jueves, noviembre 03, 2005

Límite

Haciendo uso de nuestra herencia hispánica hemos redactado una serie de acuerdos que regulan la sana vecindad. Y no hablo solamente con las naciones colindantes (¡adelante colindante!) sino con nuestros vecinos.

Por ejemplo, de huevones que somos, si usted se compra un lindo terreno con pastito y arbolitos y chanta su casa en ese terreno sabiendo que vendrán otros, el solo hecho de saberlo hará que usted eventualmente le agregue un puto muro. Pa que no se metan, porque si viene el pendejo de al lado a correr a su jardín uno es capaz de mandarle al perro pa que no se meta más.

Así, siempre actuamos en oposición a otros, marcando lo que es de uno y no pensando que a veces las cosas pueden ser compartidas. Ese jardincito común sería más bello aún sin el muro de por medio. Pero somos cerrados, nos clausuramos con facilidad y nos sentimos invadidos con cualquier cosa (el imbunche, ¿se acuerdan?).

Entonces, son naturales los problemas de lo mío y lo tuyo cuando se trata de conversaciones con Perú, Bolivia y Argentina. No es raro. Nos hemos matado en el pasado por eso.

Pero lo curioso es que dentro de nuestro país actuamos igual.

Cuente, postee, lo celoso que es usted con su límite territorial y los problemas que ha tenido por esto (creo que alguna vez hablamos de historias de vecinos también)

63 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nada d ecuestiones de límites personales, el tema relevante aquí son los Peruanos. ¿Qué cresta le pasa a estos paises con Chile?, tan malos somos con ellos? tan desarrollados creen que estamos? tenemos a un weón como Bush de presidente a caso????
Se da curiosamente en sud-américa algo bien curioso, las odiosidades no recíprocas. Chile odia a Argentina, pero los argentinos no están ni ahí con nosotros... los Argentinos odian a los brasileños, pero los negros no están ni ahí con ellos... Los Bolivianos nos odian a nosotros... quienes son los Bolivianos???... los Peruanos nos tienen mala... a quién cresta le importan los Peruanos en Chile???
Hasta cuando.. por qué no nos dejan tranquilos y se preocupan de solucionar problemas reales de la gente... propongo que les enviemos a Lavín pa que les solucione las wevás de problemas que tienen y así ellos también nos solucionan uno, sacar a este weónd e nuestro país, que ese si considero irrumpe en los límites de todos los Chilenos con sus tonteras...
Aguante Ricardo Lagos, usted puede...

10:16 a. m.  
Blogger Danny_619 said...

en primer lugar quisiera saludarte queridisimo mr. cuevas. Eh tenido varios problemas con el tema territorial, por ejemplo con los pelotudos de los mormones que ponen sus canchas justo al frente de mi casa, aunque tienen una reja bastante grande los wuevones, pero los pelotudos chuecos me han roto 2 ventanas. cambiaron la cancha pero siguen molestando a los demas. Caso aparte los wuevones tienen un sitio que compraron bastante grande y no lo ocupan, podrian poner dos multicanchas, pero los pelotudos no aceptan los reclamos. Bueno me despido con los pelotasos que llegan a las rejas y a mi casa.

10:21 a. m.  
Blogger Manolo said...

Por que a nosotros... q culpa tenemos q los antepasados peruanos y bolivianos hayan firmado tratado q les venia encima... y ahora se dan cuenta de lo q firmaron nos les conviene... o sera q tan cagados internamente stan estos paises q se desquitan con nosotros???... en todo caso es un mal q ataca varios paises de estos lados... nadie se soporta... Pero sea lo q sea hay q defender nuestras soberania... viva chile y mierda a los peruanos y bolivianos.

10:26 a. m.  
Anonymous juan ignacio said...

Este es un tema difícil...el problema es que si uno tiene un patio compartido, tarde o temprano surgen problemas, como quién manda, o quién tiene derecho a ocupar el patio en tal o cual horario. Ojalá que no quede la cagá nomás, mejor hacer negocios que ponerse a weviar.

10:37 a. m.  
Anonymous brilliant_girl said...

Recuerdo un episodio bastante gracioso; mi abuela vive en un 3 piso de un blog de departamentos, cada piso tiene 3 departamentos, bueno para no hacer el cuento largo mi abuela tiene problemas con la vecina de al lado la cual tiene como 5 perros, 9 gatos y como se imaginará usted los que tienen menos problemas de limites son los perros, las que pagan las consecuencias son las plantas de mi abuela no se imagina lo que ha traido como consecuencia una reja divisoria.
Al final somos animales que buscamos nuestro sitio en la tierra el cual limitamos y defendemos lo que creemos nos pertenece

10:37 a. m.  
Anonymous blacked said...

mis problemas con los limites:

1 - la casa donde vivo esta muy marcada en sus limites, esta cerrada totalmente, ya que mi padre tiene un taller de muebles si que con cuea entra el aire.

2 - en la playa no ocurre eso, pero lo que me limita ahi, son que no tengo vecinas ricas para vitrinear, si que las feas me limitan la vision.
3 - y los otros limites son económicos y los que nos ponemos todos esos malditos limites mentales autoimpuestos para poder transitar por esta sociedad.

