lunes, octubre 17, 2005

Recomiende un filme

En menos de 20 años, la forma de llevar a cabo y de disfrutar el cine ha evolucionado. Los formatos caseros, por complejos y completos, no desplazaron a las salas, las cuales se transformaron en sendos edificios de entretención, en los cuales la distribución del cine americano gobierna más del 90 por ciento de las veces.

Aún así, la gran mayoría de los chilenos dice que se divierte viendo películas, aunque también, demográficamente casi la mitad de los chilenos nunca ha ido a una sala de cine.

En sala oscura (lo ideal), en formato dvd o el envejecido vhs, a través del cable o la televisión satelital. No importa. De todo lo que ha visto en su mugrienta vida en cualquier forma y con cualquier compañía, hágale un favor a los más desposeídos de esta forma de entretención y recomiende un buen filme. Si nos dice cómo encontrarlo será todo más fácil.

Ah, y mañana es el día del cine, con todas las salas a luca. Asista.

74 Comments:

Blogger I did it again... said...

Lejos, pero lejos, la mejor pelicula que he visto es "Requiem para un sueño", la vi hace mucho tiempo con un ex pololo (el amor de mi vida para ser mas exacta). Tengo tan mala suerte que nunca la he podido encontrar en un video club, hace un tiempo atrás la dieron el I-sat, pero como sigo con mi mala cuea (sin ofender Patito) no la pude grabar.... cagué...

10:08 a.m.  
Blogger CRS said...

lo que el viento se llevò y saco y vanzzeti.
la primera prque veràn a uno de los mejores actores de todos los tiempos, Clake Gable, el hombre que decìa absolutamente todo con un expresiòn facial, y Vivian Leight hace el tremendo papelazo. una pelìcula que te tiene tenso a ratos, cagado de la risa, te emociona. esta todo. el libro es mejor en todo caso

sacco y vanzetti por q creo q es un apelìcula increìble por tantas razones. se tata de la historia de como arrestan y ejecutan a 2 inmigrantes italianos en eeuu a principios de siglo 20 acusados de un robo, pero en el juicio que es lo trascendental de todo ves como en realidad los ejecutan por ser anarquistas. tiene unas escenas sacadas de la televisiòn de la època mostrando movimientos sociales para que los liberaran en todo el mundo, y la mùsica de joan baez le da el toque final. imperdible.
como encontrarlas?
moya, a menos que las bajen de torrent no se me ocurre.
saludos pato
cony

10:13 a.m.  
Anonymous Instrumento del mal said...

Don Pato: Si a uno le gusta el terror, entonces hay que ver The Grudge, la japonesa mejor que el remake, pero igual salva éste último.

10:27 a.m.  
Anonymous Cristophilin_Conspirado said...

Bueno si hablamos de buenas peliculas todos tendremos diferentes gustos, recomiendo para que vean junto a sus papas o familia milagros inesperados un linda pelicula de Tom Hanks, para ver con los amigos el club de la pelea para luego de un par de cervezas agarrarse a coscachos jajaj, Hombre en llamas muy buena, el imperio del sol, atrapame si puedes entretenidisima pelicula, rescatando al soldado ryan, la caida del halcon negro si quieren ver accion. Una mente brillante es buena no muy buena pero salva,cuando un hombre ama a una mujer tambien es una pelicula linda, un hombre de familia con nicolas cage, contracara uff!!!

10:27 a.m.  
Blogger Patricio zorrero said...

Don Pato:
en esta ocasión voy a nombrar un film que me marcó, "Brain Dead", es de cine gore, de lo mejor, es la tipica historia de zombies, pero puta que me cagué de la risa, Hiper-recomendable.
Otro film, aunque de menor calidad tecnica, pero que abre un mundo de dudas y una parafernalia conspirativa a su alrededor, es "Experimento Filadelfia", es la historia de un barco "gringo", que hace un salto espacio temporal, y deja pa la cagá a 2 de sus tripulantes, la pelicula la vi en TVn, pero aun está en los video clubs. Lo impresionante es el guion, que pone sobre la mesa el tema de las "resonancias de Shumann", es un tema que causó pavor entre los paranoicos que piensan que el mundo se va a acabar.
Es la conspiracion de la tierra para nosotros, algun dia dejará de girar, y la gravedad volverá a cero, eso pasará, segun la pelicula.


Chau

10:29 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Una película que pareciera haber sido hecha para los fans de Conspiración R&P es "Wag The Dog", traducida como "Escándalo en la casa blanca". Con Robert De Niro y Dustin Hoffmann.
A veces la dan en cinemax.
Un dato no menor es que fue hecha en 1997, antes de que los grigos eligieran dos veces seguidas al pelmazo que tienen en el poder. Para creer en conspiraciones. Y para cagarse de la risa también.
Saludos.
Pedro.

10:30 a.m.  
Anonymous claudio no mas said...

si hablamos de peliculas para recomendar para mis es imperdible "UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES", un clasico que si lo ves te cagai de miedo igual en la parte del bosque y en la cantina del cordero degollado...se las recomiendo.

