jueves, diciembre 01, 2005

Felices 13, Rock & Pop

Cuando se viene el cumpleaños a mitad de semana y uno tiene el carrete preparado para el fin de semana, de alguna manera quiere que ese día llegue lo antes posible. En este caso, pensando que el carrete es el concepto de Rock & Pop Aguards creo que más que nunca queremos que todo salga lo más rápido.

No tengo recuerdo de un evento de estas características en los 7 años que llevo en esta radio. No recuerdo una cosa tan vasta y que tiene tantas variables. Es una premiación, que tiene bandas en vivo sin playback, presentadores de todos los ámbitos, ganadores increíbles, inserts televisivos para cada categoría, Soledad Onetto presentando en video los premios tecnológicos con una actuación para no creer, Guru Guru en escena, las hermanas Prieto, Pancho Melo rechazando que le pusiéramos móvil porque quiere llegar en moto y porque es más rápido; la Varletta, la Ballmelli, incluso tomatín Puccio como autoridad de gobierno con toda su familia. Vienen históricos Rock & Pop (excepto Valenzuela), vienen Mónica Pérez y Carolina Urrejola, Álvaro Henríquez. Están los más nuevos como Alfredo Lewin.

Está todo prácticamente listo. En estos momentos se está montando la amplificación del Teatro Teletón. Mañana es el turno de las pruebas de sonido de las bandas y televisión (interna porque no se transmite).

Un equipo de la radio estará minuto a minuto en la previa, haciendo una descripción acuciosa para que los que estén escuchando sepan lo jugoso y lo detallístico. Invitamos prensa y hay prensa que nos está buscando para poder asistir. Antonella Ríos quiere hacer prueba de voz con nosotros. Rodolfo Roth no fue autorizado por radio Tiempo para anunciar la categoría de mejor video del año. Viene el perro del comercial de Lipigás que está nominado como mejor mascota del año. Incluso viene la Adela Secall, de la cual no teníamos ni su dirección.

El chancho está tirado, las cartas echadas. Y si bien está todo listo y dispuesto probablemente hay detalles en los que no estamos pensando y que tendremos que enfrentar para que la gente que vaya lo pase bien y no se vaya pelando. Coctelito, Sergio Lagos animando, musiquita lounge antes y después de la ceremonia. Se ha previsto que quede incluso una zorra en la puerta, o con los estacionamientos. Esto puede oscilar entre ser el evento del año o la vergüenza, pero siento que tomamos el riesgo de hacer algo distinto. Esto es más que nuestras fiestas temáticas, más que Magmamix, más que cualquier otra cosa, conceptual y produccionísticamente hablando.

El guión cambió ocho veces entre ayer y hoy por la tarde y no está cerrado aún. Todo eso mientras un montón de gente nos venía a ver hoy para abrazarnos por el aniversario 13. Me puse a pensar en eso también. Yo a los 13 estaba bien perdido, solo, como a la deriva y con incertidumbre. Siento que la gente de 13 hoy es mucho más viva. Yo estaba como muerto la verdad. Y la Rocka está muy, muy viva. Me siento orgulloso de esto. Orgulloso de quienes produjeron el evento: Zombie, por ejemplo, se toma vacaciones desde el lunes.

Mientras termino este post nos preparamos para ir al ensayo general. Está todo atrasado pero ya no hay vuelta. Quiero que sean las 21 horas de mañana viernes pronto. Incluso hasta me enchulé... ¿hace cuántos años que no me compraba ropa decente?

35 Comments:

Anonymous denisse said...

Pato!!!
Todo saldrá bien...eres demasiado top...el péndulo se inclinará como nunca hacia el lado de: EVENTO DEL AÑO.
Todas nuestras buenas vibras para tí...recuerda que resucitarás el lunes....No sabes como se te extraña.

7:58 p.m.  
Blogger Kathy_C said...