ED

10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Primero que todo, muy buenos dias don pato:Con respecto al tema, los invito a todos a ponernos en el pellejo de esos CABROCHICOS que sin tener nada que ver entregaron sus vidas y la felicidad de sus familias durante la guerra del pacifico, para darnos la soberania que ahora no estamos dispuestos a regalar ; tal como lo hicimos hace poco con los argentinos........... ¡VIVA CHILE!

10:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

los peruanos me tienen chata ,yo pondria asunto final ,marcando el limite con una pata en la raja pa las mierdas.

10:46 a. m.  
Blogger FrancisK said...

Creo que el problema es no respetar el límite ajeno... Veo los límites más que como fronteras hasta donde yo pueda llegar, como barreras que impidan a otros venir a hincharme las pelotitas a mi... y como no me gusta ser objeto de hinchaduría, me gusta que respeten...

Yo vivo en un asqueroso Condominio, donde los vecinos no respetan ni un carajo... Hacen asados en los pasillos, pic nic en la piscina y reuniones bulliciosas en los patios... Todos lugares comunes que no son propiedad de nadie en particular sino de todos en general...

En la visión macro, los vecinos de arriba (refiriéndome a Peruanos y Bolivianos) nos usan de caballo de Troya cada vez que tienen un incendio que no pueden apagar solos en su país... Nada mejor que apelar al chauvinismo barato, para acallar los problemas internos... ¿Cómo no trabajar para que las condiciones en Perú mejoren y así se lleven a los cientos de cholos que vienen a trabajar (en el mejor de los casos, porque algunos vienen a puro robar y estafar)??

10:48 a. m.  
Anonymous victor valderrama said...

señor cuevas... como siempre un placer aportar con algun comentario a sus escritos.
es destacable el paralelo que propone, pero tambien hay que mirar con el gran angular nuestra sociedad, porque existen lugares (talca, punta arenas, valdivia) en donde la propiedad privada ( o la privacía) es respetada tacitamente, no es necesario elevar muros de 2.30Mts o rejas electrificadas para dejar en claro donde empieza lo mio y termina lo tuyo.
ahora volviendo al temita de los peruanos/bolivianos... no se, tan muy chalados... inevitable recordar a Molotov, en el tema "give me the power", "...somos pobres, nos manejan mal...", y claro, los paises mas pobres son los que hacen mas "wevadas", no exportan gas por el lado mas barato porque no, piensan en ampliar su patio sin pescar a los vecinos, compran micros que no caven debajo de los puentes, etc.

10:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no es que seamos malos vecinos pero cuando quisimos ser buenos nos cagaron con la laguna del desierto y quedamos como weones al frente de todos, y alomejor esto no afecta la economia ni el trabajo de cada uno de nosotros, pero es una wea mas grande, es de soberania, puta de CHILE, de tu pais, no importa si vivi en arica y la caga esta en punta arenas y ademas que no hay que dejar que cualquier weon te tire la foca, tenemos que hecernos respetar y hay mas de una forma de hacerlo y todos debemos apoyar no necesariamente la palabra es guerra

10:50 a. m.  
Blogger LuMpEn said...

vivo en valparaiso.... donde la privacidad, y por lo tanto el limite visual, es casi nulo, porque si vives un poco mas arriba del otro le sapeas todo¡¡¡..... lo que hace, cuando va al baño, etc....un dia pille a mi vecina tomando sol en pelotita en la casa de al lado, incidente no menor para cualquier caballero, pero tomando en cuentan q mi vecina ronda los 70 años, el espectaculo de verdad te lo encargo¡¡¡¡.... yo atine a mirar para otro lado y no acercarme a la vemtana de la pieza hasta que se escondiera el sol, para asegurarme q no iba a estra ahi..... ese solamente era el boton de muestra para definir la ciudad sin limite visual, xq siempre hay alguien que ve tu patio, y de hecho, tu privacidad.... saludos desde el puerto principal... la ciudad mas linda del mundo¡

10:54 a. m.  
Blogger Gringuita Feliz said...

Estimado:
la verdad es que me carga que tengamos permanentemente que verles las caras a estos pelotudos de vecinos que tenemos, todo porque ellos no saben hacer las cosas y hacer crecer sus países, y simplemente cuando sus politicuchos quieren salir elegidos, "ahí están los chilenos para que los vayamos a molestar."
Porque caudillo que surge en Bolivia o Perú tiene como bandera de lucha hincharnos las .....
Estoy de acuerdo con el otro posteador anónimo, porque no debemos olvidar a todos los chilenos que murieron para que nosotros tuviéramos paz y tranquilidad.
Peruanos y bolivianos: déjennos tranquilos, si igual les servimos estando en paz, e igualmente hacemos negocios que a Uds. les benefician. Porque empresario chileno próspero que llega a esos países, empresario que es asolado por estos gañanes.
Saluditos
Mariana

10:56 a. m.  
Blogger Cristophilin said...

Limites, que son los limites, para que son los limites, chile limita al norte con peru y bolivia, al este con argentina, al oeste con el oceano pacifico al sur con la antartida, y si siguen webiando chile va a limitar al norte con ecuador colombia y brasil.

