin es un hermoso tema este..
nos falta mucha madurez para estar en las realidades de todos...
(o es que los locos pueden estar en todas las relidades? y por eso son discriminados?)
en fin todos estamos medios locos
:)

10:40 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Un tiempo estuve trabajando en estos locales de comida rapida, no se si cachas que a ellos tb los llenan de chapitas de supuestos premios, pues bien en mi local habia una especia de monitora que debia enseñar a los nuevos como era el procedimiento, la weona era insoportable, hablaba todo el dia de las "maravillas" de esa empresa, que en realidad era una mierda, cuando nos ibamso a tomar una cerveza no paraba de hablar de los cahuines de los funcionarios, de las nuevas maquinas de los nuevos productos, en la hora de almeurzo, hablaba solo de quienes tenian premiso y que no, en suu polera no le cabian mas chapas, era una lata, le preguntabas algo fuera de la pega y no sabia que chucha habia, eso si es no tener vida.

Es tanta la soledad en este pais que te agarras de lo primero que encuentras para sentirte perteneciente a algo y tapar ese vacio, quizas la mejor soledad llevada es la que te permite no aislarte de los demas pero si no ahogarlos con tu mundo, el estar abierto a todo pero no arrimarte de algo para poder sentir tanta confianza.

Ya lo dice un dicho "El hombre más fuerte del mundo, es el que está más solo", y a lo que te refieres no son weones solos son cobardes que no saben como afrontar desafios sin necesidad de escudarse en algo...

me fui en la volaaaa

10:40 a.m.  
Blogger pauly23mito said...

Hola Pato...es la pauly nuevamente y sabes... te encuentro toda razon con lo que dices que son tipos muy falta de afecto aquellos que necesitan identificarse con una onda por asi decirlo. Yo tengo peleas interminables con mi pololo ya que él en sus tiempos de "rebelde" le dio por creerse esas cosas que se limitan de comer carne y que odian el sistema y todas esas boberias que los tienen presionado en su actuar y vivir(como si ya no tuviesemos sufiente con el aquí y ahora) pero no fue tal asi su pasion por la tontera que apenas se puso a pololear conmigo le dije...si te quieres venir a quedar a mi casa empezaras por comer de todo y con respecto a tu odio con la sociedad y el sistema lo deja en la mochila del colegio porque yo no estoy para esos pelotudeses... asi es como ahora llevamos 3 años de feliz pololeo y él feliz de compartir en los asados y cuando tenemos poca plata aprovechamos bien las promos del mc donalds(porque ni a ronald pasaba) pelotuos... todos aquellos que necesitan identificarse con ideologias que odian a los otros, esta bien... identifiquense pero sean constructivos no destructivos... les doy una tarea para la casa... empiecen a plantearse porque las cosas no han salido bien este años (aproposito del tema depre de ayer) y cuestionense cuantas conductas y pensamientos malos tienen en dia sin motivo y si pueden vayan cambiando paulatinamente esos pensamientos y ya veran como todo empieza a resultar mucho mejor, yo soy de la idea que uno solo te tira las malas vibras... un beso y los amo a todos jajajajjajajajaaj
pauly...la pauly23

10:44 a.m.  
Blogger Kala said...

Después de todo a la gente parece que igual les llamó la atención tu tema del conocido que vende HL... yo lo encuentro un temón, el problema es que es un tema para pensar y escribir largo y eso puede aburrir un poco.

Respecto a la gente que se va quedando sola y termina creyéndose cualquier cuento para sentirse menos solo creo que hay varias cosas que dan para grandes análisis, pero para hacerla corta sólo diré que básicamente hay un montón de personas que han perdido la capacidad de interactuar de manera eficaz con otros y se produce con esto una más de las paradojas del mundo en que vivimos hoy en día: el mundo está cada vez más lleno de tecnologías que "facilitan" la comunicación entre individuos pero la gente igual se siente sola.
La pregunta es por qué? y la respuesta no es una obviamente.

