lunes, septiembre 04, 2006

La comida que odio más

Hacía mucho calor. Entramos a un restorán tradicional del centro llamado El Naturista y como era día de panorama especial, podíamos pedir lo que quisiéramos. Mi mamá pide la carta y pide dos adicionales para mi hermano y para mí. Estuvimos preguntándole a la chica que nos atendió de qué se trataban varios platos que no sonaban tan obvios. Pero para mí eso no importaba porque yo prefería siempre pedir lo mismo y tenía en la cabeza algo tan obvio como porotos granados o algo así.

De pronto, dentro de mi cabezota, se figuró el plato ideal para ese día de verano: un platón de acelgas. Sin nada. sólo eso. Acelgas y nada más. Me las comería con harta sal como me gustaban y sólo eso más un jugo de durazno natural. Ahí yo estaba en la gloria.

"Deme un plato grande de acelgas".

"¿No lo quiere acompañar con nada?", me dijo la niña.

"No. Sólo acelgas, y bien grande el plato".

"¿Estás seguro hijo?", me preguntó mi mamá extrañada.

"Pero obvio. Es lo máximo".

Todavía con las dudas, mi mamá le hizo un gesto de "déjelo" a la chica que nos atendía y fue en busca de nuestros platos. Unos minutos más tarde mi hermano figuraba hundido en un plato de porotos granados. Mi mamá se comía algo gratinado. Y yo esperaba. ¿Por qué se iban a demorar tanto por un platón de acelgas?

Y llegaron.

Para mi horror, para mi vergüenza, para toda mi insistencia, el plato de acelga en cuestión, un enorme e inabarcable plato de acelgas, me devolvió la lucidez de un solo golpe.

Dentro de mi cerebro, y créanme que estas cosas me pasan a mí, lo que yo creía que eran las acelgas eran lechugas y lo que yo pedí desde el fondo de mi corazón fue un platón de lechugas. Pero coincidía esto con que el alimento que yo siempre más aborrecí en toda mi vida escolar fueron las acelgas cocidas, en cualquier forma. Acto fallido, distracción o un trastorno del aprendizaje que hizo su mejor jugada secreta en un día libre, la cosa es que yo figuraba enfrente de este charco verde y viscoso de acelgas aprisionadas como un gran pantano y a mí el apetito se me iba al carajo.

Mi mamá comenzó a reírse. La maldita lo sabía y me dejó hacer el ridículo. Mi hermano, por debajo de la mesa me pegaba patadas y me decía "ahuevonado, tonto re huevón".

Recuerdo muy bien la cara de la chica que nos atendió cuando mi mamá le pidió el cambio correspondiente.

¿Cuál es la comida que usted más odia?

136 Comments:

Anonymous denisse said...

El cochayuyo...
Caballero, recuerdo patente un día en que mi papá se levantó como a las seis de la mañana pa empezar a prepararalo, con papas doradas... cuando lo sirvió se veía asqueroso... pero como en mi familia todos son medios pesados y no se aguantan entre sí... pues... mi mamá y mis dos hermanos casi se lo tiran por la cabeza... y él con una cara de penita que no pude soportar...así que me puse a comer lo incomible...

Cuando terminé, mi papi me mira y dice: "a la denisse le gusto!..quiere más mijita?" ¡¡!!

9:46 a. m.  
Blogger Kathy_C said...

Odio las legumbres, pero todas-todas. No hay ninguna que tolere ni siquiera con agregados como el buen bistoco o la longaniza chorreando colorantes.

Claro que cuando era chica -época de los 80, cuando la recesión aún tenía los bolsillos de la clase media alicaídos- todos los lunes comíamos legumbres. Porotos, lentejas o garbanzos.

Y yo sufría. Como si se necesitaran motivaciones para odiar aún más los lunes, los míos eran "los lunes de los porotos".

Tramaba planes extrañísimos para no ir a almorzar a la casa (en ese tiempo, no existía la jornada completa y yo era una pendeja) o inventaba soberbios dolores de panza.

Y nada. Debía comerlos igual y me cargaban.

Con los años, mi vieja se dio cuenta de que por más que tratara, yo no los comería más. Llegué a un punto en que -de frentón- me daban asco. Y sospechosamente, las legumbres se transformaron en sabrosas cremas procesadas en la juguera y ya nunca más me tuve que comer un poroto.

Claro que después llegó la época del cochayuyo. Ay!, guácala.

9:49 a. m.  
Anonymous marceloide said...

Sólo un caldo de brujas puede ser peor que el cochayuyo:

Guatitas.

Una vez tuve la mala suerte de probar esta cosa. Era niño, así que mi lengua acostumbrada a la confitería no pudo verse en mayor estado de shock. Lo que tenía al frente era un plato de sopa caliente y de olor nada apetitoso, en cuyo interior flotaba algo, algún monstruo. El panorama era tan desalentador que se me ocurrió empezar por una cucharada de líquido del borde. Fue suficiente. Por poco me repuse del impacto y no sé gracias a qué fuerza me salvé del desmayo.

En buen chileno: un asco. No lo prueben ni siquiera inspirados por un sentimiento patriótico dieciochero.

9:52 a. m.  
Blogger K-tron said...

Buenos Días Don Pato:

Aun tengo presente en mi memoria lo ocurrido con un gran plato de Porotos.
Tenía algo así como 10 años y si existía algo que detestaba eran los porotos, no había caso con ellos, fuera como fuera no los podía ver.

Un día en una fiesta familiar estábamos con mis primos, éramos un total de 12 niños y nos sientan en una gran mesa y nos sirven platos gigantes de Porotos. Como todo pendejo taimado comencé a hacer berrinches y mas de algún primo hizo causa común conmigo, hasta que se acerca una tía y nos dice:

"El que termine primero con los porotos tendrá un premio sorpresa..."

Todos no miramos y comenzamos a devorar los porotos, tragándolos para no sentir su sabor y apurándose para ganar aquel premio sorpresa.

La contienda era feroz, hasta que salté de la silla y grité con todas mis fuerzas "¡Terminé! ¡Terminé!"

La tía como todo buen jurado se acercó y verificó mi triunfo y dijo: "Es cierto, el niño aquí ha ganado"

Con todo orgullo giré a ver a mis primos, los cuales me miraban con caras de sorprendidos por mi rapidez, pero con algo de celos.

Era mi minuto de gloria, todos mis primos, mis tíos y mis padres me miraban y prestaban atención a la entrega del premio; cuando de la cocina aparece la tía con el premio y dice:

"Como buen ganador acá está su premio, como vi que le gustaban tanto los porotos, su premio consiste en OTRO PLATO DE POROTOS!!!"

Fui el blanco de risas por años y todos aun recuerdan esa desafortunada tarde, pero lo bueno de esta historia es que a partir de ese día "obligadamente" me gustaron los porotos.

10:00 a. m.  
Anonymous marluz said...

bueno días don pato:
mire, para que le voy a mentir, yo soy de esas que goza con la comida pero después me viene el remordimiento por los kilos y todo eso.
soy de esas personas que como de TODO!
lentejas, porotos, pastas, charquican, etc!
pero si hay algo que odio, pero que realmente me repugnan el el milcao (o como se escriba)
no puede haber nada mas asqueroso que la papa rallada y frita con no se que otros repelentes ingredientes!

cariños don Pato!

10:03 a. m.  
Blogger Cristian Díaz said...

Hola don Pato Buenos dias :

Bueno por lo general acepto todo lo "Visuelamente Conocido", por ahi va tambien un poco la cosa.

Pero como casi de todo, el unico plato que no soporto pero no es de mañoso... sino que mi cuerpo no lo resiste..

"el Charquican con cochayuyo"

Y es que esto aparte de desagradarme, me hace vomitar... a ese punto, quizás se produce alguna mezcla quimica por ahi no sé pero el cochayuyo y el charkican por separado los paso pero mezclado.. puajjjjjjjjjjj

10:09 a. m.  
Blogger lord_of_the_donuts said...

partamos:
guatitas (parece vomito y huele como vomito)
porotos (cuando pendejo me las tenia ke comer molido)
chunchule
las prietas


esas weas no las puedo ni ver

10:09 a. m.  
Blogger pauly23mito said...

El plato más malo para mi....son las sopas con semola...o todo lo relacionado con semola y los tallarines con salsa alfredo...wacatela... es que el jamon o cecinas en general no son muy buenos amigos mios...
pero de los demás ... todo... todo me encanta...sobre todo los productos del mar....

10:09 a. m.  
Blogger FrancisK said...

LA ACELGA!
Puaaaaajjjj!!!

Su olor, su aspecto, wacala!
En tortilla, en guiso, a la florentina, noooooo!!!

Mi vieja insistía en prepararlas cuando yo era chica, y vamos metiendome las acelgas a presión... Terminaba yo en el baño, ya te imaginarás en qué tramites devolutivos, mientras mi vieja decía que yo era una mañosa, y que me llenaran el plato de nuevo porque no había comido nada...

¬¬

Fran.

10:10 a. m.  
Blogger . pekEño. said...

la SOPA!
odio la sopa, especialmente en días de calor.
pero no es que no me guste asi puaj, sino que debe ser un trauma, porque cuando era chico, una vez estábamos en la mesa, comiendo sopa, y yo no quería comer, y mi padre, que siempre ha sido un poco... violento, me dice:
"COMEE!!" y me pega un pape, y con el impulso metí toa la cabeza en el plato.
terrible.

y me carga el brócoli y el coliflor y todas esas weás.

saludos pato.

