miércoles, mayo 17, 2006

Acto de rebeldía

Cuando chico me controlaban los horarios. Me vigilaban. Me ponían la máquina. Yo no era particularmente un tipo rebelde ni contestador. Sumiso, ahuevonado y muchas veces con ganas de hacer el bien, estaba dispuesto a no cuestionar nada. Por lo mismo, cuando me tocaba ir a carrete de colegios o en casas de compañeros no era muy afortunado: pasaban por mí temprano y ahí quedaba, a medio camino de todo, muchas veces perdiéndome los mejores momentos de cualquier cosa.

Pero un día conocí a una chica que, por el estándar físico que me gasto, jamás podría haber imaginado como una compañera de besuqueos. Estaba en una fiesta con el momento final ahí mismo, a media hora de que me pasaran a buscar. Yo, un perdedor, de pronto figuraba besándome con ella medio escondidos en un patio de un colegio de niñas en donde las monjas corrían y corrían para agarrar a patadas a las lascivas parejas de pendejos que endaban en la misma que nosotros. Llegó la hora final, en que me tenía que ir, y yo con este bombón entre las manos. En un momento, decidí que no respetaría ninguna regla más. No me importó el castigo, ni la falta de respeto. En un segundo decidí mandar a todo el mundo a la mierda. No me importó si me andaban buscando o no. No me importó nada.

Me llevé un pico del porte de un buque, un castigo terrible, prohibiciones varias, rechazo y mala onda. Y yo por dentro sólo me reía. Feliz.

61 Comments:

Blogger Gringuita Feliz said...

Fue hace poco.
Tenía una pega re top, en el ámbito marítimo y de los seguros. Pero yo estaba muy mal pagada, cuando se pagaba (lo poco), se pagaba tarde y en proporción no acordada. Además, me habían tratado pésimo, y cuestionado mis decisiones. Cuando las cosas resultaban mal, yo era la única culpable, y tenía a veces que trabajar hasta las 12.00 de la noche, porque ellos se atrasaban con sus temas.
Después de hacerme llorar en varias ocasiones (aun embarazada) y tener que estar trabajando como burra, pese a tener buenas perspectivas, LOS MANDÉ A LA PUNTA DEL CERRO, y presenté demandas de indemnización de perjuicios, junto con demandas por cobro de los dineros adeudados.
No aguanté más: creo que ese ha sido mi momento más antidepre de la vida. Claro: el círculo se cerró, ya no tengo como acceder a esas pegas, pero mala suerte: no puedo aguantar que me sigan tratando mal.
No me arrepiento, y ahora trabajo en forma grata, en horarios decentes y cobro lo que mi trabajo vale.
Un cariñoso saludo y espero que otros tengan también esa valentía.

10:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pato como estas desde chica a mi tambien me controlaban todo lo que hacia y el control era doble por que era mi madre y mi hermana por la cresta no podia hacer nada.
Al salir de los estudios secundarios me fui a vivir con unas amigas al barrio Plaza Italia. (vecina de Sergio UFFF)
Pato te juro el carrete era de todos los dias hacia lo que queria cuando queria y como queria hasta que un dia ya perdida por la vida no quize más rebeldia. Y como tal perro volvi al regimiento de mi hogar con la cola entre las piernas.
Igual necesitaba wear un rato pero solo un rato.

Besitos.
Mane....

10:12 a. m.  
Blogger MxO said...

una vez le dije a mi padre que no iba a asistir a la casa de mi abuela en colon 9000. Y mi viejo se puso de mil colores, hasta e grado de "eres una mirda con tu familia..."..y le respondì..."y aparte de almorzar..que mierda quieres que haga?"....se quedò callado y mi vieja me dijo que me quedara nomàs...eso fue a los 12 años...y despues me quedò gustando el asunto y pasò para año nuevo, bajo la misma excusa...si se, el asunto en familia...pero no aguanto sin hacer nada hasta las 3 de la mañana...y me mandè a cambiar...hoy en dìa, mi ultimo acto de rebeldìa fue llevar a mi polola a vivir a la casa...pero eso es ser fresc de raja Don Pato...la excusa...le queda màs cerca de la pega...y la aceptaron...

Que si pone plata?...si...

que si pongo plata?...si...

Saludos...

10:12 a. m.  
Anonymous Joaquin Castro said...

Hola patito...

Este es un pensamiento q escribi en mi pagina

Dependencia Cronica

Ahora mismo estoy sentado frente al computador que me permite enviar esto a internet, para que ustedes puedan leerlo.... Hace un momento dependia del conductor de un colectivo para que me trajera al trabajo, del cual dependo para poder sustentarme y poder tener lo que quiero y necesito, para eso, dependo directamente del dinero que tenga para asi poder realizar transacciones, en muchos casos, inutiles.

¿No creen que dependemos mucho de muchas cosas? He estado pensando que hasta del papel confort dependemos... Esto es lo que se llama Dependencia cronica. Todos dependemos de algo, y desde que nacemos no dejamos de hacerlo, la madre, el padre, la familia, el colegio, el liceo, la universidad, el trabajo, la esposa, los hijos, los amigos, la familia.....

Pero lo bueno de todo esto, es que a medida que vamos quemando etapas, dejamos de depender de algunas cosas, pero a la vez nacen nuevas dependencias que duran poco, mucho o demasiado tiempo.... Pero a veces no nos damos cuenta que estamos dependiendo de algo que no necesitamos, pero que quiza nos necesitan, pero el que depende de algo, se deja influenciar por ese algo.

Muchos dependen de los sentimientos y aunque se quieran ocultar, es lo primero que aflora al momento de decidir algo. Entonces, ¿De que no dependemos? ........

Pensandolo bien, de nada, o de poco, primeramente dependemos de nosotros mismos, y desde ahi se forma una cadena que jamas se detiene, ni siquiera en la muerte de la carne.

Hay que saber decidir cuando uno debe alejarse de algo que depende, de todas las maneras posibles, ya sea sicologico, sentimental, fisico o astral.
________________________________

Mi acto de rebeldia mas significativo fue cuando sali de 4° medio y yo no queria seguir viviendo en aquella maldita ciudad de el salvador aqui en la 3° region, asi fue cuando apenas di la PAA (Si la paa) me mande a cambiar y me fui a recorrer chile, solo, y en paz.... apareci en marzo, para luego irme a estudiar

Ahora espero hacerlo de nuevo, se me esta llenando el vaso...

Saludos don pato

10:13 a. m.  
Blogger angeldormido said...

weno yo todavia soy xica........ni tanto , tengo 18 pero vivo con mis viejos y pa mas remate soy hija unica,osea,tengo puros hermanos
compendera don pato q las reglas en mi casa son mas duras para mi q para mis hermanos

en fin....me invitaron a vacacionar ....... no me dejaron.
ya asi ma habia resignado cuando , algo dentro de mi me dijo
y q tanta wea? me voy nomas ya basta de tanto ser responsable y hacer el bien.
agarre mis weas y me mande a cambiar 1 mes con mis amigas sin decirle a nadie
puta el mejor verano de mi vida.......aunke aun lo estoy pagando jajajjaja y q tanta wea?

