martes, abril 25, 2006

Juegos de tablero

La Gran Capital. Metrópoli. Ludo. Carreras de auto o caballos, jugados con dados. Incluso recuerdo a un primo mío que recibió un complejo juego de tablero de autos en inglés y era bacán porque los autos avanzaban de acuerdo con cartas que uno tenía que ir robando y que eran muy originales... cada una era la patente de un estado gringo, lo que hacía todo muy colorido. Es más, lo acabo de llamar por fono para que me dijese cómo se llamaba y no se acordó. Qué mierda... si fue hace una turrada de años.

En mi caso recuerdo con cariño cosas como un juego muy supuestamente estratégico llamado ¡Ataque! y una versión de Star Wars en tablero que no sé qué propósito tenía y que se lo había conseguido ese típico amigo que siempre tiene todo de Star Wars y no se lo presta a nadie.

Había uno de Barbie incluso, que tenía una prima chica.

Ahora que lo pienso, hay miles de juegos de tablero. El último que tuve no pude ni jugarlo. Fue la versión básica de Mechwarrior. No caché ni huea.

53 Comments:

Blogger Carlos said...

Que buenos tiempos aquellos en los que nos entreteniamos con esa clase de juegos, porque ahora todo el mundo juega por el computador, y los de tablero casi ni se ven. De hecho he visto versiones para pc de juegos de tablero como el metropolis.

De este tipo de juegos los que mas recuerdo son el metropolis -- o la gran capital, o el gran santiago, que en definitiva eran lo mismo -- Recuerdo que nos pasabamos tardes -- y no ches -- enteras jugando con mis primos y amigos, también muchas veces nos picabamos y terminabamos peleando.

El otro que conoci despues de grande fue el ataque, y también recuerdo muchas peleas por su causa...

En definitiva un gran recuerdo!!!


Saludos!

12:36 a.m.  
Blogger freddynfierno said...

Tengo miserables 18 años, nunca en puta vida terminé el gran santiago, y no tengo recuerdos de haber pasado una tarde con mi linda familia jugando esos juegos lateros, pero puta que esta bkn el posteo del pato wn.

1:36 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando era muy chico, para los veranos tipicos harta familia, primos, tios, abuelos....etc tipo 9n de la noche de wano a jugar El Gran Santiago con esos billetes de 10, 50, 100 que alguna vez fueron y los ya conocidos billetes de 500, luka, gabriela y arturo. Todo un clasico. Al final siempre los mas chicos lloraban porque se quedaban sin plata... que bonitos recuerdos..

La otra que hasta poco tiempo atras jugabamos Lota apostando plata de verdad... recuerdo una vez que perdi todo mi dinero porque siempre me faltaba un numero y era que se habia caido debajo de la mesa.... pfff

Saludos cuevas, desde Caldera!!

Cristobal

1:39 a.m.  
Anonymous KøRnE said...

don pato yo tengo 20 años.. y lo que mas recuerdo de los juegosde mesa es el metropoli.... y al igualmente el solitario.... ese erea un juego bastante cabezon me refiero al de las bolitas no al de las cartas... en fin.. tantos recuardos de esos juegos.. por lo ultimo que se ahira ests juegos estan como clasicos en internet pero en una version mas actualizada

saludos

8:43 a.m.  
Blogger Miguel said...

wow, me acabo de acordar de un juego de cartas que se llamaba 1000 millas, donde el primero que alcanzaba las 1000 millas (que poco predecible) era el que ganaba, y tenia problemas con los neumaticos, desperfectos al motor, luces roja y todo eso te hacia perder turnos... alguna vez tb tuve algo que tenia que ver con la mafia, no recuerdo exactamente como era (era chico y no entendia mucho), pero el concepto era bacán... al final inventaba mi propio juego :P.

Y como olvidar el eterno "Sospecha", donde habia que sacar a relucir las dotes detectivescas al puro estilo Scooby Doo y desenmascarar si el Coronel Mostaza mató al finado con el candelabro en la biblioteca? Bueno, tambien podia ser otro personaje con un nombre igualmente obtuso, con cualquier otra arma (cuchillo, soga, etc) en algun lugar de una gran casa. En fin, se entiende la idea.