Siempre hay problemas de limites en cualquier parte, por ejemplo mi vieja se enoja por que la vieja de en frente riega y se va todo el barro para mi casa, con decirte que ya tenemos una trinchera frente a la casa producto del agua. La vecina de al lado tiene un perro enano pero grande en olores le molesta por que el olor a perro se va a mi casa no respentado los limites olorificos.
Es igual cuando uno va en una micro o metro y el gil de al lado se sienta con las piernas muy abiertas ocupando 3/4 de asiento, yo tambien soy hombre y se que el promedio de los testiculos no es exactamente ese. Tambien dentro de la misma casa mi vieja dice Esta es mi cocina, ninguna mierda se mete aca! o mi papá que dice Aqui guardo yo mis herramientas!!
En fin siempre tendremos problemas limitrofes por cualquier cosa!
Me acorde que tengo que decirle a mi hermano que desocupe el tercer cajon de la comoda por que es mio!!

Se Despide el nunca mal ponderado Cristophilin_Conspirado

Cristopher

10:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A la amiga francisk ,le encuentro razon en lo que dice ,pero si la encuentro estupida para referirse a los peruanos como cholos ,YA QUE CHOLO SIGNIFICA UNA MEZCLA DE ESPAÑOLES CON INDIOS bueno con la cara que te veo en la foto PARECE QUE ERES RAZA PURA INDIA , ,asi que no discrimine razas humanas POR EL COLOR DE PIEL Y FACCIONES ,SINO POR INTELIGENCIA

11:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Patricio



Vivo en un pueblo cerca de la ciudad de Rancagua, y déjeme decirle don patricio que aquí los conceptos "privacidad", limites ya sean geográficos o simbólicos no se tiene internalizado para nada. Sobre todo en la decena de viejas sapas que todos los fines de semanas están con problemas de cistitis por quedarse hasta las tantas de las mañana pa tratar de ver quien es el galán de turno y que tan promiscua podemos ser con mis amigas.
Ni hablar de los cahuines, las interrupciones que ya se han hecho una constante… algunas de mis vecinas son la mala educación con patas, se creen grandes señoras… pero lo único que necesitan es una vida.
Concuerdo con una auditora que dice que el problema es el respeto, mejor dicho la falta de este... lo cual dicho sea de paso me tiene chata...

11:17 a. m.  
Blogger Cristalpinup said...

Yo al menos me trato de esconder al lado de mi casa ay una fabrica re grande y cuando se suben al techo sapean a mi casa....cacho...será
respecto a lo de perú
Cuando nuestros vecinos tienen dramas nos cagan a nosotros.
deberiamos tomar como territorio la plaza de armas que tienen tomada ...ah???

contemos la cantidad de metros que usan...

totalmente estupido una pelea sin razón , me cago siempre nos quieren cagar ...siempre pasar por encima de uno...

11:19 a. m.  
Blogger Piccolo Daimaku said...

Para terminar el tema kisiera decir ke debieramos tirar un par de bombas en los depositos de Gas Natural de Peru y Bolivia, asi se vaporizarian los dos paises y tendriamos aun mas mar para nosotros... Aparte de varios siglos de trankilidad...

11:23 a. m.  
Anonymous andro said...

Viva Perú, Viva Bolibia, Viva Chile Viva Latinoamérica.
Mar para Bolivia, Mar Para Perú, Mar Para Chile...

Viva Latinoamérica....


...


no soy target.

11:25 a. m.  
Anonymous Killer said...

cómo no nos vamos a exaltar por un tema como los límites???
se trata d enuestra soberanía, nuestro mar, no tengo idea si ese pedazo de mar lo utilizamos para algo, ¿pero y si queremos hacerlo?, lo hecho, hecho está.
Eso si, los límites cruzan nuestra vida a todo evento, me gusta cagar con la puerta cerrada, o sea, le pongo un límite a mi digestión y me carga cuando otros cagan con la puerta abierta por que no me infringen mis límites...
Si me gusta cagar con la puerta cerrada... tú creis que voy a aceptar que me vengan a quitar kilómetros de mar????
tanta wevá, si siguen molestando, vamos a terminar limitando con EEUU y lo svamos a mandar a todos a la cresta.. por favor, déjen que el pueblo chileno cague con la puerta cerrada sin estar pensando que hay alguien afuera que nos quiere robar el Water...

Rodrigo

11:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Andro, anda a bañrte en una playa Boliviana, saco de weas..

11:27 a. m.  
Anonymous sofia said...

hablando de limites ... voy a contar mi emputecida realidad, ya que mi hrna me tiene aburrida, pues toda la vida se ha puesto mi ropa,mis calcetines hasta mis calzones, sin mensionar todos los cd y accesorios que me ha perdido! que problema limitrofe entre chile y peru!!!! Yo sufro una invasion constante y lo peor de todo es que el enemigo vive conmigo y con mi ropa puesta, no me extrañaria que quisiera que un día tb se lo pusiera mi pololo ! saludos.

11:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no se que alegan estos cholos si les devolbimos un wen peaso que le habiamos ganado.
ADEMAS OPINO LO MISMO QUE LA MAYORIA DEL PAIS; CREO QUE LO MEJOR ES BORRARLOS Y AMPLIARNOS PA ESOS LADOS PARA LIMITAR CON PAISES MAS SERIOS (NO BANANEROS)
ESO SERIA
SALUDOS

11:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

CLAUDIA
HOLA PATO:MI PRINCIPAL PROBLEMA DE LIMITES LO TENGO CON LOS PERROS,YA QUE ACA EN VALPARAISO Y SOBRE TODO EN LA CALLE DONDE VIVO ES ALAMEDA DE PERROS CON AMOS MALDITOS QUE SACAN A LAS MASCOTAS Y NO RECOGEN LA MIERDA ,POR MI PONDRIA ALAMBRES CON CORRIENTE PARA QUE NO SE CAGUEN EN MI PUERTA ,SOLO TENGO UNA SOLUCION ,DESPUES DE TODO LO QUE HE PELEADO CON ESOS PERROS,ESTA SEMANA ME CAMBIO DE CASA

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se imaginan que tuviéramos petróleo!!!!!!!!! ahí si que tendríamos problemas de límites...
Gracias dios por no alojarnos en una tierra con recursos, con plata y oro, con wevás envidiables...
a lo mejor estos weones nos tienen envidia porque somo bonitos no más... porque de verdad yo creo que no tenemos algo taaaaaaaan bueno que cause la necesidad en otros de molestarnos... ni buenos pa la pelota somos por la cresta!!!
Por qué señor??? qué hicimos mal???
como siempre, estoy casi casi seguro que la culpa d etoda esta weá la tuvo o Pinochet o el Perro Verde...

11:43 a. m.  
Anonymous José Luis Vergara Vallejos said...

HOla Patricio, te escribe un ya casi a punto Abogado desde Nueva Imperial.
Me parece una soberana estupidez estar discutiendo por tonteras, los nacionalistas pásense su soberanía por ahí mismo que eso no me sirve a la hora de comer, La guerra del pacífico fue para los ingleses y en los chilenos habían varios mercenarios que después vinieron a rematarla aquí a la Araucanía, o sea no hay de qué estar tan orgullosos.
Yo antes que chileno soy humano y por una estupidez no voy a hablar de guerra o pensar en matar o aniquilar a otro (eso es ser nazi, o acaso así no pensaban los alemanes y miren lo que pasó), erradiquemos esas prácticas de acá.El problema es de Perú y no creo que sea para darle tanta bola
José Luis Vergara Vallejos.

11:44 a. m.  
Anonymous Promet_teo said...

No es tanto como un asunto de soberania.. pero mis abuelos y los abuelos de todos derramaron cuanta sangre por ese territorio q el ceder solo 1 cm seria como escupir en sus tumbas. Si kieren mar o quieren tierra q la vengan a buscar pero nunca se la van a quedar. Solo quedara el alimento q le dara al suelo y a los gusanos su cadaver en la tierra.

11:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

andro culiao andate a bolivia

11:51 a. m.  
Anonymous PerroMuerto said...

Y en $HILE hay tolerancia

11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Guerra, de que me hablan esto pa variar es una huea de politicos en del pais del norte... en todos lados son iguales, seguro van todos en la para y despues diran que las empresas chilenas los sobornaron e este tema frescos de raja

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

CHOLOS DE MIERDA
VOY EN PRIMERA FILA A MATAR PERUANOS Y BOLIBIANOS PA LIBRAR AL MUNDO DE ESTA RAZA TAN PENCA.IGUAL
ME CONFORMARIA CON ECHAR CAGANDO A LOS PERUANOS DE LA PLAZA DE ARMAS; YA SOMOS FEOS NO NOCESITAMOS ANIMALES QUE SIGAN EMPEORANDO LA RAZA CHILENA.
ASIQUE CHILENAS NO SE METAN CON ESOS ESPECIMENES.
SE ME PASO LA MANO????
SORRY (a los chilenos)

12:01 p. m.  
Blogger Chica Pánica said...

que fuerte....

12:46 p. m.  
Blogger BlosS* said...

Por la Re-cacha!!
Siempre me quedo sin postear
Por que el Blog tuyo pato se me actualiza despues de las 12.00 mas menos
No desconosco que lo que hace peru es indebido
pero...
Me quiero referir a la Actitud Shilensis
No me sorprende ahora,
Porque nos tratan mal en el extranjero cuando llegamos como Latinos.
Si ni siquiera entre nosotros tenemos respeto.
Creo que en Chile hay weones que no le han ganado nadie
y por el solo hecho que tenemos empresarios existosos, que nos cagan dia tras dia
se sienten con la Obligacion de tratar mal al de al lado
Pienso que el resto de americalatina tiene razon cuando nos tratan de soberbios..

tengo miedo por que me estan creciendo unas locas e irracionales ganas de que alla Guerra...
y la perdamos
haber si a algunos de estos weones se les baja el Moño!!

12:51 p. m.  
Anonymous JORGE said...

