martes, septiembre 06, 2005

Abriéndose de patas el 18

El próximo 18 de septiembre podrían existir lugares del comercio, malls (puta el nombre ajeno), que abran las puertas. Eso significa que, descontando aquellos trabajos que intrínsecamente, desde todas las épocas, tienen que estar existiendo día y noche independiente de la fecha, un contingente adicional de chilenos se la pasarán atendiendo a otros miles que se divierten en estos lugares (qué manga...)

No nos pongamos puristas. Hasta salas de espectáculo, galerías de arte y otros están contenidos en estos grandes bloques de ladrillo y cemento, climatizados, con espectáculos que reproducen el concepto de "todo a la mano". Enormes comedores con centenares de posibilidades de platos y marcas. Hasta radio interna tienen algunos.

O sea, para hacerla corta en la vida, vaya al mall. La necesidad está completamente satisfecha en márgenes de tiempo y márgenes de variedad. No te cierran al mediodía ni te abren recién a las 4 como solía ser en el pasado o en algunos lugares más tradicionalistas.

La ley laboral corrigió los malditos turnos y ahora la gente trabaja un poco más dignamente. Pero sólo un poco.

Y hay una advertencia adicional dando vuelta: si hay mall abierto se lo mandan a guardar al administrador, que por cierto ese día está levantándose a la hora del hoyo apenas soportando el patache que le quedó porque estará celebrando.

Ahora ingresemos al plano de la estadística. Si las multas por abrir son como de 2 millones de pesos, no es tanto si tanta gente va y consume. Yo podría abrir el mall y bancarme la cuota.

Por eso, no dejes que abran nada: ni cines, ni restoranes aledaños, ni tiendas de cabros chicos, ni boutiques de ropa interior.

Denuncia si lo ves por ahí.

Y si trabajas en un mall y estás leyendo esto, cuéntanos cómo se viven los días previos a esta aterradora posibilidad.

Ni respeto por la bandera los huevones.

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:50 p. m.  
Blogger hanch said...

won, yo creo que esta festividad tan curaguilla ( porke eso es lo ke es) , pero a la vez tan relevante para un país tan joven y falto de identidad como el nuestro ( si hasta a las fondas o ramadas les ponen nombres de weas o personas extranjeras, como La bombonera o la tan famosa Yein fonda), tan faltos de identidad somos, que mucha gente se va a celebrar las fiestas patrias a Mendoza ( la wea última) porke es mas barato webear allá (no dejan de tener razón eso si),ya está perdiendo su rumbo, aunke no creo ke lo haya tenido muy establecido nunka, bueno en santiasco por lo menos, acá da lo mismo si abre un mall o se carretea en un pub, al final el 18 es una fecha meramente comercial y pa tener razon pa andar curados (por ese lado = weno...jajajaja). Como conclusión, ya ke pierdo el hilo constantemente, tenemos ke tomar esta fecha cada uno individualmente (casi una wea como la navidad) y celebrar o hacer weas tipicas como se nos dé la gana, nunka olvidando ke se celebra la primera junta de gobierno (casi tan macabra como la del 73) y no la declaración de la independencia de Chile, o sea aun no eramos libres...y ahora lo somos????.
Yaxao. HnH.
Pd: won eleven volantines y jueguen al trompo, son las mejores weas del 18, ah, y la comida tb.....SALUD.

1:04 a. m.  
Blogger Gringuita Feliz said...

Patito:
todo esto pasa por la falta de espacios públicos de calidad y seguridad. Si la gente realmente tuviera espacios buenos como para divertirse en forma gratuita y segura, tengo claro que no iría a los mall. Es un tema mundial. En España, en que hay un movimiento tremendo contra los mall y "grandes superficies", se puso énfasis no en atacarlos, sino en mejorar los espacios públicos para que éstos sirvieran de apoyo al comercio establecido no adscrito al mall. Estoy haciendo mi tesis de magister en este tema, y por eso tengo fundamento para decirte que estas cosas pasan por estos motivos.
Saludos y aguante la conspiración.

10:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la cosa para mi es super charcha todos los años mi novia trabaja esas fechas como 18 y 19 de septiembre navidad y año nuevo y otros feriados asi que ya ves cada mes mi novia tiene 4 dias libres pero es muy poco igual deverian darle esos feriados que como a todo el mundo le corresponden bueno no he dicho en lo que trabaja ella.... ella es auxiliar de enfermera osea cuida a los enfermos casi siempre viejos pero ya ven cual es mi problema una mierda me gustaria estar esas fechas con ella pero siempre tiene que trabajar.

10:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La identidad .... que identidad podemos tener si somos geográficamente tan aislados y además, tenemos eso que llamo "picmentofobia" (fobia de ser negro curiche como nuestros antepasados).