Notable el post, Pato... son buenos recuerdos los de los juegos de tablero o de mesa.

Saludos

8:59 a.m.  
Blogger Flavius said...

Don Pato!
Me acuerdo del ya mitico Ataque!.. lo jugabamos en la universidad. creo que una vez fue hasta con copete (como premio a paises conquistados). Unos amigos lo modificaron con bombas atomicas, invierno nuclear y cuestiones raras. Lejos de lo mas entretenido pa jugar en una noche que era muy caro pa ir a carretear.
LA gran capital/ciudad/pais era un fiasco por que al segundo juego se empezaban a perder los billetes, las casas y era fome.
Sobre el ludo, el tablero chino y otros recuerdo que eran bien entretenidos, como tambien jugar a la escoba con la abuela, que segun ella servida para aprender a sumar.

9:03 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

saludos don pato, lo que mas me recuerdo es no hace mucho estuve viviendo en venezuela, y lo mas loco a sido que al lado de donde estabamos en un patio tipo pergola estaban como 9 personas jugando una especie de gran capital, lo extraño fue que jugaron como 3 dias y sus respectivas noches...alucinante ...chau.

9:07 a.m.  
Blogger Vincent Vega Jr. said...

don pato, yo recuerdo a la gran capital, en el barrio de la periferia donde crecí era yo el que tenía ese tipo de juegos, invitaba a los niños del pasaje y en el antejardín de mi casa jugabamos tardes enteras. Lo entretenido era que yo, como dueño de la gran capital, inventaba mis propias reglas a las cuales los otros se sumaban sin apelación jajajajaja, incluso recuerdo una vez, donde el banquero no era yo (lo designabamos por sorteo) y, al ver mis propiedades hipotecadas y mis bolsillos vacíos, no se me ocurrió nada más flayte que asaltar al banco y quedarme con los billetes del juego, jajajaja

saludos desde el cuadrante oeste

10:06 a.m.  
Blogger citizen kenno said...

don pato:

yo me acuerdo de horas y horas jugando solitario...pero el de tablero ese en el que al final tienes que dejar una sola pieza...conforme fui creciendo lo cambie por el otro solitario tambien conocido como el cinco contra uno o han solo...la adolecencia tiene esos matizes...

cabe destacar que esos juegos de tablero era el tipico regalo de la tia caga que invitabai pa tu cumple...fomes las weas.. comparadas con el twister...jugando con la amiga mas rica que tengai..uuuffff.ese sipo!!!el mejor de todos

10:10 a.m.  
Blogger Patricio said...

de pendex, era ajedrecista, pero con el tiempo perdí toda práctica (en realidad me retiré cuando mi hermano 10 años menor me voló la raja).

también jugaba a cuanto juego aparecía, los típicos gran ciudad, gran capital que eran siempre lo mismo, tablero chino, memoria, ojo de aguila, carrera del saber, etc etc.

ya bastante mas viejo conocí el battletech (como el mech warrior) y me quedé pegao.

Don pato, con copete no hay mejor juego que el pictonary (o en su deecto un texas hold'em).

saludos
Pato jugador

10:12 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

pato el juego mas caro que aprendi a jugar fue el mito y leyenda es re gueno pero puta que es caro, lo unico bueno es que mi hijo aprendio a sumar y a leer con dicho juego,pero el maso para jugar compadre facil vale 60.000 lucas si no mas.

atte.

10:12 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato mi experiencia mas notable fue jugando Escrupulos!! aparte de conocer a la Gente que me rodeaba y con Vaaaaaaaaaaaaaarios tragos en el Cuerpo, empezamos a apostar, (obviamente para el que perdia) devia entregar una prenda! talvez es muy comun ese tipo de apuestas, pero si llegamos a una conclucion, despues de que todo lo tranquilo e "inocente" que se veia el Juego, termino con una turbiedad inexplicable y muy notable por lo demas!!