A mis 13 años me llevaron de Copiapó a La Serena sin siquiera preguntarme. Todo me costó. Todo era difícil y hostil. Pero sólo a los 13 años uno puede sobrevivir a situaciones así. Sólo cuando se tienen 13, las mujeres entramos a ese largo camino que es ser mujer (y no todas lo recorremos dejando de ser niñas).

Espero que las cosas salgan de lo mejor. Yo no puedo asistir, pero creo que estaré escuchando... como siempre, desde el aniversario número 1 -en 1993- año en el que yo cumplía mis 13 y la Rock & Pop llegaba a los aires de La Serena.

Abrazos y besos por siempre.


Kathy Cubillos

PS: ¿Por qué me fui en la volá de la mujer? Porque la radio es LA Rock & Pop... o sea, es mujer. Y además, ya que vamos a tener PresidentA de la República, conviene irse acostumbrando al pulso femenino.

9:27 p.m.  
Blogger Gonzalo Tapia said...

Ufff...
Sé lo que has pasado para que todo salga bien. Y no hay duda, será el evento del año.
13 años, pasa muy rápido el tiempo... pero son como el vino.
Despreocúpese, posteriormente, estarás deleítado de lo bien que salió...
Y te sentirás orgulloso por eso, fuiste el Director de R&P que logró montar una premiación que rondeaba por la mentes de todos aquellos que trabajan y pasaron por la radio.
Éxito, la suerte es para los mediocres.
Tapia

12:55 a.m.  
Anonymous alex said...

**13**
Un número bien cuático este, ah?
Es bueno o malo depende de como se lo mire, la Universidad Católica de Chile tiene su canal de tv en Santiago con este número (UC-13). Viernes 13, el título de una película de terror.
El día Martes 13 "no te cases ni te embarques", es que este número es muy controvertido, puede traer buenas o malas noticias.
No quiero ser aguafiestas pero es mejor prevenir que lamentar, en este caso "ponerse el parche antes de la herida".
Este es un año complicado, para andar despacito por las piedras (con mucho cuidado), para llegar sin novedad a los 15 (faltan sólo 2 años), el 2007.
Ojalá todo salga de perillas en los "R&P-Aguards" (siempre y cuando no esté Armando Luna en la Mesa de Control!)
/Aguante Rockandpop!

5:25 a.m.  
Blogger kiking_ said...

Feliz cumpleaños!!!!!!!!!!!!
Bueno, rock&pop nació para acompañarme en el año más dificil de mi vida:1992 , tenía 13 años y me detectarion Tuberculosis. Resultado: 6 meses de encierro. Los primeros meses los pase con la marcha blanca de la r&p, donde daban especiales de media hora de bandas legendarias. Luego la puesta al aire en diciembre...Buenos momentos. Tocaban de todo. Los programas eran geniales (tal como ahora), pero dar la patada inicial tiene un mérito que nadie les podrá quitar. Luego la revista ( ahí descubrí a Gumucio). Canal de TV y más compañía. Bueno, me desvié un poco: hace 13 año estaba hecho mierda:solo, solo, solo y triste y mi gran compañia fue la r&p. Está demás decir que mi cariño por la radio es incomparable: me dieron la posibildad de ver a cafe tacuba; de conocer buenas bandas (sinergia); de ir al cine; de crecer. Siento que hemos crecido juntos. No gané entradas para hoy. Pero no importa, la Rock&Pop la llevo en el corazón
Arriba la radio mierda!!!!!!!!!

9:59 a.m.  
Anonymous lena said...

FELIZ CUMPLEAÑOS ROCKA QUERIDA!!!!

yo practicamente creci econ esa radio... cuando empezo tenia 10. abrieron mis ojos a las grandes bandas de todos los tiempos (si no tenia idea quien era queen)... ha sido mi fiel compañera durante estos 13 laaaaaaaargos años de camino al trabajo o el estudio (cuando estudiaba)... es con la unica radio que no me da sueño..

muchas grax!!!

y ke cumplan muchisomos años mas!!!

10:10 a.m.  
Blogger Pretoriano said...

