miércoles, enero 25, 2006

FF

This fire is out of control...

Hace varios años ya que conocemos a Franz Ferdinand. Los dimos a conocer en un programa de la Rock & Pop que se llamaba La Caverna y donde programamos los temas Jacqueline, This Fire y Take me Out. Lo recuerdo perfecto porque hubo una reacción en cadena. Periodistas de otros medios que no eran radio se interesaron y llamaron al otro día al sello que podía distribuirlos en Chile, entonces Sony Music, para pedir el material. Obviamente, ellos no tenían pico idea de lo que se trataba Franz Ferdinand. Con el paso de los días se percataron que ellos habían ya filmado el video para Take Me Out y recién aprovecharon de colocarlos en la categoría de producto prioritario.

Paralelamente, en la radio no hemos perdido pisada de todos los singles de la banda, con excepción de la sorprendente Michael, una canción decididamente muy gay que habla, supuestamente, de Michael Jackson.

El segundo disco, You could have it so much better, no parece ser tan enorme, pero te acostumbras a oírlo a la segunda o tercera pasada.

Así se crió el germen de estos escoceses que, oh fortunas de la vida, le abre el show a U2. Entonces, por vigencia, novedad y referencia (todos los grupos chilenos se están inspirando en FF) es demasiado bueno verlos, aunque sea 30 minutos y algo, abriéndole a Bono y su parafernalia, en el evento que recordaremos como el asalto a mano armada más impune y notable de todos los espectáculos públicos de este país. Con lo que cuesta que venga alguien a Sudamérica (imagínenese, cuando alguien habla de venir a nuestro país hablan de bajar a Sudamérica), y DG MEDIOS evidentemente tiene responsabilidad en el modo y el precio de este concierto. Una verdadera estafa.

Perdón, teminé hablando de algo que no me correspondía.

40 Comments:

Blogger Pequeñin said...

Nunca le di mayor importancia a Franz Ferdinand. Los escuchaba, pero no me interesaba para nada comprarme su disco, y ni siquiera bajar su música por internet. La cosa es que el otro día, vi un video de una presentación en vivo, no se donde chucha, pero habían como 300.000 personas y todas saltando con Take me Out. Ahí recien me dije "Estoy weones son la cagá", ahí que verlos en vivo. Así que apoyo totalmente la campaña para que tengan un concierto aparte en Santiago, y si lo tienen, viajo desde Arica (como lo hice para Pearl Jam) a verlos.

Eso

Chau

3:53 p. m.  
Blogger chechystar said...

si si...opino lo mismo....

creo que nos perderiamos una gran oportunidad de ver una buena banda...solo porque telonea a otra...perosnlamente no me mata U2...

siiii
franz ferdinand solitos xD
byee

4:13 p. m.  
Blogger Loruka said...

Soy tan re poco letrada en estas lides... Pero los Francisco Fernando me encantan.

Casi tanto como si fuera de Los Balcanes.

Saludos

4:22 p. m.  
Blogger Eldarion said...

Bueno, lo primero que escuché y vi de FF fué "Take me out" en MTV y cuando menos llamaron mi atención. Temas pegajosos y hasta "divertidos", pero nada más, ninguno de ellos está en mi pc. Pero estoy de acuerdo en que hacen unos tremendos shows en vivo (o al menos, terminan siendo tremendos) y si bien U2 brilla con sus propias luces, serán un gran aliciente para el show (o para que la plata valga la pena un poquito más) y además podría resultar ser un trampolin para una futura presentación exclusiva de ellos en Chile, demás que dejan interesados a más de algún productor. Ojalá, pues son un gran grupo.

Saludos.

4:37 p. m.  
Blogger Koke said...

La primera vez que supe de FF fue por la Rocka, quien mas? De ahi vi en Mtv los videos y los enconraba divertidos, ellos son el sonido actual, por qué telonear a U2 cuando perfectamente se la pueden solos? Hay muchisima gente que va a U2 por verlos a ellos... o no zombie? ahahahahahh!!!!
ya Cuevas, saludos... y eso!
adios!

4:57 p. m.  
Blogger denisse said...

Me encanta Franz Ferdinand y encuentro una sonrisa de la vida verlos junto a U2

(no sé si es un asalto a mano armada...yo le compré galera por 20 lucas pa ver a dos excelentes bandas; yo lo razoné pensando en 12 lucas por U2 y 8 por FF)

6:05 p. m.  
Blogger newdisco said...

para ver a ff solos, firmen la peticion
ACA
la info actualizada sobre el proceso
POR ACA

6:07 p. m.  
Blogger Patricio said...

