lunes, mayo 01, 2006

El día más perdedor de mi vida

Sobre la base de la siempre útil estadística, una persona promedio como usted o yo se la pasará casi tres cuartos de su vida acumulando derrotas: rojos en el colegio, último lugar en carreras contra el tiempo, goleadas en el fútbol de barrio, remaches record en contra en el vóleibol, minos que perdiste a manos de otra, minas que se fueron o prefirieron a catorce de tu curso antes que tú, una pega en la que llegaste a terna final y no te avisaron nunca que no quedaste, una carrera perdida a mitad de camino, un pc malo para poder hacer el último capítulo de tu tesis de grado, vehículos en el día de la cita de amor de tu vida... demandas, querellas, acusaciones, accidentes...

Bueno. Es difícil meter la memoria de lleno en tres cuartos de la existencia pero de ser posible también sabemos que los traumas son espantosamente palpables después de años en que ocurrieron.

De toda la interminable lista de derrotas de tu propia vida... ¿cuál fue la peor derrota de todas?

40 Comments:

Blogger ][El_pObrE_rOckEr][ said...

el dia ke me conto ke ella... ya tenia pareja...( al mes despues de terminar un pololeo de 9 años y 10 meses )
sobre todo por ke luego ke me lo konto atinamos pesaó...senti ke la en ese momento la perdia del todo...incluyendo la felicidad....

pd: rekupero mi felicidad pero kon otra mujer..la mujer de mi vida

11:07 p. m.  
Blogger Vincent Vega Jr. said...

Hola Pato, que tal!!
Bueno un día terrible que recuerdo donde me sentí como el ser más desafortunado de este planeta, fue el 18 de noviembre de 2003. Ese día tocaba en Chile la banda sueca de death metal Opeth por primera vez. Opeth es una de mis bandas preferidas. La cosa es que ese día me lo pedí a cuenta de vacaciones en la pega. En la mañana me junté con unos compañeros de la U a terminar un trabajo que debíamos presentar esa semana, el diskette que respaldaba el trabajo no abrió, y cuando luego de mucho trabajo pudimos recuperar de un correo el trabajo notamos que era una versión anterior, volver a hacer algo que ya teníamos. Dejé a mis compañeros (polola incluída) terminando el trabajo y partí al centro donde me reuniría con amigos que irían al recital no sin antes pasar a beber algo por ahí, era noviembre y la primavera presionaba con su calor sudante. Estuvimos en un bar cerveceando y luego partimos al local del recital cuando al llegar notamos que se ¡¡¡¡había suspendido!!!!, nos devolverían la plata de la entrada dentro de los 10 próximos días. Derrotados volvimos al centro a hacer la hora para por último ir a ver el partido de ese día, jugaba acá Chile y Paraguay por las eliminatorias para Alemania. Llegamos al local donde veríamos el partido y como para olvidar las penas por el recital cancelado no encontramos nada mejor que cantar los temas de opeth mientras esperabamos el comienzo del partido. El final es cuento conocido. Chile perdió 0-1 y yo terminaba así ese pésimo día. Con un día de vacaciones menos, con un trabajo para la U de incierto avance, sin ver a una de mis bandas preferidas y con una derrota futbolística a cuestas, sudado, ebrio y derrotado, como dicen en el portal una mierda de hombre. De regreso a mi casa, y ebrio como estaba no me dejaron subir a un colectivo. Tuve que irme en una amarilla micro llena de borrachos que`puteaban a la selección y yo con una entrada para un recital, un tanto dobalda en el bolsillo de mi pantalón.
Este año dicen que Opeth sí toca en chile confirmadísimo. No compraré mi entrada haste el mismo día.

Salu2 patito

VVjr.

11:14 p. m.  
Blogger NaCho Renton said...

He tenido varias derrotas pero las tomo como batallas perdidas, pero no hace mucho me entere de algo que creo es una guerra perdida y es que la mina que me movia mas heavy el piso se caza, quede para adentro... con esa mina anduvimos y terminamos kleta de time, pero parece que encontro a alguien mas estable emocionalmente.... weno peorrr no ma poh!!!.
Bueno sir Pato, sera hasta otro comentario saludos and good luck

11:24 p. m.  
Blogger NaCho Renton said...

Se me olvido poner el día en que me dieron la noticia 20 03 06

11:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

waaaaaaa...!!!!! apoyo totalmente lo q dice el wn de aca arriba

(no tiene mucho que ver con el tema, pero no importa)

6:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

waaaaaaaaaaa.....!!!!!!!!!!!! apoyo totalmente a lo que dice el wn de aca arriba.....

