martes, enero 31, 2006

Envidia

Bachelet lee la lista de sus ministros y pronto, más de un centenar de ex potenciales candidatos a carteras sienten que les hierve la mierda por dentro. ¿Por qué no me eligieron a mí?
Esa pregunta uno se la hace en distintas etapas de la vida con una frecuencia abismantemente alta y si no estamos preparados la sensación de frustración es enorme. Imagínate esos que estaban pensando hace unas horas atrás que podían ser ministros de algo y quedaron con las ganas. La de putear que se debe haber armado.

Pasaba cuando a uno no lo elegían para alguno de los equipos de las pichangas del barrio. Pasaba cuando te hacían jugar en un puesto que no era el que te gustaba. Pasaba cuando no eras el héroe ni la princesa y jugabas roles secundarios. Pasa más adelante cuando un puntaje de PSU te deja fuera, cuando en la terna final de una pega eligen a otro huevón, o cuando el amor lo invade a uno esa persona elige a alguien que no es uno.

Envidia. Ejemplos por favor.

31 Comments:

Blogger Nina Godoy said...

Si hay algo que despierta envidia en mi es la capacidad de otros de obtener lo que quieren mientras uno tiene que sacarse literalmente la cresta para conseguirlo, y más encima te lo sacan en cara.
saludos

10:40 a. m.  
Blogger Camilitten said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi envidia es por un primo que tiene la posibilidad de estudiar y el muy wea no la aprovecha, entramos el mismo año a la universidad, el a una privada, y yo a una publica, me dieron credito, poco pero me dieron, y el apgando $200.000, bueno su madre, y loq eu hace este weon es echarse todos los ramso el primer semestre, no se slaio, yo pase 9 ramso de 10 en el año, el paso 1 de 5 que los dio 2 veces, la cosa no quedo ahi, me bajaron el credito por ese ramoq eu me eche, no pude seguir estudiando, el se matriculo denuevo, y se volvio a echar los mismos ramos, y dejod e estudiar a los 2 meses pero no es lo peor, porque aparte de wea es flojo, y le dio paja ir a retirarse de la u, dejando a su madre pagando todo el resto del año, sus $200000 mensuales, y yo no pude estudiar por falta de recurso, y el wn se las tiro todo el año, mas que enviadia es pena por mi tia, que se desmadra trabajando para ese vago, Saludos don pato de la gran cavernosa.

J.G.

10:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El feo sentimiento de la envidia suele, a menudo, invadirnos por dentro, sobre todo cuando es acompañado por la injusticia.
Por ejemplo en mi trabajo hay un weon màs salamero que la mierda, se le kae la baba cuando ve la pinga del jefe. Este por su lado le encanta ver un empleado dispuesto a ponerse la servilleta en el pecho y tragarsala entera.
Mi envidia, en realidad es sana y me alegra no ser como este tipo de weones, aunque a mi no me dejen elegir cuando kero salir de vacaciones y resignarme a salir la ultima semana de febrero y con cuea.

Aguante a los ke hacemos bien nuestra pega sin chuparselo al jefe.

10:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hay gente que cae "parada" siempre .. que la suerte le llueve, o en el peor de los casos las oportunidades se les "atraviesan" en el sendero de la vida.

Sin ser envidioso, aunque confieso que me pregunto por qué yo?, me he sacado la cresta para sacra adelante todos mis proyectos e ideas... unas han resultado... otras no. Puedo contar el caso de un hermano que para trabajar lo iban a buscar a la casa".. si!!, lo iban buscar a la casa. Y no era astronauta ni fisico cuantico ni trabajaba en un acelerador de particulas.. no, una empresa de servicios como otra. Despues lo despidieron de ahi... paso un tiempo y lo fueron a buscar de la misma!!, si!! de la misma.

Eso es un ejemplo.

saludos Patito.
Andy!