Respecto al tipo este que tu conoces creo que es súper simple lo que le pasa. El tipo no tiene habilidades sociales, se pasa todo el día metido en internet y de ahí son sus únicos amigos. Un día se debe haber dado cuenta que necesitaba ver más gente e integrarse a la sociedad pero como no tenía herramientas sociales se integró en la primera cosa que encontró... y terminó vendiendo H.L. y pensando que eso ES el mundo.

El problema es que hay un montón de gente que le pasa lo mismo. Piensa en toda esa gente que termina metida en las iglesias del tipo "Pare de Sufrir" o se meten en uno que otro grupo de autoayuda tipo "Sanación de tu niño interno herido" y weas por el estilo.

A mucha gente le pasa!!! y no significa que tengamos que mandarla toda al psicólogo. Sólo necesitan "otros significativos", necesitan creer en algo porque sus vidas no tienen sentido y como no saben dónde encontrar sentido (porque creen q eso se encuentra en lo externo) se meten y creen en cualquier cosa.

Eso es una lata, pero qué más se puede esperar de una sociedad que hoy en día realiza importante parte de su integración a través de la esfera del consumo... pertenecemos a un grupo o a unos grupos en función de lo que consumimos y no en función de lo que somos... eso me suena mal, pero me pregunto si será posible otro tipo de integración social no derivado del consumo... no sé...

jajajajaja ya, mucho bla bla...

10:49 a.m.  
Blogger CRS said...

más bein Pato, yo diria que son hueones pitiaos que les dió pánico la idea de quedarse solos, y por eso buscaron desesperadamente pertenecer a algo, a un grupo, y por pertenecer tanto, y la satisfacción de sentirse aceptados se pitean, se fanatizan, se rayan, como sea, son hueones pitiaos no más, allá con ellos, yo soy feliz así, sola o acompañada, pero menos pitiada que los vendedores de mierdal life.
saluditos
cony

10:51 a.m.  
Anonymous Andres, Droopytech said...

te diste kuenta pato ... se jueron el la profunda jejejeje

10:52 a.m.  
Anonymous andi said...

hola queria hacer un comentario sobre esos venderores, sabis q conosco un weon q vende esas weas y el ql gana cualquier plata, igual se le carga el tema ala proteina y la wae pero es un profesional, ya ha recorrido parte del mundo gracias a la weaita, puta me da envidia
uno q se saca la chucha todo el dia

11:00 a.m.  
Blogger anais_21 said...

Guten Morgen, Dn Pato!:

Yo apoyo su teoría, definiendo la SOLEDAD como un factor predisponente a la búsqueda de identificación con un grupo social que de rienda suelta a las locuras y perversiones humanas más primitivas como la lucha cuerpo a cuerpo a muerte por territorio.
Es triste ver que hay quienes están dispuesto a vivir o morir por un ideal así.
Yo lo asocio como lo de las drogas, se dice que quien bebe y fuma cogarrillos, el próximo paso es el pito o la coca...debe ser algo así, como una escalada, donde estos individuos nunca se sintieron cómodos con lo que son.., y ahora quieren hacerse los rebeldes, los elegidos que ven la escoria de la sociedad, y no se dan cuenta que en eso se convirtieron ellos mismos.

Saludos desde Conce!

11:06 a.m.  
Blogger Pablo said...

Creo que una vez Jonathan Davis (vocalista de korn) dijo algo asi: "..no me gusta estar solo o no tener nada que hacer, porque cuando eso pasa me pongo a pensar, y cuando pienso, pienso en estupideces que me deprimen y me hacen realizar estupideces, me pone violento e idiota.."

Creo que puede ser algo relacionado con el tema, el estar solo te hace buscar salidas que inevitablemente te llevan a cometer actos que, en ausencia de soledad, no te atreverías o no desearias hacer.

11:25 a.m.  
Blogger anais_21 said...

Buuu pero lea más de uno, no sea apretao..

Así que mañana entrevista a Los Tres!!! la raja!...que pena que tenga certamen el día del recital....demás que viajaba pa puro verlos.

