lunes, mayo 22, 2006

Del Código da Vinci, de qué cosas ver en el cine y un apunte sobre la policía francesa

Normalmente, una película de moda implica llegar con 15 minutos de anticipación a la boletería de un multicine para adquirir con seguridad un par de entradas. Para ayer domingo, en un día en que el 70 por ciento de las salas ofrecían ver el Código da Vinci, me vi enfrentado a tener que posponer mis planes y no entrar a la función de las 17:30 y elegí la siguiente de las 18:30. Cola en boletería, en el acceso a la sala, en los baños de mujeres, en el expendedor de café y chocolate caliente. Todos iban a ver la famosa película. Decidí no hacer la cola de acceso a la sala, tomarme un café e igual agarré asiento en un lugar digno.

Vamos al filme ahora en términos estrictamente cinematográficos: larga, fome a ratos, con momentos buenos, con la sensación de ser una pieza de una obsolescencia alta, con un final predecible desde su mitad (yo no me leí el libro), mucho menos política de lo que políticamente pudo haber sido. Lo mejor es ciertamente el rostro tierno y de ojitos grandes de Audrey Tatou, aunque su personaje es muy confuso. Tom Hanks inpertérrito, frígido si se puede decir, mero espectador, imperturbable en términos humanos. Lejos lo más entretenido es el papel de Sir Ian McKellen, cojo, mañoso, entre erudito y sabihondo, pajero. El pobre Silas, el loco interpretado por Paul Bettany, es para la risa: le sacan la mierda, se saca la mierda, no le retribuyen su tremenda fe que lo tiene huevón y más encima se muere de un balazo. Patético.

Para tanta cola, una película excesivamente larga, que trata un tema supuestamente polémico pero que al final es menos provocadora que Jesucristo Superestrella, que se basa en puro dato antojadizo, la verdad nada vale mucho la pena. Más que el Opus Dei o cualquier persona de carácter católico profundo, los que deberían querellarse contra el código da Vinci son todos los miembros de la policía francesa que quedan al final como un manga de huevones idiotas. Si te la toparas un domingo a media tarde en el cable, la raja, pero para quedarse dormido. Es más, el abuso de los recursos digitales, las confusas escenas históricas, los acertijos que parecen broma de colegio son un racimo de cuestiones que tienen que ver con el espectáculo fácil, mucho más que con una película de peso político y religioso. Además, yo creo que desde Dan Brown para abajo nunca se pretendió que fuese así: es como que el público y la gente que hace crítica de cine le exigieran algo que no es al pobre Código da Vinci.

Por lo tanto, mi llamado final, ya que el cine recientemente tiene puros bodrios dando vueltas, es que haya más sinopsis previas de películas o Trailers que se les dice. Ayer mismo con mi novia nos miramos al comienzo de la película y nos percatamos de que dieron súper pocas escenas de avances de otras películas.

Es más, yo llamo a la gente a ver sólo sinopsis y a retirarse del cine cuando las películas comiencen. Sí, por favor. No me he entretenido mucho en el cine últimamente.

44 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No he visto la película ni he leído el libro. Lo peor del caso es que, aunque tengo serios reparos sobre toda clase de novelas más o menos históricas - y tanto más cuando se anuncian polémicas - no siento nada de ganas de auto-rebatir mis prejuicios yendo al cine u hojeando el libro. Le creo más a mis instintos cuando me gritan que no vale la pena prestarle atención a algo.

En cuanto al fastidioso elemento "polémico", me sucede parecido a lo que pasó con "La última tentación de Cristo". Es como los fuegos artificiales: todo comienza con gran ruido y luces, pero al final es absorbido por el silencio y la oscuridad de la noche. No digo que instituciones como la Iglesia, Estado, etc. no deban ser sometidas a juicio crítico, pero si he de tomar en cuenta un argumento, prefiero leer un libro de Historia antes que una novela histórica o una película. Sencillamente no puedes dar una opinión seria sobre el Opus Dei cuando tienes la boca tapada con palomitas de maíz...

10:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola
primero q nada tu programa es la raja
espero q siguas haci
ahora la pelicula
bueno yo lei el libro y me parecio interesante pero muy latero a veces pero mis amigos dicen q es mejor ver la pelicula x q es mas entretenida
bueno yo la compre piratea
y q keri q te diga
una mierda de pelicula
no me gusto ninguna parte
es ams no la termine de ver x q taba muy aburrido bueno ese era mi aporte
cuidate y repito
LA PELICULA ES UNA MIERDA !!!!!!!

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lei ese libro y la verdad es que es una pura porquería. Para muestra un botón:

¿Cómo una criptógrafa no cacha una secuencia de números de Fibonaci?

¿Como esa misma loca y el otro personaje, no cachan que hay un escrito al revés como lo hacia Da Vinci y creen que es una extraña lengua arabe antigua? KOMO MUSHO.

Además hay párrafos y secuencias iguales al Ocho de la Catherine Neville... la weaita de la estrella de david en la iglesia por ejemplo.

Una basofia

El libro es una teleserie, no se si a la altura de corín tellado, pero el estómago no da pa leerlo. Quizá pa gente que no lee muy a menudo, para que se acostumbren a leer o a juntar las letras.

Al cine? No voy ni-k. No pago por ver una peli de Tom Hanks.

10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pato te cuento, que en mi caso aunque la pelicula no la he visto y tampoco la vere porque no es mi cine, pienso que la publicidad hablo de mas, y la pelicula al fin es solo una historia que contada sin fundamentos claros, si no que al contrario deja a gente que no tiene clara sus ideas confusas..
te saludo desde el frio Alemania, que hoy esta lloviendo..
pipe

10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato... es increible que con un película la Iglesia católica "TIEMBLE" litermalmente.
Tan falsa e inestable son las cabezas de este poder, que discuten, alegan e insunuan falsedad y falta de criterio. Si realmente fuese mentira (?) o verdad (?) que mas importa.!!
Creo que definitivamente, son y se sienten un poder si poder.

Hma.

10:39 a. m.  
Blogger Kathy_C said...

Hola

A ver, yo leí el libro y vi la película y ñoñié todo lo que pude entremedio. Pero es cierto: nadie que tenga la fe bien instalada puede llegar a cuestionársela luego de ver una película o leer un libro. A lo más le surgirán dudas, pero de ahí a pasarse a adorar a Satán, es un poquito musho .

En relación a la película, la verdad es que la encontré re lenta. Aunque igual rayé la papa con secuencias que están hechas a la pata del libro, no hay mucho más que contar. Coincido con que se farrearon el personaje de Silas. No puede ser que un tipo tenga tanta mala suerte. En todo caso, en el libro, el desarrollo del personaje es mejor. De hecho, le tenía fe a la creación. Pero guatea pesao.

Ahora, mi parte favorita es al final cuando la Sophie va a emular uno de los milagros de Jesús . Me reí demasiado con esa hueá. Es una tontera, pero chistosa.

Y sí, eso de las sinopsis es una buena alternativa. De hecho, quedé despeinada luego de la de XMen III y eso que nunca me ha gustado mucho.

Saludos,

K.

10:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aunque reconozco que no soy una de esas personas que se llaman lectoras.. llego a mis manos el año pasado el libro.. y juro que llegue a leer las primeras hojas y me aburrió.. no le encontre la gracia.. con decirte que ni siquiera termine de leer el prier capitulo y ahi quedó al lado de esos libros que los usaste una vez y ahi estan acumulando polvo en sus hojas.
La pelicula lamentablemente tengo que ir a verla por mi novia.. pero tengo la impresión de que tampoco me llamará la antención.
Lo que me sorprende es que tan solo un organismo, pais, empresa levanta un poco de polvo con respecto pelicula/libro se convierte magicamente en un suceso mundial.
QUE LE ESTA PASANDO A ESTE MUNDO!!!
en fin..
PD:. se imagina una pelicula chilena sobre el escape de los frentistas de la carcel de alta seguridad.. el polvo que levantaria y el exito que tendría?
Saludos

10:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas mañanas Don Patricio:

Leí dos veces el libro, pero muchoooo antes de que se estrenara la película, incluso antes de que dijeran que se iba a hacer la película, por lo menos a mi el libro me pareció entretenido, ya que a pesar de tener muchas hojas es de lectura rápida, además te mete en la trama y dan ganas de seguir leyendo, la primera vez que lo leí fue en sólo tres días y a donde iba llevaba el libro. Con la película quedé con sabor amargo, pensé que sería mejor, fue demasiado larga para tan poco, cambiaron partes del libro que no sé con que fin, pero de todas maneras han hecho películas más malas, definitivamente me quedo con el libro y mi imaginación.
Respecto a si cambió mi fe, para nada, la iglesia católica le dio mucha importancia a algo que ahora no vale la pena cuestionar, de que serviría cambiar ahora toda una historia, que es mejor creer o no creer? por lo menops prefiero quedarme con la primera opción.
Muchos abrazos y besos para ti.
Chau!

10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no he visto la película, pero si el libro, y podría decir que sí, hay mucho DATO ANOJADIZO,pero lo sierto es que Dan Brown,estudia todo lo que tiene que ver con este tema, y si bien todos sabemos,no es llegar y hacer un libro que esté en contra de la iglesia católica.
Y no hay que olvidar que la película tambien lleva el punto de vista del director.
Pero.. tambien es verdad que la iglesia catolica se asusto mucho.... ¿por qué? m..
hasta luego don Pato.
caty

10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como estas pato?
Bueno el libro me parecio genial porke al momento de leer uno mismo se va haciendo la pelicula y por esa razon lo lei 2 veces en menos de 3 semanas... ahora la pelicula tambien la encontre wena pero kede con gusto a poko... ahora si la iglesia arma tanto escandalo con algo que es solo ficcion esporque algo pasa... si hay curas pedofilos no me extrañaria algo mas caotico en la religion que sea... yo gracias a Dios, soy ateo.

10:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al parecer, para que una película fome tenga éxito de taquilla, tienen que aparecer una manga de religiosos y conservadores diciéndole a la gente que NO la vayan a ver. O que es satánica, por ejemplo.
Con eso, la mitad de la publicidad ya está hecha.
Y la otra mitad la hacen los espectadores.
Já.

Felicitaciones.

10:51 a. m.  
Blogger Vincent Vega Jr. said...

Buen día Pato, no he visto la movie aún, no es algo que me apure, de hecho me interesa ir más a ver X-men III que el código da vinci jajaja.

El libro lo leí en un cómodo bus yendo a Pto Montt en el verano del 2004, no le miento, me entretuve y tratando de descubrir el mistrio me lo leí de una tirada en las 14 horas que estuve arriba del bus. El libro me entretuvo pero el final fue pauperrimo, me imagino que el de la pelicula debe ser peor. Creo que en términos narrativos el libro es ágil, dinámico, con cuotas de incertidumbre al finalizar cada capítulo lo que desencadena en el lector el hambre de leer el capítulo siguiente, pero sin olvidar que todas estas características son típicas de cualquier best seller, incluso de esos de Barbara Wood...
Creo que al libro hay que entenderlo como un best seller más y no como algo que vaya a cambiar la creencia de la gente, la que, supongo, apoya su fé en cimientos más poderosos que una simple acumulación de datos curiosos (o antojadísos, como ud quiera)envueltos en una trama caricaturezca al más puro estilo scooby -doo

10:54 a. m.  
Blogger David said...

Yo leí el libro y vi la pelicula... y la vi de muuuuuuuuuuuy cerca... primera fila para ser exactos.

Me parecío lenta y fome. Bueno, aparte que no la disfruté para nada.

Me quedaría con el libro si no fiera por el final mamon que tiene.

Eso.

Chau¡

10:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo unico bueno que dejó el código da vinci fue la portada del clinic y las declareciones de nuestro super Cardenal Medina... el ser más freack de Chile. Creo es tan viejo y loco que fundó el Santo Oficio JAJAJAA!!!

11:02 a. m.  
Blogger Sr. Ocioso said...

Don Pato.