VAMO' A LA GUERRA WEONES, AMMARENSELAS CON ALAMBRE YO VIVO EN ARICRACK, AL LAO DE LOS PERUANOS, POR AONDE CREEN QUE VAN A PASAR LO GILES ESTOS PA' ENTRAR A SHILITO,PERO AQUI YO Y MIS BROTHER LES VAMOS A METER BALA A CUANTO PERUANO WEON SE ACERQUE, YA ESO NO MAS, NO SE PREOCUPEN QUE AQUI HAY CORAJE PA`ECHARSE UNOS ROUND'S CON ESTOS PLASTAS...
ES QUE EN REALIDAD LES TENGO BRONCA WEON, LLEGAN ACA Y ME ROBAN LA PEGA LOS WEONES, COBRAN MAS BARATO...
FILO A PELEAR WEONES COBARDES, DEFIENDAN LO SUYO

1:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Peruanos culiaos, que weá se creen??? hasta cuando tenemos que aguantar weones que se meten en nuestro país a hacer puras weás como los peruanos que están en plaza de armas???
hay que defender nuetra soberanía, pa eso le pagamos todos a los milicos durante años y años sin que hagan ninguna weá, por la razón o la fuerza no mas...
y así mismo estoy en contra de los compatriotas que andan haciendo weás afuera como los ladrones o traficantes, no es una weá racista lo que digo en contra de los peruanos, podrían ser argentinos, talibanes, yankees, me da la misma weá, el pedazo de mar es nuestro y los otros weones se pueden ir a la cresta, arreglen sus problemas económicos en vez de estar haciendo weás pa distraer a su gente que está descontenta con la administración peruana...
entren el cajón congresistas de mierda de perú, dejen tranquilo a chile y traten de salir adelante sin molestar al resto... por algo están como están, no es culpa de otros paises...
Aguante Arturo Prat!!!!

1:58 p. m.  
Anonymous NOTROID said...

hola..........
la verdad es que uno igual no deberia ser tan cerrado en su espacio que comunmente comparte con las demas personas........ EN LO PARTUCULAR TENGO LA MALA CUEA DE TENER UNA VECINA QUE ULTRA CAHUINERA Y QUE VIVE EN SERVICIO DE ANDAR INVESTIGANDO Y MIRANDO A LAS DEMAS PERSONAS.... ES DE ESAS VIEJAS QUE SE LEVANTAN COMO A LAS 6 DE LA MAÑANA A BARRER LA VEREDA CON EL UNICO FIN DE ANDAR MIRANDO POR AHI...... ES DE ESAS VIEJAS QUE CUANDO SE MUERE ALGUIEN ES LA PRIMERA EN ESTAR AHI, TODO PA VER COMO ES LA CASA DEL FINAO AUNQUE EN SU PUTA VIDA LE HAYA DIRIJIDO LA PALABRA AL PÓBRE FIAMBRE.... ES DE ESAS VIEJAS QUE CUANDO HAY ALGUNA COLECTA ES LA PRIMERA QUE ANDA CASA POR CASA PA VER LA REALITY CHILENSIS DE CADA HOGAR.....
ESTA BIEN QUE SEAI ALGO COPUCHENTO CUANDO QUEDA ALGUAN CAGADA EN EL BARRIO........ PERO EN SU TERRITORIO, NO EN EL DE LOS DEMAS....
ES TANTO EL COLMO DE ESTE VEJESTORIO QUE DAN GANAS DE DALE UN PASAJE IDA A AFGANISTAN PA QUE VAYA A COPUCHENTEAR ALLA, CON LO METIDA QUE ES CAPAZ QUE PILLE A OSAMA Y LE HAGA UNA ENTREVISTA......
PERO EL CASO DE ESTE DEPLORABLE SER HUMANO ES SOLO UNA PUNTA DE UN ICEBERG QUE SE LLAMA ENVIDIA... ES ESO LA ENVIDIA LES CORROE A LAS PERSONAS Y EN SU AFAN DE CAGAR AL OTRO SU PRIMER SALVO CONDUCTO ES METERSE EN LA VIDA DE LOS DEMAS.... PUTA UNO QUISIERA COMPARTIR CON TODOS, NO TENER UN MURO DE 3 METROS Y MEDIO DIVIDIENDO TU CASA CON LA DE TU VECINO, PERO SI LE COLOCAI UNA REJA DE UN METRO SON CAPAZES DE ESTAR TODA UNA TARDE SENTADO DE FRENTE A LA REJA PA VER QUE CHUCHA ES LO HACES UNA TARDE DE SABADO..... Y ES VERDAD, POR QUE VISTO CASOS LAMENTABLE DE PERSONAS QUE UN POCO MAS Y LES FALTA METERSE ADENTRO DE LA CASA PARA CAHUINEAR......
ENTONCES, QUE CRESTA ES LO QUE UNO TIENE QUE HACER........

HAY QUE SER MAS SOCIABLES EN GUENA ONDA NO EN MALA ONDA.....
Y UN SALUDO PA LA VIEJA HUEONA DE MI VECINA..... OJALA UN DIA SE LE TAPE EL BAÑO Y DO¿TODO EL BARRIO SEPA QUE SE LE TAPO EL W.C. SI NO LO TAPA ELLA YO MISMO SE LO SABOTEO.......

2:54 p. m.  
Blogger Cristian said...

Mi peor problema de limite lo tengo los domingos en la mañana como a las 10:30 frente a mi casa se chantan como cinco weones con una bocina y un microfono y derrepente empiezan a sonar charangos ..., si weon charangos son ellos cantando un domingo en la mañana.... o por favor...

No los odio, pero por la cresta no puede ser la esquina que viene???

saludos...

4:05 p. m.  
Anonymous dos sudacas pobres said...