Don Pato:

francisco fernando no me llamó la atención en una primera instancia, take me out lo escuché tantas veces que me aburrió, sin embargo, un día vi parte de una actuación en vivo y se ganaron mi respeto (suena muy parecido a un post anterior, pero que se le va a hacer), además me gustó bastante el tema que está sonando ahora..the fallen

me parece una buena iniciativa intentar que se realice un show aparte de ff (sin los mercenarios de U2), ya que no creo que el publico al que lleguen ambas bandas sea muy similar, además sería mas barato y en un recinto mas pequeño, donde al pagar galería no es necesario llevar prismáticos.

eso sería.

(nótese que estoy escribiendo en casi todos los posts, ya que ando en busca de publicidad para mi alicaído blog). -

9:20 p. m.  
Blogger Camilitten said...

(contexto: Rumor de u2 en Chile)

Amiga: Viene u2 a Chile...
Yo: Sí, eso había escuchado
Amiga: Y sabí quién telonea?
Yo: No...
Amiga: Franz Ferdinand
Yo:¡¡¡¡me estas webiando!!! (estupefacción máxima)

Y así... relamente que estén de teloneros es como "bajarlos" de categoría un poco, pa mí este concierto en un placer doble, tal como, (cosa que no sucedería) U2 teloneara a Franz Ferdinand...

Jacqueline was 17, working on a desk...

10:36 p. m.  
Blogger Todo menos yo said...

Mentiría si le digo que conoci a Franz Ferdinand por cuenta propia como siempre escuché a mi hermana hablar de ese grupo y como copiona que soy me gustó
pero a diferencia de ella me gusta el nuevo disco.
Cuento a parte son los conciertos la verdad es que sino fuera porque los artistas pasan por brasil y argentina no pasarían por aqui
eso es todo
saludos

10:50 p. m.  
Anonymous PornStar said...

FF son la caga, creo que si hacen un concierto solos en Chile, vendo mi entrada a U2 para ir a verlos a ellos, por que como podran leer en algun post anterior, solo compre la entrada por que ellos venian.

Ojala se concrete algo de ellos solos, y si es asi, vendo entrada de U2 a cancha a precio oficial, sin recargo jajajajaja.

12:09 a. m.  
Blogger °°..ositak..°° said...

mmm asalto a mano armada?? xD
jaja xD
iwal son wenos.. pero me estresa ke halla tanto grupo de pollos ke se hagan los grandes y token komo ellos..
todo tiempo pasado fue mejor o no??
definitivamente pes! xD
jaja amo la konspiracion pk tokan temas rancios de esos de mil años atras ke ya nadie toka.. y sobre todo amo la rock and pop pk no tokan reggaeton ¬¬ ke detestable.. la moda la moda..
jaja hablo komo anciana si solo tengo 17.. pa ke vean ke no toda la juventud esta perdida y no piensa..

12:45 a. m.  
Blogger Eldarion said...

No creo que haciendo de teloneros de U2 se baje de categoría a FF. Es verdad, hay veces en que los teloneros resultan ser un gran pastelazo desconocido por todos y que para peor suenan mal, y puede que esa opinión venga de ahí, pero FF es un caso completamente distinto, de partida no creo que U2 hubiera traido a "cualquier" grupo para telonear.
FF son un tremendo grupo ya sea presentandose solos, teloneando a U2 o tocando en una "kermess" de colegio (si es que eso ha sido posible alguna vez...)

Saludos a todos.

9:28 a. m.  
Blogger makanaki26 said...

Don Pato, no puede ser que en Argentina al lado de nosotros Franz Ferdinand haga un recital solo en el luna park, que pasa en Chile que pasa con DG medios? que den una respuesta acaso en argentina hay mas plata que aca para hacer espectaculos, lo dudo, creo que hay mas ganas de hacer cosas con la buena musica

10:07 a. m.  
Blogger FrancisK said...

A lo mejor voy a ser odiada, y vilipendiada por lo que diré a continuación...

A mi me gusta harto el rock clásico, y la primera vez que escuché a Ferdinando me impactó ese saborcillo añejo que se escuchaba en sus guitarras... Lo que me pareció aun más atractivo al ver sus videos...

Pero triste fue mi desilusión al ver un par de conciertos por televisión, en los que me sonaron hasta, desafinados...

Se que no es suficiente para hacerme una idea completa, pero creo que eso pasará el 26 de Febrero, un poco antes de gritar: Uno, dos, Tres, Catorceeee!!!!!

10:14 a. m.  
Blogger Cristian "KOF" said...

Bueno, solo boy a Apoyar la Nocion del asalto a mano armada LA Kago... estos weones se pasaron para cara dura.

xau.

10:15 a. m.  
Anonymous Marys said...

Holas Don Pato:

Hace tiempo que no te actualizabas, en fin....