10:14 a. m.  
Blogger Pablo said...

yo tb siempre fui bien sumiso. desde que recuerdo siempre me andaban cuidando demasiado (como buen hijo unico que soy), obvio!...era el perno del curso! hasta que conoci a mi polola...ahi todo cambio..el amor nos pone como huevones y por no quedar como mamon y pollerudo te comes cualquier reto que te den..da lo mismo!..lo malo es que ahora mi vieja (que es la mas conservadora)odia a mi polola...onda:"..y esa niñita no tiene padres que sale hasta tan tarde!!...ah?"

patetico...
mejor me hubiera puesto anonimo...

10:15 a. m.  
Blogger klauu said...

hola pato
jaja buena historia la suya... echando el rollo pa atras..recuerdo que en un acto de rebeldia fui ir a una fieta sola como un dedo ya estaba aburrida que siempre mis compañeros del colegio contaban sus salidas de fin de semana y yo nada jajaja mas que fome era algo asi como alternativa no pescaba la poperia del monton...el punto es que me fui sola a la fiesta conoci a un loco baile toda la noche con el me fui de beso jajaja primer beso que daba esa onda todo un aconteciento jajaja en fin fue un buen carrete sin mas espectativas que hacer algo loco pa probarme que podia... y pude aun me acuerdo como me paseaba entre la gente con mi vaso de bebida en la mano jajaja toda una aventura felicitaciones a mi misma de este hecho han pasado como 10 años y aun me acuerdo...
saludos
klauu

10:19 a. m.  
Blogger KAIKE said...

Hola Don Patricio...

Yo viví mi pololeo con reiteradas restricciones. Los viejos de ella le daban cualquier color porque salíamos, tenía que respetar horarios, no podía salir y quedarnos fuera de la casa hasta el otro día, y eso que es ese tiempo mi polola tenía 26 años.

***IMAGINATE CUANDO EMPESÉ A VIVIR SOLO... LA VIEJA SE PUSO TERRIBLE SALTONA***

Un día decidimos NO AGUANTÉ MAS... nos fugarnos a la mala porque no tenía permiso.

Fueron una vacasiones la RAJA en La Serena.

***SALUDOS SUEGRITA***

10:20 a. m.  
Blogger Sauce said...

Mi único acto rebelde hasta ahora ha sido... eee... mmm...

...Mierda!

al parecer no tengo ninguno... que triste...

10:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

soy una vil estudiante de ingenieria hace practicamente 9 años,,,sali hace 3... triste!!
mi profe guia me tiene pa revisar pruebas y reemplazarlo en sus clases cuando sale de vacaciones o de viajes de trabajo , segun él... yo,la muy wea hace clase a futuros ingenieros y no recibo ni uno!!!
pa cagarla el vijo me tiene revisando mi teis por ke los graficos no le parecen... ke hice?ja, si kiere graficos , reeplazos no le pazo ropa pa sus paper... , me miro feo, como ke le dio lata o pena por él , segun yo, ya no va a tener a kien webiar pa sus weas, en fin, me importa una wea que el mio no salga(paper) ,lo unico ke kiero es salir de esta wea ya me da verguenza estar en esta universidad de mierda

10:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

trabaje 3 años con arabe de mierda,
me estrese al maximo , el muy maricon me explotaba, solo me queria retirar de ese trabajito. Pero algo me detenia, tenia miedo la idea de no encontrar trabajo me angustiaba demasiado.
Pero llego un momento crucial, donde discuti con el viejo, y lo mande a la mierda, no lo soportaba.
La discusion fue un jueves, yo habia ido a algunas entrevistas de trabajo y sin poder creerlo el dia siguiente(viernes) me llamaron que me presentara a trabajar el lunes, por mas plata, un horario digno y un buen trato.
Actualmente, estoy feliz trabajando
y consiete de q las cosas si uno las quiere o las desea las puede lograr.
HA, creo q todos mis excompañeros dejaron solo al viejo de mierda, en un gran acto de rebeldia , estoy feliz de haber sido el primero.
chao pato, saludos

se despide pitho

10:23 a. m.  
Blogger Macca said...

El momento de rebeldia, fue cuando comenzé a trabajar y estudiar.. eran estrictos conmigo y yo siempre sumisa.. hasta que un dia conocí a un hombre que me hizo mandar todo a la mierda y me fui de la casa....
Lo odiaron un año pero ahora lo adoran, vivo con él hace 5 años.

Igual ahora pienso que era una pendeja (22 años), pero la relación con mis papás y mi familia mejoró. Es mas los echo mucho de menos....

Un beso

10:23 a. m.  
Blogger miantonia said...

Pato:
Me puse ha pensar cual fue MI momento de rebeldia y me di cuenta de que siempre he sido medio rebelde, he hecho más o menos lo que he querido, me pasaba a casi todos opr la raja; aunque recuerdo que una vez como a los 15 hubo una fiesta en el liceo y como nunca, cuando le "avise" a mi mamá ... me dio la media cortada . Ahi me bajo la rebeldia total me fui a la casa de una tia, sali lo pasa la raja y cuano llegue a la casa me sacaron lo que es chucha pero no importa lo comido y lo bailado...
besos
MIANTONIA

10:23 a. m.  
Blogger nikoolaz said...

mi mayor acto de reveldia fue cuando un dia de mechoneo estaba con mi polola apunto de empezar el carrete, y ella se tenia que ir, la fui a dejar a la micro y me hizo prometerle que me iria a mi casa, pero no.......... el ser malevolo que hay en mi me dijo que fuera, esa vocesita, luego de esto de una noche bohemia y carretera volvi a mi casa.
y mi gran amor llego a mi casa y me pillo, me reto, me grito y me dijo monton de cosas, desde ese dia hasta entonces mi relacion ha sido distinta, la persona que conoci tierna y alegre, un siete conmigo, habia cambiado.
en conclusion hay que tener cuidado con los actos de reveldia, hay que saber cuando hacerlo.
saludos a todos y a mi polola que la amo y que porfavor se olvide de la wea.
saludos pato

