viernes, octubre 14, 2005

Mi profe favorito (a)

No sé ustedes, pero nos la hemos pasado criticando la educación todo este tiempo. Nuestros programas lo hacen, los estudiantes siempre lo hacen, desde el colegio hasta el último ramo del Instituto o la Universidad. Que se paga mucho y que la educación es mala. Que no hay plata para educarse. En fin.

Todo real, lo acepto y no dejaré de decirlo.

Sin embargo, a propósito del día del profesor quisiera compartir una impresión respecto de qué tan influyente es un maestro en la vida de uno. En la mía tuve la suerte de tener un par. Es como un pequeño milagro. Del 90 por ciento de pelotudos y pelotudas que nos enseñaron a palos, transmitiendo sus propias trancas, o simplemente haciendo la pega mal, hay un par de profes que te cambian el rumbo, buenos profes. Huevones con alma, con visión hacia afuera, que se pasan por la raja las asistencias y la enseñanza por libro. Tipos con real vocación.

Apuesto a que más de uno también los tuvo. Sólo a esos profes, un abrazo fraterno. El resto, el otro 90 por ciento, que se jodan.

73 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Don Pato, hablando de profes, tuve una que me dejó marcado positivamente, la profe de Filosofía. En realidad la filosofía me importaba bien poco, lo único entretenido era el tremendo culo que tenía la profe, era joven ella, se la debe haber carreteado toda en la U (después me di cuenta que así tenía que haber sido porque yoestudié en el mismo campus que los filósofos), ledecíamos Tulona... por qué Tulona dirán ustedes??? porque tenía un hermano que le decían Tulón... así de simple...
De enseñanza, no me acuerdo niuna wevá, pero ahí me di cuenta que puta la wevá que me gustan las minas por la cresta!!!!
gracias querida Tulona!!!

10:04 a. m.  
Blogger badboygeo said...

hola pato
tuve la profe que me enseño demasiado ojala hubiera sido en otros "campos" los demas eran como el forro, sin considerar de que estuve en varios colegios asi que para poder decir quien se merece toda mi gratitud serian varios pero solo una me quitaba el sueño nunca le falte a clases solo por verle ese cabello castaño ondulado gracias Ana Maria Palma!!!!!!!!!

10:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lejos el mejor profe que tuve fue uno de historia, que nunca me enseño nada en verdad, pero el weon se volaba si veia onda una polera del che o la moneda antigua de 10 pesos (la misma q juran q la cambian por una de quina :D) y se mandaba un discurso de la historia del pais que era increible...
Ademas que me marco lo ultimo q me dijo: " Todas esta wea que le he contado... es una mentira" y se fue y quedamos todos muy colgados.
Será no mas, pero igual el weon era el mejor.

10:15 a. m.  
Blogger Oscar Pavez said...

mi profe de contabilidad es el que mas recuerdo, porque aparte de enseñarnos la materia nos enseñaba sobre la vida, un gran saludo al señor Arturo Martinez. Pero debo decir que tengo mi profesora favorita, mi esposa a la cual amo mucho y llevamos tres meses de casados, para ella un beso muy grande y que siga con su vocacion, ya que mas que maestra es una amiga para sus alumnos, Jacky te amo mucho.

10:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recordaré siempre mi profe de la u que tuve en tercer año. El ramo era bien paja, harto dato y fórmula, y a pesar de su horario (un jueves a las 8 de la mañana) tenía una excelente asistencia.

Un viejo que no se complicaba por el horario en que uno llegaba (el siempre decía ... puta que cuesta levantarse en la mañana, tranquilos cabros...)ni por seguir un estricto orden en los contenidos (pasaba los apuntes diciendo: miren, esta es la materia que se supone que debo pasar, leánsela para el certamen). Lo único que le importaba era formarnos para la VERDADERA vida profesional.

El, como trabajaba para un importante ministerio, se sabía todo el "tejemaneje". Lo que úno debía hacer, lo que no era correcto hacer pero se hacía igual. Como tener verdadera ética profesional y como perseguir la felicidad sin fijarse en los ceros de la cuenta corriente.

Cada vez que me acuerdo, echo de menos esas clases. Ahora que estoy a punto de titularme, gracias Don Enrique, donde quiera que esté.

10:17 a. m.  
Blogger Nacho said...

yo quiero agradecer públicamente a mi profesora de matemáticas en la media, porque con una inteligencia emocional rara en los docentes chilenos, ella cachó en 3º que mi interés no iba por los números sino por las letras. así fue como en un pacto de no-agresión, pude leer tranquilo en sus clases con la condición de no interrumpir al resto y salvar las pruebas. si hasta me defendía con mi vieja!! de hecho, los mejores libros de mi adolescencia los leí en las clases de la "tía" consuelo. feliz día, usted me enseñó a amar la lectura mejor que cualquier profe de castellano...gracias por comprenderme.

10:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

NINGUNOOOOO!!!!
LA VERDAD KE NINGUN PROFE ME MARCÓ EN FORMA POSITIVA, SINO KE AL VERES...EL BABOSO Y DEGENERADO PROFE DE CIVICA ERA PATETICO. SIEMPRE LO PILLABAI MIRANDO. YO NO SOY "LA MINA", PERO DEBO RECONOCER KE TENGO MUY BUENAS Y LINDAS PIERNAS, ENTONCES ERA PILLARLO MIRANDO A CADA RATO. ESO RECUERDO DE MIS PROFES....Y UNO KE ERA MUY LOCO, TENIA UNOS LENTE MUY DE NERD Y CUANDO HABLABA DE HISTORIA SE CONCENTRABA TANTO KE CERRABA LOS OJOS JAJAJA
YA PATITO DE MIS SUEÑOS,
UN BESO...YO LA SIN NOMBRE

10:19 a. m.  
Blogger Carlos said...

Estimado Sr. Cuevas ...
La verdad tuve la fortuna de tener un profe de esos. Fué mi profe de Filosofia del colegio, era un tipo a toda raja, con ideas bien claras, uno de esos tipos que saben motivarte muy bien y logran una perfecta comunicacion con el alumno. Mas que un profe a veces parecia un amigo, te daba consejos y cosas asi, a veces se pasaba la clase entera en ese tipo de cosas.

Al final a este profe lo terminaron echando del colegio, ya que mi colegio era un colegio catolico, y en un momento a las monjas se les ocurrio echar a todos los profes no catolicos, que "casualmente" eran los mejores profes...

En fin me queda el recuerdo de ese profe buena onda y ojala todos los profes fueran asi.

10:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno tuve muchos profesores mi profe jefe marcela en la media era rebuena onda pero cuando nos tenia que retar lo hacia, el profe arnaldo me ayudo y hablabamos de musica recuerdo que cuando salio el disco de lucybell viajar(yo fanatico de lucybell) al otro dia de salir el disco a la venta el me lo regalo era rebuena onda, nos ayudo a implemetar una radio en el colegio y una revista que solo tuvo una edicion y nunca guarde una para mi. Al Profe de estadisticas de mi colegio que tiempo despues de salir del colegio supe que lo mataron cuando iba camino a hacer sus clases, fue el unico ramo que me sirvio en mis estudios superiores gracias lamentablemente no recuerdo su nombre. y ahora ultimo al profesor roberto que me ayudo y me guio en todo para mi trabajo de titulacion y mi examen.
Gracias Totales.
el nunca mal ponderado
Cristophilin_Conspirado

10:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En el colegio tuve profes notables: un profe de castellano que en vez de leer esos libros pencas como Doña Bárbara, El niño que enloqueció de amor, etc., nos hacia representarlas, con vestuario y utileria incluida... esa onda...

Otra profe de Ciencias Naturales que nos llevaba al San Cristóbal y nos hacía las clases alla.

El resto de los profes que tuve valieron hongo, en especial los de matemáticas: de ahí vienen los 400 puntos en la PAA!!

10:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

don pato:
es legitimo nuestro homenage a esos profesores que forjaron nuestra vida, aunque ya ha pasado el tiempo tengo 34 años,casado y con hijos solo me quedan recuerdos de esos años.
pero don pato tengo una mencion
honrrosa a un profesor muy querido
el cabezon de historia, lo unico que recuerdo es su apellido Montalvan era un viejo estricto pero derecho, fue la primera persona que me hablo de politica y que existian partidos politicos te hablo de una epoca en que este tema era vetado en los colegios pero el nos hablo del tema igual.
hay supe de toda esta mierda que es la politica actual,,,
pato esta bueno el programa presta dos lukas
saludos JE

10:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA PATO

PUCHA COMO NO OLVIDAR A MI PROFE DE HISTORIA QUE TUVE EN 3º Y 4º MEDIO. ERA UN VIEJO DE APARENCIA ANTIPATICO, NO ME ACUERDO DE SU NOMBRE PERO LE DECIAMOS TOPO,PERO ERA UN GRAN PROFE CONTABA LA HISTORIA DE CHILE DE UNA MANERA INCREIBLE DE VERDAD NOS HISO QUERER CON SU ENSEÑANZA ESTE PEDAZO DE TIERRA Y A NUESTROS ANTEPASADOS QUE LUCHARON PA' QUE ESTO FUERA NUESTRO.

OTRO ALBERTO ROJAS UN PROFE DEL INSTITUTO TIENE 80 AÑOS Y TODAVIA TRABAJA PARA ENSEÑAR PERO REALMENTE PARA ENSEÑAR POR QUE AUNQUE LE PAGAN UNA MIERDA SIGUE IMPARTIENDO CLASES OJALA TODOS TUVIERAN VOCACION DE ENSEÑAR COMO ESTOS DOS CASOS QUE LES CUENTO.

AHH Y SALUDOS A MI AMIGA QUE ES PROFESORA Y SE ESTA COMIENDO HEAVY A SU ALUMNO, DE SEGURO ES SU PROFE FAVORITA JAJA NO ES CHISTE ES VERDAD. HAY DE TODO NO?

BESOS

10:22 a. m.  
Blogger kiking_ said...

Me acuerdo de 2 de extremos opuestos. En el colegio el weón de matematicas en tercero medio de 11 notas me puso 7 unos y de lo 4 años en 3 saqué promedio rojo. Luego en la educación superior nunca que me eché un ramo matemático e incluso hice ayudantías ^_^. EL otro, un pan de Dios que me enseño de la dura vida de quién elige una carrera sabiendo que su sueño era otra cosa, pero que cada día se debe dar lo mejor de cada uno para el bien de todos y cada uno. Gracias Don Eduardo.

10:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ROSSI:
EN EL LICEO, YO ESTABA EN UN CURSO DE PURAS MUJERES, Y TENIAMOS UN PROFE DE RELIGION,IGUAL ERA DE EDAD, EL CUAL LLEGABA A LA SALA Y HACIA SU CLASE, PERO COMPRENDERAS QUE EN UN CURSO DE PURAS MINAS, NINGUNA PESCABA AL PROFE, Y NOS PONIAMOS A COMBERSAR, A PINTARNOS, SALIAMOS DE LA SALA Y ASÍ EN TODAS SUS CLACES ERAN IGUALES,HASTA EL PUNTO DE QUEDARSE CON 2 COMPAÑERAS EN LA SALA, HASTA QUE LLEGO EL ULTIMO DIA DE CLACES EN CUARTO MEDIO Y ESTE PROFE LLEGO A LA SALA Y EL COMPRO COSAS PARA PICAR Y NOS HIZO UN COCTEL DE DESPEDIDA. EL BAJON QUE TUVIMOS TODAS FUE HEAVI,LA CULPA NOS EMBARGABA POR COMPLETO, PERO IGUAL NOS COMIMOS TODO, CON ESE GESTO, QUE PASO HACE MAS DE 7 AÑOS,TODAS NOS ACORDAMOS DE EL Y NO PASO INADVERTIDO COMO OTROS PROFES. GRANDE PROFE!!!!!!!!!!!

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias pato por hacerme recordar a uno de mi profes q a pesar de el weon era un canalla de primera, un maldito con el que si te mandavai un condoro cagabai por que te tiraba primero a las disertaciones, que en las disertaciones era el weon mas exigente que existe, sin embargo, si no fuera por el yo no seria alguien ambisioso (en el buen sentido) con ganas de surgir, con ganas de estudiar el proximo año......
solo espero q este profe Jorge mendoza del Colegio Francisco de Borja Echeverria, siga formando alos cabros del colegio.....
un saludo de su alumno de la generacion 2003
EL GATO

10:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi mejor profe fue en 3 y 4 medio ke era la de educacion fisica, solo te voy a decir ke le decia la barbie, asike imaginate nomas komo era

ya chauzzz pato y cuidense todos ahi y pa los bunkers ke kuando vienen a antofa

10:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi mejor profe? por paliza el de historia que tuve en la básica, amaba su pega, era buenísimo como el solo. De chico había sido de campo y pobre como rata, en su casa muchas veces no había que comer, pero siempre habia algo que leer, según nos contaba él mismo. Recuerdo sus clases con mucho cariño, y su nombre, notable, no podía ser otro. Bartolo.
Saludos profe.

10:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quiero agradecer a mi profe de ps. soc. en la U, lamentablemente este profe ya no está con nosotros en este mundo, se fue hace un tiempo ya, pero alcanzó a dejarme cosas muy valiosas para mi formación. En la maldita U siempre se hacen pruebas de alternativa, los viejos no tienen tiempo pa leer wevás de desarrollo, seiempre ocupados los weones, aunque en realidad salen a las 5 de la trde, tienen 2 meses de vacaciones en verano, sus hijos no pagan en la universidad, tienen oficina con aire acondicionado, beneficios, PERO TIEMPO NO, etc..
Me iba bastante mal con las famosas alternativas, me confundía, era medio weón en realidad, pero iguAl cachaba los contenidos, aprendía!!!! el profe se dió cuenta de eso y me pasó dos veces en el ramo, porque yo le daba fundamentos teóricos pa la wevá, el compadre cachó que yo no era muy hábil pa´la A, B, C, o Todas las anteriores, PERO QUE SI SABÍA DE QUÉ S ETRATABA EL RAMO. Gracias profe, sé que nos está mirando desde arriba, usted era el único profe que de verdad practicaba la profesión al mimso tiempo que enseñaba, GRANDE LUCHO!!!!

10:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos Don Pato, haciendo memoria dentro de los profesores que me marcaron en forma positiva destaco:
La Mona, Blanca Diaz, profesora de matemática, hizo aceptar mi llegada al país.
El Chico, Ricardo Vergara, dirigió mis afanes de lectura y mostró el camino para lo que ahora soy

Si se queda alguno en el tintero, igual felicidades para ellos, y para los negativos, ojalá pensar que sus intenciones, aunque ocultas, fueran buenas.

MICKEL

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi profesora de basica (de escuela piblica), fue lo mejor que conocí, ella enseñaba con real vocación, se preocupaba de todos nosotros... y estuve con ella desde 3º a 7º, lamentablemente nos dejó el último año por problemas con su embarazo, pero hizo un esfuerzo y nos visitó para la graduación. ¡¡¡grande Ingrid Leon!!!
Ahh! el profe de tributaria en el liceo, tambien, gracias a su enseñanza me encanta la tributaria, y por último, el profe de "Evolución del Pensamiento Ecomonico" en la U... en realidad nos hablaba de pura politica, pero me gustaba su tendencia...

Claudia

10:33 a. m.  
Blogger Javieda said...

Patiito!! Yo sigo en el cole, pero sé que hay 2 profes q me han marcado pa siempre... de química y de biología.

El químico me encanta, es simplemente lindo él y aunke sea perno iwal es mino y un amor.

El biólogo es como mi papá en el colegio... se preocupa por mí y es un tierno.

EN POCAS PALABRAS: SON CIENTIFICOS, PERO SON LO MENOS FRIOS QUE HAY Y POR ESO LOS KIERO TANTO

Mi porfe jefe... es una pelotuda!!!
No sabe nunca de q habla y la correimos en clases!! pero iwal es un amor (si atina xD)

IWAL UN SALUDOTE A LO MEXICANO A MIS PROFES!!!

10:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si de profes se trata debo mencionar a mi profe de especialidad..Paula Vera (Riiica)..la que me enseño todo !...me consiguio mi primer trabajo....me pago mi primer "sueldo"...que sera de ella ?...recuerdo que la despidieron en mi ultimo año (1993)por defendernos al curso completo (en la clasica reunion en la plaza de Bilbao..tomando y fumando...salio una pelea y casi "el curso completo" mato a un niño..)horrible historia, ella nos defendio con todo para conseguir nuestra graduacion...creo que para muchos esa actitud no se olvidara...Saludos ....

10:35 a. m.  
Blogger Sandra said...

Básica: Patricio Sandoval(Escuela Angelmó Quinta Normal)
Media: Marcos Merino(ICAR)
Superior: Schulz (DuocUC)
Mi homenaje a ellos

Exigentes a cagar pero con un trato que incentiva el estudio.

Los otros pueden pudrirse en el infierno...especialmene la vieja del orto de historia de básica.

10:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pau
Puta, me acuerdo de una maldita ke ni siquiera era profe, te estoy hablando de kinder!!!, era la auxiliar de parvulo; la canalla me comia mi colacion, lo puedes creer!! eso lo tengo tan presente como si fuese ayer, yo kedaba ahi pagando viendo mientras ella se guardaba mi colacion, al otro dia iba mi mama a dejar la caga al colegio pk me quitaba la colacion.
Y me vas a creer ke ahora yo soy amiga de su hijo ... jajaja, cuando supe ke era la mama de mi amigo y la vi me acorde altiro de todo lo ke me hizo, su cara de totem la reconozco a miles de kilometros.
De los otros profes a lo largo de mi vida estudiantil tengo gratos recuerdos...
Besos

10:38 a. m.  
Blogger Javieda said...

ACABO DE CACHAR Q SON PUROS PROFES HUMANISTAS O MINAS...

LOS MIOS NO-O !! XD

10:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola don patricio

Yo tengo un extraño recuerdo de mi profe jefe de la media (estudie en un liceo tecnico), la cosa es que nunca nos llevamos bien, mas de una vez me mando a llamar a mis viejos por no seguir sus pelotudeses de convivencias que organizaba (que por cierto jamas resultaban), bueno la cosa es que su desquite fue el dia de la graduacion donde estregaban un preimio llamado "El mejor perfil tecnico" (premio al weon con mas conocimientos), cuando lo anuncian en plana ceremonia, todos mis compañeros empiezan a murmurar, con un clasico, "bien weon, te lo ganaste, ñoño." primera vez que me ganaba algo, y cuando dicen el nombre dan el de otro compañero, yo quede plop, tuve q morir en la rueda no mas, lo bueno es que mis compañeros empezaron a gritar, "injusticia!, guata de cayo" (por al que se lo dieron). Despues de asumir el robo de premio. Un profe se me acerca y me pregunta como me llevaba con mi profe jefe, obviemente mal. y el la delato me dijo que el mismo dia de la ceremonia ella cambio a quien se lo darian. Para terminar despues para mas remate la profe se hizo amiga de mi madre. El pto es que pasaron 2 años y reconocio su error y lo que hizo, eso me dejo un extraño recuerdo de ellas si pensar "vieja de mierda" o "por lo menos admitio su equivocacion"

10:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi profe de Iluminación, del diplomado de Fotografía de la Chile, Harry Lee, vayan mis respetos, puta que me la puso complicada al principio, pero gracias a eso, pude mejorar con creces mi nivel fotográfico.
Tan buen profe era, que el último día del semestre nos fuimos a carretear todo el curso con él... hubo resultados desastrozos después de ese carrete, jajaja.

10:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi profesora favorita es mi vieja, trabaja en un colegio en una población, donde los niños no tienen plata para nada, abunda la droga y sus padres muchas veces son traficantes o ladrones. Ella con mano dura y con mucho cariño ha ido enderezando a niños de ed. básica que partieron odiándola y amenazándola de muerte (literalmente) y ahora es como la segunda mamá.En mi casa nos apestamos porque ella es profesora 24 horas, siempre tratando de que sus "hijos postizos" estén bien, les lleva lo que pilla, destina gran parte de su sueldo a comprar cosas tan básicas como cajas con lápices o jabones, sólo para que ellos no sientan que por su ambiente no pueden surgir.Ella ama lo que hace y la admiro por su entrega, por eso me dan rabia muchos profes como los que yo tube que nunca los ví jugarse por nada..Los niños siempre sueñan con grandes cosas y si tienen suerte de encontrar a quien los quiera ayudar como ella lo pueden lograr..

10:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad que en mi vida recuerdo a mi profesora jefe de la media y el de matematicas quienesme enderezaron y me entregaron mas que conocimiento, calidad humana.
En la U conoci a varios perros y otros locos, pero DON Tucapel Montalva (Don Tuca) un profe de 82 años que aun está vijente y nos sacaba a carretear. Para él todo mi aprecio, gran hombre, es cosa de preguntarle a cualquier ingeniero metalurgista de la usach y te responde por él, es un viejo muy choro.
Fuera de todo comentario esta Carolina Ramos quien fue mi polola por 5 años mientras estudiaba la pedagogia en matematica y a quien amo aun pese a no estar con ella, es una gran persona llena de calidad y vocación( por que puta que se necesita vocación pa ser profe). ella es actualmente una profesora hecha y derecha que entrega sus conocimientos a los peques.

Sebastian ojeda M.

10:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Holits!
En la U, tengo como profe de literatura infantil a Cecilia Beuchat, escritora de libros infantiles... Ella es lejos, la mejor profesora que tengo...
Esop...

Yo tudio Pedagogía básica... ya tengo alumnos, así que me merezco algún saludo! Regalame alguna canción de L.Zeppelin...

Besitos!

10:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

de las etapas k vivi en la educacion tuve un profe k me marco en kada una de ellas.
en kinder la tia de kinder fue una muy wena profe, no era muy agraciada, mas bien feita pero wena profe, en la basica, conocimos al Profe Cruz, UN VIEJO CON AIRES DE MILICO, CON CARA DE MILICO, pARCHE EN EL OJO lE DECIAMOS EL pIRATA, nos veia hacer algun ruido y nos decia, "A VER UD. ATRAS, ESCRIBA 100 VECES NO DEBO HACER DESORDEN EN LA SALA" Y AHI NOS TENIAN COMO WEONES PARAOS MEDIA HORA DE FRENTE A L A PARED CON EL CUADERNO, luego en la media nos tomo el aire revolucionaario con el profe Cartagena y la profe Roman, wenos pero wenos profes,ah se me kedaba el profe Rody de quimica un wen profe, de los pocos ke kedaban en ese colegio, si escucjhan esto saludps a ellos donde esten..

10:53 a. m.  
Blogger tsukino_6 said...

Bueno como no acordarme de mis profes, si yo terminé siendo una de ellas, ahora en enero me titulo de Educadora de párvulos ¡Por Fin!, después de dar tres veces el examen de título gracias a mis queridos profesores que no saben evaluar, mi seminario tuvo nota 6.4, pero a la hora de presentarlo comenzaron a encontrar carencias, que porque no lo habíamos aplicado, en fin todo esto gracias al maldito Juan Núñez (por cierto lo hecharon por mal profe). Por suerte mi profe Alejandra
Morales del segundo seminario, valía la pena y no era carrilera como el otro.
En cambio a las profes de básica, no les guardo ningún cariño en especial, será porque vivo en el colegio y las he visto ya 18 años de mi vida (siguen las mismas momias). La de música que en 5º básico no tenía notas y para completar el libro de clases, revisó el cuaderno y me puso cuatro 7 al hilo.
En la media recuerdo a mi profe de historia de 1º, era una sesentona que nos enseñó la 1ªguerra mundial y era tan detallista que se metía agachada entre las mesas para que nos imaginaramos las trincheras.
Saludos pa` los profes y para mí también.

10:58 a. m.  
Blogger tsukino_6 said...

Bueno como no acordarme de mis profes, si yo terminé siendo una de ellas, ahora en enero me titulo de Educadora de párvulos ¡Por Fin!, después de dar tres veces el examen de título gracias a mis queridos profesores que no saben evaluar, mi seminario tuvo nota 6.4, pero a la hora de presentarlo comenzaron a encontrar carencias, que porque no lo habíamos aplicado, en fin todo esto gracias al maldito Juan Núñez (por cierto lo hecharon por mal profe). Por suerte mi profe Alejandra
Morales del segundo seminario, valía la pena y no era carrilera como el otro.
En cambio a las profes de básica, no les guardo ningún cariño en especial, será porque vivo en el colegio y las he visto ya 18 años de mi vida (siguen las mismas momias). La de música que en 5º básico no tenía notas y para completar el libro de clases, revisó el cuaderno y me puso cuatro 7 al hilo.
En la media recuerdo a mi profe de historia de 1º, era una sesentona que nos enseñó la 1ªguerra mundial y era tan detallista que se metía agachada entre las mesas para que nos imaginaramos las trincheras.
Saludos pa` los profes y para mí también.

10:58 a. m.  
Blogger Sita kathacoil said...

Don Patricio Cuevas

Felicidades por el día del maestro, usted es de los buenos.
Y como se trata de hablar sobre los profes a partir de su día, yo también tuve la suerte de tener un par de esos que te cambian la vida, tuve un par de esos que me ayudaron a ser mejor persona.
Isabel Jofre, profesora de lo que en mi tiempo se llamaba castellano , dueña de un colegio llamado san Andres, en San FRancisco de Mostazal, ella no solo me ayudo a descubrir el maravilloso mundo de las letras sino que tambien me abrio las puertas de su casa, no solo a mi sino que a nuestro curso del cual fue profesora jefe durante 7 años.
Después de mucho andar llego la universidad y conoci a profesores maravillosos, que me formaron como pofesional y me guiaron por un arduo camino, el de la sociologia. Sin lugar a dudas la figura mas potente es la de Maria Emilia Tijoux y Carlos Perez Soto, a estos dos maestros infinitas gracias por ayudarme a ser un sociologa se corazón. Por esto y mas Infinitas Gracias.

11:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un abrazote a Luis Arce, el weon que me enseño la famosa regla de tres, y no se imaginan cuanto sirve esa wea, gracias por dejarme jugar en la sala de computacion mientrs el resto se mamaba su clase de fisica, todo por que aprendi esa wea jajajaja. Grande Lucho Arce que te fuiste de la escuela Particular subvencionada a una particular donde realmente valoraban lo que hacias.

11:19 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Hola Pato,
entra a mi pagina y vota por los Premios Cero Aporte 2005...http://elchere.blogspot.com

Saludos.-

11:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

sabe yo tengo un profesor q siempre lo repetia las cosa q 10 se iban a quedar en el mismo curso.

11:27 a. m.  
Blogger Patricio zorrero said...

Sr. Pato tocayo Cuevas, es la primera vez q te escribo, dejame decirte que hablando de buenas profesoras, tuve una de Inglés que me enseñó todo lo que se, lo que mas me gustaba de ella, era cuando se ponía a escribir en la pizarra, y a la muy caliente, le gustaba escribir bien arriba, donde se le veia el medio trasero, un diia me invitó a su casa y me dio la mejor clase de mi vida, y puta q aprendí!!! donde kiera que esté, feliz dia Chechi!
Y aunque hay que hablar de profes buenos, yo kiero hablar de una profe fea, era tan fea, que cuando nos llevaba a la sala, todo el curso le cantabamos: ¡Antiguos espiritus del mal! transformen este cuerpo decadente... en Monra!!!!...el inmortaaaaal!!!, la vieja hacia religion, y por eso la mandamos con licencia psiquiatrica como 4 veces, jajajaja, donde kiera que estes, no asustes!!!! vieja fea!

11:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi sueño de toda la vida, fue tener ese profesor ico del k todas hablan... el profe de educacion física... uf! mi prode de educacion física era un saco de huesos al que le cantaban "el costillar es mio". Mi profe de musica era un viejo de 70 años que usaba vinoculares para ver los numeros de las micros (y los traseros de las alumnas).
un par de años antes de sailr de cuarto, llego una parvularia re guapa, todos mis compañeros querían volver a jardin, pero... y profes guapos? NUNCA!
NI COMPAÑEROS GUAPOS TUVE... era algo asi como promedio rojo cuando esperan la compañera nueva...

el año pasado fui a buscar a mi hermana chica al colegio y habia un lolo er guapo (de esos de cat´logo, k solo aparecen en la tele)en el patio. se me ocurrio la gelial idea de preguntarle a mi hermana quien era ese sujeto:

- es el nuevo profe de musica

11:30 a. m.  
Blogger Patricio zorrero said...

Sr. Pato tocayo Cuevas, es la primera vez q te escribo, dejame decirte que hablando de buenas profesoras, tuve una de Inglés que me enseñó todo lo que se, lo que mas me gustaba de ella, era cuando se ponía a escribir en la pizarra, y a la muy caliente, le gustaba escribir bien arriba, donde se le veia el medio trasero, un dia me invitó a su casa y me dio la mejor clase de mi vida, y puta q aprendí!!! donde kiera que esté, feliz dia Chechi!
Y aunque hay que hablar de profes buenos, yo kiero hablar de una profe fea, era tan fea, que cuando nos llevaba a la sala, todo el curso le cantabamos: ¡Antiguos espiritus del mal! transformen este cuerpo decadente... en Monra!!!!...el inmortaaaaal!!!, la vieja hacia religion, y por eso la mandamos con licencia psiquiatrica como 4 veces, jajajaja, donde kiera que estes, no asustes!!!! vieja fea!

11:32 a. m.  
Blogger Patricio zorrero said...

Sr. Pato tocayo Cuevas, es la primera vez q te escribo, dejame decirte que hablando de buenas profesoras, tuve una de Inglés que me enseñó todo lo que se, lo que mas me gustaba de ella, era cuando se ponía a escribir en la pizarra, y a la muy caliente, le gustaba escribir bien arriba, donde se le veia el medio trasero, un diia me invitó a su casa y me dio la mejor clase de mi vida, y puta q aprendí!!! donde kiera que esté, feliz dia Chechi!
Y aunque hay que hablar de profes buenos, yo kiero hablar de una profe fea, era tan fea, que cuando nos llevaba a la sala, todo el curso le cantabamos: ¡Antiguos espiritus del mal! transformen este cuerpo decadente... en Monra!!!!...el inmortaaaaal!!!, la vieja hacia religion, y por eso la mandamos con licencia psiquiatrica como 4 veces, jajajaja, donde kiera que estes, no asustes!!!! vieja fea!

11:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Solamente los nombres de dos profes: Miguel Rancuzzi de Biología y Edmundo que fue mi profesor jefe cuarto.

11:43 a. m.  
Blogger FelipeGuajardoQ said...

Q tal Pato!!
Pues Klaro q Tube Un Profe q M marKo el Kamino..
Pedro Jorquera, Profe de Historia en la Basica, gracias a el cultive el agrado de Investigar los Temas que te parecen Interesantes, teniendo siempre en Claro q las Historias las escriben los Vencedores...
Ya en la Media tube un WETAAAAA
de Profe de Historia, Gestion y Tecnologia... Claro ese tipo de Wns q se kree Hombre de mundo, fuma Kent y usa Zapatos kn esa wea kara Air nos e q Xuxa..
Dany!!, Xanta, m enseñaste a Kalkular las Oras extras i MAL..
yo el mui wn hiendo too furioso a reclamar a la Kntadora!!
Un papelon Ice..
Dany!!yamabas al siempre util Manometro MAMOMETRO Y decias "pero asi se llama..No se rian"
otro papelon m Iciste pasar...
Un fiasko!!

11:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos a mi profesor de guitarra, que más que música me enseño mucho acerca del valor de las personas, no por lo que tienen sino por lo que son, aunque suene a cliché,saludos sr. Rosson!!y a mi profe de historia del preu que me enseño la verdadera historia de Chile, incluida la matanza de la escuela Sta María de Iquique, en los años en que no se podía hablar del tema, saludos a todos los que se atrevieron a seguir sus principios..

11:47 a. m.  
Blogger Andreita said...

hola Patito, para mi es muy agradable recordar a uno de mis profes favoritos de la basica, el fue un visionario ya ke siempre me aconsejo ke estudiara en un colegio humanista, por ke veia en mi el amor por las humanidades, el era mi profe de historia, el SR.Padilla...un exelente docente, aunke no le hize caso, la vida hizo ke tomara el rumbo humanista, ya que hoy estudio periodismo...
besitos a todos los profes ke dia a dia tratan de enseñar lo mejor ke pueden...
andrea

11:47 a. m.  
Blogger Las Diosas said...

Feliz día a mis queridos Colegas (que palabra mas fea.. "colega")

Solo puedo decir que yo, como profesora que soy, espero ser de esas maestras que marcan a los alumnos y te recuerdan para toda la vida y te dicen que gracias a ti ahora estudian medicina o biología.

Eso, feliz días Profesores.

Atte. Una profe de biología.

11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Patricio....

bueno mi profe favorita fue una de castellano, estaba yo en un colegio de curas, ultra represivo (de esos donde se reza en la mañana, y donde el rector tiene el bmw del año, y el profesor de fisica se come a la de ingles...osea no era sexo subencionado, era sexo particular) y aparece una mujer menuda, palida y de pelo corto...la gran fernanda cespedes...en la primera clase se escondió detras del meson del profesor, ante la mirada atonita de todos, despues de 10 min. "aparece" y nos dice que lo hizo sólo para ver qué cara poníamos... de ahi nos exnseño a experimentar con nuestros compañeros, imponiamos modas tontas, como esa de sacar la corvata fura del jumper, o el clip en la corbata, o incluso crear gerga ....

ella fue la unica que me marco positivamente, durante mi enseñanza media...

ps: en otro colegio (subvencionado esta vez) me anotaron por mirar insistentemente por la ventana... también una profesora de castellano.... pero esos eran otros "fondo$"...

11:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA VERDAD RECIEN ESCRIBI, DICIENDO KE NINGUNO ERA RESCATABEL, Y NO ES ASI. RECUERDO AL PROFE DE MATEMATICAS (ERA COJITO)Y EN CUERTO CASI ME KEDO REPITIENDO CON UNA AMIGA, ENTONCES LES PEDIMOS KENOS HICIERAN CLASES PARTICULARES CON MI AMIGA Y ASI FUE. CUANDO LLEGO LA HORA DE EXAMEN FINAL NOS DIJO...LO SIENTO ...NO LES ALCANZO LA NOTA QUEDARON REPITIENDO. BUAAAAA YO Y MI AMIGA LLORANDO, PENSANDO EN COMO LE DIRIAMOS A LOS PAPAS Y NOS DEJO SOLAS. AHI ESTUVIMOS COMO 1 HORA Y DE REPENTE ENTRO. "SE LA CREYERON" NOS DIJO.... "VEN KE PODIAN RENDIR MAS CABRAS TONTAS, KE LES SIRVA DE LECCION" VIEJO TARAO NOS HIZO LLORAR, PERO FUE EL MEJOR EXMEN DE MATEMATICAS KE NUNCA HICE Y KE NUNCA VOLVERE A HACER,....UN GRAN SALUDO PAL COJITO....(SI AUN VIVE) SI NO, ALLA ARRIBA DEBE ESTAR MIRANDO COMO ESCRIBO ESTAS LINEAS.
YO...LA SIN NOMBRE....
PD: TENDRE KE BUSCAR UN NOMBRE, ADIOS PATITO LINDO PECHOCHO

12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola Pato:

yo en el liceo tuve un profe que por la puta que fue paciente con mi curso. Tuvo la hidalguia de aguantar por 4 años al curso mas desordenado que haya pasado por el liceo ciencia y tecNOLOGIA MAS CONOCIDO POR SU NUMERO DE RECORRIDO EN EL MUNDO DE LA LOCOMOCION... EX A -112.
rECUERDO QUE ESTE PROFE DEBE HABER SUFRIDO MAS QUE LA KRESTA CUANDO VIO QUE EL CURSO SE DESPERFILABA HACIA LO MAS BIZARRO DEL LICEO.
ADEMAS AGUANTO NUESTRAS BROMAS HASTA EL ULTIMO DIA, Y RESISTIO ESTOICAMENTE SER OBJETO DE LAS MAS EXTRAÑAS HUMILLACIONES POR SU ESTATURA, PORQUE SU CAMIONETA SACADA DE PANADERIA DE BARRIO TENIA UNA PARRILLA DIGNA DE UN LADA OCHENTERO, O PORQUE SU SEÑORA LO MANDABA........
FUE UNO MAS DE NOSOTROS Y UANDO NOS MANDAMOS CAGASOS DE ANTOLOGIA FUE UNO MAS DEL CURSO Y ESTABA AHI PA EFRONTAR LAS CONSECUENCIAS DE SU CURSO.....
COMO NO RECORDARLO EN VILLARRICA EN EL PASEO DE CURSO AFIRMADO DE UNA BOTELLA DE "RRR# AL LADO DE UNA FOGATA HUEVIANDO PAL MUNDO Y MEDIO ENTONAO POR EL ALCOHOL................
POR ESO HOY EN EL DIA DEL PROFE UN SALUDO PAL CHICO MAS MORROCOTUDO DEL LICEO, MI QUERIDO PROFE ERICK QUILODRAN VIVALLO PROFE DEL CURSO DE ELECTRONICA DURANTE EL 98 AL 01.... LARGA VIDA AL CHICO (MI PROFE PORSIACA)

12:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oigan, voy a ser barsa y abusaré de este espacio para pedir algo...
ALGUIEN TIENE O SABE DE DONDE CRESTA PUEDO BAJAR EL RECITALDE MEGADETH EN CHILE (2005) ????
ALGUIEN TIENE QUE TENER ESA WEÁ...
SE AGRADECE LA AYUDA... de todas formas voy a preguntar hasta que alguien me diga alguna wevá...

5:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a ver pato... tuve profes y profes... pero uno de los ke nunca me voy a olvidar. se llamaba Julio Godoy, (dije llamaba porke se murio), era el profe de artes plasticas, y tenia la voz muy parecida a la de Pablo Neruda... el viejo era un plomo, y con lo ke me gustaba el ramo... nunca me puso un 7. la nota max fue un 6, y porke segun el me habian hecho el dibujo... pero jamas se me olvidaron las tecnicas ke nos enseñó... y lo mejor, (para mi por lo menos) es ke por su negativa a ponerme buenas notas, siempre kice superarme hasta ke me pusiera un 7, pero antes de eso se murio de un tumor, y nos cambiaron al profe, nos pusieron a uno ke estaba tan engrupio con ser artista, ke nos dejaba entregar todos los trabajos a finales de semestre...

otro profe... pero del instituto, tambien de dibujo, se llama Martin Caceres, un dibujante exelente,.. todo lo ke se, o la gran mayoria me lo enseño él...

esop
besos..

ah otra cosa. tambien kiero ser barsa igual ke el usuario anonimo y preguntar kien tiene el recital de placebo aca en chilito (2005) estuvo buenisimo... ademas se hicieron unas versiones bakanosas... gracias de ante mano

6:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

holas patito!!

yo aquí con mis pasteleadas, hoy no lo pude escuchar por que a mis maravillosos profes les gusta recuperar clases, pero bueno, ahora en la U me he dado cuenta de los grandes profes que tengo, esos que te motivan, y que ironizan con tus faltas, pero nunca dejandoté en total verguenza sino que motivandote a que les puedas rebatir algo con mejores bases.

Tambien me acordé de esa vieja de mierda que fue mi profe de historia en el colegio, que vieja más desgraciada, nunca tuve un promedio azul con ella los 3 años que me hizo clases, si hasta mi mamá, se quedaba conmigo para estudiar y yo no entendia ni una, tanto fue mi sufrimiento que me mandaron con la psicopedagoga, y ella me decia que no sabia que chucha hacia ahi con el grupo de los "lentines", si mi unico gran pecado era no entender ni historia ni geografia, debo decir y especificar que era historia universal, la de los griegos y toda esa wea...

Asi que le mando un par de chuchadas a esa vieja reconchetumare que me hizo clases que la odie todos los dias y la sigo odiando!!!!!

8:22 p. m.  
Blogger Tania said...

Porfe rico...en el colegio nunca, si un año llegó uno de ingles en remplazo riquisimo, inclusive escuchabamos la misma musica e hibamos a los mismos lugares, debe haber sido gay,pero no me hizo clases.Profes buena onda tuve hartas, recuerdo a misschocoleit, profe de ingles buena onda, conmigo, la profe de lenguaje que usaba unos pantalones que le ahorcaban el culo y todo lo que hay debajo de la cintura femenina, la marraqueta le decian...
Ahora en el intituto que estaba tenia un profe de historia que aunque tuviera que levantarme a las 6 todos los lunes por llegar a su clase, aunque fuera sola hiba, viejo rico..de esos que flatan pa aprender ..de esos que dan ganas de levantarse...
ojalá que cuando yo sea profe mis alumnos me encuentren rica
ajjajaa

10:11 p. m.  
Blogger yapocambiaelswitch! said...