10:47 a. m.  
Blogger Gonzalo G said...

hasta el dia de hoy em pregunto po k mis amigas se comieron a todos mis amigos y a mi no
simpre me vieron como "amigo" pero nunka na de na
pero los otros wns puta claro la pasaban bien shushamadre esa wea paso hace caleta unos 6 años pero aun recuerdo esa wea y me da un lata y envidia tremenda weno eso es una de las tantas weas pero me da flojera seguir esrbiendo
salu2 a todos la U campeon
antes ke se me olvide la otra wea ke me da envidia renconr y todas esas cosas es no encontrar pega y ke otros wns sii!!!!
po k no yo por la shit
adios

10:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me carga cuando uno mantiene oficina, me levanto como gil todas las mañanas temprano, estoy como soberano gueon todo el día cagandome de calor en la oficina y hay otros weones que se levantan a las 13:00 y ya no pueden tener mas pega. Antes yo hacia lo mismo y me iba bien, pero ahora que estoy haciendo las cosas según yo bien, no me va como antes. A lo mejor en este pais se premia a los flojos y a los weones al lote. Desde mañana trabajo desde mi cama, diseño desde mi piscina. El que madruga por weon anda cacao de sueño todo el día como dice el dicho.

10:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

UF!!!
UN EJEMPLO CLARO DE ENVIDIA ES LA CARA DEL WEON DE LAVIN AL VER COMO SU ANHELO DE SER PRESIDENTE SE FUE A LA MIERDA......
OTRO SERIA MI CARA AL SABER QUE TODOS MIS CERCANOS SON PADRES Y YO NO PUEDO PENA ME DA PERO SE DEBE TRATAR DE BUSCAR LA MEJOR MANERA DE LLEVAR ESTE DIFICIL CARMA.

ABRAZOS.

10:48 a. m.  
Blogger FrancisK said...

Envidio LA RAJA de algunos... a esos a los que le resulta todo, a los que nacieron con una carita feliz en el destino, mientras que uno se ha preguntado más de alguna vez ¿por qué a mi?

No se si las recompensas llegan, me gusta creer que si, y que todo lo que ocurre tiene una razón...

Hoy, tengo envidia porque todos los hueones flojos que se han dedicado el año completo a sacarse los mocos frente al monitor están saliendo de vacaciones, y yo que me he sacado la real chucha, no tengo porque "hay muchos funcionarios con vacaciones en esa fecha".

Envidio a los que se las tiraron 8 años en la Universidad, y ahora están cagados de la risa estudiando para el examen de grado porque tienen plata para pagarlo, mientras yo, alumna modelo, trabajo para mantenerme sacrificando el tiempo y condenándome a vivir como "egresada" el resto de mi vida....

La envidia tiene un sabor amargo a cagar, y me molesta... pero no puedo evitarla, porque por la chucha que dan rabia algunas cosas...

Saludos Patrick Caves...

10:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad pocas cosas me dan envidia; y si lo llevo a lo material son menos aún. Pero bueno en lo concreto me produce envidia el hecho de no disponer de más tempo libre para ocio o dicho de otra forma más simple, envidio los 2 meses de vacaciones que tienen los escolares y estudiantes... MALDITOS SEAN TODOS LOS QUE ESTAN DE VACACIONES!!!

10:57 a. m.  
Blogger Andreita said...

Hola Patito, hace caleta que no te escribia, pero con este tema kreo ke tengo algo ke decir....
envidia, realmente no siento, lo ke si mucha rabia con esas minas que tratan mal a pololos y ellos como tontos babean por ellas, y uno que lo unico ke kiere es tener un chico bueno que la kiera, se mete con puros weas!!.....
De las demas cosas no siento ninguna pizca de envidia!!!
cariños Patito..
andrea

11:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustaba un mino hacia mucho tiempo ya. Era mi mejor amigo. Se lo confese un par de veces muerta de verguenza, pero el solo estaba confundido. No queria perder la linda amistad. Al poco tiempo termino con su polola.Yo estaba feliz. Una semana despues el se puso a andar con una mina mas fea que yo, mas gorda y hueca mas encima. Llego con ella a un carrete al q se suponia iriamos juntos.
Queria enterrarle el tenedor en el ojo a la mina esa. No lo podia ocultar, todo el mundo me decia que me calmara...que pensara en otra cosa.