10:11 a. m.  
Anonymous Andres morales said...

Hola don Pato, yo como de todo incluso garbansos, pero la historia es de mi hermana q no soporta las guatitas o callos como le dicen los españoles, mi papa cuando ella era chika la obligaba y mi hermana lloraba pq no le gustaban y para convercerlo mi hermana le decia " Papito yot e quiero mucho pero por favor no me obliges a comer esto pq no me gusta" pero igual se las tenia que comer obligada pq sino, no se podia parar de la mesa, cuando recuerdo eso me da mucha risa, es muy divertido acordarse de eso,

10:11 a. m.  
Blogger yani said...

Sin duda el plato que mas odio es la cazuela.. si ya sé...estamos en septiembre mes de la patria y la cazuela es típico plato chileno pero no puedo ni sentir su olor..me carga!!! y lo peor que me ha pasado con este plato es que fui invitada un dia a almorzar y adivinen qué había!! cazuela!!! esa fue la última vez que comí y espero que no haya otra.
yani
Valpo.

10:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

los GARVANSOS los odio,su textura arinosa , su sabor

10:12 a. m.  
Anonymous Domi said...

Pana! la asquerosidad más encima se ve bonito, como un bistequito apetitoso. Lo pruebas y es la huevá mas asquerosa del mundo!

Habas y garbanzos: Cuando era chica, no los soportaba, y de adulta hice el esfuerzo de volver a comer, diciéndome a mi misma que probablemente era una maña de la niñez... Las pinzas! siguen siendo tan horribles como las recordaba!

10:13 a. m.  
Anonymous nelson sepulveda said...

porotos con mote son asquerosos

10:13 a. m.  
Blogger Andreita...... said...

Hola Patito:

Uyyyyyyy..comidas que no nos gustan hay por montón:
Lo peor son las guatitas, son un asco.
Los garbanzos, sobre todo cuando quedan duros.
Cochayuyo...ni por si acaso!!!
Prietas...interiores de animales...son wuacatela..!!! :(

10:14 a. m.  
Anonymous _ ELIOT _ said...

DON PATO BUENOS DIAS

YO SOY DE VALPO. MIS VIEJOS MIS HERMANOS SIEMPRE AN TRTADO DE DARME MARISCOS DEL TIPO QUE SEA Y NUNCA HAN PODIDO LOGRAR QUE LOS COMA.

ES UNA COMIDA QUE ME PATEA HASTA EL OLOR Y NO NO NO NO NO ME GUSTA PARA NADA OK.

Y LO OTRO MUY ASQUEROSO SON LOS FAMOSOS SANGUCHES DE POTITO GUACALA MUY MALO.... CHAO SALUDOS A ARRPE

10:14 a. m.  
Blogger miantonia said...

Hola Don Pato
a mi me encanta el choclo,calentito con mantequilla, frio con mayo o en la cazuela, pero ODIO y entiendase bien ""ODIO EL PASTEL DE CHOCLO" literalmente no lo soporto, e intentado comerlo más de una vez pero no hay caso, es más cuando preparan pastel de choclo no me siento a la mesa porque de verdad me produce nauseas,solo mirarlo y olerlo me da asco, tampoco me gustan las humitas pero en caso extremo, entiendase "de vida o muerte" hasta eso seria capaz de comer, pero pastel de choclo??? es que ni cagando

Saludos Patito

10:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Beterragas:

Siempre odie las Beterragas, es incomprensible que sean dulces pero que las aliñen con sal, limon y aceite, y su color (sera morado, lila, concho de vino?), ese maldito olor que queda en la cocina cuando las cuesen, en fin un bodrio.

vivi 5 años y medio en conce, y alli las sirven de entrada, yo, pauperrimo estudiante Universitario, siempre sin ni un peso, era invitado frecuentemente a almorzar a la casa de mis compañeros, asi es que durante años me toco comerlas, me las tragaba rapido para no sentir su sabor, y como pensaban que andaba hambreado me servian y me servian mas.

Ya ni siento nostalgia por ellas, siempre las odie

Saludos Señor Don Cuevas

Arriagada!!

10:14 a. m.  
Blogger FrancisK said...

LAS PANTRUCAS!!!
(O pancutras?)

Cuál es la gracia de comerse unas masas desabridas flotando en una sopa que más parece el enjuague de la lavadora?

Qué asco, a quien se le pudo ocurrir?

10:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

buenos dias patricio:

el plato que màs odio es la pechuga de pollo. un fin de semana hace varios meses tuve que quedarme de cuidador en una casa y sòlo habia pechuga de pollo. hasta el dia de hoy no puedo comerla.

felipe, valparaiso

10:15 a. m.  
Blogger . pekEño. said...

léase como dato freaky agregado a mi post!
extrañamente, a todo el mundo le cargan las guatitas... pero a mi me encantan!!!
: O
como diría thom yorke, soy un weirdo.

10:16 a. m.  
Blogger losermon said...

odio la cazuela y als legumbres son lo peor que me pueden dar para comer, incluso si tuviera mucha hambre prefiero recagarme del hambre .

chao patito de pta arenas

10:16 a. m.  
Anonymous cristiandinho said...

hola pato, bacan el programa.

directo al grano, la comida mas cerda y repugnate que he comido es el siempre bien visto sushi, creo las gente lo como por moda, o tal vez de una especie de arribismo culinario o no se que, pero realmente no tiene gusto a nada, ni un brillo el sushi, arroz con alga, y asqueroso, y para terminar de cagarla los idiotas le ponen wasabi, una mierda!!, los que comemos aji y cosas picantes sabemos que es lo mas parecido a la cerilla de la oreja.
y pa mas cacha en mas caro que cabeza ortopedica.

chao pato, leélo al aire porfa.

un saludo pal tirano mal nacido de mi jefe.

jejeje

10:16 a. m.  
Blogger Pablo said...

Buenos Dias:
Como lo acabo de leer en el primer comentario " el cochallullo" crudo :S... aca en Arica es un alimento que es muy comun y se suele cocinar con el...
Pero yo era pendejo cuando me juntaba en la casa de mi abuela y no faltaban los amigos que venian del puerto y venian comiendose unos cochallullos crudos con tanta facinacion y era una cosa de ver la alga y no parecia nada de apetitosa, un pedaso de "mmadera" color cafe obscuro y con la saliba se ponia blanda y caia...
Y todos corriamos hacia el, le preguntabamos que comia y pediamos....
Puaaajjj!!!!
algo muy inapetente ...

10:17 a. m.  
Blogger aceitunas_de_azapa said...

Hola Cuevas...

Para mí, el tema de la comida tiene una importancia relevante en mi vida. Soy un tipo que come de todo, no soy pa ná mañoso... te como desde mariscos, verduras, pasando por legumbres, las guatitas, incluso los interiores (me encantan las panitas de pollo, o los contres, los anticuchos de corazón, las prietas, etc, etc)... si no hubiese sido Ingeniero, te juro que hubiese estudiao pa ser chef.... pero recuerdo que cuando era chico, un buen día mi vieja cocinó un pescado que se llama "pejesapo"... y te juro que no he visto nada más repugnante sobre un plato... para empezar, el dichoso pececillo tiene una ventosa gigante en su parte inferior... y pa cagarla más TE LO SIRVEN ENTERO... o sea con cabeza y todo, a parte que emitía un olor desagradable, y no tenía muy buen sabor... quizás mi vieja lo cocinó mal... quien sabe (aunque si hay alguien que cocinaba rico, era ella) ... en fin desde que tengo uso de razón, es la única vez que he tenido un impass con la comida... VIVA LA GULA !!!!

saludos y tírate un blind melon porfa... puede ser "TOES ACROSS THE FLOUR".... SHABELA

10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

cuando tenia 16 años, la curiosidad me llevo a tomar media botella de pisco. vomite toda la noche y no pude volver a tomar hasta 3 años despues. valientemente repeti la osadia y aquello conlleva a repetir el vomito.

saludos

10:18 a. m.  
Anonymous kave said...

es dificil nombrar solo un plato "no favorito" pero el que mas odio con todo mi corazon y estomago son las tipicas PAPAS CON MOTE no puede haber otra cosa mas asquerosa que eso, no puedo creer que haya gente capaz de comerlas, en el sur le hacen chupete, creo que yo naci bajo el reinado del "mierdonald" lo que hace que mis gustos culinarios sean chatarra, pero puta que son ricas ...........

10:19 a. m.  
Anonymous Manecita_stgo_uk said...

Esto se remonta a mi niñez....Tuve una abuela que cuando joven tuvo un restoran, entonces quedo con la idea de cocinar en cantidades indutriales aun cuando eramos con ella solo 7 personas...Llegado el verano comenzaba el tonto festin: pastel de choclo, Humitas, Sandia al por mayor, matinee, vermu y noche, y te lo daba con la frase celebre: "COME Y CALLA", tenia que comer no mas....PERO COMI TANTO QUE AHORA ODIO EL PASTEL DE CHOCLO, ODIO LAS HUMITAS ....Y DETESTO LA SANDIA!!!! TANTO ASI QUE CUANDO COMEN EN MI CASA SALGO A DARME UNA VUELTA, PORQUE SIMPLEMENTE NO TOLERO NI EL OLOR, VOMITO CUANDO LO SIENTO....
Ahora en unos dias mas me voy a vivir a Inglaterra, y no se porque me tinca que todas estas gueas las voy a echar de menos jajajajajajaja!!!!

