jueves, septiembre 07, 2006

Mi teoría de conspiración favorita

No es difícil para una persona como yo imaginarse teorías de conspiración pues es un deporte que practico desde pequeño. Todo comenzó, otra vez, a partir de la muerte de mi padre. Como ya conté en otro episodio, luego de su deceso mi madre, mi hermano y yo nos trasladamos a la casa de mi abuela, la mamá de mi papá.

Yo amaba esa casa. Chica y antigua pero de patio inmenso y muchos árboles. Había un cuarto en la parte de atrás que mi abuelo usó por mucho tiempo como gallinero y lugar para mantener a sus conejos. Ahí cayeron muchos de los cachureos de mi padre, que era fotógrafo. El punto es que usualmente yo jugaba en ese cuartucho, trepándome a la higuera que estaba al lado para llegar hasta el techo y mirar a mis vecinas o para ver las costumbres raras de un vecino mío que hablaba ruso pero que, curiosamente, era fascista.

En ese enorme patio, como crecía mucha maleza en cierta época del año, mi abuela tenía a un tipo que le limpiaba todo y se lo dejaba impecable. era un loco indigente que manejaba una carretilla como si fuera un camión y le hacía gruñidos de motor y todo. Un verdadero loco. Su nombre era simplemente el Cáceres. Se decía que había sido incluso compañero de curso de mi abuela en el colegio y que se sentaba en el último puesto y no pescaba a nadie por lo que nunca había aprendido a leer. No era de familia especialmente pobre. Él había decidido ser así.

La cosa es que este tipo a mí me conocía de pequeño y siempre me tiraba la talla cuando estaba en la calle jugando a la pelota la mayoría de las veces. nosotros lo molestábamos pero era buena onda todo. Él siempre hablaba para sí mismo y se mantenía gruñendo como un motor de camión.

A veces, cuando me pillaba a solas en el patio me susurraba: "Hablé con tu papá ayer, te envió saludos". Y yo quedaba paralizado.

"¿Hablaste con él?"

"Sí, y te envió saludos... y tu abuelo Emilio también te mandó saludos. Están muy bien ambos. Me dijeron que te cuides". Y luego, se iba hacia el fondo del patio a limpiar y gruñía como un motor. Me dejó tan increíblemente pasamado que a los días después lo interrogué y le pregunté dónde se juntaba con él.

"En el cementerio, si ahí vive. No te lo quieren decir. Te están haciendo creer que no está. Pero está".

Armé toda una sarta de historias dentro de la cabeza de por qué mi madre, una mujer que se lo había llorado todo por esto, sería capaz de planificar algo tan perverso. No era lógico. Pero desde ese día siempre me imaginé que en alguna de etapa de mi vida, mi padre se acercaría a mí, me tomaría el hombro para confirmarme que este perverso plan, a la postre una mala broma del tipo que limpiaba el patio de la casa de mi abuela, podía ser verdad. Una vez más quería creer.

¿Cuál ha sido tu teoría de conspiración más verosímil, aquella en la que más has creído?

62 Comments:

Blogger Katy said...

Hola Don Pato,

Saludos desde Puerto Varas.

10:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ILUMINATIS.
Estan entre nosotros.

10:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pucha, eres encantador pero ayer me gustó más el programa con Alfredo, lo podrías tener de copiloto...???? jaja!!

10:13 a. m.  
Blogger Cuevas said...

qué amable...


CUEVAS

10:14 a. m.  
Blogger Unknown said...

Yo insisto... Durante la crisis de los misiles, donde en cualquier momento el mundo podia hacerse mierda apretando un boton... los cientificos americanos incorporaron el fluor en la pasta dental para sabotear los aparatos de navegacion de dichos missiles, actualmente el fluor se utiliza para que los satilites nos puedan monitorear...

Como diria la Mane... "Estamos en peligro

10:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pa mi en estos momentos la conspiracion que esta en mi contra weon es mi jefa weon ... ahora ke llego de valpo me cambia la radio ... es una conspiracion encontra mia no lo puedooo creeeerr .....

pipex_20

10:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que tal
Una de las conspiraciones que mas me intriga es sobre si Allende se mató o lo mataron; hace poco leí un testimonio de un GAP que dice que allende murió en la escaleras que dan al segundo piso de la moneda gritando ¡Allende no se rinde milicos de mierda! no sin antes haberse echado a dos milicos por delante; castro, en un discurso que hizo, dijo "...Y mi amigo Salvador Allende cayó luchando contra las hordas fascistas..." claro, a castro no hay que creerle mucho...¿o sí?

10:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi en su tiempo me bajò en creer que mi vida era como "the truman show" ya que me sucedìan cosas que me dejaban con la duda,por ejemplo que un amigo me preguntaba por cosas que habìa hecho y el no podìa saber o que ne momentos que me veìa muy apretado aproblemado,las cosas se solucionaban por si solas. O el hecho que de cuando niño vì unas luces extrañas (junto a un monton de gente) tipo ovni y cuando se los recordaba (ya adulto) a mis viejos, ellos me lo negaban y decìan que eran tonteras, cosa dificil ya que en su momento mi señora madre lo reconociò.
En momentos me da por susurran "señor director,arregleme el guiòn que no me gusta como va la historia"

10:17 a. m.  
Blogger Walala said...

el plan Z, esa es wena.

aunque la teoria que escuché por ahi que la farandulizacion de la tv es parte de una campaña de estupidizacion de la masa por parte de multinacionales interesadas en capturar clientes borregos que obedezcan todo lo que se ve en la tv... y capaz que sea cierto.