?????....hola puis, aquí tomando sol en la Plaza de Armas de Santiago puis, nosotros también tenemos derecho puis, aunque sea pura agua puis, yo gano plata acá trabajando de sol a sol en la Vega, mando mi sueldo a mi familia en Lima puis, y mi amigo a su familia en La Paz puis. Por favor chilenos no sean racistas, que harta cara de indio tenemos todos, si vamos a europa nos tratan como las reverendas puis, nos miran con desprecio de arriba a abajo como unos viles ladrones puis, si no somos rubios, de ojos azules, ni medimos 2 metros, nos vestimos mal puis. Todos somos sudacas puis, de un continente super pobre que debiera estar unido no en pie de guerra puis. Que el único que gana siempre es Estados Unidos a costa nuestra puis, no les importa si nos matamos, siempre que puedan venir a robarnos nuestro oro, nuestro gas y nuestro cobre puis.
Paz, amor y unidad, abajo las fronteras que el rico por miedo le impone al pobre.
Saludos

5:08 p. m.  
Anonymous Geomin said...

Pato

Creo que el problema es otro. la decadencia politica del señor Toledo y secuases, loq ue hace generar "ideas brillantes", para elevar su popularidad... como sabe que a los peruanos el nombre dfe chile les pica... le tira mierda y trata de sacar el nacionalismo de ellos... Pero aca somos tan weones y rascas... por que hay que decirlo, somos rascas. Nos preocupamosd e una pelotudes que ellos arman...

Ahora si que la cagaron... esta bien cagarse a luksic, pero la que han hecho ahora es mas que uan insitacion (o acaso ud creen que si fueran limitrofes con los gringos o ingleses la harian), la unica salida es reclamar a las cortes internacionales, colocar el tema en tapete en boca de todos, pues es algo que afecta la paz... Si estuviera el tata (menos mal que no) ya tendria llenos de barcos y weas en la frontera. Hay que ir a las grandes masas y mandar el tema a la cresta. mas no... Si tambien es un tema que en un tiempo mas se va a olvidar... mas que mal, el Sr Toledo lo unico que necesita es afirmarse en el poder por un tiempo mas...

Pd... para los que postearon anteriormente... Caer en la vulgaridad del pisoteo y el maltrato con los peruanos es una forma de demostrar lo rascas que podemos ser, mas que mal, todos somos hermanos latinoamericanos. NO CREEN. Primero hay que ver en casa antes de agreder al hermano.

Juan Carlos
San Felipe

http://spaces.msn.com/members/geomin

5:50 p. m.  
Anonymous doodle said...

mi terreno es mi pieza , pero puta que vivo rodeada de gente que no entienden de limites , se meten cuando quieren y mas encima con derechos de ocupar todo lo que hay aca , de verdad me tiene chata .
Antes no tenia pieza y compartia con mi hermano y ahora que por fin tengo una todos creen que es espacio publico , solo espero que cuando me vaya de la casa, que sera pronto se peleen por un pedasito de ella por que la voy a dejar con candado para que nadie me la ocupe :P

9:16 p. m.  
Blogger CRS said...

tanta descalificación, aquí somos todos personas.
el asunto va harto más lejos que los nacionalismos chauvinistas que nos inculcan en el colegio, hay tratados internacionales que no pueden ser desconocidos. a mi ver el problema tendría que tomarse desde un punto de vista jurídico y no político, bolivia, chile y perú firmaron un tratado de límites y ya está más que firme, hacer caso omiso de eso sería ilegal, mejor dejárselo a un tribunal internacional, total, pa eso están. además no podemos estar pal chuleteo de otros paises que históricamente han usado el tema de los límites del mar como estrategia para tener unidad nacional y así distraer a su población de sus problemas internos. y en mi humilde opinión, dudo mucho que haya guerra, las guerras las pelean los soldados pero no son ellos los que las deciden, hay demasiados grupos de poder que perderían mucha plata en una guerra que francamente no va a tener beneficios, al primer muerto van a estar todos llorando por un tratado, y para qué si ya hay uno. el último conflicto fronterizo que tuvimos fue con argentina y fue el mismo papa el que arregló la lesera, nadie quiere guerra, eso es publicidad barata para aumentar el amor a la patria. patrañas.
respecto de mis límites, soy feliz por que mis vecinos están muy lejos, nadie me huevea, y el único imprudente es mi gato, pero es tan lindo que da igual.
saluditos
cony

9:55 p. m.  
Anonymous Me_enlisto_pa_ir_a_darles said...

Los peruanos no saben con la chichita que se están curando. Pobre del que se pase 1MM hacia territorio chileno. Les sacamos la cresta el siglo antepasado, de buena onda se les devolvió Tacna e incluso Lima (El ejército chileno desfiló en Lima!). Pero para la próxima vez, la frontera norte de Chile limitará con Ecuador, así que mas les vale no provocar. Están advertidos.

10:05 p. m.  
Blogger Zel said...

No me quiero meter en cosas de límites mayores, así que mejor apoyo al que escribió antes.
A mí me pasó lo mismo... antes teniamos mi hermana y yo la misma pieza y se notaba al tiro cual era su parte porque te encargo el desorden que mas encima me tocaba arreglar a mí.
Luego me cambié de pieza, aunque perdí en tamaño, pero al menos es mía. Y ahora que hace calor me robo el sofá cama del living y por eso la muy de mi hermana tira sus weás a mi pieza...
hasta cuando

10:13 p. m.  
Blogger Shidi ! said...

