jueves, mayo 25, 2006

ROCK & POP en paro

"No sé lo que quiero pero lo quiero ya"
Luca Prodán


Los estudiantes se replegaron hacia sus salas. Están en sus colegios. Llegan todas las mañanas. Pero están en paro. No son mal recibidos por sus inspectores y profesores. Es más, sileciosamente, el magistrado está coludido haciendo hablar a los más jóvenes. No los castigan, comparten con ellos. Los padres escuchan a sus hijos, y cada mañana, cuando los van a dejar o cuando se despiden de ellos antes de que vayan a sus colegios, sienten que el pecho se les llena de orgullo. Saben que todos están en paro y les agrada. Mientras varios colegios vecinos se suman a esta silenciosa movilización sonriente, los alumnos que no están en esta se sienten como avergonzados. ¿Por qué nosotros no?

Por otro lado nos quedan en claro varias cosas: que durante años los gobiernos y las autoridades no han hecho nada. Que la reforma educacional fue una mala broma. Que hay mil cosas que no se entienden. Y que la autoridad entrante, un poco pagando los platos rotos, no se quiere hacer cargo tampoco de nada.

Mientras escribo esto, la más grande movilización estudiantil de la que se tenga memoria crece exponencialmente, excediendo los establecimientos más emblemáticos, llegando hasta las bases de la sociedad, haciendo que la palabra revolución tome un color contingente y actual, vigente y esperanzador.

Pasan las horas y el sistema de la educación chilena es minuto a minuto más obsoleto, minuto a minuto menos creíble y posible, cada vez más absurdo y estúpido.

Es tan evidente que alguien que no esté en el colegio, que no tenga hijos ni hermanos estudiando, y que se pasee por las ciudades hoy es difícil que no se lo pregunte: "¿Dónde mierda está la plata de los excedentes del cobre?

La Rock & Pop le envía un cariñoso saludo de apoyo y fuerza a todos los secundarios que llevan la esperanza de revolución que las generaciones más viejas perdieron hace rato.

79 Comments:

Blogger Juanito said...

Ayer vi en las noticias a las lolitas de los liceos femeninos más tradicionales, uno de ellos se puso un cruz negra en la boca, me pareció notable.
Si hoy fuera liceano seguro estaría protestando, apoyo totalmente las causas de la "revolución de los pingüinos".
Sólo un consejo les doy a los estudiantes y estudiantas (esto de la paridad nos tiene a todos medio weones): Por favor agarren a combos, patadas y escupos a los flaites que se cubren la cara para hacer destrozos y ensuciar una protesta que tiene forma y fondo por sí sola.

Suerte jóvenes chilenos...

10:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El problema con las revoluciones es que suele haber un puñado de ideólogos más o menos sensatos, versus una gigantesca masa de ovejas sin mucho juicio y menos criterio. A menos que esa proporción cambie, casi toda revolución termina siendo sofocada por el status quo. No lo digo yo, sino la historia.

¡Vamos estudiantes! ¡Adelante! ¡demuestren que merecen el nombre de "estudiantes"!

10:10 a. m.  
Blogger Hector Daniel said...

Es curioso como en los programas de televisión, acostumbrados a creer que los jovenes chilenos son sólo los de Mekano o de Rojo, se admiran como los representantes de los secundarios exponen clara y fundadamente cada una de sus inquietudes.
Y creo que esto les pasó también a todas la autoridades de la concertación, como la Mariana Alwyn, con Bitar, y con el mismisimo Lagos. Subestimaron a los cabros, pensaron que podrian hacer lo que quisieran con ellos y su futuro sin que se dieran cuenta. Pero No.
Esta es la oportunidad de que "el gobierno ciudadano" que se nos prometió se haga cargo de bulto y responda cada una de sus inquietudes, porque no es necesario tener una nueva mesa de dialogo , para sacar como conclusión lo que todos nosotros sabemos: de que la educacion chilena es una mierda, y que es una suerte el ser un profesional en este pais, egresado de un colegio fiscal
Aguante muchachos!
Aguante Instituto Nacional!

10:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo creo que los estudiantes deben luchar por sus derechos , ya basta de abusos y malos tratos hacia a ellos , basta de pagar por estudiar , si alguien estudia el mas beneficiado es el pais , pero cada dia le ponen mas travas ala genta para que estudie , asi este pais no surgira. apoyo a los escolares, pero REPUDIO cada vez que protestan y dejana la caga Rompen cosas y ROBAN...esa wea no debe ser asi. No creo que solo los infiltrados sean los que dejan laq caga... trabajo aca en centro de stgo y veo como estos pinguinos weones dejan la caga,

10:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo creo que los estudiantes deben luchar por sus derechos , ya basta de abusos y malos tratos hacia a ellos , basta de pagar por estudiar , si alguien estudia el mas beneficiado es el pais , pero cada dia le ponen mas travas ala genta para que estudie , asi este pais no surgira. apoyo a los escolares, pero REPUDIO cada vez que protestan y dejana la caga Rompen cosas y ROBAN...esa wea no debe ser asi. No creo que solo los infiltrados sean los que dejan laq caga... trabajo aca en centro de stgo y veo como estos pinguinos weones dejan la caga,

10:16 a. m.  
Blogger ali_nadhin said...

es indescriptible el escalofrio que recorre mi cuerpo cuando veo a los secundarios movilizandose...
se viene.....
se veineeeeeeeee!!!!!!!!!!
saludos don cuevas
y besos igual
=P

10:17 a. m.  
Blogger Katy said...

Que bueno que los estudiantes esten protestando de esta manera, con el apoyo de los profes, inspectores y padres.

La reforma educacinal desde el principio tenia debilidades con la JEC, pero no trataron de fortalecerlas.

Sali el año 2002 de un Liceo comercial de Puerto Montt, (que era instituto antes de implementarse la Reforma eduacacional, que es una mejor manera de apoyar a la gente que tiene menos recursos sacando un titulo desde la enseñanza media,) decidi estudiar secretariado en el 3º medio, la malla curricular no contemlaba Dactilografia ni taquigrafia que hace una secre sin esos ramos que hace una secre, incluso materias de repetian en ramos diferentes.

Saludos Don Pato
Desde Puerto Varas

10:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Corria la década de los 90, a fines de ese período y si mal no le recuerdo estabamos en plena crisis asiática, y una marcha de estudiantes (de las cuales me incluyo) se hacia parte de las movilizaciones universitarias por el pase escolar, la cual el gobierno de turno habia subido a $110 el pasaje escolar.. una marcha totalmente pacífica no como las ocurridas hace un tiempo atras. Se unieron los principales colegios de stgo., entre ellos mi liceo Barros Borgoño,universidades estatales y el colegio de profesores(tb se peleaba por el credito estatal). El objetivo al fin se cumplió, y fue impresionante ver por un par de dias a universitarios y secundarios unidos.
Ojala que de una vez por todas se pueda avanzar en la educación, ya que los problemas se repiten nuevamente, claro con algunas diferencias, pero hay puntos en común con esos años.
Nada mas que decir solo fuerza y sigan adelante con sus principios

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es increible lo que sucede ahora, lo que se veia desde hace un tiempo con el problemas de los pases escolares, hasta ahora con la llamada "Revolución Estudiantil", Se merecen el nombre, claro que si, biene de alguna forma a representar el sentir de una generación que no pudo levantar la voz cuando debió hacerlo, sino, mas alla de lo que se pide con respecto a la infinidad de demandas que se levantan en cada establecimiento, biene como a dar la pauta para lo llamado en algun eslogan político "igualdad", "reforma" y tod eso.....
Por eso Adelante estudiantado!!!!