10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato:

Yo siempre creí firmemente cuando chico, desde que tengo memoria hasta los 10, que mi papá tenía un gemelo malvado, siempre soñaba que llegaba a la casa de mi abuela y yo lo confundía con el original (el bueno) y él conspiraba contra la familia armando las más diversas discusiones y malos entendidos (nada que causara muertes o algo así, recuerde que era un niño) y luego se iba y cuando llegaba mi papá original, se lo trataba mal injustamente por causa de las acciones del gemelo perverso.

Siempre que soñaba eso miraba con especial interés cada movimiento de mi padre para tratar de determinar con cual estaba en ese momento, creyendo totalmente que en algún momento me iba a topar con el malo, en donde yo lo desenmascaraba y lo exponía a la familia para el castigo correspondiente.

Atte.

Iver.

Ps. Si tiene un tiempito mire en mi blog "Un abstemio en una cata de vinos".

10:19 a. m.  
Blogger Gonzalo G said...

me acorde de una promo de la rocka
ke decia
"veo gente penca...
yo soy penca??
no... tu eres chanta..."
acerca de las conspiraciones creo ke tengo fecha de muerte, mi carnet y mi licencia de conducir caducan el mismo dia y mas aun el dia en ke cumpliria 30 años el 6 de febrero del 2012

me kedan 6 años de vida...

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otra conpiración:
LOS MASONES
Estan presentes desde la independencia con la logia lautarina, la que logró además la libertad de Argentina y Perú; dicen que a San Martín le paró los carros Bolívar, que era de un grado mas alto que él, y lo mando a fondearse a Francia; dicen que a Carrera lo mandó a matar la Logia Lautarina, por haberse salido.

Hoy en día, los masones estan metidos en todo: las universidades, el gobierno, la economía, los scouts, etc. ¡Si hasta la Bachelet estuvo en los "clanes masónicos" en su juventud!

10:22 a. m.  
Blogger K-tron said...

Hola Pato!!!

Por fin de vuelta.

Mi teoría de conspiración sobre mi familia es un tanto turbia.

Cuando mi papá era joven trabajaba con una tía de mi mamá (La misma que me cagó con un plato de porotos). Era por allí en un antiguo café del centro de Santiago, el cual se cerró hace un par de años. Esto es por los años 70 - 72.

Después del golpe del 11 y todo eso había escasez de trabajo y mi tía le consiguió trabajo a mi mamá, ya que ella estaba embarazada y todo eso. Razón por la cual dejaría temporalmente el trabajo.

Pasaron los años y mis papás se conocieron, comenzaron a pololear y de tanta andanza nací yo.

En fin, con el paso del tiempo yo tanía algo así como 12 o 13 años y comencé a notar que mi primo (Hijo de mi tía que no tiene relación alguna con mi papá) se parecía notoriamente a mi y todos dicen que yo soy igual a mi papá.
Está situación con los años se hacía peor, el parecido ya no era directamente conmigo, sino que con mi papá.

Un día en una reunión familiar lo dije y todos se cagaron de la risa, pero se miraban con caras raras.

PANCHO, SI ESTÁS LEYENDO ESTO, ESTOY SEGURO QUE SOMOS HERMANOS Y NOS LO HAN ENCUBIERTO TODO ESTE TIEMPO.

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ola pato mi nombre es pablo pablitro duff para mis amigos

mi historia de conspiracion es la siguiente
Yo desde mui niño e creido que mi mundo no es real una especie de truman chou
abeses pienso que hay camaras por todos lados que na da es real y abese me asusta
esto es por que ciempre me e sentido observado es una especie de pparanoya stoy loco

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

GRANDE DON PATO QUIERO SER COMO TU!

10:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buen dia Don Pato,
Me di el tiempo de comenzar a pensar en conspiraciones comop para hacer un relato notable. A final de cuentas decidi poner como tema de conversacion para los auditores un tema, la conspiración mas grande contra el mundo llamada Estados Unidos. Por que? Pensaba en tantas conspiraciones de nuestra era y por todos lados de forma directa o indirecta llegaba a los estados juntos, sin ir mas lejos, la muerte de Kennedy, de Marilyn, guerra de Vietnam, guerra del Golfo, Torres Gemelas (notable conspiracion con un manejo mediatico mas notable aun),caso Roswell, Golpe de estado en Chile y tantas mas, en fin ahora la conspiracion mas grande de todas contra el mundo entero llamada guerra contra el terrorismo. Da miedo pensar en el poder de ese mono llamado Bush tras ese imperio. Alguien sabe de conspiraciones del gobierno del norte?
Eso estimado.
Saludos.

10:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato por circunstancias de la vida en el periodo eleccionario pasado me acerce a un partido político de Izquierda (prefiero no individualizarlo aunque no lo afecta directamente) pero el punto es que investigando asuntos de contingencia en los que este partido es oposición del Gobierno me di cuenta de un montón de cosas que se hacen sin que nadie lo sepa la cagó... es tan increible que en ocasiones llega a dar a miedo.

Para muestra un botón; ahora recién está saliendo a la luz pública lo de las posibilidades de que se "hagan estudios" acerca del uso de la energía nuclear como fuente generadora electrica. Pues te cuento que yo tengo un amigo muy cercano (ex compañero de colegio y con el que vamos al estadio regularmente) que trabaja en el ministerio de minería y el tipo me dijo que hace más de un año que los estudios pa introducir la enrgía nuclear en la matriz energetica Chilena están listos.

