lunes, octubre 03, 2005

Recuerde: esta semana los los presidenciables en Rock & Pop

Atención inoperantes. Oportunidad de redención. Participe preguntándole a los candidatos. esta semana Bachellet, Lavín, Piñera y Hirsch en Rock & Pop.

Envíe preguntas


presidenciales@rockandpop.cl

37 Comments:

Blogger kiking_ said...

Me parece excelente este acercamiento para que empecemos a ver si acaso los candidatos saben cuántos pares son tres moscas. Yo ya hice mi pregunta y me tocó Lavin. Ojala diga algo coherente, aunque lo dudo, la pregunta que me le madé la tenía atorada...
Saludos Don PAto

10:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustaría saber que piensa doña Michelle acerca de como "hacer país" más allá de resolver lo inmediato (llámese delincuencia, desempleo y variantes). Ya que como dijo Reagan "los gobiernos no´resuelven los problemas, sólo administran"

Yo estoy conciente de que vivo en Chile, pero ... que hacer para tener real cariño por el terruño?
Como hacer entender al ciudadano que tiene que respetar la fuerza pública porque está para protegerlo? que el microbús debe cuidarlo porque está a su servicio?

Toda esta lata es para saber ¿CUANDO SE REALIZARA UNA VERDADERA POLITICA EDUCACIONAL?. Algo que haga entender que la solidaridad es apoyo mutuo y no regalar un par de monedas.

10:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo quisiera saber cuales seran las propuestas concretas que los cuatros candidatos tienen para nosotros los joven y los no tan jovenes, xq en todas las campañas le apuntas a lo global pero a nuestros eintereses

10:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A que hora es?

Porque no dicen en la página de la radio, ni aca.

10:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

querido sr. pato cuevas:
me parece una grandisima idea la de preguntarle a los postulantes a la presidencia..para asi poder saber si estan realmente capacitados para ocupar ese cargo de tal magnitud...para saber si Michelle,dejara de trabajar como en una funcion de titeres,para ver si Piñera jugara a contarnos como un turro de billetes,o si Lavin de una vez por todas dejara de fingir ser humilde...en fin...es lo ke ahi.

10:31 a. m.  
Blogger rockdrigo said...

creo que el debate será transmitido a las 8:00 pm, simultaneamente por la roca y fmierdehit, Por fin va a haber un debate como corresponde, donde realmente los presidenciables van a dar sus opiniones, proyectos, etc. desde un enfoque mas jovial, por ser transmitido por una radio orientada mas a los jovenes, vamos a saber si realmente la Bachelet tiene algo de masa gris y no es un experimento de Lagos.

A todo esto,Piñera irá a comprar la RockandPop?

ah, y un consejo: "Crea en las personas, no en su orientacion política

10:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Kisiera ke le preguntasen al Sr. Piñera, ke hace una persona tan inteligente komo el, de lado de los palurdos de la derecha... ??

si kiere salir algun dia de presidente tiene ke venirse pal lao del pueblo.

10:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO QUISIERA SABER EN REALIDAD COMO LOS CANDIDATOS NOS LLEVARAN A SER UNA SOCIEDAD MAS JUSTA, CON MAS AMOR Y RESPETO POR EL QUE ESTA AL LADO DE UNO, Y NO HABLO DE LA SOLIDARDAD DE SOLO DAR DINERO, HABLO DE VALORES DE EDUCACION, NO DE CUANTO CRECERA EL PAIS ECONOMIAMENTE NI CUANTOS TRATADOS INTERNACIONALES HARÁN...

COMO NOS INCENTIVARÁN HA SER MEJOR PERSONAS AHH????? A SER UNA MEJOR SOCIEDAD AHH??? QUE DE ESO BASTANTE NOS FALTA A TODOS

PATO POR FA SALUDOS A MI POLOLO VICTOR ARANGUIZ QUE ES FANATICO DE LA ROCKA LA ESCUCHA TODO EL DIA EN LA PEGA

SALUDOS A TODOS Y EXPRESEN CON SU VOTO CABROS

10:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

vamos a ver que cosas van a decir , y si se van a atrever a responder cosas que siempre estan dejando pasar....

10:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El pelota comenté en otro post.
Aca va lo que puse
--
El fiel y ya malgastado recurso de la delincuencia usado por cada uno de los políticos que se pelean algún sillón me tiene CHATO.

¿A que hora se van a dar cuenta que la culpa de todos nuestros males es la nula educación que recibimos? La gente roba por el simple hecho de que no saben hacer nada más. El pobre hueón que nació en una población está destinado a seguir viviendo ahí, por mucho que quiera salir.
Siguen dándole a "reformas" educacionales que no hacen absolutamente nada. El ministerio de educación siempre lo dirige un(a) pelota (ni hablar del de salud), que les cuesta elegir un hueón competente en vez de asignarlo por cuoteo.