Falta la transmisión por TV... ¿Cómo un canal no va a querer transmitir los R&P Aguards? (ja)

11:43 a.m.  
Blogger CRS said...

hace 13 años no me gustaba la rocka,la escuchaba obligada porque mi hermano grande la ponía, yo tenía 9 años.
ahora la escucho solita, me gustaría estar allá pero no soy cool enough, así que escucharé feliz y más feliz aún de que el lunes VUELVES A CONSPIRACIÓN PORQUE TE HE EXTRAÑADO A MARES!!!!
que salga bien todo!
cony

12:50 p.m.  
Blogger Carlos said...

FELICIDADES A LA ROCKA EN SU CUMPLE!!!

yo escucho la radio desde q entre a la u y m,e fui a vivir a conce, desde entonces fue la radio q mas me gusto por la onda q tiene, es super cercana a la gente y espontanea y ademas tocan buena musica.

GRANDE LA ROCKA Y Q SIGA POR MUCHOS AÑOS MAS!!!

1:26 p.m.  
Blogger Loruka said...

¡Trece años! Exactamente la mitad de mi vida. Y desde hace once soy auditora de la Rocka, aunque en el último tiempo bastante discontínua. Obviamente, ustedes me traen muchos recuerdos y uno de los más significativos es el concierto final de Los Tres en el Providencia, en mayo de 2000. Ese recital cerró un ciclo en mi vida y -por sobre todo- una semana negra, que comenzó con la inesperada muerte de un amigo.

Por todo eso, feliz cumpleaños. A uds. y a los històricos, como Pablo Aranzaes e Iván Valenzuela.

2:45 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

EEEHH!!!
ROCK & POP AGUARDS!!!!

Definitivamente el evento del año, esperaba ir, pero soy de Temuco y no me gane ninguna entrada y tampoco pude viajar pero filo lo escuchare y vere.
13 años sonando mas fuerte que nunca! la Rock & Pop nunca deja de sonar, ademas unos Aguards! solo la mejor radio de Chile se podia dar el lujo de hacer todo lo que a hecho y a causado en la gente y en la sociedad actual, sin duda la Rock & Pop ROX!!

A too esto....Xq no va Valenzuela?? =S!

5:25 p.m.  
Blogger Rafael ‘Lalo‘ Barrera said...

La raja, Feliz Cumpleaños Atrasado Rock&Pop, y de seguro va a salir todo bien...

Sólo la R&P se podía dar un lujo de hacer un evento tan magnánimo como este. Claro, si son la radio del rock chileno, son los que suenan fuerte y son los que se merecen hacer estas fiestocas. Eso si, también se merecían una gran transmisión por televisión abierta aunque hubiese sido en un canal piñufla como La Red, porque un evento como este no solo hay que escucharlo, si no que también hay que verlo (bien, no cortado por internet)

Tenía 10 años cuando escuchaba la R&P desde Temuco en el 92, y cuando tenía 13 ya eran una tremenda radio. De solo recordar aquellas épocas de los históricos de la radio como el Rolo Ramos con quien aprendí el significado de la palabra Rock. Emocionante. Y en sus 13 años, son simplemente una tradición.

Saludos Pato, saludos a la Rocka en sus 13 años... ya son todos unos puber en su mejor madurez.

6:27 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato solo me resta darles las felicitaciones por ser la radio oficial de mi vida, estos ultimos 13 años han estado conmigo en las buenas y en las malas como fiel compañera... como dijo alguien por ahí.. "GRACIAS TOTALES!!"

Hey tranquilo que hoy saldra todo bien... me imagino que "Tom" estara presente esta noche, mis saludos para él, que largo rato estuvo al frente de la rocka.. tomense una foto junto a todos los historicos!!
Un abrazo grande grande!

Jorge Luis Gonzalez Guerra, (tambien conocido como "Largo")

7:12 p.m.  
Anonymous alex said...