Saludos Don Pato

10:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta ver que la inercia no venció a esta juventud del "no toy ni ahi"... como nos han probado en estos días que si son capaces de demostrar que pueden y saben luchar por sus derechos... las mismas weas por las que nosotros luchamos hace 20 años... esta educación elitista... me siento orgullosa de tantos jovenes que son mis hijos del futuro...
Fuerza y todo nuestro apoyo...
(si tengo pelos en los pubis)

10:21 a. m.  
Blogger Leslifer said...

Me recuerdan mi locaria vida escolar, nunca nos tomamos el colegio pero sí una vez la sala por una prueba, me portaba como el hoyo y mi mamá me retaba mucho, pero ahora son los mejores recuerdos.

Que dejen la caga en sus colegios, los profes no se enojan por hacer nada.

Los envidio un poco.

10:22 a. m.  
Blogger Sonika! said...

Wenas Don Pato,
Me parece notable que se hayan unido de esta forma los liceos de stgo. para una causa en comun, igual hace poco que sali y sin duda si estubiera en el colegio estaria ahi protestando.
Lo de la PSU gratis me parece excelente, o sea a quien se le ocurre cobrar $20.000 para dar una prueba (ni que te dieran algunas respuestas a cambio)...
Me siento orgullosa de ellos que luchan por lo que es justo.

Fuerza chicos y no se rindan!!!

Sldos.
Bechos

10:22 a. m.  
Blogger Pequeñin said...

Cresta, cuando veo a estos cabros haciendo valer sus derechos, me dan ganas de volver al colegio.

Mis respetos hacia ellos.

10:23 a. m.  
Blogger Othar said...

recuerdo que cuando pequeño, ni siquiera se pensaba en protestar...de hecho ante la presencia de un gobierno militar, las cosas eran diferentes.
me gusta que los jovenes tomen iniciativa y se enfrente dirigencialmente a las problematicas que los aquejan (como deberiamos hacerlo todos)...lo unico que no soporto es el vandalismo que parece ser inherente a un movimiento de estas caracteristicas...

asi que por favor..luchen por lo que es justo..pero no ropan los paraderos d elas micros que me cago de frio en las mañanas si no tengo donde refugierme y pa' colmo de males...va a llover..(ojo!..llevar limon pa' las lacrimogenas!)

10:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pato.
Solo tengo una palabra ante los hechos: Admiracion, porque esos "pendejos", denominacion de los supuesta elite pensante y centrada de este pais, asumieron su responsabilidad historica, la de gritarle al pais que la educacion se muere, que las medidas de los gobiernos anteriores (y de las mentiras y mesas de dialogos que no sirven pa na) solo le tiran mas tierra al muerto. Ademas Pato lo que mas irradian estos muchachos es algo puro, es una protesta no manchada de tintes politicos, los cabros sienten suyas las demandadas y son capaces de salir a la calle a pelear a demostrarle a estos gueones del gobierno que son organizados y que sus propuestas y demandas son absolutamente justas y necesarias.
Pato, solo me queda mandar un saludo a los borgoñinos de corazon (a ellos un B con A) y a todos los secundarios que sienten suya esta lucha.
Sebastian Diaz
4º h, generacion 2000
Liceo Manuel Barros Borgoño

10:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En mis tpos de escolar... lo mejor definitivamente eran lso polémicos PAROS...
y no por que perdiamos clases... No!
Sino porque nos juntabamos, nos poniamos deacuerdo, discutiamos todos los puntos de vista... y llevabamos nuestras ideas a las asambleas y el ser escuchadas siempre nos llevaba a unirnos mas y mas

Mi colegio esta aun lleno de viejas retrogradas... anticuadas, que les importa demasiado la "exelencia"... mas bien crean maquinas del estudio... pero aun asi estan en paro y con todo el color del mundo
las veo en la tele y me acuerdo de mis mejores tpos!
EL COLEGIO

AWANTE CARMELA CARVAJAL DE PRAT!

besitos Patito!

La Daniela..la Loka!
ex.carmeliana y ahora Universitaria :P
www.fotolog.com/___carmelianas

visite el flog y vea fotos de las protestas!
shau!

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don pato:

Inmenza alegria senti el dia martes, pasaba por calle cumming, recuerdo que cuando tenia 14/15 años, trabajaba por ahi, bueno la alegria obviamente no fue haberme encontrado con mi antigüo lugar de trabajo si no mas bien ver el liceo de aplicacion lleno de pancartas haciendo alucion al paro, paro del cual lamentablemente en mi generacion no fuimos parte... o sea...fuimos la generacion del "no toy ni ahi" quizas nacimos con miedo por lo que pasaba en nuestra niñez, muchas personas tuvimos familiares presos politicos y de la gente que se quedaba con nosotros cuando los padres estaban presos, quizas las mayores quejas eran de "que andaban metido en puras huevadas" por lo tanto en nuestro pensamiento, en nuestra niñez la rebeldia fue reprimida con antelacion, pensando en que habian sido derrotados los grandes, para que seguir peliando? ya habiamos conseguido la democracia, pinocho no era mas que el general del ejercito y un viejo que cagaba cada dia mas en salud etc...el futbol, la libertadores del indio, los 25 años de espera para que la U saliera campeon, el mundial de francia...futbol y pan para el pueblo, para los pendejos que deberian haberse revoltado en la secundaria exigiendo que la jornada escolar completa no fuera tal, el pase escolar no lo entregaban nunca y nunca hicimos nada...la apertura de la linea 5 termino de asegurarnos que viviamos en un pais moderno. Ojala los pingüinos no den pie atras, ellos tienen la razon, el gobierno tiene plata para sobre sueldos y no para PSU gratis? por favor!!

Gracias a los pingüinos que se revoltan, gracias a los pingüinos que cada dia hacen que se me pongan los pelos de punta escuchando acerca de las tomas y que me hagan detestar la maldita opcion de "no haber estado ni ahi"

10:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quiero felicitar a los estudiantes que por fin encontraron una forma pácifica e intelegente de ejercer presión sobre el gobierno, no se rindan chicos, que van a lograr lo que quieren...

Alguien me dijo una vez que a los gobiernos les conviene tener gente ignorante, tal vez por eso le estan negando la educación a nuestros jovenes...

Bellota

10:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo que confesar prejuicio frente a el alumnado de hoy, tengo 22 años pero siento que sali del liceo hace mucho y creia que mi generacion si sabia por lo que protestaba pero no fue asi por que igual quede pagando 120 sopes en la micro, me pasaron el pase serca de julio, pagava 6 lucas anuales y teniendo tarea pa la casa... pero me saque la cresta, me rompi la rodilla por los pacos y asiendome el galan en una protesta protejo a una mina del guanaco y la wea me moja hasta la pajarilla y pa mas recacha los weones que estaba al otro lao me tapan de palos, piedras, frierasos, los cuales me cagaron el tobillo..... y yo me pregunto tanta wea de que me sirvio si igual tuve que pagar el instituto sin credito y sin ayuda de nadie????????
Como les decia, tenia un prejuicio frente a los escolares de ahora pensando que no sabian lo que querian nio sabian que hacer para consequirlo, pero con orgullo puedo decir que me equivoque.
SAludos pato.......