No quiero que mi comentario se confunda con el la tropa de vagos universitarios que exigen pagar nada por ir a sacarse puros rojos a la universidad, mi comentario apunta a la vergonzosa educación básica y media que un hueón pobre recibe.

Las cosas se pueden hacer de 2 maneras: bien o mal. La educación definitivamente no se hace de la primera.

Ahora que me desquité mi respetuosa pregunta para la señora o señor candidato es: ¿que opina de esta huea?
--

pd. grande tu programa pato, lejos la mejor voz de la radio.

11:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo que me gustaria que alguno de los candidatos responda es:
Que ganan con dar credito universitario, tratar de arreglar el problema de la educación con mas horas, mejores profes, etc si al momento en el que te titulas no encuentras trabajo en ningun lado.
Y lo peor es que ya no es solo en carreras tradicionales como ingenieria o Psicologia si no que en cualquiera.
Que nos queda, matar a alguien para conseguir pega.....

11:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Patito!

Sabe que cuando comenzó a correr la voz de que Soledad Alvear se postularía a presidenta de la república yo dije que pensaría en inscribirme en los registros electorales, pero cuando subieron a la candidatura a Michelette me dije: demás que me inscribo para apoyar el voto femenino.
Antes de inscribirme estaba 100% segura de votar por la Michelette, pero ahora que tengo derecho “voz y voto” estoy absolutamente desorientada...
Es muy raro todo esto, provengo de una familia súper metida en política, pero cuando llegó lo que llamamos “democracia en chile”, todos los ideales se fueron a la mierda y toda la gente que estaba en la lucha de hacer un chile mas justo se quedó en el aire preguntándose y ahora que?? Y fue ahí, cuando mi interés por los que hacen política y se supone que velan por el bien estar de nuestra nación desapareció...
Por que hablo un poco de esto?? Por que ahora no se da el voto a lo que es la propuesta de gobierno en si, si no que todo lo contrario, se vota por la apariencia que tiene el candidato, si me cae bien o mal, si es choro o no, si paga o no por participar en su campaña (mas encima los que trabajan para la campaña política ni siquiera están inscritos), etc, etc, etc...

Yo no quiero preguntar nada, solo quiero decir:

Como creer en todos sus discursos y promesas si a la hora de los kiuvos el parlamento no les deja mover un dedo y finalmente ustedes se pasan por donde sea todas las “promesas”?? Como el señor Lagos por ejemplo!!

Me da asco la perspectiva que tengo de esto, como un aviso de liquidación:
A LA MEJOR OFERTA, LE COMPRO!!

Salu2,

Lïlou!!

11:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato... Pregunta para Bachelet..

Si tanto reniega del Gobierno Militar como todos los de la Concertación...

Entonces q explique pk se siguió utilizando el mismo modelo economico que se implantó en esa época??

Q piensa ella de eso??



Eso sería.. sería weno pensar q piensa la candidata..

11:42 a. m.  
Blogger FrancisK said...

No tengo ánimos de preguntarle a nadie... Pero tengo un par de cosas de decirle al St. Joaquín Lavín...

http://pataletavirtual.blogspot.com

12:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay una gran opinión... se acaba la dictadura y parece que para todos se ACABAN las luchas sociales (ahora estamos en la panacea y no hay que alegar porque sino somos reaccionarios) y la verdad es que esto no ha cambiado mucho (ahora la gente no se muere de balazos sino que de hambre o frío en invierno, o son esclavos de las transnacionales que no les dejan manifestarse) Quiero que me digan los de concertación a mi como joven, por qué si se impuso un modelo económico en dictadura, si se privatizaron MUCHAS empresas de servicios públicos (agua, telefonía, electricidad...) que pasó con la vuelta a la DEMOCRACIA, no se supone que con un mínimo de sentido común, DEBERÍA por lo menos hacerse una revisión para ver si esas cosas fueron sensatas? QUIERO QUE DE UNA VEZ POR TODA LA SRA. BACHELETT se enfrente a un situación que es irremediable si ella cree en el modelito que se instaló a la fuerza (y ella sabe que fue a la fuerza) en realidad la pelota va para todos... aunque sé que a los candidatos de derecha no les importará el modelo (para ellos es lo más apropiado) USTEDES DOS ... QUE ME DICEN DE INSTAURAR UN MODELO ASÍ A PUNTA DE BALAZOS? si ahora admiten las violaciones de Derechos Humanos entonces por qué no se retractan dealgo que por lo bajo al menos ES INMORAL (por último para sus valores cristianos)...