Salu2
ADPT

10:13 a.m.  
Blogger citizen kenno said...

oiga pinocho jugaba a quien quiere ser millonario con los weas de sus amigos...obviamente siempre ganaba el weon po

10:14 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Patan

yo cuando pendejo tenía un juego de tablero que era muy mamón se llamaba MASTERMIND, consitia en un tablero que tenía muchos hoyitos en lineas de 5 y una especie de "tachuelitas" de varios colores que se iban poniendo en estos hoyitos uno de los jugadores ponía en la primera linea una combinación de colores y el otro iba tratando de adivinar que combinación era poniendo las "tachuelitas" en el mismo orden que la original y en un costado había 5 hoyitos mas donde se ponía con "tachuelitas" blancas y negras los aciertos y fallas, asi hasta que le atinabas.
me pasaba tardes enteras jugando con un amigo hoy me doy cuenta que era una wea muy mamona...
jejeje


Ahi te ves
Donmaster

10:15 a.m.  
Blogger hvirtual said...

Bueno, los juegos de tableros han sido parte de mi desde pequeño, recuerdo jugar ataque cuando tenia unos ocho o diez años, jugaba claro con mis tios que tenian 28 o 29 años en ese entonces, la medular de esto es que les sacaba la cresta cada vez que jugabamos, sabiendo los ojetivos de memoria trataba de neutralizarlos siempre, y con bueno resultados cada vez, y ellos me pedia jugar diciendo que tenien nuevas estrategias, pero yo siempre les ganaba...
Saludos a todos

10:15 a.m.  
Anonymous La misma de siempre said...

Yo desde q tengo memoria jugaba escoba cn mi bisabuela...

eso me hizo ser "seca" en ese juego...

un día, el galan d turno kiso verme sin ropa y me dijo q jugaramos strip-escoba...

yo seca... resultado... escondidos por ahí, el en pelotas y yo solo me saq la polera...

10:20 a.m.  
Blogger vashneo said...

que tal don pato:

Recuerdo con mucha alegria cuando niño conoci por primera vez los juegos de tablero, jugaba horas con mis amigos a los tradicionales Gran santiago (la version mas barata de monopoly o la copia por así decirlo)La hipica, Ludo, la dama, etc. creo que comenzo un cierto grado de adiccion hacia este tipo de juegos, en la media como no recordar tardes enteras donde jugabamos ataque II, para mi era una fuente de infita diversión,
Ahora hay juegos mas avanzados de tablero como el juego del señor de los anillos o de la tierra media así como tambien el star warz, Age of mitologies, warcraft, etc. que requieren un grado un poco mas de complicación. Pero he tenido la oportunidad de conocer estos juegos en otraos paises y aqui en chile no llega ni el 5% de los juegos de tablero que existen además de que estan muy enfocados para niños, cuando los hay para todas las edades, me gustaria que algun dia se puedan encontrar estos juegos de forma mas facil, por que hasta ahora solo los puedes encotrar en tiendas especializadas o pedirlos al extranjeros.

Pero debo reconocer soy un FANATICO de estos juegos

Exelente programa ...

10:21 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

don cuevas el mas chistoso de los juegos de mesa que aprendi los ultimos años es el de la moneda. consiste en achuntar la moneda en el vaso lleno de copete y si le achuntas desicnas a cualquiera de la mesa a que se tome el copete, que ni te cuento como me fui y los demas =.

saturno

10:21 a.m.  
Blogger hiskka said...

hola don Pato,recuerdo La gran Capital había otro que se llamaba Quien sabe mas (en ese hacia trampa porque me aprendi las respuestas que salian en el mismo librito de preguntas je je je)pero el que mas jugue fue el Tablero Chino era re fome y ademas era con bolitas de colores que despues mis amigos se las llebaban pa jugar en la calle.
Se me habia borrado de la mente esos dias de juegos entre amigos y la family
slu2

10:25 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pato:

La gran Capital.

Ahi una cancion de Mecanica Popular que hace referencia a ese juego, y uno como provinciano entiende que el avanzar por los cuadritos del tablero, nos iba diciendo como es esta ciudad....

