miércoles, septiembre 07, 2005

MONSTERS OF ROCK EN CHILE



Hace unos días hablaba con un chico de 15 respecto de su grupo favorito: Queen. O sea, cuando murió Freddie Mercury el chico se cagaba y meaba en los pañales. Y me decía que su grupo favorito de siempre es Queen. La conexión era su padre, fanático hasta las bolas de la banda. Me figuro que esa conexión fraternal no se remite a fenómenos aislados sino a una gran variedad de situaciones artísticas, donde la música popular es la más notoria.

Así, lo de Monsters of Rock con Judas Priest con formación original, Whitesnake y Rata Blanca se viene como algo mágico que tiene una conexión similar.

Entre el momento de mayor popularidad y despliegue de Judas y Whitesnake y la consolidación de Rata Blanca ocurrieron cosas importantes. Una generación completa ya no es cliente habitual de las estridencias. Gente de más de 25 años que hacía con los cassettes de heavy metal colecciones interminables dejó de lado todo y se convirtió al mutismo, a las estridencias menores, al pop más convencional. En muchos casos inclusive manda calzón (ahí ni comentemos).

Y también cambió el formato y la forma como tratamos la música.

Porque rehacer las colecciones de cassettes en los actuales cd solo es posible en las figuras de grandes éxitos o compilaciones, si no hay plata para los discos originales. Además, las mismas bandas cayeron en pantanos de olvido.

Pero la vida es cíclica y el renacer es emotivo, es un reencuentro con el pasado y es la posibilidad de torcer el tiempo y satisfacer al pendejo que uno era en esos años, cuando era improbable que ninguna banda de ese calibre se paseara por estas regiones.

Esa es la razón por la cual todos fueron a ver a Rod Stewart entonces.

¿Quién chucha iría a ver a Rod Stewart hoy?

Todos los que tenemos más de 25 y mucho más que 25, y nos gusta la música más allá de ponerla de acompañamiento, sabemos que estos encuentros son pequeñas venganzas, pequeñas revanchas de niño, vueltas y regresiones que se aceptan con cariño. Aunque Halford haya ido y haya vuelto. Aunque Coverdale escuche hoy música sinfónica.

No importa.

Nos vemos en la pista atlética allá el martes 13.

38 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Your blog is thorough If you have a weight issue, I'm sure you'd be interested in appetite suppressant purchasing appetite suppressant

8:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gay foster parents can't adopt in most states
Increasingly, gay couples are being allowed to become legal foster parents in states who are overrun with displaced children.
Could you could handle more energy to get through your day? Please have a look at my site about natural energy drinks...

8:07 p. m.  
Blogger Grace Jones said...

GREEN GO
Estos gringos del demonio dele con hacer comentarios incoherentes... puro spam... puro virus

10:00 p. m.  
Blogger Nacho said...

se tomará la revancha la generación ochentera?
será verdad que por una noche, los adultos-jóvenes medio sordos entre Phil Collins y Alberto Plaza, se abrirán la camisa para descubrir esa polera negra que nunca se sacaron??
puta, esperemos que sí.
saludos, don Cuevas, haga algo para que no se le llene el blog de spams pelotudos.

11:06 p. m.  
Blogger jpbr said...

lo único que quiero es que venga U2

si rezara rezaría por ello

es más, desde hoy empiezo a hacerlo

por mientras, para saciar las ganas de empujones, saltos y gritos varios, me sacrificaré e iré a ver a moby.....

algo hay que hacer para mantener el espíritu juvenil, no?

saludos don patricio star

y muchas gracias por su comentario, en serio

jpbr

11:17 p. m.  
Blogger Melin said...

q la raja. tengo 23 y quizas por ser de provincia o por influencias de padres y amigos no escuchaba musica hasta cerca de los 14 y de ahi caia a cosas conocidas. En mi caso internet cambio mi vision de las cosas en ese sentido, pero no tengo una vision de la banda de pendejo... o quizas si, pero no creo q se haga un revival de mazapan :p

12:46 a. m.  
Blogger Melin said...

lo de los spam es evitable activando la weaita de la imagen con letras... pero es mas pajoso postear

12:47 a. m.  
Blogger kathacoil said...

Don PAtricio Cuevas
Primero que todo lo felicito por su blogger, y segundo le cuento que si bien no tengo 15 años si tengo 24, y fue mi padre el que me permitio cultivar un gusto por el metal, el cual fue posibile por la sustitución de tardes enteras de programas como "sabado gigante" por tardes llenas de buena música.
Así me fupi configurando entre el metal de mi viejo y la cebolla de mi vieja... la híbrides me hizo presente. Toda esa magia se fue, vinieron peleas e inminentes divorcios, llegaron los años, estudios y otros, pero este 13 de septiembre, tengo la posibilidad de por lo menos un par de horas volver a mi infancia por que voy a estar cabeciando con mi viejo en el nacional y recordar esas tardes hermosas en las cuales yo me hacía mejor persona.