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

paso a contar mi acto de reveldia...
se remonta a cuando yo iva
en el liceo, 1ro medio y las hormonas vueltas lokas, la mayoria de mis compañeros ya habia debutado sexualmente
y yo na q botaba eñl diente de leche todavia. La wea me tenia desesperado, la presion de mis amigos mas mis propias ganas no me dejaban trankilo, hasta habia jugado a la ouija preguntando la edad de mi debut!, y ese era el año q se daria... conoci a la q fue a mi polola y dije esta es la mia!!!
un dia X me invito a la casa de una amiga q se kedaria sola, la amiga por su parte invito a un compañero mio...ya sabiamos a lo q ivamos!! jeje. la mala cuea mia q mis viejos me tenian medio castigado por mis insolencias y mal comportamiento...pense en como hacer para llegar ese dia a la casa e invente q hariamos un trabajo en grupo.... me pidieron dejar un Nº de telefono ((weon yo ¬¬ )). llegamos a la cita y cada uno pa la casa, me importo todo una wea, el condon me lo puse al peo y me lanze encima de ella euforico, cuando estoy en pleno acto sexual SUENA EL TELEFONO WN!!!
adivinen ¬¬ ... era mi vieja.
bueno aparte de actuar y mentir, vivi el susto de mi vida.
a la semana me dicen q voy a ser papá, yo penseba NOOOOOOOOOOOOOO too por ser rebelde, mentir y kerer a toda costa exar un pato, cuando se supone deveria estar haciendo un trabajo en grupo T_T ....

la cueita mia, q fue falsa alarma
ufffff de ahi q ahora pienso y despues actuo.


_______________ Azko !

10:23 a. m.  
Blogger LuMpEn said...

Fue hace un par de año......estudiaba ingenieria informatica.....mi papa era el mas feliz con esto...iba en el 5°semestre y hace apx 1 año que me daba vuelta en la cabeza salirme, no estaba ni ahi con seguir programando en C, prolog, java y todos esos lenguajes q solo los macucos entineden, ademas q todos los ramos los paaba con un misero 4, y los que no me los echaba de frentón..... asi que un dia hablando por telefono con mi viejo le dije me retiro¡¡¡¡....desde ese dia nada es igual....hasta el punto de que no tengo idea donde está mi viejo ahora, me dejo de dar monto y me vetó en mala........ aunque hay una parte buena, ahora estudio lo que yo quiero, soy feliz, me va bien, tenemos que aperrar solo con mi vieja con todo lo q a dinero se refiere (incluida la u).....aunque la espina de no saber donde esta mi papa no se sale, ya que aun no me perdona por ese acto de rebeldia....yo soy feli, xq ahora frofesionalmente soy pleno....


dos caras de la moneda de la rebeldia...... lo bueno...y lo malo



saludos desde el puerto maestro de la cueva



sin otro particular



/daniel_lumpen

10:24 a. m.  
Blogger Macca said...

Otra cosa que se me olvidó comentar que hace 8 meses dejé mi trabajo, llevaba 9 años trabajando, y nadie pensaba que iba a renunciar, por los años de servicio y todas esas huevadas.
Me cambié de pega ya que estoy trabajando en lo que estudié y estoy feliz de haberme pasado los años de servicio por la RAJA....
(Igual era harta plata.. pero filo)

10:25 a. m.  
Blogger Kathy_C said...

Hola

Mi máximo acto de rebeldía es haber estudiao mi profesión (con gran futuro): Periodismo.

Toda mi infancia y pre adolescencia me la pasé siendo pseudo perfecta. Buenas y hasta excelentes notas, rendimiento perfecto hasta en educación física, que siempre me costó y nunca aprendí a darme una vuelta de carnero.

Luego, en la Educación Media no sé qué me pasó que en segundo medio me dio la locura. Nunca más quise ir al colegio porque -de tanto leer y escuchar radio- me decidí a ser periodista.

Y bueno, de ahí el inevitable enfrentamiento con mi mamá y sus expectativas por tener una hija abogada o quizás qué. Claro que ella no me lo permitió y -si bien ahora me "acepta"- no me dejó estudiar en la universidad que quería y me debí conformar con hacerlo donde vivía. En esa época, la rebeldía no me dio para irme a vivir sola a los 17 años.

A veces me arrepiento de tener esta pega, pero no porque no me guste sino porque no aguanto que se la manosee tanto. Pero, por lo general, me da lo mismo lo que digan.

A mí me gusta.

Cariños,

K.

10:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es increible que lo que comentas no solo te haya pasadoa ti don pato, a los 13 años maso menos me paso que ya chato de estar llegando a la hora que me indicacan mis padres y tener que despertarlos para que caxaran el tufo mio, un dia no llegue, me recuerdo que fue pa iu n21 de mayo, yo soy de ikike asi que tuvo weno el weeeeo....xuxa tres mese sin salir nisiquiera a la puerta toooo cagao pero feliz jajaja

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

una vez no le hice caso a mi jefe
y el weon me echo cagando !!!

q reberde yo .....


_kdian_

10:29 a. m.  
Blogger Josep said...

DON PATO:
FIJESE QUE SOY EL NUNCA BIEN PONDERADO PRIMOGENITO, EN MI CASO MI PADRE ERA EL DE LOS PERMISOS Y RECUERDO LE DECIA ALGO ASI" PAPA DEBO HACER UN TRABAJO PUEDO IR A LA CASA DE MIS COMPAÑEROS Y MI PADRE ME CONTESTABA NOOOO, ¿PERO PAPA PORQUE? - PORQUE NO, FUE ESTE EL MOMENTO CON 17 AÑOS EN EL CUEPO, CUANDO DECIDI DARMELAS DE REBELDE, POR SUPUESTO TRAJO POR CONSECUENCIA GANARME EL TITULO DE OVEJA NEGRA. FUE TANTO LO OPRIMIDO QUE ESTUVE, QUE NO NENCONTRE NADA MEJOR QUE ACABAR CON MI MERECIDA LIBERTAD SIENDO PADRE A LOS 20, AHORA AL MENOS APRENDI LO QUE NO DEBO HACER CUANDO ME TOQUE ENFRENTAR A MI HIJA. DE ESTO SE PUEDE EXTRAER UN VALIOSO DATO ANTOJADIZO, A MAYOR RETENCION DE LOS PADRES, MAYORES POSIBILIDADES DE EMBARAZO.
NO ES MI INTENCION LATEAR PERO PERMITAME INCITAR A ESTA AGRADABLE COMUNIDAD A SER REBELDES CON EL SISTEMA. EL OTRO DIA ME TOPE CON EL DESAGRADABLE COMENTARIO DEL DEPLORABLE PADRE HASBUN, QUE ACUSABA A LOS PARLAMENTARIOS DE CONSPIRAR CONTRA EL DERECHO A LA VIDA, LES TIRO UNA CANTIDAD IMPRESIONANTE DE MIERDA A LOS PRECURSORES DEL PROYECTO DE LEY CONTRA LA EUTANASIA, COMO PUEDE SER TAN CARA DE RAJA, ALGUIEN QUE APOYA A GENTE QUE TIENE LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE. DIGAME COMO NO DAN GANAS DE SER REBELDE FRENTE A ESO.
MUCHOS SALUDOS Y LE RUEGO QUE VUELVAN LOS FAMOSOS TITULARES DE LA GARGANTA , ERA UNA MANERA PARTICULAR DE MOSTRAR REBELDIA FRENTE A LAS NOTICIAS QUE MANIPULABAN ESTOS HUEVONES.