Quiero saber tantas cosas... si se me ocurren más... luego sigo posteando.

1:40 p. m.  
Blogger Carlitos said...

Hola... por un amigo mio, que es oriundo de la III región , me he enterado que de un momento a otro el nivel de inversión en una de las regiones con más alta tasa de cesantía ha sido enorme, esto estimulado obviamente por proyectos como Pascualama, al que se agrega otro llamado "la Mansa Mina" (sic) ubicado a unos 5000 metros de altura al interior, esta vez, de Copiapó. Que este proyecto (igual que Pascualama) ya esta "cocinado" y no queda mucho por hacer siedo que también hay un problema con los glaciares de este otro valle. Mi pregunta es general para todos los candidatos (asi comparamos opiniones) ¿A que costo estamos dispuestos a transar como Estado, el desarrollo del país? porque es cierto, la inversión es un gran aliciente a una región decaída, pero riquísima en recursos no renovables, en donde las consideraciones de desarrollo sustentable no parecen estar a la vista (eso quedo a la luz con la cero manifestación del Gobierno, al menos oficialmente, sobre Pascualama, cosa que data desde los días de Frei) Dejaremos que se repita lo de Celco??? Avanzar sin transar es la consigna renovada??? Esa duda tengo pues me interesa jubilar en Chile y no en lo que quede de él.

Puedo suponer en realiad lo que dirán 3 de los cuatro candidatos, pero no se que piensa Verónica Michelle.

Esperando haber sido un aporte, se despide un constante de tu blog.

Carlos Montecinos

2:28 p. m.  
Blogger Carlitos said...

una más:

Hace una semana se hizo una reunion con los vecinos del centro de Santiago acerca de los problemas de seguridad que existían en la comuna. Concretamente esta reunión dejó claro que existen intereses electorales por parte de algunos candidatos a diputado por la zona.

Algunas de las consignas que se levantaron por parte de conspicuos señores, como Alberto Cardemil, eran la de eliminar todo vestigio de actividad en el centro, lease fiestas, eventos, etc. en pro de la seguridad ciudadana... entonces me pregunto. ¿Cual es la política a seguir por cada uno de nuestros candidatos frente a un tema que no es contingente, pero no menor, respecto del uso de los espacios públicos.
Me da la impresión de que después de la alegria, le hemos tomado cierta alergia al vecino de al lado... la pregunta tiene una maldad de fondo... en realidad que opinan sobre la construcción de sociedad civil, Algo que se ve escasamente donde las manifestaciones son orquestadas desde fuera y en lo que a utilizacón de espacio público no brillamos.

Derivo eso a otra cosa y paro la lata. El otro día hubo marcha gay... me sorprendio andar por el centro y ver demasiada gente marchandp, familias completas en absoluta festividad. personalmente no comulgo con esa manifestación (a mi parecer algo carente de sentido practico) pero mi pregunta apunta a saber que opinan nuestros entrevistados (ya me engrupí) sobre las uniones civiles y el matrimonio gay. Así también sobre el tema de la adopción. Estudio derecho, y cierto es que aquellas parejas estables de homosexuales y lesbianas estan en profunda indefensión legal en lo que respecta a previsión, bienes, salud y garantías estatales a las que un matrimonio "normal" si accede. Qué dicen los cabros de eso???

Ya, saludos a todos, y gracias por la tribuna.

2:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aparte de lo urgente (Delincuencia, Alza Combustible, Vivienda y Desempleo), favor preguntar:

PARA TODOS LOS CANDIDATOS:

Qué medidas tomaría su Gobierno, en conjunto con los municipios para ornamentar las ciudades?

Estaría dispuesto/a a impulsar la industria de pintura, semillas, baldosas, para nutrir a las municipalidades con materia prima para tener ciudades con plazas con pasto, veredas sin tierra y muros sin rayados?

(Estoy harto de vivir en un país con ciudades feas y sucias)

Gracias.