Yo soy una vieja de mierda a veces, lo reconozco, no sin un poco de pudor. Pero es que vivo en un condominio de diez casas, y en él habitan seis pendejos que me rompen las pelotas con su pelota en mi ventana, con sus chillidos a media tarde, cuando yo estoy entre las letras de Heidegger y Kundera. Nadie puede... Einstein no tenía vecinos???
He agradecido muchas veces no tener armas para sacar mi alma infanticida... y por el bien de la comunidad, no estuve en casa en noche de brujas.
Es lo que hay...
Shidi !

2:25 a. m.  
Anonymous andy005 said...

QUE TERRIBLE LEER TODA LA ODIOSIDAD QUE LE TIENEN A NUESTROS HERMANOS PERUANOS, Y SI SON NUESTROS HERMANOS!!, ESTO DE LOS LIMITES ENTRE PAISES ES UNA IDIOTES, SOLO SIRVE PARA QUE HAYA GUERRAS Y HAMBRE, NO DISCRIMINEMOS POR LA RAZA PORQUE ES LA MISMA YA QUE NOSOTROS TAMBIEN SOMOS DESCENDIENTES DE ESPAÑOLES CON LOS POBRES INDIGENAS QUE ESTABAN AQUÍ PRIMERO Y QUE YA CASI ES TAN EXTINTOS, SUBAMOS EL NIVEL DE OPINIÓN, NO DESCALIFIQUEMOS AL OTRO POR ESTAR EN DESACUERDO!!
BUENO ME DESPIDO PATITO, MAS PREOCUPADA POR COMO NOS TRATAMOS ENTRE NOSOTROS QUE POR UNA AGUA MAS O AGUA MENOS.

10:30 a. m.  
Anonymous caro said...

pato actualiza el blog .. eso adios.

10:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo creo qe con respecto al limite maritimo con peru deberiamos hacer un trato...les damos ese peasito de mar si nos devuelven la plaza dearmas de stgo y tantas otras en el pais de las que se han apoderado..si no que me rasquen el "evento"

11:20 a. m.  
Anonymous GEOMIN said...

andy005 TOY DE ACUERDO CONTIGO... PATO Y QUE PASO HOY...

Juan Carlos
San Felipe
http://spaces.msn.com/members/geomin

11:23 a. m.  
Blogger Patricio said...

no nos olvidemos que somos animales, y solo nos diferenciamos de los llamados "salvajes" en que usamos hitos, muros y minas antipersonales en vez de esfinter. pues al igual que ellos, somos capaces de defenser con la vida nuestro terruño.

11:39 a. m.  
Blogger nn said...

Yo al primer weon que invade mis limites le saco la cresta..y muxo mejor si es un peruano ...Estos pobres weones creen que es llegar y apropiarse territorio, ni que fuera una toma la wea...así que yo soy el primer weon voluntario pa´ir a aaforrales alos indios subdesarrollados de nuestro pais amigo....

11:51 a. m.  
Blogger Vincent Vega said...

Pato

Es muy probable que no leas esto, pero solo quiero expresar mi parecer, tal y como es, basado ademas en experiencia, es verdad que nos aislamos, pero si piensas en algo tan simple, como "te gustaria que alguien entrara en tu jardin y cortara una florcita o plantara un arbol, en fin, dispusiera de tu espacio",...creo que no,...bueno, lleva eso a algo mas MACRO ("Adelante MACRO"), el conflicto con Peru es algo asi, y si ellos tiene problemas internos, que culpa tenemos nosotros de eso o nosotros somos los que hemos impedido su desarrollo y esas cosas,....creo que estan cagando fuera del tiesto y la verdad, si fuera necesario ir a las armas, cosa que no creo ni deseo, ellos estan perdidos y con guerra, conflicto o lo que sea, no resolveran nada, de hecho, creo se hundiran mas. "Los problemas de casa se resuelven en casa".

12:01 p. m.  
Blogger la cristi said...

buenas Pato, la Cristina por acá... bueno, yo escribí hoy sobre el tema puntual este de Perú y Chile en mi recién estrenado blog... y, casualmente ejemplifiqué con mi vecina este tema...
nos vemos en la radio el lunes, por ahora, sigo de vacaciones...

cariños!!

3:24 p. m.  
Blogger tsukino_6 said...

No estoy de acuerdo con tanta actitud xenófoba, yo hace 18 años vivo sin vecinos, no conozco a nadie de mi barrio, el único amigo que tenía se fue a Puerto Natales. El único límite que tengo es con mis cosas llámese: libros, juguetes, discos, etc. Que nadie se atreva a tocarlos o van conocer mi furia, no por nada mi hermano me dice que Hulk.
Creen que porque soy educadora tengo que prestarle mis juguetes a los pendejos que van a mi casa. Error.

6:47 p. m.  
Anonymous dale_dale said...

andy005 dijo...
QUE TERRIBLE LEER TODA LA ODIOSIDAD QUE LE TIENEN A NUESTROS HERMANOS PERUANOS, Y SI SON NUESTROS HERMANOS!!


Hermanos las pelotas!
Mis hermanos son los otros hijos de mis papás.
Esta cuestión del límite no pasará a mayores, pero si en un futuro se desata conflicto, ahí les sacaremos cresta y media para que dejen de provocar de una vez x todas.

Y a ti "andy005" desde acá te mando una pata en la rax por marica.

Atentamente,

10:45 p. m.  
Anonymous Fabián J said...