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato
Odio la sopa, me dicen la mafalda por ahi, puaj...el otro dia mi mama me hizo recordar porque empezo todo esto y se debe a que ella cuando chica me dio "Sopa de Habas" y pucha que era mala la porqueria...y desde ahi seria mi guerra contra ese maldito acompañamiento de todos los almuerzos...
Atte
May

10:19 a. m.  
Blogger Cristian Díaz said...

Que tienen con las guatitas... si guatitas a jardinera o a la española con longaniza uhh son lo mejor... asi caldeaditas acompañando un arroz... Una delicia..

Pero el cochayuyo parece que la lleva en lo asqueroso

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato
Yo odio a las Pantrukas no puedo ni verlas

10:21 a. m.  
Blogger pauly23mito said...

yo cocino super rico...asi que me gusta todo....

10:22 a. m.  
Blogger MandingA said...

Pato....aun recuerdo una onda media rara que le dio a mi vieja cuando yo tenia como 6 o 7 años....
Onda darnos interiores, llamese: panitas, corazones, riñones y cuanta wea salia del interior del animal....
era mas asquerozo que la mierrrrrr... y me obligaba loko... nunca supe k onda....

PD. a mi hmnas chikas les dieron colados, picados y puras comidas super ricas.....PLOP !


otros:
- la betarraga
- azelga
- guatita
- chunchule
- prieta

10:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

picorocos, erizos y jaibas

son terribles

quilpue

10:22 a. m.  
Anonymous Erika said...

odio las sopas.....y eso incluye las pantrucas, las albondigas y nuestro plato tipico la cazuela.

10:23 a. m.  
Blogger Katralavela said...

Soy muy mañosa, Odio los porotos, guatitas y todo lo ke tenga picante llamese cebolla, ajo, aji, pimenton...
Lo peor es cuando he ido a almorzar a otras partes y no me gusta nada, y melo tengo ke comer wuakala...

10:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

NOOOO WEON ACELGAS LO PEOR CHAU

10:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola
Yo tengo una tranca con los "pejerreyes falsos", son tallos de coliflor freídos con harina igual que los pescados fritos, y mi odiómetro tiene en la cúspide a las pantrucas y a la sopa de huesos, y en el primer lugar estan las sopitas maggi.

Todo viene de niño, cuando mi vieja no tenía niuno y no tenía que cresta darnos de comer... ahora como como sabañón, porque me promet{i nunca mas pasar hambre

10:25 a. m.  
Anonymous Nekro said...

Tengo las mañas usuales de la gente: guatitas y legumbres.

Una vez llegue donde mis padres de visita y al dar el primer paso en el antejardin de la casa siendo un olor como a perro en descomposición, ante mi comentario sobre el edor, me aclararon que eran guatitas que eran el almuerzo del dia siguiente, claramente me las arregle para juntar un par de amigos y comer afuera ese dia.

Y los porotos, no aguanto la textura de ellos cuando los masticas, me dan ganas de vomitar, asi que la unica manera es comermelos como sopa, licuados.
Garbanzos y lentejas, ni en sopa salvan.

10:26 a. m.  
Blogger Cristian Díaz said...

Shuu hay que estar bien enojado para tratar de maldita a la mamá.

10:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola patito!!

le cuento que soy muy regodiona onda k no me gustan los mariscos, erizos , piures y todas esas cosas, en los asados no como carne ni chorizo ni prieta na' de eso,solamente el pollo, pero lo como bien quemado jajaj...

Bueno las legumbres las como pork desde chica mi papá me obilgaba a comerlas.. en si prefiero más las lentejas que los porotos, arverjas.. en fin en mi casa es tradición todos los lunes por mi papa´comer poroto, OSEA HOY A COMER POROTO..

otra cosa que no me gustan es la cazuela de carne, las marineras todo lo que tenga relacionado con los productos marinos, te explicos mi vater es mariscador osea he visto los mariscos toda mi vida,, guacala!! no los soporto, lo unico que como de esos productos, son el loco, pulpo y pescado el lenguado, na' más para k veas k mi paladar es super fino...

las guatas las como , pero solamente de 10 a 15 trocitos chicos pero con hartas papás fritas. jajajaj , me dan asco la chunchule, higado, corazón, lengua,,. etc.. EN OTRAS PALABRAS SOY BIEN ESPECIAL LO K ME ENCANTA SON LAS VERDURAS.. ME ENCANTAN COCIAS O EN ENSALADAS... ESO ME FACINA... ..

como soy de regodiana que ni par'a comer algo para el tesito solametne como queso amarillo,. mermelada. palta, dulce membrillo, etc., AHH!! y no como ni mantequilla ni marganina,, pero si como mucho yogurt, leche, frutas, etc.. eso me encantan

BUENO PATITO ESPERO K ENTIENDA MI FORMA DE COMER JAJAJ

SALUDOS DESDE EL NORTE

Kleinerine

10:26 a. m.  
Anonymous vivianah said...

la comida que mas odio es las pantrucas, no hay cosa que me proboque mas vomito

cuando tenia como 9 años una tia me obligo a comerlas...

y por eso se tuvo que mamar toda la vomita que me mande en la micro desde ahi creo que le agarre asco..

saludos a todos en la rocka..
ponte un tema de los libertines
vertigo plis

10:26 a. m.  
Anonymous Iver said...

Yo odio las habas, los garbanzos y por supuesto el cochayuyo...

No entiendo a la gente que le cargan las berenjenas...fritas son una delicia...

Si alguien quiere la receta...sólo pídala...

10:29 a. m.  
Blogger Novio del Año said...

PASTEL DE CHOCLOS

nadie me entiende, dicen que es un verdadero manjar, pero yo no lo puedo comer.... no soporto el olor

cuando cumplí tres años (lo recuerdo perfectamente), me decian que me iban a hacer un gran pastel, lo que para mí era una gran torta, bizcocho y crema... pero resultó ser un pastel de choclos. Recién sacado del horno le pusieron una vela, me tomaron en brazos y me dijeron que soplara.... yo tomé aire (encima del pastel) soplé y dije "está hedionda!"
todos se rieron, pero yo me sentí profundamente frustado...

ya de adulto he tratado de probar y comer el dichoso pastel de choclos, pero no puedo, me resulta imposible.

10:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO SIN PROBLEMAS PUEDO COMER PRIETAS Y COCHAYUYO LO QUE NUNCA COMERÉOTRA VEZ SERÁN GUATITAS, QUE PARECEN TOALLAS EN LA TEXTURA Y ...
LENGUA DE VACA, QUE ASCO!!!!!!

UNA VEZ FUIMOS A COMER A LA CASA DE UNA TIA QUE TENIA A SU MARIDO MINISTRO EN ESOS AÑOS, LO CUATICO ES QUE ERA UNA COMIDA ELEGANTYE Y SIRVEN LENGUA NOGADA, YO PEQUEÑA ME ECHE UNA CUCHARADA A LA BOCA, Y ASCO, SIN SABER EN ESE MOMENTO SENTI LAS PAILAS GUSTATIVAS, LAS GANAS DE VOMITAR FUERON INMEDIATAS, Y LO HICE SABER EN LA MESA CON UN...MAMA QUIERO VOMITAR ESTO ESTA GUACALA. MI MAMA PASO LA VERGUENZA DE US VIDA Y YO, DESPUESM E LO VOMITE TODOY ESO QUE SELO HABIA SIDO UNA CUCHARADA

10:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pato..
la verdad es que yo creo que soy la reina de las regodionas...nada me gusta, pero lo que mas odio entre todo yo creo que son los porotos, el charquican , los garbanzos, entre otras comidas, ingredientes hay muchos que odio, por ejemplo, la cebolla, el ajo, las aceitunas....noooooo si yo creo que la kago....nunca he encontrado nadie que me supere jejejee.....si hay algo que gatillo mis costumbres de comida, antes no era asi, pero no es tema para comentarlo ahorita...

Saludos y besos grandes a todos...

yo la +++ regodiona

10:30 a. m.  
Anonymous Solís said...

Hueón.... puta que me reí con la comida que más odias tu..... JAJAJAJA...

se me vino a la cabeza la comida que "sorprendió" a mi señora... Te cuento el día en que un muy buen amigo :-) en una agradable cena en que nos invitó... le ofeció una exquisita salsa para acompañar la cena... y sólo luego que la probó... le dijo que era PULPO!!!!... hasta el día de hoy nos reímos mucho con la cara que puso al enterarse...

Gracias cuevas has alegrado mi mañana...

Solís.

10:30 a. m.  
Anonymous Sebastian Q. said...