Leí el libro hace más de un año. Y lo encontré bastante entretenido. NO fue algo que me cambiara la vida pero si era algo que mereció la pena leer. Presté el libro a unos amigos y parientes; y se empezaron a rayar (no todos, pero si la gran mayoria). Buscaban datos de Da Vinci, hablaban de esa pura huea cuando carrteabamos, como por un mes.
Por mi parte, me empecé a sentir raro por que a mi no me causó ninguno de esos efectos.
En cualquier caso creo, que los que se rayan y critican esta "mera entretención" de mala manera es por que simplemente, ya (antes del libro) se volvieron demasiado graves.
Además si la película es mala, no es de extrañar, el director Ron Howard; hace sólo películas forzadas, en busca de premios y dinero.
Y el patético Langdon (TOM HANKS), se le olvido que antes hacía comedias pa'la tv. y ahora se dedica a hacer películas las cuales protagoniza con cara de culo, en busca del tercer oscar.

Saludos don Pato...

11:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas, Don Pato:

La verdad... no me calienta ver esa película... se ha dicho de todo... sólo iría si me invitan...

Lo que sí tengo claro es mi postura ante la Iglesia Católica, que durante siglos ha utilizado sus poderosas estrategias de marketing (desde muuucho antes de que existiera esa palabra) para seguir lavando cerebros, captando fieles y promoviendo su doble estándar (como por ej.: defensores acérrimos de la Familia... pero condenan el sexo, poco menos... ¿qué onda?)

Y sí, apoyo lo que dice Citizen Kenno... no estaría nada de mal el Código Pin8... al menos ése estaría interesante... no quiero decir que el C.da Vinci no lo sea, mientras existe...

Eso es todo, amigos (por ahora...)

Besos, Carrie Kasabian :D

11:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

he hablado con mucha personas que han ido a verla, hasta el moemnto no he recibido comentario favorable ni tampoco lapidario, pero las opiniones que he recibi es "mucha bulla para para su contenido" es una pelicula muy al estilo hollywoodense y va de la mano con el trabajo de Spielberg". pero aun asi a penas pueda verla lo hare. Suena inconsecuente pero soy demasiado curiosa.

11:23 a. m.  
Blogger «Luis» said...

Na, no me atrae la película, pero está pasando algo con los descubrimientos q revelan "LA GRAN VERDAD" de la descendencia de Jesús. En el cable se estrenó El Evangelio Prohibido de Judas, otra q habla sobre q Jesús no era el único mesías, lo de los Caballeros Templarios, q éstos tienen una relación directa con Da Vinci al final de su existencia como organización en la q también se habla de un código q revela el paradero del Santo Grial... en fin, un montón de cosas q llaman la atención y q siempre tienen como gancho publicitario lo controversial, y eso es lo q atrae y uno al final termina viendo al final por curiosidad.

¿ya vió la portada de LUN.com?

COMO TAAAAAN...

11:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buen consejo KAIKE!!!

Sólo hagan caso a sus preceptos personales... válido para cualquier película (o lo que sea)...

Y una cosa Pato: Cómo pueden poner el tema de Ashlee Simpson en el programa... es más para SAFARI!!!

Byee, CK :D

11:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA VERDAD ES QUE LA PELICULA VALE CALLAMPA, ES SUPER MALA Y NO ME MOVIO NI UN POQUITO MI FE, YO JUNTO A MI MARIDO SOMOS GUIAS DE CATEQUESIS FAMILIAR( 1COMUNION ) Y LA VERDAD ES QUE NI EL LIBRO NI LA PELICULA SE BASA EN ALGO FUNDADO, COMO PELICULA DE FICCION ES ALGO BUENA PERO QUE TE CONVENSA DE QUE ESO ES VERDAD Y QUE TE VALLA A HACER DUDAR DE TU FE , NICA. LA VERDAD ES QUE MI ESPOSO TERMINO DURMIENDO CASI LA MAYOR PARTE DE LA PELICULA Y AMI NI ME SORPRENDIO COMO YA HABIA LEIDO EL LIBRO , NADA FUE SORPRESA PARA MI,Y QUE SI JESUS TUBO ALGO CON MARIA MAGDALENA ESO NO AFECTA MI FE NI UN POCO Y SI FUERA QUE DE VERDAD TUBIERA DESENDENCIA SERIA EXTRAORDINARIO, IMAGINATE LA SANGRE DE AQUEL HOMBREAUN EN ESTA TIERRA, UUUUFFFFFF QUE GENIAL.