Si eso no suena a conspiración... no se que podría serlo.

10:27 a. m.  
Blogger Secreto a Voces said...

yo pense alguna vez que habia una consiracion en mi contra cuando se me empezo a perder plata en la pega, yo cacho que me querian puro echar sin un peso porque yo era medio rebelde con el jefe, no tenia nada que perder... incluso me robaron la caja chica y llego hasta investigaciones... al final llegamos a un acuerdo con el jefe y todo bien.
Otro de las conspiraciones que yo creo es aquella que salio en contra de la insulina india... yo creo que los grandes laboratorios perdieron mucha plata en eso,lo mismo que la gripe aviar, la verdad es que me parece muy raro que solo un laboratorio tenga una vacuna de prevencion de una enfermedad que todavia no se desarrolla... yo creo que estan preparandola y cuando este listo el maldito virus van a cobrar millones por usar la maldita vacuna...

10:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola pato.
Era solo un niño cuando fui victima de una conspiracion, Si y lo peor es que fue de mi padre y madre.
le cuento yo tenia un perro, Jack ese era su nombre. Quiltrito pero se habia criado conmigo
teniamos 9 años cada uno (50 mas o menos en años de perro), el drama es que un dia llegando del colegio llame a mi perro imitando un silvido que me habia enseñado mi padre. Nunca vino a mi nunca llego, hasta que salio mi madre y me dijo "Hijo el Jack salio y no vuelve desde que te fuiste al colegio". Llore lo busque por semanas hasta que me resigne mi padre me explicaba con crudas palabra que los perros son de la calle y por eso nunca vuelven cuando salen. Segui llorando por mucho tiempo Hasta que llego el Jackson de dos meses fino el weon (otro perro).
Paso que un dia jugando ya mas viejo 15 años hice un tremendo forado en el patio de mi casa, si lo que usted piensa paso. si encontre huesos eran de animal no se le dije a mi mama y por fin 6 años despues me confeso que el Jack habia muerto atropellado en la puerta de la casa y lo enterro ella misma fui victima de una conspiracion......
Jack si puedes oir Aun te extraño y eso que ya pasaron 20 Años.
Saludos don Pato
Gracias
Alejandro

10:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos a la Katy de Puerto Varas, no se kien es pero tengo hermosos recuerdos de la zona, fui alumno de la Felmer, notables años...ahi conspiraban las monjas contra estos pobres pendejos...ja!

10:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La conspiración mas perversa, es para todos cuando niños.... HACERNOS CREER QUE EL VIEJO PASCUERO EXISTE.

Increible como todos los adultos se confabulan, para crearte el ambiente, previo a los regalos... para despues decirte... se fue por el patio...
YO CREI... debo decirlo.

A veces pienso que es una conspiracion el hacer CREER que Ud don Pato esta en una reunión, y poner a Lewin no me parece...claro el tipo la lleva... pero sin duda..
ES USTED ES EL ANCLA DE LA MAÑANA!!!!

Saludos.
UMEK

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para mi la conspiracion que mas noto es la del comun de las personas insistiendo en que ellos son normales... y nosotros quienes vivimos distinto, pensamos distinto...estamos locos.. bueno eso me lo hacen creer hasta el dia de hoy.... pero en fin.. para mi "LA CORDURA ES LA LOCURA"...

10:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Cuevas... la conspiración mas garnde que ha existido, sin duda, es la que realizan sin cesar millones de padres en el mundo cuando te hacen creer en el "viejito pascuero" lo que horriblemente se viene al suelo cuando descubres a tu papás escondiendo los regalos en algún lugar de la casa, esa si que es cruel.
Pero sin duda, mi padre se lleva todos los honores.... fue periodista y muy destacado, colaboró siempre en las actividades sociales del la empresa y siempre se disfrazaba de viejito pascuero para es importante fecha.
El caso es que mi hermana, creyendo en la conspiración mundial del personaje, creia que realmente era él y no su papá, y hay fotos de ella sentada en las piernas de mi papá cuando ya tenía 12 años.... INOCENCIA o CONSPIRACIÓN ... pero sin duda... aún me burlo de ella, cuando por estas fechas ya tiene 40 y tantos...

Saludos Don Pato...

10:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

tratare de hacerla cortita....vivia con una mina, tengo un hijo con ella. compartiamos gastos, ya que a mi me pagan a mediados de mes, por lo cual pagaba todo lo que concierne con la casa, arriendo, la mercaderia para el, y todo lo necesario para nosotros como elementos de aseo personal y necesidades del bebe, y petroleo y lo que sea para el auto. asi con mi sueldo llegabamos justitos hasta fin de mes, que era cuando le pagaban a ella, entonces ella solo pagaba las cuentas de casas comerciales y un prestamo de ella. Asi convivimos por tiempo, y un dia discutimos..tuvimos una semana sin hablarnos, todo justo a fin de mes...llego el 31 y a ella le pagaron y cuando yo estaba en mi pega, ella pesco auto, se llevo al bebe, las cosas del bebe, ropa de ella, otras cosas de valor, y me dejo en la absoluta miseria, sin un peso !!!! sin auto !!! sin bebe!!!! y sin amor !!!!! y pa cagarla se llevo el detergente pa la lavar la ropa, y tampoco pago las cuentas...asi que imaginate...hasta a dicom llegue. si eso no es una conspiracion...no se que puede ser..

salu2

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No creo que jesus no haya tenido hijos... si la iglesia defiende tanto los valores de la familia, ¿por que jesus no pudo tener una??

