martes, mayo 16, 2006

¿Rubismo?

Fuese yo escandinavo, danés, inglés e incluso italiano o nortemaraucano no estaría entrando a discutir de esto, ¿me entiende? Porque allá se ve gente rubia bastante. Es más, a eso hay que agregar un universo importante de gente tratada en el pelo que finalmente son rubios.

La incoherencia la veo en este rincón de la tierra moreno llamado Chile. No somos morenos de color de piel, no señor. Pero somos pálidos de pelo negro, una combinación no muy afortunada: nos marca más las ojeras, nos delata los poros, las espinillas y otras erupciones. Y como este país es un sutil y no tan sutil espejo de otros países, se buscan y cooptan (¡adelante cooptan!) con harta facilidad las costumbres externas. En el aspecto, el teñido del cabello es esencial. Las mujeres han ido tiñiendo y aclarando los bellos cabellos mestizos chilenos. Acá las morenas son una delicia, las trigueñas ni hablar. Y cuando la dulce inmigración de lo rubio y lo moreno da un castizo resultado las minas más ricas salen a la calle.

Pero por alguna razón que no entiendo, se tiñen rubio. Muchas de ellas. Se hacen mierda con distintos productos y sus colores originales pasan al olvido. Algunas incluso se colocan lentes de colores y, perdóneme lo anticuado pero... se ve como la callampa.

¿Estamos hablando de rubismo?

71 Comments:

Blogger ThE_RiSaS said...

Don pato..primero con saludarle, espero q tenga una wen día...

weno refiriendose al tema, creo q las minas q se tiñen rubia(y q se ven como la callampa) estan buscando identidad q no tienen, siempre se ha dicho que la persona rubia da elegancia, estatus por decir asi, y se mucho en las empresas, hagase la pregunta,las secretarias ¿rubias o morenas?
creo que eso responde muchas cosas..
sin embargo...las morenas y colorinas la llean..XD

nos vemos don pato, se me le cuida...esa fue mi humilde opinión

10:41 a.m.  
Blogger FrancisK said...

Me tiño el pelo rojo... Mi color natural es ese color bien nada, como castaño bien medio... No es pose, ni moda, ni tratar de aparentar algo que no soy (ya que por el tono de mi pelo, nadie podría pensar que es natural)... es simplemente GUSTO. No me gusta el color café... Encantada me teñiría el pelo rosado o celeste, pero me quedaría sin pega...

Hay mujeres que usan lentes de contacto, otras con más plata se ponen pechugas y traseros plásticos... Yo, simplemente, me tiño el pelo... (Y me lo cuido!)

10:41 a.m.  
Blogger PATUCO said...

DON PATO... BUEN DIA ! RUBISMO ?... UFFF IMAGINATE.. UNA VEZ PENSE QUE ERA RUBIA.. LINDA... NO SE LE NOTABA... PERO DESPUES ME DI CUENTA QUE NO ERA RUBIA COMPLETAMENTE !!!!!!! ERA MORENAAAAAAAA... USTED ME ENTIENDE ! .... LO MISMO CUANDO VEN PASAR UNA COLORINA..... Y UNO SE PREGUNTA.... SERA COLORINA ENTERA ? ...
SALUDOS
TOCAYO

10:42 a.m.  
Blogger emilio said...

una vez tuve una chikilla con la que salia y todo eso...nada la conoci en un carrete ....la cosa es que ella era rubia y todo eso...yo me la cri completa que asi era...si hasta las cejas las tenia asi...pero en momentos de pasion descubri el secreto...no era rubia!!!!
se le paso por alto el teñido inferior....
saludos a esta chiquilla y a las otra una consejo...hagan la pega completa por siacaso....

10:43 a.m.  
Anonymous yani said...

Un día en una revista de estas de farandula salía en la portada un cita de una actriz que decía" ahora que soy rubia me miran mas" y yo le comencé a preguntar a mis amigas y conocidas teñidas o que alguna vez lo fueron y me lo confirmaron..que si...incluso algunos jotes las miraban por detrás y cuando le veían la cara ya no le gustaba...o siempre en las discotecas las sacan a ellas primero que a sus amigas no rubias....¡yo tambien creo lo mismo! a las rubias las miran mas! ! ! !
Besos
Yani Valpo

10:43 a.m.  
Blogger emilio said...

patuco....
nada...ayudandolo a sentir

10:44 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

YO CREEO QUE EL RUBISMO SE DEBE A QUE TANTO NOS LLAMAN LOS INGLESES DE LATINOAMERICA LAS MUJERES CHILENAS SE CREYERON EL CUENTO Y ENPESARON A TEÑIRSE EL PELO SIN DARSE CUENTA QUE NE VES DE PARECER BRITANICAS, PAREN MAS TAXISTAS!!!

10:44 a.m.  
Blogger DiZa said...

Creo que tiene que ver por asi llamarlo con el sueño del pibe de las chilenas ser rubias con raices negras me pregunto nadie a hecho una estadistica de la cantidad de tintura o blondor que se vende cada dia??
Saludos Don Pato
Desde aqui la ciudad mas austral del mundo
Daniela.