10:30 a.m.  
Blogger Placeres said...

Yo definitivamente, prefiero el cine latino, y mis favoritas son las mexicanas.
"Amores Perros" es una de culto, lejos su guión, sus escenas. Otra sería chilena, y me quedo con "Machuca", por su radiografia de un tiempo oscuro.
Y gringa, la que me provoco un nudo en la garganta fue, "Million Dollar Baby".
Ah!!!!! y del cine B, no se pueden perder, si es que tienen estomago, con escenas muy fuertes y un ruido asqueroso, vean pero entera, "Irreversible", con una exquisita Monica Bellucci.
Mañana todos al cine!!!!!!
Placeres!!!!!

10:32 a.m.  
Blogger Los 11 Titulares said...

Buenas Pato.
Aqui una lista pa que las vean, todas notables peliculas, a ver q opina el Zombie despues de esto:
*Pulp Fiction
*Forest Gump
*Ciudad de Dios
*Don Juan de Marco
*El Amanecer de los muertos (de George Romero)
*Esa cosa que tu Haces
*Tribunal en Fuga
*Caracortada
*El Padrino I
*Hombre en Llamas (grande Denzel)
*Dracula de Coppola
*Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos.
*Club de la Pelea
*America X
*Contra Cara

La lisata poria ser interminable y eso q no puse ninguna de la del sr de los anillos,Star Wars ni Volver al Futuro.
Ya Maestro q le vaya bien

10:33 a.m.  
Blogger Hermes said...

La mejor para mi es The Last Boy Scout... una tremenda pelicula de acción.... accion de los 90'... dirigida por Tony Scott, y protagonizada por Bruce Willis, en esos papeles que tan bien sabe hacer... el del heroe aporreado, que su vida es una verdadera mierda, alcoholico y fumador... una de las mejores escenas es cuando lo llevan a la mansion del "malo" y el pide un cigarro, luego pide fuego y cuando se lo van a encender, le dan un golpe en la cara cayendosele el cigarro... luego, pide otro cigarro, y de nuevo pasa lo mismo.... por tercera vez pide un cigarro, pero esta vez dice "si me golpeas de nuevo te mato"... se la da el puñetazo y este con un solo golpe le unde la nariz matandolo....
Notable

10:33 a.m.  
Anonymous cesar said...

La última película de suspenso y buena que vi es "SAW", y la otra es "PI"... ya pues pato un saludo y felicitaciones por el programa

10:36 a.m.  
Anonymous Lïlou!! said...

Buen día Querido!

Este es mi Aporte:
- Voces Inocentes
- Cinema Paradiso
- 8 Milimetros
- America X
- Claroscuro
- Letras Prohibidas
- Instinto
- La mejor de mis bodas
- Te doy mis ojos

Hay que verlas, están disponibles en todos los video clubs del país.

Salu2,

Lïlou!!

10:38 a.m.  
Blogger Patricio zorrero said...

Pato:
otra vez....aqui va mi listado de cabecera:
- El Tren de la media Noche
- Brother
- La Cosa
- Valpraiso Mi Amor
- Brain Dead
- Experimento Filadelfia
- Star Wars III-IV-V-VI
- Pantaleon y las Visitadoras
- Amnesia
- Matrix
- Melissa
y muchas otras que no me recurdo de sus nombres, pero tengo cada cuadro, cada toma, cada dialogo tatuado en mi mente.

10:53 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pato!!
El Sabado un amigo me trajo el Films "Super Size Me" Documental con la Dirección, guión y actuación del fuckin grigo Morgan Spurlock, una cronica del peor comer y que ataca a los malos habitos alimenticios de muchisima gente. Es impactante ver como el grigo se hace mierda el cuerpo por comer esa mugre que llaman comida "chatarra". Si no me equivoco se estrena esta semana en los cines de Ciudad Gotica... bueno les recomiendo ke la vean todos y en especial a los Gorditos, haber si le quedaran ganas de seguir tragando "comida chatarra"...haganse un favor y veanla... en los mejores cines!!!

Eso.

Saludos

Juanjo.

10:55 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

uta...

de las mile s q he visto...

mmm...

sin duda

1.Un lugar en el mundo
2.el hijo de la novia
3.mi vida sin mi...
4.el eterno resplandor de una mente sin recuerdo
5.la celebracion
6.italiano para principiantes.
7.wilburn wants to kill himself...

y asi podria seguir y seguir y seguir...pero digamos q no le hago a las de ficcion y eso, me aburre q un gringo salve a la humanidad cada cinco segundos...

abrazos del sur..

Flo...