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo 26 años y estudié en un licee técnico ya que a pesar de tener buen promedio en octavo por la precariedad económica de mi familia y ser la mayor de tre hermanos no veía posibilidad alguna de entrar a la u. Sin embargo trabaje un año despues de salir de cuarto y entré a ña educación privada, a un instituto en donde saqué mi carrera y aquí estoy, me ha costado pero creo que a la generación de mi hermana que tiene 16 le corresponden plenamente los excedentes del cobre, los recursos que eran de los sueldos de los senadores designados, las platas de las ventas de las bases del transantiago, etc...etc... Siento que la revolución ha vuelto a florecer y creo en la educación y salud gratis para todos los hijos de la clase obrera, siento que está reviviendo el espíritu de la igualdad, y no de "crecer con igualdad", sino la igualdad y dignidad de los que sin mucho podemos hacer mucho.....

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

si bien por un lado apoyo a los estudiantes, también hay aspectos que no comparto para nada
quieren subir gratis a las micros, bien, pero pase con horario de uso ilimitado creo que es como mucho, seria muuuuy descarado pretender que tambien el "pase escolar" sirva un sábado en la tarde cuando ya no hay naa de clases o más absurdo aún un domingo, si decides juntate a estudiar o hacer un trabajo el domingo, pucha....nadie te obliga...
ahora no sé bien como es el asunto de la PSU, pero escuché que quieren prueba gratis....bien....¿¿¿para todos????.... y en esto si que no concuerdo. Yo estudié (becada)en un colegio particular, cuico, mis compañeros pagaban $100.000 mensuales por un colegio que ni siquiera poseía un prestigio o algo parecido, ¿¿o acaso el nombre "Heinrich High School" le dice algo a alguien??....
todo esto para decir que hay muchos que pueden pagar 30 lucas asi como quien se corta las uñas.
El paro, en terminos generales, lo apoyo totalemte, solo hay detalles, que me da la impresion que muchos de los mismo que estan en paro no conocen, y solo se dedican a seguir a la masa sin racionar mucho....


mi humilde opinion

Besos...

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Takilla... es lo prinmero q se me viene a la cabeza...

un pokito de plancha, xq los universitarios no hacemos nada...

estos cabros son un ejemplo...

ayer comentaba con una ex compañera del liceo (7 de provi) q esto es insolito... nosotras nunk nos movimos...

sali... pasó el tiempo y el liceo se hizo particular subvencionado en vez d municipal, y nadie hizo nada...

hasta el año pasado, cuando habia una marcha el comentario a voces era: alejense d los secundarios q dejan la cagá... y ahora, todos estos ninños nos dan el ejemplo!!!

AGUANTE SECUNDARIOS!!!!



aaa!!! y la jornada completa... una basura... se supone q los niños no iban a llevar tareas a la casa, pero no es así... está bn q hay q reforzar los contenidos en casa, pero q les manden kilos d trabajos d investigacion, q los pobres cabros chicos (tengo un hmno en 6º) lleguen a la casa a hacer tareas dp de 8 hras en el cole, es realmente un abuso...

10:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

se me olvidaba...

todos nuestros honorables dirigentes, los q nos gobiernan y le dicen q los escolares q no negociará estudiaron gratis....


parece q se les olvidó...

10:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No entiendo como hay gueones que no apoyen el paro de los cauros, indican que es solo por desorden y gueas.. yo me pregunto, no cachan que si esto resulta se beneficiarán futuras generaciones??, yo sali del colegio hace rato ya, pero los apoyo igual por que pienso en mis hijos, los hijos de mis hermanos, de mis amigos. los que tambien tendran que estudiar algun día y nosotros que seremos los padres, nos daremos cuenta que efectivamente nos beneficiaria también no es solo para los que en estos momentos estan en sus aulas.

10:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No puedo dejar de pensar, que la mayoría de los estudiantes en paro, no tiene mucha idea acerca de lo que protestan. Salvo el grupo de iluminados de siempre.

Paradojalmente, si de verdad la educación en Chile fuera de buena calidad quedaría la "mansaca", y la mitad de los estudiantes repitiría de curso.
Soy hijo de profesores y sé lo que es "inflar" las notas porque sencillamente hoy un profesor fiscal NO puede dejar repitiendo a más de 2 o 3 alumnos por curso (y ojalá ninguno), y si esto ocurre el profesor es llamado, gentilmente, por sus superiores para que haga sucesivas pruebas hasta que el alumno "pase el ramo", o las notas "rojas", se aproximan varias veces hasta llegar mágicamente al 4. O se recurre a la mágica solución de "bajar la escala".
Esto ocurre todos los días en los colegios fiscales. Es un tremendo "bombín" impulsado silenciosamente por el Ministerio de Educación porque después la culpa la tienen, "obviamente", los profesores.
Y nadie se da cuenta de esto.

Háganse esta simple pregunta ¿se han dado cuenta las súper notas que hoy tienen la mayoría de los estudiantes?. Los promedios suben como espuma en colegios donde los estudiantes apenas saben hablar.

Entiendo las reinvindicaciones de los colegios emblemáticos como el Instituto Nacional o el Liceo de Aplicación (colegios excepcionalmente buenísimos), pero verdaderamente -repito- si hoy en Chile dejaran a los profesores ser estrictos habría un descalabro peor que las tomas de los colegios.

Quizás ahí reclamarían para que los profesores ablandaran la mano, y volvieran a ocupar el "bombín".

Fuerza para los iluminados, y al resto que lo siga pasando bien.

10:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ánimo chicos, pero ojalá lo hagan por una causa concreta y no sólo para hacer destrozos como esos típicos "flaites encapuchados", que de seguro son pagados por la derecha para hacer destrozos, para que después digan el Gobierno es el culpable..., ellos siempre estan detrás de estos destrozos para ensuciar al Gobierno, para la oposición lo más importante es perjudicarlo.
Ánimo y luchen por lo que quieren, sin violencia se puede conseguir mucho...
¡Viva la Democracia!

10:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ALGO K NADIE A PENSADO AUN ES PORKE COMENZO TODO ESTO Y LA RESPUESTA FUE K EL MINISTERIO DE EDUCACION PASO LA PELICULA V FOR VENDETTA, EN TODOS LOS COLEGIOS "REMEMBER, REMEMBER DE FIFTH OF NOVEMBER", solo k noviembre se nos adelanto a mayo... FUERZA ESTUDIANTES ;)

10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pato mira yo soy de un liceo q' ayer qiso hacer algo no muy bien organizado pero q salio = se trataba de q al final del 2 recreo todos nos qedaramos en el patio sin entrar a clases yo pa revolverla con mis compañeros lo hicimos pero otro no lo mas increible era q los inpectores miraban nada mas pero como noeran todos los estudiantes funo toda la wea y todos a clases pero habian rumores q se ivan a tomar el liceo o prtesta la wea no claraincluso los profesores nos dieron una charla de mas de 45 minutos de para q y por q nos qeriamos tomar el liceo la wea era lavarnos el cerebro pero mas picao nos dejo una profe q nos dijo segurito yo vengo a recuperar clases por ustedes a si por esa vieja toy deacuerdo con el paro
bueno y hoy despierto con lo notcia de q mi liceo ta en paro jajajaja a si no mas po ya patito me despido
pollito_en_fuga

10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aguante los estudiantes escolares!

Sisisisisi! Nose si sabian, pero la reforma educacional se hizo porke Chile no cumplia con la cantidad de hora minimas como pais para integrar el MERCOSUR, Osea la reforma educacional es "Una mierda de reforma", nunca se ha hecho algo serio en este pais. Bueno que mas le vamos a pedir a los gobiernos de la concertacion que han sido super amarillistas, prefiero un gobierno de derecha, que por ultimo sabes lo que puedes esperar de ellos, no como estos de la concertacion que no son ni chicha, ni limona.