10:45 a.m.  
Blogger PATUCO said...

JAJAJAJ... VALE EMILIO !

10:46 a.m.  
Anonymous onlyforus® said...

Don Pato:

Creo que del tema se desprenden varias aristas:
1.- Todavía existen Chilenos que se dan vuelta a mirar a una mina sólo por el hecho de ser rubia. Aunque sea el mono más feo, igual se darán vuelta. No me pregunte por que mierda pasa esto, pero es así. Eso claro, a las minas les gusta.
2.- Independiente del color de pelo, creo, al igual que el auditor que llamó, que debe primar la calidad del producto, tal como dijo un auditor....no es lo mismo pelo rubio que virutilla amarilla.
3.- Por favor, al teñirse el pelo, una pasadita por la cejas no hace nada de mal.
4.- Personalmente, y sin el ánimo de herir susceptibilidades, encuentro a las rucias más carnasas, y a las morenas más sexies.

Lo bueno es que mi mujer es morena, e incursiona en tinturas rojas, moradas y megras azuladas. Claramente estos tonos son bastante más bonitos y seductores.

Eso por ahora.
Atte.,
onlyforus®

10:46 a.m.  
Blogger Loruka said...

A propósito de rubismo: ¿se ha fijado que cuando nace una guagua "clarita", gran parte del mundo felicita a la madre con la expresión tipo "oh, qué bueno que le salió rubiecito (a)"?

Aparte, yo no sé qué tanto beneficio hay tiñiéndose de rucia. Desde el punto de vista estético, las minas se ven horribles con ese teñido color pelo de choclo o escoba de paja.

Sin contar con los prejuicios sobre la capacidad mental de las féminas en cuestión. OK, este es un horrible estereótipo y es más feo aun que yo lo diga. Pero ¿sabe? varias minas como que incorpor4an la estupidez con el kit de coloración.

Aparte, las rucias, las rucias... Si son las castañas las que la llevamos. O aún no se dan cuenta?

La única rucia (teñida) que salva es la presi

10:46 a.m.  
Blogger Harry said...

Esa wea de que miran mas (o mejor) a las rubias es un mito...; si pa' mirar a una mina tiene que ser rica y punto...,da lo mismo si es rubia, morena, trigueña, etc.
Personalmente me da lo mismo.., pero tengo una fijacion y fantasia con una pelirroja (ojala se cumpla).

10:48 a.m.  
Anonymous diego said...

buenos dias señor pato cuevas:

con respecto al tema creame que lo veo todos los días en la U, como estudio en república esto parece la pasarela de los pelos teñidos, hablo tanto de mujeres como hombres, claro que en este último caso son colores más cuáticos como azul o verde. pero el ejemplo más claro es una mina que, hasta hace poco, tenía el pelo BLANCO! no como canas si no que blanco blanco, casi nieve. realmente era digno de verse, parecía personaje de cómic.

10:49 a.m.  
Anonymous onlyforus® said...

Basándose en la relación (al paracer comprobada) entre pelos rucios y gente estúpida, me parece que el breva del Juez Montiglio nos vé a todos rucios.
Atte.,
onlyforus®

10:51 a.m.  
Anonymous Elizabeth........ said...

creo que muchas veces el "rubismo" busca llamar la atencion y nada mas, como alguien antes dijo, "a las rubias las miran mas" puede ser, llaman más la atencion, pero no necesariamente porque sean mas lindas, no sé, yo soy morena (de pelo y piel) y no digo que sea una belleza, pero tampoco me quejo, igual me miran.
Ahora, tambien creo que hay otro tema, es cierto que en los trabajos te miran de pies a cabeza antes de aceptarte y si tienen que elegir entre una rubia o una morena, generalmente se quedan con la rubia....
lo que también puede explicar algunas cosas...

en fin, yo no cambiaría mi color de pelo por nada del mundo, bien tostada y morena por siempre....
:)

BESOS PARA UD.

10:53 a.m.  
Blogger Carlos said...

Por un lado, c reo que es culpa de los hombres que ven una rubia y se vuelven locos, aunque ahora ya no es tanto, a mi parecer, como lo era hace algunos años atras. A mi no me gustan las rubias, osea, en general, porque de que hay rubias ricas las hay!!!! Además tengo un prejucio contra las rubias y creo que todas son desabridas. No hay nada mejor que una morena, trigueña o hasta un pelirroja!!!!

Por otro lado también hay que considerar que hay rubios y rubios!! porque hay mujeres a las que les queda muy bien el rusio teñido, bien hechom decentito, mnientras que otras se ven demasiado chulas.

Hay mujeres que lo hacen como por status, como ya dijeron, mientras que otras simplemente porque les gusta variar.

Saludos!!

10:55 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

LAS RUBIAS SON RICAS SOBRE TODO CUANDO SE DEPILAN SU PELVIS IMAGINATE LO CACHONDAS QUE SON WOW!!

10:56 a.m.  
Anonymous Karry said...