11:14 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Don Cuevas

Para mi
"Sueña un pequeño sueño" (con caida de carnét)
"La marrana"
"Le teta y la luna"
"La frontera"
"Se arrienda"
"Las alas del deseo"
"Tan lejos tan cerca"
"Delgada línea roja"
"Generación perdida"
"la guerra de los chocolates"
"La misión"
"El nombre de la rosa"
"La guerra de las galaxias" (4,5,6)
"¿Pequeño Simón?"
(Historia de un niño con síndrome de enanismo y una vida que cualquiera diria que mísera; pero él siente que está por algo en este mundo... creo que muestra lo bueno de tener un sentido en las cosas que haces)
"...Placard"
(Pelicula francesa, una persona que quiere mantener la pega; como están en reducción de personal, se hace pasar por homosexual y ninguna empresa quiere tener la imagen de discriminador...)
"I'm Sam"
"Los 7 Pecados Capitales"
"El Silecion de los Inocentes"
"Mr Jones"
"Perros de la Calle"
"Duna"
"ET"
"El exorcista"
"Un tranvia llamado deseo"
"Pelotón"
"Frankeinstein" (la versión del '30, y sus secuelas; el otro día las ví: notables)
"America X"
"La naranja mecanica"
"1984"
"¿Fuja en el Siglo 23?"
"Birdy"
"A Quién Ama Gilbert Grape"
"Billy Elliot"

beto

11:15 a.m.  
Anonymous CLEOPATRA said...

SR. PATO

BUENO YO RECOMIENDO, ESTA PELICULA POR K DE NIÑA MARCO MI VIDA CON LA PALABRA ¨LIBERTAD¨.....ES CORAZON VALIENTE. DONDE TRABAJA NELL GIPSON
ES LA UNICA PELICULA K SACA MI YO SENSIBLE..Y LA OTRA ES MATRIX ME FACINA...SOBRE TODO POR KENIU R.

CHAOOO

BESOS...

11:18 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos Don Pato, recomiendo:
Se presume inocente
Blade Runner
Alta Fidelidad
Lucía y el sexo
Abre los ojos
Let de river run
Seven
Un crimen ferpecto

Mickel

11:22 a.m.  
Anonymous genny de valpo said...

holas pato!!

putas unas peliculas buenas que he visto son "Sin City",
"Amelie", "la vida es bella", "el pianista" (estas son para picar la cebolla), "forrest Gump", "el gran pez" y una que llego a Chile y no pasó nada, pero yo la encuentro buena se llama "The gift", pero la dan en el Space, como "Premonición" buena, buena son actores conocidos como la Cate Blanchet, y Keanuu Reeves y Jhonny Arrebisi, creo que asi se escribe..

y caletas más pero el tiempo amerita... chau

11:26 a.m.  
Anonymous david said...

"la princesa y el guerrero" de Tom Tykwer,con la hermosa Franka Potente. todas las peliculas q he visto de estae director me encantan, esta pelicula es re linda, tiene muchos silencios q estan muy bien hechos. se la recomiendo a todos, creo q ahora la esta dando en el cable (en el I-sat creo) y otra hermusura es "bailarina en la oscuridad" no me acuerdo el nombre del director pero la actuacion de bjork me encanto simpre q la veo termino llorando!!
chau!

11:30 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pato:

Son tantas, no puedo recomendar una sola, y tampoco me voy a poner alternativo.
Solo Hollywood....esto es parte de lo IMPERDIBLE....
Lo que el viento se llevo, contextualizada a cuando fue realizada o a ahora
La Sociedad de los Poetas Muertos y The Shawshank Redemption (Sueños de Fuega),
2 cantos a la vida y libertad...
El Padrino 1 y 2...lo mejor de Gangsters
El Silencio de los Inocentes y el Sexto Sentido....lo mejor en terror
psicológico....

y podria seguir, pero no quiero ser latero

Cuidate
Richard

11:30 a.m.  
Anonymous Marcos Lorca said...

El Gran Pez.... tremenda Película a mi juicio la Mejor de Tim Burton; es de esas películas que tiene la capacidad de emocionarte hasta las lágimas porque te habla de la relación Padre - Hijo de un modo super simple pero a la vez mágica porque te das cuenta q muchos de los relatos que tu padre o abuelo te contó en la infancia son muy parecidos a como te los muestra la película. 100% recomendada

11:33 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pato.
ahh..bueno yo tengo muxas peliculas preferidas...pero este fin de semana vi una ...q me parecio una muy buena peli, se llama "Buenos Muchachos". con Robert De Niro, Ray Liota y Joe Pesci. Es un clasico de Gangsters, sino la mejor una de las mejores..
se las recomiendo 100 %.

saludos.
shishio
"solamente un buen fuego puede dar muerte a un cigarro, pero si muere mojado es = q si a un hombre lo mataran COLGADO"

11:34 a.m.  
Blogger lazlo ferry said...

la película que yo recomiendo (a pesar de que no la estan dando en el cine) es belleza americana, es sin duda una de las mejores películas que trata el tema de lo masculino y toos los "problemas" que significa ser hombre en la sociedad, gran película...

o si no cualquiera de takeshi kitano para darle un poco de acción y violencia entretenida...

eso...