9:29 a. m.  
Blogger JaNo said...

Soy de Sanfelipe tengo 25 años,a los 19 que llegue a valpo, empece a escuchar rock, un amigo me presto su coleccion de judas.. Yo pensaba que en los 80 no se habia hecho nada...pero me equivoque rotundamente.
Me gustaba KORN mi amigo me dijo escucha ANTRAX (el jamon del livin), creo que me perdi mucho pero aun tengo tiempo de recuperarlo.
Es por eso que ese dia en la pista atletica, sera el dia de mi venganza por el tiempo perdido.

9:58 a. m.  
Anonymous Sebastián said...

Judas Priest es otra cosa y siempre ha estado vigente por mucho que el estilo se haya quedado fuera de la popularidad y de Mtv. Es un hito memorable para los conciertos en Chile, Whitesnake y rata Blanca son intracendentes comparados con Judas Priest, en realidad me da lata que no haya ninguna banda chilena en vez de una bandita argentina, sin ser peyorativo, pero Rata Blanca no es más que 2 temas y un guitarrista copión.

Bueno, se viene pronto y en la cancha se ven los gallos!!
Stay Heavy

11:06 a. m.  
Blogger Vandroiy said...

Holap. Yo soy un niño tengo recien 18. Una de las cosas q me mueve a ir a este tipo de eventos es el no arrepentirme el resto de mi vida y aprovechar estas oportunidades quizas once in a life time... pa mi no es revancha, pero acompañe a mi papa a la suya cuando fuimos a comprar al Bio un video de Jhon Fogerty y despues fuimos a ver a Creedence en Viña, la misma noche que tambien toco Alberto Plaza... Yo llegue al rock por mi hermana, q va para los 25, ella ahora es muy romantica y sinfonica, pero aunque no va a estos conciertos se emociona de saber q vienen por fin y canta conmigo las tardes de musica estridente, de la misma forma en q a veces cantamos con Arjona o Ubago. Lalala. 'It's so easy... yeah'.
La vida y sus ciclos, y la musica el mejor ejemplo con sus revivals, en los 70 se añoraban los 50, en los 90 los 70 en, en el 00 los 80... los q alguna vez fueron jovenes ahora tienen plata para darse sus revanchas.... =p

11:12 a. m.  
Anonymous nandeska said...

nandeska dijo...
Encuentro la raja que vengan la mayor cantidad de grupos a " Chile " ..o mejor a Santiago!!!....soy ingeniero, estoy casado, tengo una hija, me gusta desde el rock hasta la musica electronica...no pienso dejar conce pa irme a Santiago, descicion personal..pero que chucha hago con recitales lunes y martes, ya tuve que "sacrificar" dos dias de vacaciones( por que el weon no se va a ir en avion..) pa ir al de perl jam en noviembre...monster of rock, moby pato yañez con estos..." es lo q hay " fuck....haciendo patria en regiones...

11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta esta cancion me hace recordar muy buenos momentos del pasado....se erizan los pelos


Gracias PATO

Saludos
Arely

11:16 a. m.  
Blogger Camarad said...

Pato saca a Rata del evento y tenemos un verdadero Monsters Of Rock

11:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola cuevas y a todos los weones con cueva de stgo.soy de p.arenas y tengo ke conformarme con los weones que imitan a los maestros en un bar con baño maloliente..excepto "hielo negro"..sale demasiado caro salir de aca y nunca vere a mosters of rock..sera transmitido por cable???
al menos..puta ke envidia mas grande.. chao

11:23 a. m.  
Blogger LuchiToX said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:50 a. m.  
Blogger Don Lobo said...

Cuando hablaste de las colecciones de cassettes, de los vinilos una vez al año y de conformarse con el festival de viña, los recuerdos afloraron cual manantial en mi memoria. Para todos los que somos de esa generación, el monster es un evento imperdible, una cápsula del tiempo perdido en oscuras sombras dictatoriales. saludos a esa generación que terminó con tendinitis tanto retroceder cassettes con lápices bic.
Un abrazo

11:55 a. m.  
Blogger LuchiToX said...

Hola cuevas, felicitaciones por el blog.. soy un pendex de 23 y toda la musica que escuche cuando era chico fue por influencia de mi hermano...

ahora gracias a inet he podido conocer un poco más de música..... puta queria ir a monster of rock pero no tenia la fucking plata para ir, espero poder ir para pearl jam o dream theater y no fune la tocata como paso con rammstein

11:57 a. m.  
Anonymous Sr_Robot said...