Hola Patito, mi pelo es castaño oscuro, y tengo las cejas mas negras de Chile, sin embargo, debo confesar que por alguna jugarreta del destino y de una peluquera mal intencionada, termine rubia... Me veia "güena"... Ahora tengo unas mechas rojas por aqui y por allá pero confío en que me veo harto mas digna... Rubia... Never Again!

10:57 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

en cuanto a los hombres teñidos, esos si que los encuentro "pateticos" por decir lo menos
cada vez que veo a un hombre teñido o con visos pienso casi automáticamente: MARICÓN
si en las mijeres se ve mal, en los hombres es peor, ademas ellos (o ustedes, como sea el caso) se ven basatante ricos bien morenos y hasta canosos.

11:00 a.m.  
Anonymous onlyforus® said...

Bueno, otras connotacines que puede generar el rubismo, es como otros ya han dicho, es:
1.- Debemos considerar el pésimo gusto que abunda en chile. Esto puede explicar por que tanta rucia y por que tanto brea mirando rucias.
2.- El 76% de las Chilenas cree que el amarillo es más combinable.
3.- En el 85% de los casos, una caricia en el pelo y una inspección de raíces, puede evitar una decepción posterior. Esto claro, si usted cree haberse ganado la lotería por estar con una rubia.

Atte.,

onlyforus®

11:00 a.m.  
Blogger KAIKE said...

Hola Don Pato Cuevas:

Referente al tema de hoy, lo único que le puedo decir es que a mi me encantan las rubias, y me da lo mismo si son teñidas o no.

Ahora,,,yo creo que si son todas las rubias tontas.

Pienso y luego existo.

Las rubias tontas no piensan, luego, las rubias tontas no existen.

Mi amigo dice que no es maricón porque sale con una rubia inteligente.

Si una rubia inteligente saliese con mi amigo sería una tonta.

Como las rubias tontas no existen, mi amigo no sale con nadie.

Conclusión: Mi amigo es Maricon !!!.

Quien chucha entiende...?

11:02 a.m.  
Blogger hvirtual said...

Rubias Rubias y mas Rubias, simplemente me encantan, no todas claro está, soy moreno y no puedo comer chocolate porque me muerdo los dedos, eso me pasa con las mujeres, cuando esta todo oscuro me podria confundir, por eso las prefiero, eso si las mujeres de piel clara, como diria un amigo THE ORIGINAL, estamos tapados de rubias falsas y verdaderas, hay que acabar con las copias...
Para ello hay que investigar, estoy en ello...
Saludos, desde el inframundo...

11:07 a.m.  
Anonymous morena ardiente said...

Una vez un amigo dijo: las prefiero morenas porque son más ardientes que las rubias, no te imaginas lo que me alegro ese comentario, pero cuando camino por cualquier lugar masivo (metro, paseo ahumada, providencia, discotec, etc.), las rubias siempre ganan, llaman más la atención. Será que el chileno las prefiere rubias?????, creo que es eso, Hombres como mi amigo hay pocos.

Además somos un país oscuro y no abundan los rubios y por eso gusta más.

Ahora si nos vamos por el lado "iluminación" (en la TV) el pelo oscuro es más duro en cambio los colores claros son más suaves. Eso

Saludos Patito

11:08 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

en una epoca obscura conoci a una taxi,nunca habia estado con una y despues de hacer lo que hicimos ella se levanto de la cama,mi vista se fue a esa parte de diferente tono que el que tenia su cabellera,la mire y me cage de la risa debe ser por que estaba como p..o,,ella se enojo mucho y me echo de su depto,termine en republica,curao y kgao de risa.
ella nunca mas me hablo y yo aprendi que las rubias son muy tontas.

11:13 a.m.  
Anonymous Dani_ said...

Hola Patito:

ES EXTRAÑO PORQ TODO LO Q ESCUCHADO HASTA EL MOMENTO EN LA RADIO ES Q NO LES GUSTA Q LAS MUJERES SE TIÑAN EL PELO, SIN EMBARGO CUANDO PASA UNA MUJER RUBIA O RUSSIA, LOS HOMBRES (EN SU MAYORIA) NO PUEDEN EVITAR GIRAR A MIRARLAS ENTONCES REALMENTE NO LE GUSTAN LAS RUBIA??? PORQ ADEMAS SON POCOS A LOS Q LES GUSTAN LAS RUBIAS NATURALES, PORQ EN GENERAL SON MUUY BLANCAS DE PIELES MUY DELICADAS Y ES TIPICO DECIR LA MINA DESABRIDA !! PERO BUENO CREO Q EL QUERER SER RUBIA O TENER ALGO DE RUBIO YA ESTA MUY ARRAIGADO EN CHILE Y ARGENTINA CREO Q EN AMERICA LATINA EN GENERAL, ADEMAS A UNA MUJER LE INTERESA Q LA MIREN POR LO TANTO SI VE Q UNA TROPA DE HOMBRES MIRAN A UNA MINA Q POR MUY ARTIFICIAL Q SE VEA LA MIRAN Y QUEDAN BABOSO , A PESAR Q SI UNO TIENE UN OJO CRITICO DIRIA DEFINITIVAMENTE NO LE VIENE!!! .....