Pato
Me paso que mas menos en el año 83-85 no recuerdo bien, mi familia paso por una crisis economica y pasamos 3 semanas a porotos y leche... 3 SEMANAS COMIENDO POROTOS!! durante años los odie con furia... sin embargo llegue al liceo y me inscribi para los almuerzos, cual fue mi gran sorpresa cuando el primer dia que voy sirven... POROTOS!!! como no queria quedar en ridiculo entre la montonera de compañeros que estaban junto a mi haciendo la fila, hice de tripas corazon y me los comi con dignidad... cual fue mi sorpresa que desde ese dia, cada vez que puedo, almuerzo un rico plato de porotos con riendas... las vueltas de la vida

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con vergüenza lo digo!!! Soy una mañosa!! Me encantan las pastas, las corbatitas, los espirales… pero ODIO.. ODIO… los tallarines… No me pregunten por qué es un bendito misterio, solo verlos me produce asco… Muerte a los tallarines!! Y a las acelgas… (jejejeje.. que lata lo de las acelguitas... )

10:31 a. m.  
Blogger MICS_25 said...

Hola Don Pato

El marisco en general. crudo, cocido, muerto, vivo;
en primer lugar por su aspecto que la mayoría de la veces es mosntruoso.

En segundo lugar por su sabor, no le encuentro ningun brillo.

En tercer lugar, me causan graves daños al estomago. Siempre, pero digo vez que he osado llevarme uno de estos seres a la boca, he terminado con dolores de estomago, espasmos, fiebre, vomitos e incluso intoxicaciones.

La ocasión mas lamentable, sucedio en La Serena, durante unas vacaciones. Una tía hizo machas, con no se que demonios. El asunto es que comí, pero en un mal momento, por que al otro día mis primos y yo partiamos al valle del Elquí.

Esa noche antes de partir, comence con dolores de estomago y expulse los demoniacos mariscos de mi cuerpo, me vine a Santiago en bus con fiebre, mareado y cansado.

Para nunca mas.

10:34 a. m.  
Anonymous Nanis said...

Odio las pantucras, masas flotantes asquerosas. Tb me carga la sopa, en una familia de soperos soy una mafaldista total.

10:34 a. m.  
Blogger aceitunas_de_azapa said...

LOCO ... LA LENGUA DE VACA ES EXIQUISITA.. CON MAYO Y EN PAN AMASADO... ES LO MEJOR..

10:37 a. m.  
Blogger Novio del Año said...

oh! hay más gente que comparte mi odio por el pastel de choclo...

snif.... por fin me siento comprendido..

gracias don pato

10:38 a. m.  
Blogger aceitunas_de_azapa said...

OJO.... LOS PEJERREYES FALSOS SON TALLOS DE ACELGA... NA QUE VER LA COLIFLOR AQUÍ...

IGUAL SON RICOS..

10:38 a. m.  
Anonymous Odio las Espinacas said...

Creo q cada vez q me pregunta ¿cual es tu comida favorirta? digo " TODOOO" ecepto :ESPINACAS CRUDAS Y REPOLLITOS DE BRUCELAS.. no los tolero con nada, tengo el recuerdo de cambiar la ensalada de espinacas por coliflor o betarraga q a mi hermano No le gustaba esa era mi forma LAS ODIO CON TODO MI ESTOMAGO Y GUSTO.....
Por otra parte hay un postre q en realidad ni idea como se llama, pero una vez me dijieron hace un postre yo lo lei y dije mmm se ve delicioso es a base de platano manjar manzana y merengue en la superficie todo al horno yo recuerdo q despues q lo termine dije SE VE DELICIOSO... jaaaaaaaaa a todos les gusto y yo .....FUE LO PEOR Q PUDE HABER HECHO, aun me preguntan cuando haras ese postre tan rico? mi respuesta es JAMAAAAAAS!!!!!!!!!!!!!!!

BESUS...
TSCÜSS

10:39 a. m.  
Anonymous Mauricio said...

Era una tarde de verano yo tendria como 11 a 12 años, mi tía papá habia hecho caldillo de pescado y a mí papá no se le ocuurio nada mejor que cocer las cabezas de pescado, la cosa es que me la hizo comer el caldillo de cabezas de pescado con ensalada de tomate con pepinos, luego me fui a hacer las tereas del colegio...
cuento corto, no pasarón mas de 2 horas y ya estaba en el hospital con una gastritis que me tubo hasta las 7 de la tarde, ya me habian dado suero para estabilizar cuando estoy saliendo del hospital y me puse a vomitar como caña despues de año nuevo,tuve que volver a ingresar y estube hasta las 10 de la noche

10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace algún tiempo estuve en Colombia y la verdad es que las diferencias culturales no son muchas, exceptuando sólo las comida ya que hay cosas muy diferentes y extrañas.

En una ocasión fuimos a ver a unos amigos y tenían algo que podría decirse que era una prieta, lo que ellos llamaban MORCILLA, aunque tenía una diferencia con lo que yo conozco como prieta, en ves de parecer un simple embutido ya que el cuero de la prieta era un cogote de pollo, es cierto y lo peor de todo es que no sólo era el cogote sino que tenía hasta la cabeza, estaban cocidos los ojos y el pico pero tenía la forma de una cabeza de pollo con el color particular de las prietas. Lo pero de todo es que se me ocurrió preguntar que era y ellos, en un gesto de amabilidad, me ofrecieron y de tanto insistir, yo la probé, eso sí que es asqueroso.

10:44 a. m.  
Blogger Diego said...

ODIO LOS MARISCOS...

no hay nada en el mundo que odie mas que los mariscos... el yodo waaaaa!! que wea mas mala...

todo el resto de cosas si... menos mariscos...

Saludos....
Diego

10:44 a. m.  
Anonymous EL CHEF said...

Buano la U me enseño a no ser tan regodión con la comida, de hecho siempre recuerdo esa sopa de misterio en sus tres versiones café, amarillo y verde, de que eran nunca lo supe pero putas era la beca alimenticia (que obvio de alimenticia no tenia nada, igual quedabas cagado de hambre, y era preferible sacrificar una buena delicia culinaria que las lucas para el carrete, pero existe una comida que la odio ni siquiera es asco, una lesera que mi mami preparaba con avena, según nos iba a hacer más inteligentes, por lo que veo soy igual de weón, esta delicia llevaba arroz, acelga espinaca aliños varios y para darle un delicado toque viscoso la bendita avena, habrá wea que odie más que la avena Quaker, y para mas embarrarla como ud Don Pato, un día se lo recoredé a mi mami y ella tan linda va y me hace esa wea, con cara triste le dije a ella que en realidad no le recordaba elmentado plato por placer, sino de felicidad de haber pasado la etapa en quelos padres quieren que uno sea inteligente y telleven los rusos.

10:45 a. m.  
Blogger lord_of_the_donuts said...

en lo particular olvide mencionar ke odiaba el zapallo italiano
hasta ke hizo un budin
y el muy weon le dijierpon ke era de coliflor
y como de eso siempre pido segundo plato
,pedi la repeticion
y cuando me sirve me dice sabi lo ke tay comindo, y yo respondo claro coliflor
y me dice soy muy weon es zapallo italiano, iwal me comi el segundo plato

10:46 a. m.  
Blogger Tatiana. said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:46 a. m.  
Blogger K-tron said...

Con Respecta a las Pancutras, mi agüela tenía como 80 años y nos cocinó un rico plato de pancutras y ya por la edad confundió la sal con el "Sapolio"

En todo caso no quedaron tan malas.

10:47 a. m.  
Blogger Don Omar said...

Pato...

Hace algún tiempo estuve en Colombia y la verdad es que las diferencias culturales no son muchas, exceptuando sólo las comida ya que hay cosas muy diferentes y extrañas.

En una ocasión fuimos a ver a unos amigos y tenían algo que podría decirse que era una prieta, lo que ellos llamaban MORCILLA, aunque tenía una diferencia con lo que yo conozco como prieta, en ves de parecer un simple embutido ya que el cuero de la prieta era un cogote de pollo, es cierto y lo peor de todo es que no sólo era el cogote sino que tenía hasta la cabeza, estaban cocidos los ojos y el pico pero tenía la forma de una cabeza de pollo con el color particular de las prietas. Lo pero de todo es que se me ocurrió preguntar que era y ellos, en un gesto de amabilidad, me ofrecieron y de tanto insistir, yo la probé, eso sí que es asqueroso.

Atentamente,

Omar Calderón...

10:47 a. m.  
Blogger ALERCE said...

Don Pato y Conspiradores todos

a mi lo que por ningun motivo como, aunque no es un plato, es el queso de cabeza que wea mas asquerosa....


CE

10:48 a. m.  
Blogger Pato Cuevas said...

Este fin de semana estuve en casa de los padres de mi novia comiendo una lengua con amasado con chicharrones... me figuré otras asqueriosidades que amo como los riñones, las mismas guatitas, el ñachi, las junturas de los huesos de pollo, la carne medio cruda, el cospe árabe, los garbanzos, sesos, la ubre, chunchules, el cordero, la carne vegetal, el parmesano a mordiscos, jajajaja... mañana martes hablaremos de las asquerosidades que a uno le gustan... cuando chico comía pan con plátano...

10:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

AMO EL COCHAYUYO!!!!!! es deliciooosoo! mi mama lo cocina de todas las formas imaginables: en ensalada con harto limon y tomate (uuu ke ricoo ), hecho souflé, charquican, etc me encanta podria comerlo todos los dias.