10:30 a. m.  
Blogger chik_paranoik said...

yo era de esas personas muy rebeldes, le buskaba la kinta pata al gato a kada kosa....mi primer akto fue kuando estaba en el kolegio(katoliko)me hice una media moika(parecida a la de los punk)y fue kuando en el consejo me kerian puro echar kagando del kolegio porke despues iban a seguir mi ejemplo.....luego kontinue kon mis rebeldias inkluso kon mi mama, ya ke no le hacia kaso,llegaba a la hora ke se pegaba la gana....en fin...ke buenos momentos akellos, pero ahora kage porke soy nana y tengo ke seguir las reglas de unos viejos ku... ke no les debo ni un respeto a parte de ke me pagan un moko......ke diran ahora akellas personas ke seguian mis aktos.....

10:31 a. m.  
Blogger citizen kenno said...

acto de rebeldia..me perdi 3 dias...con una mina...tiramos ene y nos alimentamos esos 3 dias con fruta y vino...nos levantabamos pa ir al baño no mas...17 años una casa sola y mina con care porno y reputacion acorde al curriculum..pero no me importaba naa..de alguna manera intuia q esas weas no pasan siempre y no me queria casar...asique q tubiese fama de bataclana no era problema...
llegue a mi casa con care de enojao ..por poco me sacan la xuxa..me sentaron en un columpio y me columpiaron a lumazos..es asi..pero no importaba fue rico...hace poco la vi a esta mina...con hijos y con un compadre con care wea supongo q debe ser el marido...jajaja nos miramos y nos cagamos de la risa...

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ME ABURRI DE LA VIDA PLANA DEL PROFESIONAL CHILENO, DE LA VIDA DEL HOMBRE HORMIGA, TRABAJAR COMPETIR POR PURAS GUEVAS QUE TE ANTEPONE TU JEFE(PATO CUEVAS) Y PA MA CAGARLA ESTOS GUEVAS DE ESTA SOCIEDAD SELES OCURRE COMPETIR CON LO QUE GANAN, CON SUS CASAS, AUTOS, SEÑORAS, HIJOS, QUE PERDIDAS DE VIDA, NO VIEJO PREPARO MI VIAJE POR EL MUNDO CON MI MUJER, TODOS DICEN QUE ESTAMOS LOCOS (PROFESIONALES LO TIENEN TODO PERO NO TENEMOS NADA), PERO EN FIN SE VENDE TODO Y A LOS TREINTA ME VOY A LA CRESTA SI NO HACES ESTE TIPO DE ACTOS VIVIR NO VALE LA PENA, NO SE ARREPENTIRAN DE VIVIR DE VERDAD, NO TENGAN MIEDO COMPAÑEROS DEJEN DE VIVIR EN SU MATRIX PERSONAL, O REVOIR.

10:32 a. m.  
Anonymous Hugo I. Allende Roa said...

en el colegio san pedro nolasco de conce le heche la foca al rector del colegio, delante de toos mis compañeros...el weon habia acusado a mi polola de algo qwue no habia hecho y no la keria dejar confirmarse¡¡¡...ella salio corriendo de la sala llorando y yo ke estaba haciendo la cimarra la cache entrando al baño..entre a clases descaradamente atrtarde le heche la puteada...ke se creia el weco??¡¡ acto seguido me retire indignado me sake el delantal lo tire lejos y portazo...consecuencia ..a las horas el cura se calmo y toos se confirmaban..pero AA MI ME IBA A EXPULSAR¡¡¿...con la cola entre las patas y solo por mi madre le pedi disculpas...horrible

10:34 a. m.  
Blogger emilio said...

no es mucho ni muy rebelde pero puta que quede feliz..y pa mas remate la hice dos veces...
estaba en el colegio...yo soy de quillota (ahora vivo solo en valpo)y ud comprendera que por esos lares no pasa nada, me refiero a conciertos y actividades varias...y nada...en ese tiempo, el 98, venia smashing pumpkins a chile y yo no podia perdermelo.
en mi casa nica me daban permiso pa ir a stgo a un concierto y menos solo...pero nada, junte la plata igual, no comi colaciones en varios meses, me cagaba de hambre en el colegio hasta que jute la plata y compre la entrada.
el dia del concierto me hice un justificacion pa salir mas temprano y me arranque a stgo solo....
andaba reperdio...hasta que llegue a la estacion mapocho.... y por la reputa que la pase bien ...conoci ene gente al final me quede en la casa de un socio carretiando y al otro dia llegue al colegio asi nomas, como a las 11 de la mañana diciendo que me habia dado cagadera y que por eso habia llegado tarde.
Despues de clase, la cara llena de risa, llegue a mi casa... donde me llovieron los charchazos jajajajajaja...pero a cada charchazo que llegaba yo me acordaba de los saltos, empujones y demases con billy corgan y compañia...

10:34 a. m.  
Anonymous Tranfugo said...

Pato estoy viviendo mi periodo de rebeldia, en marzo me sali de mi traabjo de hace mucho tiempo dejando miles de cuentas impagas, me decidi a estudiar, lo hize lo cual mis padres me apoyaron mucho y el Jueves les avise que me voy de casa. Arrende una pieza y ahi estoy viviendo, tengo mi trabajo en la noche lo cual me sirve para pagar la U, mi casa y amagaar mis deudas...

A LA MIERDA CON LOS CONTROLES DE MIS VIEJOS....!!!

"soy el que nunca tenio desde que nacio como debe vivir el Humano"

El Rebelde - La Renga
(ahora estoy en la U escuchando tu programa en clases)

10:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

una vez tube una polola que me gueveaba kleta, ya me tenia chato, en realidad no se pork pololeaba con ella, pero ya no aguantaba mas, asi es k un dia care raja, arranque, lejos... me fui a un campamento con amigos...

desde ahi nunk mas la vi, solo una vez k me llamo la mamá pa retarme, solo la escuche y le dije: "yo no tengo nada k ver con su hija"

La cague pa maricon?

Salu2
Kike

10:38 a. m.  
Anonymous Victoria said...