10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato:

Se que su sueldo depende de eso, pero es posible que no pasen más avisos de la teleserie del Mega...

Me dan vergüenza ajena, parece teleserie venezolana cebollenta...

Gracias.

10:40 a. m.  
Blogger FiLiTo said...

hello !!!
Patito

Yo fui parte de una conspiración, resulta que tuve un tío k estaba muy enfermo, en fin lo lleve al doctor y me dijo k tenia cáncer, era la única k sabía a mi tio le dije k el doctor me dijo k tenia tuberculosis, lo más horroso k vivi fue no comentar nada por 2 meses, mi querido tio se tomaba todos sus remedio, vitaminas, sus exámenes hasta k un día se agravó y lo llevamos al hospital. Y ahí fue el doctor dijo k mi tio tenia cáncer todos quedaron choqueados, ahora era una nueva conspiración no contarle a mi tio nada sobre esto, inventamos un sin fin de cosa para que el no se diera cuenta..hasta que un día el doc habló con nosotros y dijo k teniamos k decirle la verdad a mi tio, pork el estaba muy mal.. cuando le fuimos a decir la verdad el ya sabia, sabía k se iba a morir, y k el no keria decir nada para no preocuparnos, k ilógico nosotros pensamos en su bienestar y el tambíen pensaba lo mismo para nosotros.. A las semanas falleció, pero kde con la espina de no haberle contado lo k siempre supe desde el comienzo...

Pero no todo fue triste y malo, lo hermoso de esto si se puede llamar así es que nuestra relación como tio-sobrina mejoró sobremanera al igual k la relación de familia ,pero el tiempo fue mi peor enemigo..

Saludos desde el norte

Filito

10:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ota cosa...

En mis tres últimos trabajos, que quedan en distintas estaciones de metro, siempre a la salida de éstas, me he topado con el mismo mendigo, un tipo chascón, barbón y descalzo que dice siempre:

"Tengo haaaammmmbreeee"

Me lo topo siempre, por lo que creo que es un espía que me sigue, como tanta mala cueva...o será por que nunca le he dado plata?????

Me sigue por cagado....

Atte.

Iver

10:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Conspiración del gobierno

Hola Pato
Estoy convencido que el gobierno está conspirando contra la clase media, claro, como se dieron cuenta que la clase popular es la que mas vota por ellos ahora los giles quieren que toda la clase media se baje.
No importa lo que logres profesionalmente o pituteando por ahí, siempre habrá un aumento de impuesto o uno nuevo para tirarte para abajo, ¿no me crees? dime de una ley que realmente ayude a la clase media y que no sea bolitas de dulce para que los tontos crean. ¿Te nombro algunas que nos cagan? la reciente alza en contribuciones y las contribuciones en si, los impuestos a la renta, las carreteras concesionadas dentro de Santiago… ¿a quien afecta todo esto? ¿al que le sobra la plata, al que utiliza los malos servicios públicos o la clase media? ESTA ES UNA MALDITA CONSPIRACIÓN
Claudio

10:44 a. m.  
Blogger Secreto a Voces said...

segun yo el sida tambien en un maldito plan, es que no creo que durante tantos siglos los monos hayan tenido el virus sin contagiarlo a los humanos... creo que es un virus producido por los cientificos gringos... todo lo que tenga que ver con los gringos suena a plan malevolo... las torres gemelas, el supuesto terrorista (amigo de Bush) Sadamm Husein, la guerra en Irak, Israel y su paranoia, los supuestos casi atentados de Londres hace poco...
Incluso yo diria que en Chile la delincuencia en una conspiracion... el negocio del miedo mueve millones (alarmas,guardias, rejas, etc), incluso la droga, su llegada, la clandestinidad, sus efectos en la poblacion joven que no es capaz de hablar lucidamente bajo sus efectos, todo me parece raro...

10:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

SORRY IO SE QUE NO TIENE NADA KE VER KON EL TEMA DE HOY PERO PERMITANME HACER ESTE COMENTARIO

QUERIA HABLAR DE UN TEMA QUE VI EN LA MAÑANA EN UN MATINAL

EL TEMA DE UN PERRO KE MURIO ELECTROCUTADO POR METERSE EN UNA POSA DE AGUA QUE ESTABA CERCA DE UN POSTE

BUENO TODO ESTO ES POR QUE EL PERRO MURIO PERO 2 NIÑOS SE SALVARON

ESTAN HABLANDO DE PREVENSION


AHORA

EN EL AÑO 2003 EL 20 DE MARZO UN AMIGO MIO MURIO EN LA MISMA SITUACION Y OJO KE NINGUN PERRO ALCANZO A ADVERTIRLE

OSEA = BIEN QUE AHORA SALGA A LA LUZ ESTE TIPO DE CASOS PERO QUIERO DECIR QUE NO ES EL UNICO Y NO SOLO ANIMALES SI NO QUE TAMBIEN PERSONAS
BUEN ESO


OSEA LO QUE BUZCAMOS AHORA ES SOLAMENTE KE LOS RESPONSABLES DE ESTAS MANTENCIONES (MUNICIPALIDADES Y COMPAÑIAS ELECTRICAS) DEJEN DE PASARSE LA PELOTA


MUCHOS SALUDOS A TI PATO Y A TODA LA GENTE QUE PARTICIPA POSTEANDO EN EL BLOG

10:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

CONSPIRACIÓN:

RESULTA QUE CUANDO YO IBA EN 4TO MEDIO,HABÍA UN PROFE MUUUY PESAO..