(no tiene mucho que ver con el tema del post pero no importa)

besus....

6:47 a. m.  
Blogger Paulilla said...

Mi derrota fue darme cuenta que fui una gran inocentonta al creer que mi pareja me había sido fiel durante el año que estuvo en europa... derrota al ver que mi viejo tenía razón, otra vez, y que debía volver a la casa de mis padres.

Fueron 5 años juntos, 5 meses de convivencia, y dos años de volver a creer en los hombres (y en mí)... aprendí a ser realista y dejar de ser orgullosa.
Ah! y que la familia siempre va a estar ahí, aunque no lo creas mientras estás depre.

un abrazo sr cuevas... y un besoote churreteado.

8:23 a. m.  
Blogger Kathy_C said...

Mi día más "pior" fue uno del año pasado en que me tuve que devolver a la casa de mi mamá.

Creo que nunca antes sentí tanto el peso de haberme ido sin avisar o sin mirar o siquiera pensar en que alguna vez, me iba a devolver.

Me dolió harto, me dio lata y todavía me da porque yo quería vivir sola. Ser independiente-de-verdad y todas esas tonteras con las que una se engrupe cuando está por terminar la universidad.

Me devolví un poco por falta de ganas, de fuerza y de plata. Una mezcla que me desarmó y que hizo que me enrollara en un ovillo, guardarda mis cuatro cosas y las amarrara en una bolsita a un palo.

Como si fuera poco, mi mamá nunca entendió que lo mío era "una emergencia" o "algo de paso" y me reintegró como hija. Claro que habían pasado 3 años desde mi partida y ya no era la pendeja odiosa. Ahora soy una adulta odiosa.

Y aún estoy acá. Llevo 7 meses y día a día espero salir de nuevo de acá. Esta vez para siempre y sintiéndome menos loser, pero nunca tan güiner.

Cariños,

K.

8:55 a. m.  
Blogger Pequeñin said...

1.- En el maldito amor, siempre termino derrotado.

2.- El día que me quedé dormido para dar la prueba de PAA (si antes existia la PAA).

Saludos Don Cuevas

9:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no pude hacer nada para salvar la vida de mi perro.. que amaba tanto...
es mas una derrota emocional que nada....
me dio hasta rabia con dios...
pero ahora creo que lo entiendo...

tambien me senti derrotada cuando el medico me dijo que tenia depre...
me prometi y rejure toda mi vida que nunca me iba a pasar a mi.. y me paso...

despues de eso...
las otras derrotas me dan lo mismo

saludos

9:54 a. m.  
Blogger Deiniel said...

Cuando estaba acostado al lado de una amiga q me gustaba mucho...... y se comió a un amigo..... creo q me calenté en mala.... me paré...y me fui.... lo malo es que eran las 5 de la mañana...

Otra es que mi perro me salió weco...... anda detrás de un perro de la cuadra de arriba....puta q tengo mala cueva¡?¡¡¡¡

saludos desde el puerto gran pato...

/daniel_lumpen

10:09 a. m.  
Blogger Gringuita Feliz said...

Te voy a contar: me gustaba hasta los tuétanos, un niño que se llama Georges, cuando era chica.
Pues bien, él siempre enamorado de una niña que se llamaba creo que Romy, para sacarle celos me sacó a bailar, e incluso me hizo pensar que íbamos a ir a atinar, porque me invitó a salir de la fiesta. Salimos y conversamos de hartas cosas, pero hay que ser muy looser (o loser): creí que estaba interesado en mí... JAJAJA, hay que ser muy tonta para no cachar que me estaba utilizando. Después de ese día, ni siquiera me llamó, obvio.
Lo bueno es que hace un tiempo atrás me encontré con él y había perdido todo su atractivo. Está hecho una bola, y yo estoy mejorcita que nunca, pese a tener hoy dos hijos.

Besos

10:12 a. m.  
Blogger FrancisK said...

Hace varios años atrás, junto a un par de amigos preparamos unos temas para la despedida de otro amigo que partía a México. Yo oficiaría de vocalista en la banda de ocasión.

El asunto fue que después de haber ensayado varias semanas, dos días antes de la gran noche, llegó una señorita, con la chiva de "ver el ensayo", y terminó cantando casi la mitad del repertorio... Claro, la mina cantaba harto mejor que yo...

