martes, julio 04, 2006

Sobrenatural

La reciente noche de San Juan revive monstruos, imaginería y posibilidades sobrenaturales, pero nunca certezas. Colocarse bajo la higuera para que el diablo te enseñe a tocar guitarra, o hacer juegos con migas de pan para quitarse las verrugas son solo algunos lugares comunes de lo que ocurre en noches como esa.

Un tío mío, muy borracho (pésimo, eso juega en su contra), intentaba recuperar compostura una noche de San Juan en un pueblo del interior de la sexta región. Su vuelta, de madrugada, era como siempre una cinta de ripio recta rodeada por álamos. Un camino que siempre se supo de memoria, que lo hacía día y noche en invierno y verano. Pero San Juan pasada la medianoche y aquella cantidad de alcohol en su cuerpo prepararon un escenario extraño.

En una bocacalle pelada solo rodeada por campo y algunos árboles, mi tío se restregó una y otra vez los ojos para ver, entre sorprendido y asustado, un antiguo crucifijo de unos dos metros de altura (un par de maderos cruzados no más que eso) incendiándose. No había rastro de personas alrededor y nada más estaba en llamas, como sucede en estos casos en los que la maleza y otros árboles cercanos desatan tragedias de fuego. No. Nada. Sólo la cruz ardía.

La sugestión hizo el resto. Escuchó aullar a los perros. Sintió respiraciones ajenas sobre su nuca. Sintió que le hablaba una tía que odiaba y que había muerto hacía más de 20 años. Corrió muerto de miedo. Se sacó la mierda tropezando con la raiz de un sauce.

Se le apagó la tele.

Abrió los ojos encima de su cama, vestido, vomitado y con la cara llena de tierra, piedrecillas y rasguños.

Jura de guata que volvió en el día y que la cruz no tenía rastros de haber sido quemada.

Más allá de la noche de San Juan, ¿tiene usted historias personales con lo sobrenatural?

35 Comments:

Anonymous Anónimo said...

nop. Nunca me ha pasado nada sobrenatural. Todo en mi vida tiene una explicación lógica. Y si no tiene, se la encuentro. A si no más es mi vida po. Nunca he visto fantasmas ni espíritus ni me he cagado de miedo con cosas que no entiendo. No me han venido a visitar ni tíos ni abuelos del más allá. Ni siquiera mi perro que se murió a mis 9 años.
Todo normal...

9:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

una vez cuando niña, estaba durmiendo en mi cama con el cuerpo vuelto hacia la pared. En medio de noche desperte con una sensacion extraña,como si no estuviera sola, me doy vuelta para mirar hacia la ventana y veo una figura acostada al lado mio, no pude verle la cara porque me daba la espalda, solo atine a darme vuelta y cerrar los ojos lo mas fuerte posible.
seguro fue una volada de mi imaginacion, pero al dia siguiente tuve que cambiar de lado mi cama y paso mucho tiempo antes de que pudiera volver a dormir mirando hacia la pared...

9:41 a. m.  
Blogger PanchOHI. said...

Cosas sobrenaturales mmm recuerdo el año 90 tenia 9 años y en mi curiosidad de niño quise saber si dando vuelta el casette de xuxua pasaba lo q todos decian, con unos amigos lo dimos vuelta, y realmente se escuchaba claro "el diablo es un magnifico, adoremos al espiritu" al menos yo lo escuche, además que toda la parte del coro decia satan, bueno eso era normal si todos lo escucharon.

Luego vino la sugestión y creia ver gente, escuchar ruidos, inluso le queme una pitufina a mi hermana pq decian que eran diabolicos y segun yo cuando entraba a su pieza me miraba.

Queme un payaso pq segun yo tb me miraba, la verdad aparte de sugestión cuando chico era medio piromano.

Esto fue asi durante su par de años, creia escuchar voces, ver sombras, peor aun fue cuando mi viejo realmente vio una sombra pasar por su pieza, al menos yo le crei.

Ya con el tiempo dije y pense que todo eran puras huevadas y que no podia ser tan paranoico, ahora ves que algo extraño o paranormal ocurre lebusco la exlicación logica o simplemente voy por el normal "los vivos te pueden hacer mucho más daño que los muertos".

Como lo que le paso a tu tio, varias veces no tengo idea como llegue a mi cama, siendo que estaba totalmente borrado, llegar sano y salvo a mi casa en ese estado si que es sobrenatural.

