lunes, septiembre 26, 2005

Presidenciables en Rock & Pop

Para la otra semana tendremos a cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República conversando con nuestros incisivos reporteros y conductores y, como siempre lo hacemos, con una pata también en la gente. Tal cual espeta nuestra promo es posible que hagamos buenas preguntas, pero las mejores tienen que venir de parte de ustedes. Si bien tuvimos buena racha de nuevos inscritos, la verdad es que aún es poco el interés en los temas de elección de autoridades.

Pero pa' que vea usted que somos optimistas, se los traemos a la palestra a los cuatro juntos. Si aparece Aucán con la candidatura aprobada también se lo entregamos en bandeja.

Pregúntale cosas a todos ellos. No sólo al que te agrada. No sólo al que te convence. Si no estás convencido o convencida, mejor aún. Mientras más dudas, mejores preguntas. no dejes que seamos nosotros los que los atornillemos de preguntas. Lo importante es que las radios que participan, Fm Hit y Rock & Pop, sean vehículos de tus dudas o cuestionamientos.

Infórmate en los web de cada radio.

Y si quieres mandar recaditos por este lado, bienvenido el post.

33 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ke hay señor kuevas, de partida no soy anonimo, me llamo claudio,
kon respecto a los presidenciables, creo ke la pregunta ya no va por el lado de la delincuencia y el trabajo, temas tan trillado ke se me okurren mas de 4 soluciones por kandidato desde ke se restauro la democracia, creo ke ya es tiempo de exigir resultados en este ambito, en ves de seguir "esperando propuestas".
creo ke ahora la kosa va por el respeto pais, por el respeto de lo nuestro, como los recursos naturales, la gente, los derechos la cultura y la plata, ke regalan a los inversores y nos dejan la deuda a los chilenos, por ejemplo, cual es la postura de los candidatos frente a la putrefacta legislacion ambiental, cual la postura ante el decremento cultural popular(me refiero a centros culturales,cada vez mas escasos al alejarse de santiasko), su postura frente al cambio de constitucion, el apoyo al consumidor, el impuesto mas elevado a la industria, antes ke a los ciudadanos y cosas por el estilo
eso pato, yo digo ke pa'lla apunta la cosa. unsaludo pa mi iquiquee kerido
mesias

10:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que tal pato..mi pregunta para los presidenciables es que van hacer ellos para que los jovenes puedan realizarse en ambitos distintos a los tradicionales..ejemplo en el 2006 saldran unos 2000 nuevos periodistas!!!!..horror..que pasa si quiero estudiar arte, cine,hacer musica..o ser futbolista..de que forma ellos atacarian el mercado actual para abrir mas espacios a carreras creativas o como lo harian ellos para que los jovenes potencien sus habilidades deportivas u culturales por ejemplo..aca los deportistas de elite , por ejemplo tenistas todos han sido financiados por su familia...y los que no tienen financiamientos???

11:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una pregunta a los candidatos, como disminuir la brecha entre los ricos y pobres, pero una que sea creible

cesar

11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bn bn bn
m alegro de q por finse puedan juntar a debatir los candidatos a la sillon presidencial..
me gustaria que contestaran de forma precisa y consiza
Q haria parar crear una economia solida , no solo sutentada en el cobre, salmones u otros recursos naturales que por suerte tenemos y en muxas ocaciones no hemos sabido explotar..
i Kmo knvertir en Chile no solo en una plataforma para servicios
tambien kmo en un centro industrial enfocado principalmente al sector secundario
tambien se agradece si es q no lo han pensado no mienten en finde perder u ganar unos kuantos votos

12:29 p. m.  
Blogger Camilitten said...

Me inscribí este año, siempre supe que quería ejercer mi derecho a voto y justo coincidió con elecciones presidenciales.
Más que hacer preguntas específicas, me gustaría proponer esta cliché y general interrogante: ¿Cuál sería el mejor "recuerdo" que debieramos tener los chilenos respecto de su gestión al final de su mandato? (sin considerar las "viscicitudes" que surgen, con mejor o peor suerte) Y que respondieran brevemente, y en lo posible excluir cosas tales como "los chilenos y chilenas se beneficiarán al término de mi eventual mandato con más trabajo, menos delicuencia,más y mejor educación..." Que se la jueguen por sólo una idea clara, que los diferencie, que permita que el voto sea real y no por descarte o mera simpatía.

12:40 p. m.  
Blogger Carlitos said...

le preguntarìa al señor Piñera derechamente, cual es la idea de mostrarse como empresario pro, si priemro lo que necestamos es un presi y no un directorio, y segundo en relación a lo mismo, que opina sobre la actual legislación laboral y las repercuciones de una mayor flexibilidad (con la que no estoy de acuerdo ni en forma ni fondo) en vista y considerando de primera fuente (un amigo que anda todos los días por las nubes) que las condiciones laborales de sus empleados distan del empresario modelo y como eso piensa llevarlo a politicas de país.

1:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA DON PATO:
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE,
¿PORQUÉ DISCRIMINARON AL CANDIDATO AUKAN HUILKAMAN?
NO CREO QUE SÓLO HAYA SIDO POR FALTA DE FIRMAS,HAY GATO ENCERRADO, ¿ASI CASTIGAN A UNA PARTE DE NUESTRAS RAICES?
¿QUE OPINAN DE ESTO PIÑERA, LA BACHELETT,O LAVÍN?
...NO SÉ SI VA A PARTICIPAR EL CANDIDATO DE JUNTOS PODEMOS, OJALÁ QUE PUEDA
CHAU!

2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

saludos señor suertes...
soy felipe...
creo q llegue atrasado...
en fin...
se creo esto hace poquito...y me llego de rebote
http://fenomenobachelet.blogspot.com

espero se puedan hacer un par de preguntas sobre esto
digo yo no...
si no..
crearemos una comision para discutir los posibles y vanos pasos a seguir...
saluitos

7:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tanto que se habla de sus comisiones, yo creo que ya paso a ser la razon de moda para tirar pa bajo a la bachellet, ya es hora que sean criticas un poco mas razonables, con un fundamento, quien sabe si todas esas nunca queridas comisiones dan frutos concretos. Porque no preguntar acerca de un tema en especifico a los candidatos o dar razones a favor de un presidenciable,mas que dedicarse simplemente a criticar sin razones a alguno en particular.
Saludos.

1:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

estimados compañeros de blog: es que nadie se ha cuesionado JAMAS lo atentatoria y amenazante que es la discriminacion positiva??? como ciudadana comun y corriente me siento atropellada por todos los que reclaman y enarbolan frases como "los mapuches somos discriminados". Hasta cuando! si los mapuches se han aprovechado todo este tiempo de su autodiscriminación!!...si son ellos mismos los que establecen y remarcan las diferencias. De esta formas, los chilenos corrientes y picantes como yo, que no tenemos un apellido mapuche estamos destinados a endeudarnos con un credito leonino bancario para estudiar, mientras otros, por solo gozar del apelido autóctono estudian gratis y mas encima, SE TARDAN TODO EL TIEMPO POSIBLE...TOTAL...PAGA LA AUTODISCRIMINACION.
Así que a mi no me vengan con que a Aucán se lo está discriminando, porque es él quien vive y come de eso. Me hago responsable de este comentario, ya que cada vez que esta gente llora porque son tratados diferente, tras ellos hay cientos que se benefician y LUCRAN con ello...podría seguir, porque esto tiene alcances en todos lo ambitos de nuestra misera y hedionda INDIOSINCRACIA.
carmenxime

10:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

patito: preguntenle al piñera y al lavín que por qué creen que la delincuencia se soluciona poniendo mas carabineros en las esquinas, si hay muchos de estos corruptos, y además, la solucion a la delincuencia no va por la educacion? no me refiero a ser capos en matemáticas, sino que además "a subir nota en el amor" (como canta silvio)...

10:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

soy andrea de Viña del mar, no de valparaíso, jajja!
Lo que no significa que valparaíso me guste...

10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

soy andrea de Viña del mar, no de valparaíso, jajja!
Lo que no significa que valparaíso me guste...

10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

soy andrea de Viña del mar, no de valparaíso, jajja!
Lo que no significa que valparaíso me guste...

10:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

soy andrea de Viña del mar, no de valparaíso, jajja!
Lo que no significa que valparaíso NO me guste...


puta! que me costo postear....

10:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se dice que el país anda a paso firme cuando la construcción anda bien...por que esto quiere decir...que los chilenos tenemos mayor poder adquisitivo y mejores oportunidades para adquirir un departamento o una casa...."EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA SE ESTA CUMPLIENDO"...pero que pasa con la cesantia???...esta mejorando...ya que el rubro construcción es el la va matando.....para construir un edificio de aprox 20 pisos....o una población de 100 casas...cuantas personas necesitamos...300??...400??..."HAY EMPLEO"...las cifras comienzan a disminuir...el país anda bien...el presidente y sus ministros sonrien......
Pero que sucede con aquellos egresados de la educación superior...que estamos cesantes...pasan meses y años sin que consigamos un trabajo acorde a nuestro "perfil profesional"...tenemos alguna oportunidad???....somos parte de las cifras de cesantia que mes a mes nos entrega el INE o la U.de Chile???...queremos hacer validar nuestro titulo despues de 4 o 5 años en la universidad...y tenemos que estar peleando por un puesto de trabajo (como muchos lo hacen...no hay duda)....o bien...conseguimos un trabajo...donde tenemos que realizar labores que no tienen nada que ver con nuestros estudios....por que si nos dieron la oportunidad de estudiar....no podemos trabajar????......hay alguna solucion para esto???....algun programa especial???...alguna politica especial???...formamos parte de vuestros programas de gobierno???....o simplemente tendremos que seguir esperando por una anelada entrevista....para que nos llamen de vuelta y nos digan que no somos el perfil que necesita la empresa????.....
Pato...me gustaria que plantearas este tema a los candidatos a la presidencia de nuestro querido CHILE......gracias!!!...