La venganza llegó cuando un año y medio después (clases de canto, de por medio) estos mismos amigos me vieron cantando en lo que en ese momento era una banda que yo había formado... Aun no me borro la cara de babosos de mis amigos...

10:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola pato, chucha mi mayor derrota fue hace como un año... yo estaba enamorao hasta los cocos de una lolita... ja jotie como 2 años hasta que logre sacarle un beso y un agarron por algun lao... crei que la felicidad habia llegao por fin a mi vida, por fin ganaba en el amor... pero la weona a los 3 dias se metio con un wea y se puso a pololiar!!!

10:18 a. m.  
Blogger FrancisK said...

Quiero reafirmar, y apoyar la crítica constructiva de Leviatan (compadre, se nota que el derecho te tiene bien absorvido, por el nick)...

Saludos!

10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA PATO!
Digamos que al leer a carmilla me acordé de cuando murió mi ratita blanca, no en verdad mi hamster, era un amor, y también podría decir que fue un dia muy perdedor para mi en ese momento, pero ahora que la pienso mejor,no fue pa tanto, si total murió de un infarto, no sufrió mucho antes de morir.Bueno,eso es lo que recuerdo no más.
P.D:
este tema me recuerda un poco al Copano,o no?
caty

10:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

cuando tenia como 14 años, hace como 10 años, me gustaba una pendeja del barrio, baboso iba todos los dias a verla... un dia uno de mis mejores amigos me va a visitar a mi casa para contarme su gran hazaña... se habia acostao con ella!!!

10:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato Pato Pato, qué tal!!!
Uuuhhh... revisando mi disco duro existencial encontré uno de los momentos más LOSER que he experimentado: Cuando me di cuenta que Tecnología en Diseño Industrial (de la USACH) no era mi carrera... Entré el 2002 y pensaba que estaría todo bien... pero lo peor comenzó a escribirse a fines de 2003/comienzos de 2004, cuando me eché el bendito ramo de Taller de Diseño... y más encima el trabajo final (de ese ramo) me toca con el peor del curso... Soporté un semestre más... pero recién en octubre de 2004 tomé la sabia decisión de abandonar la carrerita... Recién ahí me doy cuenta que el diseño NO ES lo mío...
Y más encima me entero que un par de profesores comentaban a mis espaldas de que yo (y dos más del curso) NO SERVÍAN para esta carrera (grrr...)
Ahora estoy recuperando mi felicidad con mi vocación artística (dale que dale dibujando...) Nunca es tarde, dicen...
Besos a todos, Carrie Kasabian (Loser con Suerte :D)

10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola patito mi dia perdedor fue cuando repeti el tercero medio esto fue hace 6 años y fue cerca de diciembre del 2000, ademas en ese año pololeaba con el amor de mi vida y la perdi por que repeti ese año.este a sido lo mas falta que me a ocurrido y hasta el dia de hoy lamento el haber perdido a esa mujer " y no la puedo olvidar " me marco para siempre.
pd:ojala patito que llegue luego otra persona a llenar este bacio por que nadie lo alogrado llenar .
que estes bien pato y un saludo a todos los de la roca .

10:44 a. m.  
Blogger Pascual said...

Pato:

Siempre he vivido mi vida desde la verda del perdedor. Es más simple.

El día más loser de mi vida fue la vez en que me junté a tomar un café con mi mejor amiga, con la firme intención de declararle mis amorosas intenciones con ella. No pude. Me puse nervioso, me dio miedo y no atiné a nada. Para más remate, ese día esta chica se enojó conmigo.

Actualmente, y graciasa otras circunstancias, esta amiga es mi polola de 8 meses, a la que amo profundamente. Los losers siempre tenemos otra oportunidad.

Saludos.

11:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato, buen dia... bueno uno de tantos dias perdedores de mi vida... fue el 8 de nov de 2005 ... cuando me dio un aatquqe manejando e hice mierda mi auto y otros 3..... con cuea sali vivo... ahi me fui a la cresta.. aparte una seguidillas de malas cueas.. todo mal... parece que tengo un carma o una maldicion sobre mi que me salen todas las cosas mal.. o pasa cualquier wea ! nose... pero ese dia fue el mas perdedor... me fui a la cresta..,. hasta con depresion termine... en fin...
saludos

11:06 a. m.  
Blogger Unknown said...