Y LAS GUATITAS TAMBIEN LAS AMO!!!!!

saludos a valpo

10:50 a. m.  
Blogger K-tron said...

Cuando chico una vez mi mamá tomó una tira de cochayuyo para castigarme por una cagada.
De ahí en adelante cuando ívamos a la feria y quería comprar cochayuyo yo pensaba que era para pegerme y comenzaba a hacerla promesas sobre mi conducta, diciéndole que jamás volvería a ser insolente.

Con el paso de los años me enteré que realmente se como, en lo personal no lo odio como comida, si no por ser un arma con la cual me castigaban.

10:50 a. m.  
Blogger gabriel said...

Carbonada.

Sin duda, hoy por hoy, es la huea que más detesto. Lo peor es que en mi casa, les gusta a todos, así que cuando hacen los demás se vuelven locos. Es más jamás he comido mariscos, de hecho cuando los he probado de una, me dan ganas de vomitar, aún así detesto la carbonada, por sobre todas las hueas, de comidas caseras.
Una mierda de plato.

Vivan los porotos...

10:51 a. m.  
Blogger Dj@Spider@Chile said...

Buenos Dias Don Pato


Algo de lo que mas he repudiado en mi vida son las berengenas, sera ese sabor como medio amargo ...y esto simplemente por que al weon de mi hermano le encantaban los fritos de beengena y una vez tube la mala cuea y ocurrencia de probarlas .......guaaaajjjjj asco rotundo y desde ahi en adelante que solo yo comia "fritos pelados" (esto es solo el batido con el cual se hacian) estos famos Fritos de Berenjenas

Saludos desde la pega

10:52 a. m.  
Anonymous Juan Solo said...

Después de 18 años de ser regodeón, ahora me zampo la comida que sea, pero nunca voy a olvidar una vez que me quedé, con mi hno, cuidando la casa de mis viejos mientras ellos estaban de vacaciones.
Comíamos lo que se nos plantaba en gana hasta que llegó la madrina de mi hermano a invitarnos a almorzar. Yo no quería ir, porque realmente lo pasaba bien en mi casa, pero la vieja insistió tanto que finalmente fuimos.
Y ahí estuvimos comiendo una ensalada bastante aceptable, una sopita introductoria y el plato final era...cha-cha-cha-cháaaannnn...watitas!!!!! con salsa de tomates y arroz creo.
Fue un suplicio chino comer esa porquería colorada que me demoré como 3 horas en terminar. Además terminé sudado como caballo de lo nervioso que estaba.
No hallaba la hora de salir de ahí a comer algo de verdad alimenticio. Fui el único gil que demoró tanto en almorzar hasta que, por fin, me sacaron el plato de la mesa.
Esa fue la última vez que traté de comer esas cosas que se parecen a estos dedos de goma para contar billetes.
Puaj.

10:53 a. m.  
Blogger vertigo said...

pato, cuando iba a casa de mi abuela en las vacaciones, me encantaba la hora de almuerzo, mi hermano y yo comiamos solos para luego ir a esperar a mi abuelo al paradero y ayudarlo con las cosas. sin embrago, cuando el dia amanecia nublado, a veces a mi hermano y a mi nos entraba un profundo terror, o nos preparaban garbanzos y arvejas partidas, era lo mas asqueroso que habia probado en mi vida, sobre todo las arvejas partidas, cuando mi abuela no andaba por ahí, mi hermano y yo ibamos hechando la comida en una bola y luego la tirabamos por la ventana, al patio, mi abuela no pasaba por ahí a si es que cuando terminabamos nos turnabamos e ibamos en busca de la bolsa y se la dabamos a los perros.
siempre fue una trotura para mi comer garbanzos y arvejas, hace poco di mi brazo a torcer y despues de 18 años volvi a comer garbanzos y ya no eran tan malos como aquella vez.

vertigo

10:55 a. m.  
Blogger Romaska said...

ODIO LOS POROTOS, LENTEJAAS Y GARBANZOS...LA VERDAD ME ABURREN A MI MAMÁ Y A LA PAREJA DE MI PAPÁ LE ENCANTA POR LO TANTO IMAGINATE CUAND ERA CHICA COMER EN LA CASA DE MI MAMÁ POROTOS Y DESPUES EN LA CASA DE MI PAPÁ LA VERDAD UNA TOTAL TORTURA A MI ESTOMAGO A DEMÁS QUE ME CAEN MAL (A MUCHOS)PERO BUENO LAS ODIO LO MÁS MALO QUE A TODOS LOS SERCANOS A MI LES GUSTA ASI QUE SIEMPRE CON LA EXCUSA DEL "DOLOR DE ESTOMAGO" JEJEJE

10:58 a. m.  
Blogger Tatiana. said...

hola dn pato!

'oda el odio'

odio los mariscos
odio la cazuela
odio la cebolla en cualquier estado que esté
odio el pepino
odio las guatitas y todo lo que sea interior
odio el cochayuyo
odio la coliflor
odio toda la comida que se sirve caliente
odio el brócoli
odio las comidas picantes
odio los pescados con espinas
odio ...

soy demasiado mañosa!
Saludos

10:59 a. m.  
Blogger Leiton said...

Pato:
Yo creo que lo peor, mas que la comida que uno no le gusta, es que a ti te guste algo que a tu novia no le guste!

A mi novia no le gusta casi nada lo que a mi me fascina como el Sushi. Ahora ya ni me acuerdo cual es el sabor de un roll california ni ninguna de esas weas. Me he tenido que aguantar no mas.

Además tampoco le gustan los asados, pero si la carne molida. "No es igual" dice ella...

Creo que soy el único que la comprende.

Salu2

10:59 a. m.  
Blogger Hernan said...

Hola Don Pato:

a proposito del tema de hoy recuerdo una vez que fui a almorzar a la casa de una ex, no era una invitacion formal ni nada, solo algo como ¿vamos a mi casa a almorzar?, y fuimos sin saber ninguno de los dos el menu.

para mi desgracia lo que habia eran LENTEJAS

el plato que mas detesto y jamas he podido comer en ninguna de sus preparaciones.

cuento corto su mama nunca mas me paso, y tampoco fui invitado a almorzar nunca mas, con mi polola terminamos, en resumen todo mal, y todo por culpa de las malditas lentejas.

saludos don pato

Hernan
Temuco

11:00 a. m.  
Anonymous LFC said...

odio los malditos garbanzos, por la simple rason que mi abuela cuando era un niño me obligaba a comerlos y me daba las cucharadas a la fuerza.......... malditos garbanzos....

11:01 a. m.  
Blogger Pelaokuranyi said...

Cuando Chico odiaba y detestaba ls Sopa de Esparragos, parece laxante con solo verlo, mas encima me daban ganas de irme por el Baño, hacia lo que se me ocurria pa no comer y mas encima para 2, 3 y HASTA 4 DIAS !!! , tenia que aguantar ese tiempo pa no comer eso y ponia care Frankestein haciendo ¡GUACALA! otra vez lo mismo parecia un infierno.
Ahora no los detesto tanto ya que practicamente no como y cuando lo hago me acuerdo de esos desagradables momentos.

11:07 a. m.  
Blogger juanitolacrimoso said...

Patito:
toy en el liceo; que queda en Valparaiso.
Mire señor Cuevas, le puedo decir que a mi corta edad (17 añitos), no hay comida mas mala que aquella "saludable", es decir por ejemplo la que entrega la junta nacional de auxilio escolar y becas.
Por ejemplo el martes pasado a la tia le preguntamos "¿que va a haber de almuerzo hoy?" y nos dijo:"MIREN SHIQUILLOS" notese la SH "EN VERDAD, NO SE QUE ES... ES UNA CUSTION COMO UNA HAMBURGUESA, QUE NO ES HAMBURGUESA Y QUE TIENE OLOR COMO A JIBIA... CON FIDEITOS Y JALEA DE MANZANA..."

esperabamos que fuese un SHiste, pero no, de verdad habian rikos fideos pegotiados con algo que parecia e intentaba ser una hamburguesa pero que hasta el dia de hoy no sabemos que fue y ensalada de repollo con veterraga... y jalea de manzana...

es lo uniko que tengo que decir ...
por comer comida que a los ojos de los consecionarios de la JUNAEB... nos morimos de asco antes de comerla sikiera



saludos a mi mama

11:08 a. m.  
Anonymous CARLATEX said...

FIJO: LAS SOPAIPILLAS PASADAS!!!

JEJEJE

11:16 a. m.  
Anonymous mauricio said...

Don Patricio:

Gusto en saludarlo, a pesar que Chile tiene una larga y angosta faja de tierra, y de costa, odio los mariscos, me dan arcadas, al igual que el pimentón, zapallo italiano (que no es lo mismo que el zapallo de una italiana) y según la verdura que se presenta.

Oiga, uud quiere hacer un programa se te cayó el carnet con temas de hace diez años. se puede hacer un listado con temas de personas que rondeamos el cambio de folio, o sea, música ochentera?.

Muchas gracias

11:17 a. m.  
Blogger Diego Gajardo said...

...

En general me como todo lo que pongan en la mesa... pero lo que no puedo soportar son los garbanzos... lo mas raro es que cuando mas chico me los devoraba, al extremo de raspar la olla... pero con el tiempo me produjeron repulsion y no se por que...