Don Pato, la web-cam nunca funcionó!
Esperé pacientemente la señal de tv de los R&P Aguards que iba a estar en la página web a las 9pm. sin hacer nada en el pc, con todas las ventanas cerradas, y sin ningún programa abierto. Ahora cuando le escribo pasado las 12 de la noche del 3 de dic. todavía sigo sin señal! (sniff!)
Me pregunto si seré yo el único looser al que le pasó esto, tenía muchas ganas de verlo por la web-cam aunque sea entrecortada y desfasada como en cámara lenta.
Me imaginé que con la cantidad de usuarios que estaban conectados se hizo difícil que todos puedan ver los "Aguards", así que pensé que lo podrían transmitir por Vía X (tv-cable), aunque sea un pedazo, pero estaban dando "Bikini"(?), entonces cambié a Chilevisión, y en el "Primer Plano" dieron una pequeña nota, con la Matilda y Alfredo, algo es algo!
Ojalá que el próximo año los "Aguards" se transmitan en vivo y en directo por la tele abierta, en vez de puras seriales envasadas o programas de concurso enfermos de fomes. Este es un evento importante que debió haber sido transmitido íntegro a todo el país por la tele, no sólo como una nota de espectáculo.
/Grande la Rockandpop!

12:37 a.m.  
Blogger Rafael ‘Lalo‘ Barrera said...

Anoche saqué de alguna manera la dirección original de la webcam y la pegué en el wuindos media y vi toda la transmisión con un par de cortes de vez en cuando, pero excelente.

Felicitaciones por la edición del evento, era perfectamente televisable, una gráfica excelente, excepto su par de condoros pero que son dignos de la rocka solamente, así que impeque.

Eso si, creo que muchos premios debieron ir dirigidos a artistas nacionales. Para premiar videos gringos está mtv o cualquier otra instancia, y solo aparecía Saiko en los nominados, siendo que habían otros videos chilenos de buena factura. Lo mismo en mejor disco del año y otras categorías.

Aún así, excelente, quedé contento con ver un gran show. Saludos Pato

9:38 a.m.  
Anonymous Samantha Jones said...

Patito querido...felices 13 años, visite guailon, porque lo tenimos a uste jugosiando al jugoslawien style!!!
Felicitaciones el aguards tuvo de perilla!!!
Tru Love
Sam

1:49 p.m.  
Blogger lord_of_the_donuts said...

felicidadesssssssssssssss
salio todo de pelos
muy la raja
la cago
muy bueno todo
muxas gracias rockandpop
se pasaron
y ke cumplan muxos años mas

2:04 p.m.  
Anonymous ismael said...

-feliz cumple rocka, la verdad de las cosas yo los escucho hace 10 años de cuando tenia 12 años y desde ahi q mi radio no sintoniza otra, gracias por estar siempre reencantando y reniventandose, felicidades a todos los q hacen, hicieron y van a hacer posible q la rocka se escuche.

congratulation.

3:00 p.m.  
Blogger anais_21 said...

HOLA DON PATO!!!!

FELICIDADES POR LOS TRECE AÑOS!!!....

ESTUVIERON GENIALES LOS PREMIOS, YO LOS ESCUCHÉ POR LA RADIO, Y DE VERDAD MUY BIEN, SUPER BIEN...YO DIRÍA QUE TIENE SU MAGIA LA TRANSMISIÓN SÓLO POR RADIO....LOS GRUPOS INVITADOS MUY BIEN, Y EL TRIBUTO AL GATO AL QUINTA EN VOZ DEL MAESTRO ÁLVARO HENRÍQUEZ....MAGNÍFICO!

BUENO, SIGAN ASÍ COMO LA GENIAL RADIO QUE SON Y POR TODA SU BUENA ONDA MUCHAS GRACIAS.....


SALUDOS

SORAYA DESDE CONCECITY.

6:58 p.m.  
Anonymous PornStar said...

Puta la rocka la gran compañia de mi vida, yo no puedo dormir sin musica, asi que la rocka me acompaña hasta de noche, no pude ni ver ni escuchar los premios, jajaja me encontraba celebrando. Los escucho desde que partieron, pero me corri un tiempo cuando se pusieron demasiado POP y parecian FMHIT, ahora tengo 27 y es la caga todo el tiempo que han estado junto a mi y junto a muchos. Un saludos a los que hacen posible la radio y a todos los que la escuchamos.