11:37 a.m.  
Anonymous Mon said...

"Velvet Goldmine" (pa los fanáticos de Placebo, sale Molko)
"The wedding singer" (película medio mamona pero chistosa)
"The Shine" (sólo véala, es lo máximo)
"Tiempo de Gitanos" (todas las de Kusturica en todo caso..)

11:38 a.m.  
Blogger Cristalpinup said...

Underground y todo lo que venga de kusturica, un grande a mi parecer, lo conoci por mi hermano y eso buenisimo.

11:43 a.m.  
Anonymous luchonko said...

una buena pelicula para no perdersela es abre los ojos buana o no y otra penca pero es el remaik o como se escriva banila ski

11:44 a.m.  
Blogger Cristalpinup said...

Perros de la calle.

11:44 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

PODEMOS MENCIONAR PA CAGARSE DE LA RISA ISI/DISI, NOTABLE PELICULA PA CAGARSE DE LA RISA DE ALGUNOS ROCKEROS MUY CHALADOS ONDA BEAVIS AND BUTTHEAD EN PERSONA ES PA CAGARSE DE LA RISA, Y EL CRIMEN FERPECT PA LA RISA, Y DE LAS WENAS WENAS, PULP FICTION Y PERROS DE LA CALLE

11:44 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

BARAKA de RON FRICKE

11:44 a.m.  
Blogger Juan Carlos Alba said...

Vean
cinema paradiso
la mision
Trainspotting
Donde nacen los sueños

11:46 a.m.  
Anonymous jaime said...

"la Lengua de las Marioposas" (para los que digan que la educación no puede ser anarquista)

"Underground" Excelente... sin más que decir...

"Los Sueños" de Akira Kurosawa.. ¡EXCELENTE!

11:47 a.m.  
Blogger carmenxime said...

"corre Lola, corre", pero lo mejor es verla con unas cuantas copas de vino encima y en grupo... te cagai de la risa con las caras de todos al final...plop!, pero wena.
saludos
carmenxime

11:47 a.m.  
Anonymous evolo said...

lo que recomiendo que vean es hasta el fin del mundo de win wenders, para los chicos blondies que vean Doni darko....y lo más importante inscribance por $4.000 en el normandie y pagaran por todo un año $1.000 por pelicula, y las cambian cada tres días, que mejor. apoyen el cine arte¡¡¡¡¡

11:48 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mister cuevas...

Notable pelicula...
El vengador toxico en su tiempo tenia Humor fantasia tetas y potos es la historia de un nerd que se cae en un tambor de productos toxicos luego que en la escuela le hacen una broma.. despues se transforma en un mono re feo cambia la voz y se pega un estiron gigante... y deja la caga hasta sexo con una ciega le toca al niño.

11:50 a.m.  
Blogger Lushito said...

Los Hijos de la Calle o "Sleepers" con brad pitt, robert de niro y dustin hoffmann, ercelente...

11:50 a.m.  
Anonymous PJ Harvey said...

Hola Patito

no es la mejor pelicula que he visto, pero si muy entretenida, me refiero a "Coffee and Cigarettes" si , haha la vi muchos meses atras porque mi profesor gringo de Literatura la exhibio en varias clases, es de un humor muy ironico, me cague de la risa con el papel de Bill Murray, y las demas actuaciones nada que decir, en lo personal mi conversacion favorita es la escena de "Cousins?" donde sale Alfred Molina y el gran Steve Coogan, excelente!

asi ke ojala vayan todos a su estreno, se las recomiendo totalmente

11:50 a.m.  
Anonymous luchonko said...

hijos de la calle con bratt pit exelente y otra huena es y entretenida es invacion huena peli

11:51 a.m.  
Anonymous Jaime said...

"La Luna de Avellaneda"...
"Nueces para el Amor"...
"los Estafadores" (la real versión Argentina de "los tramposos" don sale Nicolas Cage)
"Diarios de Motocicleta"
"Frida"
"La Celebración"
"Amelie"
"Good bye Lenin"
"El Hombre bicentenario"
ETC...

11:53 a.m.  
Anonymous NicopsGuasausky said...

"Donnie Darko"
es una de esas Must see q nadie puede dejar de ver..
hace poco en el 2004 salio la version con los cortes del director.. increible
la pelicula es del 83-84 por ahi..

11:56 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Sr Cuevas

aquí más
Intereses Corrientes: 50.681 - 6.804.000

Desayuno en Tiffany's
Batman: La Película (1966)
1941
El Mundo Según Garp
Disparos sobre Broadway
¿Quieres Ser John Malkovich?
Alguién tiene que ceder
Comer, Beber, Amar
Mejor Imposible
Qué Bello es Vivir (1946)
Sabrina (1954)
Cuando Harry Conoció a Sally
La Rosa Púrpura del Cairo
Doña Flor y sus Dos Maridos

El Mujeriego
¡Qué Buena Madre es mi Padre!
Sintonía de Amor
Alta Fidelidad
10 Cosas que Odio de T
lo que elas quieren

Frankie y Johnny

Beavis y Butt-Head en América
Todopoderoso

beto

12:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

El Resplandor. Nada mas que decir.