Fuerza y aguante la gente que levanta su dignidad y sus derechos basicos.

Titinazo....

10:39 a. m.  
Blogger MICS_25 said...

NOTABLE LA REVOLUCION ESTUDIANTIL, ALGUIEN TENIA Q PONER LOS PUNTOS SOBRE LAS IES EN EL TEMA DE LA EDUCACION, Y AL PARECER NO FUERON LOS GOBIERNOS, NI LOS MINISTROS DE EDUCACION , NI LOS PARLAMANTARIOS, ...

AGUANTE L DE AAAAPLICACION.
(EGRESE DE AHI EL 97, Y ESTOY ORGULLOSO DE LOQ ESTAN HACIENDO)

10:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA REVOLUCION EMPEZO AHORA!!!! REALMENTE SOLO SE KE KIERO KE MI HIJO ALGUN DIA TENGA LO MEJOR Y ELLO IMPLICA OPTIMA EDUCACION Y NO ME KEDA NADA MAS KE DAR FUERZAS A ESTOS MUCHACHOS KE ESTAN DANDO UN EJEMPLO DE CONVICCION, SOY DE OSORNO Y SI EL GOBIERNO NO SE PRONUNCIA PRONTO KREO KE ESTAREMOS EN PRESENCIA DE ALGO NUNCA VISTO.

10:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

X UVITA REPORTEANDO PARA PATITO:
10:30 horas.- Ministros de Cultura, Salud, Vivienda, Mideplan, Sernam, Trabajo y Educación, se refieren conjuntamente a las medidas anunciadas en el mensaje presidencial del 21 de mayo. Mideplan, Ahumada 48, décimo piso

11:30 horas.- Estudiantes secundarios, la Central Unitaria de Trabajadores, el Colegio de Profesores Metropolitanoy organizaciones de padres y apoderados, responden al ministro de Educación, Martín Zilic y dan a conocer nuevas acciones. Sede de la CUT, Alameda 1346

11:30 horas.- Diputados de la comisión de Educación de la Cámara, entregan respaldo público a demandas de los estudiantes secundarios, incluyendo modificación a la Ley Orgánica Constitucional de Educación.
Palacio Ariztía, Alameda 1642

12:00 horas.- Federaciones de estudiantes universitarios se refieren a las movilizaciones de los estudiantes secundarios por una educación pública de calidad. Sede de la FECH, calle José Carrasco Tapia 10

13:00 horas.- Clausura del encuentro nacional de dirigentes de base de la Confederación Nacional de Suplementeros de Chile. Pío Nono 148

15:20 horas.- La Presidenta Michelle Bachelet, visita la Casa de la Memoria Sola Sierra, sede de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. Ricardo Cumming 1161

16:00 horas.- Comisión FUNA convoca a la "FUNA DEL AÑO, NO TE LA PUEDES PERDER", actividad de denuncia en relación con uno de los casos más emblemáticos de violación a los derechos humanos. Lugar de reunión en Alameda con Huerfanos.

18:00 horas.- Profesores marchan al Ministerio de Educación en vísperas de la consulta en torno a la evaluación docente del próximo 8 de junio. Partida desde Plaza de Armas de Santiago.

10:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Guagua que no llora no mama jaja
apoyo para los estudiante, si siguen en esa postura lograran cambios, pero para lograrlo es necesario que rajen y cruzifiquen a los estupidos que se ponen capuchas y tiran piedras a los pacos ya que estos les hacen perder todo lo que han logrado.

Patadas en el suelo co ellos

10:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace un par de años, en el matrimonio de un primo, conocí al supersapoineficaz del Sr. Traverso. Guena labia y harta baba por todos lados, pero nada concreto.
Por algo será que aún después del cambio de gobierno, siga ahí, inamovible, por que tiene la capacidad de decirte que sí, pero con un no disfrazado.
El otro día, me llegó un correo de otro primo (el hermano menor del sapo que se casó), entre los copiados del correo, estaba su hermanam, su cuñana y su otra cuñada. Adivine la extensión de sus casillas de correo.........@mineduc.cl...estos hueones sinverguenza se han transformado en los nuevos momios.
Firme con la movilización, que siga pacífica y que ojalá, dé sus frutos. En una de esas, mi hijo tendrá -cuando le toque- mejor educación a un costo más bajo.
Atte.,
onlyforus®

10:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ojala hace 5 años hubieramos sido capaces de atrevernos como estos chiquillos por nuestros derechos pero por suerte ahora alzan la voz y se ve que es mas fuerte que nunca y estan demostrando que no por ser secundarios tienen menos fuerza que otros sino que al contrario. ojala que estos chicos logren algo para ellos y para las futuras generaciones. fuerza porque toda la genta esta con uds.

10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

sònika eres rica!

10:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

soy un alumno del LICEO MANUEN BARROS BORGOñO estoy en mi casa pero ya me voy pal liceo allevarles comida a mis compañeros q' se quedaron adormir en el , hoy me toca a mi quedarme, nos costo demasido conseguir el acuerdo con los profesores pero al las finales se plegaron igual

``LA HISTORIA ES NUESTRA Y LA HACEN LOS PUEBLOS`` DONDE TAMBIEN ETAMOS LOS ESTUDIANTES...

10:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Celedonio Aldunate:

estos pendejos estudian un dia y se cansan!!!!!

10:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

SHEEEEEEEEEEEPP::

UNA VZ NO QUERIAMOS HACER LA PRUEBA DE CASTELLA NO EN E SE ENTONCES YO IVA EN 4ª MEDIO Y ADEMAS IVA EN UN COLEGIO DE CURAS ,Y QUEMASMOS LAS SILLAS CON UN COMPAÑEROS Y QUEDO LA CAGAITA , Y MAS ENCIMA AL AUXILIAR SE LE OCURRIO CERRA LAS PUERTAS Y QUEDO TODA LA SALA PASA A UMO Y ME LLAMARON AL APODERADO QUE ERA UNA ACTO DEL DIABLO JAJJA MA ,,ME PICHULIARON DEL BUENO JAJJAJAJA




SHEEP_FREAK

10:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uffff me vienen una cantidad de recuerdos y sentimientos ultra fuertes, ¿Por qué te preguntaras?, tengo treinta y tres años y soy ex alumno de mi amado Liceo De Aplicación, participante integro de las primeras tomas y protestas estudiantiles en contra de la Tiranía del Gobierno Militar.

Por eso puedo decir cabalmente que la memoria es frágil, la capacidad organizativa de los Jóvenes, cuando se comprometen con una idea o molestia en común siempre ha sido infravalorada y mirada en menos, aún desde esas épocas que me toco vivir, en las cuales el peligro era más palpable, te llevaban preso y bien apaleado, y con la posibilidad de algunas cosas más graves, por gritar alguna consigna, tirar panfletos o encender velas en la vereda, como casi me pasa muchas veces, pero me salvo el estado físico que ahora no tengo y el miedo a ser dañado más allá de un llamado a mis Padres, que dicho sea de paso también me apoyaban, siempre y cuando no perdiera los estribos y me pusiera tonto (destructivo).

Me da gusto ver una unión participativa de todos los integrantes de la Educación, aunque sea haciéndose los giles y no molestando a los Alumnos, y de hecho se han dado cuenta de que casi no han ocurrido desmanes, sin entes intrusos que desvirtúan lo que se busca para llamar la atención…

Fuerza pingüinos, de este ex pingüino “canario” (L. de A.).