Saludos desde la sexta región.

9:49 a. m.  
Blogger PanchOHI. said...

Cosas sobrenaturales mmm recuerdo el año 90 tenia 9 años y en mi curiosidad de niño quise saber si dando vuelta el casette de xuxua pasaba lo q todos decian, con unos amigos lo dimos vuelta, y realmente se escuchaba claro "el diablo es un magnifico, adoremos al espiritu" al menos yo lo escuche, además que toda la parte del coro decia satan, bueno eso era normal si todos lo escucharon.

Luego vino la sugestión y creia ver gente, escuchar ruidos, inluso le queme una pitufina a mi hermana pq decian que eran diabolicos y segun yo cuando entraba a su pieza me miraba.

Queme un payaso pq segun yo tb me miraba, la verdad aparte de sugestión cuando chico era medio piromano.

Esto fue asi durante su par de años, creia escuchar voces, ver sombras, peor aun fue cuando mi viejo realmente vio una sombra pasar por su pieza, al menos yo le crei.

Ya con el tiempo dije y pense que todo eran puras huevadas y que no podia ser tan paranoico, ahora ves que algo extraño o paranormal ocurre lebusco la exlicación logica o simplemente voy por el normal "los vivos te pueden hacer mucho más daño que los muertos".

Como lo que le paso a tu tio, varias veces no tengo idea como llegue a mi cama, siendo que estaba totalmente borrado, llegar sano y salvo a mi casa en ese estado si que es sobrenatural.

Saludos desde la sexta región.

9:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre he tenido la idea de que las personas aficionadas a lo sobrenatural (ovnis, fantasmas y otros juguetes) llevan vidas suficientemente aburridas como para prestarle demasiada importancia a cualquier evento que les haga más graciosa la existencia. En esto de lo paranormal opera mucho la auto-sugestión y finalmente uno acaba viendo lo que quiere ver. ¿Un ejemplo?: cierta noche me encontraba mirando una proyección que hacían las luces y sombras del patio sobre el muro de mi pieza oscura. Me concentré en lo que parecía ser la imagen de un cráneo. Me quedé mirando fijamente la forma que mi mente había originado y de pronto ¡toma!, pude ver claramente cómo se movía la mandíbula de esta calavera antojadiza. Era algo hipnótico. Al principio me asusté un poco, pero luego me di cuenta de que yo "controlaba" todo el evento. No fue una cosa que digamos ¡qué suceso de puta madre!, porque a los pocos minutos me aburrí de la figurita y me dormí en mala.

9:51 a. m.  
Blogger Leslifer said...

Que mieeeeeedo…

He tenido episodios de terror, pero sobrenatural no, creo que no aguantaría, me desmayo no resisto.

En el campo aparece un pájaro que se llama Tue tue, que es el demonio hecho plumífero. Las brujas por allá hacen nata, y el malo se representa desde una gallina con pollitos hasta el famoso jinete de negro. BRRRRRRRRR...Los curagüillas siempre se lo topan.

9:56 a. m.  
Blogger Mallin said...

En todo lugar, cerca o en el campo mismo, hay innumerales leyendas o mitos. Es asi que cuando tenia como 15 años, fuimos de vacaciones a Riñihue (Lago del mismo nombre, Décima region). Alla nos juntamos con unos tios y primas, con las que saliamos por las noches a pasear y hacer amigos. por supuesto siempre llegabamos tarde. Nuestros padres nos contaron la historia de la "BELLA LOLA", una mujer que habia perdido de manera tragica a sus hijos, la que salia a penar por las noches. La cosa es que una noche y bien tarde volviamos a casa, subiamos una cuesta muy impinada, de pronto todos levantamos la vista para ver la casa, cuando vimos una forma humana con vestidos blancos, parada casi al final de la cuesta. Nos asustamos muchisimo recordando la historia de la pobre mujer, pero continuamos caminando hacia la casa. La figura se nos hacia cada ves mas clara, habia un viento fuerte que ademas le movia los vestidos, pero ella permanecia ahi inmovil, dandole un toque más tenebroso. Continuabamos caminando, ya estabamos más cerca, el miedo nos hizo juntarmos mas. Ya quedaban solo algunos pasos para llegar donde estaba esta mujer....y claro era una señora vestida de blanco que al parecer estaba esperando a alguien. Nosotros la miramos de reojo cagados del miedo. Cuando la dejamos atras, todos nos pusimos a correr entre risas y gritos, desesperados por entrar a casa. Recien al otro dia le contamos a muestros padres lo sucedido.
Moraleja: .....salir de noche para pasarse un sustito.

9:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buena Pato
te cuento resulta que me han dicho que si uno en la noche de San Juan a las 12 en punto de la noche , comienza a gritar xuxadas en el wate se le aparece la cara del mandinga.....................

10:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me acuerdo que la unica vez que tuve un encuentro similara a lo sobrenatural fue la vez que en casa de mi polola me quede a dormir y en horas de la madrugada me despierto para ir al baño y me lleve un susto de los mil demonios por el pasillo veo una sombra extraña me acerco a ver y ayyy!!! dios mio era la cosa mas orripilante que he visto en la vida mi suegra en pijama y chascona wuaa, so asimile como la venida del mismisimo demonio y hasta el dia de hoy lo tengo grabado en mi mente y por las noches me acuerdop y me da miedo

10:15 a. m.  
Blogger hvirtual said...

OTRO DATO EDUCATIVO...
La Noche de San Juan para explicarlo en simples términos, porque mucha gente suele confundirse, es la noche del 23 de junio anterior al día de la natividad de San Juan Bautista.
Ademas es el santo más festejado en Europa y uno de los días en que más onomásticas se celebran en el mundo: Juan, Joan, Jean, John, Iván, Sean...
Tiene la singular característica de ser la noche más larga del año, se la conoce como la noche mágica que precede al día más corto, el solsticio de invierno.
Originaría del norte Europa conserva en su haber conjuntamente tradiciones paganas, pirineicas, mediterráneas, célticas y romanas... y como vino a parar a Chile?... colonos españoles, así de simple. Con el tiempo las costumbres de esta festividad fueron cambiando, mezclándose poco a poco con costumbres de los habitantes de nuestro país, especialmente en el sur, donde esta es una festividad muy característica.
En nuestro país, esta noche se celebra de diversas formas y se realizan distintas supersticiones y pruebas:
*Salir a buscar entierros.
*A solas con Don Sata.
*La prueba del gallo.
*Cuatro platos debajo de cuatro sillas.
*El reflejo del espejo.
*Papas debajo de la cama.
Existen en general distintas costumbres a lo kargo de este pais, es cosa de preguntar a nuestros abuelos...

10:18 a. m.  
Blogger Pablo said...

Buenos dias Pato!
Sabes, yo soy de Arica haci que no tengo idea de la leyendas que ocurren en el sur pero aca en el norte ocurren bastantes...
Como la de la nobia de azapa que se les aparece a los choferes que conducen solos, en busca de su nobio.
Despues dicen que en el valle de Lluta (otro valle) los pajaros "Tue-tue" son brujos y en la noche se transoforman :S (ese me lo contaron de chico haci q no vale)...
Y personalmente no creo en lo sobrenatural, soy muy aoegado a la igkesia q no me hace temer :D..
eso!

10:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Patito
La otra el San Juan del año pasado estabamos en la casa de un amigo y empezamos a realizar ditintos experimentos para llamar a Don Sata
y no nos resultaba ninguno hasta que un amigo agarro un lavatorio le puso agua con petalos de rosa , y una vela en el centro del lavatorio, y un amigo estaba afirmando un pañuelo blanco la wea no pasaba nada y de repente en el paño aparece la imagen de un bebe, y el remate el weon fue papa a los 9 meses despues de la imagen.....

10:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola
Como lo dijo hvirtual... la noche de san juan es el 23 de JUNIO. Es mi idea o estan ocnvencidos que fue anoche?
Lo unico terrorifico es que mi papa se llama juan y siempre se celebra con sus amigos, y cuando se van a las 4 de la mañana super curados, parecen unos mounstros, que lo mas seguro es que la gente los confunda con demonios de la noche babeantes y de caminar oscilante.
Saludos!

10:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato, mi abuela viene regularmente a visitarme, especialmente cuando llego sabado y domingo a eso de las 6 A.M. lo sobrenatural de esto es ke murio el año 93, y no solo yo la he visto tambien varios amigos, en un comienzo me asustaba, pero ahora lo encuentro totalmente normal e incluso he hablado con ella, ya se parece al indio de Jimm Morrison, y bueno eso.
CHAOOOOOOO muahahuahauhauah

10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ke recuerdos me trae el tema de hoy Sr. Patricio, sobre todo porque me considero una persona bien cercana a las leyedas , mitos e historias campestres, toda mi vida he viajado al campo, soy de puerto montt, y tengo familia en campos alrededor de puerto montt y chiloe. Desde niña me gustaba ir al campo, a ver como mis tios carneaban chanchos, ovejas o a los tipicos curantos al hoyo que se hacian en familia. Es en esas ocasiones en que nuestros tios aprovechaban para contarnos sus alcahuetismos como decian ellos (modismo campestre). Recuerdo una en que mi tío contaba que había un brujo en el campo, colaco que es + bien una bahia (cerca de pargua camino a chiloe), y según él los brujos toman diversas formas (perro, gato, cuervo etc, etc) en este caso él contaba que hace un tiempo atrás había llegado un habitante nuevo, que el sospechaba que era brujo(según el los reconocía)mientras un día él estaba en el campo sembrando de día, pero estaba nublado, oscuro, y de repente le bajarón las ganas de hechar la corta(en buen chileno) y como en el campo no hay mucha gente y nadie te ve, se fue detrás de unas matas a hacer lo que tenía que hacer, cuando en ese momento ve un pajaro bien grande, del tamaño de un niño de 10 años aprox. y el cacho altiro que era el brujo que antes mencionaba, y entonces apenas termina( de mear) como el pajaro no lo había divisado, pesca un palo y lo agarra a palos hasta que lo deja tirado en el suelo sin saber si esta muerto, y se va a su casa a contarle a mi tía(su esposa), para que lo vayan a enterrar pero cuando vuelven ya no está.
Al otro día se entera que la persona nueva que había llegado al campo estaba en cama todo apaleado, y tiempo despues desapareció, porque segun el lo descubrierón.
Personalemente, ahora que ya soy grande (tengo 23 años), dudo de la veracidad de estos hechos, y mi tío hace tiempo que no esta, murió cuando yo tenía 17 años, pero puta que extraño sus historias....

10:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un día desperté de madrugada, digamos a las 3 de la mañana, y vi, sobre el reflejo de la ventana del living de mi casa, la silueta de una mujer que se movía de un lado para otro en camisa de dormir. Wuaaaa.
Me asusté mucho, pero cuando afiné la vista resultó ser mi mamá que se había despertado preocupada porque en la casa vecina habían tratado de entrar a robar, y al ladrón lo salieron persiguiendo con un bate de béisbol que sí tenía poderes bastante sobrenaturales.
Y eso sería todo.
Así ha sido mi vida. De verdad he tratado de ver cosas sobrenaturales, ovnis, fantasmas, objetos que se muevan solos o lo que sea, pero nada. Todo tiene una explicación lógica , o termina siendo un buen chiste.
Pero seguiré insistiendo. Se los juro.

10:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Había una vez, en un pueblo llamado Quelen bajo (aun existe), este pueblo esta al interior de Salamanca en la cuarta región de nuestro país lleno de historias…lo que sucedió es en que ese pueblo vivía mi abuelo…viejo bueno pal copete que podía estar durante semanas tomando.
Un día mi tata, venia de estar unos días con gancho, y se devolvía a su casa a pasar su caña cuando se encontró con un bautizo, de esos que se toma y se come hasta que uno queda hecho un pickle y con el ombligo fuera. Como mi tata no conocía a nadie pocas eran sus esperanzas para poder seguir con su jobi…tomar. Pero en ese momento, en el sauce que estaba en la entrada de la casa se poso un tue-tue. (Se debe entender que en Salamanca lo del tue-tue y los brujos no se discute). El dueño de casa que se encontraba recibiendo a unos invitados escucho el sonido de esta ave y palideciendo se da vuelta y grita: “Si quiere pasar, pase acá yo mismo lo atiendo…”.
Mi tata al escuchar esto se dijo “Esta es la mía”. Y espero q el hombre entrara a su casa recordó como lo habían nombrado los invitados y limpiándose su viejo y carreteado traje junto con peinarse con el agua de un canal como se estilaba en ese entonces…onda vampiresca… se acerca a paso firme a la entrada y golpea con la misma intensidad de sus pasos y pregunta por el dueño de casa:
Al salir el hombre mi tata dice: “Segundo, vengo por que me dijiste que me ibas a atender tu mismo”. Mi tata tuvo q aguantar la risa al ver la cara del personaje que se anduvo orinando y estuvo un par de minutos con la boca abierta. Lo hizo pasar y lo atendió como a un rey…estuvo casi tres semanas ahí, comiendo y tomando gratis hasta que se puso amiguero del Segundo y le contó la verdad, weon, le sacaron la cresta que cuando llego a la casa ni mi abuela lo reconoció.
En fin esa es la historia de mi abuelo y el tue-tue

10:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace algunos años , participaba de manera activa en la capilla que estaba cerca de mi casa como parte de un grupo juvenil.