Estimado Pato de la Gran Cueva: Te estaba escuchando por internet ,mientras realizaba mis tediosas labores, cuando te escuché hablar del renacimiento del buen rock, y la influencia que nuestros padres tuvieron. Pues bien, yo soy de esos muchos jovenes que tiene más de 20 años que empezó a escuchar buena música a través de mi viejo, aunque algo más "tradicional", como Santana, Grand Funk, Led Zeppelin o The Doors. Pero este gustillo me dio la posibilidad de encontrar mi rumbo y una música de mi agrado, como Metallica, Iron Maiden, Judas Priest, Rata Blanca y muchos más, además de los que escuchaba con mi padre.

Espero que estas brechas generacionales se sigan acortando.

12:12 p. m.  
Blogger pedro said...

Pato.

Estoy emputecido con vos.

No puede ser que ni tú ni Lira (qué despertador humano ni que nada) no griten más fuerte en sus programas.

Me acabo de despertar, y tenía que ir a una hace dos horas.

Me quedé dormido con la radio prendida.

Saludos.

Pedro

12:21 p. m.  
Blogger pedro said...

ir a una prueba quise decir

12:22 p. m.  
Blogger tsukino_6 said...

No todos comenzamos escuchando música con los papás, si fuera po eso yo sería una fan de Lucho Barrios y las rancheras. Igual las tarareo, pero no como para invertir en ir a escucharlos en vivo.

12:36 p. m.  
Blogger siach said...

Estimado señor cuevas, a pesar de que no crecí con mi padre, así que no tuve la oportunidad de compartir gustos musicales con el, tuve la suerte de conocer el bueno rock con mis compañeros de colegio, desde ahí creció mi interés musical, llegando incluso a tirar líneas de lo que en un futuro (en ese tiempo) podríamos hacer cuando grandes, y nació la idea de formar una banda de rock, lo que hoy ya con 28 hemos logrado, es así como quiero aprovechar este lugar para compartir nuestra propuesta, y esperar sus comentarios … por favor visiten www.ganimedes.cl, pueden bajar los temas y dejar comentarios en el foro de la misma pagina …

Gracias.

5:25 p. m.  
Blogger libertad_de_expresion said...

Tengo exactamente 25. Criada entre mujeres y en región comprenderás que crecí escuchando a Albano y otros por el estilo. Dime quién ahora comprendería tal? En ese tiempo Más Música era mi única conexión con el mundo contemporáneo musical.

Por suerte me puse luego al día.

Hoy vuelo con temas, no suelo escuchar por escuchar.

Saludos.

10:05 p. m.  
Anonymous RigoZour said...

Hola Pato
son las 2 de la mañana y toy recagao de sueño..tengo ke terminar un trabajo de oratoria pa la U y esta super cabrón. Sabi ke al revisar tu comentario me kague de la risa, no tanto por el monster, sino por lo de Rod Stewart....tengo 22 años ke los estoy cumpliendo justo hoy y me recordaste cuando tenia mas menos 10, cachai ke con mis amigos nos juntabamos en el patio de mi casa y entremedio de lavatorios y tambores (Bateria), un par de escobillones de esos de paja (guitarra y bajo) y mi guitarra de juguete cantabamos a todo pulmon "for ever young"....imaginate.....fue un buen recuerdo.

Grande Judas....Grande Pato y Grande la Rocka...saludos y te puedo pedir como regalo de cumple la cancion "there there" de Radiohead? Gracias.

Rodrigo Nuñez

2:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pato, me agrada escucharte todas las mañanas, creo uqe eres el mejor en la Rock and Pop, te contare que me he visto obligada de cierta manera a ir al recital monstres of rock, ya que me separe hace 2 meses de la persona uqe mas amo y el padre de mi hija, el queria ir al recital y yo pa lucirme le compre la entrada y se la regale pa su cumpleaños, oviamente me compre una para mi, pero pienso que de los tres grupos no me gusta ni uno y aparte de conocer sus tipicos temas no se nada mas, ha pasado el tiempo y con tanto escucharlos a ustedes hablar y poner temas de aquellos lolosaurios ahora tengo ganas de ir, creo uqe sera un evento excelente de rock puro de esos años, asi que gracias a ti y a la Matilda, creo uqe no seguire pensando en uqe me encalille en casi 37 lucas por nada, jajajajaja un besito super grnade Pato, que estes super bien, Maritza.

10:44 a. m.  
Anonymous Maritza said...