Sera por que empece a tomar mas chela? o a lo mejor porque mis espinillas aumentarian (una prima me dijo que era peor que el chocolate)?

No lo se, pero si me invitas a la casa de tu abuelita algun dia y tiene garbanzos,prometo comerlos callaito...

Saludos...

Diego...

...

11:18 a. m.  
Anonymous Manecita_stgo_uk said...

YA PO PATO LEE MIS POST PO....ES COMO QUINTA VEZ QUE TE POSTEO!!!!!
PLEASE!!!!

Esto se remonta a mi niñez....Tuve una abuela que cuando joven tuvo un restoran, entonces quedo con la idea de cocinar en cantidades indutriales aun cuando eramos con ella solo 7 personas...Llegado el verano comenzaba el tonto festin: pastel de choclo, Humitas, Sandia al por mayor, matinee, vermu y noche, y te lo daba con la frase celebre: "COME Y CALLA", tenia que comer no mas....PERO COMI TANTO QUE AHORA ODIO EL PASTEL DE CHOCLO, ODIO LAS HUMITAS ....Y DETESTO LA SANDIA!!!! TANTO ASI QUE CUANDO COMEN EN MI CASA SALGO A DARME UNA VUELTA, PORQUE SIMPLEMENTE NO TOLERO NI EL OLOR, VOMITO CUANDO LO SIENTO....
Ahora en unos dias mas me voy a vivir a Inglaterra, y no se porque me tinca que todas estas gueas las voy a echar de menos jajajajajajaja!!!!

11:22 a. m.  
Anonymous Ignacio...!!! said...

Wena Pato
mira resulta que a mi lo que me da mas asco son las galletas Nik, cuando era chico me intoxique con ellas, por cagao, me comi 3 paquetes solo, despues ibamos en la micro, y me puse a vomitar como nunca, realmente asqueroso, el fluido corria, desde el asiento trasero haste el chofer, despues vino las consecuencias, estaba pa la caga, hasta el dia de hoy, con solo sentir el olor, me da asco.

seria todo.

11:24 a. m.  
Blogger skalpello said...

Detesto la comida marina

Sólo paso la merluza frita y el pescado de tarro

11:26 a. m.  
Anonymous CuchaGomez said...

El cochayuyo.... se parece a eso q le pasan a los perros para q se entretengan mordisqueando....

11:27 a. m.  
Anonymous cristian pt said...

odiooooooooooo el queso y los porortos.... cuando chico me obligaban a comer porotos me los guardaba en el bolsillo y se los daba a mi perro.

11:28 a. m.  
Blogger Katralavela said...

ODIO los MAriscos...

Todosssss.....
Cuando chika me obligaban a comer, wuakala, fue tanto ke hice ke me dieran alergia jajajaja
ahora cuando me preguntan dijo ke soy alergika y asi evito el comer...

pero para mi cumpleaños el año pasado fui a comer con mi jefe y adivinen ke...
MARISCOS...!!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOO

11:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ESA GUEA DE LA JIBIA PUTA
QUE ES MALA

GUISO DE ACELGA CON JIBIA

LA GUEA MALA


SALUDOS DE VALPO

PERROGUACHO

11:29 a. m.  
Blogger Romaska said...

ODIO LOS ORGANOS DE LAS AVES SOLO PENSAR QUE SE COMEN UN PEQUEÑO RIÑON QUE ASCO IGUAL QUE SE COMEN LOS SESOS DE LAS GALLINAS UNA ASQUEROSIDAD MAXIMA NOSE COMO PUDEN HACER ESO ME ACUERDO QUE UNA VEZ EN EL CAMPO MI PAPÁ ME DIJO TOMA ESTO ES LO MÁS RICO DEL PATO (ENTIENDASE COMO ANIMAL) YO PENSABA EN UN TUTO O ALGO POR EL ESTILO PERO NO ERA EL CORAZÓN QUE WEA MÁS ASQUEROSA ME LO PASO CON LA MANO POR LO CUAL AL RECIBIRLO DEL PURO SUSTO LO TIRE LEJOS DE LA MESA LO QUE LLEVO A QUE TERMINARA DE COMERCELO EL PERRO

11:31 a. m.  
Anonymous Paulina said...

YO NO SOPORTO LAS GUATITAS, SON ASQUEROSAS, CADA VEZ QUE HUELO EL OLOR DE LA COCCIÓN DE LAS GUATITAS, ME DA UNA ANGUSTIA, GANAS DE LLORAR, ES UN TRAUMA QUE TENGO DE NIÑA.

PREFERIA QUEDARME TODO EL DÍA SENTADA EN EL COMEDOR, SOLA, CON EL PLATO AHI, PERO NO COMERMELAS, NOO, HASTA AHORA NO ME LAS DEN, AUNQUE SEA LO ÚLTIMO QUE HAYA PARA SOBREVIVIR, PREFIERO MORIR.

MENOS MAL QUE MI ABUELITA Y MI MAMÁ HACE TIEMPO QUE PERDIERON ESA LUCHA Y AHORA YA VIEJA, CUANDO PREPARAN GUATITAS SON PARA ELLAS Y PARA MI PAPÁ, A MI HERMANA Y A MI, NOS PREPARAN HAMBURGUESAS JEJEJE ;).

11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No son las verduras, es la veterraga, asco, su olor, aroma..
mal.
Un temita de bebe o nicole Patito

Carlitoz

11:33 a. m.  
Blogger Kari said...

A mi antes no me gustaban las verduras ni las hortalizas, yo comía solo lechuga y tomate, pero ahora me las como de la siguiente manera:Como si fueran alcachofas. Me sirvo un plato bien grande de brocoli, coliflor, apio, o hasta acelga, y las unto en una mezcla de limón, aceite y harta sal, así son deliciosas hasta las cebollas crudas, pruebenlo.
Lo mas asqueroso q encuentro son las patitas de cerdo o vaca!!! miren, no es tanto el plato, porque adornaditos hasta ricos se ven , pero el olor q emana durante la cocción?? es nauseabundo, recuerdo q las hacían en casa de mi abuelo, despues andada sintiendo ese apestoso olor por días.Las odio.

11:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja, al parecer... a la mayoria de la gente no le gusta lo que a mi!, jajaja
me encanta el pastel de choclo... con pasas... y tooodo lo que debe de llevar...
las acelgas, los mariscos...
menos esa wea rojita... mmm, piure?? o algo asi... la wea askerooosa!!! wakala...

y de cosas mas como golosinas... una vez me dieron esas masitas... mmm....mazapán!! te juro que recorde ese askeroso sabor por muuucho mucho tiempo!! eso es lo peor que he comido!

11:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

!!!!......ser Cuevas!!....odiba la cazuela!! digo odiaba porque ahora mi abula los hace geniales!...pero recuerdo cuando era pequeñin mañozo!...un dia habia cazuela..., y haciendo honor a mi apodo de mañozo...juntaba toda la comida en mi boquita de niño! y no me la tragaba!....., al juntar bastante ese dia, me pare..., fui al living...y vi un tintero antiguo que habia en la meza de centro...y adivine lo que hice.... deje la comida que tenia... adentro del tintero!!!!!! (claro que no toda la comida...el resto la bote en el baño...)

lo mas divertido es que años mas tarde...me decidi a ver que habia pasado con la comida en el tintero.... y...aun estaba ahi!,.....podrida!!


se despide
Max
de Rancagua

11:35 a. m.  
Blogger El Dueño said...

Don Pato

Como todo inicio de año se juntaba toda nuestra familia, como 30 personas se esos un monton de caboros chicos en la cual me encontraba yo, y en vez de hacer un asadito algo a la parrilla, mi abuela hacia pastel de choclo dulce,wuaaaa, ademas hacia humitas pa´ la once odio todo eso, a quien se le ocurre echarle azucar a una comida, por eso pase muchos años comiendo pura fruta los dias primero de enero, menos mal que ya no se juntan!!!!!

11:35 a. m.  
Blogger Romaska said...

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
ODIO LA VETERRAGA NO LA PUEDO VER EMPIEZAN INMEDIATAMENTE LAS ARCADAS!!!!

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

cuando pendejo una vez nos invitaron al a casa de la novia de mi tio...era la presnetacion de las familias todos muy formales hasta k llego el almuerzo...de ensalada tomate relleno... yo odiaba el tomate relleno...ascadas y vomitos fue lo minimo... preocupados me dijieron este niño esta enfermo... me dieron aguitade nose de k y me tuvieron en reposo toda la tarde... era pendejo asik me aproveche dela situacion..el perla todos preocupado y yo viendo tv...

y la otra taya fue en el casino de los ratis dodne estaba toamndo desayunos pork fuimos aver a un primo tb yo pendejo...y yopido un sandich de carne y no me atoro con un pedazo de carne...1° vez k tanto rati se preocupada por un pendejo...guajjajaja ahora me rio pero en esos momentos me asuste caleta...

saludos pato de pablo de valpo

11:36 a. m.  
Blogger pedro said...

shuu...
hablando de cochinadas aberrantes..
No pouede haber cosa mas asquerosa que el ajo cocido!! ese que sale de las cazuelas... UN ASCO!!!, Recuerdo que cuando era un nene yo hacia unas arcadas monumentales apenas me lo acercaban en la cuchara... lo peor es que no me podia levantar de la mesa hasta que me lo tragaba!!! es un maldito trauma que aun ataca mi cabeza... por ultimo hubiera sido uno.. PERO ERA CASI UNA CABEZA ENTERA!!!!

11:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Caulkier producto del mar.....

Pero en especial Pato....una wea que hacía mi tía....Cuando pendejo me iba pa las vacaciones de lo que fuera pa donde mi tía...y pa las fiestas patrias no era la excepción....Para hacerla corta cocinaba unas malditas EMPANADAS...DE..ATUN....cachai lo que eso significa...son asquerosas esas weas!!!!....y lo peor era que la regla decía:

"El que se come 2 de atun..podía comerse una de Pino o una de Queso"....por consiguente en esa fecha..yo me cagaba de hambre...Viva Chile Mierda!!!

Cristian...alías PAPÁ

11:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola papito!!

yo otra vez, es k tengo otra lista de las cosas k no como ,... ejemplo empanadas, anticuchos, sopa de apretador SIII!!! APRETADOR ESA WEA' SI K ES MALA...

Una vez viaje es forma urgente con la familia de mi ex- y cuando llegamos a la casa de mi ex- cuñada jajaj la hija habia cocina patitas de chancho.. ayyy ESO SI K ES DESAGRADABLE,,, lo bueno k como mi madre habia cocinado temprano iba almorzadita ajjaja... EN FIN TUVE MUCHOS PROBLEMAS CUANDO IBA ALMORZAR A SU CASA... PORK NA' ME GUSTABA. PORK ELLOS COMEN PUROS INTERIORES DE VACAS .. GUACATELA ..

cuando era chica me pasaba almorzar con mi tía, un día salí de arranque pork me dio sopa de apretador y eso si k no me gustaba , en fin estuve enojada como 2 años con ella, por su gracia de los apretadores..

También cuando estuve estudiando en iqq , almorzaba siempre en la casa de la suegra de mi ´prima .. ahí me com´ía todo , todo; onda k me servían como las 2 y eran las 4 y yo todavia estaba sentada en la mesa almorzando... pero lo bueno k aprendi a comer varias cosas k mi nami no hace.. y las encontre rico....

Saludos

kleinerine

11:38 a. m.  
Anonymous karemcita said...

Pato debo confesar que soy pesima para comer ..no me gustan las legumbres, ni los mariscos( eso que vivo en valpo) los odio el olor ..wuakala.....cazulas..recuerdo que cunado era una pendeja se quedaban esperando que me comiera la comida y si no me la daban en la hora de once !!!fue lo peor!!obligada no quedaba otra que comer ya qe las tripas no paraban de sonar..

11:39 a. m.  
Anonymous ingrid said...

no hay peor cosa ke comer cochayuyo ...wacala! un beso ingrid arica

11:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

QUE PASA CON LA SEÑAL DE LA SERENA...
NO TE ESCUCHO PATO...DONDE ESTAN???

11:41 a. m.  
Blogger Romaska said...

EN CONCLUSIÓN:

ODIO EL PASTEL DE CHOCLO Y LAS HUMITAS
ODIO LA VETERRAGA
EL AJO
PREJIL Y ALBACA
POROTOS, LENTEJAS, GARVANZOS
MORRON
CUALQUIER ORGANO DIMINUTO DE AVE

11:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola patito lo unico que te puedo decir que odio el cochayuyo con todo mi ser y no te puedo decir una anecdota mia sino de una niña que cuidaba mi mama y que a ella tampoco le gustaban los cochayuyo y mi mama le decia para que se los comiera que eran salchichas pequeñas y la pobre creia ciegamente que esas cosas cafes en su plato eran salchichas y no cochayuyos era un chiste verla comer eso tan malo

11:42 a. m.  
Blogger Kari said...

alquiien mas arriba comentó q hechó la comida en un tintero y q despues de varios años, miró y aun estaba ahí !Que asco!
me hizo recordar q cuando cuando pendejos eramos bien amermelados, con mi hermano nos acusabamos si no nos comiamos la comida, peleabamos y nos castigaban a los dos, hasta q nos dimos q la unión hace la fuerza y empezamos a deshacernos los dos juntos de la comida q no nos gustaba, de muchas formas, ja ja recuerdo q nuestro perro en ese tiempo se puso bien obeso.

11:43 a. m.  
Anonymous RaZiel said...

Si hay algo que realmente odio es el ZAPALLO ITALIANO y los productos del mar todos incluidoas pescados mariskos lo q sea salmones todo y para mas remate cuando era chico mis viejos los dias domingos como cada una semana ibamos en familia donde unos tios y ellos eran fanaticos d estas cosas por lo veras q ese dia se transformaba en un verdadero infierno para mi todos almorazaban alrededor d una hora y yo era el unico pelotudo q se sentabaa las 2 almorzar y estaba hasta las 5 d la tarde ya q no me dejaban pararme d la mesa hasta q terminara cuando ya tuve uso d reveldia en mi vida prometi nunca mas volver a la casa d mis tios y hasta ahora lo he cumplido por q stoy seguro q si voy el almuerzo va a ser algo dl mar y aun el trauma para mi es muy grande, por lo demas mi vieja aun cocina por lo menos una vez por semana zapallo italiano lo cual para mi o es un dia agradable con lo ual sufro mucha hambre por q esos dias no almuerzo y solo me sirvo no se la comida si es q sobro dl dia anterior o fruta si es q hay.

11:46 a. m.  
Blogger simonmazzet said...

Puedo ser un caso, no me gustan los locos ni animales marinos excepto los pescados, tampoco los garbanzos, habas y la betarraga.

Pato. podrias poner: Inmaduro de EL otro Yo.

Saludos

11:50 a. m.  
Anonymous Daniella said...

No pude evitar reir al leer la historia de Pato osea cuantos años tenias? no es mala pero me dio risa confundir las lechugas con las acelgas. Bueno komo yo pienso k uno tiene k probar algo para opinar asi mismo eskuchar alguna banda para opinar = , mis papas me webiaban pork no komia apio mis abuelos decian: " por k no kome apio la niñita.. y blabla , hasta k yo (pendeja = komo 6 años)me aburri de tanta presion y comiiiiiiiiiiiiiiiiiiii acto seguido vomite en la mesa y lo unico k atine a decir no me gustaaaaaaaaaaaaa se los he dicho siempreeeeeeeeeeee el olor!!!!!!!! lo odiooooooooooooo hasta el dia de hoy kon 27 años si voy a komer komida china ahi empiezo de a uno los sako del plato si voy donde mi pololo de a uno tambien me da lo mismo lo k piensen los demas pero yo los sako de mi vista, jajajaja
= uno piense komo no le puede gustar alguna kosa a otra persona pero asi es lo mismo me pasa kon el melon y el melon tuna puaj!!!!!!!!!!!!! k kosa mas askerosa el olor sobre todo el melon kalameño nooooooooooooo no me gusta y punto y tambien konkuerdo kon el maldito kochayuyo osea komer esa alga maloliente, babosa puaj! de ninguna forma kedan bien osea entiendan mi papa hasta los hace fritos rellenos kon keso???????????? osea los probe para ver si hay diferencia y el resultando? fue el mismo el kochayuyo no se puede arreglar de ninguna forma jijijijiji
saludos desde la ciudad de la eterna primavera Arica siempre Arica

11:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

buenas sr don pato:

ufff... que no odio!

partiendo por los malditos garbanzos, (los cuales una vez casi los vomito en la mesa) porotos, lentejas, mariscos, a veces las pastas, la acelga, la espinaca, a veces la carne al horno, cazuela, salpicón... si... usted dira puta el huea mal agradeci'ó! pero... sera...

saludos mr. pato!

11:56 a. m.  
Blogger K-tron said...

Don Pato:

El viernes no pude estar presente para hacer presente mi molestia por el vierne del pop.

Si bien es cierto que me molesta ese tipo de música, también trato de ser tolerante.

Hoy solo le pido que reconsidere algún otro viernes socito ya que al final a los que nos gusta el rock siempre somos mirados como vichos raros pero somos un público fiel a nuestra música. Prueba de ello es que el artista que mas discos ha vendido en Chilito es Metallica.

Don este, me despido esperando que considere mi solicitud, ya que se que los socitos de la rocka me apoya.

K-tron.

11:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

wacala las guatitas, no se pueden comer, no ahi caso
saludos a la pauly
antonio

12:02 p. m.  
Anonymous Bkita said...

La verdad es que como cualquier cosa, siempre y cuando no se mueva... pero lo que mas odio, es lejos lo mas freak y todo el mundo me mira con cara de "estas loca": es la palta... créeme la he probado en todas sus clases, pero no hay caso.

Saludos!

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola este es mi primer posteo y lo uqe quiero decir que la coida mas asquerosa era eso de los lunes en el colegio "la sopita de misterio".
esta era una mezcla de pescado con papas, y verduras surtidas, pero lo peor era la ensalada de arvejas con una racion extraordinaria de cebolla cruda.
puag asqueroso no???? y que te digo del aliento entre pescado y cebolla jajaja esa es la triste historia de un colegio pobre.