Franz Ferdinand...supe de ellos por ustedes, y me gustaba, bueno en ese momento la única canción que sonaba fuerte era "Take me out", luego me aburrió porque en todas las radios sonaba cada 30 min. y fue demasiado repetitiva, en fin baje el disco por la net y si, soy una "piraña", pero que iba a gastar 10 o más lucas en comprarme un disco del cual conocía una canción, en fin, baje el disco y hasta hoy lo escucho muy bueno, después vi unas presentaciones en el cable y me compré el disco original, los dos discos... Ahora voy al concierto de U2 y estoy demasiado feliz de que sea Franz Ferdinand los teloneros, creo que deberían venir solos, pero peor es nada...

Bueno saludos y muchos besotes....

Adius

10:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece que sólo acá se le baja el perfil a los teloneros. Es parte del "usuario" Chilensis.
Para muestra, en el por mart de las vegas Rage against the machine teloneó a U2.
Sólo eso.
Ricardopato
Saludos don Patolueno-pptrueno

11:51 a. m.  
Blogger Sauce said...

"Micheal" me hace bailar... igual cuando cachá la letra... como no me atrevía a escucharla de nuevo... pero dije a la mierda...

"Come and dance with me..."

Yo caí con Jaqueline, pero Take me Out con su video onda alemana, a lo Bauhaus me hizo estar atento.

Pero no voi a ver a U2 ni a los Pancho... ... por plata... y paja...

11:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no puedo entender como F.F. tocan solitos en Argentina, exijo una explicación!!!
Que onda, porque allá SIP y aca NOP--->DG MEDIOS SUCK!

3:14 p. m.  
Blogger x_indiferencia said...

a mi me gusta Franz Ferdinand ... y era la unica razon por la que habia pensado ir al recital de U2 ... pero cuando me entere del valor de las entradas me dije: "mija' ute' puee vivir sin verlos en vivo"
Snifff!!
Ademah si hicieran un recital ellos solitos seria la caga'

asi es la life!!!!

Oiga Don Pato menos mal actualizo el blog... este es mi primer posteo desde mi blog... jojo!!

y ahora a hacer merito pa estar entre sus posteadores regulares!!!!

iap esu

Aiox

5:21 p. m.  
Blogger rhzo_wear said...

Va!, y viene U2!.....yo crei que la estafa era por FF.

5:28 p. m.  
Blogger S A L V A D O R said...

sobre FF,me gusta harto el primer disco...creo que es fresco,y por mucho que este en el reino unido,suenan con un sello distinto a las bandas de inglaterra...quizas es porque nunca hemos escuchado cosas de Escocia...una banda Paraguaya,Guatemalteca,Portuguesa o Egipcia quizas sean mejores que todo lo que escuchamos,pero no tienen el "groove" estandar...y sobre U2,eso no fue un asalto,la gente fue voluntariamente...

6:05 p. m.  
Blogger Diarios del Monociclo said...

Sí, una veradera estafa lo de U2 y DG Medios. Yo los ví pa su gira anterior y compré la entrada en la calle a 8 lucas, 10 minutos antes q empezara el concierto. Mi irresponsable acto de poco fan me llevó a que no me permitieran entrar en galería y terminé en vip platinum, que en ese momento era la entrada más cara, unas 40 lucas, nada parecido a lo q cuesta hoy.

Me da risa que hay gente que justifica haber pagado tanta plata ahora porque dicen que quieren ver a Franz Ferdinand.

Bueno, saluda una antigua alumna portaliana.

8:11 p. m.  
Anonymous genny de valpo said...

Sabe que Pato? yo me volvi loca cuando escuche a Franz Ferdinand y raye definitiva con Do you Want to? y pienso positivamente cuando veo que en estos años hemos podido ver que hartos artistas unos mejores que otros vienen a nuestro país, aunque hagan un sólo concierto igual me gusta..

Aunque a veces pienso si quedará alguien en el valle la luna esperando a pink floyd, no se la verdad

10:13 p. m.  
Blogger Lucy said...

Yo sólo quiero ver a Franz Ferdinand.. ese sí que sería un buen regalo...de la estafa que es verlos de teloneros no quiero hablar

12:19 a. m.  
Blogger to_ro said...

siempre he comparado tu radio con El Siglo. Quién a Quién.

1:27 p. m.  
Blogger Mrs. Jones said...

Se me hizo algo parecido al disco de Makiza. Hay sentarse a escucharlo.
Aca, Houston, casi nadie viene. Claro, en comparacion con Austin o Dallas. Yo los queria ver en el Austin City Limits pero justo paso lo del huracan Rita :S. Una lata.

Saludos Pato.

PS: No tengo idea cuanto valen las entradas, pero siempre se aprovechan.