2:46 p.m.  
Blogger Pepe Romano said...

"Léolo", de Lauzon (genio).
"Lost Highway", de Lynch (otro genio).
"Dogville", de von Trier (un hijo de puta genio).
"Solo contra todos", de Noé (un cabronazo genio).
"Pi", de Aronofsky (un aspirante a genio).

5:59 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

..ke tal..PATO....kiero rekordarte una de las mejores pelikulas de STANLEY KUBRICK es sin duda...EL RESPLANDOR...kon ese terror sikológiko ke apenas ha sido alkanzado, por el cine de terror japonés...aktual.

6:10 p.m.  
Blogger Victor Mandujano said...

Nose si son las mejores pero a mi me gustan
"el dia de la bestia"
"caballeros del la mesa cuadrada"
"Mononoke hime"(animacion)
"el club de la pelea"
y casi todo lo de Tim barton en especia Slipy holow (nose si estan bien los nombres)

6:51 p.m.  
Blogger milton said...

lejos, dead man de jim jarmusch, con johnny depp y musica de neil young

7:53 p.m.  
Blogger Violet... said...

m..personalmente
- Trainspotting (si quieres escuchar buena musica, puestas en las escenas mas explicitas)
- "resplandor de una mente sin recuerdo"
- Amelie
- Big Fish
- Bailando en la oscuridad
- La vida es bella
- el resplandor
-Willy wonka y la fabrica de chocolate ( la de los 70')
- Una que se me olvido el nombre pero que ocurre en una prision, trabaja Tom Hanks...

Y esas solo recuerdo, pero hay varias buenas rondando por ahi...
SAludos!

7:53 p.m.  
Blogger Grace Jones said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:49 p.m.  
Anonymous Grace Jones said...

Una Relación Particular (título original: Une liaison pornographique), de Frédéric Fonteyne. La arrendé en Bazuca, en VHS.
No sé si es la mejor película que he visto (de hecho, no soy muy cinéfila) pero sí estoy segura que es la que tiene la mejor Declaración de Amor, que a continuación transcribo.
Si no quieres enterarte del más mínimo diálogo de la película, no sigas leyendo... en todo caso, no es el final. Conste que advertí:

Ella: No quiero ir al hotel
Él: No?
Ella: No quiero hacerlo, no podría
Él: No tenemos la obligación
Ella: Gracias
Él: Lo hacemos porque tenemos ganas. Si no tenemos ganas, no lo hacemos.
Ella: Pero quiero quedarme contigo.
Él: Como tú quieras.
Ella:¿Alguna vez hiciste una declaración de amor?
Él: ¿Una declaración de amor?
Ella: Sí, una verdadera declaración de amor.
Él: ¿De rodillas, con las manos en el pecho?
Ella: No, decirle a alguien, una mujer, por ejemplo, que la amas, que quieres vivir con ella, etc. ¿Lo hiciste alguna vez?
Él: Hace mucho tiempo que no lo hago.
Ella: ¿Cómo cuánto?
Él: Mucho tiempo, En fin, creo. Ya no lo recuerdo. Aún tenía acné.
Ella: ¿Por qué no volviste a hacerlo?
Él: No sé, no me parecía una buena forma de seducción.
Ella: Hacer una declaración de amor no es seducir.
Él: No. Eh...
Ella: Una declaración de amor es una declaración de amor. A veces no se tienen ganas de seducir o jugar juegos. Se ama tanto a alguien que lo único que se puede hacer es una declaración de amor. ¿Nunca lo sentiste? ¿Un sentimiento tan fuerte que no tienes alternativa? Debes declarar tu amor.
Él: Quizá, pero no me atreví a hacerlo.
Ella: ¿Por qué?
Él: Tenía miedo.
Ella: ¿Miedo a qué?
Él: Al ridículo, al fracaso.
Ella: Yo te amo. Te amo como nunca amé a nadie antes. Tengo esa impresión y, aunque fuera falsa, es tan fuerte que sólo puede ser verdad. Quiero vivir contigo, casarme contigo, envejecer y usar una dentadura postiza contigo. En fin, dos, cada uno la suya. Yo sé que no es cierto. Si lo pensara diez minutos, a conciencia, vería que no es cierto, pero ahora no puedo pensar 10 minutos. No puedo pensar. Te amo, eso es todo. .... ¿Estás llorando?
Él: No, no.
Ella: Sí, lloras.
Él: Bueno, sí. Discúlpame. Estoy emocionado.
Ella: Nunca imaginé que fueras tan emotivo.
Él: ¿Te molesta? ¿Un hombre que llora?
Ella: No no, hasta lo encuentro conmovedor.
Él: Ah... pero habrá otras cosas.
Ella: ¿Qué cosas?
Él: Otras cosas que descubrirás en mí, que aún no conoces. Cosas que te molestarán.
Ella: Puede ser.
Él: Terminarás odiándome.
Ella: Quizá sí, quizá no. Acepto el desafío.
Él: No nos conocemos.
Ella: Uno nunca se conoce de verdad. No nos conocemos a nosotros mismos, menos a los demás. ¿Y tú?
Él: ¿Yo?
Ella: Tú... ¿qué es lo que sientes por mí?
Él: No lo sé. Aún estoy emocionado.
Ella: No importa. Es bueno llorar.
Él: No voy a lloriquear en un café frente a todos.
Ella: ¿Quieres que salgamos?
Él: Si, ¿vamos al cuarto de hotel?
Ella: No tengo ganas.
Él: Podemos hacer otras cosas en un cuarto de hotel.