Obviamente duraron menos q un candi y ahora el es mi pololo hace mas de 4 años. Pero en ese momento casi me desquicie de la envidia.

Sorry por no poner tildes, mi pc se ha vuelto loco y la tecla no funciona bien.

Muchos saludos, adiosito.

11:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Envidia!!!!???.... envidia me dan la minas que le mueven el poto al que se le cruza por delante y consigue lo que necesita. Acá en mi pega hay un caso, es la "protegida" del gerente, "pololea" con un jefe, se lima y pinta las uñas todo el día, y mas encima no sirve pa' lo poco que hace.... y eso no es nada!, a ella le subieron el sueldo y a mi no!!!

que injusto...

Saluditos Patito Lindo...

11:10 a. m.  
Blogger Kathy_C said...

Me genera envidia el descaro. Mi vida es tan culposa que me siento mal si a alguien cercano le sale algo mal o si se cae una torre en Namibia. Por lo general, me siento responsable de casi todo lo que pasa en el mundo. Ay!

Envidia me genera la capacidad de algunas personas de "hacer tontos" a los otros. Eso de andar como con la pillería del chileno, con la idea de "pasar piola pa' que no me cobren", de "entrar por equis lugar, porque ahí nadie se da cuenta".
Nunca he podido. Ni siquiera copiaba en las pruebas y quise matar a mis compañeros que me copiaban las pruebas completas y -pa' peor- se sacaban mejores notas que yo.

Chanfle!, 'toy pitiá.

Besos, Pato.

PS: Arreglen la transmisión vía internet que se le escucha como las reverendas de Monseñor Cox.

11:11 a. m.  
Blogger Lovage said...

Una vez me dijeron que el deseo se sentía por aquello que no teníamos...toda la razón, porque una vez que lo tenemos ya no lo deseamos más. Es como para los niños: el juguete nuevo, anhelado que después de usado lo dejamos de lado por otro más nuevo.
Eso tiene que ver con las mujeres y los hombres, creo que en el fondo de las cosas, ambos nos tenemos envidia: uno tiene lo que el otro no tiene y el otro tiene lo que el uno no tiene y siempre vamos a desear tener eso del otro...y como siempre, una vez que lo tenemos queremos otro más nuevo...ja

Besos Pato

11:13 a. m.  
Blogger Lovage said...

Olvidé decir que me dan envidia los estudiantes (te apoyo esclavo isauro) qué rabia cuando los veo en la calle, en la tarde con botellas de chela en los brazos, cuál criaturas frágiles, o cuando los veo en la noche en bares, yo carreteando con cargo de conciencia o preocupada porque al día siguiente tengo que levantarme temprano y ellos, malditos que se dejan llevar por el bendito placer del carrete y no tienen más preocupación que pensar a dónde van a ir a carretear el día siguiente, no se tienen que preocupar de la caña, ni del rostro con el que vas a saludar a tu jefe, ni del tufo con el que les vas a hablar a tus compañeros...malditos cuánto los envidio...yo quiero volver a ser asíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No envidio nada, me gusta lo q tengo aunque sea poco, voy a entrar a la u me dieron beca credito mi mama con su miserable sueldo paga el dividendo y hasta ahora no le tengo q envidiar nada a nadie.

12:04 p. m.  
Blogger Patricio said...

Pato:

siento la mayor de las envidias por los tipos que están considerados como Posteadores regulares del cuchitril en desmedro de mi persona.

eso

12:26 p. m.  
Blogger Cristian lobrego said...