SE DESPIDE UNA CATOLICA CON SU FE AUN MAS FIRME ROMINA

11:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

SOlo quiero decir q' si una persona tiene fe ciega en lo q' les predican los curitas catolicos...deberia comenzar a cuestionarce....yo por miparte no le creo nada a los catolicos....a lo largo de toda la historia han demostrado q' estan equivocados en todas sus doctrinas. y la verdad no se si el codigo da vinci sea cierto...no se si sera una historia de ciencia ficcion o no......
Yo vi la pelicula....y si me parecio muy lenta aburrida.....y el protagonista se cree el "Detective Conan"....
pero en fin....
ALguien leyo las "Memorias de una pulga".....ahi quedan muy mal parados los curas!....jajjaa
Saludos a todos ..

11:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Seré Bicho raro??

La encontré entretenida ... no mejor que el libro (que lo encontré bueno pero no maravilloso).

A pesar de que conocía la historía y sabía todo lo que venía, no me aburrió como otras películas basadas en libros que ya he leído lo han hecho.

Eso.... pensando en verla una segunda vez para ver si es tan mala como dicen.. jaja

Saludos Pato

11:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pato...
Sabes no he ido a ver la película, si leí el libro, y discrepo con los notables posteadores de este blog, yo creoq ue el libro es entretenido, me gustó mucho, probablemente yo soy de los weons que no lee nunca y agarré un libro que si me llamó la atención, no digo con esto que no hay libros mejores, pero una "basofia" como le pusieron por ahí no me parece, pero bueno como dicen por ahí, en cosa de gustos, no hay nada escrito.

Voy a ir a ver la película para hacerme mi propia idea y espero entretenerme, total pa eso voy al cine, no ha pajearme mentalmente viendo si la weá es una ofensa a la iglesia católica.

Saludos...

Solís.

11:36 a. m.  
Blogger Gringuita Feliz said...

No puedo creer lo malo del argumento. Además, es una burda copia de "El péndulo de Focault" de Umberto Eco.
Lo peor, es que en la sala del cine en que yo estaba, APLAUDIERON...
Lo mejor, es que se pone en el tapete cosas para discutir, eso lo encuentro genial.
Slds.

11:36 a. m.  
Blogger Vincent Vega said...

Pato

Que tal, sabes, lei el libro, y me parecio estar leyendo el guion de una pelicula, por la forma en que esta narrado, me parecio sorprendente, y la verdad, hay cosas como las del OPUS DEI, que son totalmente creibles, ahora, que haya gente que diga, que todo es ficcion, esta bien, pero esa secta es capaz de todo y mas encima, porque son mirados como santos,...en fin, espero ver la pelicula, pero no para ver una obra de arte o mucho menos, si no, para ver, en carne y hueso la representacion de los personajes nombrados en el libro.
Cuando la vea te contare lo que pienso.
Bueno, que estes bien, nos vemos en la proxima.

Atte

11:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno yo leí el libro el año pasado,la verdad es que logro entretener las tardes de verano y salir de la curiosidad de "el libro prohibido", más alla de eso nada, mi fé sigue igual por que entiendo que es solo ficción, el final es muy fome así que no creo que ire a ver la pelicula, la pelicula que sí quiero ir a ver es "El castillo andante" con mis niños,saludos Pato

11:39 a. m.  
Blogger Patricio said...

Don Pato:

solo se que con mi limitado presupuesto, apostaré mis fichas a x-men 3.

11:40 a. m.  
Blogger Vincent Vega said...

aaahh!!!

Se me olvidaba,.... " Si fuera solo fantasia las cosas a las que puede llegar el OPUS DEI, porque reclaman tanto los curas??".

Parece que en este caso se cumple el viejo dicho,.." Cuando el rio suena, piedras trae" o no??.