La voz de Él:
Él: Fue una verdadera declaración de amor. Era la primera vez en mi vida que una mujer me decía todo eso. Fue, fue, fue... muy lindo, increíble. Hace bien que alguien te... que alguien te diga todo eso.

La voz de Ella:
Hice una verdadera declaración de amor. Todas mis grandes decisiones las tomé sin pensar. Había pensado, evaluado los pro y los contra. Hice una lista de los pro y otra de los contra... con un sistema de evaluación y sumé los puntos. Pero, en el momento de elegir... en el momento de elegir, de verdad, era como si saltara al vacío. Era puramente el instinto.

8:58 p.m.  
Blogger Samantha Jones said...

Querida y estimada Grace....por puro que es mi amiga le digo que se fue al pig con su comment!!! terrible largo...

9:06 p.m.  
Anonymous Grace Jones said...

Pusha Sam, me jui en la volá... hay que decirlo... tellible freak... q' le hamo a hacerle...

9:11 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

La Grace Jones me llegó a convencer con el comment... snif...

Aunque es extraña me llama la atención que nadie recomendara "La ciudad de los niños perdidos", una peli Francesa notable e imperdible.

En comedia no has visto comedia española si no vez "El milagro de P. Tinto" y "Airbag", veanlas y despues hablamos...

11:15 p.m.  
Anonymous Grace Jones said...

En serio Usuario Anónimo, le llegó?
Tonces sigo en la volá y aquí va la segunda patita... y pa'l que le quiera ver, REPITO: NO LEA lo que viene a continuación:

De nuevo ella y él en el café...

Él pensando: Dije que lo pensaría. Que lo veríamos el jueves siguiente, pero... para mí estaba claro que estaba enamorado. Era la mujer de mi vida. Quería apostar a ella, a nosotros. Sólo se tiene una vida... Entonces lo supe. Supe que ella no quería. Que quería que terminásemos. Aún no había dicho nada, pero se veía. Podía leerlo en su rostro. Quería que terminásemos. Tenía miedo de decirlo y no se atrevía. Tenía que atreverme por ella.

Él: No funcionará. Entre nosotros, no funcionará.
Ella: No.

Ella pensando: Había decidido quedarme con él. Incluso decidí que si se negaba, lucharía hasta el final. Y luego, cuando dijo que entre nosotros no funcionaría, de pronto estuvo claro. Tenía razón. Debíamos separarnos. Un día terminaríamos odiándonos.

Él: Y todo lo que nos quedará son recuerdos. Recuerdos de este momento. Entonces mejor quedarse en este momento.

Ella pensando: adivinaba cada pensamiento que él tenía. Sabía leer cada gesto de su rostro. Él quería que terminásemos, entonces yo también lo quería.

Ella: ¿lo hacemos una vez más?

12:22 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato (master)

Entre las ultimas peliculas q he visto t puedo recomendar algunas.... una peli de pura accion B-13 pelicula Francesa, con gran cantidad de accion y una Japonesa(si no m equivoco,jiji) Guerrero entre el cielo y la Tierra, sin duda con la q mas m pege fue sta ultima...bye

XiXoX

12:45 a.m.  
Anonymous denisse said...

Grace....la cagaste...lo primero que haré cuando salga de la vorágine en que estoy metida es arrendar la condenada película....
"Uno nunca se conoce de verdad. No nos conocemos a nosotros mismos, menos a los demás"....oiga Pato ¿no le recuerda algo? mmm a mí sí...muero por comentar (pero usted sabe que esta porquería me supera)

8:43 a.m.  
Blogger LA TONTERA said...

Cuando recomendaste EL MILAGRO DE P.TINTO casi me pongo a saltar de emocion, pues SI es la pelicula mas delirantemente chistosa que he visto. Otras por recomendar son las peliculas de Cameron Crowe, escritas y dirigidas por el, como Jerry Maguire, Casi Famosos, Say Anything, etc. Medias tontonas pero que nos muestran un poco la debilidad del ser humano y como necesitamos un amigui al lado. jaja. Besos!

8:56 a.m.  
Blogger anais_21 said...