Si no tenemos orgullo por lo verdaderamente nuestro ¿que podemos esperar? OBVIO QUE QUEREMOS MOLES ABIERTOS EL 18 !!!! ¿Cómo te le ocurre ir a embarrarse las patas a una fonda mal oliente, lleno de curahuillas?

Un país lleno de comunidades (judías, alemanas, etc) en que se necesita otra cultura para sentirse perteneciente a algo. Si vinieron como inmigrantes hace 150 años y se encontraron con un país sin identidad, NO LES QUEDABA OTRA.

Con la invasión gringa, se encargaron de hacernos esas fondas asépticas y desinfectadas con piso de parquét al lado de los shoppings.No se extrañe que dentro de 10 años celebremos el 4 de julio.

pero .... al menos para mi .... VIVA EL 18 MIERDAAAAAA, ESPERO EL 18 TODO EL AÑO .... Y EMPIEZO A CELEBRAR HOY .... JAJAJAJAJAJA.


saludos

10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola patito, puta les cuento que trabaje durante un largo periodo de mi juventud en este tipo de trabajos , malls, supermercados, etc...
pero lo peor es soportar la presion y que te digan que soy un maldito esclavo que no tiene ni siquiera el derecho a dar tu opinion u oponerte a tan brutal abuso de la tu libertad.

puta weon esto como cuando suben el precio de la maldita micro e igual teni que tomar la wea y pagar el maldito pasaje y no puedes hacer saber tu molestia a nadie.
y nisiquiera es por el show de las fiestas ni eso, es solo la actitud de de estos malditos de querer solo obtener sus malditos dividendos economicos a cambio de nuestra privacion de derechos, por eso propongo al igual que patricio boicotear cualquier atisbo de apertura de malls y demases, solo manifestandonos masivamente lograremos ser respetados...

bueno me despido saludos a todos y disfrutemos de las cosas simples.

nigerdfz@gmail.com

10:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

SE ME OLVIDO DESIRLE QUE PA MAS CAGARLA ELLA TRABAJA 12 DIARIA....... ASI NADIE PUEDE.

10:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

vayan a los malls, pero vayan toos copeteaos, en la mañanita despues d haber tomado toa la noche, asi van a llenar un mall, andar pateando pesao, con un tufo q t lo encargo, y, lo mas importante, sin plata pq la gastaron en la fonda el dia anterior, tonces, el mall no gana plata pq ademas por culpa d los curaos (como uno) nadie va a qrer andar en el mall, es mi propuesta d protesta.
de yo...

11:03 a. m.  
Blogger Andreita said...

Patito...es verdad las pesonas ke mas sufren en estas fechas son todos los ke de alguna manera nos prestan servicios...durante mas de 3 años mi papa trabajo de guardia..y siempre le tocaba estar de turno en fechas super importantes para nosotros como el año nuevo y navidad...y claro esta ke el 18 tampoco fue la diferencia...ahora mi pa..ya encontro un nuevo trabajo donde solo trabaja de lunes a viernes...
suerte a todos kienes trabajan por estas fechas..
saludos ...
andreita

11:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

o sea...ni hablar de trabajar en un mall...
hace unos años por causa de la necesidad de pagar deudas como todo universitario tuve que trabajar en uno de estos lugares, horroroso!!, fue en temporada de Navidad, el horario era todo el día, había que llegar a las 8:45 am. cerrar a las 23:00 hrs. y de ahí a ordenar, así que a la casa llegabas a la hora del loly, y na que reclamar, calladito...
es una lástima que en Chile, y me imagino que en muuuchos países más se da esto de cagarse a la gente de esta manera, por lo menos existe una ley, lo penoso es la fuerza que tiene esta ley, una fuerza transformada en dinero, que la verdad para estas personas no es nada, dos guatones?...nada, lo pagan con la caja chica...y el pueblucho cagándose sus horas sin un mísero bono extra.
la realidad no más es.
bueno, la historia termina el 24 de diciembre, estos hueones querían que trabajara hasta las 22:30 hrs...ni cagando, así que me los cagué y me fuí a las 8...igual no más me tuvieron que pagar...
eso!!...somos hueones...pero no tanto!!


saludos.

2:56 p. m.  
Blogger Benja_69 said...

Hola pato... en verdad yo pregunto si el trabajo dignifica al hombre,que pasa con los weones de los malls??? los hace mas mierda por laburar en una wea donde lo explotan... dignifica nica, mis pelotas
suerte
Benja_69

3:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work » »

9:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very nice site! » »

4:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excellent, love it! Anti estrogen meridia Male celebrities pissing Bluepay merchant services literotica Extreme oral d0g sex 14 oz coffee maker What is the drug half life of diazepam Laser tattoo removal micanopy How do flowers pollinate by wind

3:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home