lunes, noviembre 14, 2005

Diablo

Entre la sensación de tenerlo dentro y de que se aparezca tras una zarza ardiente hay un camino largo. Entre sentirlo en la oscuridad y adivinarlo en las intenciones de la gente que tú crees que te persigue hay toda una formación culposa, de naturaleza religiosa. Entre ver sus arquetipos en el cine, personificado por Pacino, Linda Blair o en la reciente El Exorcismo de Emily Rose hay también un universo de atribuciones y personalidades.

Lo común a todo lo anterior es que el diablo es el mal. Hacer mal a otro y a otros. Acarrear con uno la maldad de por sí y portar el signo del castigo eterno, de que te hagan sufrir y te separen de los tuyos.

Hay gente que le tiene miedo al diablo, lo ve con cola y esas cosas. Otros, le temen simplemente a lo que el diablo hace de uno, dentro de uno.

El diablo.

¿Cómo defines tú al diablo?

45 Comments:

Blogger Flavio Camus said...

Hola Pato,
Yo creo que el diablo es nada mas que el miedo, la culpa, la verguenza. Todas esas cosas las han usado religiones, poderes politicos y mivimientos ideologicos para controlar a la gente y anular su libertad. Si hasta la frase de la serpiente en el paraiso: "si comeis del arbol, sereis como dioses" es eso.. si ves la realidad, si te atreves podras llegar lejos. Peeeero, para algunos, mantenernos con miedo, con culpa verguenza y en la ignorancia es la fuente de su poder. He ahi mi demonio.
Flavio, Desde Viña.

9:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pato...

Yo creo que las cagadas que cada uno se manda las hace con todo el conocimiento de causa y luego busca la excusa diciendo "uy!!... la cagué, perdón, perdón, perdón... es que yo no quería, es que fué un momento de locura...", esas weás son sólo formas de evadir responsabilidades, si uno la caga debe hacerse responsable y recibir el justo catigo que se merece...
Sorry si me puse espeso, pero el tema da para mucho...

Un Abrazo.

10:07 a. m.  
Blogger Vincent Vega said...

Pato

Hola, no soy creyente, no creo que haya un dios y esas web, por lo tanto el diablo, menos. Mi pensamiento acerca de eso, es que la iglesia se ha encargado de llenar la cabeza de los creyentes, para temer a algo, segun ellos tan grande como su dios, entonces asi, se mantienen fieles a su iglesia y colaboran con los aportes que ellos piden y financian todos sus lujos. Hablo de Iglesia, por todas, Catolica, Protestantes, etc. todos persiguen dinero, es lo que interesa. No existe Dios, ni el Diablo, si hay mal, entre nosotros, es por nosotros mismos, nada mas.

10:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Compadre....el verdadero diablo son los grandes productores de droga, junto a los traficantes quehacen que cierta parte de la sociedad se transforme; los más pobres o de menos recursos que caen el la delincuencia por conseguir un poco de pasta.....

Saludos...

PD: hermanito tiene una moneita pa un mono..........o te cuelgo....jjajajajjajajjajajj

PD2 : Grande DEICIDE.........!!!!!!!!!

10:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

DIABLO = MALDAD

Salu2

10:12 a. m.  
Blogger Carlos said...

La verdad ya no creo en el Diablo. Obvio que c uando era niño le tenia miedo y me pasaba caleta de rollos pensando en la figura con cola que se te podia aparecer en algun momento.

Ahora creo que la maldad la llevan las personas, con el egoismo, la envidia y todo lo que pueda provocar odio. Lo mas cercano al diablo en que puedo pensar es aquel señor gringo con cara de AWEONAO llamado GEORGE.

10:12 a. m.  
Blogger Deiniel said...

El diablo es toda aquella mente q busca la desgracia en el otro; ya sea con o sin intencion; como ppor ejemplo ver al dueñas con la olivari; ver a fujimori entrar a chile; ver a los uruguayos llegar all mundial; ver que en cualquie momento llega osama a chile y lo dejan entrar (igual como el que te jedi); ver q mi abuela no hizo almuerzo y me condddena al hambre por el dia; ahi mete la cola el diablo; poor el momento; me voy a preparar un pancito; espero alla algo para ponerle xq si nno es asi; es culpa del diablo

saludos desde el puert

10:13 a. m.  
Blogger Unknown said...