Y ESO DE LAS RUBIAS SON TONTAS....LAS RUSSIAS SON TONTAS!!!

P.s: mi pelo es rubio,nunca tanto como el de Matilda pero es claro y recuerdo q en el colegio siempre era algo asi como Maria Juaquina de carrucel ..Para mi era terrible no parecerme al resto de mis compañeras y ahora en la U veo solo pelos russios es terrible!!! ademas la distribucion de rucias esta muy focalizado, solo en determinadeas carreras....jajaja
bueno es todo
Besos para usted

11:14 a.m.  
Blogger Enrikín said...

mi debilidad son las morenazas tipo michelle rodríguez o jessica alba.

pero las colorinas tienen ese misterio pecoso q algunos hombres buscamos develar.

aquella pálidas, de pelo negro azabache y ojos claros como anne parrillaud en nikita tb. son infartantes.

en fin... las rubias no son mi fuerte, menos esas rubias q no les combinan las cortinas con la alfombra.

Buen día

11:15 a.m.  
Anonymous poli said...

si nos les gustan las rubias teñidas, porque se babean tanto con la luciana salazar y la amalia granata?

aah, porque son pechugonas....

apuesto a que después los cínicos se van a andar quejando de la silicona tambien....

hombres, son muy chantas.... esta claro que andar con una rusia para uds es un trofeo, por algo siempre se habla de la mina rubia con ojos azules (a esto hay que añadir el tipico sonido con los dientes...ssssssss)

por eso muchas mujeres se tiñen, para sentirse mas bonitas...pq ese es el canon que les han establecido uds mismos!!!

ya chao

11:17 a.m.  
Blogger citizen kenno said...

EN EL FONDO TODAS SON MAS O MENOS MORENAS....

11:19 a.m.  
Blogger obiwancanabis said...

Mr. Duck: respecto al tema del rubismo no creo que la cosa solo pase por creerse gringa o ese tipo de cosas. yo creo que el asunto va por otro lado que es el desconforminso que todos llevamos dentro por lo que nos toco o cacaso no se ha dado cuenta de que no solo las morenas quieren ser rubias?? y que las ribias quieren ser morenas?? y si calamos mas hondo se fijará que los chico quieren ser altos y los altos mas bajos, quelos flacos quieren se mas guatones y los guatones flacos?? y por ultimo los pelados quieren tener pelo para hacerce un momton de peniados y gueas raras aparte de aminorar el frio y que los de cabellera abundante no se lo lavan nunca y menos se peinan?? yo creo que el tema va por ahí!!!
Por suerte tengo una mina que es colorina al natural y nunca ha estado ni ahi con teñirse el pelo por suerte!!! y ke ni lo haga por ke al menos a mi me gustan naturales!!!!
P.D: a tod esto dato antojadizo " las colorinas son fogozas"

11:19 a.m.  
Anonymous Carolina said...

Mis partner y yo somos todas trigueñas .....nuestras cabelleras son castañas y a lo mas nos hemos hechado de estos casting q se salen con el lavado pa' probar y de colores siempre oscuros. Siempre nos decimos "si te teñi rubia enferma no te hablo mas...pa esas tallas (o maldad) la tele esta llena"

11:20 a.m.  
Anonymous Andreita said...

Patito, yo creo que las "Rusias", como muchos han dicho se tiñen por un tema
de status, muchas mujeres creen que por ser rubias pasan a ser "cuicas" onda
que las ven y todo el mundo puede pensar q son de Las Condes, mmm error,
tambien existen muchas, y lo digo porq conozco a varias, que se tiñen el
pelo y onda pa quedar mas rubias se tienen que decolorar eso significa que
una vez teñido con ese color horrible el pelo les queda pajoso, como si
nunca se lo lavaran, yo personalmente si me tiño el pelo pero no RUBIOOOO,
nika, mis colores han sido varios negro, rojo, y ahora lo tengo lila, aunq
mi color natural es castaño claro. aaa y antes que me olvide hace un tiempo
atras alguien me hizo el comentario que somos, no se si el pais que mas se
cambia el color del pelo o estamos entre los primeros lugares, según
quien??? no tengo ni la mas remota idea.

Cariños, Andreita

11:24 a.m.  
Anonymous Roza la Maravillosa said...

Tenía una compañera de grado en el colegio que un día se le ocurrió la genial idea de teñirse rubia. Ella era blanquita, pero su pelo no era rubio, era amarillo, una virutilla, que más encima le mezcló con rjo en algunas partes... Nosotras la weviabamos le decíamos que se le estaba quemando la cabeza, que se apagara, que quería quitarle la pega al sol... etc... pero nunca cachó que en verdá se veía mal... por que hasta el día de hoy usa el pelo así. Pobre weona.

11:25 a.m.  
Blogger Vincent Vega Jr. said...

Mi novia es rubia natural y se vive tiñendo el pelo de distintos colores. Es raro, pero creo que es la única mujer que, siendo rubia natural, hace todo lo posible por no serlo. Una vez me confesó que lo hacía para que no la tildaran de "hueca", ya que en este país, a su juicio, todas las rubias lo son.