Tenía 17 y estaba en tercero, casi terminando el año.
Un día un mino muy rico que jamás me había dado "esperanzas" sólo amistad, me invitó a su fiesta de curso, yo absolutamente babeante le dije que si sin pensarlo, pero resultaba que era en Santiago la famosa fiesta y yo soy de Rgua. ni pensé en pedirle permiso a mi madre porque sabía que diría que no, así que inventé un tremendo teatro, le dije que tenía que irme por el fin de semana a la casa de una compañera a hacer tareas y que volvería el lunes después de clases, según yo, era demasiada pega y queríamos terminar con todo luego, mi mamá aunque no me la compró del todo me dejó, yo feliz me preparé, armé bolsos, llamé a mi compañera y le dije lo que iba a hacer y partí, me fui a la casa del niño este, fui a la fiesta y lo pasé la raja, pasé todo el fin de semana en la casa de él como la mejor amiga, siendo que ya no lo era y todo bien hasta que llegué a mi casa, de entrada me llegó un cachetazo que hasta el día de hoy me duele, me dijo que como era posible que le mintiera así, que que habia hecho ella, si había sido mala madre y weas, lo que nunca me enteré fue como supo, según mi compañera ella ni siquiera había recibido alguna llamada de ella y mi mamá nunca dijo quién fue el soplón. Me castigaron, me dijo que el día en que ella muriera yo iba a salir, claro que despúes de mucho pedir perdón y prometer muchas cosas volvió a confiar en mi otra vez, esto me costo sudor, lágrimas y como 5 meses de ser la mejor hija. Lo más cómico fue que se enteró toda mi familia y tuve que mamarme los sermones de todos, pero jamás me arrepentí, y sigo sin arrepentirme.
Besos y abrazos
Chau!

10:39 a. m.  
Anonymous Natalia Fernández said...

Don Pato:
Mi primer acto de rebeldia ocurrio en año 2003, cuando vino a Chile Hammerfall, participe en un concurso del programa que hacia en ese entonces la Matilda y gane una entrada.
Cuando le comente esto a mi mamá me dijo que por ningun motivo me iba a dejar que fuese a stgo sola y menos a un recital metal.

Me pique tanto que el mismo dia del recital me encontraba a las 9 de la mañana en el terminal de buses de concepcion esperando cualquier bus que saliera a santiago, y fui a pesar de la negativa de mi mamá.
Fue genial haber ido es una de las cosas que nunca voy a olvidar valio la pena mi escapada, y lo volveria a hacer.

10:40 a. m.  
Anonymous datoantojadizo said...

Puta, que buena historia.
A mi me pasa la misma huea, a veces.
Y es que uno quiere ser bueno, los viejos quieren cuidarte y el resto, bueno! le importa un carajo!

No hay nada peor que los padres molestos cuando no hablan. Y las pichuleadas lateras. Y los "estudiaste? pero estudiaste?"

Lo unico bueno de la epoca escolar de ahora, es que existen los celulares, asi que nadie esta completamente aislado. Hasta un mensaje de txt salva!

10:41 a. m.  
Blogger Luxsor said...

Hola Pato, te puedo contar que tengo 24 años, y creo que en estos momentos estoy pasando por ese periodo de reveldía, somos 3 hermanos, yo el del 1/2, mi hermana mayor de 29 y mi hermano menor de 19, ellos se podría decir que son un tiro al aire, se pueden quedar fuera jueves, viernes y sabado, y les da lo mismo lo que le digan mis padres, en cambio yo, soy terrible casero y responsable por mismo, siendo el ejemplo para mis primos y hermanos, porque veo las rabias que pasan mis padres y de alguna forma no quiciera ser otro más que sea irresponsable, mi comportamiento se podría decir que es para que mis padres no se sientan frustrados como tal, por eso de la educación de los buenos ejemplos, la crianza y esas cosas. Pero de acá a algún tiempo me doy cuanta que nadie toma mis ejemplos de responsabilidad todos carretean y lo pasan de lo lindo mientras el brea` esta durmiendo, por eso no más, ¿Dé que me sirve ser el niñito simbolo de la responsabilidad si nadie me sigue?, ya basta de eso, termine con una relación de 6 años para poder hacer lo que quiera con quiera; salir, conocer gente, si ni amigos tenía, ahora carreteo todos los fin de semana y estoy pensando seriamente la posibilidad de irme de la casa y hacer lo que quiera.

Pd.- dato antojadizo: al comer zanaorias se te pondran los ojos de claros

10:46 a. m.  
Blogger .::SòNiKa'S::. said...

Wenas Patito,
Creo que la rebeldia es parte de mi vida, asi literalmente. Desde cuestionarlo todo, teñirme el pelo con colores llamativos cuando estaba en el colegio y colocarme piercings, era de las pocas en aquel tiempo que salia a carretear y no llegaba hasta que cantaran los pajaritos (bueno eso se mantiene hasta hoy), de hecho ahora en mi trabajo me tiene prohibido venir de jeans y con mi piercing en la lengua pero obviamente no los pesco... igual simpre he tenido bastante libertad hasta que un dìa que peleamos con mi mamà pero muy en mala me fui de la casa, fue hace poco el año pasado, tenia 18. Claro que me duro tres dìas la escapa... porque me llamo para que volviera y todo ese rollo, eso si que yo ya tenia mi vida resuelta hasta trabajo habia encontrado (soy la ùnica hija que tiene, el resto son 3 hombres pero segun me dice valgo por los tres) y a mi regreso me dijo contigo ya no puedo màs, hace las weas que queray pero que este viviendo en la casa...
Bueno igual ahora me porto mejor, si ya no salgo tanto... jejejejj

Sldos.
Bechos

10:47 a. m.  
Blogger Pecas said...

Hace poco descubrí que muchas veces posponer lo que quieres hacer por intentar seguir "lo moralmente correcto" me terminaba cagando la cabeza.
Conocí a una personita que me llena la cabeza de pajaritos..
y es bueno saber que cuento con su apoyo...
eso

10:48 a. m.  
Blogger NaCho Renton said...

Haber en el college no era tan pavo = webiaba caleta, pero dentro de ciertos limites, ya que mis viejos son medio enchapados a la antigua y son cuaticos, el tema es el siguiente cuarto medio diciembre yo queria tener el pelo largo al momento de entrar a la U, pero mis viejos por su pensamiento eso era la mas horroroso que yo podia hacer, asi que me dieron la plata y a cortarse el pelito "clasico regular corto", camine, llegue brasil con compañia peluquero, me mire el pelo y mande too a la cresta, me fui a los videos me gaste la plata del peluquero lo pase la raja, pero llego la noche.... hora de volver a casa, camine me cranie todo el camino que wea decir..... llego a casa la caga cuando me vieron con el pelo =..... en fin días de discusión, pero pude ganar y dejarme el pelo largo....... El primero de muchos actos de reveldia, ya que es una lucha diaria la que vivimos aquellos que tenemos viejos enchapados a la antigua, para convencerlos que estamos viviendo otros tiempos "Tiempos Modernos"...jajaja...
Buenos Sir Pato.... sera hasta otro comentario..... Mis Saludos and Good Luck

10:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hace unas semanas mande a mi hermano mayor a la cresta, el hueón es demasiado egocentrico, deja la caga y nadie le dice nada para que él no se enoje, estaba sola en mi casa, un poco triste y venia mi hermano de pasada y pensé que podía desahogarme con él, pero nada fue super indiferente; así que mi pena la convertí en ira y me descargué, lo basurié para hacerlo sentir cómo nos sentimos los que, lamentablemente, somos familiares directos y por fin se quedó callado y se fue.
pero ayer el hipocrita lloraba porque su señora estaba enferma y nos pidió que fueramos a su casa, y como hueona fui, y me di cuenta el había provocado esto asi que lo mandé de nuevo a la chucha pero ahora frente a todos los que estaban, asi que ya no le creo más.