Cuando vivia en Conce nostros teniaos un juego que no era en un tablero pero si en un cuadrado, que era una cancha de tejo, grandes jornadas pasamos ahi..

Saludos a Todos

SAR

10:25 a.m.  
Blogger David said...

Don Pato.

Hace 5 años ya, cuando estaba en 4to medio (Uf¡ como pasa el tiempo), nos enviciamos con el juego CLUE. Un juego magnifico (tratar de deducir quien es el asesino).
Hoy en día, con el mismo grupo de amigos de antaño, nos entretenemos jugando "Pishonari", y una modificacion, que llamamos "adivinary". Es como el ya clasico juego de los conceptos que estuvo tan de moda en television hace decadas....

Eso.

10:26 a.m.  
Blogger jose manuel said...

Hola don Pato :

Yo nunca he sido bueno para los juegos de ningun tipo, pero el que me dejo marcado yo creo que de por vida es la famosa HUIJA, esta famosicima tablita de comunicacion con el mas alla, nunca me asusto el jugarla aunque se dijera que si se escapa el espirito quedaba en la casa o donde estubieran. el mas importante contacto que siempre teniamos era con el mismo lucifer...yeaa. Metenia atrapado solo queria jugar esa cosa.
pero nunca supe si era realidad el movimiento del vaso, pero era fantastico jugarla en clases.

10:26 a.m.  
Anonymous fenomenoide said...

un invierno del año 86,creo en las vacaciones de este,estuve las dos semanas encerrado con mi hermano que era pendejo y una prima mayor que iva en liceo yo iva en 5ºbasico
llovio las dos semanas y entre la gran capital,loteria,ludo y las piernas de miprima que estaba bien rica,me pase todos los dias de las vacaciones.hoy odio la loteria y mi prima esta vieja y gorda.

10:27 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuabdi Chico Jugaba a un juego de cartas de autos (tambien habia la version de aviones) y uno selecionaba una caracteristica del auto y ganaba el que tenia la mejor caracteristica de este, me acuerdo que hasta la Citroneta salia y ganaba parece en cilindros a todos los demas autos, era en lo unico que ganaba, despues me puse ambicioso jajaj y jugue a mi Gran Pais (Que es similar a ni gran capital, pero como soy de conce apoyaba la descentralizacion) ahora juego al 21 con mis amigos, el que pierde se toma el copete y el que le sale 21 elije quien se lo toma, lo malo es que quedamos muy caña, asi que ahora jugamos a la brisca que es mas entretenido, nos vemos chauuuuuuuuuuuuu

10:33 a.m.  
Blogger LuMpEn said...

creo que era el mejor pra la carrera del saber....xq en el barrio era el unico q tenia el jueo y me estudiaba los libritos.... era una bestia....siempre ganaba....hasta q me cacharon.

tablero chino nunca lo entendi....

recuerdo tb que en la gran capital si caias en la alameda o en ahumada....te cocinabas...cooperabas....y la risa en el dueño de ese terreno era de oreja a oreja....sobre todo si habian casas o edificios...como dato adjunto eran las casillas rosadas y valian 50.000 y 48000 respectivamente....san pablo era de los mas chantas....

y por ultimo mi teoria... todo brisquero debe ser rancio, hacerle al copete, bohemio...y cosas por el estilo.... por mi parte soy la excepcion a la regla....soy rancio....pero no se jugar brisca....me da envidia en los crretes como todos juegan se rien y hablan de triunfos y monos, mientras yo los observo en la clandestinidad desde un rincon....con un vaso en la mano....


saludos desde el puerto pato¡¡¡


/daniel_lumpen

10:44 a.m.  
Anonymous onlyforus ® said...

Don Patolueno:

Ta gueno el blog!!.
La verdad es que el año pasado me puse a buscar nuevos juegos de salón pa palear el aburrimiento, y algunas cosas interesantes hay.