4:47 p. m.  
Blogger Carlitos said...

este loco de arriba está en el grupito de los paranoicos...¿qué es eso de lo urgente con la delincuencia en primer lugar?... no ha lugar

7:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

muyy buena idea esta de poner en aprietos a los 4 candidatos a ocupar el sillon jajaj me gustaria escuchar a lavin hacerca de que piensa del sexo en la juventud ese como es jaja capaz que se ponga rojo te apuesto que en la cama no es tan educadito y con cara de gueon

9:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Señor Pato Cuevas:
Como ahora le toca el turno al Señor Lavín le tengo la siguiente pregunta:
¿Tiene algún proyecto nuevo, interesante, que no sea lo mismo de siempre, para los jóvenes de las poblaciones pobres de todo el país?
Responda con sinceridad, por favor
No soy solamente yo quien espera su respuesta
Gracias

3:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

lamentablemente segun las encuestas Michelle Bachelet ganaria Las presidencia

pero los otros dos como tan huones los dos son del mismo lado politico que uno se vaya pa la casa pa que puedan alcanzar a bachelet que sin duda no tiene que salir presidenta

yo creo que lamentablemente lavin deveria irse ya tuvo su oportunidad.

sin nada mas que decir


chausito.

10:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustaria saber, por que les cuesta tanto ser un poco mas pluralistas, ayer Sergio Lagos le menciono a bachelet sobre que sentia al asumir el cargo dentro de poco, osea cerro las posibilidades a los otros. Y hoy, Lira se mando unas frases casi de generalisimo de campaña, si estan entrevistando a los 4 minimo que mantengan un poco de imparcialidad aunque sea un poco, por ultimo que no se note tanto

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pucha don Pato, yo queria hacerle unas cuantas preguntas a los candidatos, pero cuando envié mis preguntas al correo de la rocka, me salio un mensajito que decia algo asi como que la casilla receptora estaba llena... creo que me quede con las ganas...
De todos modos mis inquietudes son: ¿que haran para disminuir la "desigualdad social", hablar con los empresarios para que suban el sueldo? ¿como se "disminuye" la delincuencia sin tener que presionar al Poder Judicial y sin tener que pasar por un proyecto de ley que puede estar años metido en el Congreso? ¿como se puede disminuir la cesantia entre los jovenes, si cada vez que buscas trabajo te piden experiencia, pero nadie esta dispuesto a enseñar?
Bueno, creo que por ahora eso es todo, saludos,
Claudia

10:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece muy bueno que den la oportunidad de acercarse a los presidenciables de una manera menos formal.

Yo me inscribi este año y todavia no se por quien votar,porque encuentro que ninguno de los candidatos tiene una propuesta real,o sea que se pueda concretar a corto plazo.

Mi pregunta es para la Sra Michelle Bachelet.
¿como va a enfrentar y solucionar el tema de la delincuencia, pensando en que va a estar rodeada de los mismos personajes que estan ahora en el gobierno,si ellos no han podido entregar ninguna solucion concreta del tema,al contrario ha ido cada vez en aumento,si llevan 16 años en el gobierno?...¿si llegara a salir elegida lo va a arreglar en 4 años?....lo dudo...

That's all...

saludos desde Viña

11:10 a. m.  
Blogger EP said...

son tan predecibles que pa que hacer preguntas cuyas respuestas son obvias...

12:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, hoy escuché a Joaquin Lavín y cuál no sería mi sorpresa al enterarme que era más tonto de lo que yo creía. Ante la pregunta que yo misma formule, acerca del apoyo para la ciencia en Chile, la respuesta fue por decir lo menos sorprendente.Dijo que él solo apoyaría a la ciencia aplicada, porque "era la que valía la pena". Que triste que el Sr. Lavín tenga una visión tan absurda e ignorante de lo que significa "ciencia básica" o sin "aplicación" inmediata. Un recado para el Sr. Lavín: algunos cientificos chilenos cuyas publicaciones son ampliamente citadas por todos sus pares en el área y que han conseguido muchos aportes económicos para realizar investigación y dar a conocer a Chile en el extranjero realizan ciencia básica (Drs. Claudio Bunster ex Teitelboim, en fisica teórica y Dr. Ramón Latorre en Biofísica). Por lo tanto, se entiende que el desarrollo de un país, y el progreso de este va asociado a un desarrollo de ambos tipos de investigación, ya que sin ciencia básica evidentemente no hay aplicada. Muchas gracias por esta tribuna Patito. Desde Valdivia, un abrazo fuerte, Ingrid

11:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas, Don Patricio Cuevas:
Y ahora le toca al Sr. Piñera...
¿Se comprará o no la Rockandpop?
¿Es cierto que le cambiaría el nombre por el de "Radio-Papurri"?
¿Y el Mapocho navegable para cuándo?
(que va a pasar con toda la fauna que lo habita, suruyos y guarenes?)
¿Va a techar Santiago?
¿Tapará todos los hoyos de las calles de Chile?
(con una pala y un chuzo?)
¿Construirá un mall en donde se encuentra actualmente el Palacio De La Moneda? y lo llamará "Mall Moneda Center"?
¿Y un túnel hasta la isla Juan Fernández para ir a buscar tesoros?
(con "Arturito")
¿Y otro un poquito más largo hasta la Isla de Pascua?
(capaz que hayan más tesoros)
¿Y su parque en Chiloé se unirá al de Douglas Tomkins para que sea la próxima Disneylandia?
(ratón Mickey incluido?)
/Muchas gracias!

6:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estan muy buenas las entrevistas. Si las entrevistas hubieran sido antes me hubiera inscrito.

cual es el aporte de fm hit??

10:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

encuentro excelente que hayan invitado a los candidatos a la presidencia ya que de esta manera podemos expresar nuestras dudas frente al proximo gobierno. los jovenes necesitamos decir lo que sentimos y gracias a los foros que esta realizando la radio hemos podido dar a conocer nuestros puntos de vista. Sigue asi pato no cambies nunca y gracias por estar todas las mañanas Ariel Mercosur

11:01 a. m.  
Blogger Victor J. Navarro said...

sueños y mas sueños

maldita constitución...

reelección es la solución!!




salió verso

1:32 p. m.  
Blogger Carlitos said...

...dele que suene con la tonterita??

Algunos personajes se embalan demasiado con el rollo de la delincuencia. Como dice Constanza Rendich, lo que aumenta no es el numero de delitos (los cuales por cierto son calificados tales recien luego de una condena que le pone la chapa de delincuente a quien cometio el acto) sino que el NUMERO DE DENUNCIAS. Eso solo puede significar que la gente patalea mas y no se queda "piola" luego que la carterean.

Srta POla. lea bien las estadisticas, generalmente el Mercurio pone "aumenta la delincuencia" con un grafico que muestra el aumento en las denuncias. Eso se ve hace rato.

Por lo demás el nuevo Sistema Penal no es nada nuevo en el mundo. HAce rato que se aspira hacia regimenes más garantistas de los derechos de las personas. O sea si nos gustan los derechos humanos, que sean para todos nada más. Y la presunción de inocencia es algo que raya en lo límite.

¿Acaso a Ud. señorita le gustaría pasarse 5 días presa por algo que aun no se prueba en su contra y de lo cual puede ser inocente?

Y por último si del Gobierno se trata, ya ok ok, me rindo y creere que el gobierno quiere delincuentes afuera para el 11 tener la mayor cantidad de votos del 48% delincuente.

Solo pido que corten la payasada de la delincuencia y se preocupen de cosas como la redistribucion de la riqueza en Chile, reformas laborales y educación , cosas que inciden mucho más en el desarrollo del país que cuatro carceles más.

6:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato Cuevas:
Le toca ahora al candidato J.Tomás Hirsch.
Con todo respeto Señor Hirsch,¿cree que pueda llegar al final sin que se lo coman vivo los otros 3 pesos pesados?, sin contar a Aukan,(que ya no va),¿Cómo piensa Ud. hacerles frente, si disponen de toda la maquinaria propagandística, uno incluso tiene canal de T.V., medios de prensa a su favor?...y mucho dinero?
¿Espera retirarse a tiempo para "donar" votos de última hora cuando el asunto pase de castaño claro a oscuro y así evitar el triunfo para alguno de los otros 2 candidatos de la Alianza?
Por último: ¿Llegará,(como si esto fuera fútbol), invicto? ¿Sin sentirse atropellado? Aplastado por la fuerza del viento que sopla en su contra?
Como Don Quijote peleando contra los molinos de La Mancha compite en desigualdad con los otros candidatos, y todo depende de que estrategia siga sin alejarse tanto de la Concertación, porque aunque no lo quiera es su salvavidas. Es lindo soñar pero es la dura y triste realidad.
/Gracias!

1:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

se siente se siente!! Aucan presidente

11:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato:
Ahora le toca el turno a Aukán...
o no?
Un homenaje vaya para los que lo apoyaron, pero igual pudieron entrevistarlo ah? (en forma simbólica), para no profundizar aún más este aislamiento social, si son parte del país también, todos somos chilenos y ellos se merecían una tribuna donde opinar...snif!!
/Muy raro todo ese lío de las firmas, me huele a trampa.
/Saludos.

3:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo le preguntaria, a lo 4 candidatos xq chucha no dejan de tirarse mierda unos a otros y se ponen a trabajar esos cerebros vacuos q tienen.
para asi convencer de una manera justa a la masa con cosas concretas no recalcando lo malo del otro, ni prometiendo pavadas, estos candidatos dan verguenza son unos faranduleros de mierda. nicole antofagasta.

8:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... » » »

2:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home