12:21 p. m.  
Blogger antonio said...

mmm

12:21 p. m.  
Blogger markos said...

pato:
las comidas que mas odio son el cochayuyo, las guatitas, la cebolla cruda, el coliflor, las betarragas, son horribles por mas que trate de encontrarles un buen sabor no, no pude hallarle nada bueno.
saludos

12:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando era chichito... almorzaba en el cole, en La Reina. Nos Daban unas papas con chuchoca que eran WAAAAAAAAAACALA !!... eran como engrudo, asi ke pescabamos las cucharas y las usabamos tipo trampolín y... PLAF!! pegadas al techo.. lo peor es que realmente quedaban pegadas al techo...

Hay un monton de otras custiones que no me gustan, pero esa es lo peor!!

Daniels

1:45 p. m.  
Blogger Arankov said...

Las Watitas.... WAAAAAAAAAAAAAAACALAAAAA !!

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hueón desde chico el muy saco de huea. Que manera de reirme. Puta que eres poco escurrido, Cueas. Apuesto a que tenías discos de newe Kids on the block y soñabas con engrupirte a las minas con Please don't go girl...
A la madre no se le maldice ni para hacerse el choro, saco de hueas

1:52 p. m.  
Blogger Patricio said...

simple:

guatitas, en todas sus preparaciones, con cualquier tipo de acompañaniento,como sea que se le ocurra que pùeden ser preparadas...las aborrezco. he pasado malos ratos bien grandes por culpa de las malditas guatitas, no las como Y NO LAS COMERÉ.

eso.

2:25 p. m.  
Blogger Patricio said...

oiga 'on pato, las tortillas de acelga son una delicia le diré, los porotos con rienda, con mote, con papas y repollo, y granados también, el pastel de choclo es maravilloso, las panitas tb, los mariscos no los paso, pero en caso extremo los comería, pero las guatitas ... o las prietas...ni amarrao

2:39 p. m.  
Blogger sr.urrutia said...

Fijese don Pato, k yo tambien tengo un trauma cn las acelgas, no las confundia cn lechugas, pero d pendex tenia una nana k absolutamente a todos los platos les agregaba acelga. Imagine k una vez comimos arroz cn acelga

3:30 p. m.  
Blogger Dario said...

Dentro de mi familia soy considerado como el menos regodión si hablamos de comida... pero hay algo que yo no puedo siquiera tragar y son las GUATITAS... por favor que cosa mas asquerosa!!!!
Y otra cosa que no me gusta son los mariscos... pero si no queda otra me las como.... pero repito... las guatitas no las puedo tragar

3:30 p. m.  
Anonymous MALDITO REGETONERO said...

Lo q no me gusta comer es la CEBOLLA x su sabor y su olr HORIBLE, yo nunca conere eso, chaito.

3:37 p. m.  
Anonymous Carrie Kasabian said...

Lo que más me carga en comida:
- Los interiores (guatitas, sesos y demás)
- Los mariscos (¿Lo pueden creer?)
- La berenjena
- La coliflor (por el olor...)
- El brócoli
... y eso sería, Pato.

Besos, Carrie Kasabian

5:13 p. m.  
Anonymous Carrie Kasabian said...

... A pito de lo anterior (olvidé anexarlo), unas experiencias...

1. La vez que almorcé fuera de mi casa y habían cocinado pastel de choclo... pero con berenjena en vez de carne... me dió no se qué por la persona en cuestión... igual me dio las disculpas al caso...

2. A mí me gustaban las manzanas, pero ocurrió que me dio acidez no una, sino varias veces... Quiero recuperarme de este trauma...

Eso sería, CK.

5:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oiga Don Patricio de la Tremenda Cueva.
Mire, leyendo su historia de taxi y acelga decidí que es perentorio escribir un libro biográfico de la radio en cuestión para toda la comunidad rockanpopera donde hable, entre otras cosas, de las historias de manfinfla de Copano, de los años turbulentos de Lewin cuando chupaba cerveza en Miami con Kurt Cobain, de las abducciones con travestis venusianos de Zombie en la calle San Camilo, de las historias de sexo nunca resueltas por la señorita Magaly, de las fiestas con ron, martini y aceitunas de Lagos, de si Matilda duerme o no con pijama como dijo en la tele o en verdad, como buena vikinga, no le queda tiempo para ponérselo, de las miles de minas que sí le aceptaron la yumbina a Black como no lo hizo la Pamela Diaz en la granja vip, de cómo Freddy desde chico quiso ser Jim Carrey y aún imita sus caras en la tele sin éxito, de como guatón Lira se comía los restos de asado en los carretes universitarios mientras todos los demás yacían curados o tirando en las piezas, de las miles de mujeres que miraron con cara de ignorancia apestante cuando Aguayo les decía "siii, si soy yo, Mc Manaman, el de la radio", y uffffff...
Ahora, para terminar el primer capítulo, sería usted tan amable de contestarme tres cosas para aplicar rigurosidad en su caso:
1. Te comiste las acelgas o te aguantaste hasta la once de ese decía familiar.
2. No te das cuenta que tu madre no te dijo nada para darte una lección en la vida por agilao. ¿todavía lo palanquean en su casa?
3. Cómo diantres usted no sabía que lechuga y acelga no tienen nada, pero nada, pero absolutamente nada en común. ¿Era muy chico usted?
Prometo contactar al Rumpy para que escriba el prólogo del libro.
Saludos Don Pato de la Tremenda Cueva.
Su biografo.
2.

5:32 p. m.  
Blogger bloggerman said...

Don Pato,
Yo creo ser un caso aparte.
Mientras no camine, me lo como.

Saludos

10:46 p. m.  
Blogger Leonardo said...

betarragas!!!
son lo peor, ademas despues haces pipi rojo!!!
nada mas asqueroso :P

12:03 a. m.  
Anonymous ancalagon said...

La verdad es que no soy muy mañoso, pero no me gustan:
-porotos con mansa zorra (mazamorra)
- Bistec de pana o corazon. (puta que webeaba mi abuela pa que me los comiera).
- chunchules, guatitas.
- El pollo en casi todas sus formas.
- Mariscos bibalvos o como se escriba.
- Angula (un amigo de la familia una vez trajos esas weas que parecen gusanos verdes, puta que son mals, no saben a anda y tienen textura de lija).
- verduras en general (estoy de acuerdo con el chino rios, el pasto es pa las vacas).
- betarragas.
- brocoli.
- Coliflor.
- Cazuela de pollo( has probado algo más insipido que un agua de pollo).
- semola con leche, la wea sabe a harina.
- Pan integral.


Parece que igual soy un poco mañoso...


...que seria de mi sin el pure, el arroz, los fideos, y la carne y huevos fritos, ahhh que alivio aun hay algo que comer.



Ahhh se me olvidaba odio y detesto de lo más profundo de mi estomago las PAPAS FRITAS:P.

12:54 a. m.  
Anonymous Ceci said...

guatitas...

onda el olor ...

wuashhh!!!




y papas con chuchoca....



wuacalaa!!!


:P



igual bkn para los ke aceptan todo...
:D

12:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

DEBO CONFESAR QUE DESDE QUE TENGO CONSIENCIA ME COMO LOS MOCOS DE MIS NARIZ SON EXQUISITOS ME ENCANTAN LOS VERDES PAGAJOSOS Y LOS DUROS QUE CUESTA SACARLOS, UNA VEZ ME DESCUBRIO MI HERMANA Y AUN QUE ME MOLESTO MUCHO Y LES CONTO A TODOS NO PUEDO DEJAR DE COMERLOS, ME GUSTA CUANDO DEJAN LOS LABIOS SALADOS O CUANDO PUEDES JUGAR CON ELLOS EN LA BOCA Y ENTRE LOS DIENTES..

23 AÑOS

11:28 a. m.  
Blogger mi blog toxico said...

Don Pato:
Es la Semana: Cocine con Cuevas ?? je-je

En la época en que comenzaba el Gobierno militar, con escasez de alimentos frescos no se tenía idea si iba a haber comida para el mes siguiente, así que mi familia usó el closet del fondo de mi casa como bodega, no tuvieron mejor idea que comprar tarros y tarros de arvejas importadas desde China (sí, de China!!), raro dirá Ud. pero abundaban las conservas orientales en esos tiempos.
Quedé hasta mas allá de la coronta con las arvejas, puré de arvejas, ensalada de arvejas, sopa de arvejas, hasta jugo de arvejas al desayuno tomaba (para combatir las espinillas, secreto de campo).
Ese olor penetrante que tenían al abrir las latas me daban asco, todavía recuerdo los caracteres chinos impresos en las cajas y envases, eran de un fuerte color rojo.
Me quedan algunas latas por si acaso, quiere una?
Sayonara

4:16 p. m.  
Blogger Hombre del Cintillo said...

Las acelgas las odio (prefiero las espinacas).
Las guatitas las odio
Pero no hay nada, nada mas que odie que el... cochayuyo.

11:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola,
Me llamo Liliana Costa y soy una redactora freelance que colabora con una de las principales webs de avisos de Chile.

He visitado su blog y me gustaría proponerle una pequeña colaboración en materia de contenidos.
Mi mail es web@yapo.cl
Le agradezco de antemano su respuesta y le deseo un buen día.

Atentamente,
Liliana Costa

12:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home