Saludos

11:31 a.m.  
Blogger Mane said...

y quien no esta solo????

11:32 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA:
TIENES RAZON, LA OBSECION TE DEJA SOLO, PERO ES DIFERENTE VENDER PRODUCTOS Y SER NEONAZI.
TODOS QUEREMOS EN ALGUN MOMENTO PERTENECER A ALGUNA TRIBU DE MUSICA, CINE, AUTOS, VIDEOJUEGOS, TELEVISION, ETC., EL PROBLEMA ESTA CUANDO CREEMOS QUE EL MUNDO GIRA SOLO EN TORNO A ESO Y SE NOS OLVIDA EL RESTO NO SOLO DE COSAS, SINO TAMBIEN DE PERSONAS. ESTO ALGO COMUN Y POR SUPUESTO QUE TIENE QUE VER CON NUESTRA INCAPACIDAD DE EXPRESARNOS SANAMENTE O CLARAMENTE RESPECTO DE ALGO.
ESTOS GRUPOS; NEONAZIS, FACISTAS O SIMILARES, EXISTEN MAS QUE TODO POR IGNORANCIA, CON UN SISTEMA EDUCACIONAL MEDIOCRE, ACADEMICA Y SOCIALMENTE, QUE NO TE MUESTRA LA HISTORIA, NO TE MUESTRA OTRAS CULTURAS, OTRAS FORMAS DE HACER LAS COSAS Y ES INTOLERANTE CON LAS DIFERENCIAS, NO TE DE A CONOCER EL PUNTO DE VISTA DEL OTRO, BASE FUNDAMENTAL DEL RESPETO.
CON LOS PADRES... DONDE ESTAN LOS PADRES O FAMILIARES DE LOS CHICOS QUE APARECEN VESTIDOS COMO EUROPEOS DE LOS 40' CANTANDO CON TANTO ORGULLO EL HIMNO NACIONAL EN UN PAIS EN EL POTO DEL MUNDO.
Y LA PRENSA...QUE PASA CON LOS PERIODISTAS QUE MUESTRAN A ESTOS PERSONAJES COMO ESTRELLAS DE ROCK O CINE, CASI COMO TRASGRESORES DE LA SOCIEDAD, OLVIDANDO EL PELIGRO QUE ESO SIGNINIFICA...
EN FIN, EN UN PAIS SUBDESARROLLADO TODO LLEGA TARDE, INCLUYENDO EL NACISMO.

11:35 a.m.  
Blogger Pablo said...

Recuerdo que una amiga vendia estos productos, lo curioso es que ella pesaba como 80 kilos y empezó a tomarlos y llego a pesar 47 kilos!
Genial dirás tu!...el problema es que el ejemplo viviente derepente dejó de tomar estos productos y subio a 94 kilos.....es triste, pero lo que fácil viene, fácil se va...

Se fijo que el tema era bien amplio? daba para hablar de productos pa' adelgasar, amigos locos, intolerantes, neonazis, punks, de gimnasio, solitarios, etc.
El tema no es malo, pero conciliarlos todos a la vez?...defícil

11:37 a.m.  
Blogger PatoAparato2006 said...



Du du hash , du has mish

11:37 a.m.  
Blogger PatoAparato2006 said...

A mi me gusta estar solo,
no es tan malo,
pero todo la culpa la tiene la tv

11:38 a.m.  
Blogger pipe2k said...

muy wena reseña don pato...y hay ke decirlo, exiosten weones asi...yo tenia un kompañero en el kolegio, ke por su sola forma de ser, ya no era muy kerido ni apreciado...sobretodo kuando intentaba hacerse el buena onda o "figurar"...y una vez se le okurrio meterse a hacer judo...y tate!, judo, sus teknikas y su profesor se konvirtio en su uniko tema de konversacion...tal kmo lo dijo usted...triste!

saludos sr cuevas, primera vez ke entro a su blog (direccion un tanto komplikada xD!)...mandeme saludos porke este fin de semestre es una mierda!!...

.pipe.