Le recomiendo jugar el que yo creo ya es un clásico, el Scrubble, es ese de las letras con puntaje, la idea es ir juntando palabras y sumando puntos hasta que se acaben las fichas (LIDER $15,000) lo bueno es que me ha ayudado a mejorarar las palubrias y er lexicol. Obviamente el juego se vuelve entretenido en la medida que los participantes manejen palabras choras. Una vez estabamos carreteando y la jugosa de mi mujer puso en sus primeras 3 palabas: sed, seca y ron. Notable.

El otro que le recomiento es un poco más cabezón en el sentido que si te aplicai bien puedes dejar la cagá entre los otros concursantes. A diferencia del Scrubble que es más bien lenguístico, este es del tipo de lógica o mátemático. Se llama Rummikub (LIDER $25,000) tiene fichas con números del 1 al 13 en colores rojo, negro, naranjo y azul. Es la cagá, una mezcla de dominó con carioca, escoba y poker. Lo bueno es que no sólo te descartas en tu juego y en de los demás, si no que además puedes modificar e intercambiar fichas de toda la mesa. Las primeras partidas jueguelo lúcido, de lo contrario va a puro dar jugo.

Saludos,
Ricardo

11:07 a.m.  
Blogger lafriolera said...

En materia de juegos recomiendo el kapitu, una especie de trivia pero hecho en chileno, demasiado simple y extremadamente adrenalinico. Por ejemplo: diga todas las canciones en castellano que conozca en un minuto...imposible no bloquearse y quedarse en cero.

Otra cosa na que ver con el tema, pero no puedo dejar de expresar mi sopresa: ayer etiquetaron de clasico un tema de blink 182 y ahora uno de my chemical romance! vamos chicos! no la bajemos tanto la vara al concepto de clasico!

11:12 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato: Como me voy al olvidar esa tardes de verano en el campo, despues de un asado jugarse sus mano de escoba o al burro que eran entre... apostado con billetes de metropolis. Ademas como olvidar este verano que paso jugando con amigos , 4 hras jugando domino y para terminar jugando cacho en una noche. Puta que estabamos mal esa noche...

11:17 a.m.  
Anonymous CHILILER said...

YO ME ACUERDO DE UN JUEGO LLAMADO "QUIEN SABE MAS" QUE ERA UNA ESPECIE DE TABLERO SIMULANDO UNA SALA DE CLASES EN AL CUAL TU IBAS CONTESTANDO PREGUNTAS DE HISTORIA, GEOGRAFIA Y OTROS Y AVANZABAS DE CURSO YA QUE CADA BANCO ERA UN CURSO HASTA SALIR DEL COLEGIO... ERA GENIAL, CON MI HERMANO OBVIAMENTE NOS TERMINAMOS SABIENDO LAS RESPUESTAS DE MEMORIA. y COMO OLVIDAR LOS CLASICOS PALITOS CHINOS, QUE NO TENIAS QUE MOVER NINGUNO Y TIPICO ESPERABAS QUE EL OTRO SE DITRAJERA PA MOVERLOS TODO Y DESPUES CON CARA DE GIL DECIR NO SI NOS SE MOVIERON...

11:24 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

PATIÑO

QUE ONDA? HAS PUESTO SOLO MUSICA TE OLVIDASTE DEL TEMA DE LOS JUEGOS DE TABLERO
PRIMERA Y ULTIMA VEZ QUE ESCUCHO TU CAGÁ DE PROGRAMA
ASI PONIENDO PURA MUSICA CUALQUIERA HACE RADIO
PARA DE GOZAR!!

BENITO

11:44 a.m.  
Blogger Kathy_C said...

Hola

Mi juego favorito de la infancia era la Metrópolis, La Gran Capital y cualquier otro que incorporara dinero.

Siempre elegía ser el banco y me autoentregada préstamos cuando -en mi rol de jugadora- se me acababa la plata.

Recuerdo que disfrutaba cuando los demás jugadores caían en mis propiedades y me tenían que pagar. Mi goce era máximo cuando además, tenía casas o edificios, lo que significaba más dinero.

No sé. Debe ser que el dinero me hace poner medio latifundista.