Recomiendo:

"LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS"
"SEXO,PUDOR Y LÁGRIMAS" (esta es una rareza mexicana que vi una vez con mis amigas grabada desde el cable, lo único que sé es que se ganó el Premio de San Sebastián algún año...puede ser?)
"¿CONOCES A JOE BLACK?"
"SEND TO SHIHIRO"
"EL HOMBRE BICENTENARIO"
"KILL BILL I Y II"
"HOTEL RWANDA" (muestra una realidad impresionante de esta matanza...me conmovió)
"SNATCH, CERDOS Y DIAMANTES"...y otras de Guy Richie.

Saludos desde Conce,

Soraya.

9:54 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola patito...pechocho
bueno ayer no los comentarios pero hoy lo hice, tanta ÑOÑERIA me parece increible, yo con suerte recuerdo la pelicula ke vi ayer en el cable por ke tengo muy mala memoria, inclusive me acuerdo por ke vi la mitad el sabado y ayer la vi entera. se llama doble riesgo y trabaja mi gran actor favorito nº 1...TOMY LEE JONES, el me encanta.
jajaja, me encantaria ser ñoña como ustedes, pero no es posible, ya que hasta desde las peliculas de walt disney. el otro factor ke juega en mi contra es le sucio dinero. pero en fin....
he llorado con muhcas peliculas, pero una me hizo estremecer a concho y fue CAMILA, muy vieja la pelicula pero lindisima....alguien la recuerda, esa en donde ul cura se enamora de una mujer y al ultimo los fusilan...ke PENA, ke injusto, ke prejuiciosos ke somos.
ya sigo trabajando mejor, see you.
YO-YO (la ex sin nombre) jajaja

9:58 a.m.  
Anonymous zorra 'e vinagre said...

Na de ponerme intelectual ni weás raras.... pa mí, mi película de culto, o sea esa que la puedo ver mil veces sin aburrirme es una que se llama "PCU" o conocida en el mundo del cable hboistico o cinemaxiano como "universidad del desorden" (al wen nombre) que es protagonizada por Jeremy Piven y un weón hecho mierda en esa época Jon Favreau (posteriormente actuó en Friends)..... hay una actuación notable como republicano mamón de David Spade.
Recuerdo de esa película cuando va a tocar George Clinton, el sueño del pibe :D

10:27 a.m.  
Anonymous zorra 'e vinagre said...

ah y afortunadamente gracias a sanparchenelojo, puedo disfrutar de la película en la comodidad de mi hogar, debido a que era "tan popular" la película, que no estaba ni en el "blosvaster"... así que obligado a piratear no más

10:32 a.m.  
Blogger jpbr said...

hola don patricio!!!

tanto tiempo......espero que te encuentres bien, en todo caso, se te oye bien

películas:

- El Resplandor.....o sea, quien alguna vez comprenda enteramente esta entrega, que me escriba

- 7 Pecados Capitales

- El Extraño Mundo de Jack

- Love Actually.......porque la vida no es tan densa como muchas veces creemos y podemos encontrar de distintas maneras nuestro final feliz

- Closer

- Blade Runner

- Brazil

..............o sea, de todo un poco para tener un buen fin de semana pegado a la pantalla. Todas disponibles en su videoteca más cercana......video store la lleva

saludos y buena semana!
jpbr

11:40 a.m.  
Blogger felipe! said...

Snake said...

La mejor para mi es The Last Boy Scout


jajajaja

2:32 a.m.  
Blogger BlosS* said...

"Perdita Durango Baila Con el Diablo" Creo que es de Alex de la Iglesia
La vi Re Pendejo y mi vieja cuando cacho de que se trataba me la Boto!!
Me habia Costao como dos Lukas, en VHS, en la Calle ..
Weno me izo un favor o ubiera terminado kmo Zombie..

3:41 p.m.  
Blogger sergio said...

una pelicula que = la encontre interesante entrete y es futurista para mas con el tema que termino quede para dentro mirando el techo del cine y tomandole la mano ami polola es CODIGO 46, la otra que es buena es ANTES QUE TERMINE EL DIA. VENALAS SE LAS RECOMIENDO

10:11 a.m.  
Blogger sergio said...

una pelicula que = la encontre interesante entrete y es futurista para mas con el tema que termino quede para dentro mirando el techo del cine y tomandole la mano ami polola es CODIGO 46, la otra que es buena es ANTES QUE TERMINE EL DIA. VEANLAS SE LAS RECOMIENDO

10:12 a.m.  
Anonymous Cristian G said...

Existen muchas peliculas buenas, de excelente factura, tanto antiguas como nuevas (Dr zhivago, Hijos de la calle), pero si se trata de recomendar una es una una pelicula francesa llamada "bandlieu 13", la cual me la dieron de yapa en la cuneta. Sin mucha expectacion la coloque y Ohhh sorpresa, tenia ante mis ojos a la mejor pelicula de accion del ultimo tiempo, por lo que si se trata de recomendar alguna, definitivamente seria esa.