11:02 a. m.  
Blogger KAREN said...

En realidad yo nunca me consideré revelde, ni menos cuando peque... pero las opinones eran diferentes, mi padre siempre le gusto tomar todas las deciciones, si ibas a comprar, cuando, como, etc... sus frases típicas eran "porque yo lo digo y punto" "yo soy tu papá y mando" nunca una explicación sino sólo ordenes, de caracter militar... pero yo nunca pude ni puedo entender eso... siempre le conteste (aunque le teniamos miedo) y esas preguntas y respuestas él las consideraba y considera como falta de respeto... bueno esa es su posición, la respeto (jejeje) pero no estoy de acuerdo... no lo comprendo... pero en fin, siempre le he contestado, he razonado, en casa, en el colegio, ahora ya no tanto... sólo escucho... cuando tenía 9 añitos, mi papá me dió unas ordenes, él imponía todo, yo discutí... salí de casa y no volví... me fuí, no podía soportar que me obligarán ni menos a que no me dieran, por lo menos escusas.... cuento corto, toda la familia buscandome por todo Santiago... me encontraron... mi papá... me saco la cresta... en fin, nunca cambió... yo creo que ahora recien lo esta haciendo, esta transando un poco... poco a mi gusto, comparado con 30 años de lucha... en fin, por lo menos veo que hace el intento...

11:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

DON PATRICIO DE LA CUEVA

PASO A CONTAR MI HISTORIA DE REBELDIA, ME CONSIDERO UNA BUENA PERSONA, RESPONSABLE CON MI TRABAJO, MI FAMILIA, MIS AMIGOS. MUY MADURO, Y ESTO HA SIDO DESDE MUY CHICO, DEJANDO DE LADO MUCHOS MOMENTOS EN LOS QUE CUALQUIER MUCHACHO SE DEJA LLEVAR SIMPLEMENTE POR EL MOMENTO Y SE DESORDENA.
ESTO HASTA QUE UN DIA TOME MI SUELDO UN DIA VIERNES Y PARTI A CARRETEAR: PARTI EN UN CAFE, PASE POR UN TOPLESS(SEXO INCLUIDO), LUEGO PARTI A BARRIO SUECIA Y LUEGO A PUNTA BROWN Y DE AHI NO ME ACUERDO MAS, SOLO HASTA QUE DESPERTE TIPO 12 DEL DIA EN PARQUE FORESTAL.

SE DESPIDE UN FIEL AUDITOR

CHAO

11:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

- Y SOY REBELDEEEEEEEEEEEEE





- YO SOY REBELDE POR QUEL MUNDO ME HIZO ASIIIIIIIIIII

11:09 a. m.  
Anonymous Emilia said...

odiaba pedir permiso, vivia con mis abuelos y si a ellos no les gustaba mis amistades, estas amistades debian ir a mi casa y pedirme permiso para salir....tenia q hacer la pata para cualquier permiso, sali del colegio a los 17 años y justo en ese minuto me revele, una postura idiota claramente por q me fundi con plata, no daba explicaciones de nada, sali como caballo loco...no me mande ningun condoro, me pague mis estudios y carretie de lo lindo de lunes a domingo durante harto tiempo.-

11:10 a. m.  
Blogger rotcri said...

bueno mi unico acto de rebeldia no fue muy bueno yo tenia unos padres que no me dejaban salir mucho a las fiestas del colegio cuando termine la enseñanasa media, me revele me pegaba buenos carretes veia el amancer hasta que un dia quede totalmente borracho he inconciente que me quede dormido en la puerta de entrada en la casa, quien se llevo grata sorpresa fue mi difunta ,madre quien me quito la curaera a punta de palos y hasta ahi me duro la reveldia.

11:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Don Pato!

No sé si la mía fue ina historia de Reveldía o de "Kalientura"..jijiij
Cuando tenía 21 me puse a pololear y se nos ocurrio irnos juntos de vacaciones, juntamos plata y todo eso, usté sabe suntitos los dos perdidos acá en los campitos del sur.
Yo tenía ke pedir permiso, simpre pediía permiso para todo y mis padres nunca decía que no por uqe yo siempre les decia la verdad...cuento corto, NO ME DIERON PERMISO PARA IRME DE VACACIONES CON MI POLOLO. Agarré mis cosas y furibunda me fui de la casa dos días (mis viejos nunca me habian dicho ke no), cuando volví les dije ke me iba de vaciones con mis amigas....jajajaj...caia de cajón que era mentira....pero ellos permisibamente me dieron permiso y plata.
Pero me descubrieron pk mis viejos se encontraron con mis amigas en maaaall....bueno, resumiendo, cuando volví a la, de vuelta de las vacciones, nadie me dijo nada, me preguntaron hasta como lo habia pasado con mis amigas.
Pero de ahi en adelante no me dieron un peso, chao regalo de cumple (se supone ke ese año se venía un auto)...jajaj ME CAGARON =...y mi pololo no podía ir pa la casa...
LO COMIDO Y LO BAILADO NO ME LO KITA NADIE...............COMO DICE EL DICHO: "A LA BUENA O A LA MALA NO TE KEDES CON LAS GANAS"....así vivo yo ahora...

K-TA.

11:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Don Pato!

No sé si la mía fue ina historia de Reveldía o de "Kalientura"..jijiij
Cuando tenía 21 me puse a pololear y se nos ocurrio irnos juntos de vacaciones, juntamos plata y todo eso, usté sabe suntitos los dos perdidos acá en los campitos del sur.
Yo tenía ke pedir permiso, simpre pediía permiso para todo y mis padres nunca decía que no por uqe yo siempre les decia la verdad...cuento corto, NO ME DIERON PERMISO PARA IRME DE VACACIONES CON MI POLOLO. Agarré mis cosas y furibunda me fui de la casa dos días (mis viejos nunca me habian dicho ke no), cuando volví les dije ke me iba de vaciones con mis amigas....jajajaj...caia de cajón que era mentira....pero ellos permisibamente me dieron permiso y plata.
Pero me descubrieron pk mis viejos se encontraron con mis amigas en maaaall....bueno, resumiendo, cuando volví a la, de vuelta de las vacciones, nadie me dijo nada, me preguntaron hasta como lo habia pasado con mis amigas.
Pero de ahi en adelante no me dieron un peso, chao regalo de cumple (se supone ke ese año se venía un auto)...jajaj ME CAGARON =...y mi pololo no podía ir pa la casa...
LO COMIDO Y LO BAILADO NO ME LO KITA NADIE...............COMO DICE EL DICHO: "A LA BUENA O A LA MALA, PERO NO TE KEDES CON LAS GANAS"....así vivo yo ahora...