Mira en realidad me da envidia la sobrevaloracion que tienen los deportitas como los futbolistas quienes por correr y pegarle bien a la maldita pelota pueden ganar mas que lo que yo ganare en todo el puto Año.

12:32 p. m.  
Blogger Eldarion said...

Sin poder decir si es bueno o no, a menudo soy bastante "conformista" y quedo contento con lo que tengo, pero en ocasiones puntuales si suelo sentir envidia... como ahora... es que no recuerdo algun caso excesivamente importante como para nombrar otro, pero justo en estos momentos siento envidia por el wn que tiene la oportunidad que pasar con "Ella" la mayor parte del año, al estudiar en la misma carrera, facultad, universidad y sede... mientras que yo paso la misma mayor parte del año a 500 km de "Ella", razón por la que terminamos... eso nada más...

Saludos Pato

12:52 p. m.  
Blogger FelipeGuajardoQ said...

me dan envidia todos los huevones de los post anteriores q este blog se les actualiza y pueden dejar su Comentario, durante el transcurso del programa...
no como uno que son las 18.40 y recien esto se digna a Actualizarce

Pudrance!!!

naaa, saludos a toditos y toditas

6:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Envidia??
A ver...
Más que envidia son las ganas de salir luego de vacaciones para estar como un típico veraneante de guata al sol en la playa, poder bañarme en el mar y hacer castillos de arena sin este calor asqueroso que me tiene entero pegoteado todo el día...
(si estrujo los calcetines sale agua)
...no es envidia, sino el desear hacer o estar en donde se pasa mejor en esta época del año.
/Saludos

9:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Envidio a todos esos que tienen tiempo para hacer de todo, han cachao que hay gente que hace mil weas en el dia, pero en realidad mil weas, yo al menos me gasto 2 horas como minimo en micro diariamente, me levanto a las 730 y me acuesto a las 12 y de verdad no alcanzo a hacer ni una wea, y eso que no soy pajero. La envidia fluye por mis venas cuando me encuentro con algun amigo y me cuenta las mil cosas que hizo en el dia.

Visiten mi pagina, es pa todos jajajaaj www.cormack.cl PS esta recien empezando denuevo

11:05 p. m.  
Blogger Alexandra said...

Envidia?? eee... a ver... no me acuerdo. No me faltó puntaje en la PAA, no he sido rechazada en entrevistas de trabajo, amo mi pega. En lo que sí estoy de acuerdo es en eso de que cuando el amor me invade, esa persona no me elije a mi, pero ya me lo tomo a la talla, asique cero envidias.

12:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato:
para ser sincero me da envidia la suerte de algunos "gringos" que llegan a nuestro pais.Muchos de ellos con cueva saben escribir y sumar en su idioma, pero por tener ojos claros son bien recibidos y hasta reciben mas plata solo por ser gringos...lo peor, es que muchos de ellos ni siquiera han pasado por una universidad o instituto pero ellos trabajan en nuestro pais en puestos donde se requiere tener un minimo de preparacion universitaria. a veces no toman la pega en serio por que como muchos vienen con la idea que aqui se van a encontrar con gente del 3er mundo no va a importar....
5mentarios

1:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo que envidio son esos giles que no trabajan y les llega la plata como si nada pa carretear, tomar helados y tambien a los que tienen pega ya que yo estoy sin trabajo hasta no se cuando cresta, ¡¡¡que lata mas grande!!! a los que van a ver a u2 y los que se van por semanas a las playas y llegan contando de sus carretes y las minas que conocieron, en fin todo eso ya que sera otro año mas que no podre ir a la playa ni siquiera por el dia, pero no todo es mala onda asi que le echare pa delante(como se dice) no mas hasta que aparesca algo bueno.
saludos
mrkinho