PD: Du hast significa "Tu tienes"...du hasst (si mal no rekuerdo) es "Tu odias"... el sentido de "ME tienes/odias" esta dado por la palabra mich..."du hast mich" = "tu me tienes"

eso no mas...
Rammstein Rlz!!!

11:40 a.m.  
Blogger ojo con la musica chilena... said...

BUENN COMENTARIOO PATO.... Y NO SOLO PUEDE SER LOS PRODUCTOS PARA ADELGAZAR.. EL NEONAZISMO...SINO TAMBIEN... LA RELIGIOSIDAD..YO CREO QUE LAS PERSONAS CUANDO SE SIENTEN SOLAS TIENDEN A CAER EN UN MOVIMIENTO CUALKIERA, CON TAL DE SAKARSE LA SOLEDAD ENCIMA . Y CAEN AL FANATISMO...COMO LO SON LAS SECTAS , IGLESIAS , Y CUANTA WEBADA SE LES CRUZE POR EL CAMINO DE LA SALVACIOOON!!!!

11:42 a.m.  
Blogger Kala said...

Comentario con un poco de desfase:

no comprendo porqué cada vez que se habla de un tema "problemático" la gente tiende a pensar que las personas que lo sufren están enfermas...
ahora que hablamos de la soledad lo miran como obsesión, cuando ayer en el ouhyeah hablabamos sobre los derechos de los homosexuales les dio con tildar a los homosexuales de enfermos, lo que claramente es un error.

qué onda? por qué tratar a todo el mundo de enfermo??

acaso sólo se sienten solos los que están enfermos? ninguna de las personas "normales" (si es que eso existe) se siente sola???

cuático como enfocan la cosa... yo pensaba que hablabamos de personas comunes y corrientes que se sentían solas y hacían cosas para no sentirse solas y no de depresivos u obsesivos o lo que sea...

11:48 a.m.  
Blogger PanchOHI. said...

mis amigos no Celestes futbolizados(hinchas del Club deportivo OHiggins de Rancagua) dicen que la Celeste me tiene weon, pero bueno tienen razón, casi todo el tiempo que no le he vendido a mi empresa se lo doy a la Celeste, lo malo(o bueno) es que toda la generación que viene en mi familia los sub 10 ya pelan el cable y cantan canciones de la barra.

En fin, soy fanatico de OHiggins y como me dijeron algunas vez, un Taliban Celeste.

La culpa es de mi viejo por llevarme al estadio cuando chico.

Saludos desde la sexta región.

12:08 p.m.  
Anonymous MALDITO REGGETONERO said...

Hay qe pitearse a los que queren que este país este cada vez Peor y decirles que ay qe mejorar, no empeorar, chaito.

12:33 p.m.  
Blogger bquee#sin nah said...

la verdad es que todo el mundo se esclaviza por algo que tal vez lo lleve a estar solo, si de eso se trata la comparacion entre los neoweas y los neograsa!
la verdad es que toos rayamos la papa con algo, pero siempre respetando la libertad de los demás, porque vivimos en sociedad no en anarquía, por lo mismo, aunque la sociedad se llene de personas y "credos" diferentes el respeto es lo primero para vivir en paz....ahora creo que la justicia debe parara a los neoweas nazis, porque la cosa se pondrá cada vez más color de hormiga...como puede haber gente que crea esas porquerías...creo que esa si es gente pitéa..porque invaden la libertad de los demás y no hacemos nada para detenerlos!!!

1:06 p.m.  
Anonymous watzon said...

kreo que su parrafo es un eufemismo puro, meda la senzacion de ke trato de ocultar el tema ke realmente tenia en la kbeza: "los nazis culiaos" como me lo mezklo con la wea de hiervalife y la soledad,claro, tiene una relazion la soledad y bla bla ...pero no se...kreo ke el fin era hablar de los naziz culiaos ...alomejor me equivocko.

2:18 p.m.  
Blogger RODRIGO said...