Ademas recordemos que las congragaciones de sacerdotes, son y han sido siempre siniestras, siempre han querido mantener en la ignorancia a sus fieles, por como tu sabes, "El conocimiento es poder" y en este caso ellos lo quieren tener.

Bueno, que estes bien.

Nos vemos

11:43 a. m.  
Blogger Patricio said...

mmmm...el castillo andante...

miyazaki la llea....

pero la vi en mi pc, asi que x-men 3

11:45 a. m.  
Blogger Patricio said...

además, no creo que los gentiles de cinemark(la unica cagá de cine que hay en conce) se esmeren en traer el castillo andante acá (ya me cagaron una vez con chihiro), asi que x-men 3 no mas.

11:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pato
lei el libro lo encontre la raja entretenido y todo lo q se pueda decir pero no he visto la pelicula solo por la cuestion q no he tenido tiempo para terminarlo me faltan 3 capitulos esta wea de estudiar te caga algunas veses cuando tienes q dejar de lado cosas q te gusta hacer...
pero para mi el codigo lo encuentro una historia entretenida y curiosa siempre se ha jugado con cosas como se nombran alli pero es ficcion tambien te hace persar y si fuera sierto?? jaajajja depende de la cabaza de cada uno no falta el weon q cree q el libro es veridico pero en fin el libro es bueno no se la pelicula pero para ser una novela le esta llendo bien y si eso hace q muchas personas lean no esta malo ya q no todos decean leer como hobbie
besos y abrazos
Loreto Morales
ponte un tema de smashing pumpkins
tonight

12:06 p. m.  
Blogger El Simon Mazzet said...

El hecho es que este año es el año de las peliculas"basadas en hechos veridicos", truco publicitario o caza bobos desde hollywood para el resto del mundo, no por eso vamos a dejar de ir al cine , creo que quién va semana a semana a el espectaculo cinematográfico sabe muy bien a que atenerse, no dejemos de ir al cine, hay peliculas buenas o malas, lo que importa es saber disfrutar del espectaculo.

12:11 p. m.  
Blogger Othar said...

donde puedo comprar el libro pa' informarme y luego opino......ah?

12:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que esperaré a que llegue a mis manos en forma de dvd pirateado... no tengo niuna intención de perseguir una película-best seller y con Tom Hanks más encima, sólo tengo curiosidad por ver qué tanta weá con la película.

Eso sí, me gasté las lucas en ir a ver a pantalla gigante y dolby digital El Castillo Andante... qué hermosa película!!

Ah!!, y si la iglesia está tan preocupada... por algo será... no acaban de sancionar al fundador de los Legionarios de Cristo por abuso sexual??... a lo mejor tienen miedo de que San Escrivá se les caiga del altar...

Saludos Pato!!

Moni

12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lei el libro y es bueno como novela me gusto tanto la ficcion de esta que investigue un poco mas y daw braun nombra otro libro en medio de la misma novela que se llama "el enigma sagrado" a quien le interese la historia vista desde otro punto de vista de los ultimos 2000 años lealo si la pelicula es pajera en fin la vere igual para sacar mis propias conclusiones, lo importante es si la iglesia nos ha mentido sobre sus bases, yo creo que si, como todo ente politico lamentablemente, la sociedad occidental esta tan influenciada por ella que no nos damos cuenta de cosas que hacemos inconsientemente aunque digamos yo no creo en nada hay algo en tu forma d vida que instauro esta civilizacion, jesus era un buen tipo quizas revolucionario y abierto an jugado con su imajen de manera increible, sobre todo la gran ramera no es nada contra lo feligreses, es en contra de sus dogmas y algunos de sus dirigentes nos vemos.

12:24 p. m.  
Blogger Crossroad said...

Parece que toda la policia europea es como las pelotas, ¿como formé esta opinión? Ocean's Twelve. Egocentricismo puro, risible hasta el final, pero sin la intención de verle las hueas al espectador, en cambio ellos mismos se las ven, por eso es tan cómica...
L.

12:29 p. m.  
Blogger Crossroad said...