Fue así como llegado el verano, toco hacerlas de misionero y me correspondió un pueblito al interior del valle del Huasco “Chañar Blanco” era uno de esos pueblitos donde las casas están muy distantes una de otra.

Las reuniones con la comunidad se realizaba en una capilla de adobe que estaba en el centro del pueblo. Estaba allí hasta altas horas de la noche. Una vez que terminaban estas reuniones , yo debía volver a la casa donde fui recibido y que estaba en la entrada del pueblo y debía cruzar un callejón por detrás de las parcelas y ke tenia una excasa iluminación .

Inicie entonces mi camino un poco inkieto por el lugar. Cuando iva por la mitad de aquel camino me detengo en seco ... por una extraña razon me sentí observado y care palo me di vuelta ... nop no habia nadie.

Me puse nervioso y apresure el paso con la vista fija en el poste que estaba al final entonces en eso siento que respiran en mi oreja , transpire como chino y me puse a correr mientras rezaba ... no volvi a detenerme hasta ke llegue a la casa.

La sra Paty, dueña de la casa me prgunto “andresito ke le paso” y le conte . Por ella me entere ke en akel lugar siempre pasan kosas pork hace años un huaso hizo un pacto y enterro algunas cosas

Pato kede helaoo

10:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

una vez iba conocí a un chico en bellavista y me fui conversando con él un buen rato hacia el paradero, esperando que pasaran micros. él venía del carrete igual que yo...incluso nos subimos a la misma micro...se sentó a mi lado, hablabábamos y la gente nos miraba raro. yo creía que era porque veníamos trasnochados y unas copas de más... pero derepente ya no estaba. siempre quedé con la duda si existía o no ese chico. de lo que sí me acuerdo es que además en ese carrete me había tomado un tonaril, así que más que sobrenautral, yo a esta experiencia le llamaría "efectos especiales"

10:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hace unos años estaba durmiendo tranquilamente, de pronto en medio de la noche despierto y veo una sombra entrar a mi pieza, avanza hacia un rincon al parecer sin notar mi presencia, se baja los pantalones y comienza a orinar. el fantasma resulto ser mi hermano menor que tenia unos 7 años y pasaba por un periodo de sonambulismo... literalmente "mearse de miedo"

11:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre habia pensado que los espiritus no existían, aunque en realidad nadie lo sabe, pero de que hay cosas o situaciones dificiles de explicar, eso si que no lo discuto. Por eso a cada sonido extraño, en medio de la noche por ejemplo, trato de buscarle alguna explicacion logica. Lo cierto es que desde que conoci a mi suegra he aprendido y vivido mucho mas del tema.

Por mencionar algunas situaciones te puedo contar que una vez ella tenia un problema con su hijo (mi cuñado), para resumir, el se habia fijado en una mujer digamos de no muy buenas intenciones, para decirlo suave. Resulta que ella estaba muy aproblemada, se sentia sin fuerzas, pasaba acostada todo el día, lloraba de vez en cuando. Mi señora y yo nos extrañamos por esto, porque ella siempre derrochaba energía. Lo curioso del caso es que, apelando a mi conocimientos cinematograficos de ciencia ficcion, se me ocurrió la brillante idea de abrazarla fuertemente. Tranquila que todo va a pasar, le dije. Para mis adentros pensaba que eso me traspasaría todo lo malo que ella tenia a mi, al mas puro estilo del exorcista, y ni siquiera me sentí ridiculo pensando eso. Lo unico que queria era que ella se recuperara. A los pocos minutos de abrazarla fui en direccion al primer piso de la casa para tomar un poco de agua, cuando de repente al bajar la escala ocurrió lo inesperado. Me saqué la cresta y media y rode escala abajo. Lo que recuerdo de esos segundos es que por mas que trataba de afirmarme de los costados no habia caso, estaba destinado a caer. Aun tengo la cicatriz en mi brazo izquierdo de esa oportunidad. No lo podia creer, a mis 30 años nunca habia tenido un accidente de ese estilo. Las escalas las respeto y ahora mucho mas despues de esa vez. Lo bueno de todo esto es que mi suegra se sintió mucho mejor después de eso. Para los ojos de los demás todo esto tiene su explicación. Para mi tiene solo una.