LLENADOR COMO EL SOLO, LO ODIABAMOS. HASTA QUE CALCULAMOS LA VENGANZA.

DIMOS UNA ALARMA DE ATENTADO TOXICO EN EL LICEO...LLEGARON LOS PACOS , BOMBEROS Y LA GENTE DEL SERVICIO DE SALUD.

LO TUVIERON Q DESNUDAR....Y EN MEDIO DEL PATIO DESINFECTARLO POR SI ESQ TENIA ALGUN TIPO DE "VIRUS" MALEVOLO.

PUTA Q NOS REIMOS ESA VEZ

"COSAS Q PASAN"


SALUDOS!

10:57 a. m.  
Blogger K-tron said...

CORRE IVER!!!

Los mendigos están en contra tuya

10:58 a. m.  
Blogger CRIS BAUER said...

Era Marzo de 1990... durante los anteriores 6 años había estudiado en otro colegio de la comuna de Maipú y en octavo, por motivos artísticos (participaba de un conjunto folcklorico infantil) mis padres me cambiaron de colegio.
El caso es que el profesor de religión de ese nuevo colegio sabía que participaba en un grupo y me instó a participar ese año en el concurso que todos los años la comuna realizaba en Octubre: “Una canción para Cristo”.
La idea era simplemente escribir la letra de una canción inspirado en la imagen de Jesús utilizando la música de algun tema conocido. En aquella época, con 13 años yo era bien mamón y alucinaba con Montaner, Plaza, Ramazzotti, etc. Así que semanas después de que el profesor hablara conmigo me llegó la inspiración divida y escribí una canción utilizando de fondo a Chayanne.
Me quedó tan buena que llegado el momento (unos 5 meses después) califiqué para representar al colegio en el concurso. Se suponía que los integrantes de este conjunto no podían participar, se podía suponer que el director del conjunto tendría participación, pero él jamás se enteró lo que escribí hasta que me presenté al concurso y me arriesgué a quedar fuera de la competencia por esto.
Ya participando me topé con la profesora de religión de mi anterior colegio y me increpó por no haber participado antes por ese colegio en el concurso, la verdad antes nadie me había instado a hacerlo, no me había llamado la atención.
El hecho es que califiqué entre los 5 finalistas y desde mi punto de vista había solo una canción que le hacía el peso a la mía. Al momento de conocer los 3 primeros lugares la canción que yo pensaba me podía ganar quedó en segundo lugar, entonces al momento de conocer el primer lugar yo ya me iba parando para recibir el premio cuando nombran a un colegio distinto al mío. Me fui decepcionado esa noche y no volví a escribir nunca más.
Meses después, en primero medio me encontré con una de las chicas que ganó el concurso y me ratificó lo que yo ya sabía... mi canción era la que debía de ganar. Siempre me quedó la duda de si aquella profesora de mi anterior colegio no habría influido en el jurado y me habría acusado de participar en el conjunto para descalificarme... Era bien satánica la vieja... creo que me cagó...

10:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sigan porque KAL-EL se dara cuenta.

11:00 a. m.  
Blogger Andreita said...

Para mi una de las mayores conspiraciones (en realidad creo en varias), pero la que mas me intriga son las que tienen relación con los atentados del 11 de sep. y con todo el resto de atentados que segun Bush han iniciado la guerra contra el terrorismo. Como puede él llamar enemigo a quien es su socio (o mas bien sus familias)de plantas petroleras...!!??

Hay un monton de teorías que se tejen pero de que hay una conspiración detrás las hay....!!!
Así por lo menos lo escribi en mi blog cuando se "desbarato" un supuesto atentado a 10 aviones en UK....jiji




Besitos don Patito!!

11:03 a. m.  
Blogger Unknown said...

Absolutamente comprobado, daddy yankee, don omar y Calle 13 estan financiados por EE UU para sumergir en bailes hipnoticos y sensuales llamado Perreo, osea el perreo es una arma quimica que sobrepoblan a paises del tercer mundo...

La fuente es confiable, me lo conto el hijo, de la hermana, de la cuñada del suegro del ascensorista de mi edificio

11:08 a. m.  
Blogger Barre said...

La creacion de los colegios
esa wea la inventaron para que mientras nosotros estemos alla nuestros padres puedan tener sexo en el sofá del living sin que nadie los moleste...estoy seguro de eso


saludos

11:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no secual poodria ser.
pero sin embargo no pòdemos negar que del año 73 en adelante tuvimos muchas conspiraciones en contra de PINOCHO....


lastima que ninguna haya llegado a buentermino...

es decir el fin del viejo

11:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo una vez en primero medio tenia una profesora de castellano que (ojo) era gangosa y mas encima nos hacia dictado ... ustedes comprenderan los ataques de risa que a uno eso le puede provocar y si sumas la preocupacion por hacer bien la prueba ...


pero bueno

aunque ustedes no lo crean la profesora provoco tanta risa que nosotros con mi compañero de mesa (los mas pelusones de el curso) empezamos a molestarla

i en 1 hora de clases nos pone 3 anotaciones al libro con rojo y nos echa fuera de la sala
asi que nosotros nos enojamos y nos fuimos a los estacionamientos y le tapamos el tubo de escape a la vieja con hojas de cuaderno pero totalmente considerable ya que yo le mande medio cuaderno para adentro
en consecuensia el weon de el kurso que nunca falla nos cacho i nos fue a acusar