6:25 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que si se trata de peliculas una de las que no te puedes perder es "Perros de la calle" o "Pulp Fiction" que muestra de una manera bestial lo inhumanos que podemos llegar a ser..... lo unico malo de estas peliculas es que son un poco lentas, pero ese es el estilo de Tarantino.
Otra que vi hace poco en el cable es "Claroscuro" que relata la vida de un niño genio para el piano, onda Mozart, pero que por culpa del padre, no puede crecer como musico, es una pelicula sobrecogedora, que me hizo quedar con una lagrima en la garganta.


Atte: Rafa

10:28 a.m.  
Blogger Alex de la Iglesia said...

me dí la soberana paja de pasear por esta página, siempre llama la atención de mi ser interno el "leer" por ahi la palabra CINE....
según yo esta peli no está recomendada aún y creo que merece ser vista por lo que aún creemos en cosas que para la mayoría de la gente son absurdas, la pelicula se llama:
"El lado Oscuro de Corazón" - de Eliseo Subiela...

me cambió la vida cuando la ví, aun me sigue cambiando y por sobre todas las cosas aún busco a la que vuela...

"No sé, me importa un pito que las mujeres tengan los senos como
magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija.
Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un
aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente
capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una
exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! - y en esto soy irreductible –
no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben
volar ¡pierden el tiempo las que pretenden seducirme! "

eso sería...

8:21 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola don cuevas ...

por ahora recomendare solo dos ... ( ya que con esta verde que tengo en mis dedos no alcanza para mas )...

pi ( fe en el caos ) .. buenisima ...
ciudad de dios ... otra de aquellas que te pegan un puñete de realidad ... ,as que ver a un monton de minas target en bikini .. fomentando el sedentarismo ... ah .. se me olvidaba ... claramente .. los coristas .. si alguien ama la musica como don cuevas y yo .. deben verla .. es hermosa ... amo el cine frances ... se despide ... matata

3:28 a.m.  
Blogger patty said...

Hola Don Patricio

para mi la mejor pelicula que puedo recomendar es ALMOST FAMOUS . Al parecer nadie la visto jajajaja (ojalas aqui en este blog una persona la haya visto). Me encanta esa pelicula , tambien hay otra pelicula me puedo recomendar que seria Magnolia es muy buena y la tambien AMERICA HISTORY X entre otras pero estas son las que le puedo decir a las persona vayan a ver .BUENO Don Patricio me despido ;-)
Un beso y habrazos

chau

11:12 p.m.  
Blogger to_ro said...

la película que jamás he podido olvidar es RAN de Akira Kurosawa.

11:32 a.m.  
Blogger Laniñadelparque said...

Una de acción : Face off (Nicolas cage mijito riko)
Una novela romatica: La vida es bella
Las de ciencia ficcion , inolvidablemente todas las de la guerra de las galaxias, aunque me costo querer este genero, no de mi onda
Una de sexo: esa no la recuerdo mucho pq taba con mi pololo al lado y nos tentamos :$ Ufff
Una triste : Mas adentro, exelente film lo vi hace poco y de verdad es deprimente.
Una chilena wena: Sexo con amor, Promedio rojo, hay varias que son buenas
Ehmmmm en fin que rico es ver una pelicula con alguien al lado, poder comentarla, comiendo cabritas...O simplemente disfrutarla a gusto

7:17 p.m.  
Anonymous Alentium said...

Don patricio hoyos (herencia de la grúa jeje):

Me dió paja leer todos los comentarios asi que; si las peliculas ya fueron nombradas, mis disculpas a los lectores.

Una de mis favoritas es "Gattaca", que nos dá un vistazo de lo que puede llegar a suceder con esto de la manipulacion genética. hay varios libros que hablan sobre el tema, y si te interesan los dilemas éticos de ciertas actitudes humanas, no estaría de más que vieras esta peli. además las relaciones humanas que plantea, (ya sea fraternal, de pareja o por conveniencia) te pueden resultar más o menos familiares.

Ahora, si lo tuyo son las peliculas dramáticas, recomiendo que veas "Radio", un exelente film de Cuba Gooding junior.

más adelante les recomiendo otras.

saludos.

4:11 p.m.  
Anonymous Carmack said...

Un buen film es "Una historia Verdadera" o The Straight History en ingles. Es sobre un anciano de 73 años, es viudo, vive en un pueblo estadounidense llamado Laurens con su hija discapacitada Rose, padece un enfisema, tiene problemas de visión y de cadera. Rose recibe una llamada que alerta del grave estado de salud de Lyle, su hermano mayor, con quien no se habla desde hace diez años. Al conocer la noticia, Alvin decide emprender un viaje en solitario hasta Wisconsin, donde vive Lyle, con el único medio de transporte que puede conducir es una cortadora de pasto.

Otras : American history X, El viaje de Shihiro, El Castillo Andante, Zatoichi, 9 Reinas, The Corporation (documental), Crash Vidas Cruzadas.

10:21 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home