9:27 p.m.  
Blogger patty said...

Querido Don Patricio

Bueno quiero decirle primero que feliz cumpleaños para la rock & pop y ojalas que sean muchos añitos mas.Bueno yo tengo 16 años , los vengo escuchando desde que tenia 10 años y es bonito saber que la radio que escuchas este de aniversario y que uno va creciendo y la radio tambien . Vi los rock & pop Aguards y me encanto aunque un medio de comunicacion (lun)los hayan criticado por la forma de como fue todo , creo que diarios tan malos como lo es las ultima noticia no pueden decir eso ya que lo que le entrega a la sociedad son puras payasadas asiq no pesken XD

Bueno felicidades a toooda la radio y sigan asi

Chaucha

10:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

FELIZ CUMPLEAÑOS ROCK AND POP!!!!!

Patito:
Tu y todos aquellos que forman parte de esta radio se merecen todas las flores que nosotros los auditores les podamos mandar, ya que, por 13 años lo han dado TODO por entregar algo distinto a nuestros oidos (ustedes siempre estan tratando de innovar en la programacion)y a travez del tiempo se han ganado un rinconcito de nuestros corazones. Yo los escucho desde el primer dia de trasmicion y la premiacion estuvo fenomenal....NO CAMBIEN NUNCA!!!!
SALUDOS LA FIERECILLA

10:24 p.m.  
Anonymous Vivi said...

HoLas PaTo!!! y todo salio de las mil maravillas, al menos así se escuchó por la radio...todo muy simpatico, lo bueno es que fuimos parte de esto que sin duda será el primero de muchos Rock and pop aguard! FELIZ CUMPLEAÑOS ROCKA QUERIDA, gracias por acompañarnos mientras estudiamos, dormimos, comemos, soñamos, reimos, lloramos, mientras viajamos, mientras...ufff!!! interminable, mil gracias a cada uno de ustedes Pato, Jorge, Sergio, Matilda, Zombie,etc...nos hacen la vida más amena.
Besos, y nos juntamos el lunes a las 10:00, se te extraña guacho ;)

10:58 p.m.  
Blogger Kiwi Merlina said...

Te escucho en las mañanas, no todas, pero algunas. En la grúa o no?. Me parece que tienen un buen equipo de trabajo y eso se refleja por la alta sintonización que tienen. Te felicito por tu trabajo, entre otras cosas, porque son un medio bastante abierto que permite transacción de opiniones e información. A mis 13 solía escuchar la rock&pop, grabando cassetes de recitales como a las 10 u 11 de la noche. Algunos que todavía conservo.
Y bueno me gustaría decirte que pese a lo logros alcanzados intenta seguir con los ojos en la mira de lo que está sucediendo para que aproveches más la instancia que tienes como locutor. Disfruto del apoyo que le brindan a nuevas bandas, "emergentes" que le llaman. Eres uno de los pocos locutores que escucho y no me dan ganas de cambiar la radio cuando hablan. No necesitas de esa exacerbada pronunciación en inglés cuando presentas los temas. Tan deprimente por cierto.
No quiero ser tediosa asi que me despido.
Adios.-

4:03 p.m.  
Blogger MaRRaNo_ Bló y la tonta lesa said...

Patisimo, salio espectacular el evento del año.

Solo una critica, nunca me pude ganar una invitacion, y veia por al transmision que quedaba uno que otra asiento desocupado, en el cual podia estar ahi, pero las cosas son asi...


Cuevas, maestro, genial todo!!
Grande Rocka, grandes 13, Gran Pato.

4:21 p.m.  
Blogger Cine Arte Normandie said...

Hola

Felicitaciones por los trece años.

Además aprovechamos de inviitarlos a que visiten el blog del Normandie. Se vienen unos eventos cinematográficos espectaculares.

5:22 p.m.  
Blogger Cristian said...