2 semanas suspendidos y una sacada de cresta al weon sapo que creo que tampoco fue en las dos semanas que nosotros estuvimos suspendidos pero por la sacada de cresta ke le mandamos

bueno ke mas podia pedir


saludos

11:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

MI MAMA SE FUE DE LA CASA CUANDO YO TENIA 11 AÑOS MI PAPA ERA UN CARGANTE DE MIERDA NO LA DEJABA VIVIR EN PAZ LA PERSEGUIA DONDE ESTUVIERA LA BUSCABA YNO LA DEJO NUNCA SER FELIZ MI POBRE VIEJA SUFRIO MAS QUE LA CHUCHA CUANDO YO CUPLI 15 AÑOS ELLA FALLECIO HACI UN DIA LLAMORON POR TELEFONO Y ME DIJERON TU MAMA ESTA EN EL HOSPITAL A LOS DOS DIAS FALLECIO DESPUES DE ESO YO NO DEJO DE PENSAR QUE ELLA ANDA POR AY TALVES SE GANO EL KINO Y PARA PODER ESTAR TRANQUILA FINGIO TODO ESO CUANDO VEO A ALGUIEN QUE SE LE PARESE NO DEJO DE PREGUNTARME SI SERA O NO ELLA,BUENO MI PAPA ALFIN REISO SU VIDA TIENE DOS HIJAS .POR ESO NO DEJO DEPENSAR QUE MI MAMA HISO UNA CONSPIRACION PARA VIVIR TRANQUILA

11:13 a. m.  
Blogger Barre said...

Las tarjetas de credito para universitarios!!!

es una creacion de un viejo gordo, que esta sentado en un sillon de cuero de mantaraya asesina de pseudo ecologistas estranguladores de cocodrilos y fumandose un gran puro, para ingresarnos al mundo del consumismo con bonitas promotoras enbobandonos con sus escotes para aceptarle la puta tarjeta y gastarla en copete los viernes de universidad...aps...para despues llegar una cuenta a la casa =(

11:19 a. m.  
Blogger Diego Gajardo said...

...

Don Pato:

En el centro, en esa iglesia que esta en Estado con Agustinas si no me equivoco, los dias jueves en la noche despues de la misa se pone un tipo a pedir plata con el tipico "Tengo haaaambre!!!"... creo que muchos lo han visto y realmente no se si sera el mismo que mencionan mas arriba...

El asunto es que hace unas semanas estabamos con mi novia sentados en una de esas bancas de cemento que hay, fue ese dia que la llovizna estaba muy densa se acuerda? mi chica ve al tipo y me hace notar que estaba descalzo, que pobrecito nadie lo pesca y demases... y a mi me extraño que el tipo, siendo un mendigo, no estuviera tan sucio como otros y que ademas tuviera los pies limpios, aunque en realidad estaba bien cochino pero como que se hubiese revolcado en tierra hace unos minutos... se entiende no?

Sale toda la gente de la iglesia, muy pocos le dieron algo, y el tipo de repente deja de cojear y de hablar asi, se estira un poco, se acerca a un telefono publico, se pone unos zapatos mucho mejores que los mios, se sacude el polvo, se ordena el pelo con la mano, se endereza y camina cual ejecutivo saliendo de su oficina... lastima no haber tenido una camara pa sacarle fotos o grabarlo...

Desde ese dia mi niña nunca mas le ha dado plata a alguien en la calle... su corazon de abuelita se endurecio...

Sera alguien del gobierno que lo mandan a espiar a los fieles catolicos que acuden a misa??

Saludos...

Diego Gajardo

...

11:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola pato

si asumo y es cierto ahora en este mismo instante estoy preparando una conspiracion hacia mi ex cuñado el muy desgraciado me debe plata y no me la quiere pagar..

si iré a su pega y le haré un escandalo de los mil demonios..

asi que si estas escuchando Sebastian preparate que en cualquier momento me dejo caer..

11:34 a. m.  
Blogger MICS_25 said...

Los programas de televisión llenos de estupideces, deben ser parte de un plan para que todos nos volvamos idiotas y no reflexionemos mas sobre temas importantes, asi las grandes empresas multinacionales nos haran bolsa, trabajando para ellos, ganando un misero sueldo y comprando cuanta estupidez vendan a precios caros.

Por otra parte, el tema de la delincuencia. De que existe, existe, pero algunos medios de comunicación exageran. Lo unico que hacen es mencionar delitos menores y nunca mencionan las causas de la delincuencia (desigualdad social, falta de oportunidades para algunas clases sociales y la puesta en escena constante del "estilo de vida que todos deberiamos tener, pero que no todos podemos tener" al que apuntan los mismos canales de televisión (con sus programas y avisos de publicidad) que transmiten los noticiarios.

FInalmente, la conspiración personal de mis amigos, que quieren que termine alcoholico y exhausto, todos los fines de semana me pasan a buscar y si no me llevan de juerga a algún tugurio, se van de juerga a mi casa.

Saludos
MICSLos programas de televisión llenos de estupideces, deben ser parte de un plan para que todos nos volvamos idiotas y no reflexionemos mas sobre temas importantes, asi las grandes empresas multinacionales nos haran bolsa, trabajando para ellos, ganando un misero sueldo y comprando cuanta estupidez vendan a precios caros.