Saludos

VV jr

11:26 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

'on Pato:
luego 23 años viviendo en esta urbe creo que simplemente uno mira a las rubias pq son las menos y obviamente llaman la atención, destacan no por el hecho de ser ricas si no de ser escasas.. se imagina el caso contrario, como en suecia por ejemplo, donde el 98% de la población es rubia (y el otro 2% son los chilenos exiliados) las morenas/os serian los que llamarían la atención.
Saludos

11:28 a.m.  
Anonymous "Yon Alone" (conocido como Juan Solo) said...

Una vez vi a Soledad Onetto en el programa Acoso Textual (de canal 13) diciendo algo así como "la gente cree que porque uno es rubia, es tonta". el tema era "Las dificultades de ser rubia en la vida", pero Soledad Onetto NO ES RUBIA. SE TIÑE RUBIA!!!!. Y hablaba como que toda su vida sufrió por el tema.
O sea.
Si alguien se quiere teñir, ok. Weá de ella. Pero no te subai por el chorro creyéndote rubia de nacimiento. Saaaaaaa.

Y otra cosa. ¿Se han dado cuenta esa maldita costumbre de la "gallá morena" de teñirse el pelo "rucio" cuando son negros al horno?, y después le colocan a los hijos nombres como "Brayan" "Quevin" o "Bairon" (disculpen que los escriba en español, discúlpenme de verdad).
A la pobla parece que le encanta ser de gringolandia.
Un saludo a todos los "gringos" con apellido "Shileno".
Já.

Por mi parte, orgulloso de ser cabeza negra y de nombres chilenos.

11:29 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

RACISMO CHILENO BUSCANDO EL SER ANGLOSAJON PARA SER MEJORES QUE DECADENTE SOBRE TODO LOS ESTRATOS MAS ALTOS MI MUJER Y MI HERMANO SON RUBIOS DE VERDAD, SOLO ES QUE SON ESCASOS PO ESO LA BUSQUEDA,UN AMIGO QUE VIVIO EN NORUEGA Y ERA CHOLO COMO "YO" ME DECIA QUE EL ERA EL RUBIO HAYA SE COMIA "EL PERRO" UNAS TREMENDAS VIKINGAS ERA LA SENSACION SOMOS UN PAIS DE ACOMPLEJADOS A MI MI RAZA ME GUSTA TENGO LA FUERZA Y LA PIEL RESITENTE DE UN MAPUCHE Y LA ALTURA DE UN EUROPEO SOMOS LA EVOLUCIOM ESTAMOS MEJORES ADAPTADOS PARA VIVIR EN UN MUNDO MAS IMPURO TAL COMO SOMOS NOSTROS

11:30 a.m.  
Anonymous Oveja said...

Esta es la primera vez que posteo...era algo que tenia muchas ganas de hacer....al grano,
Soy trigueña , piel bastante blanca,y desde hace 7 meses, rubia, por que?, fue mi regalo de aniversario a mi marido (Aniversario Nº 9)....me quedo gustando, saben por que?....me miran harto mas, si desde el mismo dia en que cambie mi rojo furiozo por esto, En el super , con mi hija y mi marido se me comienzan a acercar hombres (que nunca en mi vida habia visto)e ignorando completamente a mi familia comienzan a preguntarme una sarta de guevadas impresionantes....desde para que sirve la leche condensada hasta como se hace una gelatina.
Mi marido y yo estamos contentos con esto del rubio...ya el puede descanzar en el echo que ya a dormido con una rubia, una de pelo rojo, y una trigueña....y ami me encanta que se den vuelta amirarme en la calle

11:30 a.m.  
Blogger rotcri said...

donde he visto mas rubias teñida con agua oxigenada es en los cafes con piernas

11:31 a.m.  
Blogger M @ u r 0 said...

desde un tiempo a esta parte,lo unico que se ha explotado es la imagen contra natura de los humanos...el mercado esta lleno de productos que te ayudan a falsear...tinturas para el cabello, rimen..bases...siliconas sostenes con push-up...asta potos falsos ahi...es como una mania de un sector de la poblacion aparentar lo que no es...maldito mekano y rojo y otras weas que lo unico que hacen es entregarnos modelos que no se parecen en nada a lo que somos....sino digame ud. no ahi nada mas rico encontrarce con una morenita hermosa, no es que no me gusten las rusias pero las prefiero morenas

a todo esto te quiero negrita...

11:34 a.m.  
Blogger angeldormido said...

mmmmmmmmm q weonas q son
si,no me importa generalizar

mm si es veradad q las miran mas

pero solo porke kieren saber si de verdad son rubias completas

y se las imaginan en pelota

sean o no ricas


en to caso nada mas decadente q rubia bien rubia

con cejas ngras bien negras

11:36 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

ola weboncitos

11:40 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi aporte:
¿Cual es el llamado de apareamiento de una rubia?
¡¡Toy más curá!!!
Y el de la morena:
¿ya se fue la rubia???