K-TA.

11:23 a. m.  
Blogger pobre weon said...

rebelde, me lo crei hasta que me mande el condorito de dejar a mi mina enbaraza, ahora un poco mas maduro pretendo ser tatuador rebelde hasta en contra mia, ni un futuro pero sere rebeldemente feliz espero.....
la familia de mi mina me odiara cuando lo sepan ellos son un poco coservadores...(ap cuando shico era muy pero muy perno telemaniatico a cagar)

saludos weo

11:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno esto fue hace varios años tenia como 15 algo así, resulta k estaba de vacaciones en caldera, todo el verano le habia echado el ojo al primo de de mi amigo, resultó k la última semana recien pinchamos yo estaba happy, pero la wea se acababa los dias y me tenia k regresar, en fin ultima noche me castigaron pork una weona de allá me queria puro pegar, no sali y mas encima me echaron acostar. Sin embargo me arranque por la ventana del baño y me fui a ver a mi pinche, en fin pinchamos nos despedimos, y cuando llegue la mansa xuxa que me sacaron,,, castigada jejejej, en todo caso despues todo se enteraron k me habia arrancado para verlo y me decían la POLLITO EN FUGA, O LA FUGITIVA

esa es mi fantastica historia

11:29 a. m.  
Blogger pipe said...

Te cuento que vivo en Alemania, hace 4 años y soy repiola , pero un dia con los amigos de mi novia me revele por patriotismo, fui a un pup y pedi una piscola..ya me habia tomado como 5 cervezas y estava mas o menos..pero el tipo que me atendio era turko y me dio un wyskicola..yo lo probe ..lo mire y le dije que crei que no se que esa guea no es una piscola..todo lo calmado se fue a la mierda y con los copetes encima yo era como el malo d el apelicula pero me importo una mierda...al final me pidio disculpa el dueño y no me cobro.. y me fui..
saludos desde Alemani ..y lo sescuho a traves di nternet..

11:36 a. m.  
Blogger RenaRock said...

Querido Pato.

El año pasado a esta fecha estaba estudiando pedagogía básica en una universidad conservadora y de corte católico, con pocas ganas de estudiar y odiando a cada una de mis compañeras que solo sabían hablar de minos, me eche un par de ramos, en decisión casi ciega hice los tramites retire mis papeles y dinero de la institución y me matricule para estudiar lo que realmente me gusta “comunicación audiovisual” se armo la casa de P%t@ cuando comunique mi decisión, mis viejos no me hablaron como en 2 semanas, pero ahora puedo decir que la paso de lo mas rock!
Estudio y hago trabajos con gente que habla mi idioma, no me duele quedarme hasta tarde en clases y aunque “me muera de hambre” como dice mi vieja lo haré feliz!

11:38 a. m.  
Blogger xristhian said...

Buena historia Patricio...

Como le escuche al Doc Zombie alguna vez..

"Es mejor pedir perdon que pedir permiso.."

11:38 a. m.  
Blogger katja said...

en realidad no se si fue mi acto de rebeldia porque nunca me prohibieron nada mis papas me tenian mucha confianza y yo nunca la habia tracionado hasta que: tenia 17 años y vacacionabamos en una playa de la costa con unas amigas y sus padres.
un dia mi amiga conocio a un tipo que era punky el que se enamoro de ella y como ella sabia que a mi me rayaban esos tipos con pelos de colores (pero los decentes claro)
me invito a carretear esa noche y claro consigieron otro pelo parado para mi con auto y todo y nos fuimos a una exclusiva playa del litoral lo pasamos la raja pero yo siempre responsable preocupada de la loca de mi amiga y por la hora porque nos iban a matar y claro al otro dia a mi amiga le sacaron la cresta y encerrada en su pieza por una semana mi castigo fue menor solo la prohibicion de no vernos nunca mas pero mi papi sabiaque yo no era tan loca asi que duro poco.
ahora casadas y con hijos nos cagamos de la risa de lo que alguna vez fue nuestro acto de rebeldia

11:41 a. m.  
Blogger kathacoil said...

Hello Don Patito

Le confieso que he tenido varios actos de rebeldia, la mayoria ha terminado en un rotundo fracaso, comopor ejemplo cuando deje todo para irme con el amor de mi vida, deje amigos y familia, como dicen lo bueno dura poco.. y despues de 2 años de estar viviendo en el pecado volví. Antes y después de este episodio hay varios actos.
PEro hace dos semanas lleve a cabo el acto mas rebelde de mi vida, del cual , debo decirlo, me siento sumamente orgullosa: enfrente a mi antiguo jefe, le dije lo explotador que era y lo miserables que eran sus sueldo, y bla bla bla... le dije todo pero absolutamente todo lo quise decirle desde el primer dia de trabajo. Igual me quede cesante y con 0 posibilidad de volver ahí.. pero no importa cada vez que me acuerdo, ahora que busco un nuevo trabajo.. me rio deciendo hacia mis adentro..."que rockera soy" jajajajajaja
Salu2

11:49 a. m.  
Blogger Batu said...

Mi mejor ácto de rebeldia fue en el cervicio militar, yo estaba en la compañia de morteros y era una verdadera peste estar de guardia todo el día y no hacer nada más, asique un día, cara de raja, con un compañero fuimos a hablar con el comandante y le dijimos que nos queriamos cambiar (sin avisarle a nadie), y asi fue...recuerdo que a los 15 min. de realizado el cambio, nos llamo el capitan de la compañia y nos mando un callampaso de proporciones, en pleno patio nos trató de maricones y desleales y desde ése momento, cuando nos tocaba desfile o cualquier formacion, el se encargaba de que nosotros dos nos formaramos dando la espalda...en fin, fue humillante, pero no me arrepiento, fue una desicion que tome y aperré con las concecuencias...por cierto que con el cambio llegue a la compañia logistica y nos mandaron a mi y a mi compañero a trabajar de CANTINEROS al casino de sub oficiales...