Felipe González.

10:50 a. m.  
Blogger Oscar Pavez said...

Don Pato:
me gustaria preguntarle a todos los candidatos, si en su gobierno realmente haran valer la "democracia" y dejar de lado el regimen parlamentarista en el cual hemos vivido despues del militar, ya que la democracia solo se hace valer cuando hay elecciones libres y uno elige los candidatos que creen que mejor lo representan o lo haran mejor, pero despues estos no se acercan a la gente de su comuna, circunscripcion o region segun corresponda a conversar o consultar al pueblo que opina sobre las proximas leyes o sobre determinados temas, ya que al momento de votar en la camara solo lo hacen pensando en lo que ellos creen o lo que el partido al cual pertenecen los obliga.

11:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que haran para preservar nuestros patrimonios naturales....nuestro patrimonio de la humanidad (valparaiso)...para q no se hagan cosas como la q el par de pasteles hace en perú....como fomentar la cultura (musica,arte,cine,teatro, etc.), que programa tienen para q los jovenes de una vez por todas entremos en el cuento, y nos demos cuenta q tenemos voz , voto y soberania aca, xq somos parte mas q importante de la nacion¡¡¡¡....yo por mi parte.....me inscribi...lo q es un gran paso...

grax por el espacio maestro de la cueva

11:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Kiu po don pato de la cueva....Mi pregunta es: Que pasaria en un eventual gobierno con las leyes medio ambientales, o que haran para no seguir vendiendo nuestro pais o nuestros recursos naturales a inversionistas extrangeros, los cuales pasan mas de algun billetito bajo la meza.
Mi nombre es marco y soy de concepcion.

4:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas
Tengo unas preguntitas para los Señores Candidatos: ¿Qué piensan Uds. de la Globalización, que estemos como país perdiendo nuestra identidad?
Siempre miramos hacia el norte donde están las culturas más dominantes del planeta, (EEUU de preferencia), ¿no será hora de pensar como país desarrollado, de adquirir esa mentalidad?. Porque no basta con llenar de carreteras y de malls las ciudades, también deben estar los servicios básicos de la población garantizados, la educación y la salud debieran ser gratuitas, hay riqueza suficiente para lograrlo .El cobre está alcanzando valores muy altos por la alta demanda de la industria tecnológica, electrónica y automotriz desde China, Japón, Corea, Malasia, Europa y EEUU. Yo creo que es hora de dar el gran salto, se puede.
Eso

5:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo les preguntaria...
(con voz aguardientosa de viejo verde senil y caliente como él solo):

¿y de que murió?

saluitos

7:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"En materia de IVA, proponemos rebajarlo del 17 al 16 por ciento y eliminar, por falta de justificación, las tasas adicionales para las bebidas analcohólicas y los automóviles.
Proponemos también eliminar el impuesto a las herencias y donaciones, debido a su bajísima recaudación y por significar un castigo a la generosidad (donaciones) y a la responsabilidad familiar (herencias), y por gravar por segunda vez ingresos que ya tributaron" (doble tributación) (25-12-95).
Lo anterior es una propuesta tributaria de don Sebastian Piñera en el año 95'.
A estas alturas Señor Piñera, cuando todos hemos escuchado sus propuestas presidenciales, podria decir q mantiene esta postura de rebajar impuestos?. Nosotros los simples mortales consumidores finales somos los que cargamos con la mayoria de los impuestos por ende contribuimos con gran parte de los gastos del pais entiendo, seria una buena noticia pero no tengo claro a q se le hecharia mano luego de esta rebaja de impuestos, aunque pensandolo mejor fue hace tantos años q capaz q se le haya olvidado.

1:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

todo depende si va Aucan

4:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tengo tres preguntas
1ª al Hueon Lavin, perdon al Señor Lavin: ¿expliqueme, si ute vendio lo sderechos de agua de Santiago en algo así como 6 mil millones de pesos, siendo el gasto de agua de la comuna de Santiago algo asi como 600 millones de pesos anuales, lo que significa que vendió unos derecho de por vida, en algo así como 10 años de utilidad, que cresta pretende hacer com presidente si ni siquiera sabe vender uno derechos de agua? o le va a vender a EE.UU. los derechos sobre las veinte millas mmarinas en 40 dolares?, como mierda pretende ser presidente tomando tanta desición errada?
2ª A la "Señorita" MIchelle, ¿va a crear una comisión, para las comisiones que pretenden comisionar a las comisiones comisionantes?
3ª A la locomotora: ¿supongamos que chile es como lan chile, con quien pretende contraer una alianza estrategica para el despegue de esta empresa de una vez por todas, Perú, Artgentina o Bolivia? ya que estamos claros que ni Brazil nos pesca, y el resto vale callampa, bueno los bolivianos tb, pero por último lo anexamos.

4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

otra pregunta
el que la responda bien gana

cuanto es la mitad de dos màs dos?

4:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola..
ta wweeena la idea esta de hablar kn los candidatos
pa ver ke tanto pesan y ke tanto pueden hacer por temas ke a nosotros nos interesan..
y por otros ke nos nos interesan tanto
onda pa ir tomando la pulseada a lo ke de verdad piensan, o sea aaki no hay preguntas pauteadas ni mucho menos.
yo por ejemplo le preguntaria al candidato de la udi si le recortaria el ingreso a las fuerzas armadas que les da el cobre, y sacarle en cara que con la plata que se llevan las fuerzas militares muy bien se podrian hacer muchas cosas por la educacion salud etc etc etc.
o la candidato del pc
por ejemplo que hacia donde apuntarian sus medidas economicas
cosas asi...de las cuales dificilmente hablen en alguna parte
solo esop
salu2
se despide ChaLo_G "the lord of the chesse"

4:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Señor Don Patricio de la Cueva del Toro...
mejor dicho don pato cuevas, yo tengo una sola pregunta a todos los candidatos:

¿Como van a ser sus políticas culturales en relación a los fenómenos artísticos (y no tantos), sin que estos tengan que tener el sello de "autentificación" de alguna institucion de poder como lo son los museos, las academias o las escuelas y liceos?


eso...

espero quede claro
y si no

ajo y agua...

ajoderse y aguantar...

grande pato...

1:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El fiel y ya malgastado recurso de la delincuencia usado por cada uno de los políticos que se pelean algún sillón me tiene CHATO.

¿A que hora se van a dar cuenta que la culpa de todos nuestros males es la nula educación que recibimos? La gente roba por el simple hecho de que no saben hacer nada más. El pobre hueón que nació en una población está destinado a seguir viviendo ahí, por mucho que quiera salir.
Siguen dándole a "reformas" educacionales que no hacen absolutamente nada. El ministerio de educación siempre lo dirige un(a) pelota (ni hablar del de salud), que les cuesta elegir un hueón competente en vez de asignarlo por cuoteo.

No quiero que mi comentario se confunda con el la tropa de vagos universitarios que exigen pagar nada por ir a sacarse puros rojos a la universidad, mi comentario apunta a la vergonzosa educación básica y media que un hueón pobre recibe.

Las cosas se pueden hacer de 2 maneras: bien o mal. La educación definitivamente no se hace de la primera.

Ahora que me desquité mi respetuosa pregunta para la señora o señor candidato es: ¿que opina de esta huea?

10:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ha se me olvidó: grande tu programa pato. lejor la mejor voz de la radio.

10:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

QUERIDISIMO PATO....

HE ESTADO TRATANDO DE ENVIAR EL BENDITO MAIL A LOS SRS CANDIDATOS Y NO PASA NADA, DIGAME KE PUEDO HACER!?

SALUDOS

12:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi nombre es felipe y soy de valparaiso, de los dos candidatos entrevistados hasta el momento encuentro mas solido al sr. lavin, por que es un politico mas trabajado que la sr. bachelet que es simpatica, y tiene aire de suegra buena y tia cariñosa m,as que de futura presidenta de chile aun falta saber de los otro dos candidatos porque aun no me defino por quien votar, aunque la verdad se sabra en algun debate, ya que ahi se vera cuanto pesan los 4 candidatos.

11:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you!
http://merchant-accounts-2068.8m.net/merchant-services-hq-basalt.html Hockey beting

7:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... Natural disasters in my pants Trayless dvd players Hurricane awning Radar detector cord http://www.huge-dildo-videos.info/Big-boobs-filmpjes.html aston martin series 6 Zocor monthly planner with lines levaquin zithromax lawsuit

6:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home