Holitaas Patolin ;

1 Me senti perdedora cuando me di cuenta que estuve enamorada de un gallo que no tuvo nunca los cojones para dcirme las cosas como se supone que se hace...de frente, Fui mucho pa el...Cada cual tiene lo que se merece.


2 MMMM Tbn hace poco cuando estaba lista para ponerme a estudiar ing en informatica y a ultima hora cuando tenia listo el credito, los cuadernos, tooo...me llaman pa decirme que no iba A impartir la carrera, me queria enterrar vida, no quedo mas que esperar

3 Y el ultimo fue antes de ayer, cuando me robaron en la pega...

11:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como bien decía un personaje en "crímenes y pecados" de Woody Allen: "la comedia es tragedia más tiempo". Hoy recuerdo con gracia algo que en ese momento fue pura amargura. Por ética profesional no citaré nombres de personas ni instituciones. Participaba yo en un concurso de gráfica con una propuesta realista y detallada, verdaderamente buena. Me sentía casi seguro de ganar. Cual no sería mi sorpresa cuando el presidente del jurado dice: "...para este año buscamos algo más conceptual, más abstracto y sencillo...", un eufemismo que de inmediato me dejaba fuera de la terna ganadora. Me retiré molesto con una mención honrosa bajo el brazo. Lo peor de todo fue que tiempo después supe que mi propuesta había sido la más vendida entre empresas. En una palabra: un condenado triunfo moral.

11:12 a. m.  
Blogger Patricio said...

Hace algún tiempo ya, me correspondía hacer mi memoria de título, y una tía me dice que tiene unos contactos para hacerla en una "gran empresa", yo, ilusionado por la experiencia y las lucas(obvio), hice todos los trámites, viajé al lugar donde era, quedamos de acuerdo con el que sería mi supervisor de visitar la planta para definir el tema de la memo, la planta está a mas menos una hora de la ciudad hacia la montaña, era invierno, estaba nevado, 8:00 AM, el huea cahgado de frio esperando por "mi jefe", el hueón no apareció, lo llamé a la oficina :"anda en reunión" contesto la secre(la cual jamás le informó de mi llamado), lo llamo al celular, me contesta la señora(se le quedó en la casa), cuento corto, no dí ni con el ni con su oficina y tuve que devolverme, al otro día no pude subir porque el "contacto" no pudo conseguir el pase para subir, y me quedé en el punto de control.

cuento corto, la hueá que estaba segura, se cayó, sobre el plazo de inscripción en la U, tuve que tomar un tema de los que ofrecía la U, fomes, densos y gratis.
Cuando volví a casa despues del viajecito, lloré desconsolado en los brazos de mi madre.

11:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

weon nadie visita tu blog porque el nombre rq es muy largo po loco... asique no alegi en la radio y weas xD


el dia mas perdedor de mi vida... no se weon tengo tantos...

11:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me acuerdo que estaba en primero medio y mi profesor jefe ma salvo de repetir, ya que de paletia me coloco un cuatro en ED. Fisica porque si no quedaba repitiendo
Como no va a ser loser si educación fisica es para subir el promedio general y eso no es todo después se lo dijo a mis amigos como me webiaron esos weones

11:34 a. m.  
Blogger Paulilla said...

aaaaahhhhhhhhh wwweeeeoooooonnnnnn!!!! 'uta que toy felizzzz!!!!

sorry, sé que no tiene nada que ver con el tema del día pero....

ME ASCENDIEROONN!!!

vengan esas 100 lucas extras!!!!

patitititito: porfis colmame de happiness y regalame un besiiiito....

11:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato, uno de los dias mas luser fue cuando me entere por otra amiga y por MSN!!! ke "Mi mina" me habia pateado, la cosa es ke ella se habia ido como parte de un ramo de veterinaria de la chile a frutillar 2 semanas, no la kise llamar pero le mande un mensaje en ke le deseaba lo mejor y estupideces asi. Asi estuve esperandola dos semanas y cuando llego me llamo y keria juntarse conmigo yo pense "increible me echa de menos y todo" ella no era muy demostrativa. pero al juntarnos la note un poco rara y le dije, ahi me conto ke habia conocido un tipo y ke le pasaban cosas con el, pero ke al verme a mi se le confundia todo. La cosa es ke le dije ke tomara una desicion y me dijo ke ahora no podia entonces le dije ke se tomara unos dias pa ordenarse y en eso kedamos...esto fue un martes y el sabdo me entero ke habia hablado con una amiga en comun y le dijo habiamos terminado y ke ya habia dado vuelta la pagina!!! me senti como un imbecil...y luser obviamente ...por ke no me lo dijo...luser...