Dato Aplicacionista: Espero que cerraran bien el túnel de Romero con el mobiliario, por si hay desalojo, generalmente trataban de entrar por ahí los Tombos.

10:54 a. m.  
Blogger Sr. Ocioso said...

Don Pato, mis mas cordiales saludos a usted y a todos los jovenes estudiantes que luchan por algo tan justo, que la autoridad no sabe que hacer ni decir, al respecto.
¡Viva Chile Mierda!
Por fin despertó nuestro país.
Fuerza Chicos, que la meta está lejos, pero la causa es muy justa.

10:55 a. m.  
Blogger Leslifer said...

Don Celedonio:

No es facil organisar los cagasos, la actividad mental es la que más cansa.

10:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pato...
Soy Fernando tengo 26 años y vivo en Maipu...

Quiero brindar todo mi apoyo al movimiento estudiantil, creo que ya es timpo que el gobierno se ponga la mano en el corazón y de soluciones de una vez por todas, te cuento que sali hace 9 años del colegio y de antes que salieran habian manifestaciones de descontento respecto a lo educacional y pases escolares, recuerdas el raspe pase... pienso que esto se viene repitiendo por años... necesitamos algo que de verdad sea concreto... Necesitamos que el gobierno trabaje, ya que lo unico que hacen los palamentarios es ver minas en pelotas y tirarse mierda entre ellos por sus diferentes pensamientos politicos, por que no se ven leyes que sean de tanta importancia, ejemplo la ley del tabaco respecto a la ley de los mapuches que estan en el sur que no hay solucion hasta dentro de dos semanas..por que los lindos estan de vacaciones y asi ganan plata, pienso que hay fondos de mas para las peticones de los estudiantes, pero ellos usan la plata de todos los chilenos en wevadas, como sera que la gente del norte esta desposeida hace un año, despues de un terremoto y recien ahora quieren ponerse las pilas... pienso que lo unico que hay son promesas...

Adelante cabros sigan y continuen en la movilizacion...
otra cosa Pato por favor pene "Quiero mi pase" de las raras tocatas pencas"...
Se despide Fernando... un abrazo el programa es buenizimo...

11:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

CREO QUE YA HE LEIDO MUCHAS OPINIONES RESPECTO A LA REFORMA Y LO UNICO QUE VOY A DECIR ES ¿¿ALGUIEN SABE DE QUE SE TRATA REALMENTE???, MI MAMÁ ES PROFESORA, ESTE ÚLTIMO TIEMPO HA VIVIDO EN CHARLAS Y COSAS POR EL ESTILO, ES TEDIOSO Y RECUQIERE MUCHO ESFUERZO DE PARE DE LOS PROFESORES, ESFUERZO ADICIONAL "QUE NO ES PAGADO" (NO HABLAR DE LOS SUELOS CAGONES QUE RECIBEN LOS PROFESORES.
EN FIN, LA REFORMA ES AMPLIAR LAS IDEAS DEL PROFESOR, QUE ESTE NO SE BASE EN SOLO UNA TÉCNICA, EN DIFINITIVA ES CAMBIAR TODA SU FORMA DE APRENDER, ENSEÑAR Y PENSAR, ES UN CAMBIO DE MENTALIDAD COMPLETA DE PERSONAS QUE YA ESTÁN FORMADAS COMO TALES. EN EL CASO PUNTUAL DE MI MAMÁ, EN EL COLEGIO APRENDIÓ MUCHAS COSAS DE MEMORIA, A GOLPES CON REGLAS EN LAS MANOS O APRENDIENDO QUE COSAS PASABN SOLO PORQUE SI O PORQUE EL PROFESOR LO DICE. DESPUES DE TODA UNA VIDA ASI, NO ES COSA SENCILLA PENSAR (APRENDER) QUE TODOS TENEMOS UNA MENTE AMPLIA Y TODOS PUEDEN TENER PENSAMIENTOS DIFERENTES E IGUALMENTE VÁLIDOS...
NO SE APRESUREN EN EXIGIR CAMBIOS, ESTO VA A SER EXTREMADAMENTE LENTO, ESTAMOS HABLANDO DE PERSONAS, SUS MENTES, SUS BASES Y CREENCIAS. HAY QUE TENER PRESENTE QUE LOS NIÑOS QUE HOY ESTÁN EL JARDÍN INFANTIL SERÁN LOS PRIMEROS EN ESTAR COMPLETAMENTE CON LA REFORMA Y SOLO ELLOS PODRAN JUZGAR SU FRACASO O EXITO.....

11:07 a. m.  
Blogger xristhian said...

Q tal Patrico..

Quizás esto fue lo que debieron hacer desde un comienzo, atrincherarse en sus establecimientos, pues así se evita que el "lumpen" se infiltre entre ellos y hagan los destrozos que ya hemos visto cada vez que estos cauritos protestan..

Saludos desde el sure..

11:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

LSI:

DON PATO PODRIA TOCAR "REVOLUTION"
DE LOS BEATLES
VENDRIA BIEN ES ESTOS MOMENTOS

11:10 a. m.  
Blogger Ze XaSk said...

Admirable!!
Realmente...el que no prende con este movimiento..no se..Aqui Hay Fosforos!!!..

Si no hay que tener ni un deo de frente pa saber y estar consciente de que la educacion aca en Chile deja mucho que desear!!.
uno que espero durante 17 anios, sin que pasara nada..uff y ahora hay gente que quiere bajarle el perfil a esto..no seniores..no hay que dejar para maniana lo que puedes hacer hoy, por que de poder..se puede. el asunto de fondo es querer..
porque seguir esperando?? aaaahhhh???

Apoyando, desde el trabajo..no haciendo nada..Paro solidario..

SAludos

PD: Lo unico que tienen que cuidar es que por culpa de "Giles Alumbraos", se desvirtue el tema..
PD: Con "Giles Alumbraos" me refiero a los que hacen cualkier tipo de mal en las manifestaciones..Con esa Actitud no se puede..como no van a poder controlarse..estan participando en algo que promete, esten conscientes de ello, no lo apesten!!!

11:11 a. m.  
Blogger Pascual said...

Pato:

A todos nos gustaría que la educación fuera gratis, y de calidad. A todos nos gustaría que todas las personas con capacidad llegaran a la educación superior, y obtengan su título profesional. Estamos de acuerdo que si los estudiantes no pueden viajar en micro, no llegan a sus colegios a estudiar, y que debieran poder viajar gratis.

Lamentablemente, eso no pasa de ser un puñado de buenas intenciones.

Porque, mal que mal, tenemos una oposición que ve los dividendos políticos de una juventud movilizada, un gobierno que (en un inútil llamado a la estabilidad institucional) anuncia que no negociará con gente movilizada (Eso que al papá Lagos le resultaba tan bien, y que Bachelet no ha sabido hacer).

Además, los universitarios ya no pelean en las calles, el año pasado lograron lo que querían. Y si con suerte pescaban a los universitarios... Quién va a pescar a un grupo de escolares, que aún no son responsables penalmente, y que aún dependen de sus padres? Los que más pelean por lo de la PSU (que fue el origen de estas manifestaciones) son los alumnos de cuarto medio. Pero llegará septiembre, y los alumnos de 4º medio volverán voluntariamente a las aulas, porque la prueba estará a la vuelta de la esquina, y hay que darla igual.