Recuerdo a mi profe de matematicas, que tambien era profesora jefe. Un dia estabamos en orientacion y leyo la famosa carta del perrito cachorro que cuando crece lo botan... la wea triste! Cuento corto termino la profe llorando y mi socio y yo cagaos de la risa... desde ahi quedo como la llorona... esta vieja no me tenia fe, creia k yo no iba a quedar en la U... ahi teni pos vieja cu... ya voy en 3ro y parejita.

Saludos y cariños a esos profes inolvidables que no solo me dejaron conocimientos sino enseñanzas pa toda la vida. A los otros una flor de plastico no mas.

11:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De la basica la más rescatable fue la Sta. Isabel (mi profe jefe). El ultimo dia de clases del 6to año (muchos nos ibamos del cole), casi no la vimos porque pasó llorando todo el rato...es que veniamos de 1ro juntos.A ella muchas gracias por ser tan linda persona.

En la media Guatón Latrach (historia), el Manuel de castellano y el cura Paolo quien despertó en mi la curiosidad por la cultura y las ideas.

Los que odié siempre fueron los de quimica y matematicas.

TAMBIEN MUCHAS GRACIAS A LA VIDA Y A LA TELE...FIELES MAESTRAS Y COMPAÑERAS DE RUTA.

12:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira donde te encuentro. te doy la bienvenida de todos modos, aunque un poco tarde.
ha sido un gusto volver a escucharte en las mañanas como en los viejos tiempos, me pongo melancolica.

nada de profes, no recuerdo a muchos.

un beso grande
Barbara
(la misma barbara de hace años y años)

1:53 a. m.  
Blogger εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз said...

Don Patricio Cuevas:

La verdad es que a lo largo de mi vida estudiantil muchos buenos profesores han pasado, he tenido la fortuna de tener profes que se la juegan por ser buenos en enseñar, y eso sin duda ha contribuido a ser la gran persona que soy (humildemente).
Sin embargo, la que más me marcó por creer en mí, por conversar conmigo, por tenerme la confianza y la fe que necesitaba en el momento preciso, lejos mi profe jefe de 1° a 4° medio en el Liceo de Niñas de Concepción, 4°C Generación 2002...Sra Miriam Apablaza...para todas sus niñitas, más conocida como "la Mami". Fue un gran apoyo a nuestro curso y siempre se preocupó por darnos lo mejor, nunca nos abandonó a nuestra suerte, todos los problemas con otros profesor los resolvíamos juntas, cada idea que teníamos para juntar plata para nuestros paseo(2°) y gira (4°) por ilícita que fuera tenían su apoyo, fue así como llegamos a Bariloche!! Mucho supe yo de sus desventuras y sacrificios por nosotras y que muchas nunca se enteraron, pero algún día todas llegarán a reconocer su sello.

En la Universidad lejos, Héctor Mansilla vicedecano de la Fac. de Cs. Químicas de la UdeC. A pesar de que no es un profe de ramo de carrera (yo estudio Obstetricia) creo que ha sido lejos el profe que más me ha gustado por su forma de entregar el inmenso conocimiento que tiene, gran versatilidad que muy pocos de mis compañeros lograron entender pero ha sido casi el único que para hacer clases sólo le basta con un plumón, el pizarrón y su cabeza.

No olvido mencionar a Marta MOlina y Ruth Pérez ambas docentes matronas, siendo esta última la que en el primer parto que atendí me dijo: "tranquila, disfruta tu parto"...nunca lo olvidaré.

Bueno, siento haberme extendido.

Saludos.

Soraya Espinoza,

Concepción.

2:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

a mi me han marcado dos profes . mi profe de filisofia del colegio y mi actual profesor jefe ... pablo lecaros ... me enseño que la vida del musico no es solo tocar y puntear ... es un estilo de vida que te hace trabajar la mente a cada segundo . cada instante de inspiracion es musica ...

me enseño a vivir esta vida a concho ... a ver a la gente en su estado natural y su estado volatil ... y lo mas importante para mi .. a creer en mi propio arte ...

antes de conoserlo , tenia muchisimo miedo de " el que diran " ... pero actualmente pienso que habra alguien mas que mi polola que gustara de mis sonidos bajisticos ... mi gran profe ...

es raro ... que alguien que ya valla de vuelta en la vida se complemente tanto con uno que tiene 21 años ... recien subiendose al resfalun ... nos llebamos muy bien ... complementamos nuestro amor por el jazz y por jaco pastorius ... y ademas... me hizo creser como persona ... el valorar lo poco que uno vive...

3:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Julieta era su nombre, mi profe de literatura en tercer y cuarto medio... cuando veo "La sociedad de los poetas muertos..." me muero de nostalgia y cada ves que recuerdo "El show de los libros" con Scarmeta (en sus primeras temporadas) recuerdo las horas eternas conversando de la vida y como llegar a ser mejor, en que??? en lo que sea...
Julieta... soñadora e idealista, luchadora y excelente mina, un 7.
Feliz dia... (thx4all)

2:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi mami... profe jefe en 4° y 5° básico....

2:51 p. m.  
Blogger Astrodog said...

Un loco de apellido Gutiérrez que fue mi profe de castellano en 8 básico. El loco fue el primero que me dijo que no era un pecado capital tutear a los profes y que podía salir de la clase en medio de ella si estaba apestado. Me acuerdo que me presentó a Poe y me dijo que si yo quería podría ser escritor si quería porque la habilidad la tenía y que debía trabajarla.
Pero la más importante de todas es mi vieja, también profe y socióloga. Una hippie de esas que ya no quedan, de las que estuvieron en piedra roja y la weá. De las que se salieron del volón político para proteger a sus hijos. Me dió grandes regalos al enseñarme el gusto por Dylan y los Beatles, por Hesse, me acuerdo que me contaba el Siddartha como si fuera un cuento de niños. Dea hí creo que aprendí a no creerle a nadie.
Gracias Mamá.

3:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mister Pato, es verda eso que hay profes que estan medios trancados y se engrupen de mala manera y no enseñan una puta cosa buena y por mas buena onda que se vean son cero aporte es la uraaa ...pero la Monica mi ex profe de arte era todo lo contrario de echo sus criticas destrosaban a cualkiera lo ke aunk suene raro a mi me trajo altos beneficios. Como me iva como el orto en matematicas y me iva mas o menos bien en su ramo comprabamos al resto de viejos k habian y trocaba nota por escenografia en cada acto que se hiciera y lo construiamos a medias
esa era como la media salvaaá y yo cacho que de no haber sido tan perra al opinar no me ubiese interesado el arte ke es lo k estudio yo hoy dia,.......... claro que despues la echaron por lo histerica que era y en su reemplazo entro una Erika re simpatica y joven que hasta el dia de hoy nos comunicamos pero nunca me enseño naá.
..y eso ,ya pato cuidese!