Poruqe??? quede como anonima?? ya estuve mucho tiempo asi, soy soltera y tengo 32 años, asi uqe anonima nada, un besito Pato.

10:46 a. m.  
Blogger badboygeo said...

pato tengo 21 asi que de gustos musicales de esa epoca no se nada ademas que a mi papa no era de ese estilo de musica asi que yo mismo me encamine a los gustos que tengo ahora ganas tengo de ir pero soy del sure y tengo que trabajar por un amigo conoci algo a rata blanca de los otros no los habia visto ni en peleas de perros

salu2 pato grande la rocka viva la conspiracion conchas grandes de mi madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

9:10 p. m.  
Blogger h said...

Yo iría a ver a Rod Steward po weon!!!. Es un gran artista...no sé por qué no volvió nunca. De todos modos, también me gusta porque a mi papá le gustaba y además sería un gran revancha porque no fui al Nacional ese 7 de marzo.

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola pato!!!
es laprimera vez que escribo por medio del blogggg y no estoy seguro si este mensaje te llegue, ojalà que si. Mi nombre es Mauro (pero no digas mi nombre por siaca)y trabajo para una institucion gubernamental dependiente del ministerio e justicia y llevo en esta pega de mierda como 12 años y siempre para las fiesta patrias y de fin de año se trabajaba medio dia como en casi todo Chilito, pero la actual administracion no encontro mejor idea que trabajar el 16 como un dia normal, como comprenderas todos los que trabajamos aqui, contabamos con la tarde libre para hacer las compras de ultimo minuto ya que solo hoy nos pagaron y muchos tambien tenian pasajes comprados para viajar fuera de Santiago, pero la dirección de nuestra querida institucion se paso por la raja todos los años de tradicion y de pasada nos cago a todos, pero preguntame donde van a estar ellos a la una, o dos de la tarde, seguramente en algun lugar celebrando con sus más cercanos...¡puta que tengo rabia!, bueno espero que todos en la radio tengan unas muy felices fiestas chaoooo

12:38 p. m.  
Blogger karita said...

hola a todos los metaleros que fuimos a entregar la vida en el momnster. Tengo 30 años, pero despues del recital, siento que naci de nuevo....whitesnake y judas han sido de mis bandas favoritas, y este ha sido un sueño para mi, y para 10000personas mas, que no me cabe la menor duda despertanron al dia sigte del evento con una sonrisa que dificilmente se borrara de los rostros pero jamas de las memorias y los corazones, el monster fue una carga de energia y un remezon para todos los que en algun minuto olvidamos, ya sea por trabajo, rutina, tontera o "madurez" que algo que te mantiene vivo hasta los huesos es la musica, y este 13 de septiembre ha sido la mejor manera de renacer a ella...gracias a los responsables de este milagro...

8:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

What a great site Uconn basketball schedule proactiv clarifying night Cpu amd duron berlin Herbal viagra alternatives Poker imao bunn coffee maker part replacement facial plastic surgery surveillance Audi car dealerships in marietta georgia cheapest xanax no prescription us installing cd changer 2002 bmw Free golive ecommerce templates Homeopathic cure for eczema http://www.land-rover-discovery-reviews.info sexual bondage and torture female domination 97 ford truck paint codes Dietry supplements china tech prescriptions

1:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read »

8:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

de dioses sabe chile ahora nos visita uno, ozzy y acompañantes aunque slayer anthrax megadeth serian mucho mejor.......... reunion como la del 2002

5:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

de dioses sabe chile ahora nos visita uno, ozzy y acompañantes aunque slayer anthrax megadeth serian mucho mejor.......... reunion como la del 2002

5:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Youг report offers confіrmed helpful to me personally.
It’s reаllу informative аnd you arе certainly really exρerienced in this area.

You рossess exposеd my persοnal eyes tο vаrious оpinіon of thіs partіculаr matteг along wіth intriguing and sound сontent.
Also visit my website ... buy viagra

11:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Youг repoгt offeгs сonfirmed hеlpful to
me perѕοnаlly. It’ѕ rеally infoгmatіνe and you are ceгtainly геаllу eхρегienced in this arеa.
You ρoѕsesѕ eхpoѕed
my persοnal eyes tο variοus οріniοn οf this
partісular mattег along with іntriguing аnd sοund сontent.
My web site :: buy viagra

11:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Your write-up features сonfirmed necessaгу to us.
ӏt’s extremely useful and уοu really
are obviously very wеll-іnformеd in this гegion.
You have popped mу sіght tο be аblе to
numeгous opinіоn of this pаrticulaг
subject matter wіth interesting and strong written cοntеnt.
Also visit my site ; buy viagra online

3:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home