Constitucionalmente, la educación superior no es un derecho, sino que la garantía del Estado sólo llega hasta la educación media. La LOCE es una mierda, pero para derogarla se necesitan 4/7 de ambas cámaras. y la derecha no lo hará, porque es uno de los bastiones de la dictadura (de hecho, es la última ley que firmó Pinochet antes de irse), y ya está rindiendo dividendos, la presidenta se ve pusilánime ante unos escolares que en la mañana (si son afortunados) con suerte desayunan leche.

Salvo lo del pase (lucha antigua, por lo demás, debieras poner la rara tocata penca) el resto parece, en este momento, lamentablemente, como inviable.

Saludos

11:11 a. m.  
Blogger Unknown said...

Laaaa rajaaaa lo encuentro...por fin k los cabros chicos hagan valer sus derechos...uta que ganas de volver al cole y andar meTia en toa la montonera !!!!!!Ni ahi con el guanakooo

11:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola:

Quizá discrepo un poco por los motivos de la movilización. No creen que el PC y que el colegio de profesores (especialmente los últimos)están detrás de todo esto?

Soy ex alumna del 7 de Providencia y creo que mas por alegar por la extensión de la jornada escolar completa; deberían protestar por la
calidad de los profesores que de verdad, APESTAN.

Yo tengo 30, me saqué la cresta estudiando y me conseguí todo a punta de puro esfuerzo, sobretodo a la hora de postular a becas. Ahora trabajo en la UC haciendo clases de ciencias y pucha que es deficiente la educación de los cabros que vienen de colegios públicos, sobretodo en las disciplinas científicas.

Otra cosa que veo harto es que todo lo quieren fácil y digerido. Creo que en la calidad de los profes y eliminar a aquellos malos o mediocres, más la ayuda de los papás en inculcar valores como el esfuerzo, vamos a lograr que la educación en chile mejore. Si no, estaremos cagados pa siempre.

Pienso que ahora los cabros lo estan poniendo en práctica eso de la disciplina y la reivindicacion de sus derechos (aunque piense que son equivocadas las razones), pero creo que deben pensar cuales son sus deberes tambien... aunque ahora es dificil por que el mundo adulto lo impone todo y tampoco sabe reaccionar.

11:14 a. m.  
Blogger Unknown said...

ISC Instituto
ISC sagrado
ISC corazón
instituto sagrado corazón!


De ahí somos.

11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Patito:

me cargan las cosas anónimas; la ex alumna del 7 soy yo.

11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy terminando mi carrera universitaria y recien en la U conoci lo que era una toma..... No se si seriamos muy tontos en mis tiempos de Liceo o realmente a nadie se le ocurrio por andar pendiente de otras cosas....
Pero me parece bien que los intereses propios e inquietudes sociales se puedan expresar de la forma que lo estan haciendo estos estudiantes.....

ADELANTE ESTUDIANTE

11:17 a. m.  
Blogger εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз said...

Creo que seguir con el mismo cuento es lo peor que podemos hacer...taparnos los ojos con decir que todo es lento y que nunca se podrá mejorar...

Al principio debo decir, que no estaba para nada de acuerdo con que estos secundarios anduvieran en las calles haciendo destrosos, sobre todo acá en mi U (U de Conce) porque nos pararon clases y todo. Pero con el correr de los días, me he dado cuenta que sus razones son fundamentadas y ahora lo están haciendo responsablemente desde sus propios establecimientos. Realmente, espero que el gobierno escuche las demandas y se puedan establecer guías claras que disminuyan las inequidades educacionales...gobernar con el pueblo, con estos estudiantes que se han dado cuenta que pueden decir algo más. Y nosotros debemos estar ahí para apoyarlos como han dicho durante este programa muchos de los padres, porque vivimos en comunidad.

Arriba la revolución!!

11:19 a. m.  
Blogger Andreita said...

hola Patito: realmente creo que estas paralizaciones son el resultado de años de insatisfaccion en materia de educación, que nunca los de mi generación(tengo 25)nos atrevimos a reclamar y hacer del movimiento estudiantil un movimiento con fuerza y con un poder de convocatoria tan grande...a mi realmente me emociona saber y ver como los chicos se estan tomando las cosas, y me da gusto saber que de esta manera podran lograr mayores resultados que con desordenes..


saludos

11:19 a. m.  
Blogger Cuevas said...

Sólo para aclarar: no creo que el magisterio esté detrás de esto como alguien me achacó que yo dije en el post. Lo que sí creo es que ellos ven con mucha satisfacción la manifestación espontánea de los alumnos. En este caso, el silencio otorga.

11:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y que pasó con esos escolares apáticos que hicieron suya la frase "no estoy ni ahi" ???...despertaron!!!!.... y ahora se unen para "Sí" estar ahi con su derecho a una educación de calidad y por sobre a hacer valer el derecho a ser escuchados.

Saludos Tere.

11:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Patito ... para mi es un gusto enorme poder comunicarnos ahora ... hablar sobre la revolucion estudiantil que hoy se esta produciendo.
Soy una ex alumna de Liceo 7 de Niñas y me siento muy orgullosa que las chicas se esten movilizando. Llamo a todos los ex alumnos de los distintos colegios que apoyen a los chicos ... con lo que se pueda ...
Esta es una gran oportunidad para levantar la voz de las demandas populares ... Fuerza a Todos y Todas

11:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con respecto a lo que dice Elisabeth:

Si, es verdad que estos cambios son leeeentos y que no son de un dia pa otro, no señor. Lo que si es que no entiendo por que el CPP se hace tanto atao con trabajar todo el dia (todos lo hacemos) y por hacer cursos de capacitacion... en la U la cosa es diferente tengo que estar a dia, estudiando y haciendo cursos. Han visto a un profe de la U quejándose????

11:28 a. m.  
Blogger Othar said...

recuerdo que cuando pequeño, ni siquiera se pensaba en protestar...de hecho ante la presencia de un gobierno militar, las cosas eran diferentes.
me gusta que los jovenes tomen iniciativa y se enfrente dirigencialmente a las problematicas que los aquejan (como deberiamos hacerlo todos)...lo unico que no soporto es el vandalismo que parece ser inherente a un movimiento de estas caracteristicas...

asi que por favor..luchen por lo que es justo..pero no ropan los paraderos d elas micros que me cago de frio en las mañanas si no tengo donde refugierme y pa' colmo de males...va a llover..(ojo!..llevar limon pa' las lacrimogenas!)

11:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

EL SENADOR ESPINA ESTA EQUIVOCADO, DIJO QUE LOS NIÑITOS DEBEN ESTUDIAR, Y NO ANDAR EN LA CALLE PROTESTANDO, el senador esta completamente equivocado, los profesores no reclamarán, por miedo a ser excluido de sus trabajos, si ellos no reclaman ¿ENTONCES QUIEN...?
Se posee el derecho a plantear las ideas de cualquier cosa, a cara descubierta, sin violencia.
Existen problemas desde Arica a Puerto Williams, incluyendo Isla de Pascua, vemos que en lota las salas de clases se llueven, se reclama por la profesionalidad de los profesores, existen pueblos que solo tienen hasta 8º basico y en cursos dispares, ENTONCES SI NO SON ELLOS LOS QUE RECLAMAN, ¿QUIEN?...
El señor espina esta completamente equivocado, es porque recibimos un educacion nos damos cuenta de las cosas que ocurren a nuestro alrededor......
¿A caso para el la dictadura no ha terminado?

GUAGUA QUE NO LLORA NO MAMA!!