Hola pato no puedo decir que halla sufrido una posecion melfica, pero si fui tratado como el anticristo...

Recuerdo que iba en primero basico y no pescaba mucho como todo cabro chico. Recuerdo mi primera clase de Religion en el colegio, las impartia una monjita "La tia sofi" pucha que queria a esa señora, digo que queria por que todo cambio un fatidico dia cuando ella estaba enseñando la vida pasion y muerte de jesus, Y a mi se me ocurre preguntar ¿jesus tenia polola?. Queeeeeeeeeeeeeeeee? dijo la señora, Y yo le volvi a insistir Tia sofi jesus tenia polola? Y ella no encontro nada mejor que tratarme de sacrilego... que como se me ocurria preguntar eso, acaso no sabes que eso es una falta de respeto. No entendia nada,y para mas remate ella me agarra de la cotona fuertemente y me lleva a la inspectoria. Al ver para donde me llevaba me dieron las pataletas y me tire al suelo a llorar pero con cuatica estaba rojo y gritando como deseperado (La tia sofi estaba histerica por poco me hace el exosismo ahi mismo) Fue de antologia. Creo que fue lo mas cercano de lo que he estado del diablo.

Atte David Ignacio

10:13 a. m.  
Blogger Jose said...

saludos pato

el Diablo es solamente una figura, para representar de forma fisica o en un ser lo que es el mal, y a si como el bien se representa en la figura de dios, lo encuentras en todos lados y cada uno tiene su lado oscuro y webea con esas cosas, en todo caso me lo imagino como el diablo que aparece en la pelicula de south park...jajaja ya estoy hablando weas se me metio el diablo...
saludos

10:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que el diablo es LONGUEIRA!!!!!

10:18 a. m.  
Blogger Patricio said...

hola pato.

desde chico siempre me imagine al diablo como el típico cachúo con patas de toro, cachos, cola y de coler ROJO, sin embargo con el paso del tiempo he visto otros diablos, un diablo viejo, el cual vestia ropas militares y ahora el nuevo diablo, de anteojos y cara de perno, el cual ya no es ROJO, sino AZUL y AMARILLO.

claro, los cuernos y la cola no las ha perdido, jajaja.

chau

10:18 a. m.  
Blogger Deiniel said...

disculpa la ortografia del post q hice hace un rato....maldito teclado no queria funcionar... al final deberia decir saludos desde el puerto pricipal..... los ; son , ... entre otras cosas¡¡¡

grande pato

10:18 a. m.  
Blogger εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз said...

El diablo es la incertidumbre, la ambición, el poder, la aniquilación del otro, el egoísmo, la intolerencia, el maltrato, por eso muchas veces se hace humano...es cosa de ver a Bush.

10:19 a. m.  
Blogger εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз said...

Saludos desde Concecity...

Soraya Espinoza.

10:20 a. m.  
Blogger Jose said...

En la Tierra, podría ser lo más cercano a George W. Bush. Aunque la imagen mental que tengo corresponde a un ser con lentes estilo Joaquín Lavín, ojeras estilo Pablo Longueira, barba estilo Jovino Novoa, sonrisa estilo Carlos Bombal y una verborrea estilo Iván Moreira. Solo pensar en un ente con esas características me da escalofríos. Saludos desde la U de Conce.

10:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando entre a la U, me fui de Arica a Santiago, vivía en un pequeña pieza la cual compartía con 2 personas mas y entre las estupideces que realice medio curao en un carrete fue invocar a un demonio, el cual un compañero medio raro decía que nos podía ayudar, que supuestamente podía manejar el éxito de las persona y no podíamos fracasar en los estudios, yo no era un gueón genio, me había ido ahí no mas y el gueón pendejo, se metió en el ritual con un grupo y bueno no paso nada, hasta que como un mes después en la noche me empezaron penar, sentía que me movían la cama que me levantaban de la cama y una serie de guevas mas que me cavan de miedo, estuve todo el semestre igual, cacao de miedo, yo sentía que gritaba pero nadie en la pieza me escuchaba, estaba entro de mal y no lo comentaba para no quedar de loco, empecé a ir a la iglesia a pedir perdón y a estudia como enfermo, no tome un copete mas por todo el semestre y lo peor fue que al terminar el semestre se me acerco la mama de un compañero que me dijo que savia lo que me pasaba, yo nunca la había visto y nadie savia de esto, me dijo que había rezado por mi, que se me pasaría y que dios me perdonaba, me cague de miedo, como nuca pero desde ese día nuca mas sentí nada de noche, la verdad es que no se que fue todo eso, puede ser que me sugestione o quien sabe, la verdad es que no se como es el DIABLO, pero de que existe, existe.

Jorge

10:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos pato:

Segun yo, el diablo es un personaje bastante complejo de explicar y genera bastante controversia (por algo hay gente que le teme y otra que lo adora). yo no se si ese ser existe, asi como tampoco si existe su antagonista (dios), pero al final somos capaces de generarlo dentro de nosotros mismos(podemos ser angeles y demosnios al mismo tiempo, tenemos esa capacidad, y aunque a veces suene como chacota, eso se puede apreciar solamente con ver las noticias todas las barbaridades que pasan en este mundo. chau

10:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

un dia fui a la casa de mi novia, la visita tenia el fin de conocer a sus padres.Mientras su madre se acercaba hacia mi con un vaso de bebida en una bandeja, sentimos que que habian tocado la puerta al abrirse senti algo extraño en el ambiente, los perros ladraban, el canario murio en su jaula, las puertas se abrian y cerraban sin que nadie estubiera ahi... al ver la persona que se encontraba en el umbral vi que era el mismo diablo o sea.......mi suegro ( vive en la septima region., usa lentes y es bien feo)

10:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

uhhhh bueno, que pasaria si no dieran 20 años al que mata a otro a palos, la calle estaria llena de gente pegando a otros, uno mismo se acostumbro a q pagar es malo, pero ganas no faltan, eso es el diablo po, la caga que dejariamos,si no fuera por que nos contienen

10:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos Don Pato.

yo creo que el Diablo se parece a un tipo que hacia un programa que se llamaba Panoramix.

10:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi mamá es extremadamente católica y yo lo suficiente como para creer, respecto al diablo a mi nunca me lo pintaron como un tipo de color rojo con cachos y cola, sino que más bien como una persona común y corriente, que se dedicaba a sembrar maldad por donde estuviera y ser el creador de ladrones, sicópatas, violadores, etc... no sé si será tan así,
pero yo creo que debe existir, siempre tiene que haber un equilibrio, si hay algo bueno tiene que haber algo malo también... o no? en fin, es complejo de explicar...

Saludos a "Castañita" la voz más sexy de la Radio, obviamente incluyendo la tuya Patito también... Besos

Mary

11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

a los doce años, no falta el que le baja la cusiosidad por conocer al cola de flecha e invocarlo... ahora no es necesario hacerlo, hay 4: uno en grigolandia, dos en chile (aunque hay uno que no tendria que hacer nada aqui), y el otro lo tenemos que ver todos los dias en las noticias haciendose exmanenes medicos, y el otro en afganistan, tratando de hacer mierda al de estados unidos...

como ves, ya no es necesario invocarlo, ya tenemos suficientes en la tierra

11:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

el demonio se llama pato cuevas, porque jamas lee mis posts!!

11:21 a. m.  
Blogger Pitea* said...