Es una imbesilidad, a mi juicio, todo esto referente a los productos de dieta, los batidos. Una vez llegó un amigo a la casa y andaba con esa super chapita que didce: "He bajado 10 kilos en una semana, PREGUNTEME COMO"....Y haberle preguntado fue lo peor que se me pudo ocurrir....me dio un sermón más largo que la cresta... pero fue pá la risa.

En relacíon a los NEONAZIS... la portada del THE CLINIC de hoy, lo explica muy bien.
NEO..QUÉ?""-
ES CIERTO ESO QUE DICEN POR AHI DE QUE SI PONES A UNO DE ESTOS WEAS EN ALEMANIA, A ENFRENTAR A UN NAZI, DE VERDAD, SI ES QUEDAN, PARECERÍA UN BODOQUE, UN CHIMPANCÉ, UN "cualquierwea".. en fin...cada loco con su tema.


Saludos Pato

3:02 p.m.  
Blogger angie said...

estoy completamente de acuerdo con que el extremismo es fruto de la soledad (más solo que el weon que se compro una isla)...pero también agregaría que es culpa de la (mala) educación. Las viejas del barrio esconden a los niñitos cuando vienen los gitanos (como si los gitanos quisieran otro cacho de cabro chico), las mamás no dejan que niños y niñas jueguen a las muñecas y te enseñan que estés atento si un chascón barbón se sienta al lado tuyo en la micro.

Por otro lado, estuve averiguando sobre las mujeres neonazis...que dicen que el modelo femenino a imitar es Ines de Suárez.¿entonces para ser una verdadera chilena tienes que ser maraca y tirarte a todo un regimiento?
Soledad y mala educación.

3:05 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

un poco tardío, pero el cuento de los neonazis me asusta.
Me aterra la intolerancia, me da pavor que validen a estos individuos. Puede no tener mucho que ver con el tema, pero es algo que me está pertubando hace rato.

Tengo una amiga (y juro que acá sí es verdad el cuento de el(a) amigo(a), que es gay. La mina es repiola, re buena onda, y suele ir a sus fiestas de lesbianas y lo pasa chancho. Hoy yo me preocupo por ella, y por todas aquellas minorías que no le hacen mal a nadie, que un día la cachen saliendo de un bar gay y le saquen la chucha, o quizás hasta que la maten.
¡por qué mierda ella tiene que dejar de hacer su vida porque a un cabrza de muela no le parece?

Peor encuentro la tribuna que les están dando los medios.

Saludos Pato Cuevas, mira que te escucho hace años (desde la Grúa, cuando iba al colegio) y te leo seguido. Es como un placer culpable esto de postear.
Chaito

5:44 p.m.  
Blogger lord_of_the_donuts said...

solo puedo decir ke esta sociedad de mirdas da pa tener de todo
si a los wns no les podi decir na ke vaya en contra de lo ke ellos piensan pok son capaces de matarte, menos mal ke aun kedan un par de wns cuerdos dando vueltas por hay ke lo meyor de todo son tolarantes hasta las patas
salu2

5:46 p.m.  
Blogger Scron said...

jajajaja... que buena...
eso se llama en la economía: "Marketing"
o bien, es una excelente inducción de la empresa... y tu amigo calló redondito haciendoles publicidad gratis...

6:08 p.m.  
Anonymous Mary said...

toda una mezcla rara entre productos adelgazantes, charlatanes, soledad y neonazis....en fin neonazis sinonimo de pobres ignorantes k no tienen la oportunidad de viajar a su tierra soñada (ya sea por vagos ó por k realmente no aperrarian en un viaje asi) por ende tiene k despejar este pais pa sentirse comodos... saludos Patito ;)

6:13 p.m.  
Blogger . felipe # said...

Nada más desesperante que las personas pitedas por las partes de pc, ralmente me desesperan con sus terminos, de tarjetitas, procesadores y mas mierda hi tech...
pa´eso comienzo con mis pesadeces de .. YA Y?... TE HACE MEJOR PERSONA AHUEVONADO?

10:39 a.m.  
Anonymous alex said...