... por eso documentales mejor.. el de los Ramones más comiquisimo...
L.

12:31 p. m.  
Blogger Liliana Ochoa said...

No he visto El código Da vinci. Por lo que he escuchado a nadie le gustó. Cuando se empezó a comentar demasiado, decidí no ir a verla. Mucho boom
No pienso perder mi tiempo en una fila en el cine para ver bodrios.Y no es porque sea el Código... Es porque todo lo "moderno" me resulta malo y fome.
Me quedo en casa con El último tango en París, comiendo mis galletas favoritas
saludos, Lily

1:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato...

Yo leí el libro el año pasado y quedé rayando la papa con el... me lo leí en un fin de semana y de ahí me fui con Angeles y Demonios y La Conspiración... todos escritos de la misma manera que me encantaron... la intriga, la rapidez con que se lee, me entretuvo muchisimo. De la trama, da pa pensar que pudo haber sido.. y como decian al final de la pelicula.. y si fuera así... cambiaria tu fe? no poh!... El libro cumple la función de entretener... y pa ser 600 páginas... puta que lo hace bien.

Cuando supe que se venia la pelicula del codigo... saltaba en una pata... me imaginaba que iba a ser la cagá... onda lo máximo.. (más que mal ya me habia pasado la película en mi imaginación).. contando los días pal estreno, hasta lo leí de nuevo.. con una amiga nos fuimos al centro.. una hora antes de la función en la fila...

No llevabamos ni una hora de película cuando parecía que ya estabamos casi al final del libro!... yo quería que fuera todo textual... pero cambiaron cosas porque sí no más... todo el suspenso y la intriga desaparecieron... la manera en que descubren las claves era un chiste!!... pa rematar la biblioteca on-line de la micro¡¡¡???? naaaaaaaaa.. se pasaron... el final también lo cambiaron... quedé desilucionada de los cambios...

Recomendable, según yo, para quienes no hayan leido el libro aún... para que no se desilucionen... pero que después lo lean... para que se den cuenta de la diferencia.

Igual a mi no se me hizo larga la pelicula, para nada... no me di ni cuenta cuando ya eran pasadas las 21.00...

Pero esperaba mucho más...



Besos Pato.

4:05 p. m.  
Blogger Santiago Paz said...

Holas!

creo que la opinion sobre una pelicula de esas proporciones creo que esta en su justa razon... no la he visto... me contento con haberme leido el libro rapidamente y quedarme con la sensacion de lo que es: un libro de ficcion...
le ponen demasiado color con respecto a eso... ya lo hicieron con la ultima tentacion de cristo hace años atras y ahora, con esta...
creo que en mi blog, hay una opinion bastante certera y un tanto dura por ser yo un catolico mas...
eso...

atte:
santiago

7:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola soy carmen y opino que la pelicula es un agran obra del cine mundial.Para mi fue muy chocante el tema en si, porque soy catolica pero siempre he tenido la idea de que la madre iglesia nos ha escondido muchas cosas, pero por esta pelicula no voy a dejar de creer en Dios. pero en si la pelicula es magnifica y el libro tambien . Y lo mas divertido de todo es que gracias a este tema se ha abierto una gran puerta para que comienzen a salir mas libros y mas peliculas sobre este tema. Incluso el 06 del 06 del 2006 se estrena la pelicula "La Profecia" que trata tambien de este tema...... esperemos que sea tan buena como el "Codigo da Vinci"
chao

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Pato:
"El Castillo Andante"
(ya la ví en DVD y es absolutamente recomendable)
"Xmen-3" y el próximo estreno de "Superman"
...Es que prefiero ahorrarme desilusiones.
Me pasó con "El Señor de los Anillos", el libro no tiene nada que ver con la película, muchas veces lo tratan como un simple guión que los productores de Hollywood adaptan por razones económicas. Así sólo queda un remedo muy corto, con un principio y un final nada que ver.
/Saludos

3:37 a. m.  
Blogger los chuhetas del rio said...

mmmmmmm.........coffe and cigarretes esa es una muy buena pelicula

7:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

What a great site » » »

8:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home