Pato, lo de la Rocka y los Aguards estuvo imperdible, notable y creo que valió la pena el esfuerzo de todos los que estuvieron involucrados a pesar de las malas vibras de algunos. Lo de ayer... me habría gustado tener el concierto completo de Los Bunkers en vez de las interrupciones con los Chancho pero probablemente hay otra mitad de auditores que les habría gustado al revés así que lo de la promiscuidad funcionó bien.

La radio es un fenómeno tan socialmente difícil de caracterizar que cuesta encontrar las palabras adecuadas. La gente que escucha Rock &Pop, de todas las edades, tiene formas diferentes de ver el mundo, y en esa diversidad hay una unidad impresionante. Gracias por tanto momento vivido.

Felices trece años y adelante, aniversario

1:57 a.m.  
Blogger CRS said...

y después de que todo salió bonito, vuelves hoy al programa, verdad?

8:30 a.m.  
Blogger CMZ said...

10 años le llevaba... claroq ue guatazos la radios en materia de parrilla se ha pegado varios, pero el espíritu está ahí...no sabe cuanto me alegre de saber que usted pasaba de vil locutor a ser el amo del feudo. Siempre supe que las cosas irían para mejor. Bueno...en todo caso siento cada día que me alejo del target y combinamos R&P con los niños Concierto... eh que esas cosas de Sindrome de Down o esas bandas nuevas tweens no me gustan nadita. Ahi es cuando prefiero mirar pal lado, pero a ti se te escucha cuando se puede.
De lo mejor, ojala haya salido todo perfecto, no tuve ninguna idea de nada, pero no importa.

Total la radio tiene 2 presintonías (ya admití cuales) y a ciertas hroas son fijos.

Saludos por cientos

Carlitos

2:50 p.m.  
Blogger Samantha Jones said...

PATITO QUERIDO:
LE TENIMOS PUBLICADO YA EL POS CON NUESTRA VERSION DEL EVENTO ROCK&POP AGUARDS, ESO SI AL JOGOSLAWIEN STYLE.
ASI QUE SI GUSTA, PASE A VISITARNOS Y REIRSE UN CASHITO...
SALUDOS
CON TRUE LOVE
SAM
http://www.guailon.blogspot.com/

3:06 p.m.  
Blogger Pamela L. Jones said...

Patito... tenimo que saber agradecerle er evento que se mandaron, lo pasamos del wuander como diriamos en guailon...
paseese por luestro bló pa reirse de las caritas de juguete que presentamos en los fallos jotograficos del cotelé
estamos en deuda con la once... ponga fecha no má...
con amol de ahijada

Pam
desde citygarden
www.guailon.blogspot.com

5:36 p.m.  
Blogger Melin said...

felices 13 po!


en mi caso yo los escucho desde el 2000 cuadno me vine a conce (en chillan nuca llego la rocka.... llegara algun dia?)

10:54 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Pocket digital video camera Death by ativan Hiking programs Arab champions league 2006 soccer Third party moving services discount flowers Norway prozac Diet laminaria pill review Cheap telephone calls from the us Pony athletic shoes Free hip hop ring tones http://www.cheap-phentermine-3.info/buy_cheap_lorcettemplates_nav_meridia_gif.html Meridia sibutramine 10 mg 30 capsules Cancer rising sign

9:44 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it The positives of ritalin Farm bureau insurance florida tramadol photo International calling rates cheap Smooth coat st bernards Stopping a tax refund offset 2007 dodge ram pickup nexium little kings blackberry incorporation Ritalin addiction treatment chairs

6:47 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info Connecticut coin operated washer and dryer http://www.play-for-free-double-diamond-slot-machine.info/Scrabble-t.html Refills ink cartridges Corporate fishing trips canada porsche 993 Tennis court construction mn Upright movers company Tamiflu otc Cursed james deans spider porsche buy tramadol danger levaquin Food+intolerance+vs+allergy Acura integra floor mats oem Dishwasher for mobile home http://www.accutanecrohns.info/Stationery.html teen asian nudes

10:34 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home