En too caso las he conocido de las dos maneras, la rubias ortopedicas y las naturales, y ambas son pa la risa(más bien todos los humanos) cuento corto obviamente la ortopedica quería ser rubia por quien sabe que chucha y la natural se ha teñido de castaña pa no ser metida al saco de las rubias weonas
Saludos desde Valparaíso chao Pato.

11:42 a.m.  
Blogger Gringuita Feliz said...

Estoy de acuerdo con oveja.
En realidad, yo también era bien morenita, pero mi husband se sintió atraído por una estadounidense, y en la terapia que tuvimos mi sicólogo me recomendó que me tiñera el pelo... Ahora, soy la colorina que debiera haber nacido (nieta de irlandés, de madre italiana y pecosa - hasta en el c... como dice el chiste-), y te cuento que ahora en la calle provoco miradas como antes no acontecía.
También me ha pasado, que uno de mis hijos es rubio de ojos verdes, y como mi marido y yo tenemos el pelo oscuro, la gente (además de dudar de mi fidelidad) dice: "ayyy, qué chiquillo más bello te salió..."

En fin. El que no conozca la teoría de la pigmentocracia, que mejor se vaya cambiando de país, porque acá, no cacha nada.
Vean nada más las fotografías de las revistas Caras, Cosas y otras similares, a ver si encuentran a algún negrito o pigmentadito.
Puede ser que las morenas la lleven, pero igual miran a las rubias.

11:49 a.m.  
Anonymous marceloide said...

Es cierto: la rubia "representa" a la mujer exótica, elegante, de buena estirpe y nivel social (idea curiosa y tan propia de nuestra idiosincrasia como los porotos con riendas). El vulgo diviniza al fenotipo europeo: pelo rubio, piel y ojos claros, entre otras cosas porque se destaca por sobre el modelo nacional y quiere obtenerlo por cualquier medio, cuando ya no se pudo por la vía genética.

En ese sentido, me desagrada, o de plano me da risa, que alguien quiera teñirse rubia, seguramente porq lo asocio con ese absurdo "plan". En cambio, no tengo nada contra - e incluso me parece bien - q algunas personas decidan teñirse el pelo fucsia, azul o verde. Eso no es presumir, sino declarar abiertamente que vas contra la norma, las convenciones y lo "socialmente deseable".

Ahora, decir q "las rubias son tontas" no es más q prejuicio y envidia de parte de alguna morena tan o más tonta que la blonda.

11:49 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Claro po', ahora a "TODOS LES GUSTAN LAS MORENAS", y si pasas con una rubia o incluso una trigueña, ¿adivina a quien miran? Si el chileno es doble standard, ahora salen con que las taxis, que son tontas y bla, bla, bla, yo morena prefiero los morenos, los rubios son desabrios

besos XXL patito
GABY

11:49 a.m.  
Anonymous andy said...

Hola Patito
yo me siento muy orgullosa de ser morena de pelo negro, es más me lo he teñido de color negro azabache, para que se empareje porque con el sol, y alguna que otra canita queda un poco mal, y jamás me lo teñiría de otro color que no fuera negro, tampoco cuando niña soñaba con tener el pelo rubio, como lo hacian mis amigas, ¿?, no entiendo ese afan de imitar a la barbie(clasica:rubia de ojos azules)besos desde este hermoso puerto de Coquimbo, con un día de sol espectacular.. para quedar más morena !!

11:52 a.m.  
Blogger Gringuita Feliz said...

by the way:
"gringuita" es por que a mi mamá le dicen "gringa", porque todo lo hace al revés...
igual que yo... ;)

11:58 a.m.  
Blogger kathacoil said...

Me tiño el pelo negro, a diferencia de la mayoria, no me gusta mi pelo claro, no soy rubia rubia, pero tengo el pelo claro.
Invierto un % de mi sueldo en conserva un pelo negro ondulado, saludablemente hermoso.
Debo confesar que tb me te teñido el pelo fuscia y calipso, y/o algún color exotico que encontrara en la tienda amiga,eso si que en mis años universitarios...pero rubia ni cagando.

12:00 p.m.  
Blogger pobre weon said...

DON PATO, MI GRAN DEVILIDAD, BIEN EXTREMISTA, O RUBIAS PELO LISO O MORENAS CRESPAS MOTUDAS, PERO NO HAY COMPARACION ENTRE LOS DOS MODELOS... LAS TAXIS ME DAN LA IMPRESION DE "VERSION TIPO MULA" DE MINA, PELO PAJOSO, BIGOTES TEÑIDOS !!!!!!WACALA¡¡¡¡¡

12:12 p.m.  
Blogger Leslye said...

Para mi es una eterna ilusión ser rubia, aun no descarto lavarme el pelo con blondor y saber lo que es provocar locura …

Ninguna mujer morena puede negar que por un momento no quisiera ser rubia, y de ojos color cielo. (eso si, lentes de contacto no me pongo ni cagando)

Aborigen con intenciones nordicas.

12:34 p.m.  
Blogger Leslye said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

1:06 p.m.  
Blogger Solylunnyta said...

Pato...lo que pasa es que no es que las mujeres de un momento a otro se tiñeran el pelo rubio...sino que el agua venía con agua oxigenada de 20 volumenes...