Sylvia

8:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Patito, te cuento que pase por 9 colegios y no por ser desordenada yo, si no que mi familia lo era, el asunto es que de los 9,esto implica que alrrededor de 70 profes me tuve que mamar en mi historia escolar, el unico que me marco mucho fue mi profe de filosofia que nos digo algo fuerte pero puta que me ha servido " abran los ojos niños provincianos que si no se avivan ahora, seran unos mediocres igual que sus padres, uds. no son menos que el del colegio cuico y con pituto para el resto de la vida, ser mejor va en uno ", fue cruel en su momento pero creo que el mensaje nos llego a muchos(as), porque el que era mi curso en aquel entonces hoy son todos estudiantes y con ganas de salir adelante. GRANDE PABLO! Nicole Antofagasta

10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

tomé el ramo de radio contigo pero no me lo dieron
talvés podrías haber sido ese profesor para mi

7:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ooooh estudio en la UTAL agronomia y la directora de mi carrera es la mansa mina la cago... nos tiene a todos entero calientes...tiene como 2 hijos pero parece que los tuvo el marido porque ella esta rika rika... y posterior al parto todos sabemos que el calostro y la lechecilla aumenta ciertas partes... ooooooh me caso me caso....chaolin

12:44 p. m.  
Blogger Patricia Peréz Sanhueza said...

mi profesor favorito ??? en realidad que tengo hartos como mi profe de matematicas ( aunque no es de mi agrado las matematicas )el es muy buen profe,tbn la profe de historia y por último la profe de literatura (de hecho historia y literatura son de mis agrado) aparte que cuando hacen las clases se mandan unos muy buenos discursos y eso despues se les agradecen .....
besos chauuu

5:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don pato, en estos momentos me encuentro sosteniendo a mi hija de tres meses que sin lugar a dudas seria tu auditora .......................estoy poco loco ...........SALUDOS JULITO MAESTRO

10:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

PATO:
la verdad es que yo SOY UN PROFESOR de Historia que hago clases de primero a cuarto medio en un liceo de la sexta region, y escribo sólo para pedirles a mis ALUMNAS que dejen de comportarse como Kelly Key en el video "Baba Baby",no les sirve de nada...las pruebas finales van igual.Gracias

9:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Patricio Cuevas, esta es mi primera vez... sí, es la primera vez que escribo en su tan prestigioso blog, y lo hago por la siguiente razón:
Quiero agradecer a dos profesores que tuve, pero en asignaturas diametralmente opuestas. En primer lugar, a mi profesor de Matemáticas de 5º a 8º básico, don Omar... pucha, él hizo todo para que las matemáticas me gustaran y que permitieron que ya en segundo medio (cuando cursé la media en un liceo distinto a mi colegio de básica) tuviera más que claro que mi vocación iba por el lado de los números... aparte de ser profesor de mate ahora le puedo decir "colega" ya que él tb tiene otra profesión (lo mismo q estudié en la uni).
En segundo lugar, kiero agradecer enormemente a mi kerida profesora de Castellano (cuando aún se llamaba así el ramo) de 4º medio del LCH de Temuco, la señora Vera (no es su apellido, sino su nombre)... ella cambió mi visión paupérrima que yo tenía del castellano hasta ese entonces y logró que esa asignatura fuera agradable... aunque haya sido en un sólo curso de la enseñanza media (los tres años anteriores me había ido como la reverenda raja)... esta profe motivaba en sus clases, nos hablaba de la vida, de nuestro futuro y otras cosas... leíamos muy wenos libros... los trabajos en grupo´, por lo menos en mi caso, los hacía mucho más a conciencia que antes... más que como profesora, yo la consideraba mi amiga (aunque no tanto como pa' contarle weas tan personales) y hasta casi como una madre... incluso nos desahogamos con ella en el último día de clases en 4º medio de aquel año 1997... muchos lloraron en esa oportunidad, otros nos contuvimos las lágrimas... lamentablemente, por lo que he sabido, ya no sigue en el tan prestigioso LCH...
Señora Vera... donde kiera que esté... muchas gracias por todo lo que nos habló, sus consejos, sus historias, sus palabras... por su presencia, siempre tan dama y tan distinguida... nunca la olvidaré... y si usted me hubiese hecho castellano los cuatro años de la media, es muy probable que mi orientación haya ido por el mundo humanista de las letras...

Don Patricio... un gran saludo para usted y tb para mis compañeros y amigos del 4º A 1997 del Liceo Camilo Henríquez de Temuco....

Un abrazo... hasta siempre...

9:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola pato, no podia dejar pasar esta oportunidad para hablarte de mi profe de dibujo de makinas el señor fernando cabrol, tiene como 80 años y sigue haciendo clases, camina a 1 por hora, y cada clase teniamos ke llevar una guia ke el nos la daba, y lo ke hacia era repasar toda la guia en la clase y pa mas remate la escribia clase a clases en la pizarra... jamas olvidare sus cachetitos rojitos ya ke llegaba siempre con un vaso de vino en el cuerpo

11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola pato, bueno tengo un profe aqui en la U k me vuelve loca y no es porke tenga buen fisico sino pork es como el tipico principe azul k todas soñamos alguna vez: caballero, guapo, e independiente, pero ese no es el profe k mas me marco: cuando era liceana conoci a un profe de matematicas, se llama rene gonzalez y bueno, aparte de tener vocacion de profe es un buen amigo y consejero, me ayudo en mis momentos mas dificiles, saludos para el!!!!!!

11:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pato: Fui Docente de Inglés y Profesora Jefe de uno de los Colegios más COOOOOOOOOOL de Concepción y por inquietudes profesionales, hoy estoy desarrollando otro trabajo. Esta vez, QUIERO SER YO QUIEN LE RINDA UN HOMENAJE A TODOS QUIENES FUERON MIS ALUMNOS. A ellos los solía llamar “mis hijos”, pues me inclinaba a protegerlos, a escuchar sus confidencias, a corregirlos en sus faltas, a llamar apoderados y a amarlos como una mamá. Con la mano izquierda impuse disciplina y con la mano derecha regalé amor. Fui muy criticada y recibí toneladas de envidia de parte de las colegas, pero NADIE ME PODRÁ ROBAR NUNCA, EL AMOR DE ELLOS, SU RESPETO Y LA MARAVILLOSA RELACIÓN QUE TUVIMOS. Cantábamos en Inglés lo mejor del Rock y/o Pop, me enseñaron a bailar reggaetón, con las niñas ensayábamos distintos maquillajes, “pelábamos”…, sequé sus lágrimas, escuché sus dolores por problemas con sus padres y por sus penas de amor, recibí su cariño, etc. Ellos me hicieron sentir siempre joven. QUÉ HERMOSOS RECUERDOS ATESORO DE MIS NIÑ@S... Qué Dios los bendiga y que sean profesionales y, más que todo, buenas personas... Bsts y Abrzs...

1:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pa la weona o weon que habla del profe de dibujo de máquinas el Sr.Fernando Cabrol,si no le gusta que se busque otra universidad pa estudiar la maraca kulia o gigolo si es hombre,el chuchetumadre(a) anda pelando por la web,corta el webeo pos engendro(a) inmundo

10:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home