Por otra parte, el tema de la delincuencia. De que existe, existe, pero algunos medios de comunicación exageran. Lo unico que hacen es mencionar delitos menores y nunca mencionan las causas de la delincuencia (desigualdad social, falta de oportunidades para algunas clases sociales y la puesta en escena constante del "estilo de vida que todos deberiamos tener, pero que no todos podemos tener" al que apuntan los mismos canales de televisión (con sus programas y avisos de publicidad) que transmiten los noticiarios.

FInalmente, la conspiración personal de mis amigos, que quieren que termine alcoholico y exhausto, todos los fines de semana me pasan a buscar y si no me llevan de juerga a algún tugurio, se van de juerga a mi casa.

Saludos
MICS

11:37 a. m.  
Blogger Matias said...

Don Pato, me declaro el hombre con mas mala suerte del mundo, y es tal mi mala suerte q he llegado a sospechar de un complot en mi contra. Todo esto empezo a revelerse una vez q entre a ala U, donde paradójicamente mi mejor amigo goza d una suerte increible. Caminabamos una vez por la calle, y un par de metros mas adelante divise una poza de agua, dije yo: "si m qedo por el lado de la calle me mojan los autos, si m cambio mojan a mi amigo y m rio de el", asi fue, m cambie para no qedar del lado de la calle y de una extraña manera m llego ttoda, pero toooda el agua a mi, obviamente soi el objeto de risa de mis amigos hasta el dia de hoy. En otro ocasion fuimos 4 amigos a un local d empanadas mui conocido aca en conce, llega el momento de pedir las empanadas y yo pido primero una empanada de camaron con qeso, a lo q me dijo el personaje q atendia q no qedaban camarones, por lo q no m podia dar esa empanada. Todos hicimos la orden y fuimos pa la casa. Al llegar alla interrogo a mis amigos a cerca de sus empandas y.... waaaaaaaaaaa, uno de ellos q habia ordenado dp q yo tenia una empanada de camaron qeso. Como era eso posible!!!!, a mi m habian dicho q no qedaban!!!!...
Weno desde ese entonces a la fecha cn mis amigos elaboramos una teoria, q dice relacion con una pagina sin fines de lucro q dice www.caguemosalmati.cl no he tenido el valor para confirmar esa informacion, pero la evidencia salta a la vista...
Adioos Conspiradores...
PS.: hay mas historias q confirman la teoria del complt pero seriaa mui lato contar todos.
PS2.: visita mi blog porfa http://matiasignacios.blogspot.com

11:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

...........Realmente no creo que una conspiracion este detras de mi, creo que seria muy paranoico y egocentrico.
Pero al igual que tu se hizo una conspiracion cuando se murio mi viejo (yo tenia 7 años).
Mi mama trabajaba de garzona en el puerto y mi viejo taba pa la caga en el hospital. El dia libre de mi mama fuimos a dar una vuelta al centro comercial cerca de mi casa y se encuentra con unos compañeros de la pega y uno me toma a mi y otro se lleva a mi mama, me la habian quitao de mi lao, no me recuerdo otro dia mas triste en mi vida. A ella se la llevaron no se donde y a mi me llevaron al restorant donde trabajaba, a ambos nos avisaron que mi padre habia muerto.
Lo curioso de too esto es que yo seguia preguntando donde esta mi mama, no asumia lo que estaba pasando con mi viejo.
La jefa de mi mama me dio una luca (en ese tiempo harta plata) pa comprar flores pal velorio, y yo como pendejo que era y no saber lo que pasaba me las gaste en dulces cuando me encontre con mi vieja.
Desde ese dia vez que podia agarraba a patadas a los compañeros de mi mama, y como era pendejo y con lo que habia pasao con mi viejo no me decian nada.
Pato ayer le mande un mail con un pedido, que habra pasao con eso?????????????????????
Gracias pato por la oprotunidad de acordarse weas del pasao.

Misterchela.....

11:49 a. m.  
Blogger El Simon Mazzet said...

La internet es un arma del gobierno norteamericano para mantenernos distraidos mientras invaden el mundo.

12:02 p. m.  
Blogger K-tron said...

En la U un profe nos decía que todo lo que tenga que ver con Microsoft está rastreado, ya sea Hotmail, MSN, etc.

Como explicación decía que cómo Bill Gates, siendo una mente tan brillante y con el signo pesos entre ceja y ceja permitiría algo gratis y de un uso tan masivo.

También hacía mención a los computadores armados en donde Windows es pirata. "Algún día a todos esos computadores armados y piratas les va a llegar la cuenta"

Ese profe es la persona mas paranoica que conosco.

12:04 p. m.  
Blogger Shidi ! said...

A veces han estado conspirando contra mí en mi nariz y no me he dado cuenta... me gustaría tener un poco más de paranoiaaaa!!
Shidi !

12:07 p. m.  
Blogger Patricio said...

'on pato:

yo estoy convencido que las mafias internacionales están confabuladas para que yo no pueda ganar nunca en xperto, arreglan partidos de todas las ligas poniendo énfasis en los partidos a los cuales les he apostado.

eso

12:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pato

iberoamerican es una conspiracion!!!!!!!!!

12:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los marxista-leninistas conspiran contra la gente decente...

3:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la ultima me la contó el mismo loquito que te hablaba de tu papá a ti y fue contra un gallo que trabajaba en una radio y que la andaba haciendo turbia pero despues decidi que no porque igual lo podia quemar

7:54 p. m.  
Blogger nubecita con sol said...