11:57 a.m.  
Blogger Enrikín said...

cuando estaba en la básica tuvimos q crear un juego de tablero original... yo hice uno de carreras de galgos q copié de otro de carreras de caballos argentino y obtuve el siempre bien ponderado 7 jojo...

q tengas buen día Lucas...

12:10 p.m.  
Blogger KAREN said...

Tengo 30, por lo tanto, comprenderás, que jugue muchos juegos de tablero, aunque confiezo que en esa época no me gustaban mucho... el gran santiago, el tablero chino (que me gustaba más), el solitario, el ludo, la dama, el ajedrez (aunque jugaba con las piezas a la guerra u otras cosas... mi papá tenía unas grandes, re lindas... de ajedrez, cuando más grande...)
En fin, era mi mamá la que más sufría con estos juegos, siempre con mi hermano terminabamos peliando, yo llorando, mi hermano haciendome burla... uffff

12:13 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Una vez tuve que hacer un juego, pero que involucrara las probabilidades... fue pa un curso PUC...
Eran muy ñoños los juegos, el mio no era tan vistoso, pero le llevaba probabilidades bastante complejas, que hasta mis profes guias tuvieron problemas pa resolver...

Sali como en 4° lugar de como 50, y el que gano era mas extraño que jugar damas chinas

2:11 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

En el preu pusimos de moda lo de los montoncitos... ese en que uno le pone la moneda arriba a las cartas...
Semanas despues quedo la caga porque no estaba permitido apostar dinero dentro del recinto, asi que unos weas medios mafiosos trajeron miles de billetes de algun juego y los vendian a 10 pesos...

Luego al final de cada dia uno podia cobrarle a los encargados la plata por los billetes...

Los weas ingeniosos... ninguno entro a la U... jajajaja
Y yo que vi peligrar mis estudios con el juego... si entre, no gane plata, pero ya tocara....

2:15 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato:
me hiciste acordar las interminables tardes cuando estaba enferma o mis hermanos uno asmatico y el otro quebrado por jugar rugby ( hoy los dos en el patio de San Pedro)pero el que jugabamos a concho era Atrapemos al ladron ..de la empresa GUAU.. todavia estara? habra quebrado? es una especie de ludo pero con ficha de maleantes y de pacos.. ademas que podias pasar sobre los pacos y pegarle.. educativo no? nunca he visto mas juegos de este tipo, ademas del ludo, la gran capital, de viaje ( 100 millas dicen que se llama pero la caja dice de viaje) creo que ahora no se juega tanto, los crios chicos se enchufan al pc y se acabo la "tarde familiar"
saludos

4:13 p.m.  
Anonymous alex said...

Juegos de tablero??: Ajedrez
El más antiguo, el más simple y a la vez el que más te hace pensar, se puede comenzar una partida y dejarla para el otro día.
(siempre que no se aparezca un duende que cambie las piezas)
Siempre me ha gustado, es de estrategia, y a la vez se lo considera un deporte
(aunque es un juego de salón)
No creo que lo deje, desde pendejo que lo practico, con entrenamiento constante se mantiene uno "en forma", la idea es no perder.
Si uno lo deja por un tiempo es fatal ya que se pierden las posiciones estratégicas, cómo interactúan con el oponente y a uno se le borra el tablero de la mente.
Uno aprende a ser más persona cuando juega con amigos, se socializa más, es más humano que pasársela en el computador, o en la tele con el Xbox, Supernintendo, Game-cube, Playstation, Dream-Cast, que hacen a los niños más ensimismados, son casi autistas y no comparten con oponentes reales de carne y hueso.
(Esa era la magia que tenían los juegos de antaño)
Si tiene un hijo sáquelo a jugar a la calle, para que tenga amigos o llévelo a un torneo de cartas del tipo "Mitos y Leyendas"
/Greetings

6:03 p.m.  
Blogger RODRIGO said...

QUIERO SER FRANCO....NUCA FUI BUENO PARA NI UN JUEGO DE TABLERO. PERO AHORA CON LOS EMERGENTES PC GAMES, SOY UN WINNER... HASTA EN EL CELULA ME ENTRETENGO CALETA. HE ESTADO JUGANDO UN POCO DE AJEDREZ(en tablero) ULTIMAMENTE...PERO ASÍ Y TODO, COMO TU PATO, NO CACHO NI HUEA.
SALUDOS

6:21 p.m.  
Blogger Sandra said...