Aun duele...luser!!!

Chao Pato

Sniper

11:36 a. m.  
Blogger Erik said...

Putas... tengo varios , citaré dos:

1.- el dia en que me enteré que mi ex mejor amiga iba a ser madre, me fui a la chucha.

2.- el 24 de febrero de este año, cuando me dijeron en Santiago. Sr Céspedes, usted trabaja en ferrocarriles del estado hasta el 12 de marzo, y hay cero posibilidad de que usted pertenezca a esta empresa, por lo menos este año no!.

Me queria morir, se acabó el sueño

12:27 p. m.  
Blogger Juanito said...

uta, el peor día fue cuando me negaron la visa a USA por q era candidato a quedarme en ese país culiao.
Lo único que quería era conocer a los hijos de mi hermana pfff...
De puro picao me fui a conocer a Fidel Castro jojo...

1:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

don pato:

yo estoy pasando por la "semana mas perdedora de mi vida"

4:29 p. m.  
Blogger jotage99 said...

toda mi vida ha sido una perdida una gran perdida.

6:25 p. m.  
Blogger Gonzalo G said...

fue el dia del recital de los peppers en chile el 2002
ese dia me dieron la pata
en el mismo concierto
media hora antes
pa mas remate me tenia ke ir a kedar a la casa de ella
perdedor no
weno asi el la vida

6:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

cada sabado pato, cada sabado que veo al amigo de mi pololo y me lo joteo, y hago lo posible por llevarmelo a lo oscurito. pucha que quere que le diga a veces me resulta, otros no tanto pero que le hacemos...seguir pa delante.

8:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oiga Don Pato, pero Ud. no es
"loooooser"!
¿¿Porqué el tema??
Lo noté algo triste en sus líneas.
Este blog no es loser, el de Copano puede que sí...quizás
(tiene sus días buenos y malos)
A usted le va bien, a la radio le va bien, tiene buena sintonía, hacen buen equipo, no tienen conflictos graves
( ...y si llegan a tenerlos los arreglan ahí mismo, "in-situ",
como buenos gallos de pelea)
Don Pato usted es un "winner", no se dé por vencido nunca!
/Saludos

5:54 a. m.  
Blogger Aerdnaalimac said...

No puedo decir que es mi peor derrota, pero supongo que se puede sentir como algo parecido: estar estudiando actualmente algo que me gusta (no me apasiona eso si) y por esas cosas de la vida, no rindo.....

es que es una wea muy frustrante cuando entras al examen y te dicen...aaa REPROBÓ!!!

y todos tus amigos pasan...y tu ahi, toda loser, vuelves a repetir el ramo....Fin de semestre es un sentir de derrotas constantes, sin lugar a dudas....

Y el ánimo que tengo para seguir entre tanta desgracia??...No soy pesimista asi que esa es uno de mis puntales y el otro es que después de salir de esta huevada educaré mentes jóvenes para que no sean tan imbéciles como los de mi generación (calcula: tengo la edad de Copano)y estudiaré periodismo, algo que relegué al ultimo de mis prioridades, pues no estaba segura de que estudiar...


jaja...te conté toda mi vida....

Seguiré estudiando será mejor....tengo prueba en algunas horas y aun no termino

Saludos

9:14 a. m.  
Blogger José Ignacio Stark said...

Cuando pillé a mi mejor amigo en plena con mi ultima ex. Es digno de teleserie venezolana (¡otra más!), pero me sentí como el huevón más grande del planeta por haberme saltado todas esas pequeñas advertencias, esos detalles minimos que -por costumbre- dejé pasar. Que huevón uno.

2:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leviatan: Solidarizo contigo, man!!!
Sólo nos queda esperar que la Rock&Pop no se cargue más al pop (me refiero al pop "basurita")... Aunque tampoco vamos a querer que toda la programación sea cargada al otro extremo...

Besos al buenazo de Lewin...
Carrie Kasabian :D

6:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read Sothys skin care reviews General electric air purifier filter unique verses for wedding invitations

6:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! trademark attorney Moving companies in id Elle macpherson swimsuit images caribbean cruise packages april Seroquel makes me Makeup totes Salisbury beach vacation rentals Minnesota laser liposuction

4:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home