Esa es la razon de la gran cantidad de rubias en la ciudad...

jajajaja

1:40 p.m.  
Blogger Paitoca said...

no es rubismo Don Patricio, es clasismo, no ve que las niñas del barrio alto, descendientes de europeos o norteamericanos, de apellidos difíciles de pronunciar, de pieles blancas, de cuerpos largos y esbeltos, son de cabellos y ojos claros. Entonces, pa' parecernos a ellas es que las que tenemos apellidos en español, no somos tan esbeltas ni altas, tenemos el pelo negro y ojos cafés, es que nos teñimos el pelo y claro!... ahora podemos aclararnos los ojos... clasismo Don Pato, arribismo también, además y para empeorar el escenario, dicen que "Los hombres las prefieren rubias" ;)

2:55 p.m.  
Blogger PatoAparato2006 said...


Prefiero a las modernas , lindas ( no confundir con morenas cholas) a rubias desabridas.

3:22 p.m.  
Blogger soundwave said...

saludos pato!!! de Los Andes... sobre el rubismo... lo charcha es cuando estas plenamente convencido que la mina que anday, es rubia...








... la sorpresa te la llevas al tiempo despues cuando ocurre el encuentro cercano...xDDDDDDDDDDDD

3:25 p.m.  
Anonymous alex said...

Que pena....
Que las chilenas y chilenos quieran ser como si fueran de EEUU, Canadá, Europa, Rusia, Suecia, entre más Nórdico mejor! Queremos ser de otro país, como si nos diera vergüenza ser Sudacas, si somos vecinos del Perú (imagínense un peruano "rucio"), o Bolivia, acá en Sudamérica la gran mayoría de la población es morena...
Hasta que llegaron los españoles y ahí quedó la grande, debido al mestizaje, los hijos de las indias empezaron a nacer rubios, y eso les dió un "estatus" impensado, siendo hijos de conquistadores tuvieron acceso al nivel de vida español, a tener sirvientes, ser dueños de terrenos, tener negocios, ejercer comercio, ganar dinero y formar parte del gobierno colonial de la época. Cosa que a los indígenas les estaba vedado. Lamentablemente en nuestros días, durante el siglo XX, llegaron de europa huyendo de la 2° Guerra mundial, inmigrantes provenienentes de España por la Guerra Civil de Franco, los que colonizaron el sur Argentino, parte del Brasil, y buena parte del sur Chileno, principalmente alemanes (naturalmente rubios, pelirrojos o trigueños), de razas caucásicas, las que se establecieron definitivamente acá, provocando el mestizaje con lo poco que va quedando de los pueblos originarios americanos.
Así ahora uno puede ver hoy en día como Colonia Dignidad florece en el sur, otras colonias extranjeras como la vasca (de España), la austríaca que llegó a Paraguay y Argentina, así como los Italianos. Estas organizaron empresas, sus hijos heredan la riqueza del país, llegan a altos cargos en el gobierno, controlan el dinero, las inversiones, las tierras, es decir: todo!
Debido a esto la rabia acumulada en los indígenas, ha provocado que aparezcan caudillos como el Evo Morales, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, y próximamente Ullanta Humala del Perú (ninguno de ellos "rucios de ojos azules"), son la promesa para un pueblo latino siempre pasado a llevar por estos "visitantes".
Tiñámonos entonces todos el pelo para que dejemos de ser subdesarrollados y ser sinónimo de "sudaca"
(dónde se ha visto un rucio pobre)
Comamos en el Mc-Donald´s, no hablemos más español, vamos a estudiar al "Inglish Schoool Of Conchalí", y como dijo uno por ahí... pongámosnos nombres como Bayron, Brayatan, Christhian (aunque nuestros apellidos sean Pérez, Jiménez, Gonzáles o Tapia)
Ocultemos nuestro orígen!
Viva el Blondor!!
/Saludos

3:44 p.m.  
Blogger Alexandra said...

Es verdad que la gente rubia altiro se relaciona con bienestar social, pero tambien se cacha altiro la diferencia entre el rubio natural y el teñido. Nada peor que una mina rucia teñida y peor más encima si a eso le agregas un tono de piel bronceado... nada más chulo para mi gusto.

Yo tengo el pelo café, antes lo tenía más claro, pero me quedó mas oscuro de una vez que me lo teñí negro. Igual sigo siendo "la rubia", cosa que no logro entender.

9:23 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo me aburri de las rubias
Luego me aburri de las morenas

Con las pelirrojas nika... pq casi no hay

Asi que ahora solo le hago a las lindas trigueñas...

9:33 p.m.  
Blogger Camila said...

yo me tiño, pero morado...no se si sirve....= a mi me encanta mi pelo castaño oscuro si y ni ahi con ser rubia morena....Pero me teñire de colores extravagantes anta antes de entrar a trabajar pq despues no aceptan...

saluos

CamiL

9:58 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

USUARIA LESLY, NO NECESITA SER RUCIA PA PROVOCAR LOCURA, YA ES HERMOSA.

Y UD. YA ES EL CIELO.