11:58 a. m.  
Blogger danych said...

yo andaba cn un niño q me gustaba kaleta, y nunca m podia juntar cn el, ya q mis viejos me paqueban too el rato...nunca lo conocieron pero = cachaban algo raro.

el vivia solo,y podia hacer lo q queria, en cambio yo no¡¡..tenia q siempre estar pidiendo permiso, y lo peor nunca m dejaban...me sentia re mal,pendeja,smpre tenia q estar mintiendo pa verlo una lata...
hasta q un dia, ns juntamos nuevamente. yo obviamente,cn una mentira. y me cacharon q no me habia juntao na`con una amiga.... y keo la kaga, me desian q me fuera altiro pa la casa..me llamban a kada rato enojadisimos amenasas y otros..y, yo no..ya estaba chata de humillaciones por parte de ellos.y me quede cn el...karreteamo toda la noche...y lo pase SUPER..
al otro dia, cuando llegue...me penquearon ni te explico como...
y luego no me hablaron durante meses, no me pescaban...pase hacer la culpable de too lo q pasaba...
bueno y al final..fue tanto q me webiaron por estar cn el...q too se fue a la mierda...y arranque de el y de los problemas cn mis papas...aun me arrepiento de haber arrancado ...y no volver a verlo nunca mas....la cage y me arrepiento...aveces pienso,si era el.. el amor de mi vida...
lo busco en las calles por si me lo encuentro...hago comparaciones cn mis parejas...y no.. no lo puedo sacar de mi mente..
creo q me obsecione..
solo lo kero ver una vez mas para aclarar, las cosas..y despedirme de el..quizas asi pasara al baul de los recuerdos...:-(

puta avaces los viejos son tan protectores q no se dan cuenta q te hacen daño.....

weno por lo menos esto, me sirve para q yo cuando tenga hijos no les haga lo mismo...


roberto donde quieras q estes saludosssssss.

12:20 p. m.  
Blogger Alan Trancaso y wea. said...

bueno.. en mi caso vivo con mis abuelso.. y son ultra reque evangelicos.
y yo.. un losser rebelde de corazon.. me webean por todo... por la musica.. porque escucho ROCKANDPOP, porque uso infernet...


POR TODO POR LA PUTA !!!

no me dejan salir on mis amigos ( aunqu igual no mas salgo ) ... mi vida es una mierda...
Ojala apareciera un mago y aunque le presto el poto pa tener una vida normal y comun...

chao don pato.. saludos desde PANGYPULLI.

12:58 p. m.  
Anonymous Cynthiacida said...

Oye la verdad es que siempre fuí una tonta ahueoná como yo sola, siempre me quedé callada ante las cosas que me parecían injustas
( con mis hermanos, mi colegio, las idealogías..), de hecho hasta bien pailona no opiné acerca de lo que me molestaba... fue en la Universidad en donde empecé a sacar pecho y tirar todo a la mierda, porque yo también tenía algo que decir... pero que más da, por cosas de la vida tuve que salirme de la U, y trabajar en una tienda por departamento donde todo es una selva y se salva el más vivaracho, y yo todavía a medio crecer, me di el medio porrazo... dejé que los otros trapearan con mis buenas intenciones... fue el tiempo en que definitivamente me aburrí de quedarme callada y mandé todo a la mierda con jefe y todo incluído... si poh ya no era la piola, la sumisa... me harté del ambiente machista y egocéntrico que vivía... ahora que ya sé la mecánica de las cosas usted cree que me quedo callada?
mil abrazos y como siempre llegando atrasada

2:09 p. m.  
Blogger Guerrero said...

Don Patricio, uno de los actos de rebeldia antiguos que cometi fue el dia que me cambie de pega. Trabaja para una empresa subcontratista y nos explotaban como querian, mi jefe era un caezon de mierda que lo unico que queria era produccion pero pagar una cagá.
Hice los tramites para cambiarme a otra empresa y me resulto, mejores condiciones y el mismo puesto de trabajo, me cambie, me reuni con mi jefe y le dije "mira caezon.. bla bla bla y me voy porque son una manga de explotadores" ya me dijo ok.. renuncia y la wea.
Hable con mis 10 compañeros de pega que estaban en las mismas condiciones y los ayude con las entrevistas en la otra empresa.
Al final todos nos cambiamos y el pastel de Jefe quedo sin ningun trabajador en esta area.
Me dijo que habia sido desleal y todo... A la Chucha, viejo vaca, cagó no ma'.
Rebelde y libertador con mis compañeros oprimidos jajaja

Todos nos salvamos

Un saludo Sr. Cuevas. Un placer escribirle

2:55 p. m.  
Blogger beldia caceres said...

uhhh, yo sigo haciendo eso, a pesar de que estoy arto grande mi vieja me sigue paqueando, asi que una vez al mes mas o menos, evaluo los posibles penquias que me van a dar, y como tengo pronosticado no salir a carretiar, si em castigan me importa un pico jajaja

uno que todavía esta pegado en la etapa del paqueo, esos actos de reveldía en post del carrete son habituales... y recuerdo con alegria todos las veces que lo he hecho.... algunas veces mas memorables que otras, pero vale la pena jajaj


saludos

10:37 p. m.  
Blogger The yeguas said...

Papichulo,

Nosotras le haríamos rechupete a su cuerpecito
en lo oscurito…

Besos por todos lados papito rico.

11:17 p. m.  
Anonymous alex said...

Don pato:
Ser "reverde" está siempre en uno.
Uno no deja siempre de serlo, está en el subconciente, de mandar todo a la misma mierda cuando las deudas no lo dejan respirar a uno, el ver injusticias, cómo los derechos de los demás son pasados a llevar, y cómo sólo siempre unos pocos son los favorecidos.
Simplemente emputece, entiendo a los "pingüinos" que están luchando en la calle por un puto pase escolar, que cuesta darles ese miserable carnet??
-NADA!
Recuerden que los jóvenes de hoy serán los que estarán sacándose la mierda mañana por hacer grande a la patria.
/Saludos

5:18 p. m.  
Anonymous La reprimida said...

hola Pato
yo desde chica fui la wuona mas sumisa del mundo. era tan callada y lesa que llegaba a caer patetico. Pero todo tenia su lado bueno... era la mas matea de mi curso. Y mi mama se sentia feliz de eso y yo pensaba que nunca iva acambiar. Hasta que un dia escuche el tema de Coldplay "In my place" y me enamore de ese tema. Comenze a buscar tema de ellos a comprar, etc. Y junto con eso se me fueron aderiendo otras bandas como Green day, u2, ganses roses, metallica, y todas esas bandas loquillas. Y bueno, ahi comenzo mi etapa politica, comenze a hacer mas desorden, a cantar, a interesarme por la musica e incluso forme una banda con puros hombres........ Bueno y mi rebeldia, aun estaba escondida. Cada vez que hacia algo malo, pensaba y lo arreglaba... no podia, estaba y esta fuera de mis limites...
y bueno sigo siendo feliz, pero el dia que me aflore la rebeldia retenida, me van a ver promoviendo la paz en otro pais que no sera este....

12:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

uff salu2 mil...hey estube en un lanzamiento de una nueva bandilla chilena, el martes recien pasado...wenisima, repro...un video clip lakgo...taria bueno escucharlos por aca..contrafuga, aguante rock chieleno...pongale contrafuga.

7:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP here

7:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home