Y asi he vivido muchas experiencias extrañas. No me gusta la palabra sobrenatural, suena a algo fantástico e irreal. Puedo estar escribiendo horas pero tengo mucho trabajo hoy.

Saludos.
-eric-

11:08 a. m.  
Blogger Unknown said...

En apalta un pueblito cerca de navidad, hay una legenda de unas piedras en un cerro. Cuenta la leyenda que esas piedras son unas niñas que se escaparon de la casa para ir a la fiesta y su madre sin querer las maldijo.

El hecho es que si vas con una aguja la noche de san juan y pinchas las piedras. Estas piedras Sangran.

Asi que haganle caso a su mama

11:20 a. m.  
Blogger gonz said...

imagina toda la energia supersticiosa emanando de todos nosotros pululando por ahi, debe caerle alguien no?
la mente es muy poderosa ahora si lo mezcla con alcohol como su tio el cerebrito queda sin inhiviciones
y si lo mezcla con el miedo, que es lo mas poderoso que hay...

EL SER HUMANO HUYE MAS RAPIDO PARA EVITAR A LO QUE TEME QUE PARA ALCANZAR LO QUE DESEA...

creo yo...

nice show

11:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

guten mornign!!!
Patito

Lo más sobrenatural si se podría decir así, fue a fines del año pasado. Te explico el año pasado falleció un tio muy querido, y el me encargo k cuidará de mi tia en fin lo he hecho, pero hubo un tiempo en k me empece alejar de ella a no estar tan pendiente de ella, lo más insólito de esto es que una noche senti k alguien entro a mi pieza, senti un viento helado y no se si se sentaron en mi cama o se recostaron, yo senti pero me hice la loca' y segui durmiendo.. pensé mi tio.. ahorá viene lo insólito una tia esa noche soñó con mi tio y en el sueño le decia todas las cosas. Ej que yo ya no estaba pendiente de mi tia, k pasaba más tiempo con mi pololo, k él cuidaba a mi tia.. etc. y todo eso era verdad... SIEMPRE HE QUERIDO VOLVER A VERLO Y HABLARLO... pero a veces me da miedo.. en fin no creo k me haga daño pork me queria mucho---

Espero k le sirva esto

Kleinerine...

11:30 a. m.  
Blogger MICS_25 said...

Cuando estudiaba en la básica, (5to o 6to) unos tipos de cursos mayores hicieron un pacto (o intento de pacto) con satán en el camarin del colegio.

Fue lamaentable para mi y todos los compañeros de ese curso (que al dia siguiente de este hecho teniamos ed fisica) encontrarnos con todos los restos del ritual, una botella de vino vacia, un libro rojo y unos espejos quebrados.

No me pregunten si fue sugestión o que pero cuando con unos compañeros agarramos el espejo vimos que algo ajeno a nuestro reflejo nos miraba, tiramos la cuestión lejos y salimos corriendo.

Esop

11:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pato, mi nombre es Francisco y te voy a relatar algo ke me sucedió cuando era niño.

Por el trabajo de mi mamá todos los veranos los hijos de funcionarios nos ibamos de campamento. En uno de esos coampàmentos fuimos a chonchi, un pueblito ubicado en la isla de chiloe. Ahí alojamos en un internado el ke kedaba al borde de un fiordo y justo abajo estaba el muelle. Un día en la noche cuando nos preparabamos para ir a comer, junto con un compañero miramos hacia afuera y vimos a una persona caminando por fuera de la reja que daba hacia el desfiladero, como cabros chicos que eramos salimos pensando que eran otros compañeros, pero ahi nos dimos cuenta de que no habia nadie. En eso nos quedamos mirando hacia el canal de chacao cuando de pronto escuchamos un pájaro una y otra vez, como a la cuarta vez le puse atención y escuche clarito "tetue-tetue", juro ke escuxé eso, la segunda vez ke dijo lo mismo miré a mi compañero y el tenía una cara de urgido ke te la encargo, lo escuxamos otra vez y nos fuimos corriendo para el colegio a contar lo ke habia pasado, obviamente nadie nos creyó, pero de ke nos pasó una wea cuatica no hay duda.