Yo aun jeugo carioca, brisca y al poto sucio con mis abuelos!

Es la cagá

6:43 p.m.  
Blogger NaCho Renton said...

Que tiempos aquellos de esos juegos yo el que ma recuerdo es la carrera del saber, lo jugaba todos los viernes y sabado en la noche con mis amigos del pasaje, pero los que mas me gustaban eran los de la playa onda loteria"par de patos""solito el 3" y eso, como olvidar el rifle y los patitos, los tarros, la pesca milagrosa y eso.... buenos recuerdos. Weno sir pato será hasta otro comentario

8:07 p.m.  
Blogger Futboleros said...

Estimado don Cuevas, tres cosas.
Uno. Acá en Conce jugábamos al Papá y a la mamá porque como hace frío nos escondíamos en el closet cnn las primas chicas y las hacíamos de rechupete.
Dos, manifestamos nuestra molestia por postear seguido y no contar con sus privilegiada atención para los recomendados. Es usted un soberbio de mierda, jajaja.
Tres, si este blog pertenece al único, talentoso e indivisible Pato Cuevas (el único que no ve pajaritos y estrellas en R&P a la hora de dormir) respóndame... QUE MIERDA HACE LA FOTO DE MANOLO FERNÁNDEZ DE D13 GOLEADOS EN EL PROFILE, AHHHH?????

9:10 p.m.  
Blogger Genny said...

Hola Patito

uff que verguenza mi juego preferido es demasiado ñoño.
Cuando era pendeja veia una pelicula que se llama The Clue (al igual que el juego) con Tim Robins antigua muy ochentera si es que no es de principios de los noventa. La cuestión es que a mi me encantaba esa pelicula por que tenía varios finales. Me puse a hinchar que quería el juego pero el original pueh (y las piezas lo valen son de metal) webie tanto que me lo regalaron el juego es genial se trata de descubrir quién, con qué y donde mataron al Mister dead (señor muerto) ahi sasiaba mis ansias de CSI chilensis jajaja

Saludos!! ex genny de valpo, que se corrompio a tener un blog por cosas de universidad
Ejale!! y con foto chauu

10:51 p.m.  
Blogger Alexandra said...

Ahora que leo sobre ese juego de autos me acuerdo que mis primos jugaban a algo como eso, yo era re pendeja y casi no me acuerdo, pero tenian unos lotes de cartas de autos... quizás era otra cosa, pero me acordé al leer el post. Esos mismos primos jugaban a otro juego en que no me dejaban jugar por pendeja, con los años creo que era ataque II.
A mí me gustaba el metropoli en todas sus versiones, me gustaba ser el banco y robarme la plata jeje.
Ahora de grande he tenido maratones de Ataque, qué juego más entretenido! Aunque la primera vez que jugué fui engañada... me hicieron formar parte de una alianza, yo crei y me terminaron robando todos mis paises :( jajajaja.

3:06 a.m.  
Anonymous Ana Luisa said...

Hola Patito,

Yo jugué harto el "War", que aqui se llamó "Risk". El tablero contiene el mapa del mundo, separado por territorios y tienes que ir conquistando, sólo que en vez de balas atacas con dados.

Lo conocimos en unas vacaciones y después en el día del niño recibimos una cajita. Ha pasado el tiempo, pero para la navidad del 2003 mi hermana me regaló la versión del mismo juego, pero con los personales del Señor de los Anillos! Claro que está toda en inglés, pero con empeño se juega igual.

En otro tema, qué pasó con el concurso de Vendetta?

Saludos,

9:59 a.m.  
Blogger uru el sociologo said...