PS2: Podrian hacer un podcast con el concierto y los entretelones, nah de patua yo. =)

2:25 p. m.  
Blogger roberto fuentes said...

la soluciòn es fàcil: un segundo concierto, donde ff son el plato fuerte y los u2 los teloneros; el precio debe ser la cuarta parte del primer concierto, total, ya estàn acà... economìa de escala

4:20 p. m.  
Blogger Dr. Ludwig Vön Hellsing said...

Bueno soy nuevo en esta cosa de los blog, cosa totalmente aparte y sin importancia para muchos tal vez. La cosa es que cuando por la radio R&P "ascuché" el primer single de Franz Ferdinand se me revolucionaron todos los sentido y los órganos, hasta mi apéndice que nunca ha servido para algo funcionó en este espásmo relajativo que me provocó escuchar "Take Me Out", canción que por lo demás fué un éxito para mi grupo cuando la tocamos en la fiesta de despedida de una amiga...una cosa obviamente es sentir la música recorrerte y decir "Oye la wea bkn!!!" y otra es tocar el tema y sentir que algo extraño por dentro que te hace ejecutar el instrumento como si tú mismo hubieras creado la canción, es realmente extraño y fué lo que nos pasó a nosotros incluso la ensayamos unas sola vez y fué lo mejor de aquel día en aquel ensayo, a todos se nos pasó por la cabeza que en aquel momento de silencio que hay en la canción más de un wea se iba a equivocar (preferentemente ese wea sería yo), pero no fué así; fué espectacular silenciar todo y decir "Take Me Out"

11:57 p. m.  
Anonymous Yosha McCloud said...

La primera vez q eskuché Franz Ferdinand fue en una radio "x" y no cachaba que grupo era hasta q vi el video.
Cuando lo vi me di cuenta que tenían más style q yo (xD!) y que necesitaba escuchar más temas.
Ahora soy fanática a cagar de Franz Ferdinand, tengo conciertos, sus dos cd's, videos y cuanta wea esté a mi alcanze
Me toi tomando demasiado en serio la idea de ir a ver a U2 para eskuchar aunke sea un pokito de FF
y estar aunke sea un minuto cerca de Kapranos @_@

FF a chile!!

12:24 a. m.  
Blogger RageMix said...

No te preocupes, todos pierden la objetividad en alguna ocasion...

Si hasta Guiller la perdió la otra vez... INCREIBLE....

Saludos pato y pone una antena en Cartagena porfaaaaaaaaaaa

5:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

f f cierra el festival de viña
ke noticia ma wena
aunke no tengo plata pa ir a verlos
puta la weaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

10:10 a. m.  
Blogger lord_of_the_donuts said...

el wn de arriba era yo

10:11 a. m.  
Blogger BlosS* said...

Haci mismo lo Escuche yo...
Bueeee, habra que grabarlo y putear a canal 13 por que los Cortaran a la mitad de su Show!!

10:15 a. m.  
Blogger Eldarion said...

FF en viña???

Caray... igual es probable, digo, no tienen que pegarse el pique desde Europa, sino que ya estarán acá... pero con lo poco seria que ha sido la organización del festival... Estaré atento de todos modos, para conseguirme alguna entradilla en la eventualidad :P (derrochando la plata de la práctica profesional XD )

Saludos Pato

12:22 p. m.  
Blogger Pincel said...

FF... buen grupo, es show asegurado no por la parafernalia que pueda tener o la puesta en escena, su música es pegajosa, arrastra sensaciones de frescura y alegría entremedio, no sabría como describir la onda particular, pero son geniales.

A estas alturas, U2 debería telonearlos... Con todo el respeto que me merece una banda de culto, los fósiles deben ir al museo, la savia nueva debe emerger... y si es así de buena, con mayor razón.

PD: visiten mi humilde y miserable blog por favor!!! está más botado que challa en cumpleaños. Chau!

10:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. Baby shower game bingo Krupps appliances Divorce adn god free+pop+up+blocker+program Installing an extra circuit breaker http://www.bigcock5.info/Parishiltonmaximmagazine.html Sponge bob squae pants Headache neurontin Parental control shutoff timer Bmw euro tail lights ad remover spyware block pop up ads Aaa bras truly free popup spam blocker Take off that bra San diego swimsuit clairemont Ad killer popup stopper download free popup blocker http://www.popup-blocker-0.info/Norton-remover-spyware-block-pop-up-ads.html Bontril meridia phentermine xenical

10:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very nice site! free spam filters 300 car g lexus s Kia repair sephia no perscription oxycontin Ice dispenser machine for motel Buy ritalin prescription overnight shipping peugeot 504 diesel Pay per click search engine deposit bonus scam http://www.flat-screen-tv-9.info/sony-dcr-dvd92-dvd-camcorder.html Protonix and actos peugeot 504 peugeot 605 tuning mad tv mrs swan pictures

1:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. film editing schools

4:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home