ATENTAMENTE..
EL SEÑOR ANONIMO...

11:37 a. m.  
Blogger εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз said...

por fa...

Sebastian Diaz
4º h, generacion 2000
Liceo Manuel Barros Borgoño

Te puedes comunicar conmigo, please?

anais20@gmail.com

11:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno, esto de la toma de colegios era algo que iva a suceder pues es algo que tiene que cambiar, me parece que el punto mas relevante es el de la jornada completa, si nos ponemos a pensar ¿por que hay liceos que no tienen jorandas completas y sus puntajes en la PSU son los mejores y liceos que tienen jorandas completas sus puntajes solo bordean los 600 pts?, esto se debe a que si la subvencion (entregada por el estado)que si bien, es = para todos los liceos o colegios, el municipio es el que se encarga de poner un resto de dinero, por eso que los mejores liceo se encuentran en las mejores comunas (por lo general) y si nos ponemos a pensar esto no se daba antes de golpe militar, esto se debe que antes el estado se encarga de la educacion pues el la educacion era un "!DEBER DEL ESTADO!"", y era mas equitativo, y ahora el estado se desligo y contribuye solamente con las subvenciones, y como ustedes saben ahora la educacion es un derechos osea que yo tengo derecho a estudiar, pero si tengo mas dinero mi educacion va a ser mucho mejor, y ahora la educacion se volvio un verdadero "NEGOCIO MUY LUCRATIVO", por eso tenemos tanta desigualdad en la educacion, y hasta que la educacion no sea algo que dependa del tamaño del bolsillo no podremos dejar de ser un pais en vias de desarrollo que tienen las peores desigualdades de latinoamerica.

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ola a todos los pinguinos revolucionarios...kero q sepan q yo no estoy totalmente deacuerdo con sus peticiones por q no les encuentro 100% de razon, tienen q pensar q si el pase escolar permitiese viajes gratuitos todos se pasearian de lo lindo todo el dia no solo para ir al colegio...los dueños de locolocion colectiva(micros) tambien tienen familias, hijos q alimentar y q darles educacion, ellos tambien necesitan plata y la q pagan los escolares es poco pero no deja de ser una entrada para ellos. lo q si el "pase" esa tarjetita debiera de ser gratuita para todos los ecolares del pais y estudiantes en general y pagar solo el pasaje.
En cuanto a la psu es cierto q existen becas y todo y sirven yo no page la psu obtuve beca, pero las becas no logran saciar las necesidades de todos los q las necesitan, la psu es una lesera q no tiene mayor validez pa mi porlomenos yo la di, pero no me servia pa lo q queria estudiar, esa lesera no debiera de existir, cada uno debiera estudiar lo q quiere y en el camino se veria si se la puede con la carrera o no.En otros paises es asi y funciona mucho mejor, ese sistema seria mejor y se evitarian gstos innesesarios como la misma prueba o preuniversitarios,etc. en la prueba entran materias q no sirven para algunas carreras, la psu requiere de un mejor estudio...
esa es mi opinion espero q la respeten... y piensen mejor los motivos del paro...haganse escuchar de otra forma no con paros no protestas

11:57 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Me parece bien que los cabros aleguen y peleen por lo que les parece justo.

La respuesta del Ministro..pffff...se nota que es doctor...

En todo caso no justifico para nada la violencia, pero los pares y las tomas están bien, siempre y cuando se haga sin dejar la caga.-

1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

vamos estudiantes sigan así, peleen por sus derechos, sean cabezas pensantes!!!mi más sincero saludo de respeto y admiración...viva la revolución de los pinguinos!!

3:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

recuerdo los tiempos cuando era liceano....que bellos momentos, recuerdo como más de alguno lo menciono el conflicto del pase escolar por haya el 98 o 99 no recuerdo bien, pero si...yo estaba alli yo sali a las calles desde la u del matadero asta la alameda...caminavamos protestavamos.....luchamos por nuestros derechos, nos unimos con los universitarios y cuando creci en la u fue lo mismo....ahora terminando mi carrera en otra casa de estudios, solo les quiero decir una cosa a los estudiantes...

AGUANTE CABROS...!!!

y joder que se siente una envidia que me corroe, un orgullo y una sensacion de que si todos nos unieramos, realmente podriamos cambiar las cosas para mejor, pq sin ir mas lejos carai que estan mal las cosas, osea no todo es tan malo pero para el ciudadano comun y corriente los bonos de 18 lucas son una mierda...o que te suban la bencina todas las semanas...o que el desempleo no baje....
vamos cabros ustedes pueden...aguante y firme no mas

saludos a todos los pinguinos en especial, a los de la u del matadero

B!!! con AA !!!

manuel barros borgoño

mi primera y unica alama matter...

mauricio navia

4:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fuerza cabros, que resurja el movimiento estudiantil que alguna vez, no hace mucho, aniquiló el estado utilizando métodos de terror y engaño. Lo que no pudimos los universitarios, ahora lo logran los secundarios doblándole la mano a un gobierno que no puede aceptar que cometió uno de sus mayores errores con la famosa reforma escolar, por lo demás, modelo ya fracasado en españa :)
Ojo, que pedir cosas grandes no es ser barza, sino que solo pedir lo que corresponde "CONSTITUCIONALMENTE", la constitución chilena asegura claramente el derecho a una educación digna y justa. Y respecto a las formas de presión, no se preocupen, siempre es bueno presionar hasta crear conciencia en sus compañeros que no tienen tanta, ya sea por exeso de televisión o solo por deformación social.
... y recuerden, "las molo tirarlas de una, antes que los pille la lluta"

!!Adelante, Obreros y estudiantes"!!!

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato! le cuento que el INFESUCO (liceo comercial femenino) nos fuimos a paro el dia jueves 25, apoyando a nuestra comunidad estudiantil, con toda claridad, sabemos que pedir el pase gratuito es ilogico, al = que la PSU, lo que sí se puede hacer es colocar un precio fijo (en el caso de la PSU) el cual no sea elevado y se mantenga, no que suba todos los años el precio. El liceo se unió con las causas de la jornada escolar completa, ya que de un principio de dijo que ayudaria a los padres qu etrabajan (lo que efectivamente ellos se sientes "mas tranquilos"), pero se dijo que serían horas de talleres los cuales nunca llegaron, lo único que se hizo fué aumentar las horas de matematica, lenguaje, e historia.. SIRVE DE ALGO?? HEMOS MEJORADO LA EDUCACIÓN??.. AL CONTRARIO, somos uno de los PEORES paises en cuanto a educación... piensen.. a las 8 horas de estudios.. (horario reloj) no se entiende nada, y solo sirve para dormir o latearse.. ENTONCES.. + HORAS DE ESTUDIO.. PEOR PAÍS EN LO MISMO... TIENE ALGUNA RAZÓN SEGUIR LA JORNADA COMPLETA????????? . tal vez.. (y esto es una propuesta) se pueden quedar alumnos hasta las tantas horas en el colegio, pero las horas sumadas hagan actividades recreativas que no involucren lo que es estudio ni nada con materia-- tengo 18 años, voy en 4º medio (repetí segundo), pero le saqué el lado positivo.. sino hubiese repetido.. no hubiese podido reclamar con fundamentos y haber aprovechado el valer nuestra voz..
Con agrado-- ::*/MaK/*::
INCLUYANNOS EN LA LISTA DE LOS LICEOS EN PARO POR FAVOR!!!

8:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

INFESUCO APOYANDO A LOS ESTUDIANTES CON LA JEC Y EL LOCE
::*/MaK/*::

8:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don pato

soy un joven de 16 años
que esta en un colegio "particular subencionado". Hoy en mi colegio hubo un intento de paro, se reunieron profesores, inspectores, directora y los presidentes de curso.

lamentablemente mis COMPAÑEROS depusieron el intento de paro. cedieron a la presion q impusieron las autoridaddes del colegio.

Lo que se pide es totalmente justo.
Es un DERECHO que tenemos todos los chilenos.

Sabia usted qua la psu realmente cuesta 7.000?? TODO LO DEMAS SE LO LLEVA LA UNIVERSIAD DE CHILE!!!

EL pase gratuito tambien es posible.
¿adonde estan los excedentes del cobre? ¿por que se pueden comprar aviones nuevos y no se puede financiaar una educacion digna?

para que hablar de la ley de la educacion.. o la JEC...

la jec es una basura..solo se alargan las horas de clases... y no la calidad de la educacion.

¿que se saca con tener 4 horas seguidas de "matematicas" si se va a tener a un profesor sin ganas de enseñar y a alumnos desmotivados?



sin nada mas que decir me despido
gran programa cospiracion R&P.

9:23 p. m.  
Blogger Alexandra said...

malditas escolares del frente! su paro es un eterno carrete, ya no soporto el ruido que hacen, me despiertan todas las mañanas.

1:08 p. m.  
Blogger Aerdnaalimac said...

pendejos la raja...too el espiritu de guerra.....

UNIVERSIDADES TODAS...AL PARO CON ELLOS!!!!

Pq quero ke mis futuros alumnos reciban educacion de calidad y tb hacer clases en un lugar digno

se despide


CamiL

9:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

vamos rock & pop a seguir con el apoyo de la marcha de los pinguinos
q no daria por estar en el colegio nuievamente
estaria de las primeras agarrando a patas a los pacos "#%#&$%& q se creen q vienen a tratar mal a los pinguis
ya pato cuidate chau saludos

12:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A VER SOY UN ADULTO JOVEN DE 34 AÑOS Y CREO QUE ESTE PARO ES SOLO UNA FORMA DE SACAR LA VUELTA DE LOS ESCOLARES,CREO QUE QUIEREN PASAJE LIBERADOS PARA SALIR A TOMAR TRANQUILOS O ME VAN A DECIR QUE VAN A ESTUDIAR.OTRA COSA CUANTAS PENDEJAS VAN A SALIR CON GUAGUA DE ESTOS PAROS Y TOMAS O ME VAN A DECIR QUE DUERMEN SEPARADOS.
OTRA COSA COMO DEBEN ESTAR TOMANDO COPETE HACIENDOCE LOS REVOLUCIONARIOS DEL PAIS
CREO QUE ESTA GENERACION DE JOVENES SON HIJOS DE LA DEMOCRACIA Y QUEDA CLARO QUE LA DEMOCRACIA LO UNICO QUE HACE ES LACRA HUMANA.LA DEMOCRACIA SOLO FORMA VAGOS QUE QUIEREN QUE LE REGALEN LAS COSAS.SEGURO QUE ESTOS TONTITOS SON HIJOS DE MADRES SOLTERAS QUE DEBEN ESTAR CON ALGUN WEON CUANDO SU HIJO ESTA TIRANDO PIEDRAS QUE RESPETO LE VA A TENER EL CABRO SI LO TUBO A LOS 15 AÑOS Y LO CRIO LA ABUELA PORQUE HACI ES AHORA O ME VAN A DECIR QUE NO.
YO ESTUDIE EN LICEO FISCAL Y CON EL ESFUERZO DE MIS PADRES Y EL SACRIFICIO DE MI FAMILIA SALI ADELANTE Y SOY UN PROFESIONAL TENGO UN BUEN TRABAJO Y VIVO TRANQUILO CON MI FAMILIA.PORQUE ELLOS NO PUEDEN HACER LO MISMO?????
Y POR ULTIMO ME PARECE INACEPTABLE QUE SE LA PIERDA EL RESPETO A CARABINEROS QUE SE CREEN ESTOS PENDEJOS ELLOS SI PUEDEN APEDREAR A LOS PACOS PERO LOS PACOS NO LOS PUEDEN TOCAR Y SI LOS TOCAN SALTA LA VIEJA DE LA MAMA DEL TARADO DICIENDO QUE SE QUERELLARA.
SER CARABINERO EN ESTOS DIAS DE DEMOCRACIA ES LA PEGA MAS INGRATA TIENEN QUE RECIBIR CALLADOS NOMAS Y AGUANTAR.
POR ULTIMO YA QUE EN ESTE PAIS NO HAY PRESIDENTE DE LA REPUBLICA PORQUE PARA MI LA BACHELET ES UN SIMPLE MONIGOTE MANEJADA QUE NO SABE NI HABLAR TODO SE LO DAN ESCRITO,Y ESTA ASESORADA POR TARADOS QUE TIENEN PEGA POR SER HIJOS DE EX PRESIDENTES O HIJOS DE AMIGOS POLITICOS (SON UNA MIERDA QUE LO UNICO QUE GENERARAN EN ESTOS CUATRO AÑOS ES MAS MIERDA)

Y LO PEOR QUE PUEDE HACER TU RADIO ES APOYAR ESTAS MANIFESTACIONES ESTUPIDAS POR CAERLES BIEN A LOS JOVENES .
YO AUTORIZARIA A CARABINEROS QUE LOS HICIERAN CAGAR A PALOS Y EL PAPA QUE VENGA ALEGAR LO HARIA PAGAR TODOS LOS DAÑOS QUE HAN CAUSADO LOS "ÑIÑITOS"¿QUIEN PAGARA TODO ESTOS GASTOS??????QUIERES LA RESPUESTA TE LA DOY
YO WEON CON MIS IMPUESTOS TU CON TUS IMPUESTOS PARA MANTENER A TODA ESTA TROPA DE TARADITOS SI NI LA MITAD VA AL COLEGIO A ESTUDIAR PARA QUE WEWEAN TANTO.
CHAO TONTOS
JE

4:31 p. m.  
Blogger Seba Ramos-Providel said...

Sera paranioa mia, talvez, son paranoico...algo... si los escolares quieren pase gratis bien, si el gobierno dice que se gastaria mucho dinero que equivaldria a como 6 o 7 hospitales full equipados, que se hizo con la plata de los ultimos años que si pagamos en pase escolar, donde estan los hospitales, si quieren entrar gratis a las micros, chucha...no es barata la wea, y si les dan la pasada, los tipos del transporte van a reclamar...otro paro, esto es una confabuilcion o que, esto va mas alla de que los estudiantes estan empezando a hablar, es otra maniobra...como paso hace 33 años paro estudiantes, violencia en las calles, transporte parado, el gobierno sin saber que hacer, la derecha avivando la cueca...haaaa... talvez sea paranoia mia, de que la educacion necesita un cambio es verdad, los colegios estan pa la caga, y muchos se cagan y nos cagamos de hambre, puede ser de que sobreviva el mas fuerte, (ley de la naturaleza) puede ser que ahora se necesita que todo valla bien...shit men...pero todo es en santiago, entrar gratis al bus...mmm...webeo no mas... y en regiones, se entusiasmaron estos chicos o en realidad alguien por abajo les esta avivando la cueca pa cagar al gobierno socialista de una mujer...OJO POR FAVOR...espero que solo sea parania mia...

3:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

12:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work »

11:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! » »

5:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home