10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Patito!!! recuerdo q la primera vez q sentí envidia fue cuando tenia 10 o 12 años cuando a mi prima su otra abuela le regaló una bicicleta,yo simpre quize una, y la pendeja weona la tuvo y eso q era porra, pesada, y yo era ejemplo de niña, la mejor del curso pero a mi nunca me llegó.
La segunda vez fue ya más grande cuando tenia 16 años, en esa época juraba de guata q estaba enamorada de un compañero de curso, alto rubio de ojos azules el típico minito, babié por años y el weon nunca me pescó, luego supe q estaba poleando, cuando conocí a su mina, casi me fui de raja!!!! la weona era tan refea, tenia voz de hombre, un verdadero marimacho, pero el rubiecito la prefirió a ella, la quería puro matar; además la weona era de otra ciudad... no entendí la lógica como, pork ella??? y no yo!!! yo que daba todo por el weon, q le prestaba los cuadernos, le hacia masajes, q estaba en la misma ciudad, el mismo clegio, el mismo curso...aún descubro q fue lo q le vió.
La tercera vez fue cuando terminé cuarto medio y supe q una de mis ex compañeras de curso, una de las más tontas de tontas, decía q le gustaba el arte y confundia el cubismo con el puntillismo, iba a estudiar en la UNIACC periodismo, la carrera q simpre, toda mi vida quize estudiar pero como el puntaje no me alcanzó para irme para Santiago, me tuve q quedar estudiando en mi provincia por flata de plata!!! SI la maldije, le desie lo peor, pero enrelaidad despues me arrepentí pork me di cuenta q al final ese no era mi camino...
Y la última vez q he sentido envidia fue el año pasado, estaba tomado un ramo en la universidad que me fasina, el hecho es siempre queria aportar con ideas, información, respondiendo a las interrogantes que planteba el PROFE... el viejo desgraciado, si me dejaba hablar... pero no hacia ningun comentario,enrealidad me hacia sentir como los comerciales q dan en tu programa, necesarios para sobrevivir pork son los q pagan... pero cuando lo hacia alguno de mis COMPAÑEROS puta aunque fuera una estupidez lo encontraba genial, me di cuenta q el viejo no pescaba por ser mina... envidié a cada uno de los hombres presentes, pork a ellos simpre se les reconoce y a uno como mina nada... por suerte tuve la oportunidad de revindicarme conmigo misma y en una disertación demostré a todos mis compañeros iguales de machistes q el profe de q soy capaz y de pasita taparle la boca a el profe... con decirte q me dijo: me sorprendiste, pensé q eras del montón... hoy creo q he superado cada una de estas experiencias, pero no dudo de q volverá a mi esa sensación q se apodera de todo... la envidia.
atte a usted una fiel auditora... Mafaldita

1:51 p. m.  
Blogger Jim™ said...

envidia siento cuando veo a algun amigo con cosas que no puedo tener... la envidi más basica de todas, lo se...
ps: Loveage eres una borrachina :P jejeje

12:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! Playboy photos of pamela anderson hardcore+cunnlingus 2006 saab 9-2x reviews http://www.barcode-scanner-drivers.info/Bestplacetobuyviagraontheinternet.html uconn women asses symptoms of percocet willma's dress shop Saab air company Diazepam contents Cruise new Air hot humidifier Divorce and finance Automovil tv online + televisa Differences bifocal contact lens brands Buy casino roulette wheel

11:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info Microsoft training courses military norfolk va natural substance of zoloft animated female domination Naked mature women in panty hose videos lipitor shoulder 944 part performance porsche turbo web cam scotland auto car waxing Neurontin false positive drug test dryer element Buy viagra pills 1993 convertible pontiac sunbird Oem ford f-150 parts Best clomid day take Free pictures of hardcore

8:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work google search engine placement search engine promotion promoti Enuff parental control search engine optimization web submission aluminium fishing boat Best web marketing plan Keygen netter &aposs anatomy flash cards Can-am porsche Offers search engine marketing services Mexico and nexium

11:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home