SABES QUIEN ES EL DIABLO?
ZOMBIE... EL ES EL DEMONIO EN PERSONA ME ASUSTA, ME TRAUMATISO UNA VEZ QUE FUI AL PORTAL CON ESOS OJOS SENTIA QUE ME QUEMABA POR DENTRO
LE TENGO MIEDO A ZOMBIE
CUANDO MI HERMANA SE PORTA MAL LE DIGO VA A VENIR ZOMBIE A BUSCARTE Y LA PENDEJA SE CAGA DE MIEDO
POR FAVOR HAGANLE UN EXORCISMO A ZOMBIE QUE ES EL MISMO DEMONIO
AAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ZOMBIE VA A VENIR POR MI¡¡¡¡
NOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡

11:24 a. m.  
Blogger O я z s o и said...

cuando era chico, el diablo lo pintaron de rojo entero, alto el weon, ojos rojos y su cola pos,
pero mas alla de su tipica apariencia, el diablo se presenta en distintas formas, o toma posesion de cosas o animales, como cuando mis primos viajamos a la casa de mia abuela en curico y nos toco volver a pie al fundo. para llegar a la casa habia k atravezar una larga senda, la cual era bordeada por un rio. bajamos al rico y nos encontramos con un perro enorme, casi de nuestro tamaño, negro entero y ojos rojos. nos miraba, pero no hizo nada. nosotros apretamos kaxete para la casa y muertos de miedo...
bueno,eso, saludos al Instituto Diego Portales..
Xau

Daniel.-

11:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

el coluo son todos esos socitos de derecha, ultra fascistas pero pongamosle una cara po, la del juaco no puede ser por que tiene una care weon que no se la puede, igual se gasta las medias hijas el weon, no creo que el diablo tenga esas caracteristicas, longueira, puta ese weon se acerca mas osea ese weon lo pasa yo creo... bush...ese da pa otra wea, este weon se le aparece al diablo po...y los curitas tienen el manso diablo dentro po, quien aguanta como ellos tanto tiempo sin mañamañaña... se los debe estar comiendo el coluo por dentro...

11:31 a. m.  
Blogger Mi pepita de Ají said...

al igual ke mis antecesores creo que el diablo es la caracterizacion de el lado oscuro de la vida...todo aquello que nos enseñaron que era malo, que no se hacia, que era mejor evitar para estar n "paz". Puedes encontrarlo en multiples formatos.
No tiene cara, no se se si es rojo,me han contado que no vive en el infierno y que es un mito que alla hace calor....lo unico que tengo claro es que si quieres escuchar su voz, debes dar vuelta la cinta de un cassette de xuxa.

12:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

AaaaHH! y me tienen miedo,si yo soy re-piola,my best friend is bush!, que tal, y pinochito tambien sin dejar de lado a uno de mis mas fieles seguidores PATO CUEVAS.....
chao hijo mio.

12:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pura mala onda, eso es el diablo...

1:45 p. m.  
Blogger Musa Errante said...

El Diablo...creo que se encuentra dentro de uno, al menos así lo creo...como la conciencia (onda Pepe Grillo o el lado malo de Espinita. Por otra parte, la iglesia te vende una imagen del cachuo, no sé con que fin pero ello han contribuido más al satanismo que nadie. Eso no más y gracias

4:19 p. m.  
Blogger Neo-pren said...

creo que el diablo no existe, es solo una manera grafica de echarle la culpa a algo a alguien cuando nos mandamos una caga heavy, despues de todo siempre nos han enseñado a echarle la culpa a alguien o si no acuerdense cuando nos golpeabamos con algo (ej: la mesa) que era la primera huea que te decia tu mama? no te decia: con cuidado fijate, sino que !tonta la mesa que le pego al niño! de la cuna estamos acostumbrados a tirarle a alguien la pelota y no afrontar las culpas como machitos, si no creen preguntele al diablo.

12:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Buscan a Mi "Socio" De La Empresa?
-Lucifer está asesorando a Bush en sus planes de dominio mundial, si quieren déjenle un mensaje en su contestadora.
Creo que saben su número no?
(sale en la Biblia)
Oh no!, otro teremoto...me voy

++Bendiciones para todos++
-URBI-ET-ORBI-

4:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ahhhh viene mandingaaaa!!
yo-yo

9:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

el diablo aparece cuando se nos acaba la chela, cuando a las 6 de la madrugada no hay cigarros.
creo que tambien bush es su representante vivo con su embajador en chile , que vendria siendo pinoshit. aunque mis teorias no son comparables ambas producen el mismo sentimiento en mi:inpotencia.

10:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

el diablo...jajaja soy yo.... solo que es la acumulacion de los siete pecados capitales, existentes dentro de cada ser humano,,, siempre los hacemos sin darse cuenta debido a que es nuestra naturaleza como la fabula del sapo y el alacran. Cuando te das cuenta que realmente esta a tu lado te acuerdas del inverso positivo... el es la otra parte,,, mi pregunta es que seria Dios si no exisitiera el diablo? es como si que seria de nosotros sin la señora... atentamente chau...BELSEBÚ

11:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

para mi el cola larga existe, esta presene en cada lugar, pero tambien esta el lado bueno, una dia me explicaron que el mal y el bien son asi como lo muestran en la tele ese diablito rojo y el angel en tu hombro que te susurra cosas , que te dice haz esto o haz lo otro y que no pueden hacerte mas que eso, tratar de meterte la sizaña, la mala idea. Pero eres tu quien decide que es lo correcto , todos nosotros tenemos la libertad de decidir lo es malo, el es malo es malo aunque este dios al lado , yo por mi parte soy una niña buena pero uf en la cama parece que escucho al otro jijij .
besitos pato

12:09 a. m.  
Blogger Camilitten said...

El Diablo es quien, bendito sea, permite que nuestra vida no se convierta en esas bellas e idealizadas imágenes que nos muestran 4 personas antes de las noticias, o en comerciales de suavizante, o de edificios nuevos. Gracias Sr. Diablo, por ponerle algo de entretención a la vida.

12:18 a. m.  
Blogger Pedro E. Melín C. said...

mas que un diablo... muchos demonios... es q con uno caminando en la tierra no basta :p

10:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

GRAN TEMA DE POSTISHEAD!!!!!
GRACIAS!!!!!!!!

11:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

holas pato
el diablo son todas las personas que tiene poder porque nos hacen las vida mas miserable.
son igual como los jefe inchagueas eso que te manda a comprar io que todos los detestan en la oficina por ser el hocico les apesta como si se comieran un mojon todos los dias

11:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El diablo es espantado y apartado de las tribus por los chamanes.
Ayer en Sancarlos, un lugar que tiene nombre de un santo maldecido por un lugar, vivimos un ritual tribal de exorsismo.
Los antiguos demonios que habitaban en mi salieron para disolverse en la humedad de la noche.
Los chamanes son sagrados, nada de lo que puedan hacer las iglesias para institucionalizar la fe puede superar un ritual tan basico y conectado con lo mas primitivo de nosotros mismos como el ritual de ayer.
retorno a mi vida aliviado de demonis y lleno de una confoerable humedad oscura.

1:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola.yo lo que pienso que el diavlo es un hombre que le tiene miedo a dios por que nos proteje de todo lo malo.

1:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Jenna jameson strapon kia sedona part rv+insurance

10:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! bentley skinner new bond street http://www.cpu-4.info/bentley_continental_insurance.html anal can from get pregnant sex insurance policy travel Black interracial marriage white Infiniti auto Insurance and provigil bentley arnage rl http://www.faxservice3.info free debt consolidation Giorgio armani skin care products Used subaru colorado Fastest delivery of ativan Currency exchange online rate discount online trading forex Bondage mpeg

7:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Italian timeshare Split screen vw vans for sale Harley fatboy t-shirts 05 vw golf tdi Oxycontin news virginia dismissed m-65 tiger stripe jacket Volkswagen all wheel drive Cheap calling from uk to pakistan vw r32 adjustable toe Facts on divorce En espa f1ol xenical http://www.doorsealkitvwjetta.info/vwgtirabbit.html vw bus mods 2003 mazda Teenage penis Kia rio diesel - axe murderer a Utah used dodge dealers maine vw gti for sale

11:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home