Locke dijo "El único fundamento del derecho de propiedad es que en algún momento hubo un hombre suficientemente listo para colocar un cerco alrededor de un predio y decir "esto es mío" y otro hombre suficientemente estúpido como para creérselo".

4:04 a. m.  
Anonymous andaribelico said...

a mi me da paja que haya una muralla entre mi casa y las casas del lado, porque las vecinas estan harto lindas....jeje.....

12:20 p. m.  
Anonymous desde arica said...

La verdad es que no sé que mierda les pasa en Santiasko, pero aquí ta todo tranquilo, se ve lo de siempre, tallas para allá y tallas para acá. Uno que otro curao que se las dá de choro flaite...eso
No veo soldados, tanques, barcos de guerra, a lo más una lancha guardacostas y un helicóptero que va y viene por la orilla de la playa, ni siquiera se ven más pacos en la calle (los traficantes deben estar felices), yo creo que los medios radiales, la tele y los diarios lo stan inflando todo, sobre todo desde Perú, juran que les declaramos la guerra, serán locos!! (y too pa´vender +)
Ese presidente Toledo es el rey de los chantas, desparrama mierda con ventilador cuando habla, no hay que pescarlo, no seguirle el juego.
Si uno puede ir y volver de Perú a Chile y visceversa sin atados
(Tacna está cerquita de Arica), apenas te revisan la mochila en la aduana, que tanto?, puro toyo no más! Si pueden vengan a ver, están invitados, chao.

8:32 p. m.  
Blogger uma the cat said...

qué mundo es este, eh?
pirinchica ha hablado.

3:34 p. m.  
Blogger topase said...

mucho ruido y pocas nueces, así me suenan los reclamos chouvinistas de quienes llaman a no ceder un puto metro de mar o de tierra; finalmente debemos analizar por que tenemos problemas de convivencia con todos nuestros vecinos. por algo nos odiarán nuestros vecinos, los "cabros chicos" que se quedaron en Lima violando cuantas cholita se les cruzaba y pa que decir los hermanos bolivianos.

seamos serios, no pueden estar todos equivocados, algo de culpa tendremos nostros.


www.amigosdelcannabis.cl

6:01 p. m.  
Blogger Patricio said...

Hagamos un trueque.

Los peruanos se dejan de hueviar con el límite marino y nosotros les mandamos a Fujimori.

que tal?

10:44 a. m.  
Blogger vegeta said...

deberiamos de dejar de wear siempre con el mismo tema! hay tantos peruanos en chile que esta barrera pasa piola..asi como vamos deberiamos unirnos y hacer un solo pais..claro que se deberia llamar CHILE...PERU ni cagando!!!!!!!!!!!!!!!

11:10 a. m.  
Blogger Clau said...

LEI LOS COMENTARIOS Y SON TODOS UNOS BREAS....SON TAN IDIOTAS Y AHORA COMPRENDO PORQUE TODO SIGUE IGUAL; USTEDES SON LOS TIPICOS BREAS QUE SE DEJAN DOMINAR POR LAS MAJORIAS Y SON CONTROLADOS POR LOS MEDIOS....AL MENOS APRENDAN A PENSAR....ESTOY SEGURA QUE TANTO EN CHILE COMO EN PERÚ, LA GENTE SABE QUIEN ES MALO, NO SON TONTOS EN EL PAIS VECINO, PERO EN EL NUESTRO, CREO, UN 90% LO ES...........EN EL PLANO DE MIS LIMITES: CON LO MUCHO QUE QUIERO A MI MASCOTA, UNA PERRITA, COMO LIMITO O LE ENSEÑO A LA PERRA MENDIGA QUE NO DEBE SACAR COSAS DE LAS MESAS, A LA MUY PERRA LE ENCANTA SACARME LOS BILLETES -ESCASOS CASI SIEMPRE- PARA COMERSELOS...CREO QUE DEBO CAMBIAR MIS HABITOS Y COMPRARLE JUGUETES...

1:53 p. m.  
Blogger Mauro V 2.0 said...

Mi único límite es cuándo estoy en el sueño más profundo, en dónde las nubes y el Sol no existe, en dónde vuelo a muy lejos y de repente.... ¡¡¡La Alarma de celular que me despierta!!! Y debo ir a trabajar una vez más. Maldita sea....

En cuánto a lo serio del tema peruano, creo que es una muy buena excusa de ellos buscar rencillas con nosotros y asi desvirtuar al propio gobierno peruano de lo mal que se encuentra en nivel popular. De hecho, siempre busca la excusa con nosotros (algo muy parecido que hace Bolivia) de sacar de contexto a sus propios políticos en lucha, con temas con nosotros Ej. Luchetti, Límite marítimo con nosotros y ahora Fujimori) y asi crear "patriotismo".

Es un tema que debiera regularse, creo Yo, con respecto al futuro, de hecho los candidatos presidenciales, como políticos que son, debieran crear una imagen más fuerte y limpia con el nombre de Chile y asi dejar que nos gueven a cada rato estos países. Ellos debieran preocuparse de lo que les pasa a ellos y seguir, en parte, nuestro ejemplo de desarrollarnos con nuestros propios esfuerzos, algo que el SR. Presidente Lagos a sido muy inteligente y sabio de aplicar en su gobierno.

Mauro.

12:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home