On Pato:
Claro que hay seres marginales en todas partes, repartidos en cada recoveco de nuestra existencia, algunos camuflados en el discurso del "amor a la camiseta", que dan el brazo derecho para defender sus retorcidas ideas hasta el final. Otros se ocultan como trabajólicos que cumplen más allá de sus obligaciones sólo por agradar a sus jefes (ejemplo clásico es el "espina" de la oficina), y los más peligrosos son los que cuidan lo que no les pertenece, como fieles perros rottweiler siempre obedientes a su amo, sin voluntad propia, son totalmente ciegos, cumplen órdenes y obedecen sin razonar si es malo o bueno, (los pacos que apalean estudiantes en la calle deben cumplir órdenes sin pensar)
Se les encuentra también en las sectas que pueden no ser necesariamente las religiosas, sino también en clubes sociales, deportivos, partidos políticos, vendedores ambulantes, o los por teléfono. De hecho si uno trabaja en una empresa se le exije total lealtad para con ésta, uno debe tratar de hacer proselitismo para atraer más fieles al grupo (vender "la pomá"), si uno traiciona al clan, por preferir a la competencia, es automáticamente marginado y marcado, siendo despojado de toda dignidad. Sobre todo si uno ya está casado, con hijos, una casa, trabajo estable, una vida más o menos armada uno no querrá por nada del mundo salirse a probar lo desonocido, para alterar a la familia, porque desde chico se le enseñó que eso es malo, que eso es "caca".
De una forma u otra todos estamos adentro de sectas o grupos y cumplimos las normas que se establecen al ingresar desde el principio.
Hay reglas, códigos de comportamiento, estilos de música, a que cantante es uno fanático, la forma de vestir, como es el barrio, como son los amigos.
Qué peliculas se prefiere ver, coleccionar revistas de cómic o jugar cartas de tipo "Mito y Leyenda" y participar en campeonatos.
Somos fieles a nuestra propia religión de vida.
Saludos

9:32 p.m.  
Blogger Mrs. Jones said...

Ve American History X.
En realidad me dan como pena los grupos neonazis pq esta mas que sabido que eramos los cuartos en la lista de aniquilacion.
Judios
Homosexuales (Incluido Goering y quizas Hitler)
Gitanos
Hispanos.

12:32 a.m.  
Anonymous Carrie Kasabian said...

Recuerdo que una vez escuché algo así: "Sé intolerante con el que lo es" ¿Cómo la hallan?

En cuanto al tema... Sólo digo que los neo nazis chilenos dan un triste y deprimente espectáculo... chilenos contra chilenos... no le hallo fundamento alguno...

Y en cuanto a refugiarse en grupos de tendencias (musicales, culturales, etc.), aquí va mi caso... A ratos me siento sola porque me gusta N la buena música británica (desde Blur hasta la banda que honro con mi alias) y a mis amigos no les gusta mucho... pero lo que más detesto son esas personas intolerantes que te subestiman porque no sabes nada de música (o cualquier tema)...

Besos a todos(as), Carrie Kasabian (Dibujante Adicta al Grupo Inglés...)

12:41 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! Ritalin no prescription no memberships thermopolis wyoming rental cars commercial house insurance http://www.maternity-clothes-for-tall-woman.info/cross-slot-opener.html illinois rhinoplasty paxil er Nasty mature whores ritalin and adhd Groupsex striptease movies ritalin debate children Flagstaff laser hair removal cheap ritalin australia http://www.male-liposuction-new-york-city.info/Liposuction-effectiveness.html What is the drug half life of diazepam Cellulitis ripen Wellbutrin diphenhydramine Levitra generico italia buy desoxyn ritalin

4:25 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! bextra stroke pennsylvania vioxx stroke philadelphia Horse racing betting linkscom Mp3 players and fm pda software And arpels jewelry New york dental records retention In which states are radar detectors illegal watch bentley Arthritis+bextra+drug 1982 volvo switch diagram Iowa bextra attorney Blackberry plum fragrance oil

1:19 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home