Patito

en realidad, siento que todos conspiran...

que un dia voi a abrir bien los ojos i me daré cuenta que todo es una mentira...

ó que mis papás me dirán que soi adoptada

i eso ke soi igual a mi papá

te quiero Pato eres genial

besos

Naty~

11:02 p. m.  
Blogger Pies sin Suelo said...

Tengo la Teoria de que esta vida no es más que un sueño...

que todo lo que pasa es un parte del sueño de alguien... y que algun dia todo va a terminar...
cuando este "ser" despierte...

Solo pienselo...
algunos dicen que se llama Dios...
y q será el juicio final...
Yo pienso que ese Dios podria ser quien esta soñando...
Porque no?

11:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato:
Mientras Ud. lee inocentemente estas líneas...
USTED ESTÁ SIENDO GRABADO EN ESTOS MOMENTOS!
La pantalla del monitor es en realidad una cámara conectada con la CIA, el tubo de rayos catódicos fué inventado con el fin de hipnotizar a las masas, su retina esta siendo escaneada.
El micrófono está cuidadosamente disimulado adentro en una tecla.
Si tiene mail en msn y un blog en Microsoft (Spaces.com), sus datos personales ya ha sido revisados y chequeado su posible vinculación con grupos terrosristas del medio oriente, su expediente figura en el Pentágono, en el mismo archivador de Bin Laden y sus secuaces.
Windows es el mayor virus para computadora del mundo y contra él no hay antídoto, Bill Gates no existe, es un Hobbit.
Apple sucumbió hace poco al convertirse en pc, cambió su procesador al monopolio INTEL, principal fabricante de los sistemas militares de gringolandia.
Los 4 planetas más cercanos al Sol conspiraron contra Plutón por ser vecino de los gigantes Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Lo pelaban por ser marginal, chico y ermitaño, de pura mala leche los científicos lo ningunearon con premeditación y alevosía.
El Chino conspira contra todas las rucias trepadoras de la tele y de la farándula, se las come y después trapea el piso con ellas.
Marcelo Salas, Don Choco y Zamorano conspiran para hacer quebrar a la U, llevar a la ruina al fútbol local y después comprarse todos los clubes a precio de huevo.
La Tierra no es redonda, es plana, siempre estuvo al centro del universo y Colón estaba loco.
La Santa Inquisición nos salvó de las peores pestes del mundo al quemar a Juana de Arco, una bruja.
La Cia no tuvo nada que ver con el Golpe Militar de 1973 y la muerte por envenenamiento de Frei para que no fuera elegido presidente antes del plebiscito de 1980.
Conspiramos al hablar a espaldas de otros, cuando guardamos un secreto, al mentir, al robar, sobre todo los políticos que conocen bien estas malas artes, se saben manejar muy bien en este ambiente turbio del chaqueteo institucional, con la misma gracia de un gato de campo.
Ej: Freddy, del Portal del Web-eo!, fué victima de las habladurías en Intrusos y terminó su fugaz paso por la tele local convertido en voz en off, misma suerte corrió un año atrás Black, cuando le dieron una pastilla, según se dice para calmar un dolor de "Barriga", ignorante de la confabulación por sacarlo del juego, cayó en la trampa y fué expulsado.
Escribo estas líneas desde el sótano del cuartel del FPMR, con un pasamontañas y mi fusil M-16, leyendo The Clinic, pasquín quincenal que celebra en cada edición la mejor conspiración que le pudo hacer un juez (español), a Pin8, curiosamente llamado como uno de los tres reyes magos:
"Baltazar"
...y de apellido Garzón: la cuenta por favor!
Sin él todavía tendríamos al viejujo empotrado como Senador Vitalicio, algunas conspiraciones valen la pena.
Örfidensen!

5:02 a. m.  
Blogger kiking_ said...

La peor cospiración en mi contra fue hacerme creer por 20 años que mi abuela habia muerto de pena

10:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado,

Al parecer, somos una manga de insatisfechos: me preparé mentalmente para un viernes "Se te cayó el carné"...qué pashó?

10:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mister cuevas, veo que no se la pudo con el viernes "se te cayó el carné", lo sospeché desde un principio.
¿Y porqué no un Viernes Socito 3?
Si los otros temas se pueden escuchar en una radio cuyo slogan dice "clasic pop-music"
Porque no veo de adónde va a sacar otros temas antiguos ochenteros y hasta setenteros, a no ser que pegue la paila un rato en la radio
Oasis, que toca música de supermercado.
Mejor vaya a la consulta de un dentista, y espera sentado al frente de las recepcionistas que están mas ricas que la cresta, acompañado de fondo por las melodías de Raiff Coniff a través del El Conquistador y Scamúsica con su insufrible musiquita de espera por teléfono.
TAAAAA-TA, TATATATA-TAAAA-TA,
TAAAA-TAAAA, TATATA, TAAAA-TATATAAAA- TATAANNN!!

Wuaaaaaaa!

11:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

este guaton charcha no pudo hacer el viernes se te cayo el carnet. produccion musical, si tenis las canciones en el computador. Trabaja más Pato Huea, que se te esta notando la sacada de vuelta. O tomate vacaciones y pone a Lewin para que le de color a la cosa

3:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por qué tanta bazofia gratuita destinada al Sr Cuevas?

Mi comentario era 100% curioso, y -evidentemente- NUNCA la R&P será la Oasis (por suerte!)

Sr Cuevas, su labor es altamente apreciada...como dicen "a palabras venenosas, oídos penicilínicos"

11:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home