ME EMPELOTAN LA RuBIAS TEÑIDAS, LAS MINAS DEBEN SER NATURALES, POCA PINTURA SIN ESA MIERDAS DE SONTENES CON RELLENOS QUE ILUSIONAN Y LUEGO UNO A LA HOrA DE LOS QUIHUBO VE DOS ESPINILLAS.

10:02 p.m.  
Blogger xristhian said...

a mi las rusias.. como q nunk me han pescao mucho..

tb prefiero las morenas.. aunque siempre las otras socias.. llaman mas la atención..

las colorinas.. nada..

10:26 p.m.  
Anonymous Carmilla said...

usted ya sabe... las crespas quieren tener el pelo liso y asi

yo soy una rubia que se tiño el pelo negro por años

pero que mas da... al fin y al cabo es cosa de gustos..

pero cuando era rubia me miraban menos
eso si

10:35 p.m.  
Anonymous Carmilla said...

ah.. olvidaba decir.. tambien vengo con ojos celestes por default..

y creanme.. no soy linda por ninguno de los factores antes mencionados...

10:36 p.m.  
Blogger Pecas said...

A las minas les gusta verse platinadas y eso.
Como que sentirce diferentes a nuestra realidad (lease morenitas) las hace creerce el cuento de que son regias... en fin.
Pa mi mala suerte
tengo el pelo castaño claro en vias de aclaración (no tengo idea por qué se ta aclarando ahora).
Una vez lo teñi negro azulado y me encantó.... eso si me dejó la cagá en la piel... fucking casting!!!
en fin...
quizás la conclusión es que siempre queremos ser lo que no somos. Eso de la aceptación está lejos de ser algo real.

9:15 a.m.  
Blogger Ángel caído (al litro) said...

Creo q las minas q se tiñen el pelo no lo hacen por que buscan identidad o tengan carencias... simplemente lo hacen porque QUIEREN SER RUBIAS, ahora, que se vean bien o no es un tema aparte, algunas son exquisitas, otras, hermonstruas.

9:41 a.m.  
Anonymous cata said...

hola pato:
Yo creo que Chile está sufriendo de rubismo, y no solo de rubismo,tambien siliconismo,etc etc; no tiene nada malo según yo, pero cada vez que pasa una mina linda, rica,etc por lomenos se que la mayoria de las mujeres se pregunta.......... ¿será natural?

hasta pronto patito
caty

10:01 a.m.  
Blogger Nicolas-1984 said...

Master
Esa wea si que es verdad, puta que se van mal las minas tan pintarrajeadas...se ve sharsha.
Otra cosa...¿han notado que ahora la moda ( copia, obviamente)en las pendejas de 15 años es la de andar con el pantalon a media raja?....y despues les pasan cosas a estas cauritas...

2:00 p.m.  
Anonymous Carrie Kasabian said...

Pato lindo, tarde otra veeez!!!

Le cuento: Mi pelo es bien NEGRO (natural, por cierto) con unos reflejos cobrizos que me hice antes de la Navidad pasada... Rubio jamás!! Y aún me acuerdo cómo me dejaron en el Mechoneo USACH 2002... un horrible mechón Blondor en la parte trasera de mi cabellera.. Menos mal que ya pasó...

Y una cosa: El teñido Rubio mejora a medida que se tienen más y/o mejores recursos... es cosa de ver a morenazas como Beyoncé que se tiñen rubias... ¡y ni una sola raíz negra! Y en los sectores más altos de nuestro Chilito (y en otros también...) tratan de emular ese estilo de rubio teñido-casi-natural, sólo que a algunos/as no les queda para naaada...

Y una duda, Sr. Cuevas (y el resto): ¿SON O NO RUBIOS/AS? Naturales, of course:
· Colombina Parra
· Julián Peña de Casanova
· María Alberó (la de Bam Bam)
· Jennifer Warner...como la lesean en el Ouuh Yeah! (con relincho y todo...)
· Martín Cárcamo
· Soledad Onetto

Y... ya, es todo... Besos a todos!
Carrie Kasabian :D

11:50 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... » »

2:26 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

RUBIAS, MORENAS O PELIRROJAS, LO QUE IMPORTA QUE SEA RICA AHI SE TE OLVIDA EL COLOR Y RAZA WN, SI HAY ONDA DA LO MISMO, HE TENIDO LAS OPORTUNIDADES Y SUERTE DE RELACIONARME CON MUJERES DE DISTINTOS TIPOS Y ES LO MISMO, NO VA EN EL COLOR NI RAZA, SINO EN CULTURAS SE NOTA EL CAMBIO, AHORA HACE COMO 3 AÑOS POLELEANDO CON UNA NIÑA COLORINA Y NA QUE DECIR PO, ES DIFERENTE COMO PERSONA PERO NA QUE VER QUE COLOR NI NADA VIEJO, AHH Y? NO NO SON MAS ARDIENTES, NO LASTIMA ROMPERTE EL MITO, DE HECHO HE ESTADO CON MORENAS QUE SON MAS ARDIENTES ,,EN ESO TAMPOCO HAY NADA ESCRITO...

1:38 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! Wheelchairs for the needy

10:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home