11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo estaba en mi casa cuando tenia como 18 y no me podia kedar dormid, pero cuando lo consigui, al rato me desperte pero no me podia mover, ni hablar, ni nada solo abrir los ojos, es algo desesparante, es una sensacion askeroza, pero me dio mucho miedo, y yo trataba de llamar a mi vieja ke estaba en la piesza del lado, y no podia, pero lo ke me hiso recagar de miedo fue cuando senti a una monja ke estaba sentada al lado y no la podia ver porke yo estaba acostado de lado mirando hacia la pared, pero la sentia, y lo peor ke sabia no se porke motivo ke era una monja de negro. solo despues de un buen rato y despues de unos cuantos rezos se fue la mojna y la sensacion de paralisis, pero esto no kedo hay, porke como hace 4 meses atraz me paso lo mismo, pero peor, porke yo estaba durmiendo con mi señora ahora tengo 24, y fue la misma sensacion de paralisis pero sentia como un demonio intentaba entrar en mi cuerpo, eso fue lo increible pato yo tratava de peliar contra el y a lo uniko ke atine fue a llamar al arcangel gabriel ke es el defensor y contra el diablo, pero fue mucho reto el ke estube haci y no dormi en tres dias, porke tenia terror...yo nunka he creido en nada de nada, ni se porke me pasaron estas cosas, no voy a la iglesia, no tengo religion, no kreo en los fenomes paranormales, pero lo ke me paso no se lo ke es, y lo he converzado con otras personas y me han dicho ke son espiritus ke rondan y tratan de meterse a tu cuerpo cuando durmes porke en ese momento tu espiritu se desdobla.
esa es mi no muy orgulloza experiencia chao pato saludos

11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo k me paso fue algo k aun no puedo olvidar...tenia un novio k murio repentinamente en un accidente de trenes, la cuestion es k el murio en stgo. y con la polola k tenia alla y k estaba embaraza de 7 meses, yo no lo keria creer, se aparecia a cada rato en mi casa....lo veia pasar la primera semana de muerto a cada rato por mi pieza...hasta k un dia le grite un par de garabatos (chuchadas heavys) y no lo volvi a ver más...creo k sabia que yo estaba tan enojada con el que quiso a lo mejor disculparse.....pero en fin....ya no creo en nada ...solo en mi.....y en mi awela k me dijo k las chuchadas espantaban a los "espiritus"jajaj saludos desde iquique ...

11:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De un día para otro, con mi pololo empezamos a escuchar ruidos en el departamento de arriba, lo usual, pasos, movimiento de cosas, el baño. Pero los ruidos comenzaron a crecer en intensidad con el paso de las noches, hasta que una noche fue mucho, no nos dejaba dormir. Así es que al otro día fui a preguntarle al conserje que onda con el vecino del 57 y me dijo que el departamento estaba desocupado hace 1 mes, y que recien se mudaban nuevos arrendatarios como en 3 días más....

buuuaaaaa...

Saludos Pato

1:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo más sobre natural que me ha pasado es el levantarme a media noche y darme cuenta que mi cara está llena de espinillas.
eso es la casa más sobre natural k me ha pasado
(es la adolecencia)
angelina

7:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Patoooooo, Paaaaaaato!!!
Ayyyyyy, ayyyyyyy, ayayayayayayyyyy!!!!
Laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamelo tú!!!!
Iwane wa, iwane wa, iwane wa!!!
Crustacitos y crustazoides!!!
Veo elefantesssss!!!

Amárrame el zapeque!!!
Yo soy tu padre!!!
Ilare-lare eee, ilare-lare aaaa, este es el show de Xuxa al revés!!!

He tenido una revelación:
Magmanaman es el "cola de flecha", el "pate´vaca", es: Lucifer!!!
....Urgeteame la frutera!!!

Wuaaaaaaaaaaaaahhhhhhh!!!!
Lámelo-lámelo-lámelo-lámelo tuuuuu.....ahhhhhhhhh!!!

Sodulas (Saludos al revés)

+++666(Dionisio Diabólico)666+++

4:14 a. m.  
Blogger Mrs. Jones said...

Sho!! Respetos para su tio.

11:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read » » »

10:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. »

8:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read » » »

8:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home