Impresionante
feliz de la vuelta de los tr3s pato
hace 6 años llegue a Chile, venia de Uruguay, y descubri a los tres en su ocaso, cuando se estaban separando, siempre soñaba con una vuelta de los tr3s, ibamos a ver a angel parra trio y deciamos imaginate como sonarian con henriquez y bueno como dice una cancion de los tres, de hacerse se va a hacer y se hizo
la verdad feliz
Pato te admiro mucho, soy un rockandpop adicto, seria genial si pasas por mi blog y dejas algo
saludos
Gabriel
el sociologo

11:30 a.m.  
Blogger CRS said...

La gran capital era bacán, yo jugaba a banco y era super usurera, y al final siempre me quedaba con todo, ahí aprendí lo que era una tasa de interés, la usura, la extorisón, los bienes raices y el robo...
que lindo sías de niñez
ahora aplico todo lo que aprendí de niña, decidí ser abogado.
saludos tio pato
(este post me dejó el carnet bajo tierra)

5:58 p.m.  
Blogger Mrs. Jones said...

Ajedrez, de copiona. Mi hermano grande jugaba. Y al final me sirvio harto pk era demasiado hiperquinetica y entre el ritalin y el ajedrez me calmaron un poco.
Igual aprendi a concentrarme.
Y tambien otro era una wea ke era como un tablero de ajedrez pero se jugaba con fantasmas. No tengo idea como se llama.

Saludos!

7:09 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

yo ocupaba el gran santiago para hacer maquetas en el colegio

10:12 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando chicos jugamos y rejugamos La Gran Capital. Las partidas eran largas, siempre dejabamos el tablero "como estaba" y seguiamos otro día, aunque casi siempre partiamos de 0. Jamás lo terminamos! Nunca nadie quebró a nadie.

Un juego que quisera tener hoy era uno que daba Coca Cola, con sus tapitas. Era una especie de carreras, en un tablero de Robotech. También daban en esa promo una especie de Memorice con cartas de Robotech también. Por la puta, debí guardarlos, que ganas de tener estos dos juegos ahora!!!

7:04 p.m.  
Blogger Rita Lyn said...

uta llegue ultra tarde, pero bueh, yo cuando chica jugaba al ojo de aguila, jaja puta que era weno ese,me agarraba a combos con mi prima al final de cada juego nos picabamos caleta jajaja y tambien jugabamos a uno que en vez de las clasicas piezas tenia unos avioncitos, que teniai que ir viajando por el mundo.. puta no me acuerdo, pero todabia lo busco en las tiendas pa ver si aparece, aa y el robot ese que giraba y preguntaba cosas?? y la gran carrera del saber?? jajajaja ooo cuantos recuerdos jajaja saludoz!

11:18 p.m.  
Anonymous Carrie Kasabian said...

Patito, tarde otra vez, pero bueno...
Lo más memorable que he jugado es la famosa Lotería (en la casita de playa, con la family)... onda "sooolito el 2", "Arriba-y-abajo (69)", "La-edad-de-Cristo (33)", y así...
Parece que se olvidaron del HUNDIR LOS BARCOS... ese en que tú y tu oponente tenían fichas blancas y rojas, cinco barquitos y un tablero cuadriculado con letras y números (uno rojo y el otro azul)... y tú preguntas "¿A-2?"... Si te dicen "Agua" clavas la ficha blanca, y si es "Barco", pones la ficha roja...
y así hasta que uno de los jugadores termina con TODOS sus barcos hundidos (es decir, todos con las fichas rojas clavadas...)
Bueno Patito, besos para ti y para todos...
Tu habitué Carrie Kasabian :D

10:56 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

wena pato. me hiciste recordar esos juegos de antaño tan añorados...


tengo 31 y claro ke jugué todos esos juegos.. lo que dijo un compadre es notable.. el juego de la loteria familiar, siempre le pegabas a la perra porke no ganabas y te faltaba el mismo numero... y la weá estaba abajo de la mesa jojojojo.... notable...

ke tiempos aquellos.. ke no volveran

chau

10:41 a.m.  
Anonymous jydmyuj said...

ola me llamo caterna tengo 17 y es mi peor dolor de guata como pasar ese dolor estube en la picina ¿como